Touhou 12.3 Hisotensoku - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

9/07/2015

Touhou 12.3 Hisotensoku

Yendo al lado de Touhou, se podría decir que es el mejor juego de pelea oficial que tiene la saga.
Touhou Hisoutensoku!

Un simpático juego de lucha 2D oficial de Touhou de bajos recursos para cualquier pc de mierda con una jugabilidad simple pero muy, muy eficaz al momento de cagarnos a trompadas.
Acá ya no tenemos el estilo de golpe débil, medio y fuerte sino que tenemos lo siguiente:
Botón de golpe
Botón de disparo débil
Botón de disparo fuerte
Y un botón de correr/volar
Para todos los gustos, desde mucamitas hasta animales y menores.
Con estas 4 boludeces nos vamos manejando, se pueden hacer unos excelentes combo con tan poco, tendremos un sistema de cartas en vez de barra de especial ¿que mierda significa esto? desde una amplia categoría de cartas (Spell Cards en idioma touhou) podemos ir seleccionando a nuestro gusto la que queremos usar para luchar con un máximo de 20 cartas, tenemos 3 tipos de cartas:

Cartas amarillas: son las especiales, cada carta de especial tiene un nivel del 1 al 5, similar a como si fuese las barras de poder, tener en cuenta que usar un carta de nivel 5 consume todas las demás cartas que tengas en la mano

Cartas plateadas: Son las de habilidades, cada personaje con un comando tiene su habilidad por defecto, con estas cartas podemos ir cambiándolas como por ejemplo el personaje Sakuya al hacer ''Abajo-Abajo + botón de disparo'' ella se puede tele-transportar, podemos reemplazar esta basura por un contraataque con las cartas de habilidades

Cartas rojas: son las de soporte, aumentar el mana, daño, resistencia, separar al oponente, etc....sinceramente nunca les doy uso, son totalmente al pedo.
En el modo practica con el F2 y F3 podes ir reseteando las cartas para ir probandolas, ya que una vez usadas no se volverán a usar por todo el combate.
Leve vista del juego, son hermosamente adorables.


El modo historia del juego tenemos solo a 3 personajes que son las principales protagonistas de esta expansión que son Hong Meiling (La china que se duerme en el laburo) Sanae Kochiya o como le suelo llamar...Sanae Konchita Rica (Sanae es una buena piba) y por ultimo a Cirno (una pelotuda simpática)

Cada una tiene una ruta diferente en la historia y los oponentes se convertirán como en jefes de los touhou clásicos

Te dejo por acá algunos gameplays míos por supuesto, jugando online con algún que otro conocido...son re viejos estos vídeos pero se disfruta igual:




Algunos detalles para explicar:

Para tener todos los personajes hay que parchear el juego manualmente, para eso se necesita la versión anterior, no te preocupes, no llores que viene incluido en la descarga ahora lee con atención:

En la carpeta del juego hay otra mas con el juego anterior ''Touhou 10.5'' entra a esa carpeta y copia la direccion de la carpeta, una vez hecho volvé a la carpeta del ''Touhou 12.3'' y busca el archivo de notas ''Configex123'' claramente no vas a entender una concha de lo que dice la nota pero fíjate que al comienzo sale lo siguiente:

[th105path]
path= (seguido de la dirección de mi carpeta)

ahí mismo al lado tenes que pegar TU dirección de la carpeta del touhou 10.5, le mandas guardar y listo el pollo, tendrás todos los personajes para que no rompas las bolas.

Un detalle mas:

El juego podra ser viejito pero es muy popular en el ámbito de jugar online que incluso tiene su propia herramienta para poder hacerlo, un tal ''SokuRoll'' lo que hace esta forrada es reducir el lag notoriamente, desde mi propia experiencia que soy de Argentina, pude jugar tranquilamente y fluido con gente de México, Costa Rica, España, gente que me queda a medio mundo y sin la herramienta loca esta tendría un lag de la re concha de su madre.

Se juega online vía Hamachi + SokuRoll

1) Primero abrimos el juego, seguido activamos el ''SokuRollLoader''
2) Nos metemos en Vs Network, nos saldrá un menú re colo de este modo:


Solo nos centramos en la primer opcion y la segunda.
¿Quien crea la sala y como se une?
Para crear la sala/server solo dale a Server Setup, te saldrá que pongas un numero de Port, por lo general el mas usado y estable es el 07500, no se porque pero funciona bien, le mandas siguiente y esperas a que tu oponente se conecte a vos.

Ahora para unirce a una sala:
Vamos a la opcion Assign IP/Port, desde la ventana del hamachi recordemos que ambos deben estar en una misma red de hamachi, no voy a explicar como hacer redes de hamachi porque me salgo de tema igual es tremenda boludes...con sentido común y leer un poco las opciones lo sabrás hacer.

Decía: desde hamachi vemos la IP de nuestro compañero con el que vamos a jugar y la colocamos tal cual en la opcion de Assing IP/Port, le pedimos a nuestro compañero que nos pase el código port que el eligió, lo colocamos al final y listo, ya estarán jugando online.

Si vas a jugar online aconsejo que lo pongas en modo ventana para ambos, tanto para vos como tu oponente de este modo se evitan problemas de cargas y algún que otro tildado, en caso contrario puede pasar esto:

Pantalla azul de la estupidez
Viene Cirno, te tira pantalla azul, se rompe todo, explota y todo por la culpa de un forro hijo de puta que no quería jugar online en modo ventana.

Detalles de la descarga:
1) Ya esta actualizado y completado, desbloqueando todos personajes disponibles.
2) Incluye la version anterior para el parcheo de mas personajes
3) Viene parcheado al ingles para que entiendas todo lo posible...si no sabes ingles cagaste.
4) Viene con el SokuRoll para poder jugar online sin drama alguno.
5) Pesa 600Mb comprimido, al descomprimir pesa casi 2 GB
6) Descarga por Mega como dios manda con abundante dulce de leche.

¿Lo queres sumar a tu colección de fighter? Buscas cagarte a palos con ternura de por medio? ¿¡Te quedaste con ganas de jugarlo?! No seas un puto que le pone mayonesa al choripan y dale click a las siguientes chicas touhou bailantes!
Con ese pasito tienen buen levante las wachas estas.

21 comentarios:

  1. muchas grasias x el juego me agradan los juegos touhou

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que le guste.
      Proximamente ire subiendo mas, me queda bocha (mucho) para compartir de touhou.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Si...hay algo que no se entendio? Decimelo que no me ofendo.

      Borrar
    2. No, pero parece como si no existiera ip directa ademas de habiendo practicamente mejores opciones que hamachi y con redes no tan limitadas D:

      Borrar
    3. Ah me quedo mas tranquilo entonces, para mi hamachi con sokuroll va como trompada, el dia que pruebe otras ahi las incluyo, es mas che haceme el favor de nombrarme esas mejores opciones que el hamachi y les doy una probadita para incluirlas.

      Borrar
    4. dejando eso aparte,me gustaria jugar contra ti.

      Borrar
    5. Uh copado, cuando repare mi pc (con toda la onda capaz para el jueves tenga una nueva) te doy el gusto de cagarme a piñas, de paso me mostras los otros metodos que te conoces para conectarnos.

      Borrar
    6. en realidad en mi caso es por ip directa, pero no tienes steam, face y/o skype?

      Borrar
    7. Sep.
      Hace poco me hice una pagina de face para atender mensajes privados y poner alguna que otra boludes, lo podes ver en la pestaña ''mas de mi y contacto'' cualquier cosa tirame un texto por ahi que suelo responder al instante.

      Borrar
    8. pero asi no se si estas o no conectado.
      soy darkcirno (descubri por fin que habia que hacer para que apareciera el perfil de G+)

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Tengo una duda, ya lo instalé y funciona con los personajes y todo, pero en los vídeos de youtube aparecen cartas que yo no tengo, y no se como se obtienen o desbloquean. ¿Cómo podría hacer eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Estas seguro? yo estoy casi seguro que deje mi ''save'' del juego (que incluyen las cartas también) dale una vuelta al ''deck constructor'' a ver si ahi estan.

      Borrar
  5. Realmente me gustó este juego, pero no logro encontrar alguien más que lo juegue para poder jugar on line, ¿vos conoces algún grupo o algo por el estilo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad ya no estoy muy metido en esto pero en alguna que otra pagina dedicada a touhou, suele haber algunos locos sin vida que se dedican solo a jugar esto.
      De otra forma, si queres, con gusto jugamos un par en algun momento.

      Borrar
    2. Un gran problema el mío que sea uno de los juegos que más me gustan (y que puedo jugar en mi computadora), con gusto me encantaría jugar con vos alguna vez, ¡cuando quieras!

      Borrar
    3. Mira che, cuando quieras mandame un mensajito a la pagina de facebook del blog (que lo podes ver en la pestaña ''mas de mi y contacto'') que ahi suelo responder algunas peticiones de la gente, lo mismo para esto, mandame un texto que ahi que siempre suelo responder rapido y vemos si nos cagamos a trompadas un rato.

      Borrar
  6. graciaaas yo tenia el juego pero no tenia todos los personajes (tengo el 10.5 y 12.5 desde antes) y tu blog me ayudo mucho :3

    ResponderBorrar
  7. Como le cambio el idioma? xq esta en japones

    ResponderBorrar

Páginas