Touhou "3rd Eye" - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

4/12/2020

Touhou "3rd Eye"

A este me llenaba el culo de dudas desde que salio los primeros trailer, ademas que ya conocía al artista que hace los dibujos gracias al Tuteheavy, en un buen día en plena cuarentena me dije "Me voy a dar un gustito" y...bueno, tengo mucho que decir, quiero recomendar: 3rd Eye



Un juego tipo aventura gráfica con unos hermosos toques psicológicos basados en el personaje de Touhou "Koishi Komeiji" desde antes que ella cerrara su tercer ojo, no se como carajo gano tanta popularidad una tarada con autismo que vive perdida pero estoy mas que seguro que fue desde el Touhou 13.5 que Koishi gano tanta popularidad con el nuevo diseño.

El juego arranca de golpe con Koishi en una pieza como si fuese de un loquero, te tiran un par tips, algunas notas con respecto a temas de crianza de niños, te comentan que podes usar el Tercer Ojo para ver cosas que otros no pueden ver, usarlo por mucho tiempo te causa conjuntivitis y necesitas unas gotitas para aliviarlo.




El juego a primera impresión puede ser muy tetrico con toques bien de incomodidad y terror, muchas que encontras terminan siendo notas de psicólogos con temas bastantes interesantes que a su vez se podrían relacionar con Koishi, que mas de uno sabe y seguro que es canónico, le falla el cerebelo pero de una manera diferente que a Cirno, de todas formas este ambiente me termino atrayendo mucho.

Es considerablemente cortito sino te quedas boludeando y te vas derechito al objetivo ¿cual seria el objetivo? en cada mapa se te dará la oportunidad de completar como un "acto" donde tenes decisiones para completar un objetivo.



Los personajes obviamente son todos conocidos, están presentes Kyoko, Kogasa, Murasa, Nitori, Kozusu, Cirno, Flandre, Reisen, Maribel, Renko, Satori, Rin, Utsuho, destaco por afano a Kokoro que se muestra ahi con una bolsa en la cabeza, esta mirando a Koishi de lejos pero no hace nada mas que eso, la verdad no llegue a entender el significado que tiene Kokoro.
Incluso te clavan lindos detalles de otros personajes que no aparecen pero que están.

No te voy a negar que el juego es sumamente hermoso, el dibujo calza perfecto con el contenido y drama que quiere dar el juego, todos los temas psicológicos que se tocan para darte pistas de lo que le pasa a Koishi para ser tal como es, de hecho todo esto que se inventaron...tranquilamente podría ser parte del pasado de ella porque a mi me termino re comprando, ¿pero que pasa? hay un par de cosas que no me cerraron del todo y me dejaron con el culo lleno de dudas.

Esta parte me trajo recuerdos del Metal Gear Solid 2 que en un momento dicen eso y nunca supe que sentido tiene.


El tercer ojo lo usan para ver cosas que otros no pueden, incluso interactuar con esas mismas, este toque me recuerda mucho a lo "Fran Bow" que es otro juegazo que quizás otro día te lo hablo, donde ahí también tiene la mecánica esta de ver cosas que otros no pueden, pero tirando a la base...se suponía que el tercer ojo es para leer las mentes, es como que hicieron una mezcla rara del poder posta de Koishi que es el "subconciente" con de ver cosas flasheadas como si fuese el Diego luego aspirar tiza con una bubucela, igual esta todo muy bien relacionado ya que el tercer ojo también es visto como la mirada de un tercero, sobre que pensara el otro y de como te juzga, lo cual si lo quisieron interpretar de ese lado, les termino quedando de maravilla.

La habilidad es maravillosa, uno de los puntos grosos del juego, se pueden ver mensajes ocultos, los personajes cambian a una variante mas aterradora por así llamarlo pero sin embargo en el "otro mundo" cambian sus dialogos y terminan siendo mas parecidos los personajes de Touhou clásico, hay un par de cositas media cripticas que anda a saber que cosas te quieren decir, como en una que le clavas el ojo a una lamparita y se transforma en un feto, de hecho el tema de infancia, crianza y de personas "especiales" para no decirle que nacieron con cromosomas de mas, es muy tocado acá de manera sutil y de forma muy sarpada al final.

Flandre "Normal"
Flandre en el "tercer ojo"


Todo muy lindo, todo hermoso pero me termina fallando en algo que me lo volvió injugable al poco tiempo que resulto ser...la optimizacion, ay no te la puedo creer como me hizo enojar este juego y dejame que te explique.

El 3rd Eye tiene un problema de la gran puta que le pasa a algunos infelices nomas, donde el juego te consume exageradamente toda la ram, te ralentiza todo, se glichea todo, te rompe la toda PC, se vuelve muy sufrible, tan asi que lo mande a cagar un par de veces pero como quede con la verga dura, quería seguir jugandolo...igual no es excusa esto eh...de que esta hecho para la mierda lo esta hecho y menos mal que primero me lo baje trucho porque pensaba comprarlo pero en el mismo Steam anda para el culo según pude ver en los foros, no che...así no da...la puta que te pario ponete a reparar tu juego, pija corta.


Terminaba jugando mas o menos 20 minutos, se rompía todo para la mierda, esperaba unos 10 minutos a que se estabilice todo a la normalidad, volvía a jugarlo por otros 20 minutos, así hasta terminarlo, suena a una experiencia de festival de soretes mal cagados, una pija muerta, totalmente incomodo como ir a casa ajena a cagar y taparles el baño, similar a un día que se me metió una cucaracha albina (de las blancas) mientras me estaba duchando, me cague encima, me pegue una patinada y casi termino como la mogólica de la peli "millon dolar baby"............creo que me fui de mambo.

Mira como te mira la Maribel, para mi ella quiere un paty.


Si no fuera por esa incomodidad, te juro que lo terminaba comprando debido a que se lo merece, pero bueno, una cagada del tamaño de un elefante de optimizacion no fue tanto como para que mande el juego a la re puta madre que los re mil pario.

Fuera de eso, aunque el enfoque sea de "terror psicológico", algunas escenas se disfrutan y te generan hasta ternura, personalmente termine disfrutando mucho el nivel de nieve con Cirno y Flandre, ademas la música en algunos niveles acompañan re bien y capaz algun forro me diga "que pibe básico" pero justamente lo que me lo volvió disfrutable en esa escena fue el tema de Flandre que colocaron, la música es otro golazo.

No te preocupes, Cirno va a estar bien.


El detallito de la lapida me encanto, muy buena la radio.
Este juego tiene un total de 3 finales, uno bueno, uno malo y el otro "canon" por así llamarlo en el cual nos deja con la Koishi actual que todos conocemos...una tarada con asperger que vive perdida y si te descuidas te chupa la pija....che no, pará....esa era Sanae, igual fíjate que loco que el final "canon" en realidad le dieron toda la facha de ser es otro final malo, la verdad me re convencieron en como lo hicieron, no tiene desperdicio.

Para obtener el final bueno tenes que hacer todos los niveles correctamente cumpliendo con el objetivo y tomando las decisiones correctas, lo cual a veces te puede confundir un poco porque en algunas decisiones re heavys, te dan las opciones en ponja ¿que mierda pasa acá? te traducen todo al ingles menos las decisiones grosas en al menos unas 3 ocasiones, de todas formas usando el sentido común, el de arriba es "Si" y el de abajo es "No, ni en pedo".

Hablando de la traducción al ingles, hay momentos que se nota un cacho que el ingles esta medio "roto", no al sentido exagerado con una traducción pedorra de google pero en algún momento te puede llegar a pasar algo en donde a Koishi le preguntan algo re importante y ella responde con un "OK" suena a una respuesta shitpostera que al menos a mi, me termino sumando puntos, me acuerda a una donde me fui a un burger, a mi amigo le preguntan "Pepsi o 7up?" y el responde con un "Si", a la pobre cajera le dio un derrame cerebral y se termino pidiendo una paso de los toros.



Un detalle curioso es con el artista detrás de todo, el antes solía hacer dibujos lindos, de golpe termino haciendo este estilo medio de horror ¿que concha le paso para tal cambio? no se...para mi que se quedo sin Sube y le pego el bajón.

No tengo nada mas que contar aunque me re gustaría pero tampoco me quiero ir tan al carajo así vos disfrutas de las otras sorpresas, vamos cerrando.

Detalles boludos pero copados:

Music Box
3 diferentes finales
Flashback medios heavys
Hay una cinta de audio que dice "DO NOT LISTEN"....mejor hacele caso.
Si tenes suerte te andará perfecto, caso contrario la sufris como yo.
Buen ambiente tétrico
Tiene autosave, si te mandaste una cagada no hay vuelta atras.
Es considerablemente cortito.
Definitivamente no hay buen culo
A Reisen le rompo el culo
Temas psicológicos profundos y turbios
Kokoro esta boludeando por ahí

Detalles de la descarga:

Es un juego re liviano, voy a darle crédito a los Moriya Shrine porque les tomare prestada la descarga de ellos, perdóname che pero con lo que me hizo renegar a lo largo del juego, a penas me lo termine pasando, haciendo capturas y demás, lo borre a la mierda y me olvide subirlo.


¿Te gustan los juegos psicológicos con toques de terror? mas aun con el plus extra de que esta basado en las pibas de Touhou? no seas pecho frió como Cirno y descargatelo con solo darle click a la piba bailante!





4 comentarios:

  1. Buen post, la verdad. Me he reido con muchas cosas que mencionas ahi y la verdad el juego parece que pinta si te van las cosas que son "artísticas". Con respecto a un cierto punto particular (Léase, lo del MGS2 que mencionaste en un momento), la mierda esa de La Li Lu Le Lo tiene que ver con la pajereada de los Patriotas y que nadie que conozca de ellos puede mencionarlos por culpa de nanomáquinas que controlan lo que dicen. Es como si hubiera una computadora que piensa como San Martín y que controla lo que ocurre en Argentina... De hecho, eso sería una buena trama para un MGS argento. ¿Te imaginas lo que sería eso, con un Solid Snake gendarme y que le da al faso en vez de fumar cigarrillos?

    Ahora, lastima que parece que Sanae no está. Pero bueno, seguro se la esta mamando a ZUN para ser prota de algún otro juego, o algo por el estilo. Lo mismo Aya. Todos saben que se dejan garchar para aparecer y ser importantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uh disculpame la demora que a veces no me llegan notificacion de comentarios, pero bueno che.

      Gracias por tan buena onda de comentario, venia curioso con el tema de los patriotas que luego de ver la escena me fui a una wiki del MSG2 a sacarme las dudas, ja!.

      Borrar
  2. Dejo esto antes de leer todo el post

    ._.XD

    ResponderBorrar
  3. Es casi seguro que me lo baje no solo porque se ve interesante, sino que lo de la cinta me deja mucha curiosidad jajaja

    ResponderBorrar

Páginas