Terranigma - Recreando al mundo... de tu vieja - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

6/13/2018

Terranigma - Recreando al mundo... de tu vieja

Muy buenas gente ¿cómo les va? espero que mal y que mi post los haga sentir peor.

Soy Tuteheavy y vengo con la 3ra entrega de mis cosos de recomendaciones, y esta vez vamos con un juego que desgraciadamente no fue tan reconocido, pero que es una de las obras maestras más grandes que existieron (a mi parecer, si a vos no te gusta te podés subir a una tortuga e irte bien despacito a la concha de tu madre) ¿De que jueguito hablo? del:


TERRANIGMA



Este juego pertenece a la consola Super nintendo, también conocida como Super Nes o SNES, aparato que surgió en 1990 y vivió hasta 1998 (Aunque en el 96 se vería una ultima tanda de cartuchos nuevos, ya que se avecinaba la nueva generación de consolas, haciendo que en sus dos años restante no sean tan activos) con sus potentes 16bits era la nemesis total de la Sega Genesis.

Terranigma es un RPG en tiempo real ¿que quiere decir eso? que no estas como un salame quieto esperando a los turnos por cada ves que tenés que atacar, sino que vas a lo negro y peleas como se te cante. 

Visto desde arriba y con toda la mecánica del leveleo del personaje, distintas armas, poderes y un largo etc.

Intenté buscar un gif que muestre más movimientos pero no había...
Y paja de hacerlo yo mismo.


A mi, siempre me rompió rotundamente las pelotas los RPG por turnos, si bien el género me gusta, por la exploración, el hablar con la gente, hacer distintas misiones y demás cosas. El modo de pelea siempre me tiraba abajo.

Las únicas dos excepciones fueron el Fallout 2 y el Chrono trigger (Tuve un debate interno muy importante respecto a qué RPG me había gustado más... si Terranigma o Chorno trigger, y después de hablar mucho conmigo mismo, ganó el juego que ocupa este post)
El Fallout 2 (y los dos anteriores) tiene un gameplay nada que ver a los actuales.
Estos se veían como el Diablo 2 y se jugaba por turnos.
Era una garcha el sistema de pelea, pero la historia y todo lo demás estaba tan grosso
que no importaba.

Chrono trigger es bastante conocido, salió originalmente en 
Snes y tuvo remake para Playstation y DS.
Actualmente salió una versión para PC en Steam, pero parece ser una garcha
por ser un port así nomas de un sistema de celular... o algo así. 
Como dato de color, el arte es de Akira Toriyama... el de Dragon ball pedazo de grone.


A todo esto también le agrego, que por aquella época, además de ser escasos los RPG en tiempo real, la mayoría de estos solían ser muy toscos, te movías re duro y no podías hacer la gran cosa; como puede ser el caso del Seiken densetsu 3 (Secret of mana 2) que es muy bueno pero con un sistema de combate tosco. 
Pero el Terranigma no, todo lo contrario, su jugabilidad es perfecta, tiene un movimiento extremadamente fluido y cómodo, además de empezar con muchas habilidades de combate básico (bloqueo; ataque; ataque rápido; correr ataque; salto y ataque; correr, salto y ataque; correr, salto ataque y empomarse a tu ya sabés quien) además de buenos enfrentamientos y una muy amplia exploración.
Seiken densetsu 3. En américa debería conocerse como "Secret of mana 2"
Pero como el juego solamente se quedó en Japon, nunca pasó.
Y si bien por nuestras tierras no parecería ser un juego muy conocido, 
pinta que en su país de origen la pegó mucho,
No solo porque tiene una amplia saga de juegos sino también por el siguiente detalle.

Está mina, Lise (Riese o riesz depende la traducción) tiene bocha de doujins e imágenes porno.
Lo cual es muy sorprendente tratándose de un juego de Snes 
que salió hace tanto tiempo... y que encima se sigue actualizando.
Es algo que me llama MUCHO la atención, porque no hubo remake para
otras consolas y ella no salió en ningún otro juego (que yo sepa).

...En fin... retomando con el Terranigma.... 
pero no sin antes mostrarte mis cartuchos de Snes de estos juegos,
No te pasaré los juegos en ingles, pero te pasé estos 3 en japones (?

El juego también destaca mucho por su parte gráfica. Antes (hace 8 años) yo no era de darle bola a los gráficos de las videojuegos actuales, no, yo me seguía sorprendiendo con los trabajos que te presentaba la Snes que parecían superar sus limitaciones, este titulo lo lograba de una manera muy impresionante. Ojo, no tanto por los bichos o los escenarios, sino por los fondos y las "cinemáticas" 
Combinado con una música que pegaba perfectamente con las escenas.


Vos posiblemente, acostumbrado a los gráficos hechos para putos de 
hoy en día, y sumado a que la compu te pixela la imagen, no te parecerá 
nada esto, pero se ve como la puta madre en una pantalla de tubo.


Aunque irónicamente me pasó (con su música) que la primera vez que lo jugué no me di cuenta que estaba tan buena, salvo por un par de temas la pasé casi por alto.
Fue cuando me puse a escuchar la música por separado que me dije "mierda, que buenas melodías que tiene"

Cucha lo que es este tema!


Pero hablando más a fondo respecto a sus melodías y repitiendo un poco lo que ya dije. 
Es que verdaderamente pegan muy bien con el ambiente de cada nivel o situaciónes que estés pasando, teniendo una muy amplia variación en cuanto a los géneros musicales, desde cosas muy relajantes como el tema "Port" que te puede sacar todo el estrés de un día de mierda, hasta temas siniestros y medio macabros que te ponen alerta. Por sobretodo, la batalla contra el jefe final, para mi es una de las mejores músicas que existe para enfrentar a un final boss, una orquesta de terror rápida que que te desespera.

Más adelante te tiro otros temas, así cuando se te termina este ponés play al que sigue.

Ahora, vamos a contar un poco de su historia... llegado el momento te diría que directamente largues este post a la mierda y vayas a jugarlo sin spoilearte nada y llevarte todas las sorpresas, pero como sé que sos un forro acá te la mando. 

Arte oficial del juego.

El planeta tiene dos almas... el mundo de la luz y el de la oscuridad, la luz trae buena leche, la oscuridad trae mala leche, pero ambas partes están en equilibrio mutuo y constante, si ese equilibrio se pierde, la leche caduca.

Aunque el videojuego lo explica con una idea mejor (obvio), que es como si apareciera la hora "13" en el reloj, un número que jamás existió y que desencajaría toda la historia de la vida como si se tratara de la película de "volver al futuro"

Entonces, encarnamos al protagonista llamado Ark, uno de los pocos protagonistas RPG que habla por voluntad propia, y para nuestra sorpresa él vive en el mundo de la oscuridad (nosotros, vos humano que estas leyendo y yo escribiendo somos del lado de la luz), que para mayor sorpresa, el mundo de la oscuridad no va más allá de una aldea encerrada en un bosque donde sus aldeanos pertenecen ignorantes de lo que haya más allá, como cuando votamos a nuestros representantes políticos. Pero no porque nunca se animaron a cruzar, sino que nunca nadie lo logró y se olvidaron, excepto Ark que tiene buena leche.


Casita.

Entonces llega un día donde el sabio un anciano del pueblo deja su hogar para irse a un lugar que no debía ser muy lejos de ahí porque la aldea es chica, y los pibes del barrio aprovechan para romper esa puerta que el viejo prohibió abrir, justo estas de paso, decidís ayudarlos y como buen carnicero que sos terminas de tirar la puerta abajo con un jarronazo a lo Link.

Se siente una presencia extraña desde la puerta abierta, emana un frío viento el cual hace que a todos se les achique el pito y se vallan cagando del miedo, dejándote sólo a vos con la cagada que te mandaste.

Luego, como cualquier persona con sentido común haría entrás en la puerta, bajás 4 pisos hasta que te encontrás una caja mágica flotando, la tocas, como haría cualquier persona al ver un objeto extraño y peligroso, y esta resulta ser la Caja de Pandora.
Qué además, está se convertirá en nuestro inventario.

Y acá hiciste mierda todo, pero en todos los sentidos literales de la palabra, ya que la caja contenía todos los males del mundo y al dejarlos ir, hiciste que todas las personas del pueblo se convirtieran en piedra perdiendo sus almas, excepto por el sabio que por alguna razón sigue como si nada y te dice "¿Sabes que hay un mundo de la luz? bueno, lo hiciste mierda, dejó de existir, así que tenés que ir a las torres que se encuentran esparcidas por nuestro mundo y matar a los bichos que están ahí, para devolver las almas robadas y recrear el mundo de la luz" (aparece una puerta para salir del bosque y nos vamos)
Cada vez que completamos una torre, revivimos un continente del mundo de la luz (América, África, Europa, etc)
Cuando salimos al mundo, tendremos un panorama visto de arriba para explorar y encontrar los lugares. En el mundo de la oscuridad tenemos un efecto loco y bastante copado como si el mundo ese estuviera invertido, porque justamente estarías en el centro de la tierra (creo).
Con esto confirmamos que la tierra no es plana como algunos boludos piensan
un juego de Snes no miente con eso.


Creo que todo esto alcanza para describir la historia y ponértelo a jugar sin leer más nada...
Pero si sos tragaleche... adelante, siga con el post...












...Dale, no seas puto, no lo leas.











Basta chabon, no leas más, andá a jugarlo...










Uh, que forro, bueno, sigo entonces:
pero antes un temita.
 
Tema "Port" el tranqui

Una vez revivido los continentes, el viejo nos va a decir "Bien pibe, reviviste los continentes, pero... la tierra sigue muerta, no hay animales, no pasto, no nada... así que ahora andá al mundo de la luz a darle vida a todo
¿y ahora qué? ¿nos vamos a poner a cultivar y construir tipo Maincra? no, las pelotas, el mundo está lleno de criaturas diabólicas que impiden el crecimiento de la vida que tiene buena leche, así que buscaremos cada zona (mi cabezona) para expurgar el mal que yace ahí y darle paso a la vida.


Reviviendo a las plantas, los animales y los humanos.
Bicho puto

Luego de eso también ayudaríamos a las personas, a avanzar de edades, que sus pueblos evolucionen y haciendo como misiones secundarias donde llevaríamos de un país a otro los inventos que crean determinadas personas, para que se llenen de guita y la ciudad evolucione pasando de la edad media a la edad imperial (?).

Entre esto aparecerán figuras históricas de nuestra historia, como Colón o Thomas edison. E incluso personajes que podrían intuir a ser una figura conocida, como el monje que parecería ser el Dalai Lama. 


Dalai Lama con su estatua.

A la izquierda ayudando a Thomas Edison a crear la electricidad.
A la derecha lo tenemos a Colón.

Tas igual!


Te dejo la intro en español del juego por si querés verla (ésta) 
Acá repito lo de antes, en una tele de tuvo se ve de puta madre esto,
Pero en un monitor con la pantalla alargada... dejá mucho que desear.

Con esto cerramos la parte de la historia, la exploración que tenés del mundo es enorme... porque básicamente estas recorriendo todo el globo, yendo a distintos continentes y tierras.
Todo...

Mirá, mirá, ahí está Argentina y pusieron a Santiago del Estéreo!
Si entras a ese lugar perdés automáticamente, 
porque no te van a encontrar nunca más! (?
Perdón (?

Si bien todo el juego es una hermosura y te re entretenés yendo a un montón de lugares, habrá algunos momentos donde te trabes y no sepas que carajo hacer, aunque esto más que nada pasa cuando llegás al castillo de China, que verdaderamente es una mierda atómica, porque ahí no peleas, no hay criaturas (aunque los chinos no parezcan humanos, lo son) y tenes que evitar que los guardias te vean para que no te saquen de una patada en el culo para luego tener que volver a hacer todo el recorrido, sumale a que tiene "puzzles" que me fueron un dolor de huevo, porque estaba bastante oculto lo que tenía que hacer y... me acuerdo que me atraqué tan mal que lo dejé por una semana, volví, logré descubrir lo que tenía que hacer, me puse re feliz y me volví a atrancar de vuelta a los 10 minutos... creo que pasó otra semana, entendí que hacer y de ahí si ya no tuve más problemas.

Considero que todo jugador debe descubrir por si mismo todas las dificultades que presenta un videojuego, pero tengo que hacer una excepción por dos casos en particular que te pueden cagar la vida.


No sabía en que otro lugar meterlo, pero bueno, en Brasil tenemos la 
estatua famosa de Jesus, que obviamente no es tan grande como la original.
Y ahí abajo el poster de Pelé.

Esto demuestra que comenzamos desde el principio del tiempo
hasta la actualidad.

Eso si, antes aclaro un detalle, si bien me jugué y pasé 4 veces el juego en emulador y 2 veces más en la consola (en japones) fue hace muchos años y hay detalles que no recuerdo muy bien, capaz que te digo de algo que pasó en algún lugar y en realidad era en otro.
Y como es tan extenso el juego, cuesta encontrar ese momento especifico del que estás hablando.
Incluso hace casi 10 años hice 2 videos de 15 minutos cada uno, en mi sección de Youtube "grandes juegos" donde explicaba muy en detalle todos los datos, biografías y curiosidades, pero ni en pedo tenía ganas de fumarme a mi yo del pasado narrando para el orto por media hora.

Dicho eso, ahora si. 
Aunque antes, otro tema.


 
Tema "Wandering spirit" uno medio macabro.

BLOODY MARY

La jefa que te hace 3 hijos antes de matarte (a mí me hizo muchos)
Y las 4 hijas que te van a culear a vos.

Bloody Mary es la jefa del castillo de España (creo que era España) y es sin dudas la jefa más jodida de todo el juego, aún más que la final, hubo un conocido que leveleó a full para ganarle y no podía, llegó a tener level 32 que... es el nivel estándar con el que llegás al jefe final... una bestia bruta el tipo, tampoco es tan jodida, pero él se fue a la mierda.

¿Pero por qué es tan hija de puta? Tiene un escudo de 4 piedras que la rodea casi todo el tiempo, haciendo que golpearla sea muy preciso; tranquilamente te morfás un golpe de las mascaras y te saca bocha de vida, sumale a que por cada golpe tuyo le sacás... un punto de vida; te ponés contento cuando le haces un crítico de 2 o 3 (podés dar muchos golpes seguidos igualmente, pero igual) la pelea esta es larga y densa (no pensés mal pillín), incluso con save state te va a costar un poco (Pero cuando conseguí el cartucho y lo jugué en mi consola... ya no tenía esa ventaja) 
No estoy seguro de quienes serán, pero estan los retratos en el castillo
y tienen un secreto para seguir avanzando.

Pero no te asustes tanto, porque tiene un truco para que la mina no sea tan guacha forra, primero considerá que tener el arma con mayor ataque no influye, cada lanza (sí, increíblemente no usa espada sino una lanza) tiene un efecto distinto, así que tenés que buscar el que le hace daño a ella (que ni en pedo me acuerdo cual era y aunque me acordara no te lo diría) 
También hay un ataque mágico que le saca bastante, antes de pelearle te conviene comprar todos los items de esa magia.

Ejemplo de uno de los ataques mágicos.
...Mirá el culo de esas sirenas papá (?


Por otro lado, considerando que la mina te ataca con su mascara, como si se tratara del Super Mario bros 2, no entiendo como no tiene un fanart con Hata no Kokoro de Touhou...

...


Perfecto, me quedé con el primer puesto (?


EL GORDITO

Esta es una de las cosas más forras que vi jamás en algún videojuego... resulta que cuando llegás a Loira (Francia, acá si me acuerdo) le pasaba algo al rey que terminaba conque los aldeanos del país querían desligarse de la monarquía y crear su propio estado, con un presidente electo por el pueblo.

La cosa es que tenemos a un flaco como candidato, que se venia preparando para este momento, estudiando y todo eso.

Y a un gordito alcohólico, que se decide ponerse los pantalones, dejar la bebida y ser alguien respetado como lo era en su pasado (no recuerdo por que) y decide postularse como candidato con la idea de que todos debían compartir por igual sus riquezas, para que no hayan pobres ni ricos.


Al lado de la fuente, a la izquierda el flaco y al otro lado el gordito.
Estaba buscando la imagen de la casa del gordo donde estaban todas las 
botellas tiradas por el piso, pero no la encontré.

Y yo... que se yo... era un pibe de 14 años creo y me había dado pena el gordito, y como que la idea esa de que no haya pobres ni ricos me copaba, entonces lo voté a él.
Ese único voto de diferencia marcaba al ganador.

Entonces.... cagué el juego, ganó el gordo y como el pueblo no buscaba avanzar ni nada por ser todos iguales, el país se quedó atascado, no evolucionó como las otras aldeas y no pude hacer el 100% del juego (que con eso se destraba un nuevo capítulo además)

Encima, de ese país salían muchos inventos que luego ayudarían a hacer evolucionar otras ciudades, entonces todos esos lugares también se quedaron atascados sin poder evolucionar, me hizo un efecto dominó.

Y en ese momento no entendía porque pasaba todo eso.

Cuando lo volví a rejugar del principio, voté al flaco, salí de la ciudad, entré en una cueva de por ahí y cuando regresé, la ciudad ya había avanzado de la edad clásica a la edad de piedra (lea el post de Paty de Age of empires si no entiende la referencia).
Fue instantáneo.
Otro bicho puto de colado.

Y claro, si nos damos cuenta, el flaco representa al capitalismo y el gordo al comunismo. Dándote un mensaje de vida que te dice "el comunismo no sirve para una mierda

Gracias a este juego aprendí la política, y supe que si trabajaba más sería mejor recompensado.

Pero no me esta saliendo muy bien, ya que tengo un trabajo pesado de más horas y gano menos que un puto sentado en una oficina con aire acondicionado.

Así que evidentemente debo seguir jugando al juego hasta entender que estoy haciendo mal (?


Te dejo el tema del jefe final, PERO si estás considerando jugarlo
no lo escuches, porque te va a chocar mucho más escucharlo en el momento
de la pelea. Más todavía que se trata de un momento muy crítico, donde estas
hasta las bolas en todos los sentidos.

Concluyendo en post, puedo decir con mucha seguridad que este es uno de los juegos más grossos que jugué y muchas de las personas que lo viciaron piensan igual 

¿Pero por qué no fue tan conocido? Por un lado, porque se estrenó en el 96 cuando ya no era tanta novedad un juego así y por otro lado solamente salió en Japon y Europa. Enix la empresa que lo creó había fundido en América y por eso nunca llegó ahí.
Entonces tuvo un poco de mala leche... cuack.
Encima lo más triste es que el juego salió traducido en español, y no llegó acá!



Así que bueno, creo que ya abarqué todas las cosas que quería mencionar.
Bien podría hablar de los personajes, el tema de los items, bichos y otras giladas, pero no lo tengo tan fresco al juego como para acordarme de todo eso... y aparte... sería al pedo, con todo esto ya tenés lo necesario.

Uno de mis dibujos dedicado al juego.

EXTRAS

Los fanáticos hicieron un "Terranigma 2" que posiblemente si buscás en google lo encuentres... pero claro, primero pásate el juego posta, no seas boludo.


Además, cuanta con un manga de 2 tomos que relata parte de la historia del Terranigma, el tomo 1 se consigue editado en español, pero el 2.... hay que romperle las bolas a Paty para que lo traduzca (?


El Smash bros, juego de peleas de Nintendo que seguramente muchos conocerán por tener como personajes a los iconos populares de la empresa, le han hecho diversos hacks al juego (Más que nada el Smash bros Brawl de Wii, los otros seguro que también pero no los vi ni nada) y bueno, yo aproveché y había hackeado mi Smash bros, que prácticamente sirve para ponerle los temas musicales que quieras, cambiar los niveles y los personajes (hay gente que los crea para que uno pueda descargarlos y aplicarlos) 

Y hubo un grosso capo de la vida que hizo uno de Ark, sobre el personaje de Marth.
Fuera de joda que casi lloré de alegría cuando lo encontré

Te hago la gauchada de dejarte el link ACÁ por si lo querés (pero no esperes que te responda como usarlo, hice un video tutorial si te interesa, buscalo en youtuse)




Así que espero que lo juegues al jueguito, esta vez me pongo en modo copado y te lo subí a Mediafire, porque total no pesa nada, solo espero que no me lleguen mensajes boludos de "Lo ejecuto y no me funciona" y claro, porque lo tenés que emular en un coso de Super Nintendo, si no sabés como se hace te recomendaría meterle Raid a tu comida. 

Click al gif pal` enlace




Espero que te haya gustado y hasta el próximo mes

Veo tu futuro y dice...
"Puto el que lee"

16 comentarios:

  1. La puta madre, no sabes como me entro el hype al ver el titulo, Lamentablemente por razones tecnicas (La partida se borraba, Paso 3 veces) No lo pude terminar, siendo que quede con el jefe final. Supongo que esto me da el incentivo de descargar el emulador para celular agarrar el mando inalambrico y jugar como hijo de puta hasta que no salga el sol nunca mas.

    Buen Post :)

    PD: Sinceramente me gustaba mas este tema que el del Underworld https://www.youtube.com/watch?v=uBH0orRDkjw

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando vi tu reacción en Discord supuse que lo conocías jaja.
      Pero qué pijazo tremendo que se te haya cagado el juego con el jefe final (después de sufrir otras) la 4ta es la vencida no lo olvides (?

      Y si, es otro temazo, en general me gustan todos, pero el del Underworld no sé... me re pegó la 1ra vez que lo escuché, más que era cuando recién salías de la aldea y te encontrabas con ese efecto loco.

      Borrar
    2. Jajajaja, Espero que sea la 4ta, que mira que con la muerte de mi tarjeta SD se murio mi 3ra partida de terranigma, unas 40 horas en chronno y unas 30 en FFVI, Al menos Me termine el Ilussion of gaia/time que es parte de la trilogia de enix, Gracias por responder ;)

      Borrar
    3. 40 horas del Chrono!? Nah, qué bajón, horrible que te pase eso, mi más sentido pésame (?
      Ilusion of gaia lo había empezado, pero lo dejé re tirado. En algún momento de mi vida quizás lo retome

      Borrar
  2. Yo siempre fui mas de RPG por turnos, el primero de este estilo que probé fue el Secret of Mana y no me gustó mucho en su momento. Mas tarde me animé a probar algunos Tales of, y como que me terminé copando con las peleas en tiempo real. Me interesa mucho todo el tema de hacer que progresen las cuidades (una cagada lo del gordito) y que no seas un elegido ni nada por el estilo, solo un boludo que rompio todo y lo tiene que arreglar.
    Muy bueno el post y ese dibujo papá! Cuando termine con el Tales of Symphonia le voy a entrar al Terranigma a ver que onda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi me pasó con el Secret of mana 2 que cuando lo jugué en emulador lo dejé tirado, y cuando lo conseguí en cartucho lo volví a jugar de cero por supuesto y ahí si me motivé a terminarlo. La batalla final que tuve fue una de las cosas más épicas que me pasaron.

      Los tales nunca los jugué, escuché hablar de ellos pero nada más. Creo que hace poco salió uno nuevo, no?

      Y bueno, en este caso dejá pasar cuanto más tiempo puedas así te olvidás de varias de las cosas que conté y se te hace más sorpresa el juego (?
      Gracias por el cumplido del dibujo vieja!

      Borrar
  3. Tute, primero que nada, sublime tu post. No esperaba encontrar a otro hombre de clase por estos lares (Véase: Blogspot). Un Bisolvón en tu honor.
    Segundo, me acuerdo que jugué en un emulador sin SRAM y solo dependiendo de los savestates hace años. Se jodió la compu y me quedé en el Japón del presente. F.
    Tercero: ¿Un post sobre Ganbare Goemon o Der Langrisser para la próxima? El segundo juego es de estrategia por turnos con ventajas de unidades, tipos de terreno, tiene escenarios secretos bajo determinadas condiciones, cambios de clase, cambios de ruta y finales buenos y malos para cada personaje (Si te fajan a un comandante (Basta chicos) solo una vez ya tiene final malo).

    Y el que diseñó a los personajes, curiosamente, dibujaba hentai.


    ¿Con una captura del juego bastará?
    https://i.imgur.com/YnXhcp9.png

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaJaja gracias loco, uno normalmente se siente muy identificado cuando agarra un juego tan grosso y nostálgico.

      Y qué bajón loco, sos el 2do que me dice que perdió la partida. Un garrón enorme eso.

      Y en cuanto a los juegos que me mencionaste... si los hubiera jugado quizás te podría decir que si. Pero a estas alturas vengo muy jodido con el tiempo y difícilmente los pueda agarrar para eso, el Langrisser es muuuuy difícil que lo juego por ser por turnos, el otro tiene chances.
      No descarto la posibilidad, pero será difícil

      Si tengo pensado hacer más adelante un post con varios juegos pocos conocidos de Snes y que son joyas de la vida. Como para compensar un poco el no poder cumplirte (?

      Borrar
  4. Casi me convencés de jugarlo (?). Completo post como siempre, a ver si me da fuerzas para hacer el del Hollow Knight.

    Y muy bien demostrando que el zurdaje no es la respuesta.

    ResponderBorrar
  5. Como yo me pasé mi infancia con jueguitos para la compu porque no tenía consola, este tipo de posts los re disfruto. Es como ver qué pasaba en el resto del mundo (de los videojuegos) mientras yo estaba con MS-DOS y Windows 95 JAJAJAJAJAJ

    Nada, Tute. Muy grosso el post, pero muy grosso. Es re loco cómo los jueguitos de los 90 se podían ir al recontra carajo en historia y/o gameplay. Y con los gráficos que tenían se notaba todo el amor y la polenta con queso que le ponían a su laburo. Qué épocas, che.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabés que tengo pensado hacer un post con los juegos del PC 95 y 98. Al menos los que jugué.
      Aunque si me decís eso no se si vos quizás quieras hacer un post de alguno de esos juegos y te cagué D:

      Y si, hubo juegazos de concha de madre puta, pero por suerte puedo notar que hoy en día siguen apareciendo muchos de ellos, pasa que hay tantos juegos que lo superan y se olvidan que están ahí (?

      Borrar
    2. Nah, no me cagarías nada, aunque creo que estás mezclando Windows 95 con PC-98. Del segundo, no jugué más que los primeros cinco Touhous, así que no tendría mucho más que aportar. Y de Win95 sólo recomendaría un juego, y sé que no lo pondrías porque es justamente un rpg por turnos JAJAAJAJAJA

      Borrar
  6. Mejor tarde que nunca.

    Una joyita de la vieja escuela, aunque no pude jugarlo porque siempre fui mas de sega.

    Creo que lo mejor que pudieron tener los juegos de 8 o 16 o 32 bits fue su banda sonora. En algunos casos la musica pega justo con el momento; Yo me doy cada tanto con el ost del Sunset Riders.

    10/10

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Tanque-san.
      La del Sunset raiders es una masa, para dibujar me viene de 10. Aunque seguramente la versión de Snes y Sega suenen muy distintas, pero el amor es el mismo (?

      Borrar
  7. muchas gracias por el post, ya que el juego nunca salio oficialmente en el continente americano, la version europea es obviamente pal, y para los desquisiados y paranoicos como yo, 50fps hace sentir que el juego va algo... lento

    asi que me puse a meterle mano y pude parchearlo, ahora puedo jugarlo a 60fps, por si estas interesado te lo puedo pasar.

    Intente ponerle tambien el parche de correcion de texto ya que se ve que esta a l g o s e p a r a d o, pero cuando se lo pongo, la ROM se vuelve corrupta (solo funciona en version inglesa y con 50 fps por lo que llegue a testear)

    ResponderBorrar

Páginas