Joyas ocultas de SNES - Parte 1 - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

12/19/2018

Joyas ocultas de SNES - Parte 1

Muy buenas gente, ¿cómo les va? Acá el Tute para empezar con uno de los post que más ganas tenía de hacer, pero que lo voy a tener que dividir en varias partes porque son una bocha los juegos que tengo para comentar, puesto que toda mi vida me crié con esa consola y la cantidad de títulos que probé fueron demasiados.

Ja, seguro que entraste al post por la imagen, pajerin.

Aunque antes vamos con un poco de historia.


Como dije, ya que no era literal, prácticamente desde que tengo memoria que la consola está conmigo, fui muy vicioso de pibe, actualmente lo sigo siendo pero las responsabilidades no me permiten serlo como antes.
Y al crecer, mientras todos se iban con la Playstation yo me seguía quedando con mi querida Super Nintendo.
Los pibes de mi generación, al menos mis compañeros del colegio, tenían presente hasta ahí nomas la generación de los 16bits, todos estaban con la play y era re jodido encontrar a alguien que haya tenido la Snes, todos (como eran pobres (?)) tenían la Sega por lo general.

Y bueno, yo me la pasaba recorriendo los barrios céntricos, como Belgrano, Caballito, Retiro, San Martín, Liniers donde quedara alguna tienda de juegos retros y pudiera rescatar algún cartucho de Super Nintendo, muchas al veces al local no le quedaba nada y estaba con cosas actuales. Pero cuando encontraba un local que me sacaba una caja completa de cartuchos de la consola, era una felicidad que no tenía nombre.
Pasar los cartuchos y descubrir que cosas tenía... genial.

Y no siempre me encontraba con juegos que conocía, muchas veces era al azar, no tenía ni puta idea de que compraba, pudiendo resultar en algo muy bueno o una garcha.
Por suerte existía el canje, así que más o menos la piloteabas.

Y así me fui formando una colección muy importante, también ayudado por mi hermano.
Encima que (hablando de canjes) a veces cambiábamos un juego que ya creíamos no volver a jugar y después nos arrepentíamos, con el tiempo, a veces pasando años logré recuperar casi todos los juegos perdidos, en un momento debí saltar a Mercado libre para conseguir o más jodido y que me era imposible de encontrar (aparte porque ya había re vaciado todos los lugares que conocía (al menos de los juegos que podían interesarme) y no encontraba nuevos lugares)

Encima compraba los juegos en épocas donde el cartucho salía $20 o menos, cuando pasé a Mercado libre compraba como máximo a $200 (ya empezaban a ser artículos de colección), que en ese momento era medio caro.
Pero la verdad que lo hice a tiempo, porque después se fue todo a la mismísima mierda, donde actualmente esos títulos que conseguí a $20 están como a $3000.

Así que bueno, acá no vamos a hablar de los pesos pesados como Super Metroid, Yoshi Island o Megaman X, porque la idea es que conozcas esos juego que fueron re grossos y apenas fueron conocidos.

Empezamos

SUPER MARIO WORLD



Ja, no entendía nada el pibe (?


Ahora vamos en serio.

ACT RAISERS


Me gustaría hacer reseñas breves para no explayarme demasiado con cada juego, pero este primer título da mucho de que hablar.

Lo conocí un día yendo a un comercio cercano a mi colegio, de ahí me había llevado los juegos que conocía y quería otro, entonces le pregunté al flaco que atendía "¿Uno de aventura tenés?" se queda mirando un rato pensando y dice "este es de aventura" señalando el Act Raisers, y me lo lleve.


Te dejo un temita del juego para que te ambiente.

Cuando empecé a jugarlo tenía bastante texto, y me estaba costando entenderlo.
Vos eras "El maestro" una especie de dios en el cielo que bajaba en carne propia a la tierra a matar a los demonios, tenías el 1er nivel, avanzando como un guerrero y matando a los chobis, con una música bastante simpática de fondo (la que estás escuchando), derrotaba al jefe y luego me mostraban el mapa del mundo e iba al lugar donde había peleado recién para ahora ponerme a construir sobre las cenizas de los demonios.
O sea ahora era una especie de juego de estrategia, visto desde arriba donde los humanos debían construir.



Tu palacio en el cielo, con las opciones para recorrer el mundo o ir a construir, 
prepararse para la batalla, ver los stats y la configuración de botones.

Vos cuando bajás a la tierra a matar bichitos.

Construyendo casitas con el ángel guardián (que sos vos)

No estaba entendiendo que mierda tenía que hacer al principio, no podía hacer que construyeran, cosa que estaba por devolverlo hasta que apareció mi hermano y se avivó de que tenía que hacer, era una boludez de la que no me di cuenta.

Y ahí empezó la magia.

Básicamente tenés distintos países, donde en cada uno reina el mal, una vez que expurgás a los bichos de la zona (mi cabezona) das lugar a la vida, los humanos comienzan a construir sus aldeas, donde debés ayudarlos y cuidarlos de que los bichos que siguen dando vueltas no los maten. 
Hay portales donde spamean los bichos y tenés que hacer que los aldeanos construyan el camino hasta ahí para hacerlos cagar fuego, hasta destruir todos los portales de la zona.
El pentagrama ese es el portal a la concha de tu vieja.

Y ahí el murciélago afanandose a los humanos y el dragón azul a punto de destruir las casas 
(cada bicho hace algo distinto)


Cuando eso ocurre (que destruis todos los portales) se destraba el 2do nivel del país (hay dos niveles por cada ciudad/país), donde nuevamente "El maestro" baja a la tierra para hacer boleta a todos.


Clásico bicho del folclore japones.

Una vez logrado, finalmente el país está en paz y si conseguiste el nivel necesario (leveleas a medida que construís) te vas a otro país para seguir sembrando la paz (menos para los demonios). Luego podés volver para completar al 100% la ciudad.


Viajando en tu palacio flotante a otra tierra.

En el medio de las construcciones, vas a ir encontrando items ocultos por el mapa que pueden ser poderes mágicos para usar a la hora de la batalla, o items que ayudarán a otras ciudades.
Por ejemplo, uno de los países cae con la peste, y es en otra ciudad que encontrás la medicina para curarlos.
U otra donde los aldeanos entran en guerra entre ellos y solo los calmará la música de la paz del arpa que, por supuesto, se consigue en otro lugar.
O las casas se prenden fuego y usás tu milagro del viento para apagar el fuego.


También podés tirar rayitos para quitar obstáculos y 
milagrosamente encontrarte con algo nuevo.

No quieren laburar los putos.

Es un juego maravilloso, me sorprendió completamente en todo lo que ocurría y pasaba.
Ah, y encima, como detalle extra, este juego sufrió la censura.
Porque el jefe final es llamado Tanzra, quien es el mismísimo Diablo. Y "El maestro" es Dios.


Como que puse puras imágenes de construcción.

En este juego vas a ser dios.... jugalo.

Te dejo un gameplay para que más o menos lo veas


ACT RAISERS 2


Sí, el juego tuvo su secuela y yo no podía estar más contento cuando lo supe.
Tardé bastante en conseguirlo, fue en una de las tantas idas al parque Rivadavia de Caballito, que estaba con una tía que se copó en comprármelo, junto con otro juego que en este momento no recuerdo cual era.

Este juego tiene un pro y una contra.

Empezamos con la mala para que después, lo bueno opaque (?

La mala es que ya no se puede construir, está vez volcaron todo al modo acción.
Tenés las ciudades, igualmente que van avanzando conforme expurgás el mal de cada zona, pero lo hacen ellos solos y lo vez bien desde lo alto.


Volvés a viajar en tu palacio flotante, 
pero solamente para elegir el nivel que quieras.

Pero lo bueno es que el gameplay fue mejorado enormemente junto con la calidad gráfica.
Ahora no solo tenemos una espada, sino también un escudo para bloquear proyectiles y un par de alas para darnos un segundo salto y poder planear.
Además de ya venir equipado con unos cuantos ataques mágicos y poder atacar con tu espada en todas las direcciones.


Hongos y Marihuana, no salís sano de ahí.

Algunos diseños de enemigos y jefes son tremendos, las músicas se van a la mierda, pegan re bien con la escena, y también es más jodido.
Bah, tiene 3 dificultades al menos, en aquella época como uno tenía tiempo de sobra para viciar (además de tener pocos juegos) se ponía retos como -pasar el juego sin perder en la dificultad más alta- o -pasar el juego sin perder continues en la dificultad más alta- pero en este juego no lo logré nunca.
Posta que el Hard era jodido, y lo bueno es que cada dificultad te daba un final distinto, y en hard, un nivel extra que era muy... épico.


Mirá ese diseño de nivel papá.

Pero si hay algo que tengo que destacar enormemente de este juego en el nivel de "La isla tortuga" la cual te dicen que fue hundida con sus habitantes convertidos en piedra y tenés que ver que pasó.
Cuando entre al nivel para que.... bah, miren ustedes mismo los primeros 40 segundos de este nivel y mirá todos los detalles.



Es tremendo boludo!, es como que me partió mal esa escena. 
Vez a los aldeanos petrificados con las manos al cielo, abrazando la estatua y así mismo, mostrándote que mientras se convertían en piedra se estaban ahogando, con esa música triste y melancólica de fondo...

Y en general las músicas destacan mucho más que en su primera entrega. 

Fue una escena muy hardcore.
Hoy en día con todo lo que hay y como avanzaron los juegos capaz no les sea gran cosa, y más con lo pixelado que se ve en la computadora, pero en ese momento fue mucho.



Como extra, había hecho un par de cosas dedicadas a este juego.

Hay una jefa de hielo e hice la cirujada con Paint de poner a 
Letty de Touhou encima.

Ilustración mia de un momento muy épico.
Tiene un par de pifies pero bueno.

Y un dibujo hecho en el colegio inspirado en uno de sus jefes.

Un gameplay de un nivel más variado
(ya que el otro empieza medio duro)


BLACKTHORNE

Cuando Blizzard sacaba un juego casi siempre la rompía, Diablo 2, Warcraft 3, Starcraft.
Pero también había sacado algunos juegos para consolas que pasaron un poquito desapercibidas.
Rock and roll Racing, The Lost Viking y Blackthorne. De entre los tres, el último fue el menos conocido.

Lo descubrí en una de las tantas idas a la feria del parque Chacarita, a un tipo que le comprábamos con bastante frecuencia.
Le pedí que me hiciera probar ese juego, lo empiezo, y se podía notar que era un o de "plataforma cinemática" un estilo del Prince of persia (el clásico) tenía una bocha de botones para usar y me encuentro con un tipo encadenado, cosa que me digo "bueno, voy a intentar de liberarlo, a ver con que botón será..." PAM le disparó y lo mato. "uy" y ahí nomas el tipo me sacó el juego.
Forro puto no me dejó probar un carajo, y como era medio tímido en ese tiempo no me animé a decirle nada, pero me lo llevé igual.


Fue exactamente esta escena.

El juego viene con un tutorial, muy necesario porque se aprovechan todos los botones, incluso cambian algunos movimientos cuando guardás el arma.
La música está buena, es muy de ambiente igualmente, bien relajado.
Y prácticamente avanzas por los calabozos, junglas y castillos matando bichos y resolviendo los puzzles, o más bien, "¿Cómo carajo llego hasta allá arriba?" y te las vas ingeniando con los items que fuiste consiguiendo.



Como es Blizzard, la historia no es el rescate de una bella dama, sino un reino que es invadido por los demonios, y los magos envían a Kyle Blanckthorne fuera del quilombo para que años después se pueda curtir y volver a reclamar lo que le pertenece... una cosa así, sinceramente no me acuerdo muy bien y no repasé la historia.
Alguien lo tradujo igualmente y se puede conseguir e rom en español.


Tentáculos hentai.

Como data extra, también tuvo su versión para Game boy advanced y Sega 32X, donde en este último contaba con una zona nueva y todo retocado en 3D (pero siendo 2D igualmente)

Tremenda ilustración.

Y un poco más de gameplay.



COOL SPOT

Después de los títulos serios que venía nombrando se me hace raro pasar a este, pero bueno, es también un buen juego.

Creo que muchos deben conocer la "mascota" de 7up, la famosa bebida, que era un chaboncito todo blanco, pero antes de eso estaba Spot, que era LA POSTA, la tapita roja que disparaba con... algo... ¿restos de gaseosa capaz? que se yo.


Re loco el chabon.

Este fue de esos juegos que tengo desde que tenía memoria. En un momento fue canjeado y por supuesto nos arrepentimos, muchos años después lo recuperé en, si no me equivoco, un local re oculto que estaba bien en el fondo de Ballester, donde conseguí títulos de la san concha, que tristemente hoy ya falleció aquel hombre llamado Omar que llevaba e comercio, un capo era.
Pero encima fue muy hardcore, porque ese lugar también tenía un kiosco con el padre.
Y un día falleció Omar por una complicación que tenía y a los 3 meses palmó el viejo.
Sin saber esto un día después de haber pasado como 2 o 3 años sin ir, me encuentro a la madre que estaba viviendo sola y triste porque había pasado hace poco eso, y más encima porque era alguien mayor que necesitaba estar cuidada.
Y si le agregamos más drama a la escena justo estaba medio enferma y me atendió desde atrás de la persiana casi llorando mientras me contaba lo que pasó.
Muy jodido todo... y bueno... ah sí, estaba hablando de un juego, bueno...



Cool spot es un juego plataformero, de esos niveles donde no son en linea recta sino que tenés unos cuantos caminos por ir, bichos variados que eliminar, obstáculos y deberás intentar encontrar todas las "tapitas" posibles, ya que cuando consigas el 50% (me parece, aunque dependía el nivel) vas a poder liberar a tu compañero al final del nivel y pasar al siguiente.
Si conseguís el 80% tenés el bonus y al 100%... no me acuerdo.


¿Te acordás de los Walkmarts? o como mierda se escriban.

Y cuchate el tema que es una masa.

Si conseguías el bonus tenías un nivel extra, donde estabas dentro de una botella de 7up, con un tema re bueno, y tenías que conseguir todas las tapitas + la letra, que al final formaba una palabra si lo lograbas conseguirlas todas en todos los bonus.


Medio choto como se ve, pero bueno.

Era un dolor de huevo lograr eso, de pibe no lo conseguí ni en pedo y hasta hoy en día lo veo complicado, los últimos bonus eran re bravos.

Era un juego entretenido para tener.
Ah, y tenía una versión de Sega también.

Gameplay


DEMONS CREST

No creo que este juego sea muy desconocido... pero aún así lo mencionamos. Ya que de todas maneras el título conocido de la saga es el endemoniado Ghost and Golblins, juego extremadamente jodido que te da ganas de romper todo.

Pero pasó que el demonio rojo del primer nivel terminó teniendo su propia trilogía de juegos, pasando por Nes, Game Boy y finalmente en la Super Nintendo bajo el título de Demons Crest.

La verdad que no me acuerdo como conocí este juego, creo que primero lo vi con emulador jugandolo un toque, o por la Top Kids (revista de videojuegos de antaño) y me dije "este lo tengo que conseguir" y si recuerdo que lo había encontrado en un videoclub de Ballester, cartucho trucho, bajo el nombre de "Demons Blazon" como se llamó en Japón.


Vamos viendo un poco del juego de paso...

Es un juego de Capcom, cuando todavía le quedaba algo de honor. Y verdaderamente no paraba de maravillarme cuando jugué esta joya, la parte gráfica y visual es impresionante, acompañado con una música de excelencia donde te quedabas entretenido apreciando los fondos y los jefes.
Ya de por si el diseño del prime enemigo es brutal, mirá esa cantidad de detalles.


Lástima que se ve medio pixelado, pero en pantalla de tuvo lo veías en HD (?

Este tema siempre me encantó

Y si hay algo de lo que siempre me arrepentí, es que me había recagado spoileando donde estaban los items y pasajes secretos. Porque este juego da para explorarlo, es casi un Metroidvania.


Mapamundi.

En cada nivel hay distintas rutas a los cuales podés volver, ya que tenés un mapa grande para elegir donde querés ir.
Los items son variados, hay para comprar diferentes pócimas, hechizos y al conseguir las distintas gemas podés cambiar de apariencia y habilidad.
La gema de tierra, la de fuego, agua... permitiéndote avanzar por distintos lugares. 
Y tenías muchas más cosas de las que ya ni me acuerdo.

Cuando tenés la gema de piedra.

Por cada nivel había por lo menos dos jefes, 4 finales distintos (CUATRO! era una bestialidad para ese entonces) y encima variandote los niveles y extras.


Uno de los jefes más putos.

Es una locura este juego, fue tan, pero tan bien trabajado...
El trabajo de luces siempre lo amé, como el juego ilumina el árbol por ejemplo.

¿Y la historia? verdaderamente es buena, no pude seguirla toda por no saber ingles, pero básicamente es un mundo demoníaco donde un día aparecieron las gemas que otorgaban poder increíble a las criaturas, comenzando una guerra total, donde Firebrand, nuestro protagonista (y que es malo (!)) logra conseguirlas todas, no sin quedar gravemente herido con sus alas casi inutilizables.
Y es así que Phalanx (el bueno) aprovecha el descuido y le roba las gemas, tirándolo al coliseo donde estaba el dragón que había derrotado para robar la última gema que le faltaba.





Y empezamos así, siendo el malo y buscando la venganza. ¡Tremendo!

Y para rematar el gameplay del juego.


-------

Y hasta acá dejamos por ahora, solo pude mencionar cinco juegos, pero lo que me explayé con cada uno fue más que suficiente para opacar todo el post.
En otro momento continuaremos esto, medio que intenté seguir en orden alfabético para los juegos de los que voy a hablar, pero puede que se me pase alguno. 
De paso aprovechá y pasate estos juegos (?


Extra: dibujo en el colegio que había hecho.
Re duro está.

Y como no pesa nada, esta vez me pongo de buena leche y te dejo los links de los juegos junto con el emulador.
Que aproveche!

Dale click al gif pa`l enlace.

13 comentarios:

  1. Haber vamos por partes...

    Para empezar me emocione cuando vi que el post era de snes, aunque nunca he visto una en mi vida, me crie con un emulador con mas de 2000 Rom's de todos los colores y sabores, asi que he jugado bastantes cosas de esa consola.

    Ahora, Cuando lei act reiser el techo del segundo piso, 2 muebles y un gato fueron atravezados por la ereccion potente que me causo recordar ese juegazo, y eso que me pase horas y dias solo para entender como mierda funcionaba a base de ensayo y error.

    El resto de juegos se ven bastante interesantes, sobre todo el ultimo, necesito un control a bluetooth para el cel y jugarlos ahi

    Estare esperando a la siguiente parte, moooooooy bueeem post como siempre.

    PD: Omar True MVP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué capo, gracias por el comentario amplio.
      Pensé que nadie me iba a ubicar el Act Raisers, así que re grosso todo.

      Desgraciadamente no se me ocurren muchas cosas para decir a diferencia de tu excelente comentario jaja

      Borrar
    2. Y como no lo iba a ubicar?, si cuando abria el emulador era lo primero que salia porque estaban ordenados alfabéticamente, así que después de miles de veces entrando y ver el mismo puto nombre, bueno, te entra la curiosidad no?

      Borrar
  2. Y los final fight vieja??
    Que te paso eze antes eras chevere
    Nah mentira, ese act raiser es una masa. Feliz cumpleaños compare

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero...salame con patas esto es del tuteheavy, mío no es.

      Borrar
    2. No solo eso, estamos hablando de juegos poco conocidos, el que no conoce Final Fight es porque se la come.

      Borrar
  3. Jajah exacto
    Y que si le erre al cumpleañero,
    Se festeja igual
    *SALUDTEEE* como diria el bananero

    ResponderBorrar
  4. Ah, la SNES, la consola de la que solamente conocía su existencia porque la nombraban en Nivel X. Si te soy sincero, no tenía la menor idea de que se vendían cosas de esa consola en este país, así de marginado vivía.
    Yo siempre llegué tarde con las consolas, tuve el Family (nisiquiera era NES) durante muchísimos años, y después caí tarde con la Génesis, salté un tiempo a la Play y finalmente me quedé con la Play 2 allá por 2008. La SNES no la nunca en ningún lado.

    Pero bueno, volviendo al tema del post, ubico a Cool Spot y Demons Crest. También creo haber escuchado de Act Raiser, el tema es que nunca me senté a jugarlos como es debido.

    Excelente post como siempre. Es un gusto leer de juegos retro.

    Nos vemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, en si era muy difícil tener la Nes en aquella época, te comprabas la Family sin saber que era una truchada prácticamente.
      Encima yo de la Snes salté directamnte a la Wii, ya casi cuando estaba llegando la Wii U. Después de eso no tuve más consolas, me tienta una Switch, pero esta tan caro y los juegos por igual que en Steam por el mismo precio que uno se compra un juego en Switch en Steam te comprás 20 (con ofertas)
      Bah, al menos en Argentina. Y la verdad que hincha bastante las bolas eso, pero bue,

      Borrar
  5. Si bien ya lo había mencionado lo vuelvo a repetir: Blackthorne lo jugué de pibito y lo volví a rejugar de grande. Es de los que tengo en mi top retro. Lástima que entre tanto remake y juegos que nadie pidió, los de Blizz nunca se coparon a hacer una segunda entrega porque la verdad que siempre me pareció una masa. Ese gif que encontraste resume re bien lo que era la mecánica.
    A la historia no le pifiaste mucho. Básicamente el reino se estaba yendo a la pija por una invasión de demonios (y que con los años empecé a sospechar que eran orcos, específicamente) y el rey le ordena al hechicero que teletransporte a su hijo a un lugar seguro para que se salve. Pasan muchos años y luego vuelve el principito con unos jeans bien de macho y una buena escopeta a recuperar el reino. Los que ves encadenados son los pocos sobrevivientes que quedaron, que están todos esclavizados.
    El primer nivel es fenómeno como te introducen las mecánicas y los mismos esclavos (si no sos tan forro como para matarlos, te dan las instrucciones de cómo se juega). Otra cosa que me acuerdo es que eran varios niveles por sección e ibas desde las minas de esclavos hasta el castillo, pasando por el desierto, el bosque y más. Al final de cada zona te encontrabas con una mejora de vida (una barra más larga) o de arma (más daño o mayor cadencia de tiro). Con los gráficos que tenía me voló la cabeza cuando lo vi.
    Otra cosa que me acuerdo es que los saves eran con passwords al empezar cada nivel. Tenía bastantes similitudes con Flashback en varios sentidos, pero para mí Blackthorne lo pasa como alambre caído.
    Otra característica era que, aunque había enemigos que sólo morían con la bomba, no te convenía usar más de una en esos porque tres niveles después la ibas a necesitar sí o sí para reventar una puerta obligatoria. A alguno le molestará ese tipo de detalles pero la posta era que tenías la cantidad justa y necesaria para matarlos a todos y no quedarte encerrado, así que si te pasaba era por gil (me pasó una vez).
    Por último, una cosa re loca que acabo de pensar ahora mientras recuerdo el juego: Si obviamos la diferencia en los nombres de la gente del reino y suponiendo que los enemigos posta son orcos (viniendo de Blizz no me extrañaría), tranquilamente este juego podría ser una continuación alternativa al final del Warcraft 1 (en la Primera Guerra, pierden los humanos al final de la campaña). Es una teoría re boluda en realidad, y aparte no me acuerdo qué juego salió primero, si Warcraft o Blackthorne, pero la tenía que compartir con alguien (?)

    Mierda, loco. Cómo me hiciste escribir, eh.
    Dame unos minutos que ahora continúo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora, cuando empecé a leer el post, el primer jueguito me pareció conocido pero no lo cazaba del todo. Con el gameplay me acordé. Nunca toqué una snes pero ¿sabés dónde jugué ese primer nivel del Act Raisers 1? En el celu. Cuando iba a la secu, tenía un Nokia 6200 o algo por el estilo (era uno con palanquita). Como todo boludín de esa edad, me bajaba cuanto jueguito me encontrara en estas páginas que te traían cosos en formato .jar (una especie de .rar pero eran jueguitos para Nokia que los pasabas con su software que se llamaba Nokia PC Suite). Entre esos había bocha que ni arrancaban o que se veían fuera de pantalla y otros sí me andaban. Si bien no recordaba el nombre, estoy recontra segurísimo que jugué ese primer nivel. El caballero con la espada que atacaba re duro y el centauro del final son inconfundibles. La cagada era que se me cerraba el juego luego de vencerlo así que no sabía cómo seguía. En la vida se me hubiera ocurrido que era un título de snes y que encima luego de esa parte venía toda una sección de estrategia. Re loco todo, ja!
      Igual, así como se ven las dos entregas, se nota que son re grossos.

      Después, por lo de la mascota de la 7up (que la había olvidado, si soy sincero) y el del demonio, no puedo acotar mucho porque no los juno de nada.

      Pero bueno, muy entretenida la lectura. Como de consolas tengo menos cultura que una zapatilla mordida, se me hacen re interesantes estos compilados. Muy bueno todo, a ver cómo sigue la lista.

      PD: Pobre Omar. Y pobre la viejita. Me partió el cora.

      Borrar
    2. PD2: Iba a compartirlo en face pero con la vista previa que sale de carátula y el hecho de que no puedo quitarla en la publicación pues... fue. Cambié de idea JAJAJAJ

      Borrar
    3. Ese es mi Bizcocho que tanto se copa a dar los comentarios más decentes y grossos que puedan existir.

      Y sabés que no había pensado esa de la mina que iba a ser difícil de compartir jaja, ya la parte que viene tiene una portada más inocente jaja

      Me fijé en internes respecto a tu teoría y el Warcraft salió más temprano por solo 3 meses, así que fue mucha casualidad o lo hicieron muy apropósito con tiempo (?
      Pero está bueno mantener esa teoría, está copada.

      Che y re jodido jugar en ese Nokia, mi vieja tuvo uno de esos nokias que no me acuerdo el nombre, más avanzado que se corría la pantalla y daba lugar al telcado, y también tenía algunos juegos random que en su mayoría eran re imposibles de jugar.
      Recuerdo un prince of persia sand of time pero en 2D, creo que estaba buena la onda del juego, pero re injugable con ese teclado y encima que se morfaba un buen pedazo de pantalla.

      Así que gracias por los tremendos comentarios che

      Borrar

Páginas