La vida adolescente de Al Capone: The Animation - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

11/26/2017

La vida adolescente de Al Capone: The Animation

Saludos cordiales bloggervidentes, bienvenidos hoy a otro episodio de "Las weas de Peven". En esta transmisión tendré la oportunidad de presentarles/recomendarles un animé que ya tiene más de 10 años que hace unos días lo terminé de ver por segunda vez porque why not. Acá tenemos damas y caballeros a Katekyo Hitman Reborn.


El grupo de los caretas.

¿De qué va esto? Muy simple, un joven adolescente de apenas unos 14 años llamado Tsunayoshi tiene antecedentes sanguíneos con un jefe de la mafia italiana más famosa llamada, Familia Vongola. Entonces cae un día un wachín que se ve como un bebé de 2 años (porque de hecho, es un bebé) que le dice: "Mirá pibe, yo soy uno de los mafiosos más poronga y, a partir de hoy, voy a ser tu tutor particular para convertirte en el Décimo jefe de la Familia Vongola, ¿Capisci? PD: Me llamo Reborn, como en el título.". A lo que Tsuna (así le dicen) le responde: "Me ta judieeeendo.". Y acá empieza la lucha del pobre Tsuna que no quiere ingresar en la mafia, pero no le dejan muchas opciones. Citando a Josema Listorti: ¿TE GUSTOOOOOO, O NO TE GUSTÓ?

Personajes:

Sawada Tsunayoshi
El hijo de Spike, de Cowboy Bebop.

Es un pibe re bueno, que no le hace daño a nadie y vive con la madre que también es re buena onda. Recibió el apodo de Dame Tsuna (se traduce como "Tsuna Inútil") de sus compañeros (no porque quieren que les rompa el orto) sino porque es re pete en cuanto a estudios y actividad física se refiere (como yo) y cada tanto le sale sale mal alguna cosa, por lo que queda como un boludo en frente de los demás. Quitando eso, siempre se preocupa por sus amigos y cuando sucede algo que podría ponerlos en peligro, trata de evitarlo a toda costa.

Reborn
Es un bebé pero se la aguanta más que cualquiera.

Es un Hitman o Asesino Profesional que viene de Italia y recibió una petición del Noveno jefe de la Vongola para hacer de Tsuna el Décimo jefe de la familia. En su sombrero está su fiel compañero Leon, un camaleón que puede transformarse en cualquier cosa (generalmente en una pistola). Reborn por lo general apoya a Tsuna y trata de sacar a relucir su determinación, pero sus métodos poco convencionales hacen que el pobre la termine pasando mal. 

Gokudera Hayato
El proveedor de rompeportones principal.

Un pibe proveniente de Italia (aunque tenga nombre japonés) que tiene pinta de rebelde y generalmente desconfía de las personas, tratándolas de una forma fría o ruda. Se transfiere a la clase de Tsuna y luego de ver lo confiable y amable que era, le jura lealtad y se proclama a sí mismo como la Mano derecha del Décimo. Suele referirse a Tsuna como Juudaime (Décimo) y también muestra respeto por Reborn.

Yamamoto Takeshi
El tranca palanca.

Va al mismo curso que Tsuna y Gokudera, es el capitán del equipo de baseball de la escuela y suele ver el tema de la mafia como un juego. Es re amable y tranquilo, cada vez que sus amigos están en una discusión trata de calmarlos. Es de llevarse bien con todos y no le molesta que Gokudera suela llamarle "Idiota del Baseball".

Sasagawa Kyoko
Un pansito de Jebús.

Es compañera de clases de Tsuna, y la chica de quien está enamorado. Es amable y atenta, aunque despreocupada, ya que no cuestiona el hecho de que un bebé vaya por ahí diciendo: "aguante la mafia y matar gente vieja no me importa nada." (no tan literal, pero ponele). Se preocupa mucho por su hermano mayor por ser un boxeador.

Sasagawa Ryohei
Nada que ver a la hermana.

El hermano mayor de Kyoko y capitán del Club de Boxeo. Es re apasionado, no se tira para atrás con nada y siempre va de frente. Su frase característica es KYOUKUGEN (AL EXTREMO), que la usa básicamente para todo, correr AL EXTREMO, comer AL EXTREMO, dormir AL EXTREMO, cagar AL EXTREMO, etc. Él también se preocupa mucho por su hermana, y siempre le mete una excusa cuando va a una pelea, para que no se ponga tristonga.

Miura Haru
No pará...

Ahora sí.

Es bastante optimista y alegre y habla en tercera persona, también tirando alguna palabra en inglés cuando dice algo. También es una chica infantil, ya que está obsesionada con las cosas tiernas (como los peluches o los nenes), y a veces parece que está re dura, pero se le quiere igual. Está enamorada de Tsuna, aunque este le diga: "friendzoneada maquinola" y piense que está un poco loca.

Lambo
El Morphe bebé (chistes de Discord).

A pesar de ser un pendejo de 5 años, es un Hitler... digo Hitman de la Familia Bovino, cuyo objetivo es fajar a Reborn y convertirse en el jefe de su familia. Es un pibe re cagón y llorón que no se la banca por ser un boludo y no tener huevos, y cada vez que intenta matar a Reborn le sale todo para el orto y termina perjudicado. Su afro es como las carteras de las mujeres, porque guarda cualquier cosa ahí adentro, caramelos, boludeces, granadas (sacadísimo pero es verdad) y un arma bastante peculiar, llamada Bazooka de 10 años. Cuando alguien es disparado por esta arma, cambia de lugar con su yo futuro de 10 años en el futuro (a la mierda las leyes espacio-temporales) por cinco minutos, acá te viene un ejemplo:

Imaginate estar cagando y que tu yo de 10 años del pasado justo reciba un tiro.

El Lambo de 15 años, llamado Lambo Adulto, es un personaje recurrente que se muestra bastante más maduro y relajado que su contra parte menor, aunque a veces cuando se lastima o asusta le agarra lo maricón y se larga a llorar o se va corriendo a la mierda.

La facha pura.


Bianchi
Mirá ese Reborn vieja.

Es la media hermana mayor de Gokudera y amante de Reborn. Se le conoce como Escorpión Venenoso porque su especialidad es convertir toda la comida que haga en comida venenosa, inclusive aunque no quiera, lo hace sin darse cuenta. Gracias a un trauma de la infancia por su comida, a Gokudera le agarra un dolor estomacal de la san puta cada vez que la ve. Cuando ve al Lambo del futuro lo confunde con su ex-novio (que terminó matando con su comida) llamado Romeo (porque son iguales), entonces entra en Rage de Barbarian (referencia de juego de rol) y lo saca a correr para boletearlo con su Poison Cooking (comida envenenada).

Hibari Kyoya
El pájaro ese está re duro.

Es el presidente del Comité Disciplinario de la secundaria Namimori (la escuela de los muchachosh) y ama más la escuela que cualquier otra persona, al punto de querer cagar a trompadas a cualquiera que perturbe la paz del lugar. Por lo general es muy solitario, no le gusta estar cerca de la gente, respeta a los que son fuertes y a los otros ni bola. Usualmente está tranquilo, pero si se siente molesto o quiere poner orden, le entran las ganas de fajar gente diciéndoles: "kamikorosu" o "te golpearé hasta la muerte/moleré a golpes".

I-pin
No se cómo se aguanta el peso de la cabeza, pero al animé no se le cuestiona.

Una nena de 5 años y Hitman de Hong Kong (al parecer todos los nenes acá son sicarios, los padres de hoy en día le enseñan cosas raras a sus hijos). Es buena amiga de Lambo (aunque generalmente se pelean, cosas de nenes) y, al igual que este, le ocupan la casa a Tsuna porque la mamá los trata como sus propios hijos. Usa un estilo de pelea que aprendió de su maestro llamado Gyoza-Kenpo que consiste en morfarse un pan de gyoza con ajo y tirar como un pedo de la mano que se mete en el cerebro del objetivo y lo puede controlar como si estuviera usando La Fuerza como Darth Vader. Otra habilidad que tiene es llamada Bomba de Tiempo-Pinzu, que se activa automáticamente cuando siente vergüenza o se saca, provocando que un contador del 9 al 1 con forma de piezas de Mahjong aparezca en su cabeza, cuando llega a 1 la piba explota creando un pequeño cráter, pero por alguna razón esta sale intacta.

Una pequeña demostración de cómo es.


Dokuro Chrome
True waifu material.

Esta cosita de dios es una chica que aparece de la nada un día y se une a la familia mafiosa de Tsuna, llamándolo Jefe. Al igual que Hibari, no suele actuar en grupo, pero ella por ser tímida y no estar acostumbrada a tratar con la gente. A pesar de esto, cuando tiene que pelear por la ranchada está determinada a luchar junto la gilada.

Bueno, ya estamos con los personajes, así que vamos a la accción, para entretener un poco al público.

¿Qué tiene de característico este animu? Primero que nada, ya desde el comienzo te muestran unas balas especiales que tiene Reborn, llamadas Balas de la Úlitma Voluntad. Cuando alguien es disparado por una de estas balas, se muere (posta, se muere) y si tenía algún arrepentimiento al ser disparado, este revive con toda la pulenta, siendo capaz de usar una fuerza superior a la común, así también como una durabilidad tremenda, y se dispone a usar toda su voluntad para lograr su cometido.

Este es un ejemplo de las balas.

Así revive Tsuna cuando le disparan, siempre en ropa interior (no me pregunten por que), y las palabras en japonés dicen REBORN.

Otra cosa peculiar que podremos notar, es que cada persona tiene una llama en su interior como muestra de su fuerza vital, llamada casualmente, Llama de la Última Voluntad, que dependiendo de la personalidad de esta, la llama será de diferente color y tendrá una característica diferente.

Las siete llamas, llamadas Llamas del Cielo.

Reciben su nombre del Cielo y seis fenómenos meteorológicos relacionados a este. Te las describo una por una para que entiendas un poco mejor de que se trata, empezando por la del centro, después, de izquierda a derecha, por la roja hasta la amarilla:

Llama del Cielo (Cielo): Tienen la característica de la Armonía y la habilidad de asimilarse con los alrededores o petrificación. Son las que tienen una mayor fuerza comparada con el resto de las llamas, y su característica representa un estado en equilibrio completo y sin defectos. Su color es el Naranja.

Llamas de la Tormenta (Tempesta): Su característica es la Desintegración, es capaz de reducir o destruir otras llamas. Son altamente ofensivas y pueden destruir o romper cualquier cosa con la que entren en contacto. Son de color Rojo.

Llamas de la Lluvia (Pioggia): Se caracterizan por su Tranquilidad que permite ralentizar los movimientos de la gente, también pueden debilitarlo o restringirlo. El color es Azul, como el mar Azul, como de tu mirada nació mi ilusión.

Llamas de la Nube (Nuvola): Sirven para la Propagación, es decir, la capacidad de crecer o multiplicar las cosas. En los terrenos más amplios es donde se le saca mayor provecho, porque pueden crear una barrera de múltiples objetos o uno muy grande. Tienen el color Púrpura.

Llamas de la Niebla (Nebbia): Son capaces de la Construcción, es especialmente efectiva para crear ilusiones (como la del mar azul). Tienen la menor pureza y poder, pero llega a ser muy útil si las usa un ilusionista muy hábil. Se ven de un lindo color Índigo.

Llamas del Rayo (Fulmine): Son aptas para la Solidificación, por lo que pueden endurecer tanto técnicas defensivas como ofensivas. Es la más resistente de todas, incluso puede resistir el poder desintegrador de las llamas de la Tormenta. Más que una llama es un montón de rayos Verdes que se disparan en todas direcciones.

Llamas del Sol (Sereno): La Activación es su característica, funciona para aumentar la fuerza, velocidad e incluso sanar a alguien/reparar un objeto o activar mecanismos. Se distinguen por ser Amarillas y tener pequeñas chispas que parecen estrellas.

A mi en lo personal me encantó, especialmente la primera vez que lo vi, me re enganché y cuando terminó me puse re mal porque quería seguir viendo, después vi que tenía un manga y me lo vi también, pero cuando terminó me volví a bajonear (!maldicion, otro chiste de Discord).

Detalles importantes:  

-Se estrenó el 7 de octubre de 2006 y finalizó el 25 de septiembre de 2010 con 203 episodios.
-El animé abarca hasta el capítulo 282 del manga, el cual comenzó en abril del 2004 y terminó el 7 de noviembre de 2012, con 408 capítulos en total.
-Los primeros 20 episodios son medio paja, porque es más introducción de personajes, comedia y slice of life. Después de ahí empieza lo interesante.
-Como hay varios personajes de Italia, la mayoría de ataques tienen nombres en ese idioma, así como los nombres de las llamas (que estaban entre paréntesis). 
-Los Openings son buenísimos, a mi me gustaron todos, especialmente los que tienen número par, no se por qué.
-Con 203 capítulos tenés entretenimiento para rato.
-Como es medio viejo, a veces se notan unos detalles de animación que recuerdan a los primeros episodios de Dragon Ball Super.

Mirá esa calidad papá.


Un agradecimiento especial a un amigo de Discord y lector recurrente del blog por ayudarme a hacer este post para que esté lo más libre de spoilers posible, GRACIAS BLITZ <3.

Sin mucho más que agregar, espero que les haya gustado o al menos parecido interesante mi recomendación, ojalá los que no lo vieron le den el intento, porque para mi vale mucho la pena. Un saludo a todos y muchas gracias por visitar el blog, hasta la próxima <3.


Los dejo con esta pequeña imagen para ver si capta su intriga.

6 comentarios:

  1. Oh, no me esperaba una dedicatoria en el post. Muchas gracias <3

    Muy bien armado todo, y con toda la información básica necesaria como para introducirse a la historia. No le veo ningún defecto, un trabajo impecable.

    Al que lea este post puedo decirle que le recomiendo totalmente este anime. Es un excelente shonen, no el mejor, pero sí vale la pena darle una oportunidad si tenés el tiempo de hacerlo.

    Y una ultima cosa que considero yo:
    Haru > Kyoko

    Tsuna es un mamerto.


    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por ayudarme con el armado. Valió bastante la pena hacer este post.
      PD: Concuerdo con lo de Haru, pero Chrome > Todas. Y sí, Tsuna es un boludo y no tiene huevos (?
      Saludos cordiales.

      Borrar
  2. Sabés que en su momento lo estaba considerando ver cuando tenía todo el día al dope? Pero tenía como 20 más antes y me cagué olvidando. Es viejito, largo, pinta ser buen shonen... Voy a tener que verlo.
    Un par de dudas nomás: Tiene doblaje latino por ser viejo o sólo subtitulado? Vale la pena posta el anime o mejor leerse el manga directamente porque el anime queda cortina?
    Y bueno, nada. Bastante piola como introducción a la historia, me encantó.

    PD bastante offtopic: Ya me anda el flash del templo Hakurei de más abajo. Aguante el radicalismo, carajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te juro que al principio era medio paja seguirlo, pero cuando empezó lo bueno, le di seguido hasta que se terminó y entré en la etapa de negación. Por ahora no encontré doblaje, solo sub español- Para mi el animé está de lujo, y el manga tiene su continuación que no fue animada, que me dejó re manija también (ahí fue cuando entré en la etapa de negación por segunda vez).
      Me alegro que te haya gustado, muchas gracias por pasar siempre por acá, un gran saludo.

      Borrar
  3. que bolú, podría haber usado el afro como inventario y yo aca cargando una mochila; está bueno el post, pero no se viejo, muchos episodios, aparte no es que me atraiga mucho el genero. Estaré atento a nuevos post tuyo esperando alguna recomendacion de ciencia ficcion o steam punk.
    Saludos peven, siga así.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El afro es útil para todo. Gracias Morphi, cuando enganche un animu de ese estilo capaz le dedique una recomendación. Saludos buen hombre.

      Borrar

Páginas