Yumina la Etéreosexual - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

3/02/2018

Yumina la Etéreosexual

Hermanos y hermanas, bienvenidos nuevamente a Peven presenta un Eroge JRPG. En este segmento tengo la oportunidad de entregarles un juego bastante entretenido a mi parecer que combina elementos de VN (Visual Novel), JRPG, Comedia, y no menos importante, Música. Sin más ámbulos previos, llega a este blog:


                                                     Yumina The Ethereal


Das gud shit boi.

Nanda kore wa Peven kisama? Este JRPG tiene algo diferente de la mayoría, y se presenta a la hora de realizar los combates. En lugar de ataques normales y mágicos (y sus respectivas defensas), tendremos Ataques Espirituales y Ataques Lógicos. ¿Qué sería esto? Bastante simple, es el tipo de daño que hace cierto tipo de personaje y será más efectivo dependiendo del tipo de defensa del rival. Ahora vayamos a una presentación de los personajes principales y en qué se especializa cada uno.


Akashima Ayumu

Mirá como está ese pelo de Yu-Gi-Oh papá.


Un pibe de segundo año que no tiene ni idea de quienes son sus viejos, pero fue criado y entrenado arduamente por un hombre llamado Akashima Takehito. Ese duro entrenamiento le dio una actitud bastante paja, como diciendo podría hacerlo... pero naaa. Se basa tanto en Ataque como Defensa Espiritual, y se consideraría el luchador de corto alcance del grupo.

Midorishita Yumina

Las pelirosas me pueden bastante.

Compañera de clases de Ayumu y está en una situación similar a la suya, ya que Yumina viene de un orfanato y no tiene idea de quienes son sus paparulos. Tiene una personalidad alegre y es bastante llevadera, aunque un poco boluda, porque le va para el culo en los exámenes y gracias a eso tiene que convertirse en la presidente del consejo estudiantil para reformar las leyes escolares y así no repetir el año (a que no se esperaban que la trama estuviera en la descripción del personaje). Su capacidad en el combate es más de support, ya que es la única con habilidades curativas, y tiene bastantes buffs para repartir. Ataca generalmente con Espíritu y defiende con Lógica.

Kurokawa Kirara

La loli legal, porque no puede faltar.

Alumna de tercer año, por lo tanto, es la senpai de Ayumu y Yumina, también es la líder del Club de Debate (integrado por los dos pibes de arriba más la piba de abajo), que hasta que se unieron los demás, era la única miembro (cosa que debería estar prohibida en la escuela, pero el plot lo requería). Tiene un objetivo muy importante por cumplir, y dice que tomará las medidas necesarias para cumplirlo. Es un poco sádica y aplica correctivo cuando hablan de su baja estatura. Usa ambos, Espíritu y Lógica, tanto para atacar como para defender, pero se especializa más en la lógica, también tiene algunos debuffs para joder a los enemigos.

Okitsu Ai

La kuudere (la mina fría) no podía faltar tampoco.

Estudiante de primer año, que dice lo que se le viene a la mente y traga como una hija de puta, no le hace asco a nada (estamos hablando de comida, ¿verdad?). Es medio difícil hablar con ella porque a veces es bastante random y cuesta entablar una conversación, pero es buena piba (le entro igual). Ataca usando Lógica y defiende usando Espíritu.

Pasemos ahora a la parte interesante, la jugabilidad:

Durante gran parte, funcionará como una VN, es decir, les contará la historia con diálogos e imágenes. Cuando sea la hora de elegir una ruta, tendremos una pantalla que nos mostrará diferentes opciones de la siguiente forma:

Felicidades para quien encuentre todas las plantas con bayas hechas por mi.

Como podrán ver, los cuadros representan las opciones que se puede tomar para avanzar en el juego, y dependiendo de qué elijan, terminarán en una determinada ruta. También tiene pequeñas escenas de comedia para hacerlo más llevadero.

En cuanto a la temática RPG, tiene un par de cosas que me gustaría explicar:

Hitotsu: Cuando se lleve a cabo el combate tendremos la opción de preparar la formación del equipo antes de comenzar. Una vez se elije, decidiremos nuevamente si cambiar algún miembro del grupo y ver los movimientos que tomarán, tanto aliados como enemigos:

La formación que tendremos para elegir antes de la pelea (solo contra jefes pasa esto).


La formación para elegir definitivamente (tanto en peleas normales como de jefe).

En cada turno tendremos la opción de mover a nuestro equipo de lugar para cubrir los diferentes sectores que el otro no puede hacer. Tendremos un solo jugador en la vanguardia (atacante) y el resto irá en la retaguardia para cubrirlo, cagar a los enemigos o hacer algún que otro daño extra. Por lo general, solo podrán atacar al jugador de adelante, así que el resto estará protegido ante el daño (ciertas habilidades ignoran esto). Ahora voy a pasar a explicar las secciones que están numeradas con mi sidosa letra:

1: Durante la guerra del consejo estudiantil, habrá peleas entre los diferentes clubes, y para ganar es necesario tener un rango de aprobación mayor que el rival (los objetivos antes de arrancar la pelea lo aclaran). Este rango aumentará o decrecerá dependiendo de las habilidades que use cada personaje, usualmente los ataques de la vanguardia aumentan este ratio, mientras que la retaguardia lo decrece (pero no es muy complicado llegar al 100%).

2: Para realizar un movimiento, el personaje deberá utilizar una cantidad de puntos de su propio color igual al que diga la habilidad (llamado audiencia), y ese indicador muestra cuantos puntos de cada color hay actualmente. Estos, al igual que la aprobación, sube o baja dependiendo de la habilidad que se use, sin embargo, la mayoría de los movimientos gastan puntos de su color y aumentan un poco los del resto, así que en base a esto podés decidir como intercambiar la vanguardia de la retaguardia y poder ganar.

3: Cada vez que se usa un movimiento, se llenará un punto o dos de AP, o Action Point. Cuando están todos los casilleros ocupados no se podrán usar otras habilidades aunque no hayan terminado de actuar todos los personajes. Si se cambia la formación antes de comenzar un turno, se gastarán dos AP automáticamente, así que elijan con sabiduría antes de formar al equipo.

4: A la izquierda se mostrará el equipo enemigo y los ataques que usará cada uno (no necesariamente será un equipo con lo que habrá que pelear, y tendremos un oponente solo con un set completo de movimientos). También indica cuantos puntos le quedan de esa habilidad (donde dice STK), el daño que hace, los parámetros que influye, los AP que gasta y el color que requiere.

5: Lo mismo que el 4 solo que con tu propio equipo.

6: Abajo se muestran dos tipos de habilidades: Skills Activos y Skills Defensivos. Los primeros son las acciones que tomará cada personaje, mientras que los defensivos intercalan el tipo de daño que resisten.

Para utilizar una habilidad, es necesario adquirirla o comprarla. Luego, tener el nivel de habilidad necesario para usarla, y por último, equiparla. Se puede tener un máximo de 8 skills para usar en la vanguardia, 2 para alternar la defensa, y 3 en la retaguardia:

Acá se puede apreciar mejor el set de movimientos de un personaje.

Una imagen más detallada de una habilidad y los parámetros que involucra.

1: El tipo de habilidad y los AP que requiere.

2: Los objetivos que involucra, si es, un ataque (activo), continuo (efecto prolongado) o interrumpe (cancela habilidades enemigas de igual o menor nivel), y los turnos que dura su efecto.

3: Audiencia que requiere y modifica y rango de aprobación que cambia.

4: Los efectos que causa (drenaje, reflejo de daño, resistencia a los colores, entre otros), también muestra a cuantos provoca cierto efecto y una descripción de esta.

Acá hay más detalle sobre los parámetros afectados en cada pelea.

Por cierto, el nombre de la habilidad está en amarillo porque tiene un efecto adicional al que causa el movimiento en general.


Recién dije que era necesario adquirir o comprar las habilidades para poder equiparlas y usarlas. Para el primer caso, tenemos que vencer a un cierto tipo de enemigo, y como posible drop (item que suelta el enemigo al morir) nos dará una habilidad acorde a su color que deberemos identificar en la tienda para saber cuál es y qué hace (esto nos costará algo de guita). En el segundo caso es más fácil, ya que nos viene un set de habilidades en la tienda que ya estarán identificadas e irán mejorando conforme avancemos con la historia.
Después dije que se requería el nivel suficiente de habilidad, con esto me refiero a que cada personaje tiene un árbol de skills que lo ayudará a incrementar sus atributos y desbloqueará el uso de ciertas habilidades:

Los skills van de arriba hacia abajo y a cierto nivel requiere los puntos necesarios igual al nivel siguiente del skill.

En la imagen se muestra una habilidad seleccionada, a la izquierda su nombre y nivel, los atributos que aumenta y los puntos necesarios para subirla al próximo nivel, Y a la derecha una descripción de lo que hace y el movimiento que permite usar.

A veces ganarle a un jefe es bastante complicado, ya que no hay tantas peleas cuando elegimos las opciones para avanzar en el juego (sí, podemos elegir peleas también), así que se inventó un sistema de grindeo (entrenamiento) para superar esta dificultad, llamado Ordacle. Este vendría a ser un "mundo virtual" de fantasía donde los jugadores pueden subir de nivel y conseguir objetos/skills necesarios para mejorar a los personajes:

El segundo mundo llamado Ordacle.

Los números representan los distintos calabozos para ir a entrenar, salvo el 5 que contiene lo siguiente:

A: Una taberna con misiones para no aburrirnos:

Mirala que tierna.

B: Un depósito para guardar los items que conseguimos:

Estos son items (signo de pregunta) y skills que se deben identificar.

C: Un pequeño tutorial:

Va a estar siempre que se necesite.

D: La opción para salirnos de este mundo y volver al original.

Dentro de los calabozos, se nos presentarán distintos tipos de weas que nos indicarán si se encuentra un enemigo, objeto, la salida, etc:

Un enemigo normal tiene este color.

Este es un enemigo un poco más fuerte de lo normal.

Estos representan objetos que podremos encontrar (+10 si entendiste la referencia).

Un portal para movernos por el calabozo.

Las opciones para Avanzar, Retirarse, Guardar y Salir, o Quedarse.


Como bien vieron en la 1er imagen de este tipo que pasé, hay varios números que indican lo siguiente: 

1: Batallas totales; 2: Hyper Batallas (a veces ocurrirá un evento donde los enemigos se vuelven más fuertes, entonces ocurrirán este tipo de peleas); 3: Batallas Normales; 4: Cantidad de llaves para abrir los cofres dentro de la wea amarilla.

Existen dos tipos más de estos: uno verde y otro blanco. El primero nos cura (total o parcialmente) la vida del grupo y recupera el STK. El segundo no es nada, literalmente. 
Sin embargo, no se pueden confiar fácilmente de estas cagadas, porque tranquilamente pueden estar ocultar por algo más, por ejemplo, los objetos pueden ser en realidad un enemigo o vice versa, así que hay que tener cuidado cuando pasemos sobre uno de estos engendros virtuales.

Otra cosa, las peleas en la guerra del consejo estudiantil, tienen equipos de 4v4 (salvo al principio que no está el grupo completo), y las del Ordacle 1v4 (un monstruo contra tu grupo):

Este es un ejemplo de monstruo que podremos encontrar en los calabozos.

Una más y no jodo más, antes hablé de un tipo de acción que podía interrumpir las acciones de otro personaje. Para que ocurra esto, el personaje debe tener un ataque de tipo Blast (solo pueden usarlos las unidades azules y las negras):

Deben tener el cuadrado azul, que indica que es un ataque tipo Blast.

Hay tres tipos de interrupciones: las de movimientos activos,  las de movimientos continuos y las que interrumpen interrupciones (valga la redundancia). Usarlas adecuadamente puede afectar bastante en una pelea.

La pequeña judía de la izquierda quiere usar primeros auxilios en su compañera, pero nuestra fuerza aria superior le dice ¡¡¡NEIN, NEIN NEIN!!! Y se la manda a guardar.


Recordatorio: Este juego es un Eroge, por lo tanto, tiene contenido +18. El que avisa no traiciona (?.

Detalles para agregar: 
-Sistema de NG+ (New Game Plus), que desbloquea un modo más difícil pero nos da la posibilidad de mejorar aún más a nuestros personajes (puede repetirse varias veces).
-Un juego bastante entretenido, con comedia, trama, anime tiddies, y un ambiente musical bastante lindo.
-Duración de más de 50 horas, así que tienen para rato.
-No tiene tantas escenas +18 en comparación a los juegos anteriores que he subido, así que se los dejo como factor sorpresa.

Eso es todo queridos amigos, espero que les haya gustado y nos veremos en el próximo contenido que suba, mientras tanto les dejo los 9 rars que contienen el juego con un parche al inglés y mis saves incluidas, así que súmense a la partuza y clickeen en la siguiente imagen (recuerden que la contraseña es eziolessjuegosanimes.blogspot.com.ar):


16 comentarios:

  1. Si tuviera que tomar en cuenta la explicación, es un dolor de huevos de complicado, pero lo voy a probar igual

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuesta acostumbrarse al principio, pero una vez que la tenés clara, ya sos vos (?.

      Borrar
  2. La concha de la lora, ese Paint sí que se puede ver (...la futa del final, por dios).

    Encontré 3 árboles y 2 arbustos con bayas. Gané?

    Ah, cierto. El flaco que comentó primero tiene la posta: parece más complicado que la mierda, pero con estos juegos siempre pasa que en cuanto te ponés a darle matraca resulta ser una boludez.

    Hermoso post.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parecía una buena idea darle un toque al recortar las imágenes, se ve que lo fue.

      CONGRATULATIONS! YOU ARE WINNER! *música de Final Fantasy*.

      Exacto, al principio es como "da fuq is dis shet?" y al rato ya va siendo "gg isis".

      Siempre agradeciendo tus comentarios, un abrazo querido Bizcochito <3.

      Borrar
  3. lindo para proyecto de traducción al español .saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ara ara~. Si iniciás un proyecto de traducción te puedo hacer el aguante actualizando el post. Éxitos con eso si comenzás, un saludo.

      Borrar
  4. es de esos Rpg´s
    en los que si no subís de nivel si o si
    Te hacen el **to verdad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, porque mientras más avanzás, más fuertes son los enemigos, especialmente los jefes, saludillos.

      Borrar
  5. Un dolor de huevos es estar hablando cada 2 segundos...

    ResponderBorrar
  6. que onda peven aqui garridus como siempre, no sabia que habias subido este juego (lo vi hace mucho en el blog de nahu cirujano y no sabia si descargarlo) que onda que dices, vale la pena descargarlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos tremendo warango entonces. Pero no desquito lo que dijistes que yo tuve el mismo problema con otro post. Pero en esta ocasión es diferente

      Borrar
    2. Un poco tarde la respuesta pero... En mi opinión vale bastante la pena, porque no solo tenés jugabilidad rpg y de visual novel (y hentai) sino también buena música.

      Borrar
    3. Firme. Del 29 de marzo está esperando el punto xD. Pues está bien el juego. Por todo lo que dijistes. Y por la forma de pelear ._. que es re rara. No ví una tan rara desde la época de undertale xD... Jajaja te recomiendo el juego mucho

      Borrar
  7. podrias subir la segunda parte? :) gracias

    ResponderBorrar

Páginas