Mangas cortitos como tu pito para leer rápido. - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

4/28/2019

Mangas cortitos como tu pito para leer rápido.

Muy buenas gente. Acá el Tuteheavy en modo bardero, pero no me tengo que preocupar de que se enojen conmigo porque la mayoría de la gente va a pensar que esto también lo escribió Ezio y se la van a agarrar con él porque no son capaces de leer (?

La otra vez se me ocurrió hacer un compilado de algunos mangas autoconclusivos o cortitos que me fui cruzando, de hecho la idea vino cuando justamente el otro día pasé por la comiquería donde tenían varios mangas en oferta, y justo me llevé un tomo único que no le tenía esperanza y otro que pintaba ser una serie larga pero que al final era de tan solo 3 tomos.

Seguramente este post deba dividirlo en varias partes, porque si pongo todos los que me leí no termino más.

En fin, comencemos!

-------------------------

ALIEN 9


Capaz muchos de ustedes hayan visto el anime de 4 ovas que adaptó hasta la mitad del manga y dirán "¿Está mierda vas a recomendar?" pues, para mierdas voy a dejar uno al final del post de algo que leí que sí me pareció una soberana mierda pero ahora no.

Sí, el anime deja un poco que desear, principalmente porque rompe mucho las bolas como llora la protagonista, en el manga se hace más pasajero, y si bien desarrollaron más cosas en la adaptación, varias de estas estuvieron bastante al pedo, como el segundo capítulo que se lo dedicaron exclusivamente a las vacaciones de verano cuando en el manga todo eso pasaba en cinco putas páginas a través de fotos.

Pero más allá de todo safa.
Pues bien, ¿de qué trata esto?


Las tres guachas principales

Es la típica historia que pasa en un colegio, pero no tan típica porque mientras los pibes están tranquilos en el aula escribiendo garabatos en los bancos (mentira, eso pasa acá nomas) de la nada y de golpe caen naves espaciales en el colegio.
¿Y qué hacen los pibes? ¿se asustan? ¿van a mirar? no, no hacen nada, porque es una rutina muy cotidiana del día a día, y donde quienes deben encargarse de capturar a los bichos son tres pibas de distintos cursos quienes son elegidas mediante votación.
Que quizás a la persona no le cabe ni en pedo hacer ese trabajo (como a la protagonista que les tiene fobia) pero si te toca te toca, no safás.

¿Como los enfrentan? con patines y diversas armas que sirven para capturar al enemigo.
Pero también, con la ayuda de otro Alien simbiótico llamado Borg. Un bicharraco con alas que se pega en la cabeza del cual se alimenta del humano y a cambio lo protege.

Imaginá meter el pito ahí.

Esto puede sonar entre medio raro y medio sombrío, y lo más cercano es "sombrío". Porque claramente es el mismo colegio quien las obliga a tomar estás medida para combatir a los Aliens, quienes pueden ser inofensivos o o muy agresivos.
Como dije, su trabajo no es matarlos, sino capturarlos y tenerlos en el colegio para vaya a saber que cosa.
Modo defensivo.

¿Captura lograda?

Sin embargo, si la minita no es cuidadosa el Borg que tiene puede alterarse y hacer mierda al enemigo.

No, a la mierda el bicho.

Y hasta ahora puede parecer una serie tipo guerreras mágicas, donde todo puede ser color de rosas (salvo por la sangre violeta de los bichos) pero de alguna manera se asemeja más a algo tipo Madoka porque uno empieza a preguntarse por qué el colegio las obliga a hacer esas cosas considerando que las puede poner en grave peligro, y no solo me refiero al enfrentamiento diario que tienen, sino al mismo peligro que lleva tener ese Borg en la cabeza, donde te lleva a preguntarte también si en realidad la misma humanidad no está condenada y es que son los mismos Alien quienes ordenan tal tarea para una conveniencia propia que no voy a decir.
Eso es algo que tiene el manga (y anime) hay muchas cosas que no te explican y las dejan a tu criterio, y encima después de la mitad del manga donde justamente el anime no adaptó se pone muy hardcore la cosa... mucho.


Ah, me había faltado mostrar la nave Alien.

No te quiero decir nada, pero te tiro un spoiler nomas, si no querés el saber pasate este párrafo de largo.
Hay un momento donde aparece un Alien grosso, y se come a una de las pibitas, a la cual eventualmente logran salvar, que lejos de digerirla le terminó haciendo otra cosa...
Como si esta se hubiera fusionado con el Alien. Su actitud cambió, ya no parecía ser la misma, y entonces en un momento le preguntan ¿Sos la guacha o sos el Alien? y se ríe...
Jojo

El anime no me dejó mucha impresión, pero cuando leí el manga me voló la peluca.
Son solamente 3 tomos.
Hay un cuarto que me parece que pasa años después o con otras protagonistas, pero no me acuerdo... en su momento no lo encontré para leerlo y quedó ahí.

-------------------------

BLUE HEAVEN

Este me lo encontré de pedo por internet buscando mangas cortos para leer.
Vi la portada y automáticamente me llamó la atención, ni me calenté en leer la sinopsis, directamente lo bajé y empecé a leer.
Personalmente siempre me gusta muchísimo más empezar a ver (o leer) algo sin saber nada de este, como dibujante e historietista me encanta ver como el autor desarrolla sus "técnicas" narrativas para llevarte por la trama. 

Entonces, un crucero re gigante, tipo Titanic navega por el mar. Es re lujoso, hay gente de clase alta viajando en él.
El dueño del barco es un chabon medio garca, que le interesa la plata, después hay un guardia de seguridad y una periodista que son como los protagonistas... y alguna más que ya no me acuerdo...
Jaaaack! (?

Acá abajo el judio.


Mientras viajaban se encuentran un barco varado en medio de la nada que parece necesitar ayuda.
Automáticamente el capitán dice "Vamos a ayudarlos" 
y el dueño "No, las pelotas, deben haber negros y no quiero que se junten con los ricos" 
"Pero no sea judío y sea más humano, señor" Refuta el capitán
El judio baja la mirada y dice "Bueno, está bien, pero que la gente no se entere".




Llegan al barco, era de pesca y estaban todos muertos 
Son geniales los dibujos.

Solo udos chabones estaban vivos al cual rescatan de ahí para salvarle la vida y eventualmente preguntar qué pasó.

Podría darte un detallito más, pero prefiero dejártelo ahí.

Como narra el autor con sus dibujos es genial, te deja re enganchado y es una masa cuando lo empezás, A mí personalmente me re encantó.
Pero, medio que al final empieza a derrapar un poco, bah, al menos a mí no me terminó gustando para donde fue la trama al final. Pero hasta entonces fue una masa.

Tiene solamente 2 tomos, y el último creo que incluía 3 historias extras autoconclusivas.

-------------------------

NEMURUBAKA
Este fue el tomo autoconclusivo que me encontré de pedo en la comiqueria.
Cuando vi la portada no me llamó para nada la atención, de hecho creí que ni siquiera era algo que me podía gustar. Pero como estaba en oferta y era un solo tomo me lo llevé, de última lo revendía.

Pero al final me encantó.

La única cagada es que ningún fansub lo tradujo, así que tampoco hay páginas que pueda mostrar (y ni en pedo me pongo a sacar fotos). Encima el autor tienen varias obras, que intenté buscar para leer en internet y no encontré un choto, solo un anime Soredemo machi wa mawatteiru, como dato por si alguien lo conoce.

Es un slice of life, que son aquellos donde los personajes pasan su día a día con normalidad. No hay poderes, ni bichos raros, nada.
Solo la vida cotidiana de las personas, estos mangas sirven bocha para bajar un cambio cuando venís leyendo muchas cosas de acción, jaja.
Aunque igualmente está copado para ver otros puntos de vista sobre la vida o reírte con las boludeces que hacen.
No son de esos que pegás unas carcajadas de la concha de tu vida, pero te divertís.

Así que acá compartimos la vida de dos minas que viven juntas (son amigas, nada de lesbianismo) en su día a día trabajando (Y esto también me copa, cuando tenés protagonistas que no son el típico pendejo que va al colegio)
Una de ellas simplemente trabaja, la otra aspira a poder vivir de la música, entonces podemos ver las formas de ver las cosas de cada una, (el punto de vista como mencionaba antes) de una persona normal y otra que sigue un sueño.

Más allá de eso no hay mucho más que aclarar, solo ir disfrutando las situaciones típicas y no tan típicas que se van cruzando. Cada tanto sale alguna charla medio filosófica que está buena.

-------------------------


ESPECIAL: MANGA ARGENTINO

BIENVENIDOS A REPUBLICA GADA
No es la tapa de portada principal, pero ya fue.

Siempre le he hecho el aguante al material de mi país o de otro lugar que sea poco común de ver. Porque a veces uno tiene que dejar de alabar tanto a las grandes potencias y aportar un pequeño grano de arena a tu tierra natal para después no quejarte como puto y decir "Ay, acá no hay nada, todo está en la tierra del sol naciente" pero la realidad es que muchas veces hay material muy grosso cerca de vos, pero no le das la chance o simplemente ni te das cuenta que está ahí por distraído o por la poca propaganda que se hace.

En fin, hablemos de este manga, me lo crucé así de prepo en un evento de anime que fui donde estaba el stand de este producto, llamó mi atención por ser argento y dije "Ya fue, me lo llevo" 
Tardé mucho en empezar a leerlo porque era una época donde estaba siempre hasta las bolas mal con el tiempo, Y una noche que ya eran las 12, estaba para irme a dormir de lo cansado y hecho re mierda que estaba, pero vi el manga y dije "Voy a empezarlo, aunque sea, un par de hojas"...

Me cagué tanto de risa que así como lo empecé lo terminé, no le dio espacio al sueño, me mantuvo re entretenido.



Ya con esa entrada me estallé


Es una manga (o historieta, como prefieras) de la vida cotidiana de Estrella que va al colegio con el típico cliché... pero, haciendo burla de este mismo chiclé, rompiendo la 4ta pared y remarcando la obviedad para darle otro toque.
Pero ojo, porque eso es solamente un condimento extra, está bueno en si leer la vida de esta minita fanática del anime y los juegos quien vive en Morón (Barrio de Buenos aires) y les pasa las mil y un desgracia (o no tanto).

Tiene a su amiga sol que gusta de ella, la tia que se encarga de la casa y de ella, porque un día se había escapado de la casa de su madre en Italia porque no se la bancaba más, era re jodida y mandona, cosa que terminó escondiéndose en un container de fideos que iba para la Argentina (posta, no jodo) justo vivía la tía allá y se encargó de ella, que de pasó se la quedó porque la madre ni la quería, o un poco sí, pero después lo verás vos mismo.

Pero, el personaje estrella (y no me refiero a la prota) es "el profe" el chabon más garca e hijo de puta que vas a conocer. Te hace cagar de risa con las forradas con las que sale y será el dolor de tetas principal que tendrá nuestra Estrella (ahora si, me refiero a la prota)
Aunque bueno... la verdad es que no me esforcé tanto en buscar escenas, jaja.


Pero la escena donde las hermanas se reencuentran con su madre es genial.



La serie consta de 5 tomos + un autoconclusivo de la hermana Ananke (qué conecta con la trama igual) + alguna que otra cosita que el autor va subiendo a la página.





Republicada es autoria de la editorial Módena (quién es el mismo autor del manga, Fernando Biz, el dueño)
Es una persona a la que conozco personalmente y lo re aprecio, gran amigo además. Que desde hace años se viene rompiendose el culo mal para sacar la editorial adelante, que también posee otros títulos como: Sinestesia, Bonded Scars, Sefora (aunque ese es de un autor Español), entre otros.
Fácilmente fue una de las editoriales independientes que más títulos llegó a sacar en un año, posta que su material es grosso.

Y aunque sea chusmeteen su página de Facebook Republicagada u otras, si pueden hacerle el aguante de comprarle algo, bienvenido sea (o solamente leer los capítulos que tiene subidos)

-------------------------

ESPECIAL: MANGA DE MIERDA NO RECOMENDADO

YAKUZA GIRL
Portada con calidad de mierda porque no se lo merece en buena (?

No me gusta ponerme a hablar mal de algo, pero como es el blog de Ezio y acá hay que ser medio bardero también, ya fue, a darle con toda.

Seguro que al final esto será más comentado que las recomendaciones buena leche que di.

Este manga lo editó Ivrea hace bocha de años, y como eran dos tomos pensaba comprarlo en su momento, al final nunca llegué a hacerlo y menos mal que no lo hice porque en una vuelta en casa de un amigo quien tenía el manga aproveché para leerlo mientras esperaba que él y los otros vagos con los que hicimos viciada despertaran, y al final era tan malo que no llegué ni a leer un cuarto del tomo.

Posta que era una garcha...  hace tiempo que lo leí y más o menos me acuerdo de algunas detalles, o sea, ni me quiero molestar en buscar un resumen para orientarme, ni hace falta con lo simplón que era.

Un chaboncito llega a un colegio, que lo habían mandado de intercambio o no sé que carajo, con la promesa que le había hecho a la nona de conseguir a una futura esposa para darle nietos.
Pero chupate una pija vieja del orto.

Bueh, empieza la clase y el primer trabajo que les da la profesora es: Matense entre todos y el que sobreviva gana


Si, dale boluda, buenísima la trama, la concha de tu madre.

Pero mirá que dibujo garcha loco, un banco, 3 personajes y un montón de lineas para disimular que están ubicados en cualquier lado y para el orto, bien al azar.
No soy quien para decirlo porque yo habré cometido cosas peores, pero 
eso ya no importa (?

Resultaba que era un colegio de ninjas, donde los papás ninjas mandan a sus hijos a que sean ninjas, porque está lleno de clanes ninja que quieren prosperar, y la profesora que es ninja en ese ese lugar donde todo es de ninjas, ¡pero al pendejo no es ninja! lo mandaron ahí sin saber un carajo y calculo que sus familiares tampoco, porque minimamente lo tuvieron que haber preparado.
¡Encima el colegio está en medio de una ciudad y dicen que es prestigiosa! 
¡¿!Cómo mierda es que nadie se enteró? 
Ah, pero seguro que después "No, pasa que era un chico elegido que tenía que venir..." 
¡Pero chupame la pija!

Porque claro, no es que tenía un poder oculto o una gilada así, se salva rajando de pedo, porque encima están esos típicos alumnos que no parecen ni en pedo pendejos y que tienen poderes re locos.


¿Sos Hokuto no Ken la puta que te re pario?

Y automáticamente empezás a cuestionar un montón de cosas, eso que te dije recién es una, que el pibe no supiera nada. Después que hay muchos clanes y es un colegio lleno de clases con sus respectivos alumnos. 
Si la prueba es "matar a todos" ¿de donde mierda se van a reproducir los ninjas? Porque justamente todo el tiempo los mismos personajes dicen que quieren que su clan prospere y se haga grande. ¡Si los matan a todos no queda nada manga de boludos!
¿Como piensan todos los clanes pelear entre ellos si apenas son pendejos y ya los mandan a matar? ¿Cómo aceptaron en el colegio un alumno que no supiera nada? de última decís "Bueno, será que después se unen todas las clases" pero no, las pelotas está todo hecho sin pensar. (O capaz que si pasa pero ni me molesté en seguir leyendo)
Entonces ves como el mundo que creó el autor se desmorona en el primer o segundo capítulo.
Hay muchos detalles que no me acuerdo, pero si los recordará es para poner más firme mi postura porque posta que la había re pifieado mal.

Después empecé a ojear así nomas y a ver si al final el pibe conseguía a la minita, la típica que se cruza así nomas, la salva y de una manera muy pelotuda ella acepta ser su futura esposa, así de todo y sin lógica. 
Que sí, al final se queda con ella, pero... mirá como se conocen
La encuentra en pelotas y autómaticamente se enamora y le propone matrimonio.
¡Pero qué manera de pensar con la pija!

Pero en el medio podía ver como se dependía tanto del fanservice, tentáculos violadores por todos lados.... onda, hubieras hecho un doujin porno que te iba a rendir mucho más, porque la obra terminó a los dos tomos porque se lo cancelaron a la mierda.


Pero metete tu clicherismo en la concha.
Ah, y mirá, al final después alguien le ordenó... que se yo con esto.


Verdaderamente me sentí muy, muy decepcionado al leerlo.... pero bueh...

-------------------------

Y hasta acá te dejo, no te pongo los enlaces porque la verdad que si ponés en google los vas a encontrar al toque. Así que no seas más pito corto.

Tengo para hablar de muchas más, pero me voy a ir a la mierda con el texto, así que dejarla acá por ahora me parece bien.

Hasta el próximo coso, chau.

Gif clásico de tradición

11 comentarios:

  1. No juno ninguno salvo los dos últimos, por obvias razones.

    El de Yakuza Girl lo leí hace bocha de años (lo compramos porque eran dos tomos nomás y en aquel entonces era re accesible, no se perdía mucho) y sí, es alto bodrio. Después de donde lo dejaste te explican que todos los ninjas esos (bah, yakuzas) tenían tatuajes. Todos tenían uno y de ahí les salían los poderes mágicos con los que peleaban. El prota, obvio, no tiene y por eso es flor de inútil... hasta que en el segundo tomo oh, casualidad! le aparece uno de la nada. Posta, de la nada. Todos tienen tatuajes re locos re tribales que les ocupan toda la espalda, o el brazo, o la chota y a él le sale un lunar en la cara. O sea, un punto. Un jodido puntito en la cara. Pero OH, QUÉ LOCO! resulta que tiene el poder más roto, el más rompeconchas de todos (que no me acuerdo cuál era pero era algo re básico y cliché). Y nada, despierta ese poder y se termina la historia a los... no sé, tres capítulos. Ponele.

    Posta, malísimo como patear a una jubilada en silla de ruedas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja la comparación final fue genial.
      Es para sentarse toda una tarde y charlar sobre lo garcha que fue (?

      Borrar
  2. Te recomiendo ahora el cómic de rebeldes basada en la telenovela de Rebeldes de Televisa y tevdara 3 tipos de canceres diferentes por lo mierda que es.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, no, no yo no soy como el Angry nerd o el de te lo resumo que quiere leer cosas malas para criticarlas. Yo quiero cosas buenas (?

      Borrar
  3. Saludos Tuteheavy, no sabía que igual posteabas por aquí, te conozco como Unzan de las páginas de Touhou del face y por El Demonio de Gensokyou, espero que te esté tratando bien la vida man.
    Se ven piola los mangas, por lo menos el primero es el que más me llamó la atención, eso de que se ven inocentes pero guardan como un secreto o significado oscuro los vuelve como no sé, más tentadores, el resto igual promete, bueno sin contar el último, les echaré un ojazo algún día de estos.
    Saludos y buen post.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jojo, siempre me da mucha nostalgia cuando aparece alguien que me recuerda desde ese entonces. era bastante pendejo en ese entonces (?
      Pero sí, por suerte vamos bien, gracias por sus palabras.
      Espero que llegues a leer algunas de estas cosas y las disfrutes, menos el último, claramente,jaja.
      Saludo grande che.

      Borrar
  4. Llego tarde para el asunto pero igual ahí va:
    Me llamó mucho la atención Republica Gada, lo malo es que, después de una hora maomeno de estar buscando incansablemente (incluyendo en su web y en su página de FB), no encontré enlaces de descarga, había alguno que otro pero solamente de capítulos aleatorios.
    Al final no encontré nada.

    A lo que voy es que no seas tan vago, gil, y te pongas a hacer las cosas como se debe, así tipo como Ezio que nos provee links de descarga de todo y si no lo hace es porque son de fácil acceso. Ahora yo estoy interesado en un item de tu post y me tengo que chupar una pija descargando los capítulos precariamente, algunos con links caídos, página por página.

    En fin, fuera de eso sentí un poco pobre el post, y es la primera vez que voy a decir eso por estos lares, no sé, lo sentí un poco desganado, tipo "empecemos con esto y terminemos sin mayor esfuerzo". Un abrazo lince.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No paxa nada si llega tarde, lo que siempre llena el kokoro es que al final sea comentado (?

      Pero bueno, no te voy a mentir, lo cierto es que no llego a dedicarle el tiempo necesario a los post porque ando hasta las re pelotas (igual tranca, te lo comento de buena leche y porque de paso destrabaste el truco para hacer que cuente mi fatídica vida (?))
      Nah, hablando en serio estoy laburando todo el día y cuando llego a casa lo que hagho es dibujar hasta irme a dormir, y más estos últimos meses que me estoy acostando a la 1 o 2 para levantarme a las 6 e ir a laburar. Encima los fines de semana y feriados, si logro quedarme en casa también le estoy dando duro.
      Tengo una baja chance de editar dos tomitos de historietas para un evento en Octubre en Rosario, si bin tengo mucho material adelantado me faltarán unas 80 páginas, faltan 5 meses si hago eso solo llego que me cago de risa, pero con todas las giladas que hay en el medio me da cagazo jaja.
      Sumado a la tanda de impresiones de stickers y posters que quiero hacer para estas fechas.

      Entonces cuando largo el dibujo ya no me da el cerebro para escribir, me pinta boludear un toque, cosa que me cuesta encontrar el tiempo.
      Ojo, igual me re copa escribir las boludeces que me gusta, por eso sigo, pero... hasta ahí llega mi amor (?
      Por eso reduzco tiempo y me pongo paja para buscar bien imágenes de referencia o crear yo mismo el link, yo siempre fui de los giles que buscaban y encontraban porque los putos no te decían un choto, jaja
      Antes lo releía 4 veces, ahora lo hago dos nomas y bien cortito, si puediera hacer como el post de "jueguitos para viciar de a 4 en casa (parte 1)" sería un golazo, porque me re ceba mencionar todo junto, pero si lo hago cagué fuego (?

      Igual, la mala mía que yo tomé como un hecho que iban a interpretar, que al decir que Republicagada es de una editorial independiente que está llevando adelante el mismo autor, era obvio que el tipo no iba a publicar su material para descarga gratuita considerando que él necesita venderlo para mantener la editorial, los autores que trabajan para él y así mismo. Para mí ya es un regalo que publique adelantos y cosas en su feis.

      Y como siempre va actualizando información no me quería compenetrar en ver donde está publicado ahora, como se compra, etc. No estoy seguro si tiene formato digital, pero envios hace y si sos de Buenos aires él va a eventos a exponer sus historietas, también hay un local del centro que las tiene. (El finde que viene está el dibujados suele ir a ese lugar)
      Pero la posta es que lo que mejor te va a ser es preguntarle directamente al flaco en su página, te va a responder porque es de buena leche, jaja.

      Así que gracias por su comentario y su sinceridad.

      Borrar
  5. Che vieja la verdad, buenisimo el post. Aunque el único que de verdad me llamó fue el de Republicagada (imaginate encontrar material grafico argentino de este calibre más raro que Escuela Pública sin pañuelitos verdes ) Te quería preguntar dónde podría leerme a colección completa online (porque en su FB no lo encontré) o en dónde puedo comprarme la versión física. Desde ya ,gracias de antemano ,que te vaya bien papá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias master.
      Y mirá, no sé de que parte sos, pero él suele moverse bastante por los eventos (El próximo finde está el Dibujados ahí nomas de donde se cruzan las lineas H y E de subte) y hay un local en el centro que los vende. También hace envíos, por lo tanto lo que puedo recomendarte es que le preguntes directamente al flaco en la página. Total, necesita vender así que no va a ignorarte, jaja

      Borrar
    2. Uuuuufff, mirá papá yo soy del Litoral y ando bastante lejos de la Capital, así que por ahora me dedico a buscar el digital. Gracias igual

      Borrar

Páginas