Viaje a otro planeta con Weyland-Yutani (AvP2) - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

1/28/2018

Viaje a otro planeta con Weyland-Yutani (AvP2)



Buena gente que ya desconozco un poco menos. De vuela Charly Q trayéndoles otro FPS y sí, esta vez sí hay descarga! Ahora nos vamos d e viaje laboral con una hermosa corporación de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, que es Weyland Yutani. El viaje es seguro La estadía es la mejor, con un muy buen ámbito laboral. Vas a poder realizar todos los experimentos necesarios sin que nada malo pueda pasarte. Por eso confiaremos en W-Y para este viaje. Total ¿qué puede salir mal? TODOO!!!


El juego es Aliens Versus Predator2, en el tomaremos el rol de tres personajes distintos y trataremos de sobrevivir, cazar y alimentarnos de lo que se nos aparezca al frente nuestro.












El Juego


Seguro que me preguntas porque me traes la parte 2. ¿Qué paso con la 1? Bue la primera entrega es vieja bastante vieja y a diferencia de la 2 la podes conseguir por el precio de una pizza de ugis, en steam descuento. A demás esta parte del juego tiene el hecho particular que no lo conseguís legal en casi ningún lugar a menos que alguien venda el cd original por Amazon (o algunas de sea tiendas). Eso se debe a que quedo atrapado en un tema legal (no voy explicar ello) y bueh! Ni el -gordo- señor gabe lo consigue para steam.

Hablando sobre el juego en si, continua en el universo de las películas de Aliens sumado el de depredador (si no las viste míralas son un buen clásico). En el viajaremos a un planeta (LV-1201) con las instalaciones de Weyland-Yutani en donde hacen esos hermosos experimentos a los que la gente normal diría "no es una buena idea hacer eso". La historia se cuenta a partir de tres especies (una humana y dos alienígenas) la cual cada una representa una facción diferente. Las historias se entrecruzan entre si y prácticamente pasan en simultaneo. No tan al minuto a minuto pero si es prácticamente el mismo tiempo.



Personajes


Como la historia va en tres ramas diferentes daré un breve detalle de esta por personaje.



Marines




Acá tomamos el rol del marine Andrew "Frosty" Harrison. Él pertenece a un contingente que viaja en la nave USS Verloc bajo el mando del comandante McCain. El grupo es enviado cuando detecta una señal de auxilio proveniente del planeta. Siendo enviados por estar más cerca a revisar y asegurar la zona antes de que llegue el batallón 6 con toda la fuerza correspondiente. 

 Cuando bajaban a revisar el lugar,el clima no ayudo tuvieron que aterrizar de emergencia.Luego Al señor tengo muchos huevos y sal, le toca explorar el lugar solo y encontrar una forma para que el grupo pase. Creo que si viste suficientes películas de terror sabrás que le puede pasar al que anda solo en un edificio desconocido de luces parpadeantes, la diferencia es que nos podemos defender y esto es un vídeo juego en que somos el principal (o sea vamos a repetir hasta lograr pasar el siguiente nivel). Luego de un hermoso viaje solaris en el cual de pedo no nos mataron (si te mataron, pero como hacemos trapa al guardar antes nadie se da cuenta). Nos encontramos con el grupo nos dan un par de armas y nos mandan solaris de vuelta a abrir las compuertas y reunirnos con el resto del grupo principal que se adelantó a explorar. Ahí empieza la parte de correr, disparar y correr.
Somos tres, pero anda vos solo seguro que todo va estar bien
No hice ni 15 metros y te parece que todo va estar bien!

-muy bien hijo, ahora toma un cacho de munición y sigue viajando solo.
-Anda a CAGAR viejo choto!

Luego de abrir las puertas llegar con el tanque salvar al grupo nos dicen a saber que la jefa la agarraron y vamos como buenos macho a salvarla (esto es Aliens es al pedo pero bue). Solo para volver corriendo como un gil, mientras disparamos a nuestra espalada a todo lo que se mueva. Acto seguido se arma una hermosa caravana y nos dirigimos hacia donde quedan los últimos humanos vivos. De ahí seguila vos, no te olvides corre!
Bien al pedo ir por ella, pero bueh! somo sel macho de la historia.

Correr y disparar el lema del marine.
Señor muchos huevos y mucha Sal, se le asigna la misión de abrir paso a estos vagos del tanque.
Bue como humano el marine tiene de ventaja... en...dos piernas con las que correr. Si eso es todo en el resto está jodido. Ah cierto las armas, el marine es el que tiene mayor variedad de armas (a diferencia del Alien que no tiene una bosta) desde un cuchillo (única utilidad cortar redes) pistola con dos tipos de munición, hasta uno de los para mi mejores armas que es M41A esta cosa hermosa carga 100 balas, no se atasca ni tiene dispersión de balas. Ahora acá te hago una listita de ellas:

 Cuchilla: Como dije antes cortad redes, ni se te ocurra usarla para un mano a mano con un xenomorpho o un predador a menos que seas suicida.

Pistola M4A4: ligera eficiente buen poder de fuego y también con carga de balas perforantes (eso te va ayudar una banda, aunque no dure ni bosta)

Escopeta: para bajar los mas duros, sirve en corta distancia no se te ocurra dispararle algo mas de 5mts tuyo, porque es al pedo.

Rifle de pulso M41A: cosa linda que vas amar disparar con sus 100 balas y más cuando los infelices se aparecen de la nada y tienes que llenar todo el cuarto de plomo.

M240 Incinerator Unit: cuando todo se jodio no queda otra ¡que arda en el infierno todo!

M56 Smartgun: Ametralladora con mira automática. Perfecta para bajar los predadores o si sos malo para apuntar y disparar la vas a amar. 

WY-102 Sniper Rifle: viste cuando decís "loco quiero bajarlos con una bala" esta es el arma que buscabas

M-90 Minigun: lo que receta el doctor plomo y más plomo para la dieta de los xenomorphos

M-6B Rocket Launcher: para enfrentar a seres que son tanques esta es la única solución por no decir la mejor

 M92 Grenade Launcher: el juego no te da granadas de mano pero te da esta arma muy querida con 4 variantes de granadas explosivas, EMP, con retraso y de araña explosivas.



Después en equipo contamos con el sensor de movimiento que nos va a decir por donde nos van a venir hacer cagar (y una de las forma de detectar un depredador en invisible). Un equipo de hackeo, un soplete para la puerta que no se deja, linterna de hombro, bengalas y gafas de visión nocturna. Todo con una batería que se recarga automáticamente, pero le lleva su tiempo ojo.

En si uno diría "ah pero esta re-armado, no va tener nunca un problema", pero yo te digo "que no! la gana! Sos la presa, el pedazo de boludo que van a fajar". No importa lo que hagas tan solo corre no te escondas y dispara a tus espaldas porque alguno de los otros dos te va almorzar.





El alien o Xenomorpho



Este Hermoso ser es el que parece tenerla más jodida de los tres pero resulta que es un infeliz de mierda que le jode bien jodida la vida a los otros dos. Empezando que se puede trepar por todos lados es jodidamente rápido y tiene bastante más aguante del que aparenta. Sin olvidarse de que su sangre es ácida a si que si lo matas y de boludo pisaste su cadáver te hace daño por su sangre. No hay que olvidar de que viene en 5 modelos Runner, Drone(o comun), Pretoriano, Predalien y Reina (o emperatriz).

En este lo podes jugar desde ese pequeño momento que sos un facehugger. Si esa cosa muy bonita que parece dos manos pegadas con una cola. Tu primer objetivo esconderte por ahi y agarrar a al primer nabo que se descuide y llenarle el bombo de tu ser.

 Después naces partiéndole la caja torácica como un pequeño alien (Chestburster). Acá sos presa fácil así que huí por ahí que no te vea nadie. Ya que como sos un alien rosarino el llamado de los gatos te llama y te vas a las jaulas para comerte un rico asado.
nada mejor que partirle el pecho alguien desde adentro

Party hard en la jaula con los macris!


Morphado el gato empieza la parte buena porque pasas a ser un alíen completito pero no cualquier alíen gil que se deja matar por marines o predas. No, sos de los capos y te vas a ir subiendo rango en las filas matando a cualquier humano gil que se te cruce y de paso te vengaz de lo que le hicieron a tus camaradas. Pero para empezar estas solo así que vas y te metes por toda la instalación matando a cuanto gil se te cruce y liberas a los otros que tiene atrapados. Al final te vas cruzar con un predador que si le ganas va quedar tirado en el piso riéndose y vas descubrir que si no corres rápido quedas frito. Eso que hiciste termina dando la alerta para que los marines vengan al planeta a ver qué carajo paso. Ojo que la historia sigue pero disfrútala vos monstruo intergaláctico.
oh vamos, es solo un poco de amor francés no se ponga así.


Para que peleas si sos mal perdedor!


Seguro que era de River

Como alien no tienes armas (y es lo mejor para el mundo porque un xenomorpho con un chumbo es la peor cosa que podría pasar) pero tienes ataques físicos.

  • Garras: lo más básico ataque de manos le haces un buen daño pero te les vas a tener que parar de frente y te pueden hacer boleta por ahí.
  • Salto en largo: cuando menos lo esperan haces un salto en largo. Si le acertaste alguien murió hecho pedazos, sino bue date vuelta y sale darles masa con las garras.
  • Cola: esa cola que puede llegar a hacer un 1hit kill si la usas bien, sino los dejas boludos para darles un chape francés.
  • Segunda boca: un chape bien dado detrás de la nuca y te curas úsalo bien y en acecho. Auqne funciona apuntando a los cadáveres también.
  • Visión de caza y nocturna (ponele): es podes ver el aroma de las cosas así diferencias humanos, predadores (si aun cuando están invisibles, no la van a ver venir), androides de combate y otros aliens por sus "auras". La otra tan solo te permite ver en la oscuridad .Es útil para ocultarse bien y ver los pasajes ocultos que no verías por ahi.


a diferencia de los humanos tenes dos tipos de vistas


Predador:








Este sujeto es el desbalance tiene muchas armas de 1hit kill, mira automática en muchas armas, tiene su propio kit de curación y de recarga de energía. Ni hablemos de mi favorita la KamikazeNuclear (si ves un preda mal herido y riendo raja que vuela todo a la mierda).

La historia de este loco es simple llega al planeta solo para cazar algunos humanos junto con los pibes. Mientras van cazando a esos giles que les encanta darles la espalda a ustedes. Escuchas que los humanos han usado EMP y atraparon a 2 de los tuyos ahí se pudre la cosa.
Posta que les encanta darte la espalda

 Luego de una sesión de calentamiento con un pretoriano (un xenomorpho pesado). Vas a por los pibes que se ve que eran los copados, de esos que pasaban la Fernet en los asados. El chiste es que los humanos te están esperando.  Ellos van  a estar usando armas automáticas que te van a detectar y granadas EMP. Pero vos sos alto Predador y los vas a evitar ¿o no?...
"Nunca más" edición predador



De armas vamos a tener una hermosa variedad que aportan a nuestro desbalance

Cuchillas: están en la muñeca bastantes buenas para desmembrar humanos.




Lanza (combistick): al igual que las cuchillas en cuerpo a cuerpo es muy letal ya que nos da más alcance y la posibilidad de que un golpe en la cabeza de una decapitación.


Pistola de red: cuando quieres retener a alguno para matarlo cuerpo a cuerpo y sumar puntos obteniendo su cabeza.




Pistola de pulso: dispara bolas de plasma de alto daño



Rifle/ballesta: 1 disparo una muerte o dos, o una muy buena decapitación con trofeo.





Cañón de hombro: similar a la pistola de pulso pero con mira automática



Disco inteligente: podes dispararlo con la mira automática o no, también tiene la trampa de que lo podes volver a llamar y mata al gil que se le cruce al frente.




Bomba remota: la arrojas y se pega algún lado funcionando como una mina que le decís cuando explota. Pero si le da a alguien explota automáticamente




Más allá de las armas tiene otras herramientas como el camuflaje que lo hace parcialmente invisible, medikit (usa energía y mucha), cargador (te quita lo invisible además de que te delata) y descarga eléctrica apara noquear o abrir puertas. Ah y como Preda tenes 4 tipo de vistas una normal y otra para cazar otras especies. Me pregutas para que sirven, "mira automatica" es mi respuesta.
Normal, Humanos, Aliens, Otros Preda.

ojo en cada vista solo ves una especie 



Primal Hunt:


Esta es la expansión del juego como buena expansión de juego viejo, trae algo más de historia de los eventos que precedieron al juego principal y nos da algunas nuevas armas para disfrutar. Esta parte te la dejo a vos para que la disfrutes y putes.
Pero en forma resumida es:
Predadores: asumis el rol de un predador que en una casería (hace muchos años atras) encuentra la nave de los Ingenieros que llevaba los huevos de aliens y ayudas a formar el coto de caza a su alrededor, cosa que sale "muy bien".
Acá tranqui disfrutando de una casería de bisontes "inofensivos"
Humanos: ahora sos uno de los mercenarios de W-Y. Te mandan a que investigues el sitio Zeta el cual contiene tecnología alienigena y que traigas un artefacto raro. No vas tener ningún problema para ello.

Correr y disparar, se ve que también es el lema de los mercenarios.
Aliens: Ahora somos un PredaAlien o el Bello. Después de hacer la rutina de facehugger y alimentarnos de algo nos levantamos formadito en una colonia humana y tenemos que ayudar a los nuestros a huir antes de que se pudra todo.

Llego El BELLOOO y viene por vos corazón.


En cuanto armas de destacable se agrega la posibilidad de usar dos pistolas (para los humanos) y disparador de muñeca para los preda.

Recomendaciones
un par de cosas que vas tener que tener en cuenta

- A la hora de jugar siempre guarda. El juego tiene automático pero es al comienzo de cada escenario.
-Como aliens movete mucho, cerrales distancia con un buen salto cada tanto. no la van a ver venir.
-Como marine corre dispara y mira tu sonar.
-Como Predador no te colgues con un solo tipo de vista y no te olvides de recargar la energía.


Multiplayer


El juego viene con un hermoso multiplayer ya sea para jugar con los amigos u online con gente que capaz ni hable tu idioma.

Vos te preguntas porque menciono el multiplayer, el motivo es que no encontré gente que le hiciera el soporte en español y como el juego ya no se accede de forma legal (o sea cualquier server legal estaria muerto). Lo termine encontrando en una comunidad de habla inglesa que le hacen el aguante aún al juego después de ya 15 años serian ahora.

Honestamente no he podido probarle el on-line ya que he andado complicado en tiempo para revisarlo (quería probar si se podía por hamachi). Por eso te digo que si lo quieres on-line te dejo los pasos de cómo hacen estos tipos.

1- te recomiendo que estés usando la version en ingles que te dejo yo aunque si te animas proba con la que dejo en español (reitero no he probado el online por el momento cuando pueda actualizo esta parte del post)

2- Te vas a esta pagina tunngle

3- Te haces una cuenta y descargas el programa

4- Ya descargado lo instalas y lo abris (te va a pedir que te logues, sino no vas a poder hacer nada)

5- Vas y buscas en Network Serch el juego

6- Lo agregas a marcadores (add bookmark) con el botón derecho.

7- Lo abris y te va salir el escrito de que el juego esta logueado por ahí iríamos bien

8- Le das play y arranca el juego normalmente, pero acá viene la parte que buscamos

9- Lo iniciamos y vamos a la parte de partida LAN.

10- De ahí o creamos nuestra propia partida o buscamos una a la cual meternos.

11- El progama este nos pide key no te hagas drama las dejo en el rar.



Descarga y Requisitos.



En cuanto a requisitos no pide mucho ya que es un juego viejo, si podes correr un counter este lo vas poder correr. Además con decirte que pesa 1Gb todo y te pide PentiumIII de requisito optimo, ya se dijo todo no?

Sobre la descarga voy a dejar dos pack en realidad. Uno en español que es el que vas encontrar comunaño por ahí y otro el ingles que a mi gusto es el más completo en cuanto a mantenimiento. Me vas preguntar ¿por que?  porque puedo.
Aparte vos elegí el que te guste a vos, total esta gratis. Bue dale click a estos simpáticos alienigenas y vas tener tu jueguito viejo y gratis.
PD: los .rar tienen contraseña, por si se olvidaron la contraseña es la dijo ezio hace rato eziolessjuegosanimes.blogspot.com

 Version ingles
En ingles

 En español
En español

15 comentarios:

  1. Muy bien el post, Charly. Hacen falta que se hablen de más jueguitos clásicos por acá.
    Siempre me copan los juegos de uno contra el mundo, en especial si son viejitos. No sé, te dejan una buena sensación.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Buen post, le tengo especial cariño a este juego porque es uno de mis primeros fps. No llegue a jugar al primal hunt, algún día si pinta la nostalgia veo que tal es.

    ResponderBorrar
  3. Creo que estoy mal o... ¿el archivo pide contraseña? gracias igualmente tengo fe en esta pagina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El autor del post se le olvido aclarar que tiene contraseña, mis mas disculpas, le avisare para que se solucione este error.

      Borrar
    2. no crei necesario aclararlo pero bueh me olvido que la gente olvida. La contraseña es la común que se usa para todos los archivos acá. De ahora en más lo aclarare por cada archivo que suba. Gracia por el feedback

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  4. Respuestas
    1. por lo que entendí seria esta la contraseña: eziolessjuegosanimes.blogspot.com.ar
      pero me dice que es incorrecta, tal vez sea yo que soy medio pendejo

      Borrar
  5. probé la contraseña y tampoco me funciona elegí la version español por si acaso, bueno seguiré paciente esperando una respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya revise el tema de la contraseña fue un error mio, es sin el .ar
      Desde ya disculpa por los problemas

      Borrar
  6. muy buen post señor charly, y yo pensando que ya nadie más iba a hacer de cuenta este juego

    ResponderBorrar
  7. ok este juego de alien vs predator no lo conocia y flashe que eras Charly Nyo. que weon estoy

    ResponderBorrar
  8. Me ocurre un problema. Cada vez que cambio a la visión nocturna, me sale la pantalla completamente negra (con la excepción de la humana) ¿alguien sabe que me pasa o es acaso un error?

    ResponderBorrar
  9. Es wuea mía o la clave no me funciona? Porque no me sirve la clave o contraseña

    ResponderBorrar
  10. Yo de pendejo intentando abrir el archivo y me ponía la contraseña. Estube unas cuantas horas pa descifrarla y ahora me doy cuenta que acá pusieron la contraseña

    ResponderBorrar

Páginas