12/27/2017

T.E.G. (Waifu Edition)

Escrito por: Peven Desu A la 20:35:00 26 Comentarios
Terminando la navidad, una hermosa celebración para fortalecer el modelo capitalista que también sirve de excusa para juntarse a festejar con la familia/amigos (o las mascotas), llega un nuevo juego de la mano de su servidor, para satisfacer sus fetiches de dominación mundial y, de paso, ver un número agradablemente grande de waifus para que agregues a tu lista (yo se que sos un multiwaifu asqueroso, pero te perdono). Este juego fue recomendado por un seguidor del blog que lo mencionó en la página de facebook, y dio la casualidad que lo tenía casi terminado, así que Enzo Benitez, esta es para vos (grande Yayo):

Clickeale a las imágenes para verlas mejor, ya que me quedan o muy grandes o muy chicas.

Más o menos te estarás dando una idea sobre que va el juego, pero porque me gusta que no queden dudas, te lo digo con más detalle. Eiyuu Senki trata sobre una muchacha vestida de miko o sacerdotisa (my fetish) que se levantó un día y dijo: "Este mundo es una poronga. Ya fue, voy a hacer mi propio mundo con 100% Orange Juice y waifuzuelas."; pero hay un problema, ella sola no puede hacer mucho, entonces requiere de la ayuda de otros héroes para que la ayuden a conquistar a Earth-chan.

¿Quién no querría protegerla?

Esta muchacha llamada Himiko es emboscada con una lluvia de flechas y antes de escuchar el Omae wa mou shindeiru, aparece un wachín de la nada que hace pija las flechas como si fueran escarbadientes.

-¡¡Llegó el lecheroooo!!
-*se moja*.

Este misterioso individuo, cuyo nombre genérico es Chihaya, pero le podés poner Sergio o Comandante si te pinta, al parecer no logra recordar de donde vino o cómo escrotos llegó a ese lugar, pero acepta la hospitalidad de Himiko y decide ayudarla a cumplir el sueño del gran Hitler.

Un hombre de cultura.

¿Y cómo exactamente funciona este juego de conquista mundial y de waifus? Arrancamos con un pequeño tutorial que nos muestra como funciona el sistema de combate, yo te paso las imágenes y te voy describiendo lo que hace cada cosa, así que quedate tranquilo, relajate y tomate un fernecito con coca mientras te explico todo:

Así arranca cada combate.

Primero que nada, tenemos el tablero, que siempre será de 3x3 para cada bando, sin embargo, el límite de unidades que podremos colocar será de 6, así que pensá bien donde vas a meter a quien según sus capacidades y habilidades.
Segundo, tenemos la Lista Heróica donde se muestran todas las unidades disponibles que estarán disponibles para mandar al muere con su Clase, Tropas y Atributos (las voy a explicar con detalle más adelante).
Tercero, todos los combates son por turnos, una vez que se acaban, GG maquinola, perdiste así que a intentarlo de nuevo. Así que tratá de fajar a todos los enemigos en la menor cantidad de turnos posibles, y para eso vas a necesitar unidades fuertes y bien equipadas.
Cuarto, como podrás ver, arriba de todo te muestra el nombre de los bandos combatientes, y a su izquierda sería la Bravura acumulada de cada uno.
Quinto, debajo a la izquierda están las opciones de Información, para ver con más detalle las unidades colocadas en el tablero, Reintentar, Retirada (solo los cagones hacen esto) y Deshacer por si te arrepentís de empezar la misión y querés volver pa trá.
Sexto, una vez colocadas todas las unidades, dale a Battle Start y a matar se ha dicho.
Siete, te lo rompo esta noche.

Acá les muestra la unidad seleccionada y sus características militares.


Una vez arrancó el combate, la Bravura va aumentando por turno.


Lo que puede hacer cada unidad en combate.

Vamos a detenernos un poco para explicar las opciones de los personajes. Como en todo juego de guerra, tendremos la opción de Atacar, Movernos, Avanzar o Esperar.
Atacar: Todos tienen sus propios ataques, y algunos podrán buffear (beneficiar) a tus unidades, y otras debuffear (cagar) a los enemigos. Himiko, por ejemplo, puede usar Healing cuando tenga un punto en Bravura (ya va, déjenme explicar otras cosas antes).
Moverse: Nuestra unidad se desplaza una unidad en un casillero adyacente, si ya hay una unidad ocupándolo, estas intercambian posiciones.
Avanzar: A veces, las unidades delanteras no llegarán a atacar a la retaguardia, por lo tanto, si ya están todos los enemigos en la delantera derrotados, todas las unidades se desplazan un casillero hacia el enemigo.
Esperar: Hay momentos en los que capaz les pinta que la unidad actual se rasque a cuatro manos, por lo que podrán hacer que espere y le da la oportunidad de actuar un poco antes.

Un vistazo general del combate.

Ya colocadas las unidades, se nos mostrará arriba el orden en el que va a ir cada unidad. Cuando seleccionan a una unidad para atacar, esta aparece en rojo y su nombre resalta en la lista del orden, y también les pone una flecha roja que te indica cuando volverá a actuar tu unidad que atacó (en la imagen está bien plasmado).

Esto solo lo muestro para que vean la mala leche que tengo.

Leer con voz gallega: y ahora prosigamos a los detalles en el ataque y el uso de la Bravura.


Cada vez que querramos usar un ataque nos mostrará lo que hace, cuanta potencia tiene (en este caso hace 3.5 veces el daño normal), el tiempo de espera para usarlo, el rango y área que afecta y en cuanto atacará de nuevo la unidad. También, como podrán ver, el ataque de arriba Strike no tiene ningún número, por lo que se puede usar cuando quieras, sin embargo, el ataque en la imagen tiene un número 5, por lo tanto, tendrá un coste de 5 puntos de Bravura.
¿Cómo se consigue esta wea? Muy simple, atacando a los enemigos o usando objetos específicos que te dan una determinada cantidad. Una vez que tengamos los puntos suficientes, podremos usar habilidades más fuertes, o que sirvan para ayudar a los aliados/perjudicar a los enemigos. 

A continuación, de que tratan los tres items mencionados más arriba:
Tropas: Sería, por así decirlo, la vida de cada unidad, cuando estas lleguen a 0 la unidad desaparece, y a menor cantidad de tropas, menor será el daño que estas hagan.

Nanda kore wa?

Se preguntarán por qué la imagen, simple mis amigos/as. Hay unidades especiales llamadas Héroes Ancestrales, que en lugar de tropas, cuentan con una vida propia que se cura usando habilidades como el Healing de Himiko, usando ciertos items de recuperación o cuando termina un turno en el mapa general (ya me van a entender).  En el combate aparecen con una barra de vida azul, en lugar de verde, y no se debilitan al perder vida.
Luego de los combates, las tropas pueden recargarse, gastando algo de efectivo (hay que pagarle el servicio a las fuerzas armadas).

Cuando falten tropas te van a quedar así.

Y cuando las quieras reponer/aumentar te va a salir esta opción.


Atributos: Cada uno cumple su función específica, el AT (ataque) determina el daño que hará la unidad, la DF (defensa) cuanto se la banca, y SP (velocidad) si mueve antes que los demás. Es posible aumentar estos usando ciertos items o con algo llamado Aura que tiene diferentes efectos dependiendo de la unidad.

Si se fijan arriba a la izquierda, van a ver que tiene un AT de 8.

Ahora que tiene el Rubí equipado, el número subió a 9 y te lo marca en rojo.

Recién mencioné algo sobre un Aura, algo muy interesante a la hora de ubicar las unidades en combate, ya que dependiendo del Aura del héroe, tanto las unidades aliadas como enemigas, pueden verse afectadas.

En este ejemplo, tenemos el Aura llamada Ambición, que le suma 1 al AT de las unidades adyacentes al héroe. 

Clases: La clase determina que tipo de utilidad tendrá la unidad en combate, y se dividen en cuatro tipos (o colores), que a su vez tienen diferencias entre sí:
Las Rojas (o naranjas, pero soy hombre así que para mi son rojas): Son básicamente la vanguardia, los que van al frente. Hacen la mayor cantidad de daño, generalmente, y se la aguantan dentro de todo. Estas se dividen en:

Estas son las más comunes, por lo general, pueden pegar en los casilleros de adelante y los que tienen atrás, pero no llegan a la retaguardia.

Estos son un poco más polenta, pero solo pegan en la vanguardia, aunque tienen algún que otro skill para atrás.

Son las que uso menos, porque no me parecen tan polenta como las otras dos, pero capaz que otra persona les de más uso.

Las Verdes: Son las que tienen rango medio, es decir, pueden golpear en todos los casilleros si van al frente, pero por lo general las meto en el medio, por eso lo de rango medio. Tienen un ataque dentro de todo decente, y son de bancársela más que los rojos. Están:

Son los que más uso de los dos, ya que suelen hacer más daño y aguantar más golpes.

El mismo caso con el Melee en los rojos, prefiero usar el de arriba.

Los Azules (no, la cana no): Son de hacer daño decente, pero no tienen mucho aguante, por lo que los coloco siempre en la retaguardia, para que no me los bajen de una. Estos varían entre:

Logran hacer algo de daño, y también vienen acompañados de habilidades de soporte.

Estos son los que hacen más daño de los azules, en mi opinión, pero usualmente solo tienen ataques de daño y, al igual que los Bow, no suelen llegar a la retaguardia.

Estas son las que mayor rango tienen, y cuentan con habilidades de área para golpear varios enemigos de una, llegan a la retaguardia, pero se quedan cortos al no alcanzar la delantera.

Y finalmente, los Magic
Diría Violetas, pero son los únicos y detergentes en su clase.

Son de las que menos daño hacen, pero tienen las habilidades más variadas en cuanto a buff/debuff y daño de área.

Terminando con las Clases, algunas son más efectivas cuando atacan a otras (algo así como las debilidades en Pokemón), por lo que le hacen mayor daño. Sin embargo, la cagada es que, cuando una unidad ataca a otra contra la que tiene ventaja, la Bravura se la da al enemigo, una pija lo se.

Cuando una unidad de cierta clase hace más daño a otra, la que es vulnerable tendrá un destello rojo. En este caso, la clase Sword, es fuerte contra la Magic.

Las clases más débiles son la Magic y las Azules, en términos de vulnerabilidad, por lo que siempre las dejo en la retaguardia. A pesar de esto, no tengo ni puta idea de por que, pero hay unidades de estas clases cuyas Auras solo funcionan si están en la delantera, japoneses pls.

Pasando a otro tema importante de este juego y lo que se presenta la mayor parte del tiempo es que, cuando no estemos en combate, estaremos en el tablero del Mapamundi, donde podemos ver todas las ciudades que aparecen y las funciones que tendrán uso en este:

Un vistazo general de lo que se verá la mayor parte del tiempo.

Como se puede ver, también hay turnos en el modo Mapamundi (así lo llamo yo), por lo que todas las otras unidades que actúen, lo harán cuando hayamos terminado el nuestro. Ahora permítanme explicarles las funciones que se presentan en la imagen de aquí arriba:

Lo primero y no principal (solo para sacarlo de encima), los botones que están a la izquierda del minimapa, son para mostrar las ciudades sin el nombre o sin la bandera, boludeces así que encontrás en juegos como el glorioso AoE (Age of Empires, para los incultos). Ahora pasemos a lo importante, que son las opciones de los botones de abajo: Tropas (de nuevo), Items, Ciudades, Misiones, Sistema.

Tropas (de nuevo): Con esta opción se podrán reponer las unidades perdidas o aumentarlas, pero no olvidemos que estamos en un mundo capitalista, por lo que eso nos costará moni.


Items: Nos dará una lista de todos los objetos que hayamos conseguido en las misiones y un recuadro de quién lo está usando (si es que está en uso).


Ciudades: Tendremos listadas todas las ciudades y los impuestos que se recaudan de cada una (cuanta guita ganás por turno dependiendo de las ciudades que tengas).


Como se puede apreciar en esa imagen, en la primer ciudad hay unas banderitas, esas son las susodichas Misiones, que al cumplirlas ganaremos oro u objetos. Hay distintos tipos de Misiones que te detallaré a continuación:

Ejemplo 1.

Ejemplo 2.

En el primer ejemplo tenemos las misiones con una banderita, que son las que permiten avanzar con la historia. Y si prestan atención, en la primer misión de todas hay una pequeña espada debajo de la bandera, eso indica que la misión involucra un combate, así que asegúrense de tener unidades disponibles si quieren realizarla.
En el segundo ejemplo hay un poco más de variedad, ya que tenemos la banderita, pero también hay una con monedas de oro (adivinen lo que hace) y una con el recuadro de una heroína. Estas misiones son especiales ya que permiten desbloquear escenas (tanto normales como +18) y fortalecer a la heroína específica. Si te fijás en la imagen que puse seguida de Tropas (de nuevo), verán que debajo del nombre de Himiko hay unos corazones. Estos indican la cantidad de misiones especiales que tendrá y, cuando se completen, aparecerá un corazón en la ranura vacía. Recién hablé de fortalecer, pero ¿cómo funciona?
Leer en voz yanqui: Very fácil my amigo.
Al terminar una misión de personaje aparecerá el siguiente aviso:


Seguido de esto, te informará que la heroína en cuestión consiguió un objeto (puede ser como cualquier otro que ya tengas), que adquirió una nueva habilidad o desbloqueó un Aura. Por ejemplo:

Pongamos a otra, para variar.

Otra cosa importante para las Misiones son los Requisitos, los cuales pueden incluir un pequeño precio, pero la mayoría del tiempo necesita de cierta maestría que tengan los personajes. Cada uno tendrá puntos en algo, y ninguno se especializa en todas las maestrías, así que habrá que alternarlos dependiendo de lo que se pida. En la imagen ya mencionada de Himiko, aparecen las maestrías en las cuales es experta, sino otro ejemplo sería:

Las maestrías de Chihaya.

Luego tenemos la quinta opción, la del Sistema, que básicamente es donde podremos guardar/cargar la partida, salir del juego, volver a la pantalla del título y abrir el menú de opciones.

Del lado derecho de estas opciones, tendremos los Puntos de Acción, que nos indica la cantidad de acciones que podremos tomar antes que finalice nuestro turno, aunque tranquilamente podés darle a Terminar Turno si no quieren gastar ninguno, pero se recargan cuando empieza el siguiente. Dejabo está, por supuesto, el efectivo que tendremos acumulado, el cual irá aumentando por turno dependiendo de las ciudades que tengamos en nuestro poder.

Una pregunta que de seguro te habrás estado haciendo desde el principio: ¿Cómo mierda conquisto otras ciudades, es decir, consigo nuevas waifus?

Cuando avancemos en la historia, se nos presentará una Misión para declararle la guerra a otra ciudad, ahí entraremos en una relación Hostil con ella y se nos dará la opción de Marchar sobre esa ciudad. Si estamos en guerra con otra ciudad, esta podrá atacarnos en su turno, y necesitaremos tener unidades preparadas (que todavía no hayan actuado) para poder defendernos, sino perderemos la ciudad atacada.

Declarando la Guerra.

Debería decir Kyoto, pero le saqué captura a Edo (tehee~).

Listos para la acción.

Para que una heroína se una a nuestro ejército, deberemos conquistar la ciudad donde esta reside. Sería básicamente algo como:
"-Hola, yo se que andás ahí tranca palanca sin armarle bardo a nadie, pero necesito que te retires y seas mi escla... parte de mi ejército.
-Khe."
Y cuando una nueva heroína se una a tu ejército te mostrará el siguiente aviso:


El juego es básicamente esto: Misión ---> Guerra ---> Waifu ---> To be Continued
Lo divertido está en las interacciones que hay entre los personajes y las diferentes combinaciones que podés hacer en cada nuevo combate. Pero te voy a ser sincero y esto lo digo por experiencia, por más que quieras, cuesta un huevo tener a todas las heroínas al tope, porque al ser tantas unidades, y no contar con tanto dinero, siempre te van a quedar unas pocas arriba de todo mientras que el resto las tenés como requisito para misiones, ahora estoy tratando de fortalecer a todas, pero puede llevar mucho tiempo.
Otra forma para aumentar las tropas, que pongo acá por cuestiones de procrastinación, es ganando un combate. Siempre que ganes uno, las tropas aumentan en 10 (más si tienen un item equipado que suba ese número), y si terminás en pocos turnos se contará como Gran Victoria y te dará 10 tropas adicionales:




Flashback innecesario:  Estas misiones son especiales ya que permiten desbloquear escenas (tanto normales como +18)... tanto normales como +18... +18.

Así es, como en la mayoría de estos juegos, hay escenas para adultos donde se puede ver al pj principal dándole duro contra el muro, lento contra el pavimento, liso contra el piso, etc. Les paso algunos para que no se queden con las ganas:


Detalles inofensivos: -Debido a que cuando lo descargué no encontré un parche que me funcionara para las escenas +18, cada vez que aparezca una aparecerán los diálogos en japonés, así que si estás ansioso/a por estimularte sexualmente, esperáa que aparezcan las letras chinas.
-Vas a tener un rato largo y entretenido si te gustan los juegos de estrategia con monas chinas.
-Para el que se haya captado del cambio de persona entre singular y plural, +10.
-Unos buenos culos.

Me despido finalmente junto a una linda Himiko que te saludará cada vez que cierres el juego (con Exit, no desde la cruz, por su pollo) y contiene el link hacia la carpeta de Mega con las cinco partes de Exo... digo del juego. Por supuesto, los comprimidos tienen contraseña: eziolessjuegosanimes.blogspot.com.ar


26 comentarios:

  1. Me convenciste con "estrategia y escenas +18", me encantan los juegos de estrategia pero soy una puta mierda en ellos, peo eso no me detendrá. Me gusto tu post esta muy bien explicado +1000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vo dale que de seguro va a ser de tu agrado. Muchas gracias por comentar (y ser el primero). Saludos buen hombre.

      Eliminar
  2. la verga...
    le di nomas una oportunidad
    y me comi 3 horas para ver las partes porno
    que onda con este juego vieja?, te chupa al alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder de las waifus, puede ser letal, pero déjese querer.

      Eliminar
  3. Un sólo juego de estos ya me consume más horas de las que me siento a gusto gastando... y ya tengo varios ahí juntando tierra, moho y hongos, sino le entraba. La verdad que tiene toda la pinta de ser copadísimo (y de que te llevaría meses completarlo al 100%, ejem).

    Incluso con banda de cosas para explicar fue una lectura muy placentera. Sobresaliente 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas el tiempo dale el intento y espero que te llegue a gustar, a mi me entretuvo bastante y quiero que pase lo mismo con los demás. A parte, las waifus lo valen jejeje.
      Me alegro que te haya gustado, estaré a la espera de un nuevo comentario de su parte mi buen camarada.

      Eliminar
  4. 10/10. Soy muy fan de juegos de battalla por turnos y además, con waifus...¿qué más se puede pedir?

    Al principio pensé que sería muy complicado, y lo es hasta cierto punto, pero también es muy entretenido. También cabe decir que si, te consume MUCHAS horas...desde que lo descargué no he parado de jugarlo y bueno, aún no lo completo x'D

    Pero en fin, gracias por el aporte. Espero que en un futuro suban más juegos de éste estilo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, le pifié al Responder, pero creo que se entiende que la respuesta está abajo (?

      Eliminar
  5. Las waifus hacen la vida mejor.
    Al principio capaz cuesta arrancar, pero le agarrás la mano fácil, así se puede disfrutar mejor. La verdad no recuerdo cuanto estuve, pero si me mantuvo bastante entretenido y lo sigue haciendo.
    Un placer compartir este hermoso juego con esta hermosa comunidad. Si llego a encontrar otro juego de este estilo traducido (inglés o español) le voy a dar el intento. Gracias a vos y un feliz año :3

    ResponderEliminar
  6. Soy un gran fan de los rpg estratégicos por turnos (así se dice verdad?) y las waifus por supuesto, así que muchísimas gracias por la recomendación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sigla sería TRPG (Tactical Role Playing Game) o SRPG (Strategy Role Playing Game). Muchas gracias a vos pasar por acá y comentar, es un gusto compartir este tipo de contenido con la gente.
      PD: somos dos grandes fans de las waifus.

      Eliminar
  7. te juro que sos lo mejor que me paso en el 2018

    ResponderEliminar
  8. <3<3<3 Espero seguir así entonces :3. Muchas gracias por el comentario :D.

    ResponderEliminar
  9. Este juego es hermoso! lo vi desde el primer dia que lo publicaste y apenas hace una semana lo termine! es una pena que no hay otro como este D: muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido buen hombre. Existe una segunda entrega llamada Eiyuu Senki Gold, pero aún no está traducida al 100%, por eso no lo mencioné. Me gusta publicar contenido que la gente pueda disfrutar, así que gracias a vos por encontrarlo!

      Eliminar
  10. y la traduccion de las escenas H :v ya busque pero no encuentro como traducirlo, si alguien sabe como arreglarlo se los agradeceria ya que no puedo traducirlo tengo un par de patches pero las carpetas que piden no exiten en archivo descargado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi al final del post aclaré que no conseguí un parche para las escenas H, así que cada vez que aparezca una te va a saltar el diálogo en japonés. Me disculpo si no pude satisfacer tus necesidades (?

      Eliminar
  11. el juego solo esta traducido al ingles?. o hay algún parche escondido en español?,me gustaría saber por que los juegos tácticos me matan puedo estar donde sea y no me resisto a jugarlos,me leí todo el post de lo bueno y bien explicado que esta calificación 11/10,si lees este mensaje xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora no encontré parche al español, si llega a aparecer lo subo. Pero ya me acostumbré a jugar en inglés, así que subiría el parche a parte de llegar a encontrarlo. Muchas gracias por tu comentario, me alegra en el alma que te haya gustado.

      Eliminar
  12. ¿El juego está en español o solamente en ingles (y las partes eroticas en chino)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El inglés está en el juego y las partes chinas en erótico.

      Eliminar
  13. El juego me da problemas al descargarlo por mega, pueden explicarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería tan amable de explicarme su problema, joven?

      Eliminar
  14. disculpe mi ignorancia pero el juego esta en español o hay algún parche de traducción?

    ¿tengo que usar openinglish?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde se, solo está en inglés. Por lo que tal vez te cueste entenderlo si no te manejás muy bien con el idioma. Tal vez Open English te ayude (?

      Eliminar

Copyright © 2012 Ezioless. Para todo Neet | Powered by Blogger
Design by Web2feel | Blogger Template by NewBloggerThemes.com