Chantelise: A Tale of Two Sisters - Ezioless. Para todo Neet

6/24/2018

Chantelise: A Tale of Two Sisters

Luego de un post un poco mal trabajado, se me hizo hora de por lo menos tratar de elaborar algo más de calidad, esta vez de un juego recomendado de la mano de mi amigo Blitz del Rincon Weeb que fui tomándole cariño debido a varios elementos que este contiene, además es de los mismos creadores de Fortune Summoners, otro juego que había recomendado hace tiempo, así que ya podemos darnos una idea de que va la temática, y sin mas rodeos te presento: Chantelise: A Tale of Two Sisters.
Historia: La historia comienza en un mundo medieval girando en torno a dos hermanas las cuales una fue maldecida gracias al hechizo de una bruja, la cual hizo que una se convirtiera en un hada muy pequeña, quedara en manos de la menor poder salvarla, ¿y como lograra esto? facil solo tiene que encontrar a la dichosa bruja para deshacer la maldición, así que con espada en mano ambas deciden aventurarse por este fantástica aventura, llena de lugares peligrosos, tesoros, magia, y paisajes hermosos.

Personajes: Siguiendo con la regla básica, es hora de presentar a nuestras aventureras, siendo la primera Elise. 
Elise es la hermana menor la cual usaremos durante todo el juego, ella porta una espada y se encarga de lo mas pesado, siendo de personalidad tranquila que difiere mucho de la mayor, tambien cuando era niña era un poco cagona, temiendole a una cosa llamada "Luna Roja" la cual su hermana mayor juro protegerla de ella antes de que se convirtiera en Hada. Cabe resaltar que su diseño me encanto gracias al estilo de dibujo del artista.



Ella es Chante la hermana mayor la cual como ya lo mencionamos fue maldecida por una bruja, ella es mas salvaje por así decirlo, un poco ruidosa y molesta, curiosamente cumple un rol de tutorial andante a lo Navy de The Legend of Zelda, siendo la que ira enseñando lo básico del mundo, también esta capacitada para usar magia logrando ser de mas ayuda durante el juego, un buen detalle por parte de los programadores. Conocida también por practicar algo llamado "Shin-Kicking" lo cual es una patada que para ser de un tamaño relativamente pequeño, duele...y mucho. (?)



La siguiente es Aira una pueblerina que rescatamos en la primera zona del juego de unos Slimes que estaban atacandola, lo cual casi termina en resultados sexuales (ponele) luego del hecho, ella nos invita su morada para una cena y una pequeña charla entre las 3, su rol también es del ser una vendedora de diversos objetos que nos ayudaran al principio de la historia. Una tipa sencilla y calmada con esa personalidad de madre cuidadora que me encanta.

Elma es una pequeña adivina la cual es medio rompe pijas y un poco egocéntrica presentándose como alguien grosa, disgustandole un poco a Elise, su rol es del ayudarnos con ciertas boludeces en la historia, y poco más. En si el personaje no es tan carismático como los otros pero ponele que se ganó un lugar de todas formas. Pero gracias a ella podemos acceder a la primera mazmorra del juego, que más adelante tocaremos ese tema.



Gameplay: Algo que me encantó de este juego fue su mezcla de sprites 2D con escenarios 3D lo cual me suena a una mezcla rara en mi opinión, pero que siempre termina funcionando. Siendo este un RPG en el cual andaremos de un lugar a otro, estos lugares serían las Dungeons que se irán desbloqueando a medida que interactuemos en la historia mediante la charla con NPC´S, resaltando una pequeña falla, la cual es que aveces, no te explican mucho a donde tenes que ir, siendo algo estresante, un ejemplo seria en el primer pueblo donde la solución es hablar con 5 NPC sin moverte para que fluya la conversación y así darte la ubicación de Elma para luego desbloquear la siguiente zona. Premiando asi la exploracion y interaccion con el entorno, aunque de una manera un poco pedorra diria yo (?)

Al entrar a los dichosos niveles tendrás que pelear con varios bichajos para poder avanzar, cada mazmorra tiene diversas secciones que se desbloquean luego de matar a todos los enemigos. Luego de eso el juego procede a abrirte paso. Sencillo pero entretenido, aún así puede ser medio hijo de puta con el tema de los enemigos, más que nada en su distribución que no es abismal pero tampoco es chica, ponele que unos 21 enemigos por sección. Aun así no hay que preocuparse tanto ya que dependemos de cómo sea el diseño del nivel, a veces puede ser un cuadrado grande, otras veces un pasillo. Nos daremos cuenta gracias al mini-mapa que está en nuestra esquina superior izquierda donde nos indicara cuantos enemigos hay y donde estan. Ejemplo:
Este sería un recorte de 4 zonas que fui recorriendo en el juego y como van variando de diseño. Los puntos rojos son los enemigos, los cuadrados del mismo color serían por así decir las puertas, cuando se ponen en verde significa que ya están desbloqueadas, y podremos re-visitarlas sin necesidad de volver a hacer el procedimiento de agarrarnos a palos.


Hablando de diseño me encanta la variación en cuanto a paisajes se refiere. Me explico, en un momento estás en un bosque y al otro podes pasar hacia un pasillo oscuro con antorchas para luego volver adentrarte a una llanura. Esto resalta gracias al 3D de los escenarios, sobretodo cuando moves la camara para ver esos pequeños detallitos. O quizas sea solo mania mia de apreciar esto. Todo dependiendo en el lugar donde te encuentres.

Tocando el tema de la interacción, durante el juego tendremos dos tipos de conversaciones, la primera es un simple diálogo de globito que aparecerá cuando estemos cerca y apretemos "Z" en algún NPC. El segundo tipo serían las conversaciones referentes a la historia que suelen tener la imagen del personaje expresándose con un cuadro de texto. En cualquiera de las dos siempre puede leerse algo interesante. Tenes que prestar atención ya que puede tener información vital para avanzar. Y no seas un pelotudo que se rushea los mensajes como su servidor.
Pendejo maleducado, ¿No ves que es mi hermana?


Vayamos ahora con otra cosa básica que todo RPG tiene que tener, y eso es su inventario. El nuestro consta de una equipación de 5 slots con varios items que modifican nuestros stats, si, aca falta un sistema de niveles, pero considerando la cantidad de enemigos que podrás farmear sería un desbalance total, así que esta bien.

Los objetos que tendremos disponibles son: Guantes, Escudos, Palos, Talismanes. Incluyendo equipamiento extra como las piedras y cristales mágicos. Siendo muy útiles dando la capacidad de la utilización de Spells, hacer que la espada de Elise tenga ataques elementales. Las piedras tienen un límite de 6, dropeadas por los enemigos.

Los que sirven para el combate como los guantes y los escudos tienen una mejora que puede ser comprada o encontrada como tesoro, hasta tradeando con ciertos requisitos, como muestro en la siguiente imagen hecha por mi. No puse todas porque sería más spoiler de lo que ya es (?)

Controles: El sistema de combate y movimiento son bastante sencillos, por lo cual se vuelve algo repetitivo, teniendo 7 botones disponibles:
Z: Atacar/Interactuar/Recoger objetos.
X: Saltar.
C: Utilizar la magia de las piedras de Elise, si mantenemos presionado podremos hacer una magia más poderosa.
V: Apuntar hacia un enemigo.
A Y S: Mover la cámara de izquierda a derecha
W: Abrir el menú de pausa, donde se encontrará el inventario con nuestras estadísticas, equipamiento, la opción de guardar partida, lista de hechizos, objetos que guardamos, tiempo de juego, etc.

Sonido: Si hay algo que deba destacar por sobre todo, es la banda sonora de este juego, quede encantado con todo el OST, la mayoría se compone de melodías tranquilas y aveces dramáticas dependiente de la situación en la que estés metido. Recordándome mucho a los Final Fantasy, dándome una puntada justa en la poca nostalgia que tengo por esa saga. Te dejo varios para que los escuches:



Conclusión: Llegamos al apartado final de post con la siguiente pregunta....¿vale la pena Chantelise? la respuesta es obviamente si, aun así tampoco vamos a chuparle la pija al juego, hay que señalar ciertas bajas que tiene, como que la cámara es castrosa, la dificultad de los jefes se va al carajo, y aunque prestes atención a algunos diálogos te la tenes que rebuscar todavía mas para seguir avanzando. Aun así todo lo bueno mencionado durante la lectura hace que sea menos denso, hasta teniendo una historia medio glitche logro engancharme, el juego vale sus 14 horas, en mi experiencia personal lo disfrute mucho, por algo lo estoy recomendando. Por eso se lleva mi sello de aprobación con todo el amor y el dulce de leche del mundo. Debería de agradecerle a la compañía "EasyGameStation" que me vive salvando el orto con sus juegos a ultima hora, unos grosos.
Detalles de la descarga:*El juego pesa en su totalidad 468mb, tan liviano como una patada de Chante.
*Los textos están en ingles y su doblaje es en japones.
*Puede ser jugado con Joystick para mas comodidad.
*Acordate de proteger al hada de los shotas violines.
*No es Dark Souls, la puta que los pario

El link lo podes encontrar clickleando la siguiente imagen de Elise, todos los créditos a Blitz por mandármelo.
Espero que les haya gustado el post, tanto como a mi me gusto escribirlo. No olviden comentar, no sean giles, y nos estamos viendo en el siguiente Post. Les ha hablado Masi deseándoles una feliz noche.
Bye.

15 comentarios:

  1. Mirá qué loco. A riesgo de sonar re forro, justamente el último post tuyo que me había gustado era el de Fortune Summoners. Éste me interesa también, veré de bajármelo cuando pueda hacerme un tiempo.

    Lo que sí te tengo que recriminar es el espaciado... Hdp, metele uno o dos "enter" entre la imagen y el texto! No te cobran por renglón! JAJAJAJAJJAJA Todo pegado lo dejaba.
    U otra cosa (que no es tan grave tampoco pero lo menciono igual), te sugeriría que al mencionar otros posts/páginas dejes el enlace en el texto. Como cuando hablás de Fortune Summoners, que el que no lo conozca y le dé curiosidad pueda darle clic al nombre y lo redirija al post que le dedicaste, por ejemplo.

    Pero bueno, más allá de alguna que otra imagen que habría ubicado en otro lado, posta me entretuve leyendo esta entrada. Juego de calidad, suficiente data. Muy bien, Masi, muy bien.

    Saludos, pebete.

    PD: Iba a decirte todo esto por el Discor' pero fue, ya lo escribí acá. (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia por el comentario Bizcochin, me alegro que te haya gustado.


      Y si, me mande varias cagadas con las imágenes, hubo veces en que revisaba el post me encontraba con que estaba corridas de lado.

      Eliminar
  2. Recuerdo que lo jugué en español XD...pero no se que versión era"por que parece que si podría haber diferencias según donde se descargue" o si en un vídeo o no se que vi había diferente cantidades de enemigos."Y creo que en una de las batallas finales no me aumento la dificultad de cierta batalla cuando en un vídeo si se dificulto mas"(spoiler sin spoilear nada realmente) y algo que descubrí después de pasármelo es de unas conversaciones diferentes que no pude verlas en el transcurso de mi partida que hice hace tiempo(y casi seguro ya no puedo volver a jugar dicha partida ya que me faltaba poco para lograrlo todo T_T jodidos peces"lo siento chante por todo lo que te expuse" y ademas de ciertos objetos)

    PD:Gran pagina que te dan ganas de descargar muchas cosas XD a pesar de tener tantos juegos que continuar ya sea de móvil,pc o lo que sea...y disculpa por no haber comentado en otros post de la pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, y si, según recuerdo estaba en español pero no lo encontre ya que el link que me pasaron lo tenia en ingles, pero no importa, se disfruta de igual manera. Saludos.

      Eliminar
    2. Menos si tienes problemas con el ingles por eso de enterarse de la historia"que tengo dichos problemas pero trato de lidiar con ello XD y mas que lo terminare haciendo por futuros juegos -_- que debería remediarlo lo se..." ahora debería estar durmiendo...no se si podre hacer la invocación gratuita de cierto juego a este paso @w@(?)

      Eliminar
  3. Tal como dijo don Bizcocho, si queres mencionar otro post u otro blog, hacelo con un enlace como hace Ezio cuando quiere mencionar un post viejo.

    El juego tiene bastante onda a lo Zelda, la musica es bastante buena y hay waifu material.

    Te pondria un 9... Pero hiciste una referencia al Dark Souls innecesaria, asi que te pongo un 7.

    PD: Deja de cambiarte la foto la puta madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en el blog me la cambio solo 1 vez por mes (?)

      Eliminar
  4. Grande Masi por terminar el post a tiempo.
    Y si, estéticamente se ve muy bien el juego, aguante esos que son en 2D pero que también son 3D (?

    Aunque no se si fue que no aclaraste o yo de distraido me lo pasé de largo, pero el juego es por turnos o en tiempo real?

    ResponderEliminar
  5. Se ve prometedor, y que pese menos de 1GB es suficiente para convencerme de jugarlo, especialmente por lo de Final Fantasy.
    Buen post Masi, veremos que más tenés para ofrecernos, hasta entonces un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lindo post, el arte del juego me hace acordar al "Summon night: Swordcraft story" de la gameboy advance asi que lo voy a poner en mi listita. Gracias por la recomendacion Masi

    ResponderEliminar
  7. Estoy cansado de esta puta mierda me voy a meter a los cursos de ingles, cosa que debi a ver hecho mucho tiempo. Odio esa mierda de tener que esperar a que alguien le de la gana de traducirlo, a la verga.

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo haber jugado esto hace años pero lo perdí en un formateo, gracias por el aporte, quisiera recomendarles a ti y al equipo un juego si se puede y para que le den bola en este blogorcio si a alguno le interesa, es un RPG al estilo Rance (con un prota bastante menos gilipollas) donde el objetivo es conseguir waifus a lo largo del juego, las escenas son lo que se esperarían en un RPG eroge japonés pero sin censura y a pesar de las apariencias tiene una trama y una historia bastante buena en mi opinión y los personajes son casi todos muy carismáticos como la pinche QD que la lía en grande de principio a fin, lo único malo es que pesa más de1 gb, está en inglés y puede ser algo medio tedioso a veces andar subiendo los niveles como todo buen RPG estilo Breath of Fire. En serio, al menos chéquenlo y ojalá puedan darle bola en algún momento en este blog ya que creo merece la pena, saludos a toda la banda.

    ResponderEliminar

Páginas