4/26/2018

Little Witch Academia

Escrito por: Bizcocho A la 22:48:00 14 Comentarios

¡Bienvenidos! ¡A la tierra de la magia!


No, no, no. Esto no es Harry Potter.

¡Ja! Ya quisiera el anteojito ese ser la mitad de bueno que la maravilla de la que les voy a hablar hoy. Con ustedes, recomendado por la Magos Asociados Respecto a su Opinión de Lesbianas Incluídas en el... eeh.. shOw (M.A.R.O.L.I.O), pasen a disfrutar del espectáculo a presentar esta vez:


Little Witch Academia





Con bocha de versiones diferentes, las cuales voy a cubrir a lo largo del post, la estrella principal a mi parecer es el anime. Dirigido por un grosso llamado Yoh Yoshinari y de la mano de Studio Trigger (Kill la Kill) entre enero y junio del 2017 conocimos la historia de Akko y sus aventuras en la Academia de Magia Luna Nova.

Cuando era niña, Akko había presenciado el show de magia de su ídola, la más piola, la más copada del mundo mundial que no es Panam sino Shiny Chariot.




Con el tiempo ella desapareció y a nadie le importaba un rábano pero Akko, que se había maravillado a tal punto, decidió convertirse en una bruja también igual de grossa, aunque no sepa hacer un sorongo, segura de que así va a volver a verla y va a hacer felices a todos con sus espectáculos. Con eso en mente, termina ingresando a la misma escuela en la que estudió Chariot. ¿Y cómo cuerno es que la admiten? Se están volviendo pobres por Macri gato falta de alumnos y ahora dejan entrar a cualquiera.


MUST PROTECC

Por esas cosas de la vida, encuentra la varita de Chariot, capaz de lanzar los hechizos más rotos y cheateados que se te puedan ocurrir, y se convence de que con la misma en su poder va a ser capaz de dominar el mu--... digo, de encontrar a la heroína de su infancia. ¿Qué? ¿Te suena poco realista? ¿Nunca te pasó de encontrarte la nariz roja de Piñón Fijo de camino al kiosco? ¡Pero por favor! Sino no sería magia.

Con el pasar de la serie nos vamos a enterar que la varita esa es más que para boludear y es la forma de romper el sello de un poder antiguo llamado Grand Triskellion y que puede alterar el mundo, pero antes tiene que revivir las siete "palabras" que son siete hechizos bien OP.

Por supuesto, en la escuela va a conocer al 90% del casting femenino de la serie y aunque algunas parecen medio turras son todas buena gente en el fondo y van a ayudarla a crecer como persona. ¡Pero que mi sarcasmo no se malinterprete (creo que ver tanto Honest Trailer en Youtube me afectó fiero...)!


LWA es un anime con un poco de todo, muy disfrutable, para toda la familia, personajes muy hilarantes que te van a hacer reir como si estuvieras re duro pero sanamente, escenas de acción estilo Kill la Kill pero sin fanservice (recordá que es ATP), momentos emotivos, momentos de nakama power, autosuperación, una reflexión de cómo los tiempos cambian y lo que estaba de moda ya no, una misión ancestral para revivir la magia en el mundo mientras otros se clavan un chori en la Costanera y todo en un cómodo paquete de 25 capítulos para que no te quedes con las ganas... aunque a mí me dejó con las ganas igual, ahora que lo pienso... Y bueh, ¿qué se le va a hacer?

Pasando a la presentación de personajes, tenemos a:

Atsuko Kagari:




Akko para todos y todas. Una pelotuda con menos magia que mago de Telefé (ni siquiera puede volar en escoba, re básico) pero que aún así quiere ser la mejor bruja de todos los tiempos como Shiny Chariot. No hace nada bien, se la pasa haciendo cagadas, es bastante egoísta si pensamos que cuando fulanita dice rojo ella opina que mejor azul solo porque se le pega la regalada gana, pero siempre termina teniendo razón. No sé cómo hace.
Pero igual se le perdona todo porque siempre busca que la gente que conoce y la que no también sean felices y la pasen regio. Aparte que la mitad de la comedia del anime la provoca ella. Re querible.

Sucy Manbavaran:




La darkssss del grupo que resulta la primera bruja con la que se topa Akko. Es el tipo de amiga que te hace bromas y se te ríe en la cara (¡por un mundo con más Sucys, carajo!). Fanática de los hongos, los venenos y los experimentos raros. Se hace la que no pero le toma cariño a Akko luego de un tiempo. Aunque su intención no era ir a la escuela sino que estaba de paso se termina quedando por esa razón.

Lotte Hanson:




Vendría a ser la introvertida del trío principal. Fanática de una serie de novelas ficticias con 300 y pico de volúmenes que andá a saber cómo le alcanzó el tiempo para leérselas todas. Puede invocar, comunicarse y podríamos decir que comandar los espíritus mágicos que habitan en los objetos... que la verdad es una habilidad rotísima, loco. Podría tener su propio ejército etéreo y hacer mierda todo. Menos mal que es de las que no te lastima una hormiga.
En cierto modo, da un poco de pena que siendo la única que se porta bien siempre la liga de yapa por los bardos que hace Akko, pero no pasa nada porque el poder de la amistad y toda la bola esa.

Diana Cavendish:




La futura sucesora de la familia Cavendish, que son un linaje de brujas que datan de la primera generación. Al principio te hace pensar que es la cheta engreída de siempre pero esta se rescata bastante y no cae tan mal. Las otras dos de la imagen son Hannah y Bárbara (¿Hanna Barbera? (?)), las amigas/chupamedias que siempre la acompañan para hacer bulto nomás.
Algo que me copó mucho fue que ya en el segundo capítulo Akko le hace el orto demostrándole que, plebe y toda, soluciona un quilombo que ella no podría haber resuelto. ¡Ja! ¡Tomá, burguesa inferior!
Como dato de color, su nombre se escribe así pero se pronuncia Daiana.

Andrew Hambridge:


Para que vean que no son sólo minas.

El papu de la serie. Es hijo de un político renombrado y como tal no puede llevarle la contra al papi aunque él quiera hacer las cosas diferente. Las tiene a todas muertas. Se podría conseguir cualquier cachufleta pero va a ser Akko la que lo motive a seguir su corazón como buena amiga de todos que es y le va a hacer cambiar su opinión del mundo de la magia.

Úrsula... eeh... sólo Úrsula. Úrsula-sensei:




Ah, no. Pará. Allá por el capítulo 15 tiran el apellido. Úrsula Callistis. ¡Qué lo tiró! ¿No podían decirlo de entrada?
La profe de Astronomía Mágica. Como tutora de Akko debería ser la que evite que se mande cagadas pero... se le escapa. Con esos anteojos no das $2 por ella pero cuando se los saca está re fuerte y es un rayo de luz entre todas las demás vejetes que enseñan en Luna Nova. Tiene un aire de inexperiencia y torpeza pero será el apoyo más confiable para Akko.



Convengamos que es profesora de magia, no abogada defensora.


Croix Meridies:


Mirá ese look. Tiene rouge y usa capa... ¡debe ser la villana!

Conocida de Úrsula-sensei. Aparece a la mitad de la serie pero es uno de los personajes pesados así que la incluyo acá. Llega en tiempos de crisis para la escuela trayendo su revolucionario concepto de tecnomagia y, aunque no es muy bien recibida por algunas veteranas, se hace un lugarcito igual. Ella también quiere cambiar el mundo a su manera.

Por supuesto, son una banda más de personajes pero si querés conocerlos todos andá a mirar el anime, no seas papafrita. O en su defecto...:



➤ Little Witch Academia OVA:

Como dije al inicio, el anime es una adaptación. Aunque... relativamente, en realidad. Lo cierto es que el anime cuenta las cosas bastante diferente a cómo originalmente surgió, así que se las podrían considerar versiones independientes una de la otra. Allá por el 2013, podríamos decir que el LWA original vio la luz.


Para mí, el arte promocional original se ve re badass.

En este cortometraje de alrededor de 25 minutos, dirigido por el mismo Yoshinari y también de Trigger, tenemos los mismos personajes pero un tanto cambiados: Akko sí puede usar magia de entrada pero nomás le cuesta controlarla aún (por ejemplo, sí puede volar en escoba pero se choca con todo) aparte de ser bastante más calentona, Diana sí es una conchuda y a la vez es recontra más tsundere, las dos gilas que la siguen son más cagonas todavía, la varita de Chariot se activa de otra forma, etcétera.




Acá la cosa es que para una clase hacen una competición tipo rpg, boleteando monstruos y juntando merca tesoros en un calabozo y, obvio, Akko no quiere dejar que Diana consiga mejores puntos que ella, así que se manda con Sucy y Lotte. Todo bien hasta que Diana se manda un moco (unbelievable!) y abre un coso pensando que era un tesoro y libera un dragón super peligroso capaz de incrementar su fuerza y tamaño comiendo hechizos. ¿Por qué mierda estaban haciendo una actividad escolar en un lugar con riesgos así? Ni puta idea. ¿Pero a quién le importa?

El dragón este se quiere comer la piedra filosofal que da magia a toda la escuela y Akko va a salvar el día usando el bastón de Chariot que encuentra ahí abandonado en la mazmorra también. ¡Biba Perón!


➤ Little Witch Academia - The Enchanted Parade:

Dos años después del exitoso (no es joda, eh) corto original de LWA vendría esta secuela del mismo. Con eso me refiero a que no es continuación del anime como yo creía. NO. Continúa a la versión del OVA.

Fue re loco, porque tanto pidieron más merca de LWA (con un mísero corto no alcanzaba) que tiraron una campaña en Kickstarter y el primer objetivo (150 mil dólares) lo pasaron en sólo 5 horas. Una vez que llegó a los 600 mil, que era el punto final, le dijeron a Trigger "Tomá, poneme al Yoshinari y haceme una peli". Dicho y hecho, se hornearon unos 50 y chirola minutos más con extra dosis de Akko y compañía.



Esta vez, a las pibas "problemáticas" de la escuela las castigan haciéndolas encargadas de un desfile que organizan cada año, que consiste en revivir la época del Oscurantismo de forma light dejando que el pueblo le haga forradas y bullying, como recordatorio de la cacería de brujas que nunca más va a volver a pasar. Mucho sentido no le vi a la explicación pero es la que dan.

Acá uno pensaría que las castigadas son Akko, Sucy y Lotte como siempre, pero agregan por primera vez a otras tres chicas que no te presenté pero que luego aparecerían en el anime, que son Amanda, Constanze y Jasminka. Así que se arma un grupo de seis guachas que en vez de dejarse oprimir, se van a rebelar presentando un show más copado donde todos la pasen bien porque aguante hacer lo que se te canta el orto.



De mientras, el alcalde es un pelotudo como buen político que es y, haciendo mierda un lugar sagrado para meter un casino o alguna trampa capitalista por el estilo, libera un titán que habían sellado las brujas en el pasado y es tarea de las brujitas arreglar el lío. Bastante copado el enfrentamiento final con el Cyberdemon de Doom... Posta, boludo. Miralo y discutímelo.

Tanto el primer OVA como este son bastante frenéticos y si bien no son el mismo LWA del anime, cumplen sin problemas. 8/10 a ambos.



Mangas:

Existen nada más y nada menos que tres adaptaciones a manga:

➤ Little Witch Academia (por Teri Terio):


Que no te engañe la portada, por dentro no se ve tan bueno.

Primero hizo un oneshot (conocido como capítulo 0) y luego mandó una historia original que duró... 1 tomo. Perdedor.
El arte no fue de mi agrado pero zafa. Lo demás me pareció un bodrio: Lotte se amiga con Akko en dos viñetas sin razón, Akko te revive muertos y sabe magia de fuego porque pintó nomás, se fuma una mandrágora para hacerse op, y que aparezcan sus padres me hace considerar esto más un doujin que algo remotamente canon.


Akko en la animación se ve mogólica pero graciosa, esta sólo se ve mogólica.

Sólo encontré el oneshot sin los demás capítulos y revisando reddit averigüé que la cosa es que sólo le hicieron scanlation al oneshot, jamás al tomo entero así que lola. Igual, viendo lo que es el capi 0 no creo que nos perdamos de mucho. Muy flojo.


➤ Little Witch Academia ~ Tsukiyo no Oukan (por Fujiwara no Mok--... digo, Fujiwara Yuka)



También conocido como The Midnight Crown (La Corona de la Medianoche). Este lisa y llanamente NO existe en toda la internet, pública al menos (era re clandestino el hdp). La autora hizo un shoujo que no es que dibuje mal... es que a esta franquicia NO le queda.


¡Mirá, boludo! ¡¿KISESO?!

Al parecer se dieron cuenta que con esto no iban a recaudar ni para un paquete de Criollitas y cerraron todo con lo justo para también hacer sólo 1 miserable tomo. Otra perdedora.


➤ Little Witch Academia (por Satou Keisuke):



Ya en 2017, luego del anime apareció esta nueva adaptación que sí hace las cosas bien. El dibujo respeta pero re joya el estilo del anime y eso le suma muchos puntos para mí. Respecto al guión, los primeros dos capítulos siguen el primero del anime con ligerísimas modificaciones y luego ya arranca contando las cosas diferente pero sin mandar demasiada fruta sin sentido. No siempre sale bien no seguir el original pero este se defiende con toda la guapura.

Lo malo es que sólo ubiqué el primer tomo para leer online así que ni idea cómo termina. Pero lo que había, lo disfruté tremendamente. 9/10.


Aah, esta Akko sí se puede ver, eh.

Aunque lo hubiera disfrutado más si no fuese porque lo leí en una página de mierda con ads de mierda que se saltaban el adblock y que tenía que cerrar a cada página, hasta que terminé el primer capi y me enteré que estaba disponible en Paty Scans¿Por qué pija no me avisaste antes, trolo? (Ah re que no le avisé que iba a hacer post de esto) ...Ah, ¡pero pará! Sólo tiene 3 capítulos en su lector online... ¿¿Eeeh?? ¿¿3 capítulos?? Kimoooooi. ¡Kyahahaha! Easy modo (chiste interno, ni se calienten en intentar entenderlo). Mentira, Paty, te jamón.



Cambalache de info que no sabía donde mas meter:

● En Netflix están disponibles los 25 capítulos del anime con doblaje latino para los que la prefieren doblada y, no estoy seguro, pero creo que la película también. Dicho sea de paso, la actuación en el doblaje está muy bien hecha y, aunque no es tal cual, respeta mucho la esencia de las voces originales y pegan excelente con cada personaje.
● Junto a lo de arriba, los de neflis pasaron los capítulos en dos tandas, así que le pusieron "segunda temporada" a partir del 14 (...pelotudos).


¡Queremos más planes sociales!

● Editorial Ivrea (...de España *snif*) publicó los 3 tomos del manga que sí está bueno: El de Satou Keisuke.
● De la escena en la que van a una tienda de herramientas mágicas en el tercer capítulo, surgió la ola de memes con el tipo del mostrador haciendo la gran 'No lo sé, Rick. Parece falso'.



● Entre mis referencias favoritas están la que es a Tengen Toppa Gurren Laggan y a la de Las Chicas Superpoderosas.
● El segundo OVA también fue co-producido por Good Smile Co. y por esa razón tiene los muñequitos más adorables de la franquicia. Bien jugado.
● En diciembre del año pasado, unos 6 meses luego de finalizarse el anime, falleció la guionista del mismo, Michiru Shimada, a sus 58 años. Trabajó también en animaciones como Urusei Yatsura, Rurouni Kenshin y One Piece. Ya que lo último en lo que participó fue un éxito podemos asegurar que se fue como una grande.



Conclusión:

Debo decir que fue muy agradable ver esta serie. Es algo distinto ya que es para toda la familia sin llegar a ser infantilmente estúpido, tiene buenas escenas de acción sin necesitar ser un shounen, tiene emotividad sin ser denso o embolante, cumple con una satisfactoria cuota de comedia y no aburre prácticamente nunca. Loco, hasta viene con censura debajo de la falda de Akko, si esto no es ATP no sé qué lo sea.

La primera vez que lo vi me había quedado con la idea de que un par de cosas no cerraban pero al reverlo noté que nada que ver, nomás fui medio boludo. Todo tiene sentido al final.




La animación se siente fresca y fluída, el guión está bien justificado, los OP y ED te ponen de buen humor para que veas cada capítulo con toda la mejor onda, las actrices de voz no son las "típica voz de loli", "típica voz de tsundere", "típica voz de la que te recontra". La verdad que hicieron un trabajo 'pectacular con el anime y es una delicia semejante a cuando te mandás un hisopo para limpiarte el oído después de pegarte un baño. Así de rico.

Y hablando de rico, no nos olvidemos una de las cosas más importantes: ¡Las tortas! Todo puro e inocente igual, no te hagás drama que tu vieja y tus sobrinitos no se van a dar cuenta.




Por último, antes que se me escape, también existe un juego para PS4 llamado LWA ~ Chamber of Time (los ponjas lo tienen como LWA ~ Magic of Time and the Seven Wonders) que es un action-rpg beat'em up side-scrolling jaguar iu que se suponía que iba a salir para PC vía Steam en febrero pero se retrasó hasta mayo/junio sin fecha de confirmación al día que escribo esto. Si llega a estar disponible, le puedo meter mano y resulta piola, probablemente le dedique un post también, pero por ahora olvídense. Es más que nada para que sepan que existe nomás.

Y con esto doy por finalizado el post de esta vez.


¿Te gustan los animes de magia pero te parece que Harry Potter la tiene adentro? ¿Opinás lo contrario? ¿Querés algo que se sienta fresco y original incluso aunque ya se ha inventado todo? ¡Entonces no seas huevón! Andá a mirar o descargar de tu página de anime favorita esta maravilla del primer mundo: Boku no Witch Academia.


Tienen más similitudes de las que parecería a primera vista si lo analizan.

¡Y ahora sí! Me despido hasta la próxima, no sin antes dejarles el principal motivo de mi disfrute después de verlo por segunda vez: Las gambas de Akko.



- El show será ATP pero esas gambas son R+18. ¡Ohoho!
- ¡No, Don Bizcocho, cálmese! Acuérdese que Akko es menor.

14 comentarios:

  1. Impecable trabajo como siempre Bizcocho querido. Debo admitir que solo vi la OVA y un par de caps del manga (prometo seguir traduciendo los que faltan... algún día).

    Y estamos de acuerdo, las piernas son lo mejor del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me gustó bastante la versión de Satou Keisuke pero que esté en gallego me tira para atrás. Si la compro será sólo por darme el gusto de apoyar de buena fe a la franquicia.

      Muchas gracias, mi buen Paty.

      Eliminar
  2. habia visto la ova hace años y de una salte al anime,siguiendolo semana a semana. es una joya relajadora :3
    como me hiciste reir hdp xD te amo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con toda la merca de LWA que hay suelta por ahí es para dárselas de goloso, la verdad.

      Me alegra saber que te entretuvieron mis gansadas <3

      Eliminar
  3. Gracias Biscocho hiciste que el viaje hacia mi laburo sea más rápido y mira que es muy raro que yo haga un comentario en un blog y más si es para agradecer (sentite orgulloso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el gran Nyo-sama comentó un post mío para agradecerme no puedo pedir más en esta vida. Me moviste hasta el alma.

      Me satisface que te haya resultado entretenido. Gracias a vos por comentar, capo.

      Eliminar
  4. alfin cheeee me estaba poniendo nervioso anque no me gusten mucho estos tipos de anime. esta bien... pero solo mire 2 capitulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y... ¿por qué se ponía nervioso? ¿Hacía la grande de Néstor? Si te sirve de consuelo, acá no discriminamos (mucho) por esas cosas. Sino mirala a la Sylvie choriplanera del banner: se hizo bizca por admiración a su ídolo Néstor.

      Eliminar
    2. Ja. Nervioso. Me estaba poniendo isterico ya que no subian un post ase...

      Eliminar
  5. Grande con el post guachin, ya de entrada me cagué de risa con lo de Marolio.

    Y mirá que loco con lo de la campaña para recaudar guita, no tenía idea de eso, que cebado como la juntaron en pala.
    Tampoco conocía de las versiones del manga, pero en esto te tengo un dato que te va a alegrar el día:
    El mes que viene Ivrea estrena el manga de LWA, acá, con nuestro acento, como dios manda.
    Salen bocha de cosas copadas en Mayo, me van a hacer mierda el bolsillo los hijos de puta.

    Por otro lado, yo vi las Ovas primero, la primera me encantó y la otra me zafo,y después con el anime si bien hubo capitulos que me coparon mucho, sobretodo el del sueño de Sucy, no paré de cagarme de risa ahí, hubo otros cuantos que si se me hicieron un poco densos.

    Capaz no estoy hecho para digerir demasiada ternura (?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fui a revisar pero no encuentro ni noticia ni nada de LWA en Ivrea Argentina :x

      Por otro lado, respecto al anime, no te voy a mentir: a la primera hubo un par de capítulos que me parecieron algo densos (como cuando Akko se pone depre por ya-sabes-qué), pero fueron ese tipo de partes las que me hicieron entender que era una serie más familiera. Imaginate ver ese tramo con tus sobrinitas o algo así y que vean cuando las amigas la salen a buscar y todo. Me imagino algo tipo "Yo quiero tener mejores amigas así". Les caería re bien, digo yo.
      Ya a la segunda, no me pasó. Disfruté todos los capítulos sin aburrirme en ninguno.

      Muchas gracias por comentar, Tute.

      Eliminar
    2. Te iba a decir por privado, pero mejor acá así sumamos más comentarios (?

      Acá ta la data
      http://www.editorialivrea.com/ARG/news.htm

      Pero no se si ellos cambiaron la fecha o yo la flashé re mal, pero sale en diciembre el manga.

      No creo que de un día para otro la aplacen tantos meses así que seguro la flashé yo (? o capaz que como vi la data hace muchos meses en ese momento si tenía otra fecha y me confundí... pero bueno, salir sale que es lo importante.

      Eliminar
  6. che ivrea va a sacar el manga en argentina en junio

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Ezioless. Para todo Neet | Powered by Blogger
Design by Web2feel | Blogger Template by NewBloggerThemes.com