Gran Post sobre Animes de Touhou por fans. - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

12/31/2017

Gran Post sobre Animes de Touhou por fans.

Esto lo tenia reservado para mas menos por estas fechas, lo dije en el gran post de Touhou Proyect y vengo a cumplir mi palabra...un año después (hacete el gil y hace de cuenta que no paso tanto), quiero hablar las series de anime de una saga que me tiene enamorado por no decir que me mantiene erecto la gran parte del día debido a ser virgo, quiero hablar y recomendar sobre: Animes de Touhou hechos por fans.

Guarda que empieza.
Si no tenes una pija de idea de lo que es Touhou, haceme click ACA.

Originalmente uno podría ver algunos PV de Touhou y decirse "que anime es este" lo cual llevaria a ser apedreado por el 80% de la comunidad, lo cual desde el fondo de mi corazon acompaño la emoción con toda violencia, si bien Zun nunca le dio bola a hacer su propia serie oficial, dejo que el terrible fandom de Touhou haga las cosas por el sin fines de lucro...nah mentira, te los venden en la comitek, también ya que Touhou se re contra vendió y seh...se acaba el chupi, no queda plata, vendamos los juegos y los fangames para seguir escabiando, un groso el Zun.


Para acompañar el post, dale play a esto y seguí leyendo, puto.


En la actualidad un casual puede cruzarse con Touhou Summer Days o Touhou Memories of Phantasm y decirse "FUA! Loco que flashero es este anime" con solo decir "anime" te van a cagar piedrasos de nuevo como si fuese el danmaku de piedras en el congreso ya que por mas que esten estos seudos animes hechos por fan, la comunidad en si, sigue insistiendo que Touhou no es un anime (y tienen razón, no lo es) por eso medio que se arma un forobardo con los casuales y los autistas de la comunidad de Touhou, habiendo hecho la pequeña introducción al asunto, vamos al tema que nos compete.

Arrancando por Touhou Summer Days!

Guarda que Remilia no tiene sombrilla, se va cagar muriendo.

Con el suficiente presupuesto para hacer unos fideos con manteca para todo el mes, nació esta animación que trata un día normal en Gensokyo en la amarga vida de Reimu con una historia de la cual creo que se podría decir que es original ¿que paso? desapareció la caja de donaciones de la doña Reimu, quizás algunos no lo saben pero Reimu es una sacerdotisa re pobre, busca moneditas en la tierra, va a comer en las ollas populares, no se cambia la ropa y si le tiras unos sopes es capaz de hacer un atentado.

Si bien la caja de donaciones no tenia una goma ya que generalmente no le suelen tirar ni una moneda para la Sube, es una desaparición igual, por lo tanto seria otro "incidente" en el cual hay que buscar la caja de donaciones porque se viene una re joda en el templo que no tiene nada que ver con la caja pero hace falta la caja.....LA CAJA! (escena de Los Simpsons)

Primer capitulo.

El diseño y personalidad de los personajes tienden a ser mas  pequeñas e infantiles, podría ser fácilmente un agradable anime de vida cotidiana con las pibas Touhou con personajes desde Reimu, Marisa, Aya, Suika, Yuyuko, Youmu, el grupete de Eientei, La mansión escarlata y mas para variar.

Se puede apreciar un notorio cambio de dibujo y animación desde el capitulo 1 hasta el ultimo que igual son re poquitos eh...y avanzan lentos, ponele que sacan un capitulo cada 2 años.

 Segundo capitulo, Ahhh esa Aya renovada si se puede ver.

Algún meme comunitario te clavan para adornar en el ambiente tranquilo que da el anime, yo lo vengo disfrutando y ojala salgan mas, igual te confieso...esto de esperar un capitulo cada año es el equivalente a le metan mayonesa al choripan, perdés todas las ganas de continuarlo.

Algo que me gustaría destacar es como por una sandia se produce una persecución a muerte generada por un mal entendido del personaje mas garca posible a pesar de ser re linda, de las mejores escenas que pude ver de esa serie.

La Youmu radicalista en accion.

Hay algo que no me gusto tanto y son que en los momentos de combate (que son pocos y cortos, no esperes mucho) yo puedo entender perfectamente el concepto de las Spell Cards que es algo clásico de los juegos y una regla grosa del danmaku que no voy a explicar ahora mismo, pero ver a los personajes revoleando una carta y gritar en el momento "Spelu Cardo" por lo menos a mi me la termino bajando un poco, no se...no me gusto eso, pudieron revolear los poderes con sus nombres y quedaba mas copado.

Con todo mi orgullo.


Sin nada mas que decir de Summer Days lo voy dejando por un lado y pasando a la grande muzza que viene abajo.

Touhou Memories of Phantasm o tambien conocido como Touhou Fantasy kaleidoscope:

Seh, la misma imagen.

Si con Summer Days tenian presupuesto para fideos con manteca para todos el mes, estos comen ravioles, asado y coca en todo el mes.

Hay una gran mejora de dibujo, animación, doblajes de voz, historia y por sobre todo...la música, te mete en la escena como si estuvieses jugando esa parte del juego, esta buenísimo, es magnifica, me hace bien a la panza, déjame que te cuente como se manejan estos:

En esta serie de Touhou te animan directamente los acontecimientos de los juegos ¿no te dan las manos para jugar Touhou por ser terrible pete? mirate Memories Phantasm que es casi el equivalente a jugarlo aunque mayormente es de lado de Reimu y Marisa.



Cada capitulo te cuenta de un juego diferente, el primer capitulo te cuenta perfectamente (no tanto, un 90%) lo que paso en Touhou 7 (salvo el final después de los créditos que para mi es cualquier verdura que inventaron ahi) claramente se saltean escenas de combates pero las mas grosas e importantes las dejan.





Te voy avisando que no se que les pasa a los que animan esta serie pero tienen un orden de MIERDA, es decir che...te ponen:

Capitulo 1 = Touhou 7
Capitulo 2 = Touhou 6
Capitulo 3 = Touhou 6 (se quedaron cortos)
Capitulo 4 = Touhou 6 (tambien se quedaron cortos)
Capitulo 5 = Touhou 9
Capitulo 6 = Touhou 9 (se le perdona porque sale Eiki)
Capitulo 7 = Touhou 12.3
Capitulo 8 = Touhou 8
Capitulo 9 = Touhou 8 (misma formula que el 6)
Capitulo 10 = Touhou 8 (esperar otro año para ver como termina, los que jugamos ya sabemos)



Ademas hay algo que me jodio muchísimo a tal punto que me hizo agarrar bronca, todo bien, te fumas un capitulo, esperas al final de los creditos para ver un pequeño adelanto de lo que se viene, te quedas re emocionado y luego de un año te hacen un capitulo que no tiene una concha que ver con el adelanto, te amagan los hijos de puta...vos no sabes la calentura que me dio ver luego del final de tal capitulo, a la misma Byakuren siendo liberada y ahi me dije a mi mismo "Vamos la puta madre! se viene Touhou 12! voy a verla a Byakuren! la que no hizo nada malo!" y después NO! la pija, Touhou 9 con la incogible de Komachi.

No se quien lo hizo pero le doy un abrazo.

Y no es la primera vez que lo hacen eh, luego de otro capitulo, te muestran ahi al templo Moriya con la neoliberalista de Kanako diciendo que va a hacer concha todo lo cual se me viene a la mente "Ya esta, por lo menos no me amagues con Touhou 10 no seas hijo de puta por favor!" le importo 3 huevos y me mando otra cosa nada que ver, otro año de mentira.

Me quiero seguir quejando un poquito mas, hay veces que te arruinan el lore de la historia original lo cual para mi fue otra patada en la uretra (si, ahí mismo...cosa que duela mucho) mira me encanta la idea que quieran animar los juegos originales pero por favor no me pongas cualquier pelotudes de la nada...

La figureti le decian.


¿Que carajo hace Sanae en los acontecimientos de Touhou 8? ¿quien la invito? Nadie! Zun nisiquiera te pario en ese momento, sera una buena piba pero la Reimu verde no tiene nada que ver ahi.




En Touhou 6...medio que me mezclaron el extra stage con el stage final por así decirlo, hacer que las 2 hermanitas se peleen entre ellas y luego de la nada que ambas trabajen en equipo....no che, no da...si van a hacerlo que lo hagan bien, para mi fue un intento de relleno con algo pedorro re nada que ver, estos se fueron al karaoke a tomar lavandina mientras escuchaban "Last Surprise" de Persona 5 para flashearla tanto.

Putos todos, convicción! convicción por todos lados!


Tambien medio con los opening te ilusionan, ves por ahi que sacan un trailer con el opening haciendo referencia a Touhou 11 y luego te clavan algo nada que ver, gente de mierda que ilusiona se merece que llegue un travestí disfrazado de bruja mala y le cague en todo el piso....lo  que dije existe eh...anda a youtube y pone "bruja mala" si tenes huevos.




En resumen general ¿nunca jusgaste touhou o sos re pelotudo como Cirno para jugarlo? mirate Memories que si bien a veces mandan cualquier verdura, le pegan bastante a la historia posta.


"Hifuu Club Activity Record!" conocido también como "The Sealed Esoteric History"


Cambiazo de protagonistas.

Esta es muy diferente a lo ya mencionado ya que las protagonistas de esa serie son Renko Usami y Maribel Han quienes contaran la historia de trasfondo de algunos acontecimientos que pasaron en Gensokyo en segundo plano lo cual no tienen nada que ver con Reimu y compañía al menos en los ovas disponibles que cuentan.

La animación esta muy buena, tiene efectos copados y se puede apreciar ver una Suika enojada en acción...esta Suika que posiblemente vayas a ver no parece ser la tipica Suika chiquitita alegre y borracha e infantil, sino una versión muy madura y seria, se como si fuese otra.



Estos detalles ya son mas basados en libros/mangas que en los juegos, al menos en la adaptación animada esta, lamentablemente yo no soy gran conocedor de los libros de Touhou, solo me llegue a leer completito el "Perfect Memento" y algunos de "Tuteheavy" de los de Touhou (publicidad gratis de compañeros) lo cual no puedo garantizar que lo veas sea algo "canon" del lore o algo inventado para que quede piola, igual sin haberme leído mucho podría estar casi seguro que algo no encaja del todo y te cuento el porque.

Ay Maribel, con esa "Big Bang Bell" (culo)  te invito a cagar en casa.


Por ahora solo hay 2 capitulos y son largos, con el primer capitulo contando lo sucedido en la primera guerra lunar que es algo posta que en las novelas aunque bueno...con lo que vi tampoco ando tan seguro si algunos detalles fueron como lo muestra ahi, un par de cosas no me cerraron del todo posiblemente porque nunca me tome el laburo de buscarlos y leerlos completamente, siendo honesto no me resulto llamativo JA, y un segundo capitulo contando la historia del pasado de Sanae en el mundo exterior y de como llego a Gensokyo, esto no puedo corroborarlo pero estoy convencido que es una historia inventada....es decir, perdon por lo de ahora pero se viene un pequeñito spoiler, a Sanae le clavan una hermana pero estuve investigando bien del asunto y no veo mención de ello, capaz sea algo original de la animación, capaz sea posta y no lo vi pero que yo sepa no tiene ninguna hermana.

No voy a entrar en tanto detalle ya que no conozco mucho de estas chabonas de Renko y Maribel, se que son 2 tipas del mundo exterior (el nuestro por asi decirlo) que estan ligeramente conectadas a las boludeces que pasa en Gensokyo, especialmente con Maribel debido que ella tiene visiones de Gensokyo mediante sus sueños, con esto quiero decir que ninguna de estas 2 llego a Gensokyo pero son las unicas 2 minas que tienen conocimiento de que existe el mundo de Gensokyo....el unico chabon que sabe y viajo a Gensokyo (es la quinta vez que lo repito en un parrafo, la debo tener re chica) fue Ivan de Pineda y próximamente Marley si sigue viajando por el mundo sin morirse de lo nabo que es.

Vamos finalizando!

Se descadera un poco en ese gif...pero igual le doy.

¿Queres ver algo tranquilito con una historia original? mirate Summer Days.
¿Queres vivir el juego pero animado? lo mas certero (no tanto) es Memories Phantams
¿Queres ver la historia oculta de un par de casos? mandale a Hifuu Club Activity Record.
¿Queres ver un buen culo? anda a poringa.

Yo disfrute muchisimo esos 3 fan animes y ojala no queden en el olvido y le sigan dando rosca hasta al menos terminalos ya que hay potencial y un ambiente diferente en cada uno, personalmente mi favorito es Memories of Phantasm, los openings que te ponen te hacen quererlo.



Existen bocha de PV de Touhou en los da para hacerles una pequeña animación aunque a como se puede ver, poquitos llegaron a tener ovas y de ser aceptados por la comunidad, me acuerdo en el momento que salio por primera vez un capitulo de Memories y fue el Nagasaki del momento, gran parte del fandom de touhou tenia el sueño cumplido de ver su serie favorita animada, anda a saber como seria el mismo Zun dejara la birra de lado y se levante un estudio para el anime oficial, de igual forma plata va queriendo desde que se vendió a Steam tambien.

La plata lo cambia todo.

Detalles de las series:

Algo de buen Touhou basico
Buenas música
Buena alternativa para los peteros en los bullet hell que no pueden con los juegos originales.
El buen culo de Maribel
Se notan buenos cambios de animación y dibujo en cada capitulo nuevo.
Los capitulos varian de duracion, de 12 (memories) a 20 minutos (Summer Days) a 40 minutos (hifuu club).
Un saludo grande a los de "Anime doblaje Argentino" por coparse a compartir mis doblajes, un chape para cada uno.

Cosita de dios.
Si te gusta touhou o queres saber mas del mismo sin jugar los juegos originales por ser un chupa pija, si te gusta la musica y la buena animacion! no dejes que Cirno tenga mas cultura que vos! no seas trolo y animate a verlo buscandolo en youtube! (también algunas paginas de anime lo tienen)

Sin mucho mas que decir, les deseo a todos un feliz año nuevo, prospero comienzo y felicidad de parte mia Ezioless y de parte de todo el staff que forma este blogorcio

Recuerden chicos pasenla bien este año nuevo, no se peleen porque la vida es larga y vale la pena ser vivida, como te ven te tratan, si te ven mal te maltratan y si te ven bien te contratan, recuerden que este blog trae suerte y esta recomendación es de mi confianzaaa~

Grande la chiqui legrand.


Si queres estar al tanto de lo que subo, acordate de clavarme un like bien a fondo en la pagina de feibu de Ezioless Para Todo Neet, ahí aviso cuando actualizo algo o subo algo nuevo.

Nos vemos en otro post.


9 comentarios:

  1. Que mejor forma de terminar el año que leyendo un post de Ezio hablando de touhou?
    Feliz año nuevo ezequiel (¿es ese tu nombre?) ojala la gente tuviera la mitad de onda que tenes vos pero bueh, eso ya es mucho pedir.
    No te jodo mas, saludos a tu equipo del blog y como diria mi viejo: ¡BRINDO POR ESO!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apa pero mira que hermoso comentario me acaba de llegar, muchas gracias Shinobu (mandale saludos a Nadeko si la ves) y sep, Ezequiel es mi nombre, se habra filtrado en algunos post con screenshots.
      Ojala toda la gente sea asi de cariñosa como vos, me alegra mucho haberle sacado alguna sonrisa.

      Borrar
  2. Es bueno ver posts de Touhou por aquí de vez en cuando, y respecto al mismo está buenísimo, la música de fondo un detallazo.
    Sea dicho, ¿Ya metiste tus sucias manos en el HSiFS? que no he visto que hayas escrito nada al respecto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero tengo pediente el extra stage y mi orgullo me prohibe escribir de ello sin antes completarlo del todo, una vez terminado tiro un mensaje que se actualizo el "Gran Post de Touhou Proyect" con la Cirno negra y todo.

      Tenes razon vos eh, hace mas Touhou por aca con todo que le cariño que le tengo.

      Borrar
    2. Tu dale, que Okina no es tanto a comparación de otros EX Bosses (Te estoy mirando, Raiko). Voy a estar esperando a la Cirno.

      Hay un juego re zarpado llamado "Touhou Skydrift", cortito pero entretiene. Hay tanto de Touhou allá afuera que no sabe uno por donde empezar.

      Borrar
  3. Bueno
    es una genialidad
    Ezioletistica :v

    ResponderBorrar
  4. tranquilo wacho yo también espere el touhou 12 pero bueno cosas de la nueva reforma sumando al gordo con mortero

    ResponderBorrar
  5. Aft. Está bien el anime. Pero ta. Un dolor de huevos. Casi nunca pasa algo interesante... Y vamos. Algunas escenas están mal echas

    ResponderBorrar
  6. leer un post de touhou en acento argentino es descubrir el santo grial xd

    ResponderBorrar

Páginas