Touhou Yoiyami Dreamer - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

2/24/2018

Touhou Yoiyami Dreamer

Siguiendo la manía de Touhou que es mi droga preferida mas sana que pude consumir, esta vez se trata de un fangame, no soy mucho de ellos ya que pocos de verdad me motivan a terminarlo del todo pero este que se viene ahora...me termino haciendo el amor con ambas partes consentidas, quiero recomendar: Touhou Yoiyami Dreamer.



Fangame de Touhou que esta inspirado en el nostálgico y re famoso juego "SnowBros" a lo cual yo te pregunto a vos...el boludo de turno que esta leyendo esto ¿quien se no conoce el SnowBros? ese juego fantástico de arcade de 2 chabones de nieve que hacen bola de nieve a los chobis y los revolea por el escenario haciendo efecto en cadena, bueno acá también esta la misma garompa con la diferencia que tendremos a Rumia (Jefa de stage 1 de Touhou 6) que lanzara bolas de oscuridad para aturdir a los bichos y hacerle la gran SnowBros....aunque igual tiene algún que otro toque de Bubble Bobble como el traslado de nivel en burbuja.



El juego en si no tiene dialogos pero los personajes haran gestos, reacciones y mostraran leves animaciones, sin embargo para vos en desamparado de casa, déjame contarte un poco como es el mambo:



Era un día Lunes al medio día, Rumia estaba ahí en casa pegando el ojo has que sin previo aviso les caen Cirno, Wriggle y Mystia que la pasaron a buscar para ir a laburar vendiendo tortillas en la carreta de Mystia al lado de una autopista, claro...tuvieron que forzar la puerta porque no se levantaba la muy puta ¿pero que pasa? Rumia no se despertaba...la sacudieron, le dieron palmadas pero lo único que lograban fue que Rumia dijera "No rompas las bolas" mientras seguía dormida.

Se la llevan de la cama, le tiran agua y no pasaba nada, Cirno se le ocurre algo mas zarpado y la revolean al lago luego tuvieron que socorrerla porque casi se ahoga, le devuelven a la cama, Wriggle le lleno todo de cucarachas a ver si despertaba, Mystia le canto "Comprale un choripan" de Pocho La Pantera (Si, lo pongo en negrita porque es importante el pocho) con 6 parlantes industriales pero ni ahi se despertó, nuevamente a Cirno se le viene a la mente una idea copada, trae una radio y se bailan una Chacarera con la gran zapateada del gaucho en la jeta de Rumia, desesperadas al ver que Rumia no reacciona, pusieron una Milonga y la cagaron a trompadas con danmaku y todo (Claramente antes de ejercer violencia contra una mujer, debe sonar un Tango o Milonga de fondo) pero nada...sin resultados, Rumia solo llego a decir "So~Nanoka~" en cada intento, la situación es grave por lo tanto le pegan un llamado a la doctora Eirin en el cual viene en una ambulancia de Pami y solo le responde "esta hecha mierda" sale Reisen te da un tafirol y se las toman pero...¿que anda pasando en el sueño de Rumia? ahí arrancamos en el juego.........obviamente el 50% de lo que dije fue censurado en el juego por lo tanto no lo veras.

La carita de felicidad de Rumia me puede.


Pasando a la jugabilidad:

La mecanica es re simple, tenes que boletear a todos los chobis de cada escenario hasta que llegues al jefe de ese mundo, los disparos de Rumia solo van por suelo ya que son bolas, se pueden disparar hacia arriba pero caen al segundo, se pueden usar enemigos como proyectiles luego de empujarlos cuando están aturdidos, también Rumia tendra algunos movimientos para evadir ataques o disparos de los enemigos como también la habilidad de trepar por las paredes aunque solo se puede con las paredes que no están bordeadas.
Tendremos 2 vidas y al comienzo 2 continúes, las vidas se pueden ganando a la corta al pasar niveles para luego perderlas con los jefes, si se te acaban los continúes...ya esta, cagaste...a comenzar desde cero.
Tendremos un medidor de poder al ir agarrando morfi luego de derrotar los chobis, al llenar la barra ganaremos una "bomba" para poder safar de algún ataque mortal, hacer daño o aturdir a todos en el mapa, al llenar las 3 bombas si recibís un golpe fatal te dara unos segundos a reaccionar para usar la bomba y salvarte.



Hay un detalle copado y es que los disparos de lo bichos o de los jefes (algunos) no te matan sino que te dejaran aturdido por un rato, el aturdimiento se va haciendo mas largo si te golpean de nuevo, si sos golpeado otra vez mientras estas en el suelo...ahí si, cagaste bananero.
Los tiros que pueden matarte directamente siempre serán de color negro en el interior, tocar a algún bicho o recibir una piña directa de alguno te matara instantáneamente.

Te lo voy diciendo desde ahora...el juego es difícil...muy difícil, los niveles no son el drama pero las peleas con jefes te hacen el orto en las primeras veces, por suerte hay un modo practica en el juego para ir aprendiéndote los patrones de los jefes porque sino te hacen el culo, te agarran y te hacen un goatse de la gran San Francisco, ponele que para ganarlo del todo tuve que re-jugarlo unas 4 veces.
A veces se pone medio injusto ya que algunos jefes se mueven constantemente y los tiros de Rumia se van arrastrando por el suelo nomas, peor algunos jefes que se la pasan volando de un lado al otro, como me hizo putear...un par de veces se me escapan mis típicas frases "Oh por DIOS!" porque se pone injusto el juego de mierda, a veces te conviene mas completar la fase esperando que se acabe el tiempo que intentar dispararle, no tiene sentido pero es lo mas seguro en algunas ocasiones.

Cebazaso a Alice, que se vaya a chupar una concha.


De igual manera estos grados de dificultad casi al punto de lo ridículo era de esperar de un fangame de Touhou, pelotudo.
Hay algunos items para mejorarte como las pociones rojas-azules-amarillas (Sep, del Snowbros) como también el poder jugar con una "mascota" que serian una mini Wriggle-Mystia-Cirno (solo una a la vez) que te acompañen en los niveles.

El juego tiene un sistema de logros aunque están todos en ponja así que no tengo una concha de idea de como se sacan.
Si hay algo que me encanto del juego ademas de la nostalgia que me dio al verlo tan parecido a un jueguito donde me gastaba bocha de monedas de 25 centavos en los fichines, es la historia...seh la historia del juego aunque sea muda por los motivos que dije mas arriba, se puede entender muy bien y la verdad llega al corazón, todo el juego fue hecho con amor y se re disfruta mas con esas animaciones cinemáticas que son re tiernas, me hacen bien a la panza.

"Charisma Break" Remilia siendo Remilia


Hay una diferencia grosa entre jugarlo en "Normal" y "Difícil" que seria que en Difícil tenes mucha mas presión para terminar los niveles ya que tenes un temporizador que si llega a cero, aparece un UFO extraido del Touhou 12 a romperte la japi pero podes matarlo y quedar con sus recompensas peeero mejor seria evitarlo, este detalle se asemeja un poco mas al juego de SnowBros o BubbleBobble del cual si te quedas boludeando mucho tiempo te cae un bicho groso a perseguirte.

El OST del juego es otra maravilla, como se suele esperar son unos remixados de los temas originales que estan muy bien hechos, el de Remilia, Rumia y Cirno fueron mis favoritos por excelencia, tambien esta la gran lealtad que tuvieron para recrear las "SpellCards" de los jefes, todo 10 puntos muy buena la radio.

No se si es cosa mia pero el moño del vestido de Rumia, parece una garcha.


El juego tiene en total unos 7 mundos de los cuales a la vez tienen como unos 10 o mas escenarios en cada mundo, el juego es largo aunque no lo parezca y es un bajon tremendo perder del todo en el jefe final quedando de otra que volver a empezar desde cero pero sabes hace bocha que no sentía esa frustacion (que no tiene nada ver con la publicidad de la tarada que decía que frustacion es que no queden los pisos limpios) en un juego así, de quedarme ahí todo duro por 10 minutos en la pantalla de puntaje donde se pone el nombre...acá tuvo un efecto inversa, en vez de agarrar el frasco de ribotril...me quite el short y en boxer le mande de nuevo a "game start" con toda la leche encima porque el juego me divertía rejugarlo, pocos logran ese efecto conmigo mas siendo algún fangame.

Por si sos un inconformista del orto, luego de completar el juego te dan el "Extra Stage" con la jefa mas inesperada y petera que hay...y no me refiero a Sanae con el tema de petes, sino que me refiero a Daiyoise...como esa hada de mierda es la jefa mas poronga que hay y con lindo peinado? no se, pero aca Dai-chan saca la pija, le saca filo con el suelo como si fuese tramontina de algún negro villero y te coge.

Mas que seguro con este juego vas a llegar a tener empatía con la pequeña Rumia a tal punto que la vas a querer abrazar y ella felizmente te va a esperar con los brazos abiertos....es un acto suicida porque a la que te descuidas te encierra en oscuridad y perdes una gamba, recordemos que Rumia morfa humanos y tiene gran gustito por la carne.

Aww la chiqui esta triste...revoleale unos bifes anchos que seguro se pone contenta, pero
desde lejos que sino te morfa la mano.
Creo que no me ando salteando de nada por lo tanto a paso a dejar unas capturas mas que hice y un par de gameplay que prepare para este post.

Algo no andaba bien en este nivel.

Confieso que mas de una ves senti la necesidad de empomarmela a Dai-chan.

Clara referencia a un jefe de Metal Slug 3

Sep, totalmente una clara referencia a Metal Slug 3 y por querer sacar captura me cague muriendo.

Todo un amor, con una sonrisa asi se merece 3 tiras de asado.

Cuando te cae Nue por boludear, solo en dificultad dificil en adelante, tambien en el extra.

Rumia tomando un tesito en la pausa, pero si pasas de nuevo en "resume" pasa lo de abajo.

Deja de morfar y ponete a laburar.


Gameplays



Detalles del juegos para darle un churrasco a Rumia:

Buena duracion.
Gran dificultad que te obliga a jugarlo de nuevo desde cero las primeras veces.
Tiene un modo practica para los niveles comunes y los jefes.
Magnifica historia con animaciones muy tiernas.
Buena banda sonora que le viene pipicucu al juego.
Rumia tiene mas lija que el chavo.
Tiene un modo extra stage
Gran juego tipo arcade pero con toque agridulce de Touhou.
Hay pasajes secretos en el juego.
Algunas comidas e item son buenas referencias a otros juegos, hasta hay una Famicon comestible.
Darle de comer en la mano a Rumia, no seria una idea inteligente.
Rumia suele hacer gestos en la barra de poder dependiendo lo que pase, uno de ellos es cuando cae una comida gigante, gana una vida extra, pierde una vida, cuando es aturdida y varios mas.
Sistema de logros del cual ahi te lo dejo a tu criterio.

Detalles de la descarga:

Sinceramente me re olvide y deje el save mio puesto en el juego pero vamos a hacernos los giles por hoy, un solo link y por MEGA como se suele hacer, un peso promedio de 500MB.

Te gustan los juegos con unos toques bien antiguos similares a SnowBros?  ¿queres sentir la bronca y placer de jugar un fangame de calidad? no seas pecho frio como Cirno y descargatelo con solo darle click a esta Rumia sonriente!

"Te voy a MORFAR.....8 veces"

2 comentarios:

  1. Comprale un choripán, comprale un choripán.
    La Rumia tiene hambre, comprale un choripáaaan!

    ResponderBorrar

Páginas