Karakai Jouzu no Takagi-san - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

1/03/2018

Karakai Jouzu no Takagi-san


¡Muy buenas a todos y todas! ¡Sean bienvenidos una vez más a esta rotisería de juegos, animes y demás yerbas promotoras de autismo!

Con motivo del más que inminente estreno de su adaptación animada (específicamente este lunes 8) vengo a recomendarles uno de los mangas más purificadores de toda la isla ponja cuna de maravillas tecnológicas y perversiones varias:

Karakai Jouzu no Takagi-san


¿Quién hubiera pensado que los chinos sucios estos podían hacer algo tan hermoso?


(Si bien la siguiente recomendación va más que nada para los que ni junan el título de este manga, este post también va para los que sí lo tienen leído y saben de qué hablo, ya que pienso explayarme con data complementaria que puede interesarte si no la tenés aún)


Un bellísimo e inocente manga de Yamamoto Souichiro, de 7 tomos y sumando capítulos mensualmente en la revista Gessan, que nos cuenta la historia del pibito Nishikata y su compañerita de curso Takagi-san, ambos en edad de primaria. Ella se la pasa desafiándolo a competencias, adivinanzas, apuestas, haciéndole cargadas, bromas, boludeándolo, haciéndole cosquillas y la cosa es que el flaquito no pega una y siempre termina perdiendo (y con la cara más roja que tomate listo para cosecha, dicho sea de paso). Esto causa que él se sienta molestado, la vea como una rival y jure que algún día le va a devolver una broma y derrotarla.

Y bien, ¿qué tiene de maravilloso esto? La trama en sí relata magistralmente todo lo que sería la previa a enamorarte: los juegos, las charlas, los paseos y el pasar tiempo con la otra persona cuando sos niño y todavía te da vergüenza sentir que alguien te gusta. Con un diseño artístico sin pretenciones pero que cumple perfectamente su función y una lectura muy liviana, sin esos textos densos que te hacen tardar media hora en leerte un capítulo, el autor nos presenta una hermosísima obra con tanta pero tanta ternura, pureza e inocencia, que cuanto más leas más vas a sentir que tu mente, corazón y espíritu se purifican de tanto ecchi, fanservice, hentai, futas, trapos, NTR, HIV y todas esas mierdas que mirás/leés en otros lados. Casi como si te exorcizaran, ¿viste?


'Yo quería ir a la pileta. ¿Adónde me trajiste?'

Aunque los dos protagonistas no son los únicos personajes en toda la historia, sí son los que más la acaparan (ya te voy a contar un poquito más de esto), así que sólo te voy a presentar a ellos dos:


Personajes:

Nishikata, el pibe tomatito:


Un flaquito bastante promedio de unos 12 años más o menos, con notas normales, fanático a escondidas del shoujo como buen macho que es y se la pasa buscando la forma de ganarle a Takagi. En lo que sea, no importa. Es muy, pero muy transparente, así que jugando al truco va para atrás.

Takagi, la niña smug:


Cuando vos fuiste, ella fue y volvió cuarenta veces. Es un amor de pibita que se sienta al lado de nuestro queridísimo Takanashi. Ella misma admite que le gusta forrearlo porque no resiste ver las reacciones de él (¿y quién no? Es un cago de risa), pero todos sabemos que en realidad es porque gusta del flaquito. Son tan tieeeernos y no lo digo con sarcasmo.

(Leer la siguiente línea con voz de weeaboo puto que se tragó una pija ayer y todavía no se lavó los dientes:)

- ¿Y la profanación?
- Vos sos un virgo reprimido y me das asco. Son niños, flaco. No esperés ver una trama corrupta donde empiezan a salir, otra compañerita le calienta la pava, el boludito de turno se deja, se meten los cuernos, el novio de la otra minita se agarra a las piñas con el prota por chaparse a la jermu... No, no, no, mogólico, no. Es una historia pura e inocente como de las que no hay. Es para leerlo y limpiar tu esencia de todo lo perverso. Hace bien al corazón, te acaricia los sentimientos, te ilumina el camino, te hace mejor persona, te hace sacar 10 en la prueba, te da un aumento en el laburo y te consigue pareja para que dejes de ser un fracasado de mierda y te sientas querido de verdad. Así que rajá de acá, la concha de tu madre, antes que te mande un batallón de marmotas a que te hagan su madriguera en el orto. Ahí vas a tener tu profanación...

Perdón, perdón. Me dejé llevar por un momento.


Volvamos a lo caguai.

Podría pasarme horas redactando elogios para este manga, pero bien dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que caballero, señorita, déjeme mostrarle a usted un par de ejemplos del tipo de historia con la que se van a encontrar (recuerden que se leen de derecha a izquierda y que pueden darles clic a las imágenes para agrandarlas y verlas mejor):









Spin-off:

La posta es que hay más mangas spin-off de los que me esperaba y como tales pienso incluírlos para todos aquellos que no se enteraron de su existencia o se les olvidó (como a mí en un primer momento).


Karakai Jouzu no MOTO Takagi-san:

Si ya leíste al menos hasta el capítulo 31 de Karakai Jouzu no Takagi-san dale para adelante.
Si, por otro lado, todavía NO lo leíste y tenés intenciones de hacerlo, no seas pascual y saltátelo. Haceme caso. La mera existencia de este spin-off es un spoiler en sí mismo, ya que contaría como secuela de la historia principal, y si vos le das clic al botón que lo esconde te vas a RECONTRA cagar uno de los capítulos más imperdibles que puede ofrecer. Yo te aviso.
Aclarado eso, continúo:




 Ashita wa Doyoubi, Haru Natsu:

Ponemos un chori y a todos nos pasó alguna vez.

Como mencioné antes, la historia de Takagi y Nishikata tiene un enfoque casi casi exclusivo en ellos dos, pero algún que otro compañero/a de curso se asoma para aparecer en las viñetas, saludar y giladas así. En este spin-off, las protagonistas pasan a ser estas tres pibas que aparecen un par de veces hablando con Takagi en la historia principal y te cuentan su vida diaria desde el punto de vista de cualquiera de ellas.


De izquierda a derecha serían:
Yukari: Delegada del salón, responsable, le gusta leer, desearía tener "charlas de chicas" con las otras dos pero nunca le siguen el mambo y es fan de Les Luthiers.
Mina: Alegre, vivaz, es amable con todo el mundo, un poco infantil, le da fiaca hacer la tarea y su mamá era flogger.
Sanae: Es seria, casi no habla, tiene cara de ortiva pero no lo es, a veces le tironea las mejillas a la pitufina cuando se le canta y le caben las profesiones RE Dolca.

Este sí viene de mano del autor original, con capítulos cortísimos de 5-6 páginas y 2 tomos en total. Divertido, entretenido, ligero, con una comedia hecha con un enfoque distinto al de Takagi-san ya que acá no compiten ni nada, sólo se la pasan boludeando como tres amigas de primaria comunachas que no se parecen un pomo entre sí y vaya a saber uno cómo corno se hicieron amigas.
Recomendadísimo si ya te fumaste el manga principal y te mata la espera del siguiente capítulo, y sino... también.


 Koi ni Koisuru Yukari-chan:

Otro más que se cuelga de la obra original.

Hecha por Yuuma Suzu (que supongo será una mina por el nombre pero tampoco la conoce nadie) con la aprobación de Yamamoto, nos presentan otro spin-off con el mismo grupo que Ashita wa Doyoubi, con la salvedad de que acá el papel principal es exclusivo de la delegada y básicamente el enfoque está puesto en que ella quiere tener una charla de chicas de una puta vez por todas y andar de chismosa diciendo 'ay, fulanito y menganita están saliendo, kyaaa' (se ve que nunca se pierde una transmisión de Intrusos).

Mucho más no puedo decir porque sólo hay 1 capítulo traducido tanto en inglés como en español y en los raw apenas van 8 o 9. Para colmo, no encontré mucha info ni revisando el twitter de Yuuma... aunque dibuja bonito y se ve que le encanta hacer al trío dinámico en forma chibi, cosa que se ve también en su manga.

De momento voy a esperar que alguien se digne a continuarlo en inglés al menos, porque aparenta ser entretenido.


Anime:

¡Y ahora sí! La razón de todo este post: recomendar el manga para que consideren ver el anime si les pinta.
Está confirmado que la adaptación no sólo será de la historia principal de Takagi y Nishikata, sino que además van a agregar cosas de Ashita wa Doyoubi. Una idea muy acertada teniendo en cuenta que en un anime sería medio embolante ver a sólo dos personajes durante doce, trece capítulos, por más que sean estos dos copitos de merengue.

Por mi parte tengo un hype de la sancocha desde el primer momento que salió el anuncio de confirmación del anime en uno de los capítulos del manga hace como seis meses, y luego de ver los PV, le tengo una fe tremenda. Les comparto uno (con subtítulos en inglés) para que deleiten sus ojos y comprendan por qué adoro tanto a estos dos:

Había puesto el primer trailer en un principio, pero nismanearon el video así que ahora les pongo el segundo. Está bueno lo mismo.


Tal cual la mismísima esencia del manga.

Yo no me lo pienso perder por nada y cuando termine voy a volver acá a decirles qué me pareció (Sí, este post va a ser actualizado al final de la temporada).

Actualización del 28/03:
Y bueno, señoras y señoras, hoy es miércoles, hace dos días que finalizó el anime de Takagi-san y como lo prometido es deuda, acá vengo con la reseña:


¡AHÍ! ¡COMELE LA BOCA!

La posta es que arranca joya y, aunque la animación tiene sus altibajos (como cualquier anime, bah), no defrauda como Menem y mantiene una calidad media-alta a lo largo de sus 12 capitulitos. Eligieron bastante bien los tramos del manga a adaptar, siendo unos tres capítulos del manga por cada uno del anime. Algo que me gustó fue que varias escenas del manga están "mejoradas". Les agregaron algo de contenido pero sin rellenar. Bien ahí con eso. No tengo ninguna queja en general, salvo el último capítulo. Pero hasta por ahí nomás, tampoco es que fuese malo. Te cuento sin spoilear:

A ese final le doy un 7/10 por precisamente el último, último, último tramo. No voy a mentir, como ya conocía el manga tenía en mente unos tres posibles capítulos del mismo como final del anime y me cagaron, no usaron ninguno. Lo que hicieron fue agarrar uno de los masomeno' piolas y agregaron partes originales. Yo lo hubiera terminado específicamente con el legendario capi 31 del manga y hubiera sido colosal. Best ending ever. ¡PERO! ¿Qué pasa? Como capaz fuese que mis expectativas eran demasiado altas, me puse a pensarlo en frío y me di cuenta: En realidad, el final no está mal. De hecho, es bastante satisfactorio. Y a lo mejor, "termina" como termina porque posiblemente tengan la intención de hacer... *sonido de trompetas* ¡UNA SEGUNDA TEMPORADA!
Igual seguro es sólo por si acaso, no hay nada confirmado. Pero bueh, soñar no cuesta nada y, siendo sincero, re da para una continuación.



¡Ooooosssssoooooo!

En términos generales le doy un 9/10. Más allá de mi pequeño desacuerdo al final, disfruté bastante la adaptación y merece la pena si te intriga Takagi-san pero sos muy pajero para sentarte a leer.
Destaco algo muy loco que me pasó con uno de los endings. Esto es más una anécdota que otra cosa, así que sos libre de salteártela y seguir con la siguiente sección que no te voy a hacer un gualicho ni nada:

-----------------------------------------------------------------------------------------

Cuando recién conocí Touhou Project (te hablo de hace unos 8 años), entre las pavadas que me engancharon estaban los videítos con covers de la música del juego en Youtube. Entre esos había uno que me encantaba porque, si bien la canción no me sonaba de ningún stage de Touhou, tenía mi pareja favorita que es MokouKeine y dale, re piola. El video en cuestión es este:



No este en particular, porque el que yo digo estaba en inglés y traía el romaji
para hacer karaoke, pero las imágenes son las mismas.

Muuuuchos años después, hace como un mes y medio, se me ocurrió por buscar quién carajo cantaba la canción original. Como pensaba, no era un cover de Touhou, sino que es un tema de MONGOL800 que usaron de insert song en un dorama del año del pedo que no vi y me chupa un huevo. Como extra, esta es una versión re copada, de parte de unos tal Amatsuki que no los juno de ningún lado y también me chupa un huevo.
Ahora bien, ¿esto qué carajo tiene que ver con Takagi-san? Érase un día muy hermoso y estaba viendo el capítulo 9. Cada dos capis, el anime de Takagi-san cambia la canción del ending así que ahí estaba yo, disfrutándolo porque ese capítulo en particular le pusieron la re onda y me había colmado de gusto, y grata fue mi sorpresa cuando suena ending nuevo y ¿qué era? Un cover de Chiisana Koi no Uta cantado por Rie Takahashi (la voz de Takagi).

Había compartido la versión TV (que es de 1:30 min) pero también la nismanearon, así que les dejo la completa.


Me penetra con esa voz.

El charco de felicidad que desparramé (imaginariamente), ¡no sabés! De por sí me re copa ese tema, es muy pegadizo, lo vi en un MokouKeine y ahora también lo tenía cantado por Takagi. Ese día fue LA gloria. Se me desbordó el fanboy interior a cuatro manos. Me hubieran visto canturreando esa canción por las siguientes dos semanas, todo el santo día, a todas horas. Dibujaba y cantaba, cocinaba y cantaba, lavaba los platos y cantaba, cagaba y cantaba. Fue hermoso. Todos tenemos ese anime que nos provoca una anécdota maravillosa y este fue el mío. Amén.
Luego de eso, caí en la cuenta de que todos los ending son covers de otras canciones equisde.

-----------------------------------------------------------------------------------------

En fin, lo vuelvo a repetir, me gustó bastante la adaptación. Muy buena la verdad. 9/10. Y para vos que te leíste todas las pavadas que puse, te dejo este regalito porque te amo:



Menciones extra que hago sólo para rellenar:

- En otro manga de Yamamoto llamado Fudatsuki no Kyouko-chan hay guiños, crossovers y una irrelevante pero interesante conexión con Ashita wa Doyoubi (por ende, con Takagi-san "también") debido a que su publicación fue en simultáneo. Es una comedia romántica ligeramente fantástica recomendable si te gusta este manga y finalizó no hace mucho con 7 tomos.
- Debido a que terminó ese, el autor ya se puso las pilas y dio la noticia de que en enero arranca uno nuevo llamado Konuichi Tsubaki no Mune no Uchi. ¡Qué tipo ocupado, eh! Otro que pienso chusmear cuando esté a mano.
- En una reciente encuesta que hice, descubrí que, de cada 10 personas a las que les recomendé leer Takagi-san, 5 eran la mitad.

Actualización del 28/03 porque ahora tengo más giladas que agregar:
- Existe un doujin (no H, la concha de tu madre) llamado Karakai Jouzu no Nishikata-kun que ya con el título me parecía una cagada y cuando lo leí, lo confirmé. Es una cagada. De por sí, parece que lo hubiera dibujado un mono con artritis y los chistes son obvias y pedorras modificaciones del trabajo original. No lo leas a menos que te importe una mierda lo que opino.
- En contraste, el último capítulo de la obra original hasta fecha de hoy (el 76) está jodidamente es-pec-ta-cu-lar pero no sé si considerarlo canon o no porque, curiosamente, el guión es una colaboración de papi Yamamoto con Kaji Yuuki. ¿Sabés quién es este? El flaco que le da la voz a Nishikata en el anime. Re loco.
- Boludeando por Youtube encontré un canal re piola de un tipo que fansubea al inglés algunos segmentos de los programas en vivo donde participan los seiyuu. Si tengo que definirlo es al pedo, andá a verlo nomás que se explica solo. Ponete auriculares (no es porno, eh) y ¡DAME CLIC!


Conclusión:




Karakai Jouzu no Takagi-san tiene una historia muy, pero muy inocente. Como dije más arriba, es de esos mangas que casi no hay, capaz de hacer que pases cada jodido capítulo con una genuina sonrisa en la jeta como si fueras la persona más feliz del mundo. Irónicamente, también te provoca querer gritar a los cuatro vientos "¿Por qué mierda no me pasó esto a mí?", pero con gusto. El nivel de glucosa en sangre se te sube tanto que si no te agarra un paro cardíaco le pegás en el palo y terminás poniendo esta misma reacción que sale en el webcomic de Re:Life, allá por la mitad:

Doy fe de esto. Doy fe.

No esperés un guión recontra elaborado. No esperés nada "adulto". Nomás sentate a leer y dejate llevar. Esta cosa previene 1 de cada 3 infartos y acelera los otros 2, pero cómo lo vale.


¡Así que ya sabés! Si te copa o te interesa leer una historia distinta, con mucha inocencia al estilo Yotsuba to! multiplicado por cien y con el romance que ese no tiene, esto es para vos. Y sino... ¡también! ¡Dale, leelo! No seas un peronigga rompeveredas que le gustan las frutas en el pan dulce y leelo, dándole clic al enlace que prefieras de acá abajo:

➤ Karakai Jouzu no Takagi-san: ESP (en curso), ING (en curso)
➤ Karakai Jouzu no MOTO Takagi-san: ESP (en curso), ING (en curso)
➤ Ashita wa Doyoubi Haru Natsu: En español no existe, ING (finalizado)
➤ Koi ni Koisuru Yukari-chan: ESP (esperando), ING (rascándose una nalga)




Y con eso ya cubro todo lo que esta maravilla de manga, su autor y sus colegas tienen para ofrecernos por ahora. Espero que haya sido de su agrado y que si el año pasado les fue para el tuje, éste les sea diferente; y si el anterior les fue bien, éste les vaya mejor.


Nos re vimo'.


'Dijiste que querías la venir a la pileta, fufu.'

10 comentarios:

  1. Aahh me encantó
    Le voy a pegar una mirada (lo guarde en una aplicación de manga del celu)
    Te recomiendo, mas o menos del mismo estilo, 14-sai no koi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que tome la recomendación, señorita, y agradezco su comentario desde el fondo de mi hígado.

      Voy a pegarle una ojeada a ese que me nombra. Es un nombre bastante sencillo, así que me voy a acordar. Un saludo.

      Borrar
  2. aah Bizcocho
    ta buena la recomendación
    le falto cumbias
    pero esta buena....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imagínese a Nishikata cantando "Fue. Como una. RÁ-FA-GA tu amooooor. Me enamoróooouuuu!" y creo que va lo más bien.

      Gracias por tomarse la molestia de comentar. Me llega al cora.

      Borrar
  3. Buena recomendación, ya que salió el anime no se si empezar por eso o el manga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué tul, amigazo! Yo te recomendaría arrancar por el manga. Aparte tenés los spin-off servidos en bandeja de lata de Seven-Up.
      El anime recién lleva 2 capítulos, así que me es muy pronto para juzgarlo. Pero para qué vas a esperar tres meses a que termine, no?

      Empezá por el manga, seh.

      Borrar
  4. Una pregunta?

    1.- Entonces el manga de karakai ya finalizo o todavia va a seguir, y cada cuando sale, si es que todavia esta en emision?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No había leído tu pregunta antes, qué forro que soy. Probablemente ya te respondiste solo pero lo pongo igual para los que lean los comentarios más adelante:

      Al día de hoy (06 de Junio del '18) continúa siendo publicado y, aunque podríamos decir que YA se sabe cómo termina, no parece que haya indicios de que Yamamoto vaya a dejar esta obra. Si vamos al caso, es la mejor que ha hecho... sería re boludo si no le sigue dando masa.
      La frecuencia no estoy seguro si es semanal o quincenal (creo que lo primero, igual) porque yo suelo revisarlo como una vez al mes para que se junten capítulos.

      Borrar
  5. Oye. La penúltima imagen que pusistes de la pintura esa... Cómo queda puntearla. A re pedófilo. Está bien. Pero ví tantos animes que ya no me acuerdo ni del nombre de los pibes

    ResponderBorrar
  6. Rajá de mi post! Con la nena no, eh.

    ResponderBorrar

Páginas