3/26/2018

Under Night In-Birth Exe: Late

Escrito por: Masi A la 15:00:00 7 Comentarios
Hace tiempo que tenia ganas de hacer un post recomendando un juego que me encanto bastante, aunque lastimosamente esta algo infravalorado, también para convencer al señor Ezioless que lo juegue un poco mas a fondo. Aprovechando que algunos estan confirmados para el nuevo Blazblue es hora de dar a conocer, de la mano de French-Bread y Arc System Works, te presento: Under Night In-Birth Exe:Late

Comencemos por lo básico, es un juego fighter con graficos en 2D, que salio primero en arcade y luego tuvo su port para consolas y pc. Con un diseño de personajes que si bien no es tan original, resaltan un poco mas. Aunque el protagonista sea el típico Edge-Lord. Que hasta en el mismo juego se burlen de el. Con mecánicas bastantes parecidas a las de Melty Blood. Donde todos se agarran a trompadas con armitas sacadas de los huevos kinder.

En si el juego en cuanto a jugabilidad lo vería mas como un balanceo entre lo simple y lo complicado. ¿Porque digo esto? Ya que básicamente acá tenemos los botones reducidos, siendo solo tres botones (Golpe Débil, Medio, Fuerte) haciendo mas fácil el encadenar los combos y los movimientos fueron reducidos a unos simples "Abajo-Adelante" con movimientos especiales fáciles de ejecutar. Para que tengas combates rápidos y divertidos.

Aunque hay un detallito que me olvide de comentar....al presionar el botón de golpe débil sigue haciendo un auto-combo que encadena con especial. Es una cagada ya que cualquiera puede venir y romperte las bolas con eso. Aun asi podes encajar golpes con los otros dos botones para poder seguir la cadena por tu propia cuenta.

Algo así seria el ejemplo si apretas solo un botón como un retrasado.
Prosigamos con los personajes, tenemos 14 en total. Cada uno para adaptarse para tu estilo de combate y con la opción de cambiar la paleta de colores.

Yo les dije que tenían un diseño un poco "resaltador"

Ya que son 14 voy a resumir un poco la información de cada uno así no se hace un embole, y que mejor que empezar con nuestro protagonista de turno.
El es Hyde Kido, un estudiante de segundo año. A simple vista tiene una terrible pinta de gary-stu sacado de los peores fan-fics. Aun asi es un pibe copado que no tiene miedo de ir y agarrarse a trompadas o meterse en situaciones peligrosas. El no desea poder, ni nada parecido. Solo quiere tener una vida tranquila. (Ja, a lo Kira Yoshikage) Tiene otros 2 inadaptados sociales que lo acompañan que ya los presentare. Uno de ellos le salvo la vida cuando fue atacado en la "Hollow Night" donde en ese momento despertó su poder el cual le da la capacidad de invocar un arma.

Su arma es la llamada "The Insulator" un arma que segun el lore es "legendaria"

En cuanto a jugabilidad se refiere a mi parecer es uno de los personajes mas básicos para comenzar, sencillo de manejar y un poco rompe pelotas con los ataques anti-aéreos.

Y ya que estamos y va a ser la primera vez que haga esto, vamos a mostrarte un poco de su moveset. ¿Que quiero decir con esto? vamos a darle una miradita a los movimientos especiales de cada personaje.

Estos especiales tienen 3 categorias "EX Specials" "Infinite Worths" y "Infinite Worths EXS"

Vayamos con los EX:

Black Orbiter:
Dark Lotus
Red Clad Claver:
Vacant Shift:
Pale Bringer:
Estos son variaciones de movimientos normales convertidos en especiales. Casi todos se ejecutan de la típica forma "Abajo-Izquierda X2" "Abajo-Derecha X2" y los botones de ataque, muy sencillo la verdad. Estos consumen siempre 100 de la barra EXS, que seria nuestro medidor de energía. Este se va a ir llenando a medida que vayamos fajando al oponente, su máximo seria de 200.


Ahora vayamos con los mas polentas que son "Infinite Worth" y "Infinite Worth EXS" estos se pueden ejecutar en el modo "Veil Off" estos se podrá activar cuando la barra "GDR" y el personaje este con un aura azul. También la barra "GDR" se rellena cuando te acercas mas al oponente y cuando se activa tenes un pequeño buff de ataque. ¿Que otra cosa podemos hacer con estas dos barras? tenemos también la posibilidad de activar el "Chain-Shift" que funciona para seguir haciendo combos y que también tiene algo de defensivo ya que te recuperas completamente de la animación volviendo a un estado 0 por así decir.


Gyro Vortex:
Raging Roar:

Vayamos con el siguiente personaje:
Ella es Linne es la segunda protagonista una chica un tanto especial en cuanto a personalidad, digamos que su apariencia engaña un poco...esta señorita tiene mas años que Mirtha Legrand, ya que según su historia ella tiene la habilidad de transferir su cuerpo a otro para así obtener la vida eterna, aunque en el proceso le arruina un poco la vida a otras chicas. Cansada de esto decidió dejar de poseer cuerpos y dedicarse a buscar un arma que termine con su ciclo. Acompañada de su fiel mascota Kuu y del inadaptado de Hyde.

Sus armas son "No name" (la espada larga) y "Nameless" (el cuchillo) graciosamente son llamadas así porque el que las hizo no les puso ningún nombre...se ve que tenia paja.

En cuanto a gameplay este personaje me encanta por lo rápido y fácil que es de manejar con los combos. Si te agarra contra la pared te hace bosta, no te deja respirar en ningún momento, la muy forra también te hace counter y sobretodo puede esquivar.

Ahora si te dejo una pequeña muestra de sus movimientos.

Air Fang:
Moon Ring:
God Mower:
God Mower (Blazing Brandish):


Prosigamos con el tercer miembro de este pequeño club de raritos:
Este chabon con pinta de que si no le das la hora te raja de un manotazo es Waldstein, otro tipo con la vida eterna con ese cuerpo que lo hace parecer un monstruo, aun así realmente no es tan malo, el solo disfruta de pelear contra oponentes mas fuertes y siempre esta dispuesto a aceptar un reto. En la historia el tiene el rol de servir como distracción mientras Hyde y Linne van a por la jefa final. En cuanto a lo personal se refiere es muy leal con Linne hasta el punto de seguir ordenes sin cuestionar.

Sus armas son "The Destroyer"

Y ahora vamos al gameplay...haber por donde empiezo. El tipo este tiene una hit-box colosal tiene ataques rápidos a pesar de ser un personaje "pesado" los agarres son brutales aunque su desventaja difiere también de su gran tamaño siendo este expuesto a muchos golpes. Con un poco de practica y paciencia lo podes dominar tranquilamente.

Ahora pasemos con la muestra de sus movimientos:

Sturmangriff:
Drehen Durchbohren:

Wirbelwind:

Werfen Erschlagen:

Katastrophe:


Nuestro cuarto personaje lo podría considerar por así decir el rival del protagonista.
Este chiquillo con pinta de punga semi-otaku salido del rincón mas oculto de la Bond Street se llama Seth, un estudiante de primer año al igual que Hyde un chabon frió que no muestra casi ninguna emoción alguna, poco mas y se corta las venas con sus dos armas. Perteneciente a un clan llamado "Night Blade" en el cual cuando empezaron a manifestarse sus poderes los chabones iban haciendo los que se le cantaba el quinto forro del orto con sus habilidades, causando una rebelión interna dentro del clan el cual uno de sus ancestros era uno de los rebeldes, ahora en la actualidad esta tratando de arreglar los errores que hicieron en el pasado y limpiar el nombre de su clan.

Sus armas son llamadas: Indulgence of Eradicating, "Eliminator"

Vamos con la parte interesante de este personaje es otro de los personajes rápidos del juego, siendo su dash uno de los mas rápidos. Tiene un proyectil en forma de esfera que dispara 2 o 3 ráfagas, aun así al ser tan rápido puede ser algo complicado manejarlo, tiene poca vida. Es medio difícil invadir el espacio de otros ya que en la que te descuidas te cagan a sopapos.

Y vayamos con mi parte favorita que estuve repitiendo como un boludo pero aun así me encanta hacerlo, la muestra de movimientos:

Vengeance of Twin Hooks:

Segment of Stitch Binding:


Penetrate of Drill Passing:

Nefarious of Linked Chains:

Distant of Boundary:



Vayamos con el ultimo personaje que presentaremos. Ya que el resto podrás verlos jugandolo por tu cuenta, no seas vago, eh. Pero ojo que esta se viene fuerte.
Ella es Yuzuriha mi personaje favorito de todo el juego y como podes observar por la foto tiene muchas razones para serlo y no hablo del cuerpo solamente. Básicamente Yuzuriha le chupa tres huevos todo, ella va por ahí libremente actuando como si nada le molestara. Aun así tiene responsabilidades siendo la guardiana de la ciudad y matando a cualquiera que haga bardo tomando un lado mas serio y realista de su parte todo esto viene debido a que heredo su espada que cariñosamente la llama "Ayame"

Tiene un dojo donde ahí conoció a Hyde y establecieron una linda amistad...pero lastimosamente esta se disolvió debido a un accidente. Donde Hyde se fue al carajo.

El nombre real de su espada es: Iris-Blade: Kamiji-No-Homare.

En cuanto a estilo de combate es lo que mas me encanta de ella es muy rompe pelotas con la distancia, aunque también te podes acercar mas al medio. También tiene una mecánica única que al usar un movimiento y apretarlo con distintos botones va dando para diferentes direcciones. Es demasiado genial. y...también le rebotan las gomas 10/10.

Vayamos con el ultimo moveset y lo mejor para el final:

Twin Moon's One Blade-Style The Rest Omitted! Multi-layer One Ring

Twin Moon One Blade-Style Blade-Drawing Arts Second Type: Bloom

Twin Moon One Blade-Style Secret Skill: Luster Birth

Twin Moon One Blade-Style Blade-Drawing Arts Zeroth Type Hidden Secret Skill: Life Crimson


Terminamos mas o menos de presentar a los que por lo menos a mi me importaban y que no consideraba tanto spoiler. Aun así para no ser tan forro te voy a dejar el nombre y la imagen de los otros.

Entre los últimos están:

Carmine:
Vatista:


Orie:
 Akatsuki:
 Byakuya:
Chaos:


Eltum (Si, esta de invitada en este juego)


Gordeau:


 Hilda:
Merkava:


 Nanase:
Ahora vayamos con el apartado musical. Para serte sincero la música de este juego me fascina, teniendo variedad de temas que van de la mano con los escenarios del juego. Sobretodo el de Linne que es mi favorito y el mejor de todos a mi opinión personal. El opening tambien esta de 10. Y acá te dejo varios de los temas para que los escuches.



Vayamos ahora al menú principal.
Trae diversos modos de juegos, opciones, y una galería. Bastante completo a mi parecer. El arcade Mode seria como el modo historia donde vas peleando contra varios personajes hasta desbloquear el final. En donde también podemos ver como los personajes interactuan con otros a través de charlas.

Algunas son graciosas y otras revelan ciertos detalles. Todas tienen sonido así se puede disfrutar mas.

Es tan linda la Yuzu...

Un modo extra que me encanto del juego es el "Customize Mode" donde básicamente podes hacer varias cositas. Como hacerte tu propia tarjetita con nick y fondo. Comprarle colores a los personajes y ponerte tu propio icono.
Los colores al ser comprados se equiparan automáticamente y podrán ser seleccionados cuando estemos por elegir al personaje. Estos colores afectaran a todo el sprite incluyendo cuando hace algún EX Move.


Terminando de decir todo lo que tenia por ahora, repasemos un poco los puntos buenos y malos del juego. En cuanto puntos buenos va ganando por goleada. Entre los controles rápidos y fáciles de aprender, la música, los combates rápidos, los modos extras, el diseño de personajes y escenarios. El rebote de las gomas de Yuzuriha. Las piernas de Nanase.

Entre los puntos malos realmente solo encontré un par este juego tiene el síndrome de Guilty Gear de ir sacando versión por versión agregando nuevos personajes y dejando medio obsoleto el juego. El auto-combo que es una cagada. 

Ahora si, terminamos con todo lo que tenia que decir sobre el juego. Sin embargo te dejo algunas capturas extras.

Detallitos extras:
-El juego pesa casi 8gb, lamentablemente no lo podre subir a no ser que sea por torrent. Aunque a nadie le gusta, aun así lo pueden comprar por Steam.
-Esta en idioma ingles con doblaje japones.
-Y sus requisitos son:
-SO: Windows 7 / 8 / 8.1
-Procesador: Intel Core i5, 2.0 GHz
-Memoria: 2 GB de RAM
-Gráficos: Nvidia GeForce GTX 560 / Radeon HD 7770
-DirectX: Versión 9.0c.
No pide mucho realmente para lo que son los Fighters hoy en día. Vale la pena comprarlo.
Y sin mas que decir espero que hayas disfrutado el post, lamento mucho haberme tardado tanto en hacerlo. Aun así se vienen mas boludeces como estas próximamente.
Te ha hablado Masi y te deseo una bonita noche.
Hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. Mira. Tampoco pedí que me pongas todas las fotos del juego acá. Tampoco exageres. As puesto ay... Más fotos que letras. Te fuistes a la mierda con las capturas. Y todavía nos contaste un colapso de la historia
    Mira. Está bueno juego. Pero tampoco hagas tanto relleno. El juego está bien pa ser la copia de figters z pero está muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me corresponde meterme ya que este post no fue escrito por mi pero no puedo dejar pasar la tremenda pelotudes que pusiste.
      ¿tenemos problemas con las matematicas acaso? Undernight se estreno en el 2012, el fighter z en el 2018, me parece a mi o estas quedando como tarado diciendo eso de "se copio de fighter z" no che...investiga un poco antes de soltar cualquier mierda que luego pasa esto que quedas en ridiculo.

      Por otro lado, ambos juegos son de la misma producción de "Arc System Works" obviamente seran un poco parecidos.

      Sin nada mas que decir, que tenga un buen dia.

      Eliminar
    2. "Copia del Fighters Z" Con ese comentario te ganaste al comentario pelotudo del año.

      Y con respecto a las imágenes y el texto, creo que explique lo justo y necesario. Lo básico para ser mas específicos.

      Eliminar
    3. Pues tienen razón :b pero no me refería a la *copia* en realidad dije que no sería buen caso poner otro que se fighter ya que con los que salen ahora uno como estos no será muy bien apoyado...

      Eliminar
  2. Y con lo de los textos que no.brastes nunca dije lo que explicaste a. Te dije sobre lo que contrastes de los personajes. No me quejo de lo que pusistes. Me quejo del montón que pusistes. Explicaste a más de lo necesario. Aparte me queje de las imágenes y e screenshots. Que pusistes a todo un pueblo hay. Y solo dije que no exageres. No te lo tomes como si declarará guerra.

    ResponderEliminar
  3. *nunca me queje de lo que explicastes

    ResponderEliminar
  4. buena review ! le tenia ganas al juego , te quería comentar que salio una versión mejorada del juego , que agrega 4 personajes mas, salio hace poco esa versión mejorada en ps4, si tenemos suerte la sacan en pc este año, me encantaría una review de esa version
    El blog esta buenisimo , sigan asi

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Ezioless. Para todo Neet | Powered by Blogger
Design by Web2feel | Blogger Template by NewBloggerThemes.com