Momodora: Reverie Under The Moonlight - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

1/15/2017

Momodora: Reverie Under The Moonlight

Este jueguito cuando lo descubrí me dio tan buena impresión a primera vista que casi lo compro original pero como soy un judío garca hijo de puta ahorrativo, me lo piratie de una, ¿te gustan los metrovania de acción y aventura? quedate aca leyendo esto (o baja directo a la descarga si sos terrible conchudo) que te quiero recomendar: Momodora: Reverie Under The Moonlight


Lo que esta en el fondo a la derecha son un par de gomas azules.

Te lo digo de entrada...este es el ultimo juego de la saga, anterior a este hay otros pero como soy medio marmota ni me di cuenta hasta que estaba casi al final por lo cual me plantie ''¿me descargo los anteriores o termino este directamente?'' como yo sentia que estaba por terminarlo ya estando con la pija a medio meter en el orto, no me aguante y decidi ignorar las primeras partes y finalizar con esta como el gran puto que soy  y lo digo con la Verdad Azul porque soy re  Groso (Estas cosas no se hacen, primero se juega la parte uno, no ir directamente a la final) por lo tanto digamos que esta el:
Momodora 1 ''El comienzo''
Momodora 2 ''La venganza''
Momodora 3 ''El retorno Del Rey''
Momodora 4 ''y el calix de fuego'' que es del que voy a escribir ahora mismo. (no son los verdaderos títulos pero vos hacete el gil y hace de cuenta que si lo son)
Solo dios (Maradroga) sabe si sacaran un quinto juego seguro le pondrán Momodora 5 ''El imperio contraataca'' aunque con el final poronga que tiene este juego, ponele que no sacaran mas.

Nuestra Heroína se llama Kaho, por los gestitos que hace te dan ganas de profanarla.


De igual forma cuando veas los juegos anteriores posiblemente te los vas a querer saltear también...este juego es un pixel art, un metrovania con toda la letra que hace las delicias de la casa, grandes mapas para explorar, secretos, paredes falsas, power up, ganar habilidades nuevas y una historia magistral de por medio, si bien nuestra protagonista es muda, algunos personajes que también hablan poco te dejan medio intrigado de saber sus historias.

La onda es simple, somos una sacerdotisa re virgen que tenemos que ir a buscar una reina en un lugar todo profanado, maldito, lleno de bichos oscuros que nos van a querer cagar a patadas y clavarnos un cartelito de ''Ni una menos'' en nuestro fiambre.
Como defensa tenemos nuestra arma principal que es una hoja roja y un arco...se entiende lo del arco pero ¿la hoja? no es cualquier hoja eh...esta está tan afilada y recalentada a 1000 grados ¿de que modo? simple boludito...la chabona fue a la carnicera de la esquina y le dijo a ''Cacho'' (el carnicero) ''Como andas campeón, dame medio kilo de cuadrada para milanga y toma esta hoja, sácale filo que tengo que ir limpiar una tierra maldita a las trompadas'' de esta forma tan lógica se puede decir que usa la Hoja como arma.

El punto debil de esta bicha esta en las bombuchas que tiene.


Pasando un poco mas a la jugabilidad:

Esta bastante simple pero de los simples que es se vuelve muy eficaz, podemos ir a lo cagon tirando flechas a 5 cuadras o bien a lo hembra dominante e ir cuerpo a cuerpo con solo combito de 3 golpes, también destaco que los enemigos quedan medio aturdidos si les golpeamos con la hoja mata bichas, podemos dar unos giros tipo a lo Dark Souls para esquivar ataques.
Tendremos 2 tipos de items, el pasivo (puto) y el activo, los pasivos ademas de ser putos dominados estos nos dan una mejora permanente siempre y cuando tengamos el ítem equipado, mayormente en este juego los que son items muy buenos dan algo a favor y algo en contra, los items pasivos medio pedorros solo dan algo a favor.
Los Activos tendremos entre buff temporales, lo mas usado son unas plantitas para sanarnos, todos items activos se recargan automáticamente cuando hacemos ''save'' en los puntos de guardado, tipo como las hogueras y los estus en Dark Soul.

A medida que vamos en el juego nos encontramos con varios personajes secundarios que si bien no nos dicen nada, te quedas re intrigado de lo que pasara después con esos, yo supongo que eran misiones secundarias y me las perdi todas...ponele.
A veces tendrás que tomar decisiones en el juego, nos preguntaran boludeces y debemos responder entre ''Si o No'' una vez respondiste ya no hay vuelta atras, no hay tia, si te mandaste una cagada tenes que volver un save atras.



Por ejemplo en un momento veremos una tipa toda agonizada cagada a palo con el cartel de ''Ni una menos'' y la tipa nos dice que terminemos con su sufrimiento, que la rematemos para que no sufra mas, yo le di a que no porque soy una buena chica como Sanae, después cuando volví a la zona la tipa se cago muriendo igual pero me dejo un ítem re copado...calculo que hice las cosas bien.

Pasando a otros detalles:

La animación fluida y sobretodo los combates con los jefes es de lo mejorcito del juego, una buena pelea con el jefe sin sanarte es la mejor experiencia, los jefes te pueden hacer garcha en solo 3 patadas por lo tanto tenes que esquivar y agarrarle la onda, tipo los jefes de Dark Souls.

Destaco mucho la música del combate, algunos jefes tendrán una música muy melancólica al momento de la batalla, otros tendrán la música de jefe estandar...que por cierto no son muchos jefes a los cuales combatir, pudieron haberle puesto mas onda y hacer una música para cada jefe eh...seguro se andaban pajeando todos en el karaoke mientras miraban Re-Zero

La iglesia es el mejor mapa del juego pero por afano.

Para ir finalizando, el mejor mapa del juego es sin duda la iglesia, los supervivientes creyentes de la salvacion divina en busca de la paz pero adentro tambien hay 2 jefas que estan re dada vuelta y nos confunden con el enemigo, asi sin poder responderles ya comenzamos a las piñas

Para que se hagan una idea lo cual emocionante que son estas peleas con jefes, me tome el laburo de hacer unos lindos gameplays con todo el dulce de leche y mantecol posible para darles una muestra.

.



Detalles del juego que nadie les da bola pero los digo por joder:
Se puede hacer un ''nuevo juego +'' luego terminarlo una vez
Tiene 2 finales, uno aparentemente bueno y otro donde termina todo para la mierda
Se puede volver vaciante con la cantidad de secretos que tiene

Detalles de la descarga:
De un solo link de 50 MB y por MEGA tal cual chimichurri al chori, si se sentis re inseguro de esos 50 MB si sos tan infeliz...descargalos con MegaDowloader, no me vengas a romper las bolas despues.

Te gustan los metrovanias? queres todo un ambiente oscuro y dramatico? Queres ir repartiendo bifes con una hoja de mierda? no seas pelotudo y descargate esta joya con solo darle click a la siguiente loli bailante!


5 comentarios:

  1. "Recalentada a 1000 grados"
    Ezio, lo hiciste de nuevo

    ResponderBorrar
  2. Yo flashe y pense que era como castlevania

    ResponderBorrar
  3. Igual, si vences a cualquier jefe sin recibir daño alguno te sueltan un item especial.
    Y la combinacion de items mas de putos que hay es la del hongo que te deja curarte cuando te envenenas y las flechas venenosas :P (en las pelas con los jefes puedes disparar las flechas a alguna pared para asi recuperarte la vida)
    Igual hay otros item que hace al arco lo mas asquerosamente roto del juegoxD

    ResponderBorrar
  4. La tipa se cagó muriendo, pero eh, quién ignora un ítem re copado

    ResponderBorrar
  5. Por si te interesa, va a salir el 5to juego: http://www.crunchyroll.com/anime-news/2017/04/22/la-franquicia-momodora-dar-el-salto-a-la-accin-en-tercera-persona-con-momodora-v

    ResponderBorrar

Páginas