Touhou 14.5 Urban Legend in Limbo - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

11/04/2015

Touhou 14.5 Urban Legend in Limbo

El nuevo fighter de touhou que seria como la expasion del 13.5 y desde ahora te voy avisando que me dejo un sabor amargo...

Se mantiene el mismo estilo que el 13.5 seguira siendo peleas aereas 2D pero si bien puede ser como una expasion del juego, te puedo asegurar que entre este 14.5 y el anterior 13.5 serian 2 juegos diferentes por los grandes cambios o cagadas que provocaron.

Antes que nada voy a lo lindo:

Se sumaron 4 personajes mas que son:

Kasen
Sukuna
Mokou
Sumireko como la jefa final

El resto serán los mismos del 13.5

Hay una buena calidad entre los stages animados que me gusto mucho, se puede apreciar en el stage de Sumireko y por ultimo diría que el modo historia en si es entretenido para ese cambio de jugabilidad que tiene.

Nuevo estilo de dibujo muy lindo y llamativo.


Un detalle curioso cada personaje representara una leyenda urbana y tendremos un ataque extra referente a esa leyenda urbana

Me re gusto que al momento de elegir personaje hagan una pose al seleccionarlos, son esos detalles pedorros que me encantan.

Pasando a lo malo y creo que no seria el único hijo de puta que lo nota:

Al momento de elegir personaje me pego esa música tan buena que me decía ''prepara la pija que se viene un juego de la concha de la lora'' y me lleve todo lo opuesto.

El sistema de combos fue horriblemente simplificado y no te deja mucha alternativa por hacer, es decir hace todo solo...te sentís medio pelotudo que el juego haga todo por vos con un solo botón y no se puede cambiar por motivo de las cartas que explicare un poquito mas abajo.

Si bien reciclaron los mismos stages del juego anterior, hay algo que me molesto...no hay personajes extras en los stages.
En el Stage de Koishi antes estaban Satori, Rin, Utsuho, Yamame colgada del techo, etc...ahora parece que se fueron todas al karaoke y la dejaron re sola Koishi.
Ni en el Nitori que antes estaban Sanae, Suwako, Kanako, Aya, Hatate...también lo mismo parecía que justo era día domingo por la tarde donde entra el bajón general de animo y nadie quería salir.
En ningún stage hay personajes extras que decoren la pelea.

Mikos: ¿donde carajo esta mi gente?
Mokou: no te quiere nadie, otaku pelotuda con peinado de orejitas


Sistema de cartas eliminado:

Olvídate de tus estrategias y acomodación de cartas del juego anterior porque se cagaron en todo, ahora si o si una de las habilidades del personaje ira siempre a la misma dirección por defecto.
Si bien no esta del todo eliminado porque nomas te dejan elegir 1 de 3 cartas para especial...
En el touhou 12.3 nos dejaban usar 20 cartas y si queríamos todos eran de especiales
En el touhou 13.5 nos dejaban 8 cartas y a lo mucho podíamos hacer 3 especiales diferentes en el combate
En este touhou nomas sera una sola carta y por toda la partida...es una mierda, es peor que ponerle mayonesa al choripan.

Sistema de carisma/popularidad eliminado, eso es bueno pero ahora la cagaron peor que extrañaras el antiguo sistema:

Byakuren la motochorra: DAME LA MOCHILA!


Especial Clímax

Todavia tenemos nuestra especial clímax, si bien ya no necesitaremos el 100% de carisma...ahora nos pide agarrar 4 orbes locos como mínimo que saldrán a hinchar las pelotas en medio de la pelea.
Son estos detalles que yo siendo un loco de los fighters y seguro los locos de los fighters que leen esto estarán de acuerdo conmigo, nos jode que pongan boludeces a joder la pelea, si el orbe este no hiciera nada mas allá de sumar un punto para el especial bueno...ahí ponele que estaría bien (ponele nomas, es una mierda igual) pero este orbe a veces puede arruinar la esencia de la pelea poniendo paredes, reduciendo la vida, curando o dañando.
Tenes que chocarlo las veces suficiente para capturarlo antes que se acabe el tiempo del orbe.

Ahí tenes...un orbe paseando en toda la pantalla

Pero bueno yo pensaba ''ahora con el especial clímax se va solucionar todo con algo que me de un orgasmo visual'' las pelotas vieja...es una forrada con las leyendas urbanas...yo quiero los poderes originales de las tipas estas y por si fuese poco...ya no se puede en combo.

Igual aclaro...digo estas cosas porque esta la posibilidad que ya no estén mas estas cosas de las leyendas urbanas en el proximo fighter, si por ese motivo de la vida seguirán estando entonces va todo perfecto.

Ichirin especial Climax, es re linda, a la señora alta también me la garcho.


A la gente que le gusta lucirse en combos y dar unos remates épicos por así decirlo, ahora puede agarrar el juego y tirarlo al riachuelo porque no lo podrá hacer.
Nisiquiera te pone la música heroica como en el anterior cuando lograbas ejecutarla correctamente

Para dar el remate final, cuando terminaba la pelea en el anterior juego salia una primera plana del diario de Aya Shameimaru con el golpe final y una musiquita de fondo copada ¿te gustaba eso? Jodete...ya no esta mas, ahora nomas una cruda victoria sin música y algunos diálogos.

Una pelea tranquila en la capital de Buenos Aires.
De fondo se puede escuchar Tan Bionica mientras El Chano se choca con medio mundo.
No se que pija se les paso por la mente cuando hicieron el juego tan...pedorro, es como si Zun estuviera en el Karaoke NO TOMANDO CERVEZA sino Fernet con Manaos y por supuesto flasheo cualquier mierda poniendoce bien hijo de puta, le comenzó a doler la cabeza pero en vez de un analgésico se tomo un Clonosepan y ahi listo...se arruino todo.

''Che que te parece si hago los combos re faciles y lo vuelvo un fighter de spamear poderes en vez de ir a las piñas? digo para los nenes'' Zun hablándole a una cartografía de Honoka de Love Live mientras de fondo en el karaoke se escuchaba temas de K-On a la vez que el equipo entero de Twilight Frontier estaban pidiéndole consejos al que produjo Dark Soul para ''mejorar'' la jugabilidad que de pura casualidad estaban en la misma sala pajeandoce en grupo y con odio con fotos de las hermanas Siestas de Umineko.

Ni Koishi aguanta eso siendo ella todo un amor.


Para resumirlo todo:
Combos demasiados simples
Una sola carta y de especial
Juntar orbes para hacer un especial climax que no se puede hacer en combo
Cruda y deprimente victoria
Cambian los poderes originales de las chicas en el especial climax por unos referentes a la leyenda urbana que le toco
Todavía hay limite de tiempo y no se puede quitar
No hay personajes invitados en los stages.

Te dejo unos gameplays donde lo hago lo mas entretenido posible.




¿Vale la pena bajarlo?
Depende...cagaron todo pero hay nuevos personajes, en mi caso me re copo que este Sukuna y esa chiquitita fue la detonante a bajármelo pero en síntesis...prefiero mucho mas el Touhou 13.5

Es muy seguro que saquen una tercera expansión y solo Dios quiera (Maradona) que se mejore todo.

Detalles del juego que digo nomas para joder:

Sistema de Replays (ojo que no siempre salen tan perfectos...algunos replays se rompen)
Caja musical
Se puede jugar online

Recorda actualizar el juego cada tanto porque no voy a estar resubiendolo siempre...boludeces no.
Desde la pagina oficial lo podes actualizar: http://www.tasofro.net/touhou145/index.html

Detalles de la descarga:

El juego ya viene a su máxima actualización y traducido al ingles
En un solo link y por mega con abundante dulce de leche como Dios manda (Suwako)

¿Te encanta Touhou? ¿Queres coleccionar todos sus juegos o sumar un fighter mas? No seas boluda como Cirno y dale click a la siguientes Koishi bailante (hace de cuenta que baila) para descargarlo



13 comentarios:

  1. una pregunta el juego contiene escenas hentai para acerle esos combos a mis amigos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jeje no, no, es un juego para toda la familia (ponele) no hay escenas hentai en absoluto.

      Borrar
  2. no se si aun este activo esto pero me detecta error :c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre me llega un mensajito cuando alguien comenta asi que sep aun esta activo.
      Contame, que tipo de error de tira? si me podes mandar una captura mejor, a ver si de casualidad puedo ayudarte.

      Borrar
  3. El juego esta en ingles o sigue en japones?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che robot travesti con buenas gambas no se si leiste pero la version que pongo a descargar aca esta en ingles, de igual forma esta el parche español peeero no son compatibles con las versiones nuevas (hay algun que otros bugs)
      Por otro lado la version ingles si parece funcionar bien con las versiones mas nuevas, podes actualizar tu juego desde la pagina oficial, la deje por ahi en detalles.

      Borrar
  4. juego hace como 2 años a esto y me gustaría saber si podes conseguir la nueva versión del juego en donde agregaron a Reisen como personaje jugable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Zun se vendio a PlayStation, le agarro el gusto por la plata el chino sorete este, Reisen esta unicamente disponible para la version de PS4, los que jugamos en PC nos cagamos nomas.
      Lo mismo paso con varios fangames, las actualizaciones y juegos completos llegaron para PS4, los de PC nos quedamos con las sobras.

      Borrar
  5. el touhou del link del koishi bailando esta en la 1.11?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es una version vieja.
      No se si leiste pero dije que no voy a estar resubiendolo a cada tanto, ahi te deje por el final el link de la pagina oficial para bajarte el ultimo parche disponible.

      Borrar
  6. Cuando trato de abrir el archivo exe me sale " c:\archivos de programa\touhou\touhou 14.5 urban legen in limbo\th145.exe no es una aplicacion win32valida " que tengo que hacer para que funcione el juego

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hmmm la verdad me mataste ya que no me salio nunca ese tipo de error, sinceramente no se como ayudarte en ese tema.

      Borrar
  7. Esta el nuevo DLC que incluye a Reisen y Utsuho pero lo malo es que solo es valido para la version de Play4

    ResponderBorrar

Páginas