Kiniro Mosaic - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

12/15/2017

Kiniro Mosaic

Tengan muy buenos días, tardes, noches... o la cosa que sea en donde moco estén.
Es un honor para mí poder estar de este lado del mostrador, siendo yo el que le sirva a usted, caballero, un buen trago del Levité de manzana con Cindor que es esta serie.
Me "conocen" como Rakkidei, soy el que hizo el banner del blog y su facebook, pero para ustedes voy a ser Don Bizcocho, que les va a resultar más fácil de recordar y que es mi nick en el grupo de Discord del blog de todas formas.

Como para hacer mi primer post tenía que buscar un buen material, de calidad y altos niveles intrínsecos de cultura intercontinental, me maratoneé una serie que había visto hace un tiempo ya para refrescar la memoria y confirmé que sí estaba buena.
Quisiera que mi primer aporte a esta comunidad sea pues: 

Kiniro Mosaic

Iba a ponerlo en castellano, pero 'Baldosa Color de Oro' me sonaba a canción de Spinetta.

Con 12 capítulos televisados entre Julio y Septiembre del 2013, narra la historia de una nenita ponja llamada Shinobu que tenía muchas, muchas ganas de viajar a Inglaterra con sus 8-10 añitos, cuando todavía era fácil de secuestrar. Vaya uno a saber gracias a qué tipo de pacto con el Santo Patrono de los Palos Verdes Don Macri, la eligen para hacer un intercambio cultural por dos semanas. ¿Adónde? ¡A Chascomús, claramente! Porque, o sea, ¿quién no querría ir a tan pintoresco lugar? Pero se le pinchó el alerón al avión y se desviaron a tierra de ingleses. Cosas que pasan.
Ahí, la guachina ésta termina hospedándose en casa de una familia re copada y buena gente donde conoce a otra niña de su misma edad: Alice. Al principio no se entienden una concha entre ellas... Obvio, una habla en chino y la otra en engrish. Pero así y todo se hacen re buenas amigas forever and ever. Cuando se le termina la estadía a Shinobu, se despiden y prometen volver a verse algún día. Luego te hacen un salto al tiempo presente y ves a una Shinobu más crecidita, con la misma cara de pelotuda y todavía sin ser legal, que recibe una carta en inglés y que todavía la mogólica sigue sin saber leer. Aunque ella tiene sus amigas, extraña a Alice y ¡oh, sorpresa! La piba termina transfiriéndose a su escuela (tampoco era tan sorpresa, le avisaba en la carta) y ahí arranca la posta contándote el día a día de este grupo de amigas internacionales en sus días de secundaria. Todo eso en el primer capítulo.

Ahora bien, ¿qué tiene esto de entretenido? Para empezar este anime es la adaptación de un 4koma, que son esos mangas de comedia de cuatro viñetas en vertical, y humor no le falta. Aparte, como el punto es mostrar la diferencia obvia entre un país y otro, no podían dejar de lado que Alice, su familia y la gente de sus pagos hablen en inglés y es... curioso escuchar a las seiyuus (actrices de voz) pronunciando ese inglés de mierda que tienen los chinos cirujas estos. Te pongo de ejemplo lo primero con lo que me cagué de risa mal: Cuando le preguntan a Shinobu qué sabe decir en inglés, ésta responde que 'Hello'. Re inútil si sólo sabía eso, pero ok, digamos que hasta ahí todo bien igual. ¿Qué pasa entonces? Sea por la razón que sea, los nipones transcriben eso como ハロー, que se pronuncia "járo-o". Yo me pregunto: ¿qué tan difícil era poner ヘロウ ("jeróu") o algo así, la concha de su madre? Luego se calientan cuando los toman de autistas ¡Qué lo tiró! Y bueno, esto lleva a escuchar a la pelotuda de Shinobu diciendo 'haro, haro' a cada rato como la estúpida que es; lo cual resulta muy efectivo en términos de comedia y al final se disfruta enormemente.


Las situaciones que presentan son las típicas cotidianas (boludear en el colegio, juntarse en casa de alguna para hacer la tarea, el festival de la ciudad, etc). La historia no son ellas dos nomás, sino que para deleite del público cuenta con nada más y nada menos que cinco personajes principales, que son Shinobu, Alice y su grupo de amigas. Los secundarios la rompen también y el 95% de los personajes totales son pibas que están entre rozando lo ilegal y a punto caramelo. Y para vos, ansioso de mierda, que estás desesperado por saber si alguna la podés agregar a tu colección de waifus, acá paso a darte las presentaciones:

-Shinobu "Kokeshi" Oomiya (las amigas le dicen Shino):


Una autista ponja cuyo sueño de viajar al país de la Reina Isabel se cumplió mágicamente a temprana edad (qué suertuda la turra). Bastante boluda pero de buen corazón, con un gusto fuerte por todo lo que sea extranjero (idioma inglés, zonas turísticas de otros países, moda internacional, las rubias), pero con pésimas notas en el colegio, incluyendo ironicamente inglés. Delira como las mejores, se da la re maña con la costura y se gana rápido tu aprobación con lo mucho que te hace descostillar de risa.
Como dato de color, al principio Alice la compara con una muñeca kokeshi como la de la imagen de abajo. No hace falta explicar por qué, ¿no?

¡Pero si estás iguaaaaaal!
-Alice Cartlett (Árisu Cá-taré-to-o según los de ojitos rasgados):


Una rubiecita cheta del tamaño de un poroto que le prestó el rancho a Shinobu cuando anduvo por allá y que actualmente vive con ella. Y sí, vuelta y vuelta. Se pone celosa cuando se da cuenta de que todos aman a Shino y medio que te hace pensar si le quiere entrar o no. Le empezó a gustar lo japonés después de conocerla a la gila de arriba.

Nótese el calendario. Para mí que te va a avisar que le vino.

-Youko "la Colo" Inokuma:


La machona del grupo que nunca puede faltar. Amiga de la infancia de Shinobu (de antes que se fuera de viaje incluso) y amiga íntima de Aya. Sería la que más sentido común tiene, así que muchos de los remates cómicos los da ella. Le re cabe el morfi y tiene las gomas más grandes del grupete.

¡¡CHOCLOOOO!!

-Aya "Youko sos una pelotuda" Komichi:


Un encanto de tsundere más buena que tortas fritas con manteca y mermelada, no como las histéricas del orto que hay en otros animes, y mi favorita personal cuando me volví a ver la serie. Responsable, dedicada, tímida y siempre preocupándose por las demás pero con un ligero complejo de inferioridad (en parte porque es una tabla) que hace que no se anime a ser sincera, principalmente con Youko. Amiga cercanísima de la colo, se la pasa siendo cargoseada por esta y la suele sacar cagando, pero en el fondo le tiene el cariño más puro de toda la conchuda historia. La amo.
Otro dato boludo: Karen la termina apodando Ayaya porque interpreta mal su nombre cuando se presenta.

Mejor que las novelas de Pol-ka.

-Karen Kujou (Tiene una quinta en las Falklands Islands):


Otra inglesa, pero esta es una hija de papi que en vez de usar el uniforme escolar como se debe, los manda a todos a la quetejeidi y se viste como se le pega la regalada gana y nadie le dice nada. Será por su carisma, qué sé yo. Esta mina es amiga de la infancia de Alice y mientras estaba de viaje con sus padres, la otra turra se tomó el palo a verla a Shinobu. Luego de eso fue con su viejo y le dijo 'Esta desgraciada me dejó tirada acá y se fue a conocer a esos otakus de mierda. ¡Yo quiero también!', y como su papi se la pasa mimándola (no en ese sentido, malpensado) le contestó 'No se diga más' y le pagó el pasaje. ¿Qué carancho pasó acá? Por esas cosas de la vida, el padre resulta que es un ponja bien platudo y la madre es una inglesa consentida. Qué casualidad.
No te voy a mentir, esta guacha termina siendo la favorita de casi todos los que ven Kiniro Mosaic y también fue la mía, hasta que la reví y la mandé a freír churros. Así y todo, es una ídola total.

Resumen de razones por las que probablemente será tu nueva waifu, pedófilo atrevido.

Algo que a mi parecer hace muy entretenido este anime es que incluso los personajes secundarios gustan tanto como las principales, aportando su buena cuota de humor, entre los que, por ejemplo, están la hermana mayor de Shino que le hace cargadas y la "tícher" de inglés que tiene un fetiche medio loco con la campera de gimnasia.

Dramatización. Esto nunca ocurrió.


Hello!! Kiniro Mosaic:

Y dale con el 'haro' nomás, la re puta que los parió, carajo.

Tras los 12 capítulos que tuvo Kiniro Mosaic, la gente se quedó con ganas de más. Quiso más, pero no había. ¿Qué hicieron entonces? ¡Y sí! ¡Salir a hacer quilombo, macho, má' vale! Fueron a la 9 de Julio, quemaron un par de gomas, le tiraron piedras a los locales que no tenían nada que ver pero bueno, que se jodan, defecaron en las veredas como animales, hasta que llegó la gente del PRO a PROfetizar que si elegían a su líder supremo habría segunda temporada. Dicho y hecho, durante la campaña electoral de Cambiemos se pusieron las pilas y entre abril y junio del 2015 salieron 12 capítulos más bajo el título de Hello!! Kiniro Mosaic. ¿Viste? Por eso en diciembre de ese año no ganó el manco. Igualmente, en el medio llamaron a los de gendarmería, porque el gusto de reprimir pelotudos no se le niega a nadie. Por favor.


Shino siendo... pues... Shino.

Y bueno, ¿vale la pena esta segunda camada de episodios? Pues sí, la verdad que lo vale y mucho. En lo personal me resultó incluso más graciosa que la primera. Como los eventos se ubican al año siguiente de los sucesos de la anterior, tenemos la introducción de nuevos personajes y aparte le dan más tiempo de aire a otros que en la primera temporada aparecen poco. Esto causa situaciones nuevas y remates frescos. Definitivamente, si Kiniro Mosaic te deja re manija, tenés la obligación ética de ver esta. Haceme caso que no te vas a arrepentir. Te va a hacer bien a la panza y vas a encontrar plata tirada en la calle. Y si la primera te entretiene, pero no lo suficiente, muy probablemente ésta sí te llegue a satisfacer. Como cuando estás comiendo unas masitas riquísimas recién hechas y sentís que algo le falta; y lo complementás con un licorcito de manzana y llegás al cielo... Bueno, así. Ponele. Entre estos episodios está el infaltable y altamente-demandado-por-la-muchachada capítulo de la playa. Digo nomás.

Entre lo "novedoso" tenemos a una profe nueva que quiere ser piola pero todos le tienen cagazo y que los hermanitos gemelos de Youko y una compañera de curso de Karen a la que también le caben las rubias (que en la primera temporada casi que ni se los juna) ahora aparecen más para complementar con sus boludeces.


Kiniro Mosaic: Pretty Days:



¡Ja! ¿Pensaste que terminaba esto? No, no, no, no. Pelotudito, no. Todavía hay más, porque te vas a seguir quedando con las ganas. No tanto como con la primera tanda, pero algo sí. Para vos, te aviso de algo que me enteré recién cuando volví a reverme la cosa esta: ¡Hay un OVA! ¡Ahijuna, canejo!


50 minutos más de esta maravilla del primer mundo, donde la verdadera protagonista de la trama pasa a tener su más que bien merecido rol principal. Y por si no te llega agua al tanque, hablo de Aya. Cuenta su infancia, cómo conoce a Youko y Shinobu, pero sin quedarse en un mero flashback y contándote de cómo en el presente ella tiene que cambiar  y ser más sincera. ¿Tenés problemas de autoestima? ¿Vas al psicólogo hace 5 años y tu vida sigue siendo una reverenda porquería? Dejá de ser un subnormal, hacete el favor, y mirátelo. Te vas a comer el mundo después.

¿Qué te puedo decir? Yo la disfruté un huevo, aunque no te voy a mentir: puede que fuese porque ya estaba a full con el fanboy interno que me decía que me iba a gustar igual. En esta "película" no hay personajes nuevos, y si había eran re al pedo y por eso no los recuerdo, así que esa sección te la ahorro esta vez. Y como sé que todavía no te querés ir, ahora pasemos al...


Manga:



Tranquilo que ya termina, eh. No se me desmaye. Como dije al principio, el anime es una adaptación y como yo soy re fanático mal de los mangas (sobre todo los de comedia), me lo busqué también. Hasta donde tengo entendido hay unos 7 tomos publicados y continúa juntando, pero lamentablemente no lo pude encontrar completo hasta donde salió. En inglés ubiqué el primer volumen con algunas páginas faltantes y luego 1-2 capítulos del segundo y quinto volumen, pero nada más. En español es un helado de pollo: lisa y llanamente, no existe.

Una cagada pero bueno, no me va a matar. Lo poco que leí es bastante similar con alguna que otra cosita nueva/cambiada como suele ser, con un humor impecable y un arte encantador (diría que mejor que el de la animación). Si en una de esas llegase a ser publicado en papel por mis lares, no lo pienso dos veces y me lo garpo, aunque para eso termine juntando botellas y/o vendiendo dibujitos mediocres de futas y trapos haciendo cochinadas. Lo que me rinda más o me humille menos.

Hablando de dibujos, destaco fuertemente las muy bonitas ilustraciones que tiene el manga de KinMoza gracias a los refinados y diabéticos trazos de la autora. Y escarbando por la web en busca de información no turbia me topé con el artbook, conocido como ~The Secret of Kiniro Mosaic~; donde, entre otras cosas, hay crossovers con otras series del rubro que se publicaron en la misma revista (como Gochuumon wa Usagi desu ka?) para que se te tape la carótida de tanto exceso de glucosa y te infartes con gusto; y el cual, para su comodidad, dejo en enlace directo al pool en yande.re en la siguiente imagen:


Dale clic. ¡Dale clic, hijo de fruta!

Conclusión:

¿Qué más te puedo agregar, vieja? ¿No te alcanza con todo lo que te puse? No sé qué más querés, flaco... flaca... o mamerto que se tiñe el pelo de azul y va a los eventos con un cartel de 'regalo abrazos dospuntosve' (éste no entra en las otras dos categorías porque claramente es un anormal). Si todavía no te convencés, te dejo este videíto de Youtube que te va a cambiar la vida.


Convengamos que la musiquita es de una pista del Mario Kart, pero vos dale nomás.
Al menos hasta el minuto y medio más o menos.

Más datos al pedo pero que en una de esas te resultan copados saber:

- En un capítulo, a Shino le muestran un artículo de una revista donde salen las pibas de Yuyushiki, que es un anime que adapta otro 4koma publicado por Houbunsha en una de sus revistas Kirara, que es una de esas en las que se serializa KinMoza.
-Karen es la que tiene la voz más fácil de reconocer por haber tenido otros roles populares como las hermanas Kongou (KanColle) y Chitoge (la rubia puta esa de Nisekoi).
-Algunas imágenes del ending de la segunda temporada cambian conforme pasan los capítulos.
-No hay un buen culo, pero son todas unos caramelitos de miel.
-En el mismo día que escribo esto (11 de Diciembre del 2017) sale a la luz un juego F2P RPG para iOS y Android exclusivo para ponjas (amarretes) llamado Kirara Fantasia, presentando una ensalada rusa de personajes de Houbunsha, entre los que aparecen algunas de Yuyushiki, A Channel, New Game y por supuesto KinMoza, entre otras. Te dejo el trailer abajo para que lo veas, no sin antes agradecer a Sebax por indirectamente hacerme saber que esto existía compartiendo el video en el Discord:


Yo también lo quiero jugar, chinos de mierda.

Y bueno, se me terminaron las giladas que podía decir.
No pretendo haber llegado a hacerte cagar de risa, pero espero que te haya resultado entretenido, interesante o al menos haberte hecho sentir algo (repulsión también es aceptable). No dudes en hacerme saber qué te pareció esta recomendación y ojalá pueda encajar entre esta maravilla de blog.
Te saluda muy cordialmente (luego de putear a medio mundo) tu servidor y te mando un abrazo como el de abajo.


 ➤   La yapa:


Esto sí ocurrió. No tan así, pero... sí.

14 comentarios:

  1. Buen post vieja, sabía q algún día algunos de ustedes se dignaría hacer un post de Kinmoza. Bastante completito y ordenado tu post y al igual q tú me quedé desanimado al ver q no había rastro de existencia del manga al menos en español.
    11/10 IMDB (soy muy regalón con los puntajes siempre >_< )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, veo que es un hombre de cultura. Me agrada que le haya gustado, sobre todo viniendo de parte de alguien que ya lo vio. Eso dice mucho para mí.
      Se agradece su comentario.

      Borrar
  2. Genial post, se nota que pusiste esfuerzo y puliste la redacción y la gramática (cosa que no sabes lo mucho que aprecio).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy medio maniático con que lo escrito esté bien escrito, y si no lo aplicara conmigo mismo me sentiría sucio, hipócrita y despreciable.
      Me alegro que le haya gustado y agradezco que se tomara la molestia de comentar, caballero.

      Borrar
  3. Muy buen post, te documentaste muy bien para hacerlo en vez de retocar algún artículo de la Wiki o algo asi. Me convenciste y este anime entra a la lista de cosas que ver cuando necesite salir del bajón.
    Me gustó que no solo te limitas te a la primera temporada, sino que dejaste datos sencillos sobre lo que sigue.
    Todo lindo lindo, excepto lo de la torta frita con mermelada... o las maicenas con licor de manzana, eso si me causó repulsión, pero para gustos y colores... xD
    Gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PD: vos hiciste a la sylvie comiendo un chori? Sos un groso xD

      Borrar
    2. Muchas gracias por hacerme saber qué le pareció. Significa mucho para mí esta clase de opiniones.

      Y sí, no podía sólo comentar de la primera temporada habiendo tanto material interesante, curioso y hasta medio loco dando vueltas por ahí.
      Por lo de las tortas fritas... bueno, la posta yo no uso mermelada, pero si ponía "dulce casero" capaz no cazaban la idea. Y con lo del licor también mandé fruta nomás. Pero hey! Como dije al final, con haberte hecho sentir algo, incluído repulsión, me conformo.

      PD: Seh, la Sylvie bizca admiradora de Néstor fue cosa mía. Me declaro culpable y agradezco el cumplido.

      Vuelva prontos.

      Borrar
  4. Me encantó la forma en la que redactaste y te expresaste, denota que tenés un aire de escritor guardado y podés aprovecharlo en este hermoso espacio de entretenimiento. Se ve lindo el animu, y los videos donde ponen el AYAYA con la música de los Pilar Men y el tema de Sephiroth (Final Fantasy VII) suma puntos. Estaré esperando su próximo aporte, saludos y que tenga un buen fin de año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabés qué alegría me da que el gran Peven me apruebe el post. Me llega al fondo del kokoro.

      Gracias por tu comentario y que también tengas un buen fin de AYAYA.

      Borrar
  5. aah cheto mal entonces
    solo queda decir...
    the shell of your mother all boys!!♫♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy un híbrido entre cheto y pobre ciruja. Cosas que pasaron.

      Tuve que poner 'Damn you' porque sino no entraba c: (?)

      Borrar
  6. Quise ubicarte en el Discord pero casi nunca aparecés. Solo pasaba a decirte que amé tu redacción y forma de expresarte, y como dijeron más arriba, se agradece 120% la buena ortografía.

    Me vi la primera temporada de Kiniro y se nota que te gustó. Recuerdo que Karen era también mi favorita, pero como buen yurifag le iba a la pareja de lesbianas de Aya y la colorada.

    Más se nota tu fanboyismo con el post de Takagi-san, tanto que casi me convencés de seguir mirándola.

    Por cierto, se supone que soy el nuevo redactor del blog y después de leer esto estoy muy tentado a hacer un post sobre K-ON, que estimo, también es una serie de tu agrado.

    Te dejo un abrazo de oso y un beso en el cachete y me quedo a la espera de leer más cosas tuyas.

    ResponderBorrar
  7. Seh, no siempre puedo apartar tiempo para entrar. Mala mía. Tengo que acostumbrarme a loguear más seguido en el Discord.

    Ah, por cierto. Fanboyismo? YOOOO???? ESQUIUS MI?? Para nada... *heavy sweats*

    Uno de K-ON! a mí me vendría bien porque le perdí el rastro luego de la segunda temporada. Tengo entendido que hay una tercera y una película u OVAs o algo así pero no me puse a averiguar.

    Y nada, Paty. Un gustazo tenerte por acá y ya me vas a enganchar en Discord.

    ResponderBorrar

Páginas