Doki Doki Literature Club - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

11/29/2017

Doki Doki Literature Club

Si bien no me gustan un carajo las novelas, tienen que ser de verdad muy llamativas para darle bola y sobretodo tiene que re gustarme mucho como para hacerle una dedicación en un post, me rompieron las bolas para probar esta novela visual de un club pedorro de literatura que no es tan lo que parece, quiero recomendar: Doki Doki Literature Club



Novela visual copada con factor sorpresa, de corta duracion de al menos entre 2 a 4 horas dependiendo si le queres dar delicadamente o no...en caso de un forro que se la pase salteando todo, ponele que llegas a los 40 min.

No quiero mentir, me cague aburriendo muchísimo en la primera parte, todo muy normal, todo muy lindo, todo como si fuese un anime de vida cotidiana que es mas...en una me pudri y confieso que comenze a saltear diálogos porque ni gracia me daba, casi luego de mandar al carajo el juego, me insistieron en que siga avanzando mas en ello.

Somos un chabon a cual le podemos poner un nombre a gusto nuestro que lo meten un club de literatura con 4 turritas mas que serian:

Sayori
Natsuki
Yuri
Monika

Luego de boludear en los mini juegos donde haces poemas con palabras aleatorias donde dependiendo de las palabras que elijas, a una chica le gustara mas tu poema que a otra, ojala fuese tan facil hacer poemas agarrando palabras al azar y meterlas todas juntas posiblemente sin separarlas en espacio...Ricardo Darin un poroto que la tiene adentro (re que no es poeta)

Hay que estar medio chapa para hacer poema con estas palabras...


Voy a hacerte una descripccion muy pero muy chota de los personajes ya que mucha info no les vas a sacar...creeme que no.

Sayori:

"Que forro que sos Ezioless" es un amor la mina.


Boludita hermosa pero tarada, se levanta tarde, tiene paja de caminar, amiga de infancia de nosotros el protagonista, un tanto infantil pero muy buena piba, todo normal, todo lindo pero algo malo debe tener y es que es una depresiva del tuje, no voy a entrar en detalle de eso ya que sinceramente quiero que lo veas vos.

Natsuki:

Cosa hermosa.


Tsundere petiza por excelencia, la best girl, enojona, te hace pucherito de mala gana pero por dentro es mas buena que el santo papa, un poco weeaboo ya que en los gustos de ella cuando haces un poema, salta de alegria si encajas palabras como "kawai" pero eso la hace mas querible....ponele.

Yuri:



No es torta, una jovencita muy alta de cabello largo con un aire de pureza y elegancia, es de las pocas que podria estar seguro que se tiran pedos con elegancia tal cual haria Mirtha Legrand, muy correcta y hasta timida.

Monika:



Lo mismo que lo anterior pero tiene menos sprites de gestos, le cabe el piano y su mirada parece que te mira al alma, esto te puede generar 2 sensaciones....o te la queres re cojer o le vas a querer meter una trompada en la panza.

Advertencia!

Desde acá en adelante te tengo que confesar que voy a decir la gran gracia de este juego que es posible que sea considerado como un spoiler muy chiquitito pero OJO! justamente por este mismo motivo me decidí en terminar la novela, si no había algún guacho que me decía que pasarían estas cosas, nunca le hubiese dado bola, si de verdad queres ver el factor sorpresa por vos mismo, no sigas bajando...en caso que la novela hasta ahora te parezca una mierda y queres ver lo realmente llamativo para verla, fumate un pucho y mandale rosca a lo que voy a decir en leve.



Un poco chota (como ya dije, no me hagas repetir.....puto) la introducción pero vo' haceme caso...que esto es lo de menos, la gracia del juego sera cuando pases la primera parte del juego, ¿que concha quiero decir con esto? luego de hacer tu ruta con la minita que te guste para obtener unas lindas CG que no tiene nada que ver con el porno (pajero), pasara un evento muy groso acompañado de una decision re grosa que...bueno, luego de ver lo que ocaciones con eso, el juego pasara a otra fase a la cual yo la llamo "corrupta" y no me refiero a la shegua kirshner.

Es una de las CG del juego, como el protagonista debe ser un misterio, tapamos el cuerpo de el con un toblerone.
COMO DIOS MANDA!


¿Que seria exactamente la fase corrupta?

El juego se reinicia, te borra los saves anteriores que tenias y a menudo notaras unos cambios del juego que se pondrá a corromper como si estuviese mal encriptado apropósito, desde imágenes que se rompen a diálogos nuevos acompañado con eventos nuevos que mas de una vez te va a generar un momento re incomodo que te vas a quedar ahi todo tieso sin ganas de continuar...similar a mi cuando hace unos días mientras estaba felizmente cagando paso una cucachara en frente mio y con el asco que les tengo...bueno...cague en lo que no comi en 2 dias después pero ese es otro tema...por hoy.

Aca te muestro una comparacion del juego normal y cuando pasa a lo corrupto:

Antes.

Despues.


El juego en este punto tira a lo macabro al generar una incomodidad terrofica a tal extremo que algún que otro jumpscare te podes llegar a morfar sin previo aviso, entre leves errores de imágenes, diálogos nuevos, eventos únicos y hasta aleatorios que te pueden llegar a pasar si es que tenes buena suerte o no, como la posibilidad de desbloquear nuevos poemas con mensajes turbios y hasta de joda que pueden pasarte, este suceso suele pasar al menos unos 4 veces y tiene como 12 variantes lo cual es todo aleatorio.
Ademas un detalle que me encanta, el juego en este punto suele romper mucho la cuarta pared, es un golazo.

Si te sale este poema, quedate un cacho viendo el punto...algo groso pasara.


Obviamente no siempre suelen pasar estas cosas pero hay que estar medio atento ya que algunos dialogos cambian, al ver que se me reseteo todo, felizmente me puse el tema de "Deja Vu" de "Initial D" que me viene como anillo al dedo el tema mientras comenzaba a saltear nuevamente hasta ver la primera anormalia me dije "Opa, presta atención boludito y solta el skip"

De curioso estuve revisando la carpeta del juego y veo que suelen aparecer mensajes e imágenes que le meten un toque re groso al juego que lo hace mas turbio lo cual para mi ese tema le suma unos cuantos puntos, eso no te lo voy a mostrar yo...búscalo vos mismos pajerito.




Mas adelante en el juego, anda a saber porque motivo divino terminamos en una escena como la que viene abajo.

Sep, la conchuda sabe tu nombre.


Me quedo ahi...mirando fijamente a la wacha que me mira con esa carita que me pone loco, no hay nadie mas, nisiquiera se sabe donde garcha estamos porque en las ventanas se ve que o estamos en el planetario o en el espacio por lo tanto lo mas lógico para mi...si no hay nadie y tengo a la loca esta mirándome con ganas...tiro la mesa a la mierda, le susurro que me la voy a garchar, voy a buscar la mesa que revolie, la acomodo en enfrente de ella, jugamos un jenga, tiro el jenga a la mierda tal cual le hicieron a Sofovich y ahi me la empomo, tristemente eso nunca pasara en el juego.

La verdad disfrute mucho de esta seudo novela visual con la facha de ser algo lindo y normal sin nada llamativo, te genera cierta sensación de paranoia al no saber con que mierda te va a venir ya que hay bocha de variantes en los eventos y son todos aleatorios lo cual te da un motivo para rejugarlo.


Le suele agarrar algun que otro ataque de concha a Yuri, tambien aleatorio.
Me llegue aburrir, me llegue a reir, me llegue a incomodar y algún que otro cagaso me pegue por ahí, la verdad novelas asi tan bien hechas hay pocas y merece la pena darle un intento, el juego esta recomendado por mi y posiblemente por Susanita Jimenez que aun debe seguir buscando un dinosaurio vivo.

La verdad me encantaria seguir comentando todas las boludeces que me pasaron jugando esto pero no quiero cagarles la sorpresa a ustedes por lo tanto lo voy dejando hasta aca:

De͡͏t̴҉a̶̧l̛͠l̴̷͞e͝s ͟͠d̛͟e̵ļ͘ j̷̨u̴͢ę̡͘g͜͡͝ò͡ ҉p҉̶ar҉̵́a̶ ̀J̸u̡͡s̕͜t ̡͞Mo͟͡n̨͘͠i͝k̸a͏.̕:



J̱̰̺͍͈̬̉̍̈̒̉͗ͅu͔̬̬ͭͪ̇̽̓̊̆͊s̯̬̞̄͐͒ͧ͊ͪt̝̟̯͔̃̾̋̒ͥ͗ͤ̃ͣ ̰̬̝̫͊̎̅̂ͥ̾̓M̬̭̪̲̰͙͉͋ͧͬ́̔̌͊̅̊o͓͖͉ͬ͑ͦͫ̀͌ͬͅn̖̼̺̪̺̫̤̈̄͛̎͛i̥͚͌̌ͧ̂̍͊͆͂k̞̥̟̣̒̆͋ͧ͊͗̚a͕̙̭̙͒̊ͧ.̟̬̟̯̤̳̩̳́ͣͤ

Un buen c̀͘ư̡͘lo̡
Varios f́i͏n̡̛a͢͞l̸̢e͠s̛͢ para desbloq̷̢̭̲̺̩͆͒ͧͨ́ū̻̤̮̬̗̎e͓̭ͥ̿ͦ̅͋̂̃̕͘͜ă̛̛̯̰̪̕r̸̢̗͈̳͎̰͕ͤͦ̿ͫͭ͊͂ͣ͡
Totalmente rejugable
Secretos adentro del juegos e̹̮ͪ̂̔͊̈́̿̽͞n̨̩͚̖̱̻̭̬͊̐ ̺͖̜̺̤̦̱ͣͪͣ̎l̡̹̤̒̑̑͂̀͂̐ͧͯö̥͔̘͔́ͫͫ̍ͦ͛ͯs̵̴̫̞̯̼̼͙̺͕͍͐̌͊̅ͤ͑̀̚ mismos archivos
Monika
Just Monika
J҉́ư̵s̸̕҉t͝͝ D͘O̢̕ I͘͡T͝͝͏!͝ ̧͘mo̴͞n͢ik͜͡à̷ (ponele)
La Moni.
Rompe la cuarta pared.
Por ahora solo esta en ingles.
Monika
Monika 
Monika
Por fin vas a entender porque hay tanta joda con Monika, jugalo y no rompas las bolas.
Definitivamente aconsejo no borrar ningún archivo de la carpeta "character" del juego...no pasan cosas muy lindas la próxima vez que lo abras pero si no me vas a dar bola, hacelo al comienzo del juego porque se te jode todo despues.

Detalles de la descarga:

El juego es totalmente gratis por steam aunque estúpidamente hay versiones truchas del mismo, aconsejo fielmente jugarlo desde el mismo steam ya que se dice que la versiones truchas pueden joder severamente la computadora ya que el juego suele meter mano en archivos importantes sin que te des cuenta, no hagas cagada y jugalo en steam.

¿Te gustan las novelas visuales que no son lo que parecen? ¿La queres pasar bien y mal a la vez? no seas un cagon ni un forro mapuche y animate a descargarlo gratis desde la pagina de steam!

Ser curioso puede ser muy malo, no vas a querer cagarte el juego ¿o si? no hagas click en nada.





̈́ͭ̾ͣ̐̽͂̎ͭ͟͏͇͕͕̠̳̻̼̼̙̞̲̗͈̠̠́ ͖̬͔̮̰̲͍̭͚͐͛̌̌͛ͧ͊̎̇͡ ̡̡̡ͦ̾ͭ̅̈́̍͋ͪ̽ͨ̇̋ͩ̿̄ͨͧͪ̓͏̯͉͓͎̝̝͔̣͕̥̝̝͠ ͊ͨ̓ͣ̓̿͒͐̀͏̜̞̜̟̮͎̭̺̩ ̧͎͚̗̲̻͓̪͙̯ͫ̎ͨ͗ͪ̒͒ͤ̊̓͋͡ ̸͉͙͎̻̮̙̭̬͕͖̝̻̰̘̄͌̀͑̉͒́̎̂ͣ́͘͢͞ͅͅ ̼̖̼̞͉͚̽̃̌ͯ̃̌͗ͮ͗̉͊ͤͬ̚͟͢͢͞ ̴̷̢͚̜̜̥̩̻̯̅ͥ̃̓̾̊͌͐́̚͘ ̷̛͓̯͎̥̱̮̥̮̺̄ͯ͗ͭͭ͛͑̈́̈́͂̆ͩ͋ͮͨͮͤ̀͡ ̷̻̩̹̱͈͇̜̪͉͚͕̼̮̫̭̘̗̋̐̍̐ͯͮͮ͟͞ ̷͐̅̓ͤ̒̔̽͆̽ͣ͟҉̼̫̻̹̥̮̹͙̞̳͙͚͈̦̖͍͍́̀ ̸̴̙̟͕̝̭̮͎ͤ̀͒ͫ̅̌ͩ͊ͥ̓̈ͤ̀͘͡ ̵͔͓̦̩̯̝͒͆̐͑ͪ̆̅̑͘ ̷̲͚̥̣̳̙̘̞̫̯̂ͧͨ͋̓̃̓̋̀̂ͨͫ͗ͣ̅͂̌́́̚͞ ̢̛̛̫͖̗̱̟̮͈̻͈̺̾͌̈̔̎͐̄̽̿͛͢ ̴͕̦̼̫̋ͨ̑̐̊̃́̇̏̿́͐̒͊̔̑̚͜ͅ ̨̣͖͚̞̥̰̺͂̂̆̒̎̐̑͢͡ͅ    ̶̛̩̤̪̫̰̻̪̫͌̉̔ͥͨ̐̓̆̈̈́ͭ̔ ̶̵͇̰̤̯͈̤̫̲͇͎̻͎̜̂̅ͯͯ̓̌̑̃̃̿̄ͮ ̴̢̲͖͉̰͓͕̙̜͚̻͕̫͎͇̭̐̊͗̈̀͗ͤͨ̅ͩͩ̊ͧͩ̀ͥͫ͟͠͝ͅͅ ̴́̊ͨ̉̎͌͜͢͏͓̲̘͎̯̱͚ ͦ͐̀̍ͣͥͭ͆ͯ̓͐ͭ̒̒̊҉̙͈̲͕̗̤̗̮̕͝ ̢̖̤̞̜̲͍̻͚̯̰͚̝̌̓ͬ͂ͪ̈͊̆́͆ͣ͌́̌̈́̕͟͟͢ ̢̗͈̲̼͙͈̼̫͕̘̗̮̫͉̘̈́͛̅̅̅̓̀͑ͥ̾̒ͨͯ͋́ ̛͍̺̖̺̣̺̝̅̊͑͐̏͌́̈̌͂͊̎̂̏͂̀͠ ̑̽̽́͂͛̓ͪͮ̇̂͛̃̋̓ͪ̚̚̕͞͡҉̺̣̬̝͓̟̝̯͖̀ ̶̼͕̗̼̦̙͍̪͔̘̰͎͈̖̮͖ͯ̓ͤͥͧ̍͐̓͂ͪ̄ͧ̀͞͡ ̷̡̛̳̞͖̮̺̯͈͈̟̦͈̭͈̤͓͇ͭͭ̆ͫͦ̀͡ ̟͉͕̳̗̙̩̩̠ͬ̉̾ͯͨ̕͜ͅ ̧̢̣̙̞̻̟̫̜̜̗̈́̃́̐͆͑̉̒ͥͩͫ͂ͪ̽́̚̚͘ͅ ̷̰͕̺̟͇̩͔̩͓̙̙̻͙̟̲̮̈́̏ͪ̀̅͑̍͒͐̿ͮ̈́̑̇̉̄ͨ́̐ͅ ͕͓͓̳̙̬̰̳̼̹̹͚͑͂͗̒̊̉͑̈̋ͮ̃̀̚͢

22 comentarios:

  1. Soyez le premiere (ahhh hace un milenio q no decia eso)

    Sacando el chiste boludo te tengo q aplaudir pibe la escribiste muy bien con un leve manejo de spoiler (lo cual me preocupaba cuanto ibas a spoilear), para los enfermos q les gusta (esas son cosas de diavolo te digo).

    En mi opinion muy buena Vn/juego o como la quieras llamar juega muy bien con lo que uno esta acostubrado (y si estas jodido del marote te va a joder mas). esto puede ser spoiler pero no mucho==>//rompe sanamente (para tu pc boludo no para vos) la 4 pared. y como lei el consejito de jugarlo jugalo en modo ventana y con la carpeta del juego a la vista//

    pd: segunda vez en el dia q salgo del metron xq siento q algo debo ver aca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias chabon por tanta buena onda, es mas tuve mucho cuidado con el tema de los spoilers pero solo dije lo justo y necesario para atraer al boludo con tiempo a probar esta joyita.

      Borrar
    2. *Je suis le premier*

      Borrar
  2. Buen trabajo con el post. No contaste nada crucial que arruine la experiencia, así que van a tener que ir a buscar respuestas al juego.

    Por mi parte, también lo recomiendo. Podrá haber momentos en donde te agarre la paranoia porque no sabés lo que te va a saltar, pero pasar a través de todo eso y llegar al final de la historia es algo que considero muy satisfactorio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Blitz, siempre confio con un comentario tan groso como el tuyo.

      Borrar
  3. Creo que usted me esta desafiando a corromper el juego mas de lo que ya esta

    ResponderBorrar
  4. Hmm...! Hace tiempo que le tenia ganas al juego este, pero esto me motivó de forma definitiva

    Cuando tenga tiempo/ no me de una hueva extrema, me lo bajo del "Vapor" y bueno, lo primero que pase desde allí

    Monika me da algo de cosa, que te mire de fren...mejor paro que aseguro hago spoiler por accidente, igual su mirada me incomoda un poco

    GRANDE EZIO :D

    PS: Que la vista previa del Facebook sea una imagen tipo Jojoke? Joder, que listo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste y por supuesto che, nunca viene mal un Jojoke, hace bien a la panza y va con todo.

      Borrar
  5. Cierto, me olvidé de agregar que el juego también está fuera de Steam y se puede descargar de forma gratuita de su propia web.

    http://ddlc.moe

    Así que si alguno tiene excusa de no jugarlo por no tener Steam, ahí tienen.

    ResponderBorrar
  6. He evitado leer los comentarios, leer de manera detenida lo que escribiste en el post y ver cualquier cosa respecto a la VN; quiero que sea totalmente sorpresa xD. Así que cuando la termine, dejo un comentario sobre que me pareció.

    ResponderBorrar
  7. Mirá, no sabía qué tanto iba a tener de spoiler tu recomendación, así que llegué hasta el Jojoke, me fui a desenpolvar el juego que hace como uno o dos meses que me estaba esperando ya instaladito y todo y recién me lo terminé.

    Voy a dar mi opinión sin filtro: arranca re cliché, re goma, re boludo, pero luego empieza lo bueno y la verdad que ese final lo disfruté enormemente. Recomendadísimo (siendo gratis, habría que ser hdp para no hacerlo).

    Sentite orgulloso. Me obligaste indirectamente a fumármelo. No me arrepiento, JA!

    ResponderBorrar
  8. en resumen
    este juego según vas
    y entra en modo turbio...

    ResponderBorrar
  9. Me descargué el juego ya que vos lo recomendaste, terminé lo que vos llamás la primera parte. Si alguien está muy al pedo como para leerme, aca vienen los SPOILERS:
    Sayori es una hija de puta, depresiva y manipuladora. Mira que matarse porque el amigo no le da bola. Opté por serle sincero todo el tiempo y decirle que la quiero como amiga. Me había encariñado re mal con Natsuki y quería que quede con el prota. Pero verla ahí colgando a la pelotuda emo me dejó re mal. Con razón que al comienzo te advertían que no lo jugues si estas mal, o sos depresivo. Ahora ando re bajoneado (le perjudicaban mucho las visuals novel al tipo).
    Traté de pasar a un save para evitar que se mate pero a la vez quedarme con la pelirosa pero se borró todo. Empecé a jugarlo y me cago de miedo cada vez que aparece una parte corrupta. Volví y segui leyendo tu post hasta la parte que mencionaste que el juego sigue. Cuando lo termine vuelvo y comento, aunque no se si lo termine porque como buen maricon que soy me afectó esta cosa. Igual gracias por recomendarlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acabo de terminarlo, ingenuo de mi al pensar que podría rejugarlo y conseguir que el protagonista se quede con Natsuki. Aún asi el juego me encantó, gracias por recomendarlo. Tengo la cabeza echa un culo ahora...

      Borrar
    2. Que hace' querido Cristian, la verdad che gracias por seguir con esa buena onda de comentar con lujo de detalle, disculpame a mi por demorarme mucho, pasa que estuve de vacaciones y ni los mails respondo.
      Me alegra en el alma que te haya gustado el contenido del blog (lei tus otros comentarios tambien)

      Borrar
  10. Tube una experiencia, muy turbia
    Segun vos y otros flacos, el inicio del juego es muy aburrido
    ami me paso todo lo contrario, me levante medio boludo me parece aksjaks, Me re encariñe con los personajes, los lei en cada detalle y me encanto mucho Sayori te juro que cuando llego dicho momento (No menciono por spoiler) quede hecho pija, me senti como una mierda, me re arruinaron para el resto de lo que quedaba del juego
    Pero y bueh.... Para finalizar, el juego es una experiencia de distintas matíces (ojala se cage muriendo el creador)
    Lo baje gracias a vos ezzio, tus recomendaciones son buenas, siempre segui asi de atento que nos dejas material de buena calidad un saludazo
    sale un mate
    Mati2D

    ResponderBorrar
  11. Había escrito un comentario, pero como soy re pelotudo cerré la ventana antes de publicarlo.

    *Spoilers ahead*
    Bueno, la cosa es que me pareció muy interesante el concepto del juego, básicamente es todo una joda. Te hacen pensar que es la típica VN donde tienes que escoger con que chica quedarte, pero mas temprano que tarde se va todo al carajo y pasas por situaciones exponencialmente bizarras -y grotescas-. Y te enteras de que va realmente el juego, solo cuando estás cerca del "final".

    Algo que me mantuvo entretenido, fue ir intentando dilucidar cuales eran los problemas personales de cada chica, basado en las cosas que te dicen y los significados de los poemas.

    Honestamente el juego está muy bien hecho como para ser gratuito. Excelente recomendación Ezio; de no ser por éste blog, no me entero que existe.

    ResponderBorrar
  12. Y de hecho... gente. El juego:
    SPOILER.
    SPOILER.
    SPOILER.
    No es mas que simple propaganda del verdadero juego que van a sacar.
    Segun la teoria mas acercada, como a su vez, la que los mismmos creadores mas o menos, han dado buen ojo.
    Es que este juego, no es mas que un juego creado a partir de varios tintes y conceptos del verdadero juego que van a sacar. El cual, es de puro horror y miedo absoluto.
    Para mas información ver el video que los chicos de "The game Theory" en youtube sacaron al respecto. Ahi todo queda mas que revelado.
    Por ello, lo unico que puedo decir es... "Ya quiero ver como sera el verdadero juego".

    P.D: La verdad, no me sorprendio para nada la verdad esta verdad. Ya que, para empezar, un juego con mas o menos el contenido que tiene. Minimo ha de podersele poner algun precio y que, para que literalmente no cobren absolutamente nada por el. Bueno... o son unos amantes puros del arte y de generar conspiracion como misterio sin mas -cosa que en este mundo de ahora, es practicamente imposible- o bien, se podia oler que aqui algo habia oculto.

    ResponderBorrar
  13. Buenos días gente, me paso de nuevo para decirles que esta joyita fue nominada para los IGN's Best of 2017 Awards!
    pasense por la págin para votarlo, que se lo merece. Les paso el link donde explican las categorias a las que fue nominada y da el enlace para votar.
    http://teamsalvato.com/blog/vote-ddlc-for-igns-best-of-2017-awards/
    Apoyenlo! Haganlo por Natsuki T_T

    ResponderBorrar
  14. Aca ta la traduccion al español
    Descarga https://www.youtube.com/watch?v=Swueg5GQLkA
    como instalar
    https://www.youtube.com/watch?v=gL1Rlw4oHdU

    ResponderBorrar

Páginas