Touhou 15.5 Antinomy of Common Flowers. - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

1/30/2018

Touhou 15.5 Antinomy of Common Flowers.

Este es uno de los juegos oficiales de Touhou que ya meses antes que salga se venia haciendo polémica que el juego terminaría siendo una garcha como el "Urban Legend" en este post como gran fanático de Touhou y de los juegos Fighters, me dedicare a dar toda mi opinion sobre este nuevo titulo oficial de la mano de Tasofro y Zun, quiero recomendar: Touhou 15.5 antinomy of common flowers.





Aviso que este post va mas dedicado a los seguidores de Touhou.

Si venís leyendo mis post sobre Touhou, ya te debes hacer una idea de como es el juego y su mecánica....si no sabes nada raja de acá ya mismo porque no me voy repetir todo la re concha tuya.
Como soy una persona de buena leche te dejo un atajo para que fumes todo lo que es Touhou por si no tenes una misera idea lo que es.



Seria el tercer fighter con la mecánica nueva de combate aereo de Touhou Oficial, esta vez con nuevas chabonas que se nos suman a repartir piñas y revolearnos con de todo como si fuese la salida de un boliche cuando todos tienen 70% del liquido en el cuerpo en alcohol, prendes un encendedor y en un radio de 10 metros y todos sufren de la combustión espontanea.

No se muy bien por donde arrancar ya que quiero hablar de todo pero vamos por la base  que es la historia de este nuevo incidente en Gensokyo.



El incidente cuenta que esta ocurriendo un fenomenoide (un capo el tipo) llamado "posesión perfecta" en las personas pero no solo en mente eh...no no no no...también en carne propia, hace de cuenta que andas caminando al chino a comprar y derrepente sos poseído por Susana Gimenez, siendo directo te transformas en ella también en cuerpo al ser poseido, estos espíritus somos unos mismos pero de otro mundo, medio quilombo entenderlo porque el juego esta en ponja por ahora JA! puto.

Como personajes nuevos tendremos a:

Reisen la coneja buena (ya no es exclusiva de Sony)
Tenshi la que el fandom la hizo masoquista
Doremy la que vive haciendo smug
Yukari la doña que te podrías cojer sin culpa.
Jo'on cheta de capital cagada en guita, vive cagando dolares la muy trola.
Shion provinciana indigente del conurbano, se dice que pide moneditas al lado de un McDonalds

Y todo el elenco del juego anterior (14.5)

Jugabilidad en combate:



Se le hizo un cambio favorable al auto combo básico, ya no es tan frutero ni tan impreciso 14.5 de igual forma a veces los combos automáticos suelen fallar dependiendo de donde este colocado el personaje, quiero decir si bien mejoro un poco, no es la joya que solia tener el 13.5.
Como algo novedoso nunca antes visto en ningún Touhou fighter, es el sistema de "agarres" ahora todos los personajes pueden agarrar al oponente con "adelante + golpe" mientras estén pegados a el.

Mira como mete mano la Miko.


Se quito el sistema de los orbes de ocultismo, una buena para el radicalismo carajo...se acabaron esos orbes de mierda totalmente anticlimaticos que aparecen en medio del combate y que son necesarios para hacer el "last world".

Los combates ahora serán de 2vs2 aunque la salud se suele compartir y el personaje secundario no tendrá mucho uso importante en los combates, déjame que te cuente desde mi experiencia propia:

No sabes lo que debe doler una trompada con todos esos anillos.

Ahora en la barra de salud mientras recibís daño y vaya bajando, notaras que queda como una barra blanca, esa salud restante se puede regenerar cambiando al personaje secundario, igual la cagada es que tanto el personaje principal como secundario compartirán la salud aunque es buen metodo para extender el combate un poco mas.
El personaje secundario no es infinito ya que depende de una barra morada que sera su duración en combate, cuando recibe daño, la barra morada ira bajando hasta que volvamos a ser el personaje principal a la fuerza (que nos caguen a palos) o bien cambiar por voluntad para seguir ahorrando un poco mas la barra morada del personaje de soporte.

Jo'on y Shion, modo historia.

También al hacer combos combinados entre el principal y el soporte, la barra morada se consumirá, para rellenarla solo tenemos que repartir trompadas aunque se suele rellenar mas rápido agarrando al oponente.

Tristemente se mantiene el sistema de una sola spellcard para toda la batalla pero lo que metieron para hacer combo con el 2vs2, ahora podemos hacer una doble spellcard tanto con el personaje principal como con el secundario si llegamos a llenar por completo la barra de poder, como detalle extra el personaje secundario no puede usar spellcards por si solo.

Activacion de doble spellcards...me pudri de decir "spellcard"

El "last world" que seria la ulti en este juego ahora se puede ejecutar teniendo la barra morada del personaje secundario al máximo y teniendo la barra de poder totalmente llena, en resumen cuentas si queres rematar con gracia...no te conviene usar mucho al personaje secundario.

Jugabilidad del modo historia:

Nada del otro mundo que no se haya visto antes, los personajes harán una secuela de spellcards a la cual tendremos que hacerles un "break" que las dejara pelotudas y de ahi las re cagamos a trompadas, totalmente normal como se suele hacer.

Spell Break

Se quedo boluda, cagala a palos que le gusta!


La CPU:

Hasta en lunatic parecen que son mogólicos...muy mal, en anteriores juegos por lo menos pegaban, acá nomas se te quedan mirando.

Música:

Aca la verdad hicieron un punto muy a favor, si bien es...casi la misma música de los personajes en el 14.5, ahora se sumaron varios remix de los temas de 12.3 que quedaron perfectos, la verdad fue como comer un guiso bien condimentado tal cual haría una madre que es del buen gusto para el oido, igual todo esto ya era obvio, Touhou siempre fue de hacer unos ost tremendos.

Doremy...que cara de chupa pijas que tenes.

Boludeces sin tanta importancia pero son o eran copadas:

Anteriormente en el 14.5 te ponía un tema para selección de personaje que era muy bueno, muy copado, le ponía onda....ahora no esta mas, el tema de menu comparte el tema de selección de personaje.

Doble SpellCard

El Last World sigue sin poder hacerlo en combo como se solía hacer en el 13.5, aunque se mantiene eso de que no puede ser cancelado o interrumpido por otro ataque mientras ejecutas el Last World, tampoco te pone música épica si haces el last world de manera efectiva...si, dije Last World 4 veces en un párrafo y una fue con minuscula, la debo tener re chica otra vez.

Luego de terminar el match no te dan una vista genial como lo hacían en el 13.5 ni te suspende la música como en el 14.5, sino que simplemente tiran los diálogos mientras la música sigue de fondo.

Aun sigue estando la onda de leyendas urbanas, por lo tanto los "last world" seguirán siendo los mismos que el 14.5 y también se podra usar la habilidad de ocultismo únicamente en el personaje principal, el de soporte no usara su leyenda urbana.

Vuelven los mapas con personajes de fondo haciendo bobadas!.......pero solo en un mapa donde están las hermanas Prinsriver y la otra que toca la batería, yo quería que por lo menos en todos los mapas pongan algo en el fondo como...no se...en el stage del mundo exterior que pongan a Cirno haciendo malabares en los semáforos pero meh al menos algo hicieron en un stage.

Hay introducciones especiales dependiendo del equipo que hagas con los personajes, por ejemplo si metes a Kokoro como principal junto a Nitori de soporte, harán una intro entre ellas 2 juntas, detalles así a mi me suman unos cuantos puntos.

Introducciones especiales.

Creo que no me estoy salteando nada por lo tanto sigamos con los mambos mios, JA.

¿Mejoro el fighter en esta entrega? si, se mejoro y la verdad da gusto jugarlo a diferencia del 14.5 aunque insisto que el sistema que tenia el 13.5 para el combate era el mejorcito que podría haber, no se que pasara ahora en adelante ya que si bien el Touhou 7.5 - 10.5 - 12.3 mantuvo su estilo casi igual, como ahora en el nuevo estilo llego al tercer juego, capaz intenten hacer otra trilogia mas para la próxima generación de los fighters de Touhou....o capaz hablo al pedo y no pasa nada, sea lo que sea que hagan, no la caguen por favor, no sean hijos de puta.

En la pantalla de selección de personaje aun queda un hueco libre, posiblemente sea futuro DLC ojala que no sea exclusivo de PS4 a como hicieron con Reisen en el pasado.

El juego ya lo probe en su modo vs con unos amigos, la pasamos re bien, las peleas pueden llegar a ser bien cortas si agarras a un pete o si agarras a la CPU en Lunatic incluso, pero con otro jugador las cosas cambian, notamos que el cambio de personaje para regenerar salud es buena opción y da mas durabilidad y variación al combate al poder llevar 2 personajes, fue una muy buena jugada de parte de los desarrolladores, muy buena la radio aunque como dije, en entre todos esos match ponele que una vez se llego a hacer el Last World y fue en una en que ni use el personaje de soporte.

Mira la Reisen posando, es re LENDA! (si, con E)


Guarda con lo que voy a decir y créeme que te digo la posta....Touhou 15.5 requiere mas habilidad, cerebro que Dragon Ball FighterZ, claramente no es para casuales, encima me da gracia ya que el juego salio en steam ¿viste? me meto a los foros a chusmear como vieja en balcón y me encuentro con un boludito que se quejaba ya que los controles son difíciles, que hace falta un tutorial....flaco no podes pedirme tutorial de Touhou cuando solo tiene 4 botones y auto combo, déjate de romper las bolas, ese tipo solo era un casual de Touhou que ni jugo los demás juegos del mismo, puto y peronista.

Es una cosa de loco porque desde antes de que salga el juego yo ya pensaba que la van a cagar a de nuevo, no le tenia una pizca de fe a los nipones estos y míralos...al final hicieron buen laburo, me agarraron entre todas y me hicieron comer concha y mearon mi cuerpo entre todas. (claramente no es una fantasía sexual mia)

Me senti re comodo jugando esto, hay personajes para todo gustos desde las que van centradas mas en cuerpo a cuerpo, las balanceadas y las cagonas que solo sirven para spamear confites asesinos.

Me tome el laburo de hacer unos lindos gameplays con el Last World incluido, capaz me ven haciendo tiempo pero vos hacete el gil nomas, disfrutalo que le meti mucho cariño, son cortitos los videos.






Para ir finalizando, aun no tuve la suerte de probar perfectamente el online del juego, yo actualmente tengo la versión de steam que se puede encontrar un jugador al azar o mediante lobby o a la clásica de hamachi, me encontré con un tipo asi re aleatorio, no nos dejo ni revolear la primera piña de lo lageado que estaba, si queres jugarlo con un chabon online, capaz sea mejor a la clásica de Hamachi o con alguien cercano.

Detalles del juego que nadie le da bola pero yo si.

Tiene sistema de replays
Música excelente
El modo historia no dura tanto pero tenes para hacerlo con varios personajes
A Mikos le gusta tocar tetas con el poder del taoismo
Tenshi triste es la cosita mas linda que hay.
Jo'on tiene alto auto.
Mamizou tiene una buena cola.
Al hacer un ataque combinado, el personaje principal hace pose mientras cambia por el de soporte.

Detalles de la descarga:

Juego completo a la 1.30c en ingles. Anteriormente dejaba un link normal con el juego base pero desde que se fueron al carajo los links de parches en la pagina oficial...no me queda otra que poner el juego completo de steam bien trucheado para que se pueda jugar tantos entre los que lo tienen en steam como los que no lo tienen.

Un link y por MEGA, como ya se sabe que Mega tiene quilombos, descargalo con el MegaDownloader + Psiphon3 y créeme que lo podrás descargar sin problema alguno.

Te gustan los juegos fighters y sos gran seguidor de Touhou? queres re cargarte a trompadas y tiros pero con calidad y una musica excelente?! no seas un pecho frio como Cirno y descargate el juego con solo darle click a la siguiente loli bailante!

Wanko is love.

15 comentarios:

  1. Justo andaba vagando hoy mismo en el Reddit de Touhou y me sale esta imagen: https://twitter.com/shan0x0shan/status/952488799812005894

    Como no jugué con Miko en su momento no me había dado cuenta de su agarre hasta que llegas tu y me abres los ojos. La tienes re grande.

    ResponderBorrar
  2. Uuh, justo ahora que no tengo tiempo para darle masa a este a ver qué tal es JAJAJAJ

    Igual creo que si lo descargo no lo voy a tocar hasta que los capos de Touhou Patch Center publiquen un translate. No podría jugarlo sin saber la historia, me carcomería por dentro la duda equisde

    Lo que sí, voy a confiar en tu juicio que parece no ser tan pete como el ULiL. Una delicia narrativa como siempre.

    ResponderBorrar
  3. che eze me estoy metiendo en esto del touhou y me tiene las bolas por el piso los bullet hells
    ¿no hay mas asi de estilo de lucha Vs fighter o beat em up?
    tu dime cabro...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te podrías responder solo si revisaras el post que hizo hablando de todos los Touhou oficiales, che.

      Mirá, incluso le puso un enlace en este mismo post, allá arriba, luego de la imagen de portada, dice "Touhou" con letras rojas. Bastante obvio, diría yo.

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Loco amo tu post. En serio, tu flasheadas, tu humor, etc... Me hizo cagar de la risa, me fui a muchos post de juegos sólo por leer las cosas que escribiste. En serio sos tremendo crack.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aww muchisimas gracias, los comentarios asi llenos de amor la verdad son una gran fuente de motivacion a seguir con esto.

      Borrar
  6. Sube más juegos tus post siempre me haceNo reír desde que descubrí esta página sólo entró porque tus post tienen un carisma unico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como le dije al de arriba, muchisimas gracias a vos tambien, no sabes la felicidad que me da recibir comentarios como el tuyo.

      Borrar
  7. Las versiones de Steam y la de Comiket son exactamente las mismas. Ademas, la version de la Comiket se puede dejar al dia corriendo el Updater.exe

    Detallito pequeño :x

    ResponderBorrar
  8. ¿con que jo'on tiene alto auto?,sinceramente yo la pasaba terrible cuando byakuren me mandaba a volar con su tremenda moto,entonces insinuando que alguien intentara atropellarnos con un auto pues bueno... tampoco el tren de yukari hacia mucho pero ojala no sea peor que la parte de la moto de byakuren,tampoco no me quejo tanto del bote de futo pero admito que aunque en facil ser atropellado por byakuren en su moto era un infierno como en las demas dificultades pues espero que no nos vayan tan mal el asunto del auto.

    ResponderBorrar
  9. Lol el dragón ball evolution. Es que el es igual pero con waifus :'v artm aunque no me gustan mucho de estos tipos me pasó quejándome. Pero este. No puedo negarlo me gustó. Buen post aft

    ResponderBorrar
  10. esperaba explicación de como pelear pero debo decir que me quede muy interesado leyendo.

    ResponderBorrar
  11. Como siempre gracias por el aporte!

    ResponderBorrar
  12. Sos un capo, he intentado ver si alguien juega el online y me encontré con este post. Muy interesante y divertido

    ResponderBorrar

Páginas