Need For Tacho: Most Bajada De Bandera Wanted (NFS: Most Wanted 2005) - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

4/22/2018

Need For Tacho: Most Bajada De Bandera Wanted (NFS: Most Wanted 2005)

Se acuerdan en el post anterior cuando les dije que ya no hacia calor?
Estamos a finales de abril y siguen haciendo 34 putos grados...

No nos desviemos del tema...

Cuando uno piensa en alguna película o juego del 2000 en adelante dice "fue hace un par de añitos nomas..." Pero cae en la realidad de que pasaron 13 años y quedas con la idea de que ya no sos el nene/nena que solías ser en esa época, pero que seguís pasándola bien con esas cosas que te hacían feliz, y esta por lejos es una de las mías.

NEED FOR SPEED: MOST WANTED (2005)

Old Memories...
Vamos a meterle un poco de ritmo a esto con el ost del juego, que son canciones de varias bandas conocidas:







Historia:

(Fantino saliendo feliz de la cancha de Independiente.)
-Para para para para, vos me estas diciendo que los juegos de carreras tienen historia?
-Seh, la tienen.


Resulta que tenemos a nuestro protagonista llamado Brian (El Braian pa lo cumpi) que llega a la ciudad de Rockport en su BMW M3 dispuesto a ser el mejor taxista de la ciudad.
Al cabo de unos días se encuentra con una mina llamada Mía con la que pega onda y se pasan el correo para chatear por MSN (recordemos que esto es 2005), cuando la mina se va llega un Corvette del cual se baja nada mas ni nada menos que el jefe de la yuta de la ciudad llamado Cross, el cual viene con toda las ganas de meterte en una celda que, por suerte nuestra, le avisan que hay una carrera y que necesitaban gente, a lo que Cross con toda la mala leche del mundo te dice que no vas a durar mucho en esta ciudad, te raya el auto con las llaves del suyo y se las toma.
Te enteras que hay un servicio de remiseria llamado "Black List" que consta de 15 miembros y que ahí son todos re pulenta y te decís a retarlos; A un par de días de enfrentarte al N°15 conoces a un chabon llamado Rog que te tira la posta en cualquier momento, te dice como hacer las carreras y datos de todos los miembros de la Black List, despues de eso te encontras casualmente con el chabon al que le vas a correr al otro día "Razor" (Como la marca esa de periféricos baratos) en su Ford Mustang GT y te cuenta que en la Black List la gente apuesta los autos y es por eso que no hay mucha gente haciéndolo y que le tiene unas ganas tremendas de meterle las manos a tu auto.

Ese día Mía te manda un zumbido y entre emoticones te dice que vos tenes toda la facha y que lo haces mierda a Razor, pero que el y su gente tienen muy mala fama porque se la pasan haciendo cagadas.
Al día siguiente comienza la carrera, va todo como la seda y a mitad del recorrido Mía te manda un nextel diciendo que dejaste un manchon de aceite en la linea de salida (y no te lo dijo cuando comenzó la carrera(valga la redundancia)) y que te apures a terminar la carrera a lo que santa mamona, el auto comienza a fallar y se rompe, perdiendo la carrera y entregando tu auto a Razor y para tirar mas mala leche, te meten preso... Pero te liberan a las 3 semanas por falta de pruebas... Te denuncian por correr carreras, pero no tenes auto, GGWP.

Mía pasa por la comisaria y te tira 100 pe, te sube a un tacho de la competencia y te manda al concesionario a comenzar de nuevo el negocio, le das 50 pe al tachero y te dan entre estos autos para elegir:

-Un Fiat 600 que no le funciona el levantavidrios.  (No  quedo)
-Un Renó 12 que no tiene motor. (Se llevaron el ultimo)
-Un Ford Falcon 1962 que le exploto el radidador. (No se consigue radiador del 62)
-Un Fiat Punto que esta bien. (50pe)
-Un VW Golf GTI (51pe)

[Aca quiero dejar entendido que el Punto es el auto mas nivelado de los que hay para comprar de los primeros, salvo el Golf que es mejor, pero con la guita inicial no te alcanza]

Salís del concesionario y Mía te dice que te pases por su rancho que le va a explicar como se mueven las cosas por la city.

Blacklist:

Apenas llegamos a lo de Mía, esta nos explica que en tiempo que estuvimos presos Razor termino siendo líder de la Blacklist con nuestro auto, quedando así:

1- Razor: BMW M3 GTR
2- Toru Sato: Mercedes-Benz SLR McLaren
3- Ronnie: Aston Martin DB9
4- JV: Dodge Viper SRT10
5- Webster: Chevrolet Corvette C6
6- Ming: Lamborghini Gallardo
7- Kaze: Mercedes-Benz CLK500
8- Jewels: Ford Mustang GT
9- Earl: Mistubishi Lancer Evolution VIII
10- Baron: Porsche Cayman S
11- Big Lou: Mitsubishi Eclipse GT
12- Izzy: Mazda RX-8
13- Vic: Toyota Supra (Waifu)
14- Taz: Lexus IS300
15- Sonny: Volkswagen Golf GTI
.
.
.
16-  Nosotro: una bici sin asiento (para mas placer)

Ahí en el galpón, Mía nos explica las cosas que hay que hacer para poder retar a un miembro de la Blacklist:

1) Ganar un cierto numero de carreras.
2) Cumplir una cantidad de hitos.
3) Conseguir una suma de bounty/bolsa.


Requerimientos iniciales

Stolbizer: "Yo ya gane"


1) Tenemos varios tipos de carreras:

-Circuito: La típica modalidad que se ve en todos los juegos de este estilo. Una pista que normalmente es circular donde tenes quedar entre 2 y 4 vueltas y salir primero.
-Sprint: Esta es sencilla, es ir del punto A al punto B y terminar primero por supuesto.
-Aceleración: Es como el sprint, solo que el recorrido es muy corto y tenes que hacer los cambios manuales. Acá tenes que estar atento a las revoluciones del motor porque te va a aparecer un símbolo diciéndote que tenes que meter el cambio y lo tenes en azul que es un buen cambio, verde que es un cambio perfecto y rojo que te pasaste de revoluciones. Este modo puede ser medio jodido dependiendo de la cantidad del trafico que haya.
-Tollboth: Este es el que mas me gusta. Es un sprint, solo que tenes que pasar por casetas de peaje en un determinado tiempo y llegar a la siguiente caseta antes de que se termine el tiempo. La razon porque me gusta es que solo estas vos y el cronometro, no tenes a otros corredores por los que preocuparte.
-Speedtrap: Otro que es como el sprint, solo que acá estas con otros corredores y tienen que pasar por unos marcadores a gran velocidad y esta se va sumando al pasar por otros marcadores y el que sume mas velocidad al final de la carrera, gana.
-Eliminación: Es como el circuito, solo que el que queda ultimo al final de cada vuelta queda eliminado, así que trata de quedarte primero...

A medida que vamos subiendo posiciones, nos van a ir pidiendo mas carreras a tal punto de que tenemos 12 carreras y el requisito de ganar 10.

Un dato importante es que al comienzo de cada carrera en los 3 segundos finales (donde todos se ponen a hacer ruido con el escape) al acelerar vas a notar que la aguja se pone en azul en una velocidad determinada, si tenes la aguja ahí al comienzo de la carrera, vas a salir con un boost de velocidad que casi siempre vas a terminar primero, pero esto de la aguja varia con cada auto dependiendo de que tan vueltero sea. (si le cuesta levantar revoluciones o no)


2) Con "hitos" se refieren a los desafíos de la policía que se desarrollan durante las persecuciones.

-Hacer durar la persecución un determinado tiempo. Al principio son 3 minutos pero llegando al final del juego son como 10-12 minutos de persecución.
-Sacarte a la poli de arriba en un determinado tiempo. Normalmente tenes 2 minutos.
-Conseguir una cantidad de "bolsa". Esta se consigue destruyendo autos de la policia y pasivamente durante la persecución dependiendo del nivel de búsqueda. (lo explico mas adelante)
 -Conseguir una suma de "Costo para el estado". Se consigue chocando autos, destruyendo elementos del entorno (postes de luz, casetas de peaje, conos que hay en el piso, etc.)
-Pasar por un determinado numero de barricadas. Los polis se van a poner en posición de defensa tipo yugioh y te van a tapar el camino, vos tenes que pasar lo mas rápido que puedas y mandarlos a freir churros.
-Pasar por un determinado numero de barricadas de clavos. Es la misma barricada solo que solo hay una patrulla y al costado hay un alambre que te destruye las cubiertas del auto, lo bueno es que te dejan un espacio al costado libre para que puedas pasar.
 -"Tocar" un determinado numero de patrullas. No me preguntes porque esta esto, pero te piden que toques patrullas, al principio son 5 mas o menos y al final rondan las 40.
-Romper un numero de leyes. Tenes que hacer cosas como: ir muy rápido, manejar en el carril contrario, chocar una patrulla y correr, romper el entorno, etc.

Nivel de búsqueda:

Es lo que determina con que violencia la cana va a ir por vos.

Nivel 1: (5 patrullas) La yuta te va a perseguir con el típico Chevrolet Corsa que por alguna razón siempre esta chocado. El auto es de papel, lo vas a rozar por el costado y ya vas a ver que esta echando humo del capo. Acá no te piden muchas cosas, tocar alguna patrulla, romper alguna que otra señal de pare.

Nivel 2: (10 patrullas) Acá te vienen con los VW Voyage que anda a saber de donde concha sacaron la guita para comprarlos. Mas o menos igual que con el nivel 1 salvo que te meten una que otra barricada cada muerte de obispo.

Nivel 3: (15 patrullas) Acá ya se pone medio heavy, te persiguen con Pontiac GTO que te van a romper las pelotas cada vez que puedan, se te van a poner enfrente y te van a frenar en la cara para que solo puedas putear mas, te ponen barricadas cada tanto y van a aparecer 2 camionetas de frente (parecidas a las Toyota Hilux SW4) que te van a querer chocar, así que trata de esquivarlas o despedite de tu cuenta maquinola, o de tu auto.

Nivel 4:(20 patrullas) Acá te siguen persiguiendo con los GTO solo que son negros (porque son re darks?) Te van a poner todo lo del nivel 3 pero peor, barricadas cada 2 cuadras, barricadas con clavos, las camionetas suicidas esas cada 2 por 3 y un helicóptero que se va a seguir y les va a dar tu ubicación a las patrullas.

Nivel 5: (25 patrullas) Estas hasta las manos, que queres que te diga. Acá la yuta tiene Corvettes C6, así que son re densos, te ponen todo lo del nivel 4 y también aparece Cross para romper la pija porque vos ya sos así como re buscado,  y que te salve Jesusito, no se.


A medida que vamos destruyendo las patrullas o que estas se cansen de perseguirnos, el numero ira bajando hasta que al estar en 1 o en 2 aparecerá una cuenta regresiva de 2 minutos para que lleguen los refuerzos y cuando esta llegue a 0 el numero de patrullas volverá a ser el original dependiendo el nivel de búsqueda (de 5 a 25)


1.Indicador de nivel de búsqueda.
2.Estructuras que se pueden destruir para destruir patrullas.
3.Patrullas "todas"
4.Patrullas persiguiéndote
5.Patrullas destruidas.
6.Indicador que muestra si te están atrapando o si estas escapando de la yuta.
7.Cuenta regresiva de refuerzos.
8.Tiempo de persecución.
9.Baka
10.Bolsa conseguida.
11.Hitos de la policía.
12.Indica si hay policías cerca.
13.Zona segura
14.Esta barra aparece cuando te sacaste a todos los policías de arriba y se va llenado cada vez mas lenta a medida que sube el nivel de búsqueda, si te colocas en una zona segura (punto 13) la barra se llenara mas rápido.

También tenemos radares de velocidad que si pasamos a alta velocidad nos va a dar mas bolsa y la municipalidad nos va a mandar la multa a nuestras casas.

Una vez cumplidos todos los requerimientos, el miembro de la Blacklist en la que estemos nos va a llamar pidiéndonos una carrera, la cosa es que no es 1 carrera, son 2 (al principio) y a medida que vamos subiendo en la lista, estas carreras irán aumentando hasta que llegamos al puesto 1.

Cuando te dan ganas de cortarte la chota con una trincheta oxidada.
Pero recordas que sos un hábil cumplidor de las leyes de transito y le rompes el orto como los mejores.

Luego de ganarle a un miembro de la Blacklist te aparece esta pantalla donde tenes para elegir 2 de estas 6 opciones en las cuales esta esto:

En las que esta el ? hay mezcladas: Tarjeta para salir de la cárcel
                                                         Tarjeta del auto del rival. (le afanas el tutu)
                                                         $10.000

Y en las siguientes tenes una mejora única de partes del auto (capo, alerones, tomas de aire etc.) visuales (pinturas, pegatinas, polarizados) y de performance (motor, suspensión, turbo, etc)
[Aclaro que estas mejoras son únicas, me refiero a que solo se pueden usar una vez sobretodo las del motor, asi que si las van a usar, guardenselas hasta pasado la mitad del juego cuando ya tienen el auto con el que mejor se lleven, y ahí si, caguenlo a mejoras]


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Luego de todas estas explicaciones. Mia nos mete una patada en el orto y nos saca a la calle con la excusa de que no nos va a dejar entrar hasta que no seamos el numero 1 de la Blacklist.
Caminando por la calle nos encontramos con un par de edificios interesantes, uno celeste que es el concesionario y uno amarillo que es el taller conde podemos hacer las mejoras tanto visuales como de performance.

Acá podes comprar los autos que esperarías de un tipo humilde y trabajador.

En el taller podes aplicarle mejoras al auto y tenes 4 menus:

Partes: Incluye todo lo que seria externo al auto, como:
Body kits, alerones, tazas, capos, tomas de aire.

Performance: Incluye todas las mejoras de lo que mueve el auto, como:
Motor, suspensión, turbo, dirección, transmisión, frenos, cubiertas, nitroso.

Visual: Incluye todas las mejoras visuales del auto, como:
Pinturas, vinilos, polarizados, calcomanias, diseños de velocímetros.

Backroom: Acá están todas las mejoras que obtenes al ganar en la Blacklist seleccionando los marcadores de mejoras únicas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estos son los autos con los que yo me pase el juego en orden:
Renault Clio V6
Toyota Supra
Porsche Cayman S
Para mi gusto el Supra es el mejor auto de todo el juego, tuve que cambiar al Cayman porque las mejoras que le seguían estaban bloqueadas porque me faltaban subir puestos en la Blacklist.
Una vez que ya pasas del puesto 3, las mejoras están todas desbloqueadas, así que podes mejorarlo al palo y meterle mas mejoras de los marcadores para ponerlo mas a punto.
[También estaba el Fiat Punto en la lista, pero cuando saque el Clio, lo mande a la mierda]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si queres pausar un rato la campaña, el juego cuenta con un modo desafió donde tenes 68 carreras mas para hacer, lo bueno o malo de esto es que están divididos en grupos de 2 carreras en las que tenes un tollboth y una persecución, y para hacerlas te dan un auto totalmente random, tanto en marca, pinturas, y mejoras; Así que hay para rato para divertirse.


Ahora les meto algunos vídeos donde encontré un par de cosas curiosas, algunos bugs del juego, como funciona la IA de los policías, entre otras.



En este vídeo quiero que noten en el minimapa como la policía estando al lado mio termina lléndose por otro camino y diciendo por el busca que me perdieron de vista.

Requisitos:

- SO: Windows 2000/XP
- Microprocesador: 1.4GHz
- RAM: 256 MB
- Espacio: 3 GB
- Grafica: Cualquiera con una memoria superior a los 32MB VRAM

Descarga:

El link esta en formato torrent, así que van a necesitar un programa para poder descargar estos archivos como el Utorrent.
Descargatelo dándole click a la siguiente Yukari:


El port del juego a PC esta en baja resolución, pero gracias a los mods se puede hacer mas pasable.

En este video que encontré (que no es mio) hay 2 links:

1) este es un ReShade que le agrega un efecto para que se vea así como mas brillante... es un efecto que juega con la iluminación. Tambien podes cambiar la resolución en la que podes jugarlo dependiendo de tu monitor.
Tiene 2 carpetas. Uno para PCS de bajo rendimiento y uno para alto rendimiento, descargalos dependiendo de como sea tu computadora.
Todo lo que tenes que hacer es copiar los archivos que estén en cualquiera de las 2 carpetas y pegarlos en la carpeta donde se te instalo el juego y ya esta.

2) este es un pack de texturas para el juego que lo cambia totalmente(el juego se ve como esta en el vídeo). La cagada es que necesitas un programa para cargar las texturas y para abrir el juego que ya viene incluido en el link; Para cargar todas las texturas y que cargue el juego toma entre 5-10 minutos; Una vez que cerras el juego, las texturas no quedan cargadas, asi que vas a tener que esperar de nuevo esos 10 minutos para volver a jugar.

Yo solo lo jugué con el Reshade y la verdad es que la experiencia fue mucho mejor que cuando lo jugué en la PS2.


Bueno... Eso fue todo, espero que les haya gustado esta entrega de Need For Speed para la Nintendo64, nos vemos chau.


18 comentarios:

  1. Aunque no soy muy fan de los juegos de carreras. Debo admitir que el need for speed most wanted debió ser la infancia que tuve. Aunque me aburrió al principio te va agarrando la locura de ir al libre y romper los huevos un poco xdxd. Esta muy guapo el juego y el post. Viejos tiempos :'v. Muy buen post. Y asta la próxima tanquesito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aft. Por casualidad no te sabes dónde puedo conseguir el mod de revolución de PC para el most wanted no? Estoy buscando el serservible y no lo encuentro

      Borrar
    2. *Estoy buscando el mas servible en pc*

      Borrar
    3. Disculpame, pero no entiendo de que me estas hablando.

      Borrar
  2. Un mod de resolución para el juego pibe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "1) este es un ReShade que le agrega un efecto para que se vea así como mas brillante... es un efecto que juega con la iluminación. También podes cambiar la resolución en la que podes jugarlo dependiendo de tu monitor."

      No se, yo lo escribi ahi, si no lo leiste es problema tuyo.

      Borrar
  3. Si leí. La mayoría. Dijistes que habían mods de resolución. Y no se donde descargarlo. Y me da flojera estar 5 h viendo vídeos pa saber cuál es mejor... Sólo recomedame 1 y listo.

    ResponderBorrar
  4. Buen post Tanquesito, es lindo recordar los buenos tiempos de tanto en tanto.
    Igual ya me tenias en el bolsillo cuando vi la cancion blinded in chains ¬_¬

    ResponderBorrar
  5. Que buena intro que te mandaste, recordandonos a todos lo viejos de mierda que somos, una patada a la realidad, para recordar que yaq no podemos pelotudear más. Gracias Tanquesito, por devolverme a mi vida, hoy vendo la compu y todo para hacerme adulto responsable como lo dicta la sociedad.

    Bueno, ahora hablando en serio y fuera de boludeces (igual lo que dije de la intro no era mentira) de los Need for speed siempre escuché hablar y siempre estuvieron ahí en el cyber. Pero no les di pelota porque no soy muy fan de los de carrera, aunque con el Most wanted tuve una especie de acercamiento en un momento.

    No me acuerdo con quien joraca estaba hablando y estabamos con el tema de la música de los videojuegos, que me encantaba y toda la bola. Y el tipo este en una dice "A mi me encanta la música de Averest sevenfolf" (no se si se escribe así, paja de buscar (?) y sin saber que carajo era lo pongo en youtube, y en vez de darme un tema o un álbum de la banda, no, las pelotas me tira directamente los temas del Most wanted que tenia integrada esa banda, cuestión que me puse a escuchar todos sus temas y me re cebé mal, la música del juego me encantó (salvo por algunos temas de rap) y después bueno, me entenré de la banda.

    Cosa que re desubicado y pelotudo el chabon que en lugar de decirme la música de un juego me salta con la de una banda.

    Más allá de eso no hubo más.
    ... y yo también re gil porque hablé de mi y casi nada de tu post, pero te di un buen tiempo de lectura (?
    Pero buenas opciones de dejar esos videos cortitos y troleros, el de "cuando la realidad pega fuerte" es mortal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo hubo 3 NFS que me marcaron la infancia: el MW, el Underground 2 y el tercero lo voy a dejar para una ocasión especial. (otro post tal vez)
      Después de que me jugué este en la ps2 no le di mas bola al ost y años después y después de escuchar y conocer docenas de bandas distintas (Avenged Sevenfold, Disturbed, etc), entro a este juego y me conozco casi todas las canciones..
      Lo de los videos era todo espontaneo mientras jugaba; Iba a subir uno de una carrera de aceleración que la gane de pedo porque eran las 4 de la mañana y estaba en pedo, pero no la subi porque estaba gritando y diciendo pelotudeces jajajaja; Pero si, el de la realidad fue mortal.
      Bueno, tampoco hable mucho de mi post, pero le di una buena lección de física, y no discrimino a los negros, ay muchas gracias, te quiero negro (?

      Borrar
  6. Respuestas
    1. Eh! Que ya le voy a hacer su post en su merecido tiempo; Quiero desconectarme un rato de los juegos de carrera porque en cualquier momento agarro mi Kangoo, le meto un V8 como venga y me voy a correr con el pelado de Toledo a Cruz del Eje.

      Borrar
  7. Alguien me puede decir como instalar

    Ya nonte la .iso y me pide un codigo para instalar

    ResponderBorrar

Páginas