Mi recomendación de tiras cómicas taiwanesas (Parte 1) - Ezioless. Para todo Neet

9/04/2017

Mi recomendación de tiras cómicas taiwanesas (Parte 1)

Buenos días/tardes/noches público maravilloso, tenía ganas de recomendarles otra sección de mis gustos personales, ¿por qué? Porque se me cantan los hue... mentira, porque los amo y quiero que sepan más sobre mi vida, aunque se que les vale escroto.
Esta vez son los cómics hechos por la cultura asiática, más precisamente, estoy hablando de Mangas (Japonés) y Manhwas (Coreano). Manhuas (Chino) todavía no he visto, así que me lo reservo para otra ocasión. Voy a tratar de recomendar algunos que, creo yo, no son tan conocidos (y si lo son ni me entero), así que si les gustan estos hermosos aportes de nuestros compadres orientales, siéntanse libres de leer este contenido (y para los que no son de leer, o les interesa, también son bienvenidos, yo no excluyo a nadie <3).


MANAOS A LA OBRA CARAJO.

Lo primero en esta lista, es probablemente el que se podría llegar a conocer más (a mi parecer), y es un hermoso Manga llamado Bungou Stray Dogs:

Acá les dejo algunas portadas bien shidas :3. 


Esta hermosura de género Sobrenatural/Misterio trata sobre una agencia de detectives cuyos integrantes tienen el nombre de distintos escritores de la vida real (por ejemplo Edgar Allan Poe), y presentan poderes sobrenaturales basados en alguna de sus obras famosas. Al ver esa reseña, que les puedo decir, se me paró ahí nomás y le entré como rosarino a cualquier bicho que camina (inclusive tu vieja), y no me decepcionó, porque la verdad me re enganchó y ahora estoy esperando que salgan más capítulos para seguir disfrutando como dicta el barba. La cagada es que no se su periodicidad (supuesta mente es mensual), por lo tanto, capaz salen tres capítulos un día y hasta dentro de dos semanas no sale ni uno, pero lo bueno se hace esperar.
También cuenta con un animé de dos temporadas, el cual también me gustó, que finaliza aproximadamente en el capítulo 37 del manga. Yo diría que vale la pena ver ambos, el orden queda a gusto de uno.

El siguiente es un manga que ya se dio por finalizado, Good Night World:


 Para mi se ven re piolas estas.


Ahora pasamos al género Ciencia Ficción/Psicológico que abarca la historia de la familia Akabane dentro del videojuego VMMORPG denominado 'PLANET'. Este no es tipo Overlord o Log Horizon, donde transcurre todo dentro del juego sin dar lugar a la vida real, sino que se van turnando entre jugador y personaje. Podremos ver momentos de interacción de los personajes y alguna muestra de sus habilidades y los sucesos relacionados a los jugadores en la vida fuera de la máquina. Tiene partes que te van a hacer decir "¿pero por que no se muere este hijo de mil puta?" o "uh amigo, que mal flash con eso", por lo que a mi criterio, está bueno que te haga sentir así, bien emocionado tanto para bien o para mal. Total, de eso se trata (para mí), de mostrar una historia que emocione a la gente y le den ganas de moar. No encontré noticias sobre una adaptación al animu, así que habrá que esperar a que llegue, si es que llega.

El último Manga que voy a recomendar por ahora, también finalizado, es bastante diferente a los dos primeros, ya que abarca el género Romance/Comedia, que tiene de nombre Prunus Girl:

Un deleite para la vista.
 

Este fue uno de los más recientes, y la verdad me encantó, tiene un humor que me divirtió y algunas escenas (como las de arriba) que me hacen decir "OIE CY". La pareja seleccionada para esta comedia romántica consta de Maki Makito (redundante, lo se) y Aikawa Kizuna, alumnos que ingresan en la preparatoria, donde transcurre la mayor parte de su vida diaria.Ah, por cierto, un pequeño detalle que me olvidé de comentar... Aikawa no es una mina, es un pibe, es más, el mismo lo dice:
MIRÁ ESE TRAP PERRO.

Sí, me gustan... no... ME ENCANTAN los trapitos, son la octava maravilla del mundo, una muestra que las bombas atómicas sí fueron útiles, las morras con pito que no son morras pero si tienen pito. Aclaro, me gustan las mujeres también, así que a lo sumo seré bi, no homosexual.



Si ustedes son amantes de estos maravillosos seres, denle el intento a este buen manga, no se van a arrepentir (y si se arrepienten... hay tabla).
PD: Tampoco pude encontrarle una adaptación animada, así que es cuestión de esperar (ya quiero ver a Aikawa en zri di).

Ahora pasemos a otro sector de Asia, específicamente Corea, que también tiene aportes que están bastante agradables y se pueden comparar con su contra parte japonesa. Esta vez solo voy a recomendar uno, más adelante agregaré más. Este hasta ahora, es el Manhwa que más me gusta y lo disfruto bastante, les presento UnORDINARY: (no le pifié a la n, se escribe así)

 

No se ustedes, pero así se ve bueno.


Si vieron Boku no Hero Academia, entonces sabrán de que va más o menos este Manhwa. Para los que no lo conocen, este webtoon coreano nos muestra una sociedad llena de gente con superpoderes, donde la mayor parte de los eventos ocurren en la secundaria privada Wellston, repleta de alumnos con habilidades tales como, rayos de energía, barreras o el healer del party. El protagonista principal se llama John (re normal, nada coreano), que recibe el apodo de Lisiado, el cual se les da a las personas que no presentan ningún poder, acompañado de su amiga Seraphina, quien está en la cima dado su alto nivel de poder (y no, no es de más de 9000). En este instituto, hay una especie de pirámide de jerarquía, impuesta por los mismos estudiantes (supuesta mente para "mantener el orden"), para determinar a los que se encuentran en lo más alto y quienes son los débiles que serían los sacos de se... de boxeo. Y como habrán adivinado, los Lisiados la pasan como el orto, porque al no tener ningún poder, se comen todo el bullying posible (aunque el John se pone la gorra, porque no se deja cagar a palos por ser un inválido de mierda). Muy bueno en mi opinión, y si les gustan las weas con poderes no duden en revisarlo.

En fin, por ahora me quedo acá, si les gustó este post, voy a hacer la segunda parte en otro momento con más material que puedan disfrutar. Hasta otra y, como me dice un amigo, usen forros no lo sean.

12 comentarios:

  1. chingada madre, cuando vi al trapito valio madres todo el post, pero lo bueno es que hay mas mangas y estan buenos :D, UnOrdinary tiene el estilo coreano pero creo que el que lo creó es Australiana(si recuerdo bien), haber si agarro un manga para pasar el rato, gracias por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cada uno con sus gustos, me alegro que te haya gustado el resto. Y no tenía ese dato sobre el origen de la autora... Deberé investigarlo. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Pero peven, el que vive de la caza, a cualquier bicho se atreve
    Por otro lado me interesó mucho el manga good night world, aunque estoy un poco cansado de estos al estilo mmorpg (log horizon, toda la saga hack//sign), pero sí me gustan los de ciencia ficción, onda psycho-pass, asique su tenés algún manga para recomendar de eso será escuchada tu recomendación
    Muy buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, en tiempos de supervivencia la presa no se piensa.
      El manga tiene 52 capítulos, así que lo podés disfrutar en poco tiempo. Por ahora no recuerdo otro más de sci fi, pero si encuentro uno que se vea interesante puede que lo agregue a mis próximos post. Muchas gracias :D.

      Eliminar
  3. Mirá, estaba seguro! La segunda recomendación arrancaba tan normal que me hacía sospechar. Hecha la ley, hecho el trap JAJAJJAAJ
    Obviando el primero (que sí es más conocido gracias al animé), el que pinta piola a mi parecer es el Good Night World. Habrá que ver, lo sumo al carrito.
    En lo personal, no he leído mucho manwha, pero el que sigo es Bastard de un autor llamado Hwang Youngchan (digo porque hay otro que es un manga llamado Bastard!! de un tal Kazushi o algo así) que desconozco si habrá terminado o no, pero pintaba estar cerca del final la última vez que lo revisé hace varias semanas. Es un drama, más que nada, de un pobre pibe tratando de vivir una vida normal, pero los temas oscuros que trata lo hacen una historia bastante piola.

    Y nada, buena recomendación la tuya. A ver qué más tendrás bajo la manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los traps son indispensables.
      Ojalá te guste y lo puedas disfrutar como yo.
      Ese manhwa suena interesante, luego veré de que se trata, y si me parece agradable lo podría sumar a mi lista de recomendaciones.
      Gracias por pasar siempre por este humilde sector buen hombre.
      Bajo la manga, buen juego de palabras (anotado en mi libreta de frases robadas).

      Eliminar
  4. pero,my brota alguna recomendacion para este gordo invalido,de donde conseguir los links

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo todo por una página llamada Tumangaonline. Probá con esa y decime que te parece.

      Eliminar
  5. los trap deben morir arruinan iluciones de los hetero... malditos traps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no los veas, ya sabes hay mangas de cada gusto

      Eliminar
    2. Cada uno con sus gustos ┐(´д`)┌ en fin, gracias por pasar a comentar:3.

      Eliminar

Páginas