Animes que no tenés que ver #3: Divine Gate - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

12/21/2020

Animes que no tenés que ver #3: Divine Gate

Buenas, acá Blitz sacando un post que tenía guardado hace tiempo. Reniego de este tipo de post porque no quiero que este sea mi estilo, pero no da tirar a la basura el trabajo que me tomé en escribirlo, así que acá tá.




Te estarás preguntando por qué tiene el número 3 este post. Eso es porque ya hice dos de esta "serie" previamente, podés encontrarlos en mi blog viejo.
Como dije arriba, reniego de este tipo de posts, pero tampoco puedo negar que me brota la creatividad cuando bardeo cosas. No quiero seguir haciendo este tipo de cosas, así que el de acá es el "capítulo final" de la serie.

Habiendo aclarado eso, nos falta una cosita: En este tipo de posts hablo de anime malos y no me guardo spoilers. Si querés verlo, entonces no pases a leer.
Además esto no es una "review" seria, ni tampoco lo considero review como tal. Nada más aprovecho para burlarme de los puntos malos del anime. Esto no es para tomarlo seriamente, así que espero que no lo hagan.


Una mini introducción:
Nos remontamos al año 2016, época en la que daba más bola a lo que salía cada temporada. Ahí fue cuando me crucé con el poster de este anime. El estilo que tiene me copó muchísimo, así que quise darle una oportunidad porque esperaba algo bueno.
Y acá se cumplió en toda regla el “No juzgues un libro por su portada”, porque cada capítulo se volvía más decepcionante esto. Al final ni me acuerdo por qué lo terminé, si fue porque no era de dropear o porque quería tenerle fe.

El anime del día es Divine Gate.

Está basado en un jueguito para teléfonos que creo que está re muerto hace años. Ni idea, porque consulto wikis y no encuentro un carajo al respecto. Poco y nada encuentro sobre el juego.

¿Ves esos bichitos ahí? Ni figuran en el anime.

En Divine Gate, tenemos que 3 mundos se conectaron: El humano, uno demoníaco y otro celestial. Como consecuencia de esto, la gente obtuvo poderes y se estableció el Consejo Mundial para mantener el orden, o algo así. Los protagonistas son estudiantes que pertenecen a esta organización, y cada uno está en la búsqueda de la Divine Gate, que es una puerta mágica que puede conceder tus deseos.

Si lo leés, la idea suena bien. El problema es que el anime parece que lo dirigió Chano y en todo momento quería estamparse contra un árbol. Se plantean muchas cosas, pero nada se resuelve al final de los 12 capítulos. Dejan colgando todo y supongo que con eso esperaban que te mandaras al jueguito.

Ramen a la Messi.

Ya que los primeros capítulos se enfocan en los personajes, vamos directo a esa parte.

Aoto

Uno del trío de protagonistas. Siempre anda con cara de orto y prefiere andar solo. Tiene mala fama porque asesinó a sus padres, que lo vivían tratando para la mierda y le daban preferencia a su hermano.
Aunque en realidad no fue así, sino que a los pocos capítulos se nos revela que es un perejil y se hizo cargo de los crimines de su hermano. Si eso no es ser boludo…

Natsu Dragneel Akane

Usa fuego como Natsu, su personalidad se parece bastante a la de Natsu, tiene la voz de Natsu… pero es un personaje original (DO NOT STEAL).
Otro del trío. Es un pibe que carga con el peso de la muerte de su padre, que supuestamente murió en una investigación, pero el no cree nada de lo que le contaron. Tiene la intención de encontrar la Divine Gate para descubrir la verdad.

Midori

La chica del trío. Es alegre y enérgica, pero en el fondo carga con la culpa de la desaparición de su mejor amiga, a la cual le agarró un raye por no querer que Midori tenga otras amigas… y bueh. Busca la Divine Gate porque cree que ella está en la puerta.

Arthur

El “Rey” acá. Trabaja a las órdenes del Consejo Mundial. Cuando era un pibe lo abandonaron y de alguna forma terminó atravesando la Divine Gate para alcanzar los otros mundos. De ahí se cruzó con uno que se hace llamar “Santa Claus” y después con Loki, que lo convirtió en rey. No entendí un carajo (me vas a ver decir eso varias veces).
Creo que intenta destruir la Divine Gate, pero ni idea qué sacaría haciendo eso.

Ginji, Hikari y Yukari

Te estarás preguntando por qué puse tres personajes juntos, y la respuesta es simple: Están casi pintados en la trama. Aparecen desde el principio y hasta tienen diálogos, pero recién en el quinto capítulo se les cantó hacer una presentación de los personajes así nomás. Si a los que hicieron el anime no les importó, ¿por qué deberían importarme a mí?
En fin, el que más o menos hace algo es Ginji, aunque no es más que romper las bolas cuando la cosa se pone fea. En cuando las otras dos, mmmm… después hablo de eso.

Ifrit, Undine y Sylph

Las hadas que están a cargo de enseñarles a los protagonistas. Están presentes en la historia, pero no es como si no pudieses agarrar algún personaje random para que cumpla su función. El mismo problema con muchísimos de los que salen en este anime.
Al menos puedo decir que Undine es un amor y probablemente el único personaje que rescato de este desastre, pero eso es decir mucho porque tampoco es que tenga tantos momentos para brillar.

Loki

Un dios que nunca vas a entender qué quiere. Solamente lo nombro porque se supone que es el “villano” acá. El temita es que no hay nada claro en cuanto a sus acciones. Ni buscando en la wiki encuentro info de este tipo.


Hay otros personajes, pero como pasó con los que agrupé de a tres arriba, simplemente figuran sin hacer nada o participan en algún momento de la trama y no tengo un carajo para contar sobre ellos. En serio, hay muchos que aparecen en la historia y tienen relevancia, el problema es que simplemente “están ahí”. No sabés por qué están ahí, qué hacen con su vida, qué le ponen al choripan, nada.
Pero bueno, vamos con la historia...


Todo empieza con bardo en un tren. Aparece un loquito que empieza a matar gente, y como justo andaba Aoto ahí, lo caga matando. También estaban Akane y Midori por ahí, que se cruzan con la situación, y luego de malentendidos, Arthur les pide que le vayan a romper las bolas para que el tipo se les una. Se rehúsa al principio, hasta que luego de mucho diálogo finalmente dice “Y dale”. Seh, así de simple.
Una vez adentro, tenemos un par de capítulos dedicados a los protagonistas con lo que ya te conté arriba, así que avancemos más.

Este pendejito va a vivir diciendo cosas "profundas" a lo largo de todo el anime.

Parece que no estaban satisfechos con encajarle parricidio a Aoto, porque también lo tenían como sospechoso de un evento llamado “Navidad Azul”, donde un pibe rubio empezó a masacrar gente en un shopping al grito de la marcha peronista, y un loquito se le sumó porque le calientan los rubios.

Cuando tenés todos tus kills perfectamente calculados.

En cierto momento, a Aoto le cae un mensaje de que vaya al shopping este. Ahí es donde se cruza con el loquito este, y queda más que claro que el que empezó la masacre fue su hermano otra vez. Piñas van, piñas vienen, esta trama no va a ningún lado porque no se vuelve a tocar este tema. Sigamos porque no queda nada más que valga la pena contar.

Hasta nunca, Iván el trolazo.

Y ahora tenemos que a nuestros protagonistas los mandan a una especie de campamento o algo así para entrenar. Los llevan al medio de la nada, en un bosquecito y los hacen participar en jueguitos boludos, vaya a uno a saber por qué, ni los instructores saben.

La cosa se complica cuando descubren que no están solos, hay “Seconds”, que son personas que obtuvieron poderes convirtiéndose en monstruos. Básicamente, los mandaron al equivalente forestal de una villa, está lleno de marginados por el Consejo Mundial que los quieren hacer mierda por invadir su territorio.

Tampoco vamos a recibir una explicación de por qué se convierten en furros.

Todo mal, hasta que caen los instructores y los masacran sin problema alguno. Todo cuando los pibes trataron de mediar sin éxito.
¿Se va a tratar este tema de la gente marginada o por qué son marginados? Nop, también dejan abandonada esta trama. 5 capítulos y vamos con todo, de dié.

Cuando lo ves por primera vez y esperás que la cosa mejore.

Y llegamos al momento en que el anime trata de cabecear una bala de cañón. Finalmente, después de un capítulo completo para hablar y ponerse reflexivos al respecto, deciden mandarse a buscar la Divine Gate.
Se junta la patota y van todos re felices a buscar la puertita, hasta que los frenan los dioses nórdicos (no sé, no me preguntes) y revientan a medio elenco en menos de medio capítulo. Los “Caballeros de la Mesa Redonda” de Arthur terminan todos hechos mierda, mientras que el tipo se lleva a los pibes para seguir avanzando.


Ahí es cuando Arthur queda atrapado al otro lado de una puerta y cae Loki, que… no sé, le da una espada y le dice “Convertite en mi rey o morite”. Fuera de joda, no se entiende un carajo la situación.
En fin, cuando agarra la espada pasa algo raro y se vuelve un edgy mudo que se sienta en el trono en la cima de una torre que salió del suelo porque sí. Repito otra vez: No se entiende un carajo la situación.

No homo, right?

Bien, finalmente alcanzamos la recta final…
La cosa se puso bien fea y todos tuvieron que rajar con ayuda del Papá Noel. Ahí es cuando tienen diferencias de opiniones los pibes, y el trío que a nadie le importa termina entregándose al Consejo Mundial, mientras que los otros deciden volver para buscar la Divine Gate y terminar con todo.

Ahora, para quitarme de encima esta parte (porque pasa más adelante), la cuento ahora: Hikari y Yukari, las chicas del otro trío se terminan yendo al reino celestial y al demoníaco respectivamente. Sin ninguna explicación al respecto ni nada, como todo lo que pasa acá.

Llevénselas, total tuvieron a lo mucho 5 minutos de diálogo.

Mientras tanto, el otro anda rompiendo los huevos a los demás por órdenes del Consejo Mundial, haciéndose el que la tiene clara.

A pesar de todo, el grupo llega a escapar… para caer en una ilusión y gastarnos un capítulo completo con una Shakespeare loli que los atrapa en distintas historias. Al pibe con nombre de piba le toca la Cenicienta, y las otras dos historias ni las ubico, pero bueno…

No sé quién está peor, si Lolispeare que no sabe citarse a sí misma o el que subtituló algo mal escrito.

Logran escapar de la ilusión, pero terminan todos separados por su lado. Ahí es cuando Akane se encuentra con su padre y Midori con su amiga perdida. Todo iba bien, hasta que cayeron los dioses nórdicos y se les cagaron muriendo. Qué manera de morir todos, che.

"I have crippling depression"

Por el lado de Aoto, él ya estaba listo para llegar a la puerta, pero justo también se cruza a su hermano. Después de hablar de sentimientos y toda la boludez, se agarran a palos, pero como Aoto no quería pelear y ya nos habíamos gastado medio capítulo con diálogos, la cosa termina enseguida.

"Se la afané a Waluigi"

Ahora sí, finalmente de que se muriera medio mundo y desecharan plots sin resolver para llegar acá, ya están frente a la Divine Gate. ¿Y qué van a hacer? ¿Van a reiniciar el mundo para que todos terminen bien y felices? NOP, vamos a darnos media vuelta y vamos a casa. 12 capítulos para decir “No, al final es mejor no hacer un carajo”.

Se te murió medio elenco para esto, pero cosas que pasan.

La cosa no queda acá eh, todavía falta que el anime vomite el plato de fideos que se comió hace 6 capítulos.
El trío sale del lugar y se enteran de que los Caballeros revivieron. Uno de ellos dijo algo como “Un ser nos salvó” o algo así. Y… a esta altura ya no sé qué decirte. En ese momento estaba tipo “Really?” porque es de no creer. Ninguna persona que se vio este desastre en aquel entonces lo podía creer.

No hace falta que diga nada más.

Y ahora sí, los créditos finales con escenas random sin contexto o explicación de qué están haciendo los personajes, para no perder la costumbre que empezaron desde el primer capítulo. FIN. No te vuelvo a ver.


A ver, entiendo que esto se hiciera como publicidad al juego, pero si me lo vendés así tirando plots sin explicar una mierda no vayas a esperar que me interese el juego. Es todo lo contrario la cosa, me voy a alejar del juego con todas las ganas.
Se presentan personajes, términos e historias, pero nada va a ningún lado acá. Ensangucharon contenido en 12 capítulos en lugar de hacer que te interese cualquier cosa que pase acá.
La idea estaba bien, pero parece que le pusieron muchísimas ganas en prenderse fuego desde el inicio.


Con esto me despido, gente. Este fue el último post de esta serie, así que espero que haya sido de su agrado. 
Tengo pensado volver pronto con algo lindo, así que no me despido por mucho tiempo.


Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Que recuerdos, yo también me fume esto hasta el final y ni recuerdo el porq.
    Muy divertido el post, me hizo acordar cuando regenteaba los blogspot.

    ResponderBorrar

Páginas