Juegos Argentos - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

11/11/2018

Juegos Argentos

VIDEOJUEGOS ARGENTINOS


Para vos, que pensabas que no habían juegos Argentinos, o que si los había pero eran una poronga. Dejame decirte que solo estás un poco equivocado, porque los juegos porongosos son... nah bueno, sí los hay, pero hay otros que son muy Grossos y otros que... está buenos.


Así que acá con el Tuteheavy (o sea yo, re yo) vamos a hacer un repaso de esos juegos que logré descubrir en este rincón del planeta.


Bildo



Este primer título da mucho de que hablar, principalmente por el trasfondo del juego, ¿por qué? porque lo creo un pibe que vive (o vivió) en la villa.

Daniel, el creador, fue un pibe que la pasó muy mal, a estás alturas ya olvidé muchos detalles de la historia, pero ponele que tuvo un padre que lo abandonó y una vieja drogadicta con otras cuantas cosas en contra. Pero a todo eso, el tipo se las rebuscó para salir adelante a través de los juegos virtuales, fue lo que le cambió la vida, sumergirse en esos mundos le encantaba, y por ser así, ahorró para comprarse las cosas necesarias para empezar a desarrollar su propio videojuego.


(Esta es la primera versión que estaba haciendo)

Yo lo conocí cuando pasaron la noticia de él por la tele, comentaban todos estos detalles que mencioné, y además de que tenía intenciones de subirlo a Steam y toda la bola. Yo lo busqué por internet para ver que onda, mientras su historia se siguió difundiendo por los medios llegando a distintos programas, canales y eventos.
Bah, recuerdo que yo lo había contactado en una vuelta para invitarlo a un evento que estaban organizando unos colegas míos con cosas independientes, como historietas y videojuegos.
Pero justo lo llamaron para la Comicon y a la mierda todo.
Después empezó a tener invitaciones en todos lados.

Así que entre boca y boca, gente que se copó a darle una mano terminó por fundar su propio estudio con un pequeño grupo de personas (tampoco pensés en una empresa gigante, algo chico e independiente, no sea boludo señor) para así poder pulir aún más el proyecto y finalmente sacarlo en Steam (cosa que logró).



Lo cuál este pibe termina siendo un gran ejemplo para todos, de alguien que tuvo todas en contra pero se esforzó para conseguir lo que quería, a diferencia de mucha gente forra que llora porque le pasan dos o tres boludeces en la vida.

Ahora sí, vamos a hablar del juego, pero sacando toda la historia de fondo, así damos un criterio correcto del juego.

Lo primero que pasa con este título es que hay varios bolas tristes que dicen "uh, es una copia de Limbo, por el nombre y porque es todo oscuro" no, no sea pelotudo señor. El hecho de que el personaje sea todo oscuro al igual que el escenario y demás objetos, es una "herramienta" para que desarrollar el juego sea más fácil, ya que es más sencillo animar toda una figura negra que algo con varios detalles y colores.

Jugándolo pude notar que no es parecido al Limbo, será de un género parecido quizás, pero nada que ver. Es un tipo Puzzle plataformero, donde con el mouse vas moviendo las distintas piezas (que tienen color) del escenario para llegar a tu objetivo, vos como que tenés que encontrar "los colores de la vida" porque el bicho puto del juego se los afanó y debés recuperarlos (o algo así) cada color da como una habilidad distinta y en el medio de cada nivel hay conversaciones con una mina que te cuenta lo que pasó y te da opciones para contestarle cosas distintas, dependiendo lo que digas variará tu final.


Acá debería poner una imagen del juego actual, pero no la encontré... re puto lo mio.
Igual tampoco es demasiada la diferencia, tiene esa onda.

Ahora, como crítica que le puedo dar al juego, es que la jugabilidad, o como se mueve el personaje llega a ser un poquito tosco, me hubiera gustado un poco más de fluidez, pero bueno safa, ponele.
Después como dije, vos podés contestarle a la mina, pero todos los comentarios se basan en responder como buena persona, como persona normal, o como un forro. Cosa que lo hace medio obvio (al menos hasta donde llegué que tampoco fue muy lejos porque colgué en seguirlo) más que nada porque si vos perdés todas tus "vidas" tenés que recuperarlas en una especie de juego shooter (naves) que no entendí que mierda tenía que hacer. Y me olvidé de volver a probar.

Pero bueno, aún así, lo vallas a jugar o no, da para aportarle una ayuda al loco comprándole el juego que total no está barato, háganle el aguante,guachos forros.

Como dato de color, también sacaron un libro.

Click al Gif para ir al juego.
Ya no me acuerdo bien que gifés usé, así que si 
hay alguno repetido se joden.

BLUE RIDER



Cuando apenas vi este juego me llamó mucho la atención, como que tenía toda la onda, un juego tipo de naves con toques de Danmaku, cosa que te cagan a tiros.
El juego en sí está bueno, pero la verdad que le faltó un poco más de dinámica, no lo llamaría tosco, pero capaz se mueve medio lento la nave para lo que debería ser el juego.


Ja, el chabon te spoileaba un boss de una (?

Son 9 o 10 niveles con un jefe cada uno, y es medio a la vieja escuela, si perdiste comenzás todo el nivel de vuelta, además de que perdés todos tus puntos, eso más que nada para la gente que le copa hacer puntuaciones altas.

A medida que vas matando los bichos, estos te pueden dar items para recargar vida, bombas o mejorar el disparo. También hay items ocultos en el nivel, pero ya no me acuerdo bien que hacía cada cosa... andá y averigualo.


Welcome to the jungle.

Lo único sí, es que puede llegar a ser medio frustrante, yo me quedé en e 4to nivel con el jefe puto que no pude matar, hasta que lo tiré a la mierda y ahí quedó.


Tomá otro chobi.

Ademas de haber salido para Steam, también está en la tienda virtual de Playstation si no me equivoco

Click pal enlace



DROP ALIVE



Con este juego no tenés excusa para no jugarlo ya que es gratis. Y si querés darle un aporte al (o los) autores podés comprar el DLC con el soundtrack y artbook.


Es básicamente un plataformero, entretenido para lo que es, sos como una gota de agua que avanza a travez de una casa y debe evitar evaporarse o quedarse sin liquido a medida que avanza, para eso buscás las fuentes de agua para llegar al final.


Y no se me ocurrió ningún chiste para aportar...

Dale click al gif que es gratis y no seas puto


DOGOS



En Steam aparece con críticas "Variadas" leyendo los comentarios decían que el juego no estaba tan bueno, visualmente se ve muy bien y la idea está copada, pero que falla en ciertos aspectos.

Es un juego de naves, mientras vas avanzando tenés enemigos que atacas por aire y otros por tierra, y justamente los que están en tierra son bastante jodido de pegarles, ya que tiene que ser muy preciso tu disparo y puede ser medio rompebolas.



También es como que tratan de darle una historia al juego, al finalizar cada nivel te habla el tipo de la nave diciendo lo que está pasando, bah, escribe en su diario y habla del peligro que lo acecha.
Pero está tan mal actuada esa voz, o hecho con tan pocas ganas que le saca la emoción.
Aunque de por si está medio forzado.


Mirá, mirá como no se entiende un carajo.

Los niveles pueden ser muy crueles, sufrís bastante por no quedarte sin vida. Como una buena podés actualizar la nave, pero al final sí... no es muy divertido el juego y lo terminé dejando por embole.
Ah, y también había salido para la tienda virtual de Play

Click al gif pal enlace




FIDEL DUNGEON RESCUE



Este juego sí que está muy copado y muy bueno.

Es como un puzzle donde te vas moviendo de cuadrado en cuadrado y que... bah, de hecho el mismo juego no te explica nada, te tira ahí y averiguá vos que carajo tenés que hacer.



Por lo que no les voy a explicar nada y voy a dejar que lo experimenten y de paso me hago el boludo para no escribir mucho más.


Hay niveles ocultos que... también tenés que descubrir como destrabarlos.
Juas!

Otro detalle es que el juego se sigue actualizando cada tanto. Así que está activo.
Lo recomiendo mucho a este.


Click al gif pal enlace.



HELLBOUND


¡Este es un peso pesado de la argentina!, con solo ver esa ilustración te das cuenta. Un laburo muy zarpado que se mandaron, un FPS de la vieja escuela tipo Doom.


Los flacos hicieron de forma gratuita el modo survival donde te recagas tiros con todos los bichos. Luego de esto, hicieron la campaña Kickstarted para poder hacer un juego completo con modo historia y toda la bola, los tipos tenían que recaudar 40 mil dolarucos, era mitad de mes y parecía que no lo iban a lograr, estaba atrancados en la mitad del presupuesto, pero al parecer todas estas campañas son iguales, y cuando llega el último momento todos se acuerdan de aportar y pasaron el precio que necesitaban.



Así que quizás para el 2019 tengamos el juego completo.


A romper todo!


Estos mismos autores también creador otro juego en 1ra persona, tipo supervivencia llamado Doorways de tres capítulos, los 1ros dos parecen tienen una crítica mediana, el 3ro safó al parecer.

No llegué a jugarlo así que no puedo decir mucho de este.

Es un survival en 1ra persona, supongo que tipo Amnesia.

Click para los enlaces.
hellbound (modo surivival gratis)

Doorways (los 3 capítulos juntos)


JUANITO ARCADES MAYHEM


Este también es muy buen juego, muy bien logrado, entretenido, lleno de detalles y referencias.

Es un Shoot em up, sos un chaboncito que entra al mundo de los videojuegos para salvarlo, junto con su amigo el marciano, que no es marciano porque no es de marte (todos tenemos un amigo así) de las Clonocelulas.
Bichos verdes que caen del cielo y que vos, con tu pistolita los vas cagando a tiros, intentando que no te agarre una torticolis en el cuello.
Porque posta ¿cómo mierda hace para tener el cuello mirando arriba todo el tiempo? alto calambre.



Por cada mundo que pasemos tendremos una temática de juego distinta: Tetris, Pacman, Wonderboy, etc.
A la par que se conseguirán nuevas armas y power ups.
Y encima que se puede jugar de a dos en cooperativo.



El Donky también.

Solo los capos entenderán al 100% esta referencia.

Tiene algunas animaciones, diálogos e ilustraciones graciosas, de hecho el arte está hecho por Leonardo Cirius.

Además otro detalle muy grosso son los items que te caen para ganar puntos, aquellos que son comida, donde tendremos una pastafrola, choripan y hasta un Guaymayen. Una masa!


Churros y empanada, una genialidad.

Al igual que el Fidel, este juego se sigue actualizando, dándote a veces trajes nuevos y no sé que más, posiblemente en algún momento también saquen niveles nuevos, ya que te piden que les des sugerencias.


Gifes de la página del juego


Vox populi Dei Vox 2


Este también está copado, un plataformero de "prueba y error" te la vas a pasar muriéndote como un gil, pero tranqui, que es pasable el juego y poco frustrante.
Te movés entre las sombras, ocultándote bien de los Lobos que te quieren hace´ caga´ fuego y los atacás con la guardia baja.
Vas superando distintos y variados obstáculos, a veces el gameplay te cambia, lo que hace el juego bastante copado.


Modo normal.

Modo... doble?

Modo nave.

Otro punto, el OST está bueno.
Dale a la imagen para escucharlo.

Ahora se preguntarán "¿pero si este es el 2 dónde está el 1?" el uno lo hizo otra persona gratuitamente para una página de internet y este nuevo grupo le siguió el legado haciendo está continuación.

Que según me comentaron, piensan terminarlo en una trilogía, pero hace mucho de esto así que no sé si lo están laburando o no.



El juego es muy barato, así que lo pueden aprovechar. dale click al gif


EL TANGO DE LA MUERTE



Todavía no pude comprar este juego, estoy esperando a las ofertas de navidad, así que no tengo nada para decir, pero bueno, se los muestro...
y... y... no sé cómo se juega.

gif del enlace



MANO BRAVA

De este juego hablé no una sino dos veces en distintos post, así que directamente voy a copiar y pegar lo que puse la segunda vez.
Si ya leíste esto no te gastés en volver a hacerlo, pasa que el público siempre se renueva así que por eso vuelvo a agregarlo.


---

No podía entender como no había conocido este juego antes. de todas maneras yo le hice un post a este título, que la tenés ACÁ para ver, así que no voy a contar mucho de esto.

Es un beat em up para jugar de hasta 4 personas, el juego original era el Paintown, una especie de Mugen básicamente, pero un loco argentino agarró el juego, le cambió los fondos y las caras por casi todos personajes famosos de la Argentina.


Bay Etchecopar, Beto Cassela y Ricardo Iorio

Siendo el protagonista, el popular/grosso/bizarro personaje de Ricardo Iorio, músico del heavy metal argento.

Entonces vas por las calles pegandole a todo el mundo que se te cruce, escuchando audios de las voces de los villeros que te quieren robar, o los insultos que tira el mismo Iorio.
Es ideal para cagarse de risa, aunque ojo, porque si no conocés tanto del personaje y cosas que lo rodean te vas a perder muchos chistes (Para eso mirá el post que puse antes guacho)



Te agarra cualquier joystick, pero no siempre te lo toma bien, los de Xbox van seguro, pero el análogo falla.
De este hicimos video con los pibes

Acá si tenés link del juego tocando a dios


NITORINC???


Esto es medio de cara dura, el juego NO es Argentino, pero son muchas las personas que trabajan en él, de distintos países e idiomas, y por lo tanto hay algunos argentinos que aportaron al juego. No se cual habrá sido inventado por uno de ese país, pero sí puedo asegurar que este minijuego al menos lo aporté yo con la idea y el dibujo, de la programación y música fueron de otras personas.

Tiene 3 dificultades por cada juego, lo que quiere decir 
que los diseños cambian completamente.

Nitorinct es un juego fangame/doujin de Touhou, basado en el Wario Were, un juego de Wario (valga la redundancia) donde son todos juegos random y bizarros, por lo que hacer el dibujo mas croto le puede sumar puntos (y así me excuso de mi mismo de lo que dibujé)


Todavía no salió completo, pero se puede jugar el Demo de forma gratuita.

Dale al gifes


AM2R (METROID 2 REMAKE)


A este tipo lo seguía desde sus comienzos, pero nunca imaginé que fuera Argento, ya que en su blog escribía todo en ingles, pero claro, es para alcanzar a más gente.

Esta única persona llamada Milton (Doctor 64 su nick) se propuso desde hace muchos años hacer un remake del Metroid 2, saga de videojuegos de Nintendo la cual adoro con toda mi alma.
En el transcurso del tiempo él estuvo haciendo otros juegos fangame de la franquicia, usando como base el motor gráfico del Metroid zero mission de Game boy Advance, llamados "Metroid confrontation" (2 juegos) que eran como un demo de lo que estaba haciendo, extremadamente adictivos y buenos, así como lo empezabas lo terminabas.



Hasta que hace 2 años más o menos, terminó su proyecto definitivo, el remake del metroid 2 (AM2R) (el Metroid 2 original había salido para Game boy, quedando muy desactualizado frente a sus otros sucesores) y fue una maravilla, pero zarpado mal, superó mis expectativas pero por mucho el trabajo que se mandó Milton.


Hizo sus propios rediseños de los Metroides.

El Ost era impresionante, jugabilidad excelente y con toda la esencia de un Metroid. Encima que al principio parecía que iba a ser todo exactamente igual al original, pero retocado. Y no, inventó sus propias áreas, jefes, enemigos, agregó otros toques de historia y hasta algún guiño relacionad con la historia original.


Jefe propio.

Personalmente amo este tema

La cagada fue que así como salió, Nintendo se lo dio de baja, un garrón enorme, después de todo el trabajo que hizo, sin embargo una vez que se sube a internet ya fue, se expandió por todos lados y es fácilmente consegible, incluso en español.
También se debió a que justo Nintendo estaba haciendo un remake de Metroid 2 para 3DS y como que justo dieron las casualidades, no pude evitar sentir bronca en su momento igualmente, pero bueno, fue.

Así que, si te gusta Metroid y nunca probaste este título, hacelo. Porque es la gloria.

MALVINAS 2032

Más de un forro se va a cagar de risa con esa frase.

Re loco esto, pero hubo un o unos locos Argentinos que se hicieron un juego de estrategia tipo Command & conquer, donde 50 años después de la guerra de Malvinas (cuando los ingleses las invadieron (que seguro que todos lo saben) los argentos tratan de recuperar sus tierras.

El juego es viejo, de 1999, cosa que con un Windows 7 o mayor no te va a funcar, va con el 98 o 2000, leí por ahí que con un programa llamado Virtualbox lo podés hacer andar.

Otra locura también es que salió en físico, incluso actualmente hay publicaciones en mercado libre.


Tremenda caja. Aunque hay otras que es solamente la caja de un CD.

Al final el juego no pude jugarlo, pero bueno, está ahí, si se busca se encuentra para descargarse.


Tremendo como avanzó nuestra civilización (?

Además se está la música del juego, garpa bastante.

Por otro lado, también leí por ahí que el juego es bastante jodido, y que incluso al propio autor se le hizo imposible pasarlo, cosa que a mí me parece una boludez eso, lo hubiera ajustado más.
Pero eran otras épocas, ahí sí tenías tiempo de ponerte a pasarte juegos jodidos e injustos.


THE BLACK HEARTH


Un juego de pelea argento creado por una persona llamada Andres Borghi, apenás lo jugué, tiene 6 chobis para elegir y bueno... no sabría que más que decir, lo que si parece que la historia garpa mucho, le puso toda la onda a eso.

La persona que lo creó en si, es conocida, publicaba videos en youtube, entre ellos algunos cortos que estaban muy copados, por acá tenía uno.

Incluso en mi Patreon ofrecí para que me dieran ideas de Stickers y uno me dijo que haga un personaje del juego este, que ahí fue cuando lo conocí.





--------------------


En fin, juegos Argentinos hay una bocha... muchos, pero hasta acá es donde puedo contar de los que dentro de todo conocí y pude viciar o probar algo, hay páginas de internet que se dedican a compilar todo lo que salió y poner las fichas técnicas, como para que plataforma salió, si está en desarrollo y un largo etc.
Ya que llegaron a haber juegos para DS y otras plataformas.


Sin más que mencionar por hoy, los dejo, que la pasen bien y que dios los bendiga (?

Si le das click hay una sorpresa (?

3 comentarios:

  1. Muy buen post, eh. Aunque iba por la mitad y ya te estaba por reclamar la ausencia de Mano Brava xD

    Creo que la idea de que los juegos argentinos son una cagada viene de la ausencia de empresas serias. Lo que podés encontrar a lo mucho con jueguitos educativos que son una cagada. Por eso todo depende de los desarrolladores indie, y me sorprendiste al mostrarme que hay gente que le pone garra como puede para sacar juegos propios.

    No me esperaba que Juanito y el AM2R fuesen hechos por argentinos, ni tampoco que Andrés Borghi hubiese hecho un juego. Agradables sorpresas esas.

    Me despertaste la curiosidad con el de tango, pero soy muy maderón para los juegos de ritmo. Eso sí, me gustó el estilo y la música.

    Y para finalizar, me encantaría que los que están haciendo el Hellbound puedan llegar a meterle multijugador, ese sería un golazo para jugar con amigos.

    Excelente trabajo como siempre. Nos vemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mm... mirá, creo que el tema de las empresas de los videojuegos surge de un problema similar que tuvo la industria de la historieta en nuestro país, de alguna manera siento que van de la mano.

      Porque de los 70 a los 90 tuvo muchísima fuerza la historieta nacional y se fue todo a la mierda con la crisis del 2000, después de eso le costó mucho volver a salir a flote, ponele que ahora medianamente se está logrando algo, pero está jodido igual, la gente es muy selectiva, va por lo seguro y más ahora que de nuevo la gente anda jugada con la plata (aunque ahí ya me estoy yendo de tema)

      Pero bueno, digamos que al justamente haberse muerto las buenas industrias y todo lo que se estaba construyendo hubo que empezar de nuevo desde lo bajo y como encima se paga muy poco acá, la gente prefieren trabajar para afuera que el dolar que para ellos es barato para nosotros es mucho, desde los que hacen historieta hasta los que hacen videojuegos, total es un trabajo de hogar.

      Y medio que a la larga es como que al final nos cagamos entre todos (?

      Y después como decís vos, si apuestan por juegos para acá, hacen cosas chicas, tipo educativo o jueguitos para celular.

      Así que bueno, gracias por pasarse a comentar che

      Borrar
  2. Holy shit vieja
    Habia olvidado the black hearth
    Tiene un par de fatalytis piolas
    Y te falto 7n par de mates pa los juegos

    ResponderBorrar

Páginas