OneShot (Solstice) - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

7/14/2017

OneShot (Solstice)

Este juego lo comencé hace solo una semana y no se que me agarro que me encariñe tan fuerte con el, lo tenia medio fichado ya que en Steam sale 10 dolares a lo cual yo pensaba ''acaso es de oro este rpg maker de mierda?'' y tristemente si, me tuve que arrodillar a morfarle la pija o concha al personaje principal porque fue una experiencia única, quiero recomendar: OneShot.


Un indie RPG maker que generalmente lo categorizan en los juegos de terror pero...te lo digo yo que lo vine jugando con toda la bronca del mundo...de terror no tiene una mierda esto, es mas de suspenso, aventura, toques de drama, intriga y momentos sentimentales me conmueve el corazón corrupto (corrupto en sentido de pajero, no a lo kirshneristas...esos son putos) que tengo.

Resulta un día charlando tranquilamente con ''biscochito'' que fue el que me dibujo el hermoso banner que tengo con la Sylvie bizca, así de una me dijo algo como ''con mi futuro rpg maker, me lo garcho de parado al oneshot'' (no fue exactamente asi) como yo ni lo conocía fui a investigarlo y me lleve la sorpresa de las criticas todas con un ''extremadamente positivo'' y que sale 10 dolarucos, un tanto caro para un rpg maker, me agarro la intriga, el piqueteo en el culo (no porque lo tenga sucio), la curiosidad en ver ¿por que es tan alabado? por lo tanto fue....ya esta, tire a la mierda algunos hentais con lo que me estaba haciendo la previa antes de ir al baño (ingenieco como todo un caballero, la paja en el baño) y me lo baje pirateado por ahi para probarlo.



En la descripción básica del juego te dice que este juego va mas allá de la pantalla, que tanto yo (vos, el que esta leyendo esto) como el personaje, tienen todo el protagonismo del juego ¿a que carajo me refiero con esto? déjame contarte un poco de que va la historia del juego.

Era un día re tranquilo en el campo en la vida de nuestro protagonista llamado ''Niko'' que sinceramente no tiene el genero determinado (palabras de la autora de la historia) por lo tanto para la mente de uno puede ser ambas cosas, para mi es un pibe....tiene mas facha de ser un nene y en la traducción al español lo tratan de ''EL'' pero bueno, cosa que pasan.

El coso que tiene mas facha de parecer un nene, se quedo re caliente debido a que lo confunden con un gato constantemente hasta arto del todo el quilombo se puso a trasnochar viendo forradas de youtube, tuvo la desgracia de conocer a Dross (le mando un beso en la cola) y se quedo medio boludo viendo todos los tops e historias que cuenta, como consecuencia el tiene una pesadilla donde termina en Rosario y claro...la gente lo ve con ganas al pobre Niko donde los tipos estos comen gatos y se garchan cabras (despues nos quejamos porque nos dicen que los porteños somos unos forros), luego de quedar acorralado se despierta de golpe en un mundo que no conoce y que esta totalmente apagado.

Desperto re alterado.


En ese mundo el sol se extingio, lógicamente si el sol no existe, no hay fuente de calor natural, el mundo entero deberia estar todo congelado pero ningún juego tiene realismo por lo tanto hacete el boludo, no le busques la logica y reservate cualquier comentario boludo que tengas...nadie lo vio.
Resulta que nuestro coso llamado Niko encuentra una bombita de luz grande que se prende al contacto con el, resulta que da la puta casualidad que esa bombita es el mismo sol de ese mundo a la cual es el deber de Niko restablecer.........no me quiero imaginar la tarifa de luz que llegara con ese foco de luz (le cambie el nombre pero es la misma mierda).

Antes de eso pasa algo copado que es cuando prendemos una PC en el cual nos manda un mensaje directo a nosotros los boludos de turno con el culo en el sillon, en el cual nos dice que nuestro deber es salvar a Niko y llevarlo a casa, luego salta un mensaje violento diciendo:



No es joda el mensaje, el juego se autoguarda en todo momento incluso cerrando de golpe la ventana, pasando a otro tema:

Resulta que somos el ''dios'' que estará guiando a Niko que es como el mesías de ese mundo casi perdido que traera de nuevo la luz. nuestras acciones afectaras el destino de nuestro querido Niko de manera literal ya que Niko mas de una vez acudirá a nosotros para preguntarte: ''¿que debería hacer?'', con esto te cuento que habran varios eventos donde estaremos charlando con el joven Niko a lo largo del juego, lo cual es imposible no tomarle cariño al pimpollo este.

Viendo la imagen de allá arriba uno se pregunta ''Como sabe mi nombre?'' - ''Ezioless.A.L es Ezequiel.A.L?''
El juego parece reconocer al usuario por tu inicio de sección de usuario de windows a lo cual te lo digo yo mismo, no soy tan enfermito como para ponerme mi nombre artistico (suena mas cheto asi) en mi propia PC...y si, me llamo Ezequiel.

Caritas, faltaron mas por poner.

Preparate por que este juego rompe la cuarta pared a 5 manos y 3 piernas, es una barbaridad pero bien hecha, de hecho yo amo el detalle de romper la cuarta pared y un gran numero de los puzzles tienen que ver con eso, ya que para que Niko pueda avanzar en su aventura, nosotros tenemos que hacer puzzles dentro de nuestras computadores buscando en diversos archivos, moviendo carpetas, abriendo otras giladas, es genial el mecanismo, acá te tiro un ejemplo:

Me toma de boludo el juego, mas vale que se donde queda, pedazo de forro.

Resulta que hay una ''entidad'' que se comunica generalmente con nosotros, con vos a la cual te deja los puzzles a tu propio ingenio, no son nada complicados pero es magistral el detalle de como lo hace, de como nos hace participar para ayudar a Niko.

Pasando a algunos temas menos importantes:

Como ya mencione por ahi arriba si bien Niko no tiene genero definido y al parecer tampoco se define asi mismo como un gato por mas que casi en todo el juego lo confundan con uno, ponele que el comienzo del juego una tipa robot dice que esperaba un macho pija gorda en vez de un minino, a la cual el pequeño Niko responde:

Macri dice lo mismo, no te preocupes.
Hasta alguna que otra se suele contradecir asi mismo pero de una manera tierna, hablando de lo tierno, hay varios personajes que tienen su chispa de carisma también, el juego se divide en 3 partes a la cual explorar y avanzar, la segunda parte vas a encontrar como un pueblo de hombres pajaros, no puede faltar la nenita, la loli arpia a dar el toque de dulzura para el tesito....a la cual no te lo voy a mostrar ahora porque hay pocos personajes y prefiero que el impacto te lo lleves vos.

El juego puede volverse fuertemente emocional, ya que sentis una lastima terrible por Niko en los momentos que se pone sensible porque claro...apareció sin que le pregunten en un lugar donde Edenor se tomo el palo y le dan el laburo de electricista, obviamente el pibe/a extraña su casa, a su madre, su pueblo, se asusta y eso a mi me llego pero como una trompada al estomago como si comiera 2 milanesas y me los bajara con medio litro de cafe, de esa forma me llego pero sentimental.

Te genera lastima...llevalo a casa.

Yo se que puse mas pornografia 2D en este blog que cosas relativamente emocionales, puedo ser una mierda de persona pero tengo sentimientos cuando el juego me toca la fibra sensible, con respecto a lo dicho, el juego en ciertos puntos puede ser muy cruel y me contengo hasta ahi.

La relacion (no sexual) entre vos y Niko es de las cosas que mas me enternecieron, esos momentos que podemos charlar con el para conocerlo mas y para que nos conozca mas a nosotros, es tremendo, me fascina, ademas es tan adorable que me lo como vivo, tal cual diria Susana Gimenez.

Como no amarlo cuando me dice eso.
El juego a cuanto a duración puede ser entre 2 horas a lo mucho...pero en la primera ruta porque una vez terminado el juego, hay posibilidades de reiniciarlo con nuevos cambios y un final extra, esto viene de la expasion Solsticio que es exclusiva de la version de Steam.

Cuando reiniciemos la historia metiendo mano en algunos archivos debido a que a la primera que completamos el juego ya no te lo deja abrir mas, de entrada ya notamos que Niko nos recuerda pero sin saber el por que, y en cierto punto podemos acceder a una gran puerta por la tercera parte del juego a la cual nos dara la entrada a la expasion....la cual tambien es un puzzle por lo tanto no te voy a explicar un carajo.


A la segunda vez que jugas el juego, el temporizador llegara a 0 y podras acceder.

Pequeña imagen de Solsticio.
---------------------------
Advertencia!
Lamentablemente la expansión Solsticio no esta en español y para peor...hay que separarlo por versiones, ¿a que me refiero con esto?

Instalar el parche español te borra la expansión Solsticio, no me pregunten como porque ni yo se como mierda funciona eso.
Por lo tanto recomiendo fuertemente que jueguen Oneshot en español y cuando lleguen por segunda vez a la gran puerta la verán cerrada, ahí abrimos el Oneshot en ingles y la puerta se abrirá para continuar la segunda ruta del juego, no se preocupen en buscarlo porque puse ambas versiones por separado en la descarga.

--------------------------
El tema de guardar partida en el juego es mandándolo a dormir en las camas aunque no se puede repetir en la misma cama porque no tendrá sueño, es decir, tendrás que avanzar toda la zona para volver a guardar partida sin culpa ¿por que sin culpa? si cerras el juego a lo cabeza y Niko anda por ahí fuera...se asustara, cuando abras el juego el te dirá que todo el mundo se puso negro en el tiempo que dejaste el juego cerrado, te guarda la partida pero lo haces pasar mal rato al pobre Niko.

En cambio guardando en las camas, cuando lo mandes a dormir el juego se cerrara solo y al abrirlo de nuevo veremos unos fragmentos de los sueños de el recordando su casa.


Iamgen de uno de los sueños, le re caben los pancakes.
Una vez completado si queres volver a jugarlo con los ligeros cambios nomas tenes que irte a tus documentos, buscas la carpeta loca llamada ''My games'' te metes en ''Oneshot'' y mandas a cagar el archivo Save_Progess.oneshot, inicias el juego y listo el pollo, pelado el ganso.

Creo que no me ando olvidando de nada mas que comentar, mas que decir que delen el intento que se lo re merece, hasta me lo compraría en steam pero solo cuando pongan la traducción al español oficial (que se andan haciendo segun estuve viendo en los foros de steam de este juego) por lo tanto me reservo la plata para comprarle una tuca al ratón perez.

Si bien yo soy de esos que no les gusta leer un carajo (por eso no leo novelas visuales) en este juego me tome todo el lujo de leerme sin saltear nada nisiquiera en la segunda vuelta porque cambian algunos dialogos importantes, la verdad me encantaría seguir contándote como una fangirl calienta conchas (porque seria re torta....como mi tía) pero no podría mas porque me iría al carajo con los spoilear y obviamente nadie quiere eso...¿no? excepto mis otros escritores que le spoilee el Nier Automata, les cabio al Myke, DaDioz, Peven y Dango, JA!.

Pagando la luz.
Anteriormente en una version vieja cuando aun no habia traduccion oficial, el solticie se bugeaba para la mierda si tenias una traduccion al español, gracias al cariño y alguna mano de obra, el juego ahora tiene traduccion oficial con abundante dulce de chele como dio' manda y se puede jugar el Solstice sin ningun quilombo.

Algunas imágenes que tenia ganas de mostrar:


Es un pan dulce.

Jugalo por el...o ella, no seas gato.
Se contradice solo el gato de mierda.

Detalles del juego para joder un poco nomas:

Se puede volver a re jugar como unas 3 veces para obtener el final ''verdadero''
La cuarta pared se va a la mierda
No se lo hagan jugar a la gente del interior porque capaz lo incentivan a comer gatos
No es un gato...ponele
Te enganchas rapido
Tiempo promedio leyendo todos los dialogos seria de 2 horas por ruta.

Detalles de la descarga:

Un unico link por Mediafire!

Se actualizo el link con una version mejorada del Solticie que no trae complicaciones en español



¿Te gustan los juegos de RPG maker con buena trama? ¿te pudriste de la jugabilidad basica y queres algo exotico? no le comas la pija a Altolfo (Fate/Grand Order) y descargalo dandole click al Niko bailante!


34 comentarios:

  1. Buen trabajo, Ezio. Justo llevaba tiempo pensando si darle una oportunidad al juego (me jode un poco eso de tener una sola oportunidad de jugar) y este artículo me vino perfecto.

    Hay que aprender inglés, gente. Los años de videojuegos deberían haber ayudado con eso.


    ¿Y qué onda con esa obsesión con besarle la cola a Ozzy Osbourne? Es la segunda vez que veo el chiste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lector atento para darte cuenta del chiste, es una pequeña referencia a un amigo mio cercano cuando fuimos a una de esas convenciones de anime, el se compro unas entradas vips para estar a solas con Dross, el nomas queria besarle la cola. (y no pudo)

      Por otro lado...¿quien no quisiera vivir esa experiencia perturbadora?

      Me alegra que te gustara el post, gracias che.

      Borrar
  2. muy buena les recomiendo a todo el publico menos a los que le gusta undertale se parese pero creo que tambien le va a gustar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se muy bien que tendra que ver Undertale porque sinceramente yo que jugue ambos juegos, ni se parecen en nada salvo en pequeño minimos detalles, pero en si....es re diferente ambos juegos, aca no combatis y es puro cuarta pared.

      De igual forma che, me alegra que te guste el post y no me los asustes a los demas diciendo eso (? que yo conozco gente que no quiere saber nada de Undertale.

      Borrar
  3. Donde comen gato y se cojen cabras... oye viejo eso duele



    Porteño puto!

    ResponderBorrar
  4. ha, la escena de la cafeteria me toco los feelings, como extraña su mundo a su mama, como se rompe ahi el pobre niko, hay que llevarlo a casa, quererlo, abrazarlo... no comerlo

    porteño forro!

    ResponderBorrar
  5. Se ve bastante interesante el juego, me incitaste a darle el intento, te la senpaimamaste.
    PD: aguanten los juegos que rompen la 4ta pared.

    ResponderBorrar
  6. Uff, qué bueno que aprendí inglés jugando VNs.

    ResponderBorrar
  7. Gran Juego! Los puzzles y los acertijos en la computadora son muy divertidos y le añaden ese toque extra que te genera una super inmersión en el juego (Normalmente me creo un dios pero esta vez mas aún). Y creo que mencionan a undertale en relacion a Oneshot en el sentido que rompen la cuarta pared y lo que hagas "fuera del juego" o en otro save tambien afecta el juego. No son para nada parecidos, pero los medios que usan para lograr ese encariñamiento con los personajes y la inmersion en el juego son similares. Besito en la cola para vos ezio

    ResponderBorrar
  8. Osea, debo jugarlo una vez, luego borrar la data, y luego al terminar la segunda vuelta debo abrir la version en ingles sin borrar los datos para poder seguir y terminarlo, o estoy mal en algun paso?

    Buen post por cierto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas o menos, luego en la segunda vuelta tenes la opcion de ir a la puerta con el temporizador, podes elegir ir a sacar el otro final basico o buscar el final verdadero entrando en la puerta.
      Al pasar por la puerta el juego se reinicia por tercera vez pero ya estaras dentro de la ruta alternativa totalmente diferente.

      Borrar
  9. No puedo evitar leer sus post sin la voz de TeLoResumo, gracias por tanto <3

    ResponderBorrar
  10. a bueno mi negro, no se si alguien sabia pero yo tengo la version freeware original, la primera, y si se te cierra el juego antes de dormir en cualquier cama pues cagaste tu juego se va a la mierda porque al parecer el nikolito se muere.

    ResponderBorrar
  11. Yo no se como encontrar el botón del ascensor para poder bajar a la superficie xD... Me podrían decir como hago?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pasa por el hotel, y llega a los baños, encontraras unas tijeras, luego ve al café y encontraras una lata, usa la tijera en la Lata y luego usa los imanes del refrigerador que están en el hotel, por ultimo ve a la oficina y use el botón en la cinta para sellar el botón, listo, ándate al ascensor

      Borrar
    2. Solo me falta las tijeras, ya me recorrí todo el lugar y no encuentro el baño

      Borrar
    3. Ve al hotel, en una de las puertas de abajo entraras al baño.

      Borrar
  12. Ya Salió la traducción de Oneshot con soltice en clandlan,no pongo el link para no hacer spam. Saludos

    ResponderBorrar
  13. soy nuevo joder como descargo :v?¿
    vendetaxd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uno no puede creer si hay gente tan pelotuda para no darse cuenta, pero como vos usas la carita esa...claramente tenes autismo.
      Intenta leyendo bien por el final si podes...y bienvenido

      Borrar
  14. Llego un poco tarde ah,bueno lo que me pasa es que intento abrir el juego y me pone no se que mierda de: could not initialize Steamworks API.
    Y no se si tiene que ver que me lo descarge anteriormente con un vídeo de esos pelotudos con loquendo a lo vieja escuela "yo no lo descargo porque ya lo tengo :v xddddddddd" y tipo me lo borre poco despues del principio por miedo cagarla (si alta mierda soy, y ademas a nadie le interesa).
    Entonces ahora no me inicia y esta vez si quería jugarlo.
    No creo que lo leas pero ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De steam api eh?
      Pueden ser 2 boludeces:

      El antivirus te borro el steam api al descomprimirlo (suele pasar) o de verdad del Loquendero trolo se olvidó ponerlo en el rar.

      Borrar
    2. Eso fue rápido.
      Bueno intentaré de nuevo y si no ya fue, me iré a ver monas chinas o me mato.
      Gracias

      Borrar
    3. Toma para vos, que te pensabas que no te daría bola, forro (?

      Tengo que actualizar el mío ya que el soltice ya está en español completo y de baja no lo subí.

      Si me bancas, te lo actualizo y lo bajas de acá todo pipicucu

      Borrar
    4. Dale, aguante la piratería.
      Ah, y ché gracias por bancarme el comentario aunque no sea muy fan del hentai amo ver los juegos de tu blog y animes ahre.
      mejor me voy parezco una fangirl loca en anónimo.

      Borrar
    5. Listo che, me re olvide en avisar pero ya podes descargarlo desde aca con una version actualizada con la traduccion oficial de steam, lo probe un cacho y anda perfecto, cualquier quilombito avisame.

      Borrar
  15. Gracias, recién leo esto
    te lo agradezco, hace días quería jugarlo!
    pd: perdón por escribir tan garcha ah

    ResponderBorrar
  16. Hola, tengo un problema con el launcher al abrirlo me sale la ventana del oneshot en negro por 2 segundos y luego se cierra me podrian ayudar?

    ResponderBorrar
  17. Hola, que tal! queria hacer una pregunta ya que tengo un serio problema que no se como sobrellevar (aunque quizas ande un poco tarde por aqui...)
    Me descargue el juego y desde un principio todo iba muy bien, me descargue la version de steam y todo, y la verdad que estaba muy encantado con todo. Cuestion, a medida que fui avanzando el juego se me empezo a bugear, a un punto en que es casi injugable (cuando quiero elegir los objetos se me paraliza la imagen y asi, y aun asi, el juego sigue, mal, pero sigue). Quise volverlo a jugar pero cai en la cuenta de que solo se puede jugar una vez, y no puedo si quiera arreglar el problema descargandolo de otro sitio. Sabes que podria hacer? :( de verdad quisiera jugarlo.

    ResponderBorrar
  18. el juego es muy bueno solo he jugado la versión antigua pero es suficiente como para ver los mecanismos del juego, la historia te atrapa y te encariñas con los personajes muy fácil (especialmente niko)

    (esta es una de las experiencias que tuve con el juego así que quizá el texto sea un poco largo)
    recuerdo que esta versión del juego te decía que si cerrabas el juego manualmente matabas a niko una vez intente hacerlo (ya que estaba en una etapa en la que no se puede pasar sin un lugar especial que no estaba en la versión que descargue) me aburría un poco sin nada nuevo que hacer y aparte tenia un poco de curiosidad de como aparecería esto hice los pasos y cuando volví al juego estaba todo normal y dije "me estas tomando el puto pelo jugaste con mis sentimientos para intentar no herir a niko solo porque querías que guardara partida" jugué un poco el juego y bueno la verdad que solo fui por ahí y intente interactuar con el robot del muelle después salí entre a otro juego y pues volví a oneshot y me sorprendí el entorno había cambiado el menú ya no se veía como un paisaje agradable el foco estaba roto y en el piso solo estaba el gorro y la bufanda de niko intente entrar al juego y de pronto todo se puso tétrico la cama donde se supone que despierta niko estaba vacía la música daba una sensación de que algo malo había ocurrido escuchar esa música se sentía como que alguien detrás tuyo te observaba y cuando intentabas salir (ya que no se podía hacer ninguna otra acción) salia un anuncio diciendo "you killed niko"

    la verdad que me dio ansiedad la música era bastante inquietante y pues niko es un personaje el cual adoro demasiado del juego, el sentimiento de "hiciste algo mal, no hay vuelta atrás" se sentía horrible y la verdad que se sintió extraño sentir eso por un personaje ficticio

    ahora intento jugar el juego desde el link que dejaste pero siempre me aparece un error diciendo: "could not initialize steamworks API" como puedo arreglar eso?

    excelente blog :D

    ResponderBorrar
  19. Esta fue una de los blogs mas gods que vi en mi vida, me cague de risa mal amigo, por mas que sea del año del culo me encanto.

    ResponderBorrar
  20. Hola quiero descargarlo pero cuando quiero acceder a la descarga me sale de mediafire que la cuenta ha sido suspendida, perdí la oportunidad de descargarlo o que puedo hacer?

    ResponderBorrar

Páginas