YumeCore - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

3/10/2018

YumeCore

A este lo vi de casualidad en lo de un amigo mientras compraba boludeces en steam, tiene un estilo bien choto estilo paint pero que a la vez es bueno pero al ver el trailer sentía que debía jugarlo por lo raro que es, quiero recomendar: Yume Core



Un juego doujin estilo nipon de algún capo independiente que se dijo asi mismo: "voy a hacer un juego choto en paint a ver que onda" todo esto mientras el sujeto estaba en un karaoke cantando "Cheri Cheri Lady" junto a Fantino, Mystia Lorelei, los chalchaleros y un robot que solo sirve birra al que lo llamaron "Escabiotron" solo repite la palabra "escabio" cada minuto pero luego de una hora explota, mas o menos esa seria la combinación para la creación de este juego ya que es re raro, no se entiende un carajo pero a la vez esta bueno.


Es un Beat'Em Up, vos contra toda la gilada que se te venga a hacer el piola ¿de que manera? repartiendo piñas a cualquier lado.
El juego en si...es muy corto, demasiado para mi gusto ya que tiene 3 stages y un pequeño stage intermedio que lleva a una persecución mas o menos jodida.

Come por puta.


Antes de seguir dejame que te cuenta un poco la historia de esto:

Nos encarnamos en la vida de Soboko, una piba común canosa que esta en un hospital internada luego de haber tomado un cafe con longaniza en un miercoles sin haber comido nada previo en el desayuno y almuerzo (Esta pelotudes paso en vida real, no es joda) la combinación le entro en el cuerpo, tomo forma de gendarmen y le cago a patadas el estomago a tal extremo que se enfermo horriblemente......si, una mierda...no sabes como me la pase vomitando, largaba caldo por todo el suelo.

Como la piba esta en rehabilitación lo único que podemos hacer es pasear por el hospital, hacernos chequeos, clavarnos el faso diario medicinal y a la cama, justamente cuando pegamos el ojo ahí pasa lo copado.

Entramos en un mundo de sueños donde Soboko comienza flashearla aun mas, se despierta en otro hospital, la cama se vuelve un samba y ahí es donde conoce una tipa que la va a estar guiando, luego de unas boludeces y una Quilmes, Soboko se pone a ayudarla a mantener calmados los pacientes que andan haciendo quilombo ¿como? de la forma mas sensata posible.

Seh, los va a calmar a las trompadas...en total todo es un sueño asi que dejenla vivir.
Ahí arranca el juego, la jugabilidad del mismo es bastante simple y eficaz a la vez, nos ponemos uniforme de enfermera y vamos al pasillo a pegar mangasos a la gente ya que fuera de joda, parece que pega con las mangas la muy conchuda...un mangaso al ojo y te lo pueden arrancar, con eso no se jode.

Tenemos un boton de golpe que nomas hace 3 piñas en combo
Un boton de salto
Boton de bomba, un comando de agarre que es lo mas roto y hasta adorable del juego, agarras a alguna tipa y tenes que darle sincronizadamente entre "izquierda y derecha" para estamparla en el suelo constantemente.

Viste que no es joda, pega con la manga.
Al comienzo pensaba que el juego estaría lleno de sangre y seria mas bizarro que la mierda ya que la gente de gustos raros como yo, ya tiene medio fichado que si un juego tiene este tipo de gráfico a lo paint casero...algo medio turbio se encontraría, lamentablemente con mi idea tuve que hacer montoncito y metermelo en el orto ya que no hay nada fuera de lugar....bah, si lo hay pero a gran escala.

Admito que le juego tiene unos buenos diálogos y eso que no suelo leer pero del Yumecore me resultaron agradables y hasta mas o menos cómicos para mi gusto.

Flaca calmate!

Te voy a calmar a las piñas!
Al final de cada nivel hay un jefe al cual como buena enfermera que somos, lo cagamos anesteciando por la fuerza, tambien suele meter algun sub jefe de por medio.
Me mata que algunos diálogos mayormente no tienen coherencia con el asunto, por ejemplo Tamoko (la rubia) resulta que esta en el mismo sueño de Soboko y como ella flota....bueh, es ilegal, a las piñas nomas.

Los jefes suelen tener un patron de 2 a 3 ataques nada mas, no son complicados una vez que le cazas la mano.

Sin comentarios pero aunque no lo creas, ambas vienen de un solo cuerpo.
Podeoms usar items que nos receta la doctora, son todos consumibles para mejorar el ataque, defensa, añadir mas bombas o sanarnos.
Esos items se consiguen gratis una vez que nos despertamos podemos reclamar uno de ellos, solo uno por receta....aunque una vez me dieron un caramelo "Candy" no se si es porque demore mucho en llegar para los exámenes pero....me dijo "Flaca tardaste 10 minutos en venir....anda retirar esto remedio para vos" me pego el viaje con la farmacéutica y me da un caramelito "media hora" que te recupera vida.

Hay un tema con la música, al comienzo no quiero mentir...la música me llego a incomodar bastante en el nivel 2....no se que mierda tiene pero me hacia sentir incomodo...me generaba cagadera, luego en el nivel 3 esta el mejor OST del juego, ese si esta bueno, ideal para la panza.



En cuanto a la dificultad....medio que quedo para atrás, a la primera capaz te cagan fajando pero luego que le agarras la mano ya te manejas como pancho por tu clínica sin obra social, me decepciono bastante la pelea de jefe final pero si algo se le puede agregar serian los desafíos del mismo juego para ir desbloqueando los logros de steam ahi si dieron medio punto a favor.

Hay algo raro que note en la carpeta del juego y es que aparentemente no tiene la típica protección de steam (el Steam.api) lo cual intente así de gaucho pasarlo a un amigo para ver si lo puede abrir pero no, era mucho pedir JA, me re cabio.



Mira como se disloca todo el brazo para revolear una piba.
No tengo mucho mas que decir por lo tanto pasare a dejar el trailer del juego para que se hagan una idea como es:


Detalles del juego para tener parálisis de sueño:

Cortito pero cumplidor como diría cualquier tipo con la pija chica
Solo 3 niveles.
Un modo Omake para repetir niveles.
Modo Árcade para jugar de una sola pasada todos los niveles.
Buena historia, lo admito.
Paint.
No hay un buen culo.
Podes escuchar los soundtrack luego de pasarte el modo árcade.
Buenos desafíos de logros en Steam.

Detalles de la descarga que NO HAY!

Lo lamento en el alma pero hasta el dia de hoy y eso que el juego salio el mes pasado, no hay versión pirata del mismo...capaz no fue tan popular que digamos o no le ven la forma pero a penas este listo actualizare este post.
Igual che....dejemonos de romper las bolas, el juego sale 68 Pesos Argentinos en Steam

Te gustan los side scroll beat em up pero de bajo presupuesto que a la vez son lindos?! queres sentirte una enferma que cura a los pacientes a las patadas?! (re que no pega patadas pero vo' hacete el gil noma') no seas mogólico y compralo dandole click a la siguiente loli bailante!

Neko Miko Re-i~mu

3 comentarios:

  1. Bonito post de un bonito juego. Yo también me mandé y tengo que decir que es una experiencia agradable, pero muy corta.

    Te falto agregar que el agarre también te permite dar golpes al cuerpo además de revolear. Justamente hay un logro que te pide que bajes una boss a puro golpe rompe costillas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Es como un double dragon asi todo re loco
    con faso no eso no
    todo con paint
    piñas y la hurracarrana a lo rey misterio

    ResponderBorrar

Páginas