To the Moon + A Bird Story + Finding Paradise + Extras - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

3/04/2018

To the Moon + A Bird Story + Finding Paradise + Extras


Hace un par de años, cuando conocí los jueguitos hechos con editores onda rpgmaker, me enganché con el talento narrativo de títulos como The Witch's House, Ib, Mad Father y otros. Entre esos aparecía el nombre To the Moon como uno de los grossos y aunque lo tenía guardado en mis descargas hace bocha no me puse a darle matraca hasta hace como un mes atrás... Y en lo que me metí no tiene nombre.


Si vos todavía no fuiste de paseo con el par de doctores más piolas que hay dejame que te cuente por qué deberías hacerlo. Dejame recomendarte: To the Moon.





O al menos eso iba a hacer en un principio, pero me quedé con ganas de más, me fui a buscar el resto y... no puedo sólo hablar de To the Moon y dejar los demás pagando, así que vamos a ir con la serie entera.

No sé si les parecerá largo este post. De hecho, estaba dudando si considerarlo mega post o no, pero aún así les digo que pongan la pava, saquen las galletitas de la alacena y prepárense para lo que espero sea un buen rato de lectura.


Para arrancar, los juegos que voy a tratar con ustedes son principalmente dos:

 To the Moon.
 Finding Paradise.

Pero existen otros juegos cortos onda spin-off que se complementan con la historia principal y que extienden el contexto de ésta, los cuales también se los voy a presentar. A saber:

 A bird story.
 Sigmund Minisode.
 Sigmund Minisode 2, la Navidad de Juancito.

El genio detrás de todo es un tipo llamado Kan "Reives" Gao, fundador de Freebird Games, un estudio de desarrollo de juegos independientes con el que ha dado a luz a los que, en mi humilde opinión, son unos fenomenales juegos de aventura RPG.
Lo que sí, antes de explayarme en cada uno, dejame contarte el trasfondo que comparten todos estos juegos:

Si bien estarían ambientados en un futuro muy muy próximo sin tanto avance tecnológico con respecto a nuestro presente, en la historia existe una agencia llamada Sigmund Corporation que se encarga de hacer que los viejitos se mueran felices. ¿Y cómo hacen? ¿Los ahogan en morfina para que palmen contentos? Esa era una opción, pero no. Resulta que tienen una máquina re flashera con la que se meten en los recuerdos de un paciente moribundo y les reconstruyen la vida para que pasen las cosas que quisieran que hubieran pasado.



Por ejemplo, imaginate que toda tu vida quisiste ser un idol y nunca se te dió por vago y pete. Ahora sos un viejo chinchudo y amargado que está por irse al cajón en cualquier momento. En esa etapa en la que ya ni abrís los ojos y esperás a que venga San Pedro en uber, aparecen los doctores de la SigCorp que, previo contrato, te enchufan un casquito de VR y se mandan dentro de tu bocho a ver qué viviste. Ahí dentro, se encuentran con vos, les decís "Mi deseo es ser como la boluda esa de Love Live pero mejor". Entonces empiezan a viajar entre tus recuerdos hasta llegar a tu yo pendejito y ahí le encajan tu deseo para que te pongas las pilas desde niño y se te arme una nueva vida en la que debutás en el barcito de la esquina, ganás el Bailando por una empanada y luego de cagarte de éxito te retirás como los mejores dando tu último show haciendo dueto con la Chiqui Legrand (obvio, vos te morís antes porque a ella le quedan como mil años más todavía). Y listorti, muerto pero feliz.
Cabe aclarar que viajar entre recuerdos no es tan sencillo ya que hay que buscar enlaces entre uno y otro y que si fuera fácil no tendría gracia y el juego sería una cagada, aparte que como se hace por contrato hay temitas legales que no pueden saltarse y demás cositas así. ¡Ja! Burócratas.

Ah, otra cosita. Como son los protagonistas de todos los juegos de esta serie (excepto A bird story, ya te voy a contar por qué) te los presento directamente acá:




Dra. Eva Rosalene:

En el juego aparece como 'Agente en jefe de viajes a través de recuerdos' (esa traducción de ahí no me cabe a mí). Es la seria, la responsable y la que calcula todo fríamente dentro de lo posible (o sea, cuando su compañero no la saca de quicio). Es la voz de la razón pero tiene sus momentos de duda como cualquier persona. Más que nada, es una buena tipa.

Dr. Neil Watts:

Su descripción lo señala como 'Especialista técnico', sería el que se ocupa de operar la máquina con la que trabajan. Es un hijo de fruta, pero cómo le agarrás cariño al desgraciado. Es sarcástico, prácticamente no mide sus palabras, se manda cagadas pero siempre con buenas intenciones. Actúa con un poco de inmadurez (poquiiito nomás) pero tiene sus momentos de seriedad como adulto ejemplar que es... ponele.

Y bueno. ¡Ahora sí! Con eso fuera del camino, preparate, mandale gas y poné el Falcon en cuarta que yo tengo las manos ocupadas con el mate y el termo.

➤To the Moon (2011):




De arranque se nos presentan a los docs yendo a "atender" al paciente que nuclea la trama de este primer juego: un vejete moribundo al que todos conocen como Johnny.



Este viejo tiene una mansión de la gran puta en medio de la nada, justo arriba de un risco con mira a un faro abandonado (la pegó tremendo con la vista), pero tristemente su esposa palmó 2 años antes. Aunque no está completamente solo ya que acogió a una viuda joven con hijos como su ama de llaves, no vas a pretender que sea el mismo tipo de compañía.




La cosa comienza con Johnny ya en cama, con dos o tres días de vida restantes, atendido por un médico personal en su casona cuando llegan los agentes de la SigCorp. ¿Pero qué pasa? Cuando le preguntan a la ama de llaves cuál era el deseo del viejo, ésta les responde que Johnny no era de hablar mucho sobre él. Para colmo, hay cosas "misteriosas" en esa casa según los niños.
Ok, no pasa nada, nos metemos a su cabecita y le preguntamos directamente. Una vez adentro, lo saludan al viejo, le dicen que ya está casi morido, que se quede piola y que les cuente su deseo. "Ir a la Luna". Buenísimo, ahora... ¿por qué quiere eso? Sin un motivo claro, por más que le pasen el deseo a su recuerdo más temprano, no va a llegar a ningún lado. Ahí es cuando nos sale con esto:


Seguro quería ir a la Luna porque allá no hay mosquitos

¿Cómo que no sabés? ¡Te estamos preguntando por qué querés irte de picnic al satélite natural del planeta, no por qué te caben los trapos o algo así! ¡Viejo choto!
Pero claro, si estuviese todo explicadito de entrada el guión sería un embole sin emoción alguna. Así es como el jugador, en el rol de ambos doctores (se van turnando y "manejás" a los dos), tiene la tarea de averiguar qué carajo pasó en la vida de Johnny, cómo fue que nació en él esa misión y por qué no la logró, para así poder cambiar sus recuerdos con la máquina flashera y darle una vida ideal antes de que termine tres metros bajo tierra.



Mecánica y minijuegos:

Al igual que otros juegos non-combat rpg, el avance se da mayormente resolviendo puzzles. En cada recuerdo que visitás hay:

Enlaces de memoria: Se consiguen o interactuando con objetos o explorando la escena. Si en algún momento te atorás porque te falta alguno que no ubicás y ya toqueteaste todo, ponete a dar vueltas que algunos salen al caminar por determinados lugares del mapa.
 Un memento: Es algún objeto que tuvo una relevancia importante en más de un recuerdo y sirve como vínculo entre estos. Tiene una barrera que se rompe una vez que juntás la cantidad de enlaces de memoria que pide (generalmente cinco).
 Preparando el memento: Después de desbloquearlo te ponen un minijuego donde tenés que completar la imagen del ítem de turno para usarlo. Es una boludez en realidad, pero resulta bastante entretenido. Te explico:


Te ponen una imagen incompleta del memento y la tarea es completarla, obvEamente. Tocando las esferitas que hay entre el lado izquierdo y abajo, se dan vueltas todas las casillas de esa fila/columna alternándose. O sea, fijate que en la imagen de arriba, las que estaban boca abajo quedaron boca arriba y viceversa. Una pavada... no es física cuántica, eh.
A la derecha aparecen unos números: "Current" es la cantidad de veces que has dado vueltas las líneas del memento actual, "Ideal" es la cantidad mínima que con la que podés completarlo y "Overall" es el total de veces que has volteado las líneas sumando las del memento actual y los anteriores.
¿Se gana algo por pasar todos en la cantidad ideal? Que yo sepa, no. Podés tener un "current" de 40 que da lo mismo, a lo sumo significará que sos medio pelotudo pero nada más. Y admito que cada vez que terminaba alguno con el ideal me sentía re pija. Fair enough.

Sigmund Minisode (2013-2014):

También conocido como Holiday Special Minisode, según el blog oficial de la web de Freebird Games.
En este mini-episodio nos muestran a los docs pasando la víspera de Navidad (de hecho, este extra se hizo público ahí nomás, el 31 de Diciembre del 2013) en las oficinas de la SigCorp, justo después de los hechos de To the Moon. Están todos en la fiesta, menos el Dr. Watts. ¿Estará boludeando en su oficina? Para colmo parece que hay quilombo en la vereda.



Acá llegás a conocer un poquito más de lo que es el ámbito laboral y la vida personal tanto de Eva como de Neil y sus compañeros de trabajo.


Viene en forma de un juego recontra cortito. Está pensado para que lo empecés y lo terminés de un saque así que no trae ni menú ni nada, total se fuma en 20-30 minutos. Le das clic al .exe y arranca de una. Recién al final te sale la opción de salir apretando Esc... si lo querés hacer antes, dale a la X de la ventanita o la vieja confiable de Alt+F4.


¿Qué será lo que se está reuniendo a las puertas de la oficina? Y... jugalo.
El mismo Kan Gao cuenta que en un principio iba a agregar esta parte a To the Moon, pero medio que quedaba fuera de lugar ya que ahí lo importante era profundizar en el personaje de Johnny, no en los de los doctores de la Sigmund Corporation. Así que lo puso aparte, como descarga directa en la web oficial. En palabras de él: 'Tómenlo como un DLC gratuito c:'. Un ídolo.

Sigmund Minisode 2 (2015):

Espero que no hayan creído posta que el subtítulo era La Navidad de Juancito. Me río de 
Janeiro sino.
Sofá y helado. Navidad de la buena.
Esta segunda parte, aunque vio la luz en febrero del 2015, va pegadita al primer mini-episodio y continúa narrándote lo que pasa en esa tarde-noche antes de que llegue Papá Noel. Se están todos tomando el palo para pasar la festividad con la familia, los amigos, el caniche, con Manuela. ¿Y los dos que nos competen qué? ¿Se van a quedar haciendo horas extras o...?



Mi consejo es que se jueguen los dos de corrido. Ambos tienen la misma longitud, más o menos. Tenés que ser muy meticuloso o jugar demasiado tranca (hey, that's me!) como para que te lleve 1 hora entre ambos.

Al igual que el primer extra, está disponible para su descarga gratuita en la página oficial.

A Bird Story (2014):

Si estás prestando atención a los años de lanzamiento de cada juego que estoy poniendo en los subtítulos (seguro que ni bola le estás dando, forro), te habrás dado cuenta que éste juego en realidad fue lanzado antes que el segundo minisodio. Pero... recomiendo que los jueguen en el orden que se los voy presentando.



A Bird Story es el único juego (de momento, al menos) en el universo de To the Moon que no tiene a la Dra. Rosalene y al Dr. Watts como protas, sino a un pibito de unos 10 años más o menos. El chiquito éste vive en un depto en pleno Palermo, los viejos se la pasan laburando así que se la pasa más solo que perro abandonado en medio del campo y su día a día es un embole total compuesto por ir a la escuela tomando un atajo por el bosque, boludear en la clase, ser cagado a pedo por la profe, volver a la casa, comerse un paty, hacer la tarea y dormir. En una de sus vueltas del colegio se encuentra a un pajarito con un ala lastimada, al cual empieza a cuidar, y poco a poco se va encariñando con él... Y bueno, che, el pobre se la pasa re solari. ¿Qué le van a hacer?

En este trabajo, el autor nos demuestra el talento que tiene para contar historias porque no hay ni un solo diálogo en todo el juego y, aún así, se entiende perfectamente.... bueno, casi, porque la verdad que los eventos que suceden tienen un surrealismo de la concha de la lora. En su momento, no había terminado de cazar si el mocoso estaba re pirulo, le entraba al faso o era todo un sueño nomás. Pero después confirmé que el flaquito es tan... eeh... creativo, digamos, que sus recuerdos se mezclaron con sus propias imaginaciones. Seh, boludo, fue rarísimo.


Tranqui, doña. Le juro que mañana se lo traigo.
Y, a ver, ¿cuál es el tema con este pendejito? ¿Dónde están los docs que conocemos? Probablemente ni siquiera hayan nacido, ¡ja! Se podría decir que ABS es una precuela de Finding Paradise, ya que este muchachín eventualmente va a crecer para convertirse en el paciente de dicho juego. 



La jugabilidad que tiene es mínima: más allá de moverte en las cuatro direcciones y tocar alguna tecla en particular, no hay nada demasiado complicado ni ningún minijuego para que te rompas el bocho. De corta duración, te lo podés terminar en una hora al no tener que leer nada.

En resumen, es un inocente y sentimental relato de un niño y un pajarito que se convierte en su primer amigo. Awww... perdedor.


(Ta' bien, no. Trata sobre lo difícil que es dejar ir a veces.)







Finding Paradise (2017):

Así como To the Moon es llamado "Episodio 1", Finding Paradise es el "Episodio 2" en esta serie que hasta ahora no tiene un nombre específico. Si lo piensan, "To the Moon's series" es un nombre bastante provisorio e impreciso.



Como no podía ser de otra forma, volvemos a tomar el rol de la Dra. Eva Rosalene y el Dr. Neil Watts que reciben el trabajo de hacerse cargo de un paciente de nombre Colin Reeds (ahora sabemos que el pibito de ABS se llamaba Colin, bien ahí).



Este nuevo viejo no fue tan extremista y se conformó con un departamentito en un condominio, más tranca. El tipo básicamente parece que tuvo una vida plenísima: Fue piloto de aerolíneas, está felizmente casado desde hace banda y su esposa sigue a su lado, cada tanto tocan música juntos y ambos tienen un hijo adulto disfrutando de su soltería que sí visita a sus viejos de vez en cuando, no como ciertos forros que conozco, ejem.

El tema es que precisamente eso te hace pensar: '¿Entonces qué mierda quiere cambiar este viejo? Carajo, la vivió mejor que cualquiera en mi familia de porquería, ¿y aún así no está conforme?' Es más, en sus últimos recuerdos vemos cuando va a contratar los servicios de la SigCorp, y él mismo luego de un par de ambigüedades termina diciendo que su deseo es que le concedan una vida feliz pero cambiando lo menos posible. ¿Pero en qué quedamos? ¿Querés cambiar algo o no querés, paparulo? La misión entonces se vuelve un conocer-su-pasado-y-entender-a-qué-corno-se-refiere-porque-obviamente-nos-está-faltando-información-acá.


Esto te podría dar una pista.
A poco de empezar a investigar, los docs notan que están pasando altos quilombos (y recalco, ALTOS quilombos) en sus memorias y lentamente se empieza a ir todo a la reverenda mierda a medida que llegan al foco del "problema".



Mecánica y minijuegos:

En realidad mantiene la misma metodología de juntar enlaces de memoria para romper la barrera del memento y seguir viaje, pero esta vez el minijuego que representaría la preparación de éste último es diferente (presumiblemente porque cada paciente tiene su propia forma de representarlo):



Mucho no voy a detallar ya que cada memento agrega un elemento nuevo al tablero: casilleros que cambian de dirección, bloques que desaparecen el memento, etcétera; pero a diferencia del primer juego, cada cosa nueva que aparece está recontra bien explicada, así que no deberían tener problema alguno (a no ser que tanto 'onii-chan suki desu nya' ya les haya matado las pocas neuronas funcionales que les quedaban... en cuyo caso, les cabe por giles).
Lo que sí voy a explicar es que acá el objetivo no es completar la imagen, sino juntar un mínimo de 3 fichas en línea horizontal o vertical que correspondan al memento de turno para que desaparezcan (como las filas del tetris o el Bejeweled del celu). Según la cantidad que unís, se carga un medidor y cuando llega a 100%... ¡pin, pam, pum! Memento listo.
Acá no existe más el contador de movimientos. Total, no pinchaba ni cortaba.

En adición a esto, hay muchos más minijuegos repartidos por ahí pero más hacia el final y que no les puedo mostrar porque les quitaría el impacto. Y créanme que no dan para spoilearlos.
Como el minijuego del memento, son sencillos y están perfectamente explicados en el mismo juego, así que al pepe darles instrucciones.

Sí, sí, entiendo pero... ¿están buenos o no?:

Y mirá, la verdad que yo los disfruté una banda. Tengo la manía de que cada vez que leo/veo una historia nueva, presto atención y si logro adivinar cómo va a terminar todo es porque es muy predecible (para mí eso le resta puntos). En ninguno de los 5 juegos pude hacer eso, posta. Están tan bien narrados que no me pude adelantar a nada así que garantizo que resulta un deleite casi orgásmico para todos los "mañeros" como yo que nos gustan los guiones así.


A los autistas esos de mierda que se hacen llamar otakus.
Por otro lado, Kan Gao hace un excelente uso de la música. No es el mejor compositor del mundo; de hecho, sus temas en piano son bastante simplones, pero el tipo este tiene un timing fenomenal: Siempre suena la pista correcta en el momento justo para que se te caiga un lagrimón, ¡qué guacho querible! En ABS, al no haber diálogos, la música juega un papel muy importante para la inmersión en el juego y es más fácil que te queden las tonaditas de ese que de los otros. Como dato de color, la mina que canta el track final de TtM y de FP es Laura Shigihara, conocida por ser la compositora de Plantas vs Zombies y haber dado su voz en algunas cositas en World of Warcraft (la canción de los girasoles, por ejemplo).

Además, no se le puede negar que el laburo que hay puesto en los sprites es, por lejos, abrumador. Para que se den una idea: cada juego hecho en rpgmaker usa una plantilla como esta:




Son 3 frames (paso izquierdo, detenido y paso derecho) por cada una de las 4 direcciones. Si de por sí ya es un trabajito medio rompepijas hacer 12 frames por cada uno, en la serie de juegos que nos compete en este post se fueron al recontra carajo y se tomaron el trabajo de, no sólo hacer la animación de caminar, sino que encima hay unas en las que miran a los lados, ponen expresiones, hay poses, etc. Se termina viendo muy pero muy fluído a comparación de cualquier otro juego de rpgmaker que yo haya jugado.

En resumen, los trabajos de Kan Gao son una obra de arte y los recomiendo con toda la furia no-fanboy que tengo. El amor con el que están hechos saltan a la vista y jugarlos merece un 100% la pena. 10 Polinos de 10. Game of the Year Edition. Top 10 must-play games 2k17.



Giladas técnicas:

Y bueno, viejo, para ir terminando les tiro algunos detalles:

Controles (recomendado usar mouse):

- Flechitas / clic izquierdo en el mapa: Movimiento.
- Enter / clic izquierdo en un objeto: Interactuar, usar o como se te cante decirle.
- Esc / clic derecho en el mapa: Abrir menú in-game.
- Esc / clic derecho en un menú: Volver, cancelar.
- F12: En los Sigmund Minisodes te reinicia el juego de una, en los otros tres es pausa.

Nota: Puede darse la casualidad de que se laguee un poco por algunos scripts (no fue mi caso) jugando en modo ventana. Cualquier cosa, Alt+Enter te alterna entre pantalla completa y ventana, así que no seas drama queen y probá.


OMG! Is that a motherfucking Tengen Toppa: Gurren Laggan reference?? ¡Espero que sí, ja!

• Requerimientos:


¡JA! Si no te anda es porque ya es hora de cambiar esa cafetera con Windows 95.

• Pros:

 Excelente narrativa.
 Música agradable y acorde a la situación.
 Laburito sanamente envidiable con los sprites.
 Buen trabajo artístico.
 Son un huevo de personas en los créditos y el resultado es muy meritorio.
 Personajes entrañables.
 Humor del bueno para sentirse a gusto.
 Más de uno se va a sentir identificado y/o ligeramente agredido a nivel personal.
 El cliff-hanger del Sigmund Minisode 2 me dejó re pelotudo como por... media hora.

Contras:

To the Moon y Finding Paradise tienen algunas opciones tipo "¿Qué hacemos ahora? ¿A, B o C?" pero influyen poco y nada en el flujo de eventos así que medio que están al reverendo pedo. Total, el final es siempre el mismo.
 Ligeros glitches con el cursor del mouse pero no son problema si jugás tranca.


En esta escena de FP salen opciones. Elegí "Dr. Watts" que esta sí vale la pena.

• Datarola random:


- Desarrollador: Freebird Games
- El capo: Kan "Reives" Gao
- Géneros: Aventura, drama, psicológico (y surreal en el caso de ABS).
- Finales: Todos tienen sólo 1.
- Idiomas: ABS no tiene texto así que gg. El resto están todos en inglés, pero...

...en el caso de To the Moon, te cuento:
La descarga que dejo viene YA parcheada al español (neutro de a ratos, gallego de a otros). La traducción no estuvo a mi cargo y si por alguna razón preferís jugarlo en inglés, seguí estas instrucciones:

Tal cual lo descargás, vas a ver 2 archivos con extensión .rgssad, a saber:
- To the Moon.rgssad
- To the Moon (english).rgssad

El primero es la versión al español, pero para que el juego te lo reconozca, necesita que el nombre esté tal cual así como lo ves. Así que lo único que tendrías que hacer es renombrarlos para que la versión al inglés tenga ese nombre y el español tenga otro.
Por si sos medio pelotudo, acá te dejo el paso a paso:

1. Renombrar "To the Moon.rgssad" a "To the Maeaameeee.rgssad"
2. Renombrar "To the Moon (english).rgssad" a "To the Moon.rgssad"
3. Sentirte un mogólico por no haber entendido algo tan simple.
4. Ejecutar "To the Moon.exe" para confirmar que lo hiciste bien.
5. Buen trabajo. Tomá una galletita.


Neil no sabía cambiar el idioma de To the Moon.
Descarga:

¿Te re copan los jueguitos hechos con rpgmaker? ¿Andás buscando un flor de título y no te decidís todavía? ¿Lloraste como un marica con To the Moon hace 7 años y no sabías que había más después de eso?


¡Entonces dale clic al gif de abajo que no tiene un carajo que ver pero lo pongo igual y prepará el orto para la best experiencia de tu vida ever, boludo! Te va a llevar (si no hice cagada) a una carpeta de mediafire sin contraseña con To the Moon, A Bird Story y Finding Paradise.



Los mini-episodios los podés ir a buscar a la página oficial que como dije más arriba están disponibles de forma gratuita, específicamente acá y acá.

Por supuesto, si les llegan a copar tanto como a mí estos trabajos, sean buena gente y consideren apoyar al maestruli Kan Gao garpando sus juegos o los OST (las bandas sonoras) en Steam o GOG. Yo ya tengo intenciones de hacerlo por Steam, porque la verdad que se lo merece con toda la polenta.

Y bueno, sin nada más que agregar (salvo que me disculpen la demora con esto pero pasó que me ofrecí a un laburito de onda que me consumió más tiempo del que me imaginé en un principio) me despido hasta la próxima y les mando un besito en las cachas.


Todo termina al fin, nada puede escapaaar~



14 comentarios:

  1. La verdad no soy de comentar mucho el laburo de mis ayudantes pero este caso se lo re merece.
    Esta todo muy bien explicado y da gusto leer, se puede digerir todo el post de una forma agradable con un tecito a mano, cada chiste de por medio quedo muy bien....ademas es como si estuviese viendo algo escrito con el formato de algo que escribiría yo cuando veo el final, me encanto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, me noticearon! Me alegra que te haya gustado, Ezio. Tu comentario me bajó el colesterol y me destapó los pulmones c:

      Borrar
  2. Juego del orto. En mi computadora toda rooteada crackeado y hackeada por mi. Me falla cada 2 segundos. Pero vale. Igual la historia está bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me arriesgaría a apostar que no es problema del juego en tu caso. Pero ante la duda...

      Borrar
    2. A la mierda. Ya parece que estoy amenazando... Me refería que verías lo contrario xD

      Borrar
  3. "-Cual es su deseo?
    -Quisiera medir 1.75m
    -Señor Tanque, eso es imposible, usted medira 2 metros en cualquier linea temporal."

    Cuando abri el post me quede como "la puta madre, voy a estar una hora para leer todo esto" pero lo lei completo y me termino encantando.
    Se que algun dia los voy a jugar y ver como terminan las historias de estos viejitos antes que que nos pongamos viejitos.

    10/10

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaría todo en tu bocho así que tranquilamente te pueden hacer creer que siempre mediste 1.75 y que chocabas con el techo porque vivías con liliputienses o algo así.

      Un gusto que te haya encantado.

      Borrar
  4. me encanto to the moon y no sabia que sacaron mas juegos de este tipo , muchas gracias por el aporte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seh, la idea era precisamente recopilar la info sobre toda la colección para los que, por alguna razón u otra, no se hubieran enterado del resto de los juegos.

      Un gusto que te haya servido, capo.

      Borrar
  5. Respuestas
    1. JA! La verdad que el guión que tiene RE da para una peli.

      Borrar
  6. Que post amigo 10/10 y los juegos una obra maestra pd: me cague de risa

    ResponderBorrar

Páginas