Touhou Double Focus - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

1/13/2018

Touhou Double Focus

Ya que vengo con la onda de Touhou vamos a seguir tirando carbón para el asado de morciflan que tengo preparado, esta vez es un fangame que si bien quedo en el olvido de PC, llego a la pantalla de PSVita y PS4, de la mano de Aqua Style quiero recomendar: Touhou Double Focus.



La onda es simple, un juego de plataforma y aventura con la reportera que alguna vez se quisieran empomar, junto a la mejor dogy que pueda haber, Aya Shameimaru y Momiji Inubarashi.

El juego en si esta en japones y la verdad no le entendí una poronga en toda la historia del mismo, si bien ahora en PSVita esta en ingles y hasta tienen voces los personajes, la versión de PC que les vengo a piratear con toda la bronca, solo la encontraran en ponja y sin voces, si lo se....es una mayonesa en el chori pero es lo que te puedo ofrecer por ahora.

Antes de seguir con ese tema dejame hablarte del mismo juego:

Tenemos como protagonista la reportera de cronica y la mascota panelista, cada una tienen diferentes habilidades para hacer paso por los mapas, enemigos y particularmente con los puzzles ¿por que? ponele que tenes que tener imaginación y habilidad para hacer una combinación de habilidades con el botón de cambio y algunas acciones, posiblemente no entendiste una mierda pero hace de cuenta que si...trolo.



La historia va mas o menos asi:

Llega Aya re excitada diciendo que tiene que hacer una nota grosa para romperle la concha a Hatate que labura para C5N (pura mierda nomas) por lo tanto van con Kosuzu a hacerle el reporte de la noticia del momento de como ella gano el bailando por una tengu conducido por el mismo Kourin (en sunga nomas) luego en un momento en la entrevista re flashera en la cual Momiji estaba jugando a la generala con Nitori (re que no estaba) Aya le pide un segundito a Kosuzu diciendole algo asi:

Aya: Che flaca no puedo ma', ¿me pasas un migral que se me parte la panza?
Kosuzu: Banca morocha que ahi te paso un IbuEvanol para el dolor de espalda.

Mientras se va a buscar el pastillero en un libro con la portada del "Principito", a Aya se le ocurre chusmear en la biblioteca de ella, entre libros de "RWBY vs Topo Gigio" hasta el censurado libro de "El Chaqueño y el Kun Aguero en busca de la Gorda"

Aya encuentra un libro con brillantina, Kosuzu se da cuenta rápidamente, suelta al carajo la cajita de Corticoide inyectables para el dolor de gamba de Aya (Todo esto lo llega a leer un doctor y me va a cagar a puteadas por inmoral) y le grita diciendo que por nada del mundo abra ese libro de "Mirtha Legrand viviendo el Jumanji" o se va todo al carajo.


Como se puede apreciar, hasta que Kosuzu se dio cuenta, Aya se lo leyo 5 veces, lo cual terminan dentro de un mundo paralelo y le tienen que buscar la mano para volver a casa antes que cierre el subte.

Obviamente toda esta historia esta censurada y posiblemente no la veas ni en la versión de PSVita/PS4

Entrando en detalle con lo que presenta el juego, yo aconsejo en el alma jugarlo con un joystick que te facilita la vida, hay zonas secretas para ir encontrando power up para tener mas salud y stamina, la barra de vida no se comparte, diciendo esto quiero decir que cada personaje tiene su propia barra de vida aunque si le seguis insistiendo, comenzara a bajar la salud del otro personaje, de igual forma si cae una....caen las 2 a la vez.

Creo que el mejor termino que se le puede aplicar a este juego seria el de un "metrovania" todo pintoresco, incluso alguien que no es ajeno a la onda de Touhou podria entenderlo bien.

Aya se especializa mas en ataques a distancia, flotar en el lugar y tiene algunos "dash" para esquivar o llegar a lugares lejos.

Momiji va con un espadon curvo para ataques cuerpo a cuerpo, tiene un escudo para bloquear cualquier ataque (consume stamina bloquear), puede correr y trepar por cualquier lado.


Obviamente no se pueden equipar todas las habilidades asique cada tanto tenes que ir alternando dependiendo el quilombo que tengas adelante, también aconsejo fuertemente en cambiar de personaje si ves que una esta por palmar.

Aya: bien eh...bien, con vos ni al portal de las mascotas te llevo.
Momiji: uy me patine.

También cabe destacar que cada una de estas 2 tienen sus propias invocaciones, con esto quiero decir que se van sumando mas personajes del mundo Touhou, entre jefes a personajes de soporte que anda a saber como terminaron ahí también.

El juego en si es dificil y da para lindo entretenimiento ya que como todo metrovania tenes que hacer "backtrack" en algunas partes, yo la verdad lo re disfrute, capaz si algo tengo en contra del juego seria la variedad de enemigos y un poquito la música, digo...todo bien con las hadas chibis que son el enemigo general del juego, pero che...¿todas rubias? son todas holandesas las conchudas estas, con el tema de la música a veces medio que me adormecía un poco, tampoco la música de los jefes eran algo tan épico como se esperaría de un jefe de Touhou.

A pesar de ser un juego de Touhou, no hay bullet hell ni nada de "Touhou Basico" salvo la dificultad.

No hay nada mas adorable que Momiji escalando.
A como seguro notaste en las imágenes, las habilidades tienen diferentes colores, déjame explicar un cacho como va el merengue de eso.

Rojo: Ataques del personaje
Azul: Pasivas, sea mas poder, regeneración, incremento de salud, etc
Violetas: Invocaciones, sacas el nextel y le pegas un llamado a una piba a que te de una gamba.
Verdes: Items, sanaciones, mejoras temporales, portales y viajes rapidos.

Tendría un poco de precaución con los items que son para abrir un portal como si fuese un atajo a la base, ya que de estos hay pocos y no se farmean, diciendo esto quiero decir que todos (la mayoria) los atajos para viajes rápidos en el juego, los vas creando vos mismo.

Por otro lado el único punto de "save" es en la estatua de Shikieiki que solamente esta en la base, si te tenes que ir rápido e hiciste bocha de progreso, fue...fúmate un portal y a la mierda.

Es muy posible que en algún momento te re pierdas y no sepas por donde concha ir, mira que en mi momento jugando esto ni había guías, por lo tanto fue a pura búsqueda en todo el mapa pero con las habilidades nuevas, jugador que se respeta no se mira guías...en todo caso sos un pete busca guías.

Aya volando, hay un suelo invisible por ahi.
Volviendo a la gran cagada de como abandonaron el juego en PC déjame contarte que te hagas "saves" separados por si queres enfrentar a un jefe otra vez porque no tiene una opción de boss rush ¿seria buena meterlo? claro que si...pero para PSVita o PS4, en PC que se los garche un burro.

Para sumar nomas, este juego en PC al parecer se compraba y se jugaba mediante una cuenta, no te preocupes que el que lo pirateo la hizo re bien y podes poner cualquier nombre y contraseña que te lo tomara igual.

Posiblemente la versión que les vengo a compartir no sea la ultima que salio para PC pero me temo que otra no pude encontrar, ni tampoco actualizarla ya que no queria comprarla, actualmente la tienda murio y el juego para PC ya no se puede conseguir de ningún lado, solo en Play Station y garpando, por lo tanto que la sigan chupando y le pirateamos todo por capitalistas.

Ja! mira la Cirno! se caga de frio la pelotuda!

Vuelvo a repetir que lo re disfrute el juego y lo exprimí todo lo posible, es una cagada que la mejor versión y traducida sea de consola nomas pero bueno, mejor esto a no tener el gusto de jugarlo, de paso le decimos al creador que se morfe una pija por coreano come travas ya que tenes el juego sin haberlo comprado.

Igual no te voy a mentir, si de pura casualidad llega a estar para Steam a futuro ya que viste que ahora Zun le come la garza a Gabe...sono para la mierda pero es lo que hay, algunos fangames se vienen sumando, capaz tenemos este juego en Steam y yo lo compraría porque se lo merece...de paso lo pirateo y actualizo el post, JA!

Hay una Sukuna en Momiji


Creo que no me ando salteando nada por lo tanto vamos finalizando el post sin antes al menos mostrarte el trailer final del juego.

Aconsejo totalmente que vean el trailer, hasta hay una Remilia que se suele ver en algunos doujin de touhou.


Detalles del juego para un periodismo de mierda:

Metrovania de calidad y duración.
Le vas a tener mas cariño a Aya y Momiji
Las batallas de jefes son de lo mas placenteras
Ideal hasta para el que no sabe nada de Touhou
Secretos en todos los mapas
Momiji tiene una buena cola
Tiene boss rush, voces y traducción al ingles...solo en consola.
Kokoro es la mejor piba.

Detalles de la descarga:

Un solo link y por MEGA de 700MB, escúchame (léeme mejor) se que Mega no es confiable pero existen varios métodos como el psiphon3, no me vengas a hacer pucherito que se te pausa la descarga.

¿Te gustan los metrovanias pero con toques de Touhou incluido? queres revivir un juego duradero y de calidad a la vieja escuela? no seas puto y descargatelo con solo darle click al siguiente cuarteto de infelices bailantes!


5 comentarios:

  1. es un buen post y me cage de la risa, pero ya lo habia jugado en la ps4 solo que estaba en ingles/japones (algunas partes no se traducían ) y no entendía ni bosta este juego en mi opinion en bastante jodido y adictivo ( mas que nada cuando intentas conseguir las mejoras o objetos de curación para pelear con los jefes que te las dejan en la concha de la lora ) pero la verdad el jefe final me tomo por sorpresa aunque fue un poco decepcionante que terminara de una manera tan cliché ( si terminaste el juego sabrás a que parte me refiero )

    ResponderBorrar
  2. Llegas a hacer un post con touhou 7.5 y te hago un monumento.

    La verdad no se como haces para sacarme una sonrisa con cada post que publicas, me alegraste el dia de mierda que tuve

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aww gracias Shinobu, te compraria una docena de donas.
      Comentarios como el tuyo motiva a seguir en este hermoso pasatiempo que tengo.
      Gracias por la buena onda.

      Borrar
  3. con eso del " morciflan "me hiciste acordar a un primo que siempre jode y descanza a la familia pero con toda la buena onda
    solo que el dice Morcipan...

    ResponderBorrar
  4. Ves el trailer y tiene alto cover sonando de fondo. Una de dos: o mejora el soundtrack en la versión de consola o es re versero el trailer JAJAJ
    Habrá que darle una probadita.

    ResponderBorrar

Páginas