Mega post de Hyperdimension Neptunia Rebirth y Megadimension - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

10/30/2017

Mega post de Hyperdimension Neptunia Rebirth y Megadimension

Esta vez me la juego de vuelta y pongo en el blogorcio otra joya que a mi parecer faltaba.
Primeramente aclaro que solo voy a hablar de la saga de juegos Rebirth porque esos están disponibles para la pc y el ultimo juego que salio (obviamente el canónico).
Entonces ahora la pregunta es: ¿que es neptunia o esa saga de videojuegos?
Aclaro que los juegos están en ingles, así que...por favor no me digan que suba los juegos en español porque no hay flaco... NO HAY.
Hay spoilers en la mayoría del post, guarda que aviso. Si no leíste esto cágate porque avise.


Algunas de las personajes en la saga, a ver si encontras algo de tu agrado

Es una serie de videojuegos de tipo rol producidos por Compile Heart (compañía re grosa) que toma lugar en el mundo de Gamindustri (la mayoría de veces) que al mismo tiempo es una parodia hacia la industria de videojuegos en la vida real.
Es un jrpg, osea que es un rpg estilo japones y no hace falta aclarar que es un juego por turnos, y que ademas se podría considerar como una tipo semi novela visual porque vaya que si tiene horas y horas de diálogos.
La franquicia sigue las aventuras de los personajes que son representaciones de las consolas, compañías de juegos e incluso de juegos.
Algo a tener en cuenta a medida de que vayas leyendo el post, me refiero a veces a las CPU como diosas, te explico porque:
Básicamente la fuente del poder de ellas es la fe que tienen de su nación, en este caso se materializan en forma de cristales llamados Shares.
Mientras mas Shares tenga una CPU, su poder es mayor y puede llegar incluso a hacer milagros.
Antes de meterme al quilombo de explicar sobre los juegos, te dejo claro a las protagonistas principales que son el icono por excelencia de las sagas de juegos.

Personajes principales (CPU´S)


Tene en cuenta las 2 apariencias de las chicas, ya te digo el mambo

Comenzando desde la izquierda te presento a las DIOSAS y su respectiva referencia:

Vert(Green Heart): Es la representación de las consolas xbox y al mismo tiempo es la diosa de su tierra llamada Leanbox. De las 4 diosas es la que tiene la apariencia mas "correcta" en su forma humana, es decir madurez o adultez, y cuando se transforma a su forma de diosa tiene un aspecto mas maduro que antes.
En términos de personalidad es la que tiene la personalidad mas madura de las diosas, solo cuando esta con las demás, ya que como no tiene hermanas mayormente toma el rol materno en el grupo o como ella lo define "hermana mayor".
Ademas de que por así decirlo ella es una de las que tiene una naturaleza juguetona sana.
Entonces como es cuando esta sola? 
Pues tiene un vicio demasiado fuerte hacia los juegos en linea de cualquier tipo, por así decirlo se la pasa encerrada en su habitación y juega lo máximo posible, obviamente primero haciendo su trabajo como diosa. Después se pone a viciar fuerte.
A ella le gusta demasiado los hombres hermosos y tiene una colección bastante grande de material casi yaoi (a plena vista), desafortunadamente no se logra ver si realmente tiene un interés en los hombres porque hasta ahora no se vio que ella dijese algo al respecto de querer tener una relación (lo mismo con las demás diosas) pero guarda que a medida que explores el vasto mundo de esta serie, probablemente te preguntes si ella es torta o solo hace insinuaciones para joder.
Es la mas rápida del grupo pero es la mas frágil en términos de resistencia.
Es la que tiene los magumbos mas grandes de todo el grupo y forrea de su cuerpo altamente desarrollado y la que siempre cae en las provocaciones es Blanc.
Su arma es una lanza en toda la serie canónica. 

Le re cabe el 2D, guarda eh

Neptune(Purple Heart): La consola a la que representa es una ficticia que se llama "sega Neptune" pero en realidad no representa a toda la gama de consolas Sega, solamente agarraron a esa consola que nunca salio, les sirvió de inspiración el nombre y listo, así nomas de simple.
Ella es la personaje principal de la franquicia, la heroína que se banca todo y siempre supera las situaciones mas jodidas e imposibles y safa.
Ella es la diosa de Planeptune (sus tierras) y es la hermana mayor de Nepgear.
En personalidad....es la mas energética, divertida, alegre, cómica, muy valiente y con mucha voluntad, etc. Describir su personalidad es algo difícil porque en su forma humana es lo que dije hace rato, en su forma de diosa es una muy distinta que la primera vez que la gente la ve en esa forma se quedan con la mente en blanco.
Pero en términos simples humanamente es la chica mas energética y mas sociable, cosa que le ayuda a hacer amigos demasiado rápido.
En su forma de diosa su apariencia "joven" se va al carajo y tenes a una adulta de ejemplo lo mires por donde lo mires, no tiene falla casi. Su inteligencia se aumenta y es pensativa acerca de sus acciones, pero cuando se pone seria se pudre todo.
Básicamente le gusta jugar ya sea sola o con alguien mas, pero los juegos que mas le caben son los retro. Pero ojo que no se pega esas viciadas mortales como Vert.
Aunque también se le podría considerar que es muy infantil, ya que si es algo divertido ella lo va a hacer, por este ultimo dato ella tiene un sentido muy fuerte de la justicia.
Ademas de que....no labura un carajo y prefiere pasar la mayor parte del tiempo divirtiéndose.
Su arma es una katana o espadas pesadas, pero como en los juegos siempre inicia con su katana preferida hecha de madera, digamos que esta seria su arma principal.

Ejemplo a referencia a Star Fox

Noire(Black Heart): Es la representación de las consolas PlayStation y la diosa de la nación Lastation.
Ella es la que realmente se toma al pecho el ser una diosa, dicho en otras palabras la definición de perfección para su nación. Es debido a que se entrega al trabajo de una manera muy prometedora, que a veces es muy estricta con su hermana menor Uni.
En personalidad ella es la que se la define en una sola palabra: Tsundere
Debido a esto y que ademas de encerrarse todo el tiempo a hacer trabajo no tiene amigos y le cuesta relacionarse con los demás.
De las 4 diosas la que seria por así decirlo su mejor amiga seria Neptune, se lleva bien con todas aclaro, pero como que Neptune es la que saca a relucir sus emociones muchísimo mas que las demás.
En apariencia se podría decir que ella estaría en la etapa final de su adolescencia (humana obviamente).
Lo que mas le gusta es hacer cosplay, pero ella desea ser una actriz de voz. Pero como es la diosa esconde sus gustos muy bien para que su gente no se entere.
Su arma es una espada en toda la serie canónica.

Tsundere <3

Blanc(White Heart): Es la representación de las consolas de Nintendo, en especifico de la Wii y es la diosa de la nación Lowee.
De las 4 diosas ella es la que tiene la personalidad mas tranquila en su forma humana, ademas de que en mi opinión ella seria la que tiene mas experiencia en tiempo de ser una diosa.
Por lo tanto podría decirse que ella seria la mas vieja de todas.
En personalidad relativamente ella es la mas calmada y tranquila, ademas de que piensa todo muy detenidamente y casi no habla si es que no hay necesidad de hacerlo. Pero ella no sabe muy bien como comportarse/dirigirse a sus hermanas pequeñas Rom y Ram.
Aquí pasa algo curioso porque en su forma de diosa, se triggerea sarpado y es la persona mas agresiva que existe (al menos hasta ahora) porque literalmente solo se le pasa si faja a alguien hasta que no se pueda levantar mas y de paso te bardea todo lo que pueda, con gritos incluidos.
En apariencia ella es la que se ve mas joven incluso mas que Neptune, pero a diferencia de ella, Blanc no se comporta jamas de forma infantil.
Es la que tiene los magumbos mas pequeños del grupo y siempre se triggerea cuando alguien le dice algo de la falta de "madurez" en su cuerpo, principalmente Vert o incluso las demás sin querer.
Lo que mas le gusta es leer libros y de paso escribir fanfics de cualquier tipo.
Su arma es un martillo gigante. Lo curioso es que del grupo ella es la mas lenta, pero la mas dura de bajar, osea en simples palabras es el tanque del grupo.

Modo pre fase triggered

Modo triggered

Las candidatas a CPU (las hermanitas)

Las menores, si sos lolicon te caben las 2 de la derecha

Estas son las hermanas menores de 3 CPU´S a excepción de Vert, se empieza desde la izquierda:

Uni(Black Sister): Ella es la hermana menor de Noire, es la representación de la Playstation Portátil o PSP.
Es la candidata a CPU de Lastation y en medida que ella puede ayuda a su hermana en el trabajo, aun sabiendo que ella es demasiado estricta con esto.
En personalidad ella también es una tsundere, pero a diferencia de su hermana Uni es mas sociable o mejor dicho mas amigable y no tiene tanta arrogancia.
También ella persigue el hecho de ser igual de perfecta que su hermana y debido a esto en algunas partes de la historia este complejo de inferioridad que tiene le juega en contra.
En apariencia es una adolescente, tanto en la forma humana como en la diosa. Pero esto es porque todavía es joven y aplica para las demás candidatas.
Su arma es un rifle, y esta de mas decir que tiene una afición por las armas de fuego. Tanto que ella misma ensambla sus armas y las modifica.

Nepgear(Purple Sister): Es la hermana menor de Neptune, al igual que su hermana representa a una consola ficticia que seria la "Game Gear".
Es la candidata a CPU de Planeptune, al contrario que su hermana ella si ayuda en el trabajo.
Y es mas inteligente que su hermana.
En personalidad ella es mucho mas madura que Neptune, pero todavía tiene algunas semejanzas con su hermana en este ámbito. 
Pero tiene una diferencia muy grande, ella tiene baja autoestima y obviamente eso en momentos de importancia le juega en contra, pero generalmente los logra superar ya sea por si sola o con la ayuda de los demás.
Por ejemplo a ella le gusta todo lo referido a la tecnología, pero en los juegos se enfoca mas en los robots y/o maquinas. Tanto que hace muchos artefactos para ella y la mayoría si funcionan, ademas de ser útiles para los demás.
En apariencia ella también se ve mas madura que su hermana en su forma humana solamente, una adolescente en su etapa final.
Su arma son las espadas láser.

Ram(White Sister): Es una de las hermanas pequeñas de Blanc y es la gemela de Rom; ambas representan a la Nintendo DS.
Es una de las candidatas a CPU de Lowee y....como recién es una nena no trabaja y/o ayuda a su hermana mayor con los asuntos importantes.
No sabría muy bien como describir que hace porque es una niña (al igual que su hermanita) al igual en que le gusta, porque en la mayoría de la saga canónica solo se ve que están viviendo como simples niñas normales, hasta que pase algo y se pudra todo. Y de paso que ella se sume al quilombo con su hermanita.
En términos de personalidad ella "heredo" la parte revoltosa/energética de Blanc, lo que la diferencia de su hermana es que ella es la que toma la delantera siempre ademas de tener confianza en lo que hace. Aparte se queja un poquito mas que Rom.
Su arma en toda la serie canónica es un bastón (mágico...no pregunten porque aclaro esto...).

Rom(White Sister): Es una de las hermanas pequeñas de Blanc y es la gemela de Ram; ambas representan a la Nintendo DS.
Es una de las candidatas a CPU de Lowee y lo mismo que su hermana, es una nena así que no al trabajo infantil.
Lo mismo en que le gusta o que hace la mayor parte del tiempo, lo único que se puede destacar es que le gusta pasar la mayor parte del tiempo con su hermana o Blanc, o una persona a la que considere cercana.
En términos de personalidad ella "heredo" la parte mas cortes(educada) y serena, osea que es la mas tranquila de todas las personajes principales.
Lo que la diferencia de su hermana es que ella es tímida, no tiene tanta falta de confianza pero a veces el miedo que tiene le juega en contra pero siempre lo arregla con ayuda o por si sola.
Lo mas destacable es que en realidad ella es la hermana mayor, pero la mayoría piensa que en términos de personalidad Ram es la mayor.
Su arma en toda la serie canónica es un bastón (mágico también...).

Hasta acá con los personajes que si son importantes

Mecánicas del juego

Podría hablar y hablar de las muchas mecánicas de los diferentes juegos, pero me reservo a hablar para las que en mi opinión deben ser explicadas de alguna manera para facilitar la experiencia del juego...y porque a veces tardas un montón en aprenderte que esta mal y que no.
Pero primero una vista de las diferentes opciones que se tiene en el menú principal (uso la del rebirth 3 porque es la que tengo a mano)

Generalmente hay entre 8-10 opciones, pero puede variar según el juego

Items: No hay mucho de que hablar de esto, acá podes ver los distintos tipos de objetos que tenes, estos son:
Tools: son las pociones, que obviamente hay de vida, mana (que en este caso es SP) y objetos para curar estados como la panacea por ejemplo.
Weapons: Son las armas de todos los personajes, se organizan a medida que los obtengas en el juego y para ser sincero es alto quilombo buscar una arma en particular cuando estas lleno de personajes.
Armor: Es la armadura pero en este caso se representan en forma de anillos, suena raro pero básicamente la armadura es un anillo y listo. La ropa es la armadura de cuerpo completo parece.
Ornaments: Son los accesorios que podes meter, esos que te aumentan stats o los que solo son para personalizar el diseño de tu personaje a gusto.
Game Disc: Acá este es importante porque existe esta opción en el juego


Entonces...Que es el "Disc Dev"?
Es el desarrollo de discos...si te acordas de que te dije que las CPU´S son parodias a ciertas consolas..obviamente algunas van a tener discos.
Pero que hace? 
Cuando entablas una batalla hay una cierta chance de que el drop del enemigo sea uno de los materiales para el desarrollo de los discos, que a su vez se llaman "Idea Chips", o agarrándolos en los mapas de los dungeon varios que hay.
Lo que hacen estos Idea Chips es implementarse en los Game Disc para darte bonus en algunas estadísticas, dependiendo de que tipo sean.
Por ejemplo los amarillos en su mayoría te dan bonus en los stats de ofensiva tales como críticos, añadir veneno o incrementar el daño de tus ataques básicos.
Los azules te dan ventaja contra un tipo exclusivo de monstruo, ya sea de tipo animal o robotico, etc.
Mas que nada van orientados para la defensa en la batalla.
Los rojos te dan efectos de soporte en la batalla o después de la batalla, por ejemplo en batalla te aumenta el drop rate de los items de los monstruos, los factores curativos, regenerar HP o SP después de tu turno, etc.
Después de la batalla algunos efectos pueden ser aumentar los créditos que ganas después de esta, regenerar HP o SP en mayor cantidad, incrementar las chances de huir de la batalla, aumentar el lily rank después de la batalla, etc.
Con esto termino uno de los puntos fuertes de los que hay que hablar. Continuamos con lo que queda de la sección Items del menú.

Clothing: Es la ropa de los personajes, les podes poner la que compras o las que podes construir con planos. Aunque también hay ropas fuertes que son un deleite para el jugador que solo quiera ver carne en el juego.
Processor: Son los procesadores o "la armadura" de las CPU´S cuando pasan a su forma de diosa. Obviamente cuando avances en el juego podes ganar alguna que otra pieza mejor que la que ya tenes y la reemplazas y listo. Ojo que los procesadores que agarres solo te ayudan cuando estas en la forma de diosa (de las que solo se pueden convertir), no te cambian para nada tus estadísticas cuando estas en la forma humana.
Materials: Simplemente son los objetos que dropean los enemigos, con estos podes craftear otros items varios, sean armas, armaduras, accesorios, etc.
Idea Chips: Es un listado de los objetos estos que tenes, ya explique su función mas arriba.
Key Items: Los items mas importantes del juego que los conseguís a medida que avanzas en la historia.

Pasamos ahora a ver la pestaña de Equipment

Acá es la vista general de cuando sos humana, nada que destacar la verdad

Acá en la forma de diosa podes equipar los procesadores y ver como le quedan

Skills: Con solo 3 secciones, a mi parecer la primera es la única que merece mención. Te explico el mambo:

Combo Skills: Mas que nada es dar a entender que son los combos que le podes meter a los personajes y (si queres) decirte la mejor opción si es que empezas a jugar este juego.

Nada difícil de entender la verdad, si lees esto claro, sino cágate <3

Como siempre empezamos por orden, pero antes de eso algunos datos a tomar en cuenta:
CP: Son los puntos que tenes disponibles para armar las cadenas de combos.
En la parte de arriba se puede apreciar que el primer golpe que das es uno tipo físico (osea que utiliza el atributo daño físico), tene en cuenta eso para sacarle el máximo daño y provecho a las cadenas de combo.
Ahora si a los que se nota que son importantes:
Rush: Simplemente son los ataques ligeros con los que podes llegar a un 7 hit combo SOLAMENTE con una sola casilla, me explico mejor, por ejemplo el coste del combo ahí se ve que es 62.
¿Porque?
Porque este es uno de 7 hits con el máximo daño posible (acordate que es un ataque ligero, no esperes un combo de 7 con 9999 de daño).
En lo que mas se concentra el tipo Rush es llenar la barra de Exe Drive.
Power: Son los ataques que se enfocan en bajar la vida del enemigo (ojo solo la vida) así que ahí si te podes imaginar la potencia del daño que tiene. Personalmente es el que yo lleno primero con cualquier personaje que vea que tiene buenas estadísticas con el daño físico y/o mágico.
Break: Este se especializa mas que nada en bajar la defensa del enemigo, tipo romper su armadura y dejarlo re flancito para que le bajes mas rápido.
EX Finish: Es el golpe final de la cadena de combo, al principio te dan los mas básicos pero mientras vas avanzando al subir de nivel te dan mejores. Pero los mas polentas tienen el requerimiento de tener en cierto nivel el Exe Drive para que puedan ser usados en batalla.
¿Y como se llena el Exe Drive?
La manera mas rápida y mejor es usar los ataques tipo Rush en el enemigo, ya que por algo están no?

Ahora mis recomendaciones para que le saques el mejor provecho a las cadenas de combo y no estés renegando por que no te alcanzan los CP
Viste los combos Break? 
Sinceramente me di cuenta que no sirven una mierda conforme vas avanzando en el juego, es mas llenándote la sección de Rush y Power con los que cuestan mas estas bien pipicucu para seguir la historia sin problemas.
Así que podes dejar sin nada a la sección de combos Break sin ningún problema.


Presta atención a la información que te dan en la derecha, ya que ahí te dice la afinidad, categoría del ataque, el hit count, el poder del ataque y el daño que tiene en la defensa/armadura del enemigo.
Por ultimo el consejo mas importante, mira cuando te equipes el arma el tipo de ataque con el que empezas el combo, como dije no vas a querer llenar a un personaje con  ataques físicos sabiendo que es mejor en daño mágico. Ejemplo:


Lo que sigue en la pestaña Skills son solo los SP Skills (los movimientos que cuestan SP) y los Exe Drive (las ultis ponele).

Party: Solo voy a explicar el Lily Rank que es fundamental porque te ayuda en la historia.

Lily Rank: Es la afinidad que tiene un personaje con los demás, quédate tranquilo que acá no hay valores negativos, y que tiene esto de importante?
Pues que te da bonus (obviamente) con un personaje determinado, la imagen lo explica mejor.




Seguro que en las 2 ultimas imágenes ves algo fuera de lugar, y que es?
Que aparte de darte efectos de estado que son buenos, si llegas a tener el nivel adecuado de afinidad te dan combos tipo EX Finish y Exe Drive.
Que por lo generalmente son mas fuertes que los del propio personaje, así que si vale la pena intentar llevarlos al máximo así les sacas el jugo.

Del menú principal el Status es el Status....no se que no podes entender de este.
Quest es Quest... ahí te fijas las misiones activas que tenes y las que ya completaste.
Plans es básicamente donde podes craftear mientras tengas los planos... pero acá la cosa cambia porque aunque tengas los materiales listo para la receta, el juego requiere que le metas MB para que los podas hacer. Pero quédate tranquilo que a los MB los conseguís fácil avanzando en la historia (te los dan ciertos bosses).
Y que podes construir?
Items para el personaje, nuevos dungeon para explorar (farmear y items), cosas exclusivas para los personajes y cosas para el sistema.
Stella Dungeon: Esta es una función que se incorporo a partir del Rebirth 2 y básicamente consiste en hacer que nuestra amiguita explore diferentes dungeons para conseguirnos materiales, lo mejor de todo es que no cuesta nada y no demora mucho tiempo. Pero eso si, mientras ella va explorando encuentra su propio armamento así que solo tenemos que equiparselo sin ningún tipo de coste.
En resumidas palabras es re grosa Stella ya que se banca todo.

Es re tierna y va con su gatito que la acompaña

Nepedia: Es la información del juego que la podes consultar en cualquier momento, nada destacable.
System: Son las opciones del juego nada mas.

Ahora una vista del juego (en general):




Algo que deben tener en cuenta es que en la saga ReBirth, el transformarse en modo Diosa consume un porcentaje de la barra de SP.
Ahora si che, vamos a los 4 juegos de los que voy a hablar.

ReBirth 1

Historia:
Primero se nos da una introducción a lo que es Gamindustri, en donde este esta divido en 4 tierras/naciones controladas cada una por su diosa respectiva.
Pero acá el quilombo es que se nos introduce la gran "War Console" que es una guerra entre las 4 naciones para controlar definitivamente a Gamindustri.
Al momento observamos una cinemática en donde las 4 diosas están luchando entre ellas para poner fin así a la guerra y que haya una ganadora.
Inmediatamente vemos que luego de intercambiar algunos ataques entre ellas, empiezan a dialogar y 3 de ellas llegan a una conclusión (que para mi era demasiado obvia y debieron haberlo hecho al principio).
Empiezan a opinar sobre quien es la mas fuerte o la que daría los mayores problemas a la larga, porque quien sabe por cuento tiempo se habrán estando dando masa entre ellas.
Entonces deciden que van a bajar entre 3 a Purple Heart (las forras no querían admitir que ella era la mas fuerte) y como era una pelea de 1vs3...Neptune termina perdiendo y es desterrada de Celestia (donde se estaban dando masa, una tierra para las diosas).
Entonces cae desde una altura que es estúpidamente demasiado alta y termina cayendo de cabeza al suelo.
Por casualidades de la vida por ahí cerca estaba Compa y como el buen Cinnamon roll too pure for this world que es (una santa con altos indices de waifu perfecta) la lleva a su casa para darle primeros auxilios.
Mientras que Neptune estaba desmayada, entro a una fase de sueño en donde una voz le hablaba para preguntarle si estaba bien y que había pasado. Como ella estaba en un estado de confusión no reconoce de quien es esta voz a pesar de que esta persona le habla como si la conociera.
La vamos a conocer como la "Narradora"
Por lo tanto la "Narradora" habla lo que puede con Neptune pero sin ningún resultado positivo.
Entonces Neptune se despierta, Compa empieza por preguntarle que paso porque estaba hecha mierda tirada en el piso, entonces Neptune quiere responder pero ella misma no entiende porque estaba así ni que paso.
Obviamente Compa por proceso de descarte llega a la conclusión de que esta paciente debido al gran trauma que sufrió al caerse desde quien sabe donde y estar hecha mierda así, mas que no recuerda nada, le dice a Neptune que lo mas seguro es que ella tenga un tipo de amnesia debido a lo que sufrió. 
Compa al decirle esto y al saber que no tiene nada para curar su amnesia le pide disculpas, pero Neptune le dice que no hay problema, suficiente lo que hizo con los primeros auxilios y procede a pedirle morfa porque se esta muriendo de hambre.
Entonces Compa le comenta que hay un problema con los monstruos, que por alguna razón sus números están aumentando, entonces Neptune decide ir por allí a intentar bajar el numero de bichos (un poquito al menos).
Todo bien hasta que en un momento aparece un monstruo OP que atraía a los demás por su presencia solamente, al estar arrinconada en una situación así de mala Neptune con la ayuda de la "Narradora" se transforma en su forma de CPU y derrota al monstruo.
Normalmente alguien si viera que una tipa pasa de una forma humana joven a una de una adulta perfecta le preguntaría que mierda pasa y hasta que no se tenga una respuesta seguir insistiendo, pero Compa solo pregunta poco porque entiende que ni ella debe saber porque tiene amnesia.
Entonces la "Narradora" se presenta porque ahora su voz no esta en la cabeza de Neptune, hablan un poco hasta que ella les advierte que el bicho seguía vivo y que tenían que rajar de ahí.
Vuelven a la casa de Compa y allí la "Narradora" les dice que ella puede ayudar a Neptune con su problema de amnesia, pero estaba el problema de que ella estaba sellada y los fragmentos que se necesitan están esparcidos por todo Gamindustri.
Entonces aquí da a lugar el inicio de la historia...ponele.
Eventualmente se cruzan con una chica llamada IF que esta buscando un tesoro, cosas imprevistas pasan y ella se termina uniendo al grupo después de que otro monstruo OP aparezca y Neptune lo derrote con su forma de CPU.
Entonces el grupo se dirige a otros lugares para seguir recolectando los fragmentos para liberar a nuestra "Narradora" que se nota que es de utilidad.

Personajes:

Compa: Es una enfermera que trabaja en el hospital de Planeptune. 
Su personalidad es muy simple, ella es muy amable y muy cariñosa. Toma muy en serio su sueño de convertirse en una enfermera de calidad y el tipo de persona que jamas abandonaría a alguien que este herido, lo ayuda como si fuese a alguien de su propia familia aunque este sea un desconocido.
Tiene el pensamiento de que nadie debería sufrir, aun mas si es una persona que este herida.
Es la personificación de la empresa Compile Heart.
Su arma en toda la serie canónica es una aguja gigante.


IF: Es un miembro de alto rango de la guild de Planeptune.
La personalidad es algo variada, porque por un lado ella es muy inteligente, idea planes cuando esta explorando los dungeons en busca de items o solo por misiones. La mayoría de estos tiene un alto indice de éxito, ademas de que tiene acceso a la red de información de Planeptune.
En simples términos es una muy buena aventurera del guild.
Algo un poco negativo seria que al depender tanto de su fuente de información algunas veces tiene un exceso de confianza con respecto a algunos temas.
Tiene un buen sentido del humor...mientras esto sea gracioso claro, incluso puede llegar a ser sarcástica.
Es la personificación de Idea Factory.
Sus armas son variadas, ella usa qatars, claws (las garras esas con filo) y pistolas.

En cuanto a los principales, serian las 4 CPU: Neptune, Noire, Vert y Blanc.
De los dlc no los nombro aquí porque no tienen impacto en la historia.

Repito que la mecánica que se explico allí arriba de todo, se usa en los Rebirth.
Excepto el Stella Dungeon, aquí no esta incluida esta sección en el juego.

ReBirth 2 Sisters Generation

Historia:
En un universo alterno del primer Rebirth, en donde Arfoire esta muerta, una organización llamada ASIC aparece divulgando a Arfoire como una nueva entidad a la que se debería tener un culto (en este caso seria que se la adore como a una CPU), liderado por alguien llamado CFW Magic.
Al principio esto no parece una amenaza, pero conforme va avanzando el tiempo el grupo crece y por primera vez se nos introduce algo muy interesante y que pasa a menudo en el día de hoy:
¿Que es?
La piratería llego a Gamindustri...no se sabe como hizo el ASIC para llegar a piratear la mayoría de las cosas y distribuirlas de manera ilegal.
¿Porque esto supone una amenaza?
Porque en un mundo donde jamas se había visto la piratería de golpe tiene esta nueva opción.
Ponete a pensar en un mundo donde no hay piratería, donde las cosas siempre las tenes legal y no es que cuesten la gran barbaridad. 
Todos ganan, las CPU al distribuir los juegos o entretenimiento a el publico y de paso ganando Shares en el proceso.
Las desarrolladoras, todos los empleados, toda la industria nunca tuvo problema y jamas le falto dinero para darselo a sus trabajadores.
De pronto empieza a aparecer la piratería para todo, trucos, transacciones ilegales de hardware y software, etc.
Obviamente las CPU y Nepgear deciden actuar en contra de esto y se dirigen hacia la base de ASIC...solo para ser superadas en fuerza por CFW Magic y ser derrotadas y esclavizadas.
Luego de 3 años IF y Compa se infiltran en donde tenían cautivas a las CPU, esta vez con el Sharicite (un cristal hecho con las esperanza de la gente y de los devotos restantes de las CPU) solo para ser emboscadas por un enemigo demasiado fuerte para IF y Compa.
En ese momento corren del enemigo y llegan por milagro a donde estaban cautivas las CPU, hasta que el enemigo las encuentra. Usan la ultima esperanza que tenían y únicamente basto para que pudieran liberar a Nepgear.
Se las arreglan para escapar y llevarse a Nepgear que esta extremadamente débil, pero con el precio de que el Sharicite se rompió en el proceso.
Algunos días pasan hasta que ella por fin es capaz de caminar y "estar bien" para afrontar las cosas.
Solo se puede ver que en esos 3 años la fe en las CPU cayo muy drasticamente hasta el punto de que hay muy pocas personas que todavía siguen creyendo en las CPU...porque la mayoría ya no cree en ellas después de que no mostraran ninguna señal en 3 años.
Ademas de estar bajo la influencia de ASIC y que ahora adoran a Arfoire.
Entonces la carga de liberar a las CPU recae en Nepgear y en las candidatas a CPU.
La gran diferencia es que Nepgear con la ayuda de IF, Compa y Histoire sabe que para liberar a las CPU necesitan a los 4 antiguos espíritus que habitan en las 4 naciones de Gamindustri.
¿Pero porque todo recae en Nepgear?
Al ser este un universo alterno no se sabe con exactitud la relación que tenían entre ellas las diosas, o de que si todavía seguía en pie la "War Console". Por lo tanto las candidatas a CPU al perder a sus hermanas y ver la destrucción de su nación lentamente, jamas vieron a las demás candidatas.
Por lo tanto recae en Nepgear intentar convencerlas para que la ayuden en su misión para liberar a las diosas y poner fin a esta era oscura.

Personajes:
Los principales en esta entrega son las 4 candidatas a CPU: Nepgear, Uni, Rom y Ram.
Hasta que no se avance en la historia y se libere a las 4 CPU de la prisión estas pasan a ser secundarios.
Aunque se las libere la historia y el desarrollo de esta se sigue enfocando en las candidatas a CPU.
Por lo tanto el Rebirth 2 esta enfocado exclusivamente a estas ultimas.
No hace falta aclarar que IF, Compa y Histoire juegan un papel importante.

Oráculos
Lo que si hace falta nombrar son a los oráculos de las naciones que en estos 3 años mantuvieron como pudieron a la nación respectiva de su diosa.

Como siempre se empieza desde la izquierda

Mina Nishizawa (Lowee):
Ademas de ser la oráculo de Lowee, ella es la niñera de las gemelas (Rom y Ram).
Aunque al ser su niñera, es un poco sobre protectora ya que ella no va a aprobar nada que considere peligroso o que les haga daño a las gemelas.
En personalidad es muy amable y es una mujer muy madura, es inteligente solo porque lee seguidamente cualquier tipo de cosa que sea información.
También es muy buena con los niños, razón por la cual se lleva tan bien con las gemelas y de vez en cuando le enseña a Blanc como afrontar ciertas cosas con la crianza de sus hermanitas.
Su arma es un bastón.

Kei Jinguji (Lastation):
Al ser la oráculo de Lastation, es seguro que debe trabajar al mismo nivel que la CPU corriente.
Pero aquí la gran diferencia es en su personalidad, básicamente esta oráculo es una mujer de negocios muy fría que solo ayudaría a los demás si viese algún beneficio para ella.
Esto no quiere decir que ella sea una mala oráculo, solo que no deja ver sus emociones para nada y en momentos cuando ayuda a alguien lo hace a tal manera que la persona jamas se da cuenta de que ella tuvo algo que ver en el resultado positivo.
Por así decirlo si se preocupa por los conocidos o personas que ella tenga afinidad, solo que oculta sus emociones/intenciones tan bien que Noire ni siquiera sabe como tratarla a ella sin tener al trabajo de por medio.
Su arma es una espada corta.
Aclaro que es una mujer che, no es trapito.

Histoire (Planeptune): 
Es la oráculo de Planeptune, por lo tanto aunque sea del tamaño de una hada y parezca demasiado joven, y sus conocimientos son mayores a cualquier cosa que sea antigua.
Por así decirlo sabe demasiado, y puede saber aun mas accediendo a los registros de todo Gamindustri ya que su propósito es mantener un registro/récord de todo lo que pase.
Su personalidad es una muy simple: Madura y seria, porque se toma muy en serio su trabajo de ser el oráculo de Planeptune.
Lo único negativo que se encontraría si uno es muy minucioso, es que se toma un tiempo para ayudar a los demás cuando se lo necesita, por ejemplo 3 horas o 3 días.
Su arma es el libro sobre el que esta...aunque ella misma dice que no le gusta pelear por miedo a romper el libro sobre el que esta sentada (ahí esta TODA la info de Gamindustri).


Chika Hakozaki (Leanbox):
Describirla a ella para los que no tocaron nunca en su vida la serie de juegos del neptunia, es algo complicado.
Ella como se sabe es la oráculo de Leanbox pero... incluso su personalidad es rara?
En términos lo mas simples posibles hay una sola oración que la definiría: Ella ama a Vert mas que a nada en el universo.
Porque tanto quilombo? Porque ella es capaz de hacer cualquier cosa para llamar la atención de Vert, desde llevarle juegos para que ella se pegue sus viceadas mortales hasta incluso fingir que esta enferma solo para que Vert la cuide.
Se define ella misma como la hermana menor de Vert, no tengo idea como la banca la CPU a esta tipa pero debe ser porque hace un buen trabajo...ponele?
Su arma es una lanza (al igual que Vert).

Como en la historia mencione a 2 enemigos de este juego, nada mas te muestro una foto a ver si te pica aun mas la curiosidad de jugarlo:
Arfoire: La que quieren hacerle un culto


CFW Magic: La que hizo cagar a las CPU y las esclavizo de onda


ReBirth 3 V Generation

Historia:
Unos años pasaron desde que las CPU con la ayuda de las candidatas vencieron y sellaron definitivamente a Arfoire en su forma Deity of Sin´s (deidad del pecado/pecaminosa).
Por supuesto después que se pegaron alta batalla y que se esta completamente seguro que ya no hay Console Wars, digamos que las diosas disfrutaban lo mas que podían e intentaban recuperar esos años que pasaron cautivas en prisión, sirviendo a su nación (obviamente) y con las demás (todas las chicas de la saga, principales, oráculos y IF e Compa).
Estaban muuuuuuuy relajadas y se juntaban a menudo en Planeptune para pasar el tiempo, cosa que a las naciones les gustaba ver (tipo imagínate que ya no hay guerras y las diosas se llevan todo bem).
Hasta que en un momento Histoire se cansa de que Neptune y su hermana Nepgear se hayan ablandado tanto y no laburen un carajo (Neptune ya se sabe pero Nepgear cayo en la misma onda y se pudrió todo).
Las raja a que atiendan una queja de varios ciudadanos (petición del guild) sobre una manifestante que dice cagadas tales como que no se necesitan a las CPU para sobrevivir, que son malas, traen la mala yuyu, etc.
Realmente no hay nada que destacar, solo que esta manifestante se llama Rei Ryghts y que fallo miserablemente su objetivo porque apenas vio que las CPU de Planeptune vinieron se toma el palo.
Obviamente las 2 se sienten mal porque pensaron que la ofendieron tremendamente pero luego de hablar con IF ella les dice que no tienen porque sentir nada, que dejen de perder el tiempo con cosas triviales como esas y que se pongan a laburar.
Entonces un día Neptune esta "paseando" y escucha que alguien mas esta por ahí, se sorprende cuando ve que es Rei Ryghts.
Como la buena persona que es Neptune se acerca para pedirle disculpas si es que la ofendió (ademas para saber porque es anti CPU) y... de Rei Ryghts sale una especie de agujero negro que se lleva a Neptune a quien sabe donde.
Primero Rei piensa que mato a una CPU... con lo cual le agarra terrible ataque de soberbia y empieza a flashear que la tiene mas grande que las CPU etc etc. Por así decirlo decide que como la fanática de mierda que es bajar personalmente a las CPU.
Mientras tanto vemos que Neptune no esta muerta...pero otra vez esta cayendo desde una altura demasiado absurda (del cielo obviamente) y justo cae sobre una persona...para desgracia de esta.
Aquí vemos a un nuevo personaje (que salio en un dlc del Rebirth 1 pero ahora sabemos que carajo es y porque) que se llama Plutia.
Rápidamente Neptune se hace amiga de ella, y se da cuenta de que la persona en donde cayo, es Noire. Pero esta "Noire" no reconoce para nada a Neptune y ella misma empieza a preguntar que mierda esta pasando acá.
Plutia le revela que ella es la CPU de Planeptune y se sorprende aun mas cuando le dicen que aproximadamente ellos están en la época de los 80´s.
Entonces acá la nueva cagada es que...Neptune esta en otra dimensión (la Ultra Dimensión), se sorprende aun mas cuando no se puede transformar y que la Histoire de ese lugar le dice que jamas se dio un caso en donde una persona allá nacido como una CPU.
Por lo tanto mientras mas tiempo pase ahí, su cuerpo va a empezar a envejecer como el de cualquier persona corriente.
Encima para el colmo hay una organización criminal Anti CPU que se hacen llamar "The Seven Sages" que realmente si hacen cosas malas, por ejemplo la piratería en juegos (por el momento) y hacks de diversos programas.
Y de paso que no hay una buena relación entre las CPU que ni siquiera ella sabe quienes son, porque esta Noire no es una CPU.
Y así es el primer plano de la historia che.

Personajes:
Obviamente vas a estar los personajes de siempre: Neptune, Noire, Vert y Blanc (ojo que son la de esta dimensión nueva, de los 80´s)
Las candidatas a CPU: Nepgear, Uni, Rom y Ram.
IF, Compa, Histoire, etc.

Ahora si con los nuevos:

Plutia (Iris Heart):
Es la CPU de Planeptune en la Ultra Dimensión, representa a la Sega Mega Drive.
En su apariencia de humana se ve como una niña y en su forma de diosa...bueno ahí lo estas viendo.
En personalidad (humana) ella es muy relajada, algo torpe y es difícil mantener una conversación con ella, no porque sea tímida...simplemente es que es muuuy relajada y le da paja hablar.
La mayor parte del tiempo prefiere estar de vaga y no hacer nada, muy escasas veces hace su trabajo como CPU porque a diferencia de Neptune, ella lo hace cuando se le encanta la gana (lo cual es casi nunca).
Un dato curioso es que hasta para hablar ella lo hace en un volumen muy bajo y tarda mucho en terminar lo que va a decir, es mas su apariencia le ayuda a que los demás sepan que es holgazana.
Como se puede apreciar le gustan los peluches, ella misma los hace y es muy buena en cosas como coser cualquier prenda o en manufactura de peluches.
Ahora...la peor cosa que podes hacer en tu vida es enojarla...se pudre todo, incluso las demás CPU le tienen miedo cuando se convierte en Iris Heart.
¿Porque tanto quilombo?
Su personalidad en forma de CPU cambia completamente, se convierte en alguien demasiado sadista casi como una dominatrix.
Le encanta infligir dolor a sus enemigos y en el proceso siempre se deja llevar, por lo general termina cuando ella quiere en torturar a su pobre presa y siempre termina en un trauma para este.
Su voz cambia demasiado, habla en un tono de autoridad muy fuerte y de vez en cuando, amenaza a sus propios aliados con "hacerles cosas". Esto puede ser en el medio de la batalla o cuando esta en su forma humana a modo de amenaza cuando algo le desagrada.
Su arma es un peluche solo cuando es humana, en CPU es una espada que puede aumentar fácilmente su tamaño y dirección del ataque.


Peashy (Yellow Heart):
En realidad la primera vez que vemos a Peashy es cuando es una bebe que fue dejada en la Basilicom de Planeptune. Pasa algún tiempo y por fin la vemos en su forma de nena que participa en la serie.
Representa a la PC.
Su personalidad básicamente es la de una nena...es lo mismo que con Rom y Ram...no se como describir que le gusta y que hace.
Pasa la mayor parte del tiempo jugando con IF y Compa (al menos cuando podemos verlo, después ahí ni idea).
Una cosa destacable es que es un poco bruta al momento de jugar, pero no lo hace por maldad che.
Ahora en su forma de diosa, es la cosa que estas viendo en la imagen. 
No me preguntes como mierda paso pero la razón mas lógica y entendible es que representa muy fielmente a la todopoderosa PC Master Race que corre todo mayor a 60 FPS full 4K.
Entonces te das cuenta de que por si es demasiado poderosa, es capaz de bajar a diosas con mucha facilidad pero aquí hay que tener una cosa en cuenta.
Su mentalidad sigue siendo proporcional a su forma humana, por lo tanto sigue siendo una nena aunque no lo parezca.
Una diferencia muy diminuta es que cuando pelea se pone un poquito mas seria, pero luego de eso piensa que cualquier pelea es un juego.
Su arma cuando es humana son unos guantes y en CPU son unos brazales (parecido a las garras).



Rei Ryghts (Anti CPU):
Ella es la que vemos primero en la hyperdimension (dimensión donde toma lugar los ReBirth 1 y 2) como una manifestante en contra de la existencia de las CPU.
Con lo poco que vemos es que su personalidad es muy frágil, es muy asustadiza, tiene severos problemas de autoestima y huye de la mayoría de las cosas (problemas, situaciones, etc).
Mas tarde en la Ultra Dimensión vemos que por alguna razón ella es la que lidera a la organización de los "7 Sages".
Por lo tanto es una antagonista.

Ahora hasta acá con la saga de los ReBirth, pasemos con la ultima adición a la sega canónica.

Megadimension Neptunia VII

Te acordas de lo que hable primero? 
Sobre la jugabilidad porque ese es un tema muy importante para que la pases bien en el juego y no te quedes trabado renegando porque un boss te pega un solo hit y te mata?
Bueno este juego te dice que todo lo que aprendiste ahora con respecto a la temática de la batalla te lo metas por el orto y que tenes que aprenderte de vuelta el nuevo sistema de batalla.

Mecánica del juego:
Si bien lo único que cambio es la mecánica en la batalla, este dio un paso a ser mas desafiante para los jugadores nuevos o incluso a los veteranos.


El menú como siempre sigue siendo el mismo, pero lo que vamos a ver es lo nuevo en la pestaña Equipment


Combo:
La cosa ahora esta que cada arma tiene ahora casillas en donde te limita a poner Combos ahí, y mas la nueva función que es Combo Trait (básicamente te da bonus en créditos si lo respetas y cumplís los requisitos).


Este es solo un ejemplo de lo que podría pasar, si ven que al final de la cadena de Combo hay un ataque colocado, este no es valido.
Entonces la arma inicial con la que empieza Neptune tiene la restricción de usar 1 Rush, 2 Power y 2 Standard (cumple una nueva función ahora que si es el Break, porque habrá enemigos con armadura que solo este tipo de ataque los afectara y realmente tienes que tenerlos a mano).
Obviamente depende de como te las ingenies si vas a usar los Combo Trait (si queres tener mas plata y bonus de batalla) o solamente llenar todo con lo que tenga el mayor daño.

Un ejemplo de una condición para el Combo Trait

Party:
De hecho la renovación es interesante, veamos porque:


Generalmente cuando llevabas al Lily Rank al máximo con un personaje no ganabas nada, por asi decirlo al rango 10.
Pero ahora hay recompensas si lo llevas hasta el rango 10.
Tales como efectos de estado y bonus que valen muchísimo la pena.
Y ahora esta la nueva función en Coupling en donde los 4 personajes que asignas al frente de la batalla tengan beneficios con los que estén en la retaguardia.
Siendo mas directo en la imagen te muestro que lo que dije previamente, solo que lo bueno de ahora es que podes poner al que va en la retaguardia en modo de soporte de Defensa o de Ofensiva.
En este caso se ve que Noire esta en modo de soporte de Defensa, por lo tanto me sube mi resistencia a ataques físicos y mágicos.


Y en este esta en modo soporte Ofensivo, lo cual me aumenta el daño físico y el daño mágico.
Así que ahora depende del jugador como enfocarse en cada batalla, si ira de una forma ofensiva o defensiva.

Un pequeño vistazo con lo que nos topamos primero

Batalla


Seguro que esa barra con la imagen de un zapato te llama la atención no?
Pues una nueva mecánica que se metió es limitar la movilidad del personaje en la batalla, esto te obliga a tomar un enfoque mas estratégico porque solo puedes volver a moverte en el siguiente turno, y digamos que no te da mucho margen.


Por ejemplo en la batalla contra los boss ahora se ve un nuevo tipo de barra de salud que los distingue de los demás enemigos comunes, otra cosa a tener en cuenta es que aquí si quieres usar la forma de diosa, te consume 1 Exe Drive de la barra que tengas.

Y ahora para lo que a mi parecer fue la mejor implementacion que le pudieron dar a un juego del Neptunia es la batalla con el Share Field:


Lo que hace a este tipo de batalla tan especial es que no puedes atacar al boss con ataques normales, solo puedes usar Skills o movimientos tipo Exe (las ultis) para dañar a este tipo de boss.
Cada vez que pase el turno te dan algo de SP, pero eso no significa que vas a tirar a lo loco la Skill que mas daño tenga y por lo tanto mayor coste.
Por así decirlo esto te obliga a administrar bien tus SP que por cierto, aquí llenan la barra de Exe Drive.

Después tiene todo lo demás que ya tenían las sagas del ReBirth, como el Stella Dungeon, el crafteo de items, etc.

Historia:
Este juego tiene demasiados arcos, por lo que voy a hablar únicamente de la historia inicial.

Zero Dimension Game Neptune Z: Ragnarok of the Abyss Goddess

En un día normal Neptune mientras holgazaneaba estaba caminando por las calles de Planeptune solamente para no hacer su trabajo, mientras caminaba pensando en quien sabe que ella cree oír una voz pidiendo ayuda.
Rápidamente se dirige al lugar donde la voz pertenecía, para solo escuchar un fragmento de un pedido de auxilio.
Confundida empieza a inspeccionar el callejón para descartar que alguien este en peligro realmente, en eso encuentra una consola muy vieja que estaba en mal estado pero que parecía funcional en alguna medida.
Como sabemos que a Neptune le gustan las cosas retro obviamente se alegra cuando de repente aparece Nepgear para llevarla de vuelta a la Basilicom por ordenes de Histoire.
En eso vuelven a escuchar la voz que pedía ayuda y se dan cuenta de que solo podría venir de esa consola.
Otro agujero negro mágico aparece y se lleva a Neptune e Nepgear a un nuevo lugar.
Neptune al llegar estaba soñando y cuando abrió los ojos debido a que Nepgear le decía que se despierte, primero piensa que ese escenario apocalíptico que ven debe ser un mal sueño.
Hasta que se dan cuenta de que efectivamente están en otro lugar (Nepgear ya intuye que es otra dimensión) se alarman al ver que esta "cuidad" en estado demacrado se asemejaba demasiado a Gamindustri.
Exploran el lugar y se enfrentan a monstruos que jamas habían visto y que su aspecto era demasiado siniestro, casi semejante a los monstruos de la Deidad del Pecado.
En un momento llegan a una especie de acantilado hecho por los escombros de los edificios de esa cuidad, al ver que en realidad esta cuidad se asemejaba a Gamindustri se siguen preocupando porque solo pueden ver destrucción a donde quiera que miren.
Luego de explorar llegan a una especie de plaza principal y allí escuchan a una humana que estaba luchando contra docenas de monstruos por si sola.
En ese momento conocen a Uzume Tennouboshi y ella al ver que se acercaban 2 figuras "humanas" salta y ataca a Neptune.
Una discusión da lugar en donde mientras intercambiaban golpes con sus armas, Uzume seguía diciendo que no va a ser engañada por monstruos que se camuflen como humanos.
Nepgear para la discusión eventualmente y Uzume deja de atacar por el momento, mientras que interrogaba a las 2 para realmente asegurarse que eran humanas y no monstruos.
En ese momento del cielo cae una esfera gigante y de allí surge algo que Uzume llama "Dark CPU".
Enseguida ella ve que la mejor opción es huir de ese lugar mientras ella esperaba que la población evacuara de esa cuidad.
Recibe una llamada de su amigo Umio que le informa que el 70% de la población esta segura y que este le aconseja que se aleje del lugar de inmediato.
Entonces Uzume lleva a nuestras 2 protagonistas a su base alejada de la cuidad, en donde al llegar se ponen a hablar y Uzume les revela hechos demasiado impactantes:
  1. Los humanos ya no existen en este mundo, o si hay alguno la cifra solo seria de un dígito.
  2. Al extinguirse los humanos las diosas cayeron, por lo tanto no existen.
  3. Esa cosa a la que ella llama Dark CPU son en total 4 hasta donde ella sabe, ese monstruo solo existe para destruir.
A pesar de eso ella les revela que es la única CPU que existe, pero que no recuerda quien es o como llego a ser una Diosa. Que sus únicos recuerdos y todo lo que estuvo haciendo este tiempo es proteger este mundo apocalíptico de la destrucción en la medida que le era posible.
Entonces deciden que van a ayudar a Uzume en su misión mientras que al mismo tiempo ellas intentan buscar un modo de volver a su dimensión. 

Personajes:
En principales tenemos a: Uzume Tennouboshi, Neptune, Nepgear (Zero Dimension)
Secundario: Umio

Luego mientras se avance en el juego veremos a los personajes de siempre de las sagas anteriores, excepto por Plutia y Peashy (CPU´S) y algunos otros secundarios.


Uzume Tennouboshi (Orange Heart):
Es la CPU de la Zero Dimension, la única existente en esta dimensión y representa a la Sega Dreamcast.
En personalidad ella es a lo que llamaríamos una chica soñadora, ya que al estar en un lugar de mierda como ese hay que reconocer que no se haya dado por vencida.
Ella siempre trata de verse genial y hará cualquier cosa para que los demás la vean así.
Es extremadamente honesta y leal con sus amigos, hasta el punto de que en varias ocasiones ella estaba dispuesta a dar su vida solo para proteger a los demás.
En su forma de CPU se da a conocer su verdadera naturaleza, es una chica que desea que todo este bien...ademas de que en esta forma ella desborda de "cuteness" al punto de que es demasiado waifeable y puede provocar diabetes.
Es el raro caso en donde su personalidad en forma humana se puede cambiar a como es en su forma de CPU, mientras que en esta ultima su personalidad se mantiene constante.
Su arma es un megáfono.

Umio:
Es el mejor amigo de Uzume y es quien la acompaña en todas sus misiones en la Zero dimensión como apoyo táctico, no se sabe muy bien como consigue la información pero como la mayoría del tiempo es verdad, no se duda de sus fuentes.
Su personalidad se resume en una sola palabra: Dandy.
Se preocupa demasiado por Uzume pero siempre apoya sus elecciones, mientras estas no le causen un daño irreversible.
Su arma son sus propias "espinas"?


Dark CPU´S:
Son los antagonistas de esta primera parte, por lo poco que dice Uzume es que aparecieron de la nada y empezaron a esparcir el caos y la destrucción a donde quiera que iban.
Ademas de que la destrucción que estas cosas producen no solo se restringe al área física, sino que también eliminan el espacio por donde circulen.
En pocas palabras son la representación perfecta de la destrucción.
La única manera posible de derrotarlas es con un Sharing Field que Uzume puede crear solo si consigue suficientes energía de los Shares. Caso contrario no pueden ser derrotados si no están en el Sharing Field.

Con esto termina la introducción a la saga canónica de los Hyperdimension Neptunia ReBirth y el Megadimension.


Datos curiosos
Aquí te voy a mostrar algunas referencias, ejemplos de rompimiento de la 4ta pared y demás:

Referencia a di gi charat

No me hagas dar esta referencia...si o si la entendes

Otra clásica...lo mismo de arriba che

La pista de la referencia esta en el collar que usa arriba de sus magumbos

No es una referencia pero porque no compartir el bardo que hay en el juego


Esto pasa si la dejas sola un ratito sin hacer nada, hace su cantito


La versión mas actual de su canto

Opinión Personal
En verdad esta es una saga que vale la pena jugar si tenes el tiempo para hacerlo, tiene sus momentos de dificultad si te pones a jugarlo como se debe.
A mi parecer me encanta por el humor que tiene, las parodias, las referencias a otros juegos y el rompimiento de la 4ta pared que hace el juego (principalmente Neptune).
En mi gusto personal este seria el ranking de los juegos:
  • Megadimension Neptunia VII
  • Hyperdimension Neptunia ReBirth 3 V Generation
  • Hyperdimension Neptunia ReBirth 1
  • Hyperdimension Neptunia ReBirth 2 Sisters Generation

Se lo puede aplicar al post a esto tambien

Requisitos de los juegos
En el mismo orden en el que te presente los juegos te doy la información para saber si los podes correr bien pipicucu:

ReBirth 1

ReBirth 2

ReBirth 3

Megadimension

Ahora de seguro están esperando lo de siempre, los link de descarga para los 4 juegos pero aquí me detengo y explico algo.
Si bien es la costumbre de siempre poner los links al final de los posts, en este caso solo me enfoque a dar a conocer sobre esta saga de juegos.
La razón porque no pongo algún link de descarga es simple:
Podes conseguir los juegos de cualquier pagina con todos los DLC incluidos, y necesariamente no hace falta un save game completo al 100% porque con las cosas que te dan en los DLC podes pasarte el juego rápido y sin ningún tipo de dificultad.
Vuelvo a repetir lo mismo que dije al principio y acá capaz que lo entendes:
Me la estoy jugando porque presento una joya que a mi parecer le faltaba al blog y solamente me dispongo a hablar de estos...porque seamos sinceros...no quiero tener ningún problema al subir algo que sea de otra persona o incluso poner link de otras paginas.
Ademas de que Mega se esta poniendo marica con las restricciones y todo eso etc etc.
Así que sin mas que decir ojala que te guste el post y no tengas miedo en comentar.


Gabu Gabu Dess

Agradecimientos a Ezioless por brindarme material para este post, acá en esta imagen te resumo la transacción que se dio:



7 comentarios:

  1. Lo siento Gab, tu post no me llama la atención.... Es bueno, pero sinceramente no me llama la atención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cosas que pasan, se entiende si no te gusta este tipo de temática.
      Aprecio la sinceridad de todas formas, y el tiempo que te haber leido algo del post para darte cuenta que no te llamo la atención.

      Borrar
  2. Gracias Gab, honestatamente no tenia mucha info de q mierda era neptunia (solo el manga q esta ingles)o de como iban los juegos. con esto ya puedo medio tacharlas de la lista de sagas pendientes
    P/d: ya me parecia que estabas haciendo un post ellas cuando dijiste muchas waifus.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas que nada esta saga se la disfruta si te gustan los JRPG, y si tenes un nivel de inglés. Sino no entendes un carajo que tenes que hacer y todo mal.

      Borrar
  3. Le falto mas humor negro pero esta piola segui asi maestro

    ResponderBorrar
  4. Gran post!
    todavia tengo que leer el 3 y el 7 pero por como viene esta pipi cucu
    una muy buena saga, tenes todavia el:
    hyperdimension neptunia u: action unleashed
    hyperdevotion noire: goddess black heart
    megatagmension blanc + neptune vs zoombies
    y la proxima entrega de Cyberdimension Neptunia: 4 Goddesses Online
    ademas del crossover del superdimension neptune vs sega hard girls

    ResponderBorrar
  5. la saga neptunia es genial,el anime no,pero los juegos son geniales,basicamente es un mundo que hace parodias al mundo de los videojuegos y consolas,y ademas no son juegos faciles del todo,9/10

    ResponderBorrar

Páginas