Tenga unas vacaciones en Dubái (Specs Ops: The Line) - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

12/21/2017

Tenga unas vacaciones en Dubái (Specs Ops: The Line)

¿Como le va, gente que desconozco totalmente?. Me presento soy el nuevo escritor Charly. Es la primera vez que hago una recomendación de forma escrita y publica, lejos de mi circulo de confianza, así que si ven algo a  mejorar agradezco el feedback. Ahora si te preguntas de como llegue acá. Fue de una charla que tuve con Ezio que decidí animarme y teniendo luego una pequeña pelea en el coliseo del discord, seguido del concurso de traje de baño (el cual no hubo) logre llegar acá. Ya dejo de dar vuelta y voy al grano con el tema principal que son unas vacaciones en Dubái. 

Si leíste hasta acá y creías que soy un boludo que va hablar de su vacaciones Dubái sos un gil. (Ni que tuviera plata para el viaje)

Ahora a lo que importa. Vengo a hablarles de un juego que es de arena, balas, arena, calor de puta madre, amistades de mierda, arena, buena historia, buena música, vacaciones en Dubái y ARENA por si no lo dije y no quedo claro.


El juego del que hablo es el

  Spec ops: the line


Ahora una poco de lo que trata el juego para que no te aburras. Ah y algo de música del juego:




El juego se trata de que debes construir un castillito de arena en Dubái, mientras te cagan a tiros. Encarnamos al capitán Sheppard Walker, quien dirige un grupo Delta a Dubái. Esta fue azotada por una fuerte tormenta de arena, quedando civiles y tropas atrapados ahí. El juego se juega en formato de tercera persona y no en primera como lo son por lo general este tipo de juegos. Esta elección fue por el desarrollo narrativo de la historia del juego. La narración se concentra en no mostrar el lado heroico de la guerra sino el lado crudo y como afecta a las personas.

Historia

Para que nos ubiquemos un poco, Dubái fue azotada por unas tormentas de arena muy hermosas (bravo calentamiento global seguí así). Desde EEUU se manda el batallón 33  dirigido por el coronel Konrad a ayudar a la gente y la evacuación. La cagada es que cuando los están ayudando, la tormenta se pone mucho peor ( cuando digo peor es del "se jodió no hay salvación") y se pierde conexión con Dubái. Hasta que pasados 6 meses, llega una transmisión de radio, diciendo que la evacuación fallo y que hubo muchos muertos. He ahí que se manda un grupo delta a ver qué onda si hay alguien vivo o ¿qué?.

Todo bien vieja, pero no los podían acercar un poco más, con un hummer al menos! 


Es así como Walker lo mandan con sus best friends de vacas a Dubái. Walker le debe la vida a Konrad y por eso toma la misión sin dudar, esto lo remarca mucho en el comienzo del juego.  La cagada es que Dubái es arena pura y no hay mucha vida ahí (empieza con un tutorial de movimientos).
 
Arena y muchas más Arena

Después de caminar un buen rato logramos encontrar el lugar donde salía la transmisión. En el lugar nos ponemos a revisar y encontramos un fiambre fresco. Esto nos indica que aún hay gente viva, siendo las primeras personas que encontramos es el ISIS. El problema es que nos quiere hacer boleta aún cuando queremos dialogar y saber que paso ahí.


"Ves eso? es un bondi de arena, dale duro si queres pasar el nivel y matar al ISIS"-El grone Adams.


No nos queda otra, nos empiezan a disparar y le devolvemos el fuego. Acto seguido vamos avanzando a través de un buen grupo de insurgentes, que lo único que hacen es disparar a penas nos ven (este el tutorial de combate). Cuando los terminamos a todos y empezamos a decir “bue volvamos e informemos que paso”. Llega otra transmisión, pidiendo ayuda de que el Isis le esta rompiendo el culo a un grupo de la 33.

"Mierda hay que salvar a esos tipos"- la decisión de un autentico héroe


 Nos abrimos paso a través de los terroristas e intentamos salvar al último soldado en pie fallando amargamente. Aun así este soldado, en su último aliento, nos dice que vayamos al “nido” que ahí tienen rehenes. Vamos a buscar a los rehenes de la 33 y cuando felizmente los encontramos (luego de lógicamente abrirnos paso a tiros entre muchos terroristas). Todo se da vuelta y  la 33 nos quiere hacer boleta, mientras se van llevando civiles en el Hummer verde.  

Algo habrán hecho


He aquí cuando el juego realmente empieza y te dejo el resto de la historia a vos. Lo que sí de acá nos vemos obligado a tratar de ver cuál de los dos bandos es el bueno, que carajo paso que se pudrió todo en la ciudad de los lujos y saber dónde está Konrad.



Personajes

Un cacho sobre los principales con una muy  breve descripción de cada uno, ya que prefiero que los conozcas vos mejor.


El señor Walker: el prota (o señor siempre se lo que estoy haciendo).



  • Líder del grupo delta
  • Fue salvado por Konrad en Kabul  y le debe la vida
  • Siempre va hacia adelante tomando “la mejor” decisión para la misión
  • Es el prota vos le das el carisma
El joven Lugo: el mcguiver



  • el medic
  • el tirador
  • el ingeniero
  • el traductor (el equipo de traductores de ezioles)
  • el que tira chiste para calmar las aguas
  • Practicamente hace una banda de cosas y vos sos un gil q no sabe hacer nada

El Grone Adams: el tipo que se copa



  • el tanque del equipo
  • el conductor
  • el cerrajero
  • tiene cara de orto y es algo amargo pero siempre te da una mano
Los otros ni te los menciono conócelos vos. Bue solo Konrad porque lo mencione ya un par de veces.

Konrad




  • Es el jefe de la 33
  • Fue un diestro conductor de Falcón verdes
  • La decisión es por el bien mayor
  • Un gran tipo cuando esta de buen humor
Sobre el gameplay

El juego es en tercera persona algo lo cual para los que no estamos acostumbrados realmente nos rompe las pelota. Pero ojo he aquí una ventaja en ello y es el sistema de cobertura en el que nos apoyamos en una pared y nos podemos cubrir bien además de que podemos levantar el arma y disparar sin exponernos tanto.
viene bien para cuando te rodean los muy culiados

 Aun así sacando lo dicho anteriormente y de que es bueno para la narración de la historia. No deja de ser complicado para los no acostumbrados. Para empezar nos mueven un poco los controles clásicos de un fps (lo podes reconfigurar obvio) y algunas acciones están agrupadas por botones como saltar obstáculos, golpear y abrir puertas (shift izq.). Uno va tardar en acostumbrarse pero bue luego de un par de niveles ya quedas hecho. Otra dinámica del juego son eventos climáticos:

todo se pone arenoso y la precisión la pierdes, roga que no te hagan boleta

o como mostré antes lo de tirar arena a los enemigos. Estate atento de eso porque sino vas a estar como boludo dándoles plomo, cuando necesitan arena. 
Otra cosa en el juego hay diseminados "Intel". ¿Que son? me preguntas, son pequeñas grabaciones o info que te va aclarando como todo se fue poco a poco a la mierda. Van estar por ahí a veces a la vista otras escondidas (vas a tener que buscar mijo).
Se me olvido y gracias Dadioz, por hacerme recordar de esto, que es una de las cosas que también me gusto del juego (no voy a poner imagen ya son muchas). Ahora "esto" es el sistema para dar ordenes a Lugo o Adams y que te de una mano cuando todo se complica. No es que no te ayuden, ojo que en eso al menos no te van a cagar, pero cada uno puede ejecutar un comando especial cuando la situación lo requiere. Lugo va pelar el rifle francotirador y te va a bajar al que te esta rompiendo las bolas y Adams va a flaquear a tus adversarios dándoles de comer plomo.
La otra y es que puede pasar cuando los mandas es que alguno de ellos. Es que uno quede herido y para que no se muera y sea un game over. Vas a tener que ir vos o envías el otro, a la ves que lo cubrís a salvarlo (la salvación es una inyección de adrenalina). Puede parecer tedioso y más cuando los dos se pueden joder a la vez, pero le da dinamica a los enfrentamientos.

Requisitos

De mínimo para que sepas si va o no
  • Sistema operativo con un xp ultima actualización pasa.
  • Un intel duo de 2 ghz o un Athlon 64 x2. 
  • Una placa de video de más de 256mb vas como tropada.
  • Compatible directX.
  • El juego te va pedir 6gb minimo libre en tu disco.
 Creo que si tenes eso o más no vas tener problema en correrlo, aún a paso de tortuga.

Info Extra.

Ahora la parte triste del juego. Aunque cumple con su objetivo de mostrar la mierda de la guerra y como puede joderle la cabeza a alguien, de forma bien mostrada. El juego no logro las ventas esperadas y tristemente mandaron todos a buscar otro laburo (no tan así, pero si algo así). En lo personal el juego me gustó mucho. Después de jugarlo vas a querer juegos un poco más complejos en trama y que jueguen con vos, no solo con los personajes (eso me parecio a mi, capaz q vos solo quieras seguir matando gente, sociopata de mierda!).


Extras

Bue dejo un par de fotitos de las vacas y un video para que te termines de convencer de hacer el viaje.


El lugar ideal para vacionar, mira la alegría de esas palmeras si no.

Pero mira lo q esta ese auto papa!


Cuando dije que todo esta tapado de arena no era joda

Algunas actividades recreativas
Ohh sí, Arena!!

Y viene por vos!!

Queres saber porque corren? mira abajo.
Ohh sí!




Flaco no te colgues y pasame una birra q me muero de calor (lo siento tenia q decir algo)


Ves eso? es Fosforo blanco tócalo y vas a quedar más cocinado que un asado de domingo.

Y el video:




Palabras finales 

Bue como vas ver es un juego diferente a lo acostumbrado y puede que lo disfrutes o no. Lo que si te va a pasar es que cuando te levantes de la compu, luego de 8 a 12 horas jugandolo, te vas a sacudir una banda de arena de la ropa.
Si ya lo jugaste sabes que hay cosas que no dije, es a propósito no quiero arruinar la experiencia de los que no lo jugaron.


Sobre la Descarga

Lo siento maquina la versión del juego que tengo esta vieja (eso o mi máquina va morir en cualquier momento) para pasártela. Pero si buscas por ahí los changos de skidrow la deberían tener aún y actualizada en multilenguaje.


Bue esa fue todo por hoy espero que les haya gustado y hasta la próxima.


6 comentarios:

  1. Muy buen primer post, lo voy a jugar en cuanto pueda

    ResponderBorrar
  2. Muy agradable~... Un poco cortito, siento que pudiste sacarle más jugo pero es bueno en general... Hace mucho que lo jugué, recuerdo que hay algo así como unos comandos para mejorar el trabajo en equipo con la cpu... Quien sabe, quizá alucino de tanto orégano por la mañana...
    Y la descarga... Si me dolió... Aunque es bueno mencionar alguna página que la tenga, es mejor poner el link.
    Bienvenido seas Charly~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias DaDioz! si se me olvidaba eso. Cuando es una de las primeras cosas que suelo hablar sobre el juego. De que la cpu no te abandona en las batallas y si te ayuda y más con el comando.
      No le quise sacar mucho jugo porque como dije no quiero arruinar la experiencia del que lo juega por primera vez.

      Borrar
  3. Me agradó. Directo y al pie, con algo de humor para que no sea densa la lectura, aunque con esos gráficos me hace dudar que posta pida tan pocos requisitos, pero bueh.

    Lo que sí, a mí parecer hay demasiadas imágenes y podrías haber ahorrado muchas. Digo, si la idea es captar como se VE el juego, el trailer cumple perfectamente esa parte y queda medio redundante tanto .jpg en mi opinión.

    Pero en general, me gustó. Ahora te dejo que tengo que barrer toda esta arena que no sé de dónde salió.

    ResponderBorrar
  4. hijo de puta yo acabo de regresar de la playa lleno de arena y llegas tu con mas, si no me vuelven a ver es porque morí ahogado en arena
    Pd: buen post me gusto

    ResponderBorrar

Páginas