Digimon World (PS1) - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

5/08/2018

Digimon World (PS1)

Es un poco raro que me tire al pasado con juegos tan grosos que hoy no existe nada que le haga competencia pero en este caso es un juegucho que me vino con primera PS1 (la fat, la gorda llena de manteca y plastico) a mi tierna edad de los 12 añitos en el cual no entendía una pija pero que lo re gozaba igual, quiero recomendar: Digimon World 1.

Es la unica vez que veras un MetalGreymon gris.
Como hace no mucho formatie, se me fue al carajo todos mi saves y como me da paja hacerlo...me chorie algunas imágenes que me vinieron perfecto para esto, gracias google Sarmiento.



Un juego viejo de mundo abierto con toques rpg, si bien no hay un nivel para subir, hay estadísticas que aumentar mediante arduro laburo en el juego, obviamente yo siendo un pendejo ni entendía una chota de lo que pasaba en el juego pero he de admitir que el factor de exploración y eventos aleatorios era algo muy llamativo, la onda de la historia es así:

Están los pibes jugando digimon en sus consolas portatiles, viene uno re cabeza a chusmear y te pone una carita como si tuviera una cajita feliz en frente, luego de una cinemática grosa que no tiene nada que ver con la verdadera jugabilidad del mismo, igual eso es re común en PS1 donde te meten flor de cinemática diciendo que la tienen re grande pero en cuanto a realidad son estéril.
Luego que el pibe llega a casa, le suena el tamagochi y sin previo aviso se lo chupan al digimundo...ahora que lo veo y escribo de esto, es re cualquiera la forma en te llevan....pero bueno, viene el mejor abuelito llamado Jijimon que te dice "che estamos bancarrota nos pego la inflación y parecemos la villa 31, anda de viaje a conseguirnos habitantes así nos montamos una cuidad y nos volvemos plaza de Mayo" re que eso no paso....pero es algo similar.

Arrancamos con un Agumon, con el dino amarillo re carismático (hay un método para arrancar con Gabumon) con el que arrancamos la primera vuelta en juegucho donde nos dejan ahí a suerte nuestra, Jijimon te dice "anda pibe, comprate un vida y tráeme plata" te mete un boleo en la rodilla y tiramos para el lado que queremos.

Yo recuerdo que traía los digimons a cagarle la casa, era una obra de arte como se la deje.


Algo que rescataba por afano en mi época de nene que no sabia un carajo de ingles era la libertad de explorar, te podes ir a donde vos quieras y encontrarte con cada evento especial que la mayoría terminan siendo malos entrando en combate, justo eso es algo de lo que quiero hablar.

El combate del juego me pareció re fantástico en el momento, simplemente es ver al digimon peleando mientras vos de fondo te haces la barrabrava de una persona alentando, claro podes decirle que haga comandos especiales pero al inicio solo podes decirle "All Your Call" que el equivalente al decirle "Hace lo que quieras guacho".
Podemos desbloquear mas comandos al subir el stats "Inteligencia" pero luego me meteré en eso.

Tenemos el combate clásico con una música re alegre donde nos podemos tomar el palo si no estamos seguros y luego tenemos el combate de jefe donde te cambian la música por una que te dice "Che pibe....la cagaste" si no estas preparado...a tu digimon te lo dejan ahí tirado en una esquina en un charco de waska luego de pelear contra una Floramon.

Si...los churrascos salen de la tierra.
Con este tema te dice que van volar piñas y mienbros.

¿Como arrancan este tipo de combates? simple che, en los combates clásicos solo tenes que ir ahí re contento de la vida, ves un digimon ahí paseando en círculos y le tocas el culo, ahí el digimon se pone ortiva y te dice "Que hace' la puta que te pario" justo ahí arranca la pelea, pero ojo...otros si le rozas cerca te persiguen para buscarte roña, cuando te agarran te dicen "Pibe tenes hora?" con la diferencia de que estos no te quieren afanar...pero por algún motivo te pregunta eso y al pobre pibito le entra el trauma donde inicias combate con ellos.

Un detalle que me re gustaba al momento de iniciar peleas es que si bien tocas a uno...todos los que estén en la pantalla se la pueden agarrar con vos solo porque si, onda te frotaste la jeta con el orto de un...hemm...Yanmamon...seh, ese mismo, obviamente hay testigos y tenemos que silenciarlos también por lo tanto se puede armar un 1 vs 4 como maximo, en algunas ocasiones dependiendo el digimon que tengas, algunos se lavan las manos y escapan en vez de sumarte a la orgia de piñas.

En otras zonas mas jodidas el tema de combate cambiara por otra mas heavy re jodida que de por si sola te dice "Bienvenido a Santiago del Estero" porque te van a pegar terrible culeada, de igual forma podes tomarte el palo si la situación se pone jodida.

Tema de combate de zonas jodidas, anda a los bosques de palermo a la noche y seguro escuchas esto.

Pasando al combate de jefes acá directamente ni te podes escapar, es pelear o morir a lo macho y suceden de manera de eventos ¿que quiero decir? a eso voy.
Dependiendo el día en el calendario y de la hora, hay posibilidades de encontrarte con algunos Digimones que por lo general no están en dichas zonas, déjame que te cuente una:

Por motivos de mierda, te intenta cagar a palos.

Estaba farmeando boludeces ahi con un Tyranomon en una zona que es como una playa, entre recargar zona una y otra vez, veo que no hay digimones lo cual me digo "que onda che....los mate posta?" camino y un poco y veo por ahí un bichito re tierno llamado "Piximon" le fui a hablar ahi re buena onda ¿que paso después? con el Tyranomon me lo hizo una docena empanadas Tucumanas, si notas algo fuera de lugar en los mapas donde ves a un digimon solito....es porque se viene una jodida, ademas te da cosa dejarlos pasar porque ese tipo de eventos son re aleatorios, vos lo ves ahí y decís "me ire a comprar un par de tafirol por si se pone bravo" te vas un minuto nomas y el wacho ya no esta mas...se tomo el bondi y tenes que estar recargando la zona de nuevo hasta que se le ocurra salir otra vez.

En una tuve un incidente fatal que casi me caga el juego en donde al salir del rancho de Jijimon (donde haces save manual) dependiendo como este la cuidad, esta la posibilidad que venga Greymon con la garcha parada a darte una trompada en la panza, yo tuve la mala lefa que estaba con un Patamon tiernito y al Greymon le importo 3 carajos me lo agarro al Patamon y le hizo el "Bukkake Bambino" como no podes escapar ni nada, te quedas ahí viendo como al Patamon queda ahí en otro charco de waska y lo único que te dice "Che...no me siento bien....me duele la panza" y se desintegra.

Luego del momento de mierda, volves a lo de Jijimon (cuando tu digimon pierde una vida, volves automáticamente a la casa) y te decís "Bueno....no creo que me pase lo mismo" salí de nuevo para entrenarlo y vino otra vez el hijo de puta a culearmelo de nuevo, a este ritmo el Patamon evolucionaría en un Angemon pero puto por las veces que un dino le hizo tragar pija.

Eventos ese como el de Greymon, tiene una activación especial que se activa al salir del rancho de Jijimon, si te agarra desprevenido como a mi te caga el juego porque no va a dejar de salir nunca salvo que tengas un Autopilot (item que te devuelve a la cuidad para ahorrar viaje) que te deja en el centro de la cuidad.


Recreacion de los hechos.

Entrenamiento y cuidado del digimon


Nuestro digimon tiene 3 vidas en la sección de juego, una vez muere 3 veces este se hara pija, lo cual muere para siempre, también esta el promedio de vida del digimon que es la parte mas...triste por asi decirlo, tu digimon no va a vivir para siempre ya que tiene vida limitada, dependiendo como lo trates vos puede durar menos o mas.
Siendo mas directo, luego de una buena sección de juego a tu digimon le agarra la muerte súbita y se volverá un huevo para comenzar de nuevo.

La calidad de vida del digimon dependerá de su humor y los fallos que tengamos con el mismo, sea que se ponga de mal humor, entrenarlo hasta el agotamiento, enfermarlo, perder batallas, alimentarlo bien, hacer que duerma y en particular....que se cague encima, si el digimon necesita cagar en los baños públicos, si se tira un garco en cualquier otro lado sera un fallo y quedara el sorete ahí de decorado para siempre a no ser que tengas los digimons coprofilicos y se morfen la mierda para limpiar el suelo.

Pasando a otro tema tenemos el entrenamiento del digimon, justo ahí en la cuidad hay un lugar para entrenar y subirle los estatus al mismo, te podes pasar 60% del juego ahí mismo pero tiene una contra, si haces entrenamiento excesivo afectara al digimon, se cansara y de a poco se pondrá de mal humor lo cual puede bajar su promedio de vida.

Pequeña vista de la cuidad ya avanzada.

Nuestro digimon a veces se puede negar a morfar algunas cosas, en el menu de acciones lo podemos cagar a pedo cuando se niegue para que luego termine comiéndolo, eso le incrementara la diciplina, cagarlo a pedo solo porque si ocasionara que el digimon te cague a puteadas y se ponga de mal humor.

Las evoluciones del mismo dependen de varios factoras, sean el humor, diciplina, peso, fallos y algunas estadísticas en particular que estén balanceadas.

Por ejemplo la mas común que le suele pasar a la mayoría que recién comenzaron a jugar esto fue tener un Numemon, el Numemon es el equivalente a decirte que hiciste un laburo de mierda criandolo....y en si, es un digimon de mierda....y come mierda.

Lo que muchos no sabían es que llevando a la babosa esa a un lugar determinado hará que evolucione a Monzaemon y con eso ya esta...ganaste, es silencioso, no jode, come poco y te podes pasar el juego con el, spameas "Thunder Justice" y lo mandas al programador del juego a freír churros.

El mejor bicho.


Hay una tabla de habilidades de ataques para que los digimon puedan usar en combate, como máximo se pueden equipar 3 de las tantas que hay si es que la tenes aprendidas, con el tema del aprendizaje es otra garcha mas porque se puede tomar bocha de tiempo teniendo solo 2 métodos:

Incrementar la inteligencia del digimon: en el entrenamiento hay una pizarra donde le enseñamos radicalismo al chobi, cada 50 puntos de inteligencia hay una posibilidad corta de que aprenda un ataque nuevo, es onda que lo mandamos a estudiar y lo tenemos ahí hasta la muerte, hay veces que lo tuve ahí de la bronca que me daba no tener ataques, se me cagaba encima ahí mismo donde la parte de estudio termino siendo el interior de un pozo ciego de los soretes que había pero ojo...salio inteligente.

Peleando con otros digimon que tengan los mismo ataques que el tuyo: Teniendo en cuenta que tenes un bicho que tiene una habilidad bloqueada y sabes cual es, busca un digimon que use ese mismo ataque y cagalo a trompada las suficientes veces hasta que el tuyo lo aprenda.

El juego requiere bocha de tiempo lo cual sin la gloriosa Memory Card de la época era imposible terminarlo pero bueno hoy en día con los emuladores podes guardar donde te encante la pija, incluso podes pescar y es algo que te puede ayudar mucho a futuro a lo largo del juego.

En el juego hay un sistema copado de logros para desbloquear que tienen que ver con todo, bichos, pesca exploración, habilidades, tenes mucho contenido para entretenerte, suena medio una patada en la bola pero es muy vaciante el juego.

Ahi te evoluciona, sentite poderoso.


Recuerdo que de pequeño me gustaba joder cuando los digimon tenían que cagar porque depende el tamaño del bicho la calidad del pedo que se tira, una cosa es tener a un digimon bebe que el pedo suena a un globo medio desinflandoce, ahora pasando a un....ehmmm por ejemplo "Wamon" el pedo de ese bicho suena a un hiroshima con jugo y todo ¿que hacia yo? ponia al palo el volumen de la tele...si bien me cagaba de risa mi vieja venia a re cagarme a pedos (valga redundancia en la conversación de pedos) pero si....y hoy en dia lo volvería a hacer, onda los vecinos míos del frente se van al carajo poniendo música villera y yo podría hacerle la contra con un compilado de los garcos de los digimon con diferentes save states.

Hay una cosa re loca que me paso de pibe y es que luego que el primer juego de Digimon 1 se me cago rayando por los maltratos que le daba, me termine comprando uno mas que para sorpresa mía vino en español, me decía a mi mismo que era un golazo del Kun Aguero a la panza de una rellenita y no sabes lo feliz que me quede...hasta que llegue a una zona donde no pude avanzar mas ¿en que quedamos? la versión al español esta bugeada, mira yo dudo que entiendas lo que voy a decir pero vamos a intentarlo igual.

¿Viste el bicho llamado Ogremon que es ogro con buenos tubos y que tiene la mandíbula rota porque no la cierra nunca el conchudo? si no lo recordas aun, era el rival de Leomon (El Leon puto que nunca sobrevive a ninguna temporada de las series) y si aun no lo recordas te podes ir lavar el ojete con agua raz.

Bueno con ese bicho en una zona del juego tenemos que ir a su fortaleza, llegamos a la fortaleza en la version español y vemos un Agumon ahi re colado bloqueando la puerta del cual no se le puede interactuar ni hacer nada, el hijo de puta no se va....y no podes avanzar en la historia del juego si lo tenes ahi, me agarro una frustracion que me quede ahi mirando al suelo unos 5 minutos porque me quede re triste....luego levante la cabeza porque el digimon se cago encima y murio (posta...paso eso) nah che...todo bien al wacho que hizo la version al español del digimon en CD pero la hizo para el orto.

Justo en este momento me puse a jugar con el CD como si fuese sombrero de Kung Lao.


Una cosa copada que aprendí boludeando con el juego (en ingles...por mas que no entendiera una goma en esa época al menos se podía completar) fue que en primer lugar hay digimons iguales pero con diferentes skin lo cual yo pensaba "Ja, no tienen ideas los koreanos estos" pero no...resulta que existen posta en el lore las versiones alternas de los digimon con nombre propio y todo.

Un par de veces tenia el inconveniente que el digimon se tenia que hechar un garco y tenia el baño a 4 cuadras, cuando estaba llegando se me termino cagando en la puerta, poco después de aprender que hay un ítem llamado "baño portátil" aunque es medio raro porque se lo tenes que dar  de comer al bicho, el ítem tenia forma de inodoro para colmo lo cual no me imagino que posta un nene saque de la mochila un baño químico donde el digimon no va a cagar pero va a comer y de ese modo ya esta...se soluciono todo.

No te voy a mentir ni negar que gran parte de mi infancia fue cuando conseguí la Play 1 con este juego y la verdad de la milanga con fritas lo re volvería a jugar de nuevo porque esta hecho para eso, para rejugarlo todo lo que puedas.

No tengo mas que decir por lo tanto vamos a pasando a los detalles.

Detalles del juego para hacerlo cagar de felicidad al digmon:

Totalmente re jgable.
Luego del jefe final, se puede seguir jugando aun con mas secretos.
Eventos especiales.
Modos especiales y mini juegos.
Coleccionables y logros.
Podes llenar de soretes un templo sagrado o ir a cagar en las tumbas de un cementerio y nadie te dice nada.
Aunque no lo parezca, requiere tiempo jugarlo.
Bocha de evoluciones dependiendo tu crianza.
Muy buen ost y sonidos ambientales.
El sistema de lucha es de los mejores que pude encontrar en la epoca de PS1.
Le rompe el culo a Pokemon.

Detalles de la descarga que no hay!.....puto.

Cualquiera con 2 pijas de frente puede descargar un emulador de PS1 y el ISO de Digimon por lo tanto no creo que sea realmente necesario hacerle una descarga yo mismo, no sean pajeros que para eso estoy yo.

Te gusta digimon?! queres recibir una trompada de nostalgia de un jeugo de calidad pura?! queres subirle el volumen cuando el digimon se va a cagar solo para incomodar a tu familia?! no seas un sorete (Sukamon) y andar a descargarlo ahora mismo!


Una remi bailante para no perder tradiciones, no le hagas click que se asusta.



8 comentarios:

  1. Buen post, buen juego, buena la radio

    ResponderBorrar
  2. Que carajo. El dijimon de PS1... Que recuerdos. Yo no lo descargo porque ya lo tengo (ya lo tengo) lo tenía durante un tiempo. Esta muy bueno el juego... Aunque me haya perdido en el mapa...
    Okey buen post

    ResponderBorrar
  3. hay uno nuevo que es para psp,se llama digimon world re:digitize,esta en ingles pero es lo mismo con mejores graficos

    ResponderBorrar
  4. La de veces que me toco el moco verde como primera evolucion no tiene nombre, me agarre cada calentura con este juego que casi tiro el disco a la mierda. Despues encontre una wiki con instrucciones para las digi-evoluciones, pero hasta que encccontre esa wiki no disfrute para nada este juego.

    Si tienen una wiki a mano lo recomiendo al 100%, sino es un quemadero de cabeza al pedo

    ResponderBorrar
  5. que recuerdos,yo tenia el digimon world 3 de playstation 1,lo disfrutaba tanto pero luego un dia cuando estuve guardando mi partida pues se corto la luz y cuando quise volver a mi partida pues no podia porque los datos estaban corruptos,lo intente varias veces y nop,nunca mas pude volver a mi partida,desde ese dia nunca mas lo quise jugar y termine aprendiendo por las malas hacer 2 archivos de guardado por si uno de ellos se estropea,habia avanzado tanto en esa partida y que me haya pasado eso y lo tenga que comenzar de principio fue muy desastroso pero bueno... creo que lo voy a retomar el juego y continuarlo en un emulador de ps1 y pasar el savestate y/o la carpeta de la memory card por hotmail para mantener guardadas mis partidas para siempre,solo asi lo disfrutare siempre quizas.

    ResponderBorrar
  6. El re-digitize es igual a este pero un mundo de mejor con las evolucines mega como el wargreymon y especiales con objetos como blackwargreymon x y tambien las fusiones como lucemon y omegamon, ademas hay unas waifus bien rikolinas, y no estas en un mundo solo como buen forever alone que eres. ademas de todo esto le puedes poner gafas, gorros, bufandas y accesorios al digimon para que se vea mas facha. lo unico malo es que el juego no salio de japon y todo esta completamente en koreano, pero por la internet se consigue una percion bien pedorra de traduccion bueno por lo menos para que safes

    ResponderBorrar
  7. El digimon next de la nueva gen le pasa el trapo y va de lo mismo papu.

    ResponderBorrar
  8. Que esquizofrenia de post, dios mio! me encanta xD
    Hace relativamente poco unos manes sacaron un parche en español para la version japonesa del juego arreglando Muchos bugs y optimizando el juego a mas no poder, una buena oportunidad para revisitarlo.

    ResponderBorrar

Páginas