Joyas ocultas de SNES - Parte 2 - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

1/17/2019

Joyas ocultas de SNES - Parte 2

Pensaba seguir con "jueguitos que se pasan en 6 horas o menos - parte 2" para este mes, pero a la mierda, seguimos con los juegos de Super Nintendo.


Ahora una mina 2D (?


Si no te viste la parte anterior acá la tenés

Dale click a la imagen bola... o sino acá.



Esta vez no habrá intro, ¡así que arrancamos de una!


-------------------------



DOOM TROOPERS

A este juego lo conocí en emulador directamente, cuando estaba buscando juegos para descargar, y me aparecióeste  al buscar el clásico Doom que también estaba para SNES.
Luego lo encontré en el local oculto de Ballester y aproveché para comprarlo.
El bicho puto.

Es un juego estilo Contra, avance lateral e ir disparandole a los enemigos mientras saltás obstáculos, creo que el gameplay del juego varia mucho de la versión con Sega, ya que en la Super Nintendo tenés un detalle medio incomodo que no te permite disparar para arriba (y en cualquier otra dirección menos los laterales) si no mantenés el botón L, con el que se queda quieto en el piso y así podés apuntar para todos lados.
La verdad que al principio me rompía un poco las bolas eso, pero una vez que te acostumbrás ya esta.
"Tenés un mosquito... ¡Uy!, se me escapó..."

Son cuatro mundos (literalmente) con dos niveles cada uno + el del jefe. 
Tiene password pero la verdad que es medio al pedo porque se pasa rápido dentro de todo, de hecho con este me había cebado mucho y lo pasaba en modo Speed run, en hard y sin perder (era muy jodido sin perder, pero un par de veces lo logré.)
Parece malo pero no, es el que vos usás.

Tiene algunos temitas copados, la gráfica es buena y es bastante violento, a los enemigos los hacés mierda, tal como cortarles la cabeza, el torso o mi favorita: cuando le disparas en el aire al ninja y le arrancás un pedazo de no se que y cae al piso gritando y agonizando.
También se juega de a dos, aunque esta imagen es de la versión de Sega
pero vos hacete el boludo.

Y te dejo un temita.

Ah y el gamplay para que te des una idea del juego.



-------------------------



GHOUL PATROL

Posiblemente muchos conozcan el glorioso juego llamado Zombies ate my neighwors, el cual se ve desde arriba mientras vas disparando y eliminando un montón de criaturas, monstruos y seres sacados de las películas de terror, mientras rescatas a los vecinos de todo el quilombo, con las más variadas armas que se te pudieran ocurrir.

Y lo que también es posible, es que varios de estos no sepan que tuvo una secuela con otro título (que es el mencionado, claro está) el cual mantiene la mecánica del juego y agrega nuevos elementos (y sí, no van a ser tan crotos de no agregar nada nuevo)
Los protas siguen siendo los mismos.
También se juega de a dos.

Lo descubrí en las tantas idas y vueltas al Parque Chacarita, solamente tenía el dibujo del cartucho para darme una idea de que podía tratarse (que la verdad no decía casi nada) y lo compré a ciegas, ni sabía de que se trataba y encima que en esa época todavía no conocía el zombies.


 Pero estoy dando muchas vueltas, Ghoul Patrol como decía también mantiene ese estilo de ir matando cualquier tipo de bicharraco e ir rescatando los vecinos, con el cuidado de que no los maten a todos porque sino cagabas fuego, las armas no eran tan variadas como en el otro, pero tenían un par de habilidades nuevas como correr y dar una barrida para esquivar ciertos ataques.

Uno de los jefes.

Si bien tiene password, era más recomendable pasarlo de principio a fin, porque tenía el bajón de que no te guardaban los items y arrancabas en bolas, cosa que para los niveles finales era bastante jodido aguantarsela así.
Además tampoco era tan largo, el zombies sí tenías que usar password porque duraba bastante, pero igualmente yo me había re cebado y lo pasé de una jaja.

Gameplay:



-------------------------



MARIO WRECKING CREW 98

Sí, medio raro que mencione un Mario cuando ya es tan popular, pero este título pasó bastante desapercibido.
Quizás algunos llegaron a conocer la versión de NES, el mario con casco y martillo que tenía que romper las paredes del nivel y evitar que los bichos o los fueguitos te alcanzaran, a mí me encantaba ese juego y la versión de SNES no la conocí hasta que estuve bajando juegos random para emulador.
El clásico.

Supongo que la razón principal por la que pasó tan desapercido es por haber salido en 1998, ya cuando estaba bien plantada la nueva generación de consolas (Playstation, Nintendo 64, Sega Saturn, etc) junto con el Megaman y Bass son los únicos dos juegos que conozco que salieron ese año para esta consola.
-Pero necesito terminar la construcción.
-Me importa un carajo, tomatelas te dije.

Y bueno, mientras la versión de Nes era pasar nivel tras nivel rompiendo los bloques y evitando al enemigo en este nuevo juego era un puzzle, un tipo Tetris en versus... la verdad que no se como carajo se llama exactamente ese estilo.
Pero era re entretenido y copado, a estas alturas me olvidé por completo de las mecánicas, pero lo triste que tenía es que... si bien la dificultad de la máquina es acorde al principio, llega un punto donde mejorás tanto que sos notablemente mejor que la IA y no logra superarte (ojo, tenés que estar un rato largo) pero cuando pasa eso te agarra un vacío porque no existe nadie que lo haya jugado como para plantarte un versus.
No me preguntes para que servía cada cosa porque no me acuerdo ni en pedo.

Ah y claramente el cartucho es re imposible de conseguir, o al menos acá, porque el año pasado a un amigo que viajó a Japón le pedí algunos juegos de la consola (para ver si los conseguía), y este me lo consiguió!

Aunque colgué en probarlo todavía...
Acá Koopa (o Bowser) la tiene re jodida.

También tiene algunos personajes extras que nunca más volvieron a aparecer en la saga del fontanero.
Bah, ojo, capaz que algunos de estos pertenecen a otro juego, pero de igual manera hay bicharracos de este Mario que no fueron reincluidos en otro lado.... o eso creo, hay tantos cosos de Mario que no puedo estar seguro... uy, se hizo re largo el comentario de la imagen, queda re mal que sea tan extenso, debería intentar acortarlo, pero... ya fue... (?

Tenga su demostración...


-------------------------



NOSFERATU

Este también lo conocí por emulador y al igual que el Doom Troopers lo conseguí en el mismo local extinto de Ballester.

Un "plataforma Cinemática", como el Prince of Percia original y el Blackthorne del que hablé en el post pasado.
Rajá que te garchan!

La historia del juego es simple, al chabon le secuestran la novia por el mismísimo Nosferatu y el tipo la va a rescatar. Pero ¿Con qué? ¿Con cruces, dagas, ajo...? no, ¡las pelotas! El flaco va a mano limpia a cagar a trompadas a los vampiros, fantasmas y zombies... ¡tremendo!
"Vengan guachos forros, vengan!"

Encima me copa mucho la animación y/o movimientos del flaco a la hora de golpear, posta que se sienten los golpes, a lo largo de los niveles vas consiguiendo unas gemas que te alargan la energía y mejoran los movimientos de ataque.

El juego es medio largo y tiene un par de cosas medio injustas y forras, desde saltos muy precisos o un gordo puto que va volando y te embiste, pues la forma para evitarlo es darle un gancho y luego seguir con el combo, pero el problema está en que encajarle ese gancho es re jodido, requiere de una precisión muy grande cosa que lo más posible es que te dejes morfar el ataque a propósito y seguir.

Y sí, tenés distintos movimientos también un placaje, barrida y... alguna cosa más seguro, pero no me acuerdo.
Hay que tenes huevos para enfrentarse a un hombre lobo a mano limpia.

Los jefes también, algunos son bastante putos, recuerdo uno hecho como de arena que tenía que ganarle de una forma muy precisa y medio densa, pero de todas maneras, hay un bicho que se merece un premio, porque posta que te da cagazo o algo similar cuando lo enfrentás, avanza rengueando hacía vos con los brazos extendidos haciendo unos ruidos muy turbios, y las veces que lo derribás siempre vomita, miralo vos mismo si querés, salvo que no quieras spoilearte (? (al minuto 4:03)
Aunque igualmente desde el video se ve medio pete la pelea...

Pero como había dicho con ese nivel del Act raisers en la parte anterior del post: para la época era re hardcore esto (?

Ah, y como dato extra tiene dos finales, no varían demasiado, pero recuerdo que la forma para conseguirlo es perder menos de 10 continues...

Un gameplay aparte para que al menos veas como caga 
a trompadas a los demas.



-------------------------


PITFALL: THE MAYAN ADVENTURE

Esta "saga" de dos juegos (ja) comenzó en Atari, un juego plataformero donde ibas saltando sobre cocodrilos, colgandote de lianas y saltando escorpiones.


Años después Atari tuvo el proyecto de revivir tres juegos de su catalogo para la nueva generación, y solamente lo logró el Pitfall.

Recuerdo encima que este lo conocí en su versión demo en mi Windows 98, un disco que venía con 40 juegos random que la mayoría dejaba mucho que desear. No me acuerdo en que momento lo conseguí para la Snes... creo que también fue del local de Ballester... creo.
El medidor de vida está copado, a medida que te hacen daño 
el cocodrilo se va acercando hasta que te morfa.

Así que, de la misma forma que su antecesor, es un juego plataformero, obviamente recontra mejorado, vas por la jungla y las antiguas civilizaciones mayas, cual Indiana Jones con látigo y piedritas; agarrando tesoros e intentando rescatar a tu padre... que es justamente el protagonista de la versión de Atari.
También hay niveles tipo Donkey Kong con el carrito.
También ignorá que sea la versión de PC (?

Tiene también temas copados, este es el que puedo destacar.

Una dificultad... de la época y con un detalle muy copado que es un lugar secreto donde podés acceder a jugar al viejo Pitfall, recuerdo que me re cebaba y me quedaba rato largo jugándolo, rescato la frase de un amigo de mi hermano de ese entonces que dijo "Qué loco cuando tenés juegos re avanzados y te quedás enganchado con estas cosas viejas"
Y te ramato con un jefe.
Acá también hay que tener huevos para enfrentarse a eso con un látigo.

Y el sabarazasa


-------------------------

PREHISTORIK MAN

Este juego es un artículo bastante curioso...

Primeramente conocí el Prehistorik 2 en mi Windows 98, de este había hablado en mi post de "Juegos de Windows 95 y 98" y años después, cuando conocí el local de San Martin que quedaba cerca de mi colegio (donde también había conseguido el Act Raisers) me encontré con el Prehistorik Man con una portada que apenas te deja ver la silueta del protagonista, y me dije "¿Será el mismo?" lo compré y al llegar a casa sí, era de la misma saga.
Y así te vas bien despacito a la concha de tu madre.

Y lo primero que te voy a destacar que va a hacer que se te caiga el orto es que el juego tenía traducción al español, era la primera (y creo que única) vez que vi un juego traducido a mi idioma oficialmente.

Tenés la habilidad de gritar como un negro.

La historia iba de que los dinosaurios y otro bichos se afanaban toda la comida de la aldea y lo mandaban a Sam (el que vos usás) a recuperarla porque se venía el invierno y se iban a cagar de hambre.
También te acompañaban otros personajes que te daban alguna que otra mano para avanzar, los dos que más tengo presente es la hija del jefe de la aldea que estaba re buena y te ibas a casar con ella si cumplías tu objetivo... pero no me acuerdo conque carajo te ayudaba.
Posta, tremendas tetas.
Aunque medio rara la cabeza.

Y el inventor que te daba creaciones suyas como un planeador, una rueda para ir a toda velocidad y un trampolín, entre algunas cosas.
Tenías un shooping que te cruzabas cada tanto para comprar algunas giladas, peleas contra jefes por supuesto y mucho para completar, muchísimo.
El bajón que tenía es que el juego era largo, 23 niveles y no había password o nada parecido, solo un truco para poder elegir cualquier nivel... y si querías intentar pasarlo todo y hacer todo el porcentaje, consiguiendo la comida y demás era re imposible, te iba a llevar muchas horas, además de que era verdaderamente muy jodido encontrar todo.

Y uno de los jefes.

Así que acá el Save State del emulador viene muy bien.

Debo sumar que la jugabilidad es muy buena y que también tiene un par de temitas copados.

Tu vieja



------------------------





Y hasta acá tenemos muchachos, espero que no solo les haya gustado esta segunda parte sino que también puedas darte el gustito de probarlos y hasta pasarlos.

Dale click al reptiliano pal enlace


Nos vemos en la siguiente parte guachines.
Pues si, no creas que esto termina acá.


9 comentarios:

  1. Los clasico doom troopers y pitfall
    Los tengo hasta en el fono...
    No sabia que el zombies tenia una secuela
    Alto flah

    ResponderBorrar
  2. Ahora me pillaste, No conocia ni uno de los juegos que mostraste, Creo que me dieron ganas de probar 2, Especificamente Doom Patrol y Nosferatu

    COn respecto al ultimo, No lo se pero apenas vi la primera captura dije "Che, pero esto es Re contra parecido al Prince of persia", Capaz sean imaginaciones mias, total ando re loco.

    Como siempre, Muy buen post, 10/10, lo volveria a leer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Doom Patrol" alta combinación de juegos, no me imagino lo que puede salir de eso (?

      Y sí jaja, fue imaginación tuya, capaz por como está ubicado el escenario, pero no, re nada que ver el Prehistorik con el Prince.

      Muchas gracias por su siempre presente comentario y tan buena onda.

      Borrar
  3. A que buen recuerdo ese pitfall cuando iba a la primaria en la pc's con win 96, aun que años en tratar de acordarme del nombre te agradezco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un post está completo cuando a alguien le recordás un juego mítico que la persona había olvidado (?

      Borrar
  4. Las mejores joyas de snes son los famosos bootlegs, como mario sonic 3, o super shrek

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja pero eso es más de la NES/Family.
      Si hay de esos en Super Nintendo (que seguro habrá algún que otro) no me enteré.

      Solo un jueguito porno dibujado tipo anime, pero que solo consistía en pasar las imagenes que crearon en el juego, así que al final era medio croto.

      Borrar

Páginas