Tanga garonpa - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

8/13/2017

Tanga garonpa


Aló polisias, llegó el Peven nuevamente con un nuevo juego, pero esta vez no hay pezones descubiertos, así que no hay problema si sus padres los encuentran jugando esto con los pantalones abajo (no esperen, si lo habría), les presento Danganronpa (es un embole pronunciarlo las primeras veces, pero te vas acostumbrando).

Ahora voy a sacar recortes de mi propia máquina, así que perdonen si hay mala calidad.


La historia nos mete en la piel (no literalmente, que turbio) de un chabón común y corriente llamado Makoto Naegi, que recibe una invitación a la academia de elite Hope's Peak (Pináculo de la Esperanza, por las dudas) solo para los mejores alumnos que son re pros en lo que hacen, como por ejemplo "Super High School Baseball Level Player" o "Super High School Level Gambler" (Super Beisbolista de Secundaria y Super Apostadora de Secundaria, respectivamente). Makoto, al ser alguien que no tiene nada destacable y ser elegido por sorteo para esta prestigiosa academia, recibe el título de Super Suertudo de Secundaria. Pero parece que no tiene un carajo de suerte, ya que al entrar se ve todo normal y agradable, pero de la nada le agarra como un ACV y después despierta en un salón de clases sin piernas (na mentira) y se da cuenta que hay cámaras y un monitor de vigilancia, a parte de las ventanas que están bloqueadas por duras paredes de metal atornilladas, o sea, el encierro máximo. Entonces cuando vuelve en sí decide recorrer el área, a ver que mierda está pasando, y se encuentra con 14 alumnos más que están en una situación similar (nombrar y describirlos a todos sería una paja, así que los dejo conocerlos por su cuenta, tehee~). 
Pero aún hay más, porque cuando están todos viendo a ver como vergas salen de ahí, aparece un oso que parece de peluche, mitad ario mitad esclavo llamado Monokuma que dice ser el director de la academia y que a partir de ahora tienen dos opciones, quedarse a vivir dentro de la academia con recursos auto suficientes o matarse entre ellos (corchazos, nismaneos, ahogamiento por acumulación de denuncias de Carrió, etc), y cuando esto suceda se llevará a cabo un período de investigación que dará pie a un juicio en el que tienen que declarar al culpable, y si lo descubren, bien ahí zafaron. Pero ahora me preguntarán, ¿qué pasa si le pifian? Fácil, R.I.P. todos, es decir, si fallan en descubrir al asesino cobran todos menos este último y este será liberado al fin. Entonces así empieza todo este período de tensión y desesperación para estos caretas.

En temas de gameplay, se maneja la mayor parte como visual novel, es decir que es leer texto para avanzar en la historia, pero también tiene una parte para recorrer toda la academia (o al menos el 1er piso al principio) y hablar con los otros muchachos para ver que cuentan. También va a haber momentos en los que no haya nada que hacer y tendremos la oportunidad de ser unos vagos de mierda y echarnos una siesta o salir a socializar con los demás y conocerlos mejor (si sale todo bien, podemos ganar habilidades nuevas para el período de juicio escolar), a lo que se llama etapa de Tiempo Libre, luego está la parte de Investigación, donde se deberán recolectar evidencias sobre los distintos asesinatos que toman lugar allí para utilizarlos luego en el juicio. Por último, la parte que me parece más entretenida (las anteriores también me gustan, pero en esta hay más acción, en mi opinión) es la del Juicio Escolar, donde deberán ponerse a prueba las evidencias obtenidas para encontrar al culpable del asesinato.

Acá les paso unas capturas que saqué del juego para que se vea bien como es:

El pool/billar para jugar con tu waifu tostada.
El pasillito al salir de los dormitorios.

El mapa te muestra las habitaciones y las personas que ahí se encuentran.
Acá van los que ponen la cara de autista (el pacman cancerígeno).

El chabón flasheando que un O.V.N.I. le durmió la hamburguesa.

La lista con los alumnos encerrados, las estrellas indican que están al tope con la "amistad".
Baia baia.


Otra cosa entretenida es una máquina tragamonedas en el primer piso que nos da regalos cuando le metemos guita (si tienen suerte les sale un 2x1), y la posibilidad de que nos toque un item repetido va aumentando, pero si meten más monedas disminuye, acá van dos ejemplos:

Con una moneda sola.
Al meterle otra moneda la posibilidad disminuye (táctica capitalista).

¿Y cómo escrotos consigo las monedas? Hay dos formas, examinando básicamente todo, te puede salir una moneda mientras estás inspeccionando un lavarropas (por ejemplo), y la otra forma es después del Juicio Escolar, ganás monedas dependiendo de que tan bien lo hiciste. También se pueden usar para desbloquear contenidos extras, como artworks o canciones.

Lo que puede ser complicado de entender (especialmente porque está en inglés) es la parte del juicio, porque vas a tener tiempo y vidas para resolver cada caso, y tal vez no se entienda del todo al principio, pero después le vas agarrando la mano. Hay varias cosas que quiero explicar para que se entienda como funciona:

1- Nonstop Debate: Cuando los chabones empiecen a argumentar, van a ir tirando declaraciones, y en algún momento va a surgir una contradicción (resaltada en amarillo). Nosotros vamos a tener un cargador conteniendo Truth Bullets (Balas de Verdad) y las vamos a disparar a esa contradicción. Ojo que va a haber más de una y también solo una bala es la indicada para una sola contradicción, así que hay que pensar a donde disparar. Otra cosa importante que resaltar acá, no siempre van a tener las balas indicadas, por eso hay que analizar las contradicciones y encontrar dentro de ellas una que sirva para reemplazarlas, esto se hace manteniendo el click izquierdo hasta que la bala actual cambie por la contradicción elegida y se va a poner de color verde, entonces habrá que usar esa nueva bala para refutar los argumentos de los demás. Esto de recién es llamado Truth Flashback. Se pueden adelantar (con el Shift izquiedo o la C) o retrasar (barra espaciadora) estos momentos, para ayudar a apuntar mejor, o si tienen que repasar lo dicho y se quieren pasar alguna parte.

2- Hangman's Gambit: En determinados momentos, vamos a tener que encontrar una palabra en específico que nos ayudará a resolver el caso, cuando esto suceda va a cambiar la pantalla y aparecerán letras flotando, y tendremos que disparar la correcta para formar la palabra. Es básicamente un ahorcado (el de adivinar la palabra) con tiros.

3- Bullet Time Battle: A veces, alguno/a de los/as pibes/as (para no ofender a las feministas) se va a emperrar y va a empezar a tirar boludeces porque no nos quiere escuchar, entonces al/a la hijo/ja de puta vamos a tener que cagarlo/a a tiros para que cierre el orto. Tranquilo, solo le vamos a disparar a sus palabras para que no nos rompa las bolas. Sin embargo no es tan fácil, ya que en la parte de abajo va a aparecer una mira y a su vez una serie de puntos que van a ir rotando y cuando un punto pase por la mira hay que hacer click derecho para apuntarle a los globos de texto que surgan, y cuando pase otro punto, disparamos con el izquierdo. Se pueden encadenar combos, apuntando a más de un globo, y si hacemos un combo piola los puntos van a ir más rápido dándonos más oportunidades para apuntar y disparar (porque se nos acaba el tiempo sino), llamado Tempo Up, y si nos sale mal saldrá un Tempo Down haciendo que vaya más lento. Cuando no le quede casi nada de vida se le refutará un argumento como en el Nonstop Debate con una bala para cerrarle el culo de una buena vez.

4- Closing Argument: Para finalizar, se va a repasar todo lo dicho hasta el momento, dando paso a esta parte. Para completarla, tendremos que armar un comic recopilando toda la información sobre el caso, que va a tener partes incompletas, y nuestro trabajo es completarlo con las escenas faltantes que aparecerán abajo. Si clickean en el panel incompleto se les dará una pista de cual puede ser la escena que falta.

El juego tiene dos modos Kind (Copado) y Mean (Sorete) que serían Normal o Fácil (depende de como lo vas) y Difícil. En el primero no cambia lo que dije anteriormente, pero en el otro van a haber algunas cosas diferentes:
.Durante el Nonstop Debate te van a dar más balas y más contradicciones, y a veces saltan frases violetas que rompen las bolas llamadas White Noises (no entiendo porque se llama blanco si es violeta, pero bue), que bloquearán las balas, impidiendo que se pueda refutar un argumento. Para borrarlas a la mierda, se les hace click derecho y si lo hacen, ganarán unos segundos más para terminar, pero si fallan y le pegan con el silenciador (click derecho) a una frase normal, perderán tiempo, así que ojo.
.En el Bullet Time Battle va a haber que recargar las balas para romper los globos, esto se hace con el TAB. También, el oponente puede romper más las bolas todavía activando algo llamado Nega Time que tapará los puntos para que no se pueda apuntar correctamente y nos joda más todavía, pero esto se lo podemos contrarrestar con el Fever Time (manteniendo el espacio apretado) y ahí podemos apuntar y disparar a lo loco sin perder nada, pero esto tiene un límite que se va a recargar con el tiempo, así que úsenlo sabiamente (lo que yo hago cuando pasa esto es apretar click izquierdo y derecho como si no hubiera un mañana, porque no entiendo un carajo que está pasando, y funciona). Finalmente, cuando haya que refutarle el orto al otro, se nos dará más de una bala, por lo tanto, hay que elegir la bala correcta.
.En los otros dos no cambia mucho, salvo que las letras irán más rápido durante el Hangman's Gambit y se tendrán más escenas (algunas de casos anteriores) en el Closing Argument.

Espero que se haya podido entender lo que puse, sino se puede aprender jugando, como un verdadero macho.

Datos curiosos: La sangre en este juego es rosa, no roja. Supuestamente es por un tema de censura, pero le da un toque más interesante.
Danganronpa es la mezcla entre las palabras Dangan (bala en japonés) y Ronpa (refutar).
Si sos zurdo (como yo), te pueden tosquear un poco los controles, porque está armado para derechos (como la mayoría de las cosas, putos) y no se pueden cambiar.
Al terminar la historia se abrirá un minijuego llamado School Mode:



Está entretenido, y ayuda a mejorar la relación con los compañeros como con el tiempo libre, denle un intento.
Si empiezan un juego nuevo usando el mismo save de la partida terminada, se guardarán los datos de monedas, regalos y relaciones.
El juego incluye mi progreso, y una lista de los regalos que les gusta a cada uno (por si son unos/as giles/as que no se quieren arriesgar a perder un objeto porque no le gustó a la persona).
Existen más juegos de esta saga, que por cuestiones de rendimiento no puedo jugar (me quiero pegar un corchazo) pero si les da la máquina, se los recomiendo.
El juego es originarlmente de PS Vita, así que si tenen una y algo de efectivo, capaz lo puedan disfrutar en consola.
P.D.: me llegó la info (abajo en los comentarios está) que existe una traducción al español de parte de TranScene, acá les dejo su págnia para que le hagan el aguante TranScene Scans.

Y si creíste que con eso terminaba:


Porque quiero aprovechar para recomendarles el animé, pero primero el juego, porque el animé te muestra todo y pierde la gracia jugarlo después. Tiene 13 episodios, así que se lo pueden ver de una pasada. Les dejo el Opening y Ending (mi favorito en general):

Opening
Ending

Ahora sí, los dejo con el juego subido a Mega, espero que les haya gustado y disfruten el juego tanto como lo hice yo: 

Ahora está protegido con contraseña, la cual es: eziolessjuegosanime.blogspot.com.ar


34 comentarios:

  1. Pero que hermoso post. <3

    9/11

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado mi querido Masi, voy a hacer más contenido para satisfacer tus gustos (?.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Es un honor que me comente el señor Ezreal, un saludo cordial mi estimado.

      Borrar
    2. Estimado Peven Desu por el presente le informo que me veo en la obligación de establecer que no es un problema, espero que esto le satisfaga y tenga buena noche.

      Establecidos los honorarios y pagadas las costas, esto queda terminado. Notifiquese y devuelvase

      Borrar
  3. Buen post Peven, hay un parche en español está hecho por Transcene por si queres agregar la info.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese dato no lo tenía, muchas gracias por informarme.

      Borrar
    2. De nada maquina, gracias a ustedes por los posts

      Borrar
  4. y tambien hay una version de steam y tabien tiene traduccion de transcene
    Pd:buen post

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda esta información me sirve para complementar el post, gracias por comentar.

      Borrar
    2. no, gracias a ti por tan gran post

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Justo se me había terminado, para la próxima me compro más (?, pero gracias por pasar por acá.

      Borrar
  6. Ese ending lo tengo en osu y recién capto q era de un anime.
    Por otro lado, q tantos requisitos pide para q no lo puedas jugar?, después de todo no son algo estilo novela visual?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho no se si es por un tema de requisitos o que, porque cuando ponía play desde el launcher directamente ni abría, así que mandé todo a la verga y lo dejé ahí.

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Oh~~~ mi pequeña hermanita, que agradable recibir un comentario tuyo.

      Borrar
  8. Tremenda recomendación esta. Te merecés un lugarcito en el palco VIP del paraíso novelero. 13/10.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que me lo diga el bizcochito me la sube a mil, encantado de leer tus comentarios como siempre.

      Borrar
  9. Alguien sabe como parchearlo con el parche de transcene? Lo intento y solo sale en ingles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te soy sincero, probé de varias formas pero no conseguí parchearlo. Probá bajando la versión para PSP en inglés y seguí las instrucciones del leeme, espero que te sirva.

      Borrar
  10. i el lin de de decarga :v

    ResponderBorrar
  11. Buen post, hace tiempo que le tenia ganas :3

    ResponderBorrar
  12. Respuestas
    1. Grazie por pasar por este humilde y autista post, saludos buen samaritano.

      Borrar
  13. es todo un quilombo eso,y por eso me gusta,tienes mi apoyo

    ResponderBorrar
  14. Respuestas
    1. Maldición! Ahora lo resubo, esta vez con contraseña que va a estar arriba de la imagen con el link dentro.

      Borrar
  15. El juego ya está subido y con la contraseña correspondiente, disculpen las molestias.

    ResponderBorrar
  16. mmm la cosa es que lo estuve jugando y por alguna razon no pude sacar los endings de las waidus en el school mode todavia es porque no completamos bien los 50 monokumas o no sabes nada man??'

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad no logré terminar el school mode, así que no sabría decirte. Si alguien más lo sabe y quiere comentarlo, es libre de hacerlo. Mil disculpas.

      Borrar

Páginas