Houseki No Kuni - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

4/16/2018

Houseki No Kuni

Me lo vi de imprevisto de manera muy espontanea cuando le fui a contrabandear componentes de PC al rancho del Tute, el me dijo "mírate este anime que se te va a parar la pija" (re que no me dijo eso) y ahora por su culpa le tengo gustos sexuales a las chicas gemas, quiero recomendar: Houseki No Kuni también conocido como Land of the Lustrous



De ToHo Animation con la mano de una gemologa (estaba por poner geologo pero es otro mambo) que tallo a mano una Geoda con forma de concha, termino descubriendo algo magnifico ademas de lograr que varios pibes se queden con la chota bugeada al meterla ahi mismo lo cual se dijo "¿Che y si hago un anime CGI pero con pibas gemas?" se preguntaba eso mientras aun tenia la Geoda en mano a la cajera de un Coto que le agarro panico en tremenda situacion.



Ejemplo de lo que digo.


Un anime de unos 12 capitulos como también un manga con bocha de tomos que se hace mezcla entre lo cómico, vida diaria, acción, drama y misterio, en este caso enfocado en la piba gema Phosphophyllite (Fosfolilita en español) pero la llaman "Phos" para ahorrar aire en el quilombo de nombre que tiene.

La nena la pasa ahí en sus días junto a la bocha de chicas gemas que hay al rededor en su casa viviendo pancha de su dura vida aunque suelen ser atacadas por tipas llamadas "Lunarians" (que no tiene nada que ver con las conejas lunares de Touhou) que vienen con toda la mala waska de cagar a flechazos a las pibas para romperlas y llevarlas a la luna donde desde ahí se la dan a un negro para venderlas en la playa, obviamente las wachas gemas no quieren eso y se tienen que parar de mano para ello sacando a las Lunarians a patadas en la panza (pensaste que diría ojete?) para que no jodan mas.


¿Pero que onda? Phos también quiere hacer algo ademas de rascarse la argolla de piedra que tiene, por lo tanto veremos en esta serie la historia de una retrasada que quiere ser útil.

No esperes que te cuenten todo en el primer capitulo porque no lo van a hacer, capaz no entendes un carajo si están en el planeta tierra o si es otro mundo, porque quieren cazar a las gemas o de como nacieron las mismas gemas, ademas del "Maestro" que es un pelado budista con facha de ser el mejor padre por como cuida a las chiquis, por otro lado es posible que veas a las chicas como quedan todas hecha pija, sin brazos, con el rostro destrozado, sin gambas, partidas por la mitad y esas cosas pero no te hagas quilombo que con un poco de poxipol se arregla todo (fuera de joda, las rearman de nuevo) en breve pasare a ese tema.
Detalle de menos, las gemas están hechas con forma humana, gambas largas y el famoso "culo de manzana" que mas de uno debe ser fanático.

Debido a que son muuuchos personajes como para que la chiqui legrand haga una publicidad de joyeria mencionando a cada una de ellas, solo me centrare en lo que yo creo que son las principales y algunas secundarias para variar.

Phosphophyllite....llamala Phos noma':



Protagonista de esta historia, es una de las mas jovenes como también una de las mas fragiles en cuanto a la dureza del mineral que la compone, por lo general suele ser bastante pelotuda, caprichosa e infantil, mayormente pasaba sus días haciendo nada ya que no sirve para nada por lo débil que es, ponele que le metes un chirlo en el orto adorable que tiene y la terminas descaderando a la muy boluda, le buscaran un laburito para ella mientras que las demás pelean para defenderse.

Cualquier parecido con la serie es pura coincidencia.


Hay un dato muy importante con Phos y es que a la larga, el personaje va a tener un cambio que no la vas a poder mirar de nuevo con los mismos ojos, no me quiero ir de las ramas pero créeme que es algo muy llamativo de ver como se desarrolla en la serie.

Sensei:



El maestro, cuando las pibas solicitan verlo este se pone una peluca, lentes y les grita "adianchi" (re que ese era Manosanta) es un pelado copado, se re preocupa por las chicas lo que le da ese aire de afecto paternal, cuando la situacion se pone jodida, viene el pelado justiciero a rescatarlas, tambien es el unico que les fue enseñando y criando a las chiquis.

Es un personaje muy curioso porque no te dicen nada de el hasta casi por el final y seguido en el manga, trae unos cuantos misterios este pelado mas bueno que el agua de canilla.

Rutile:



Ella es como la doctora de la casa, se dedica a reparar y ensamblar a las gemas que estén hecha culo, ponele que viene Phos toda bajoneada a decirle a Rutile "Me cortaron las piernas" cuando le falta un ojo, entonces viene Rutile, saca tus herramientas quirúrgicas y le afina mas el culo para que parezca 2 pomelos en vez de naranja.............si.

Es seria, estricta y tiene manía de examinar como disecar boludeces todo sea por el bien de la ciencia...ponele, como dato extra es la única que se viste con una onda de guardapolvo.

Cinnabar:



Esta es medio especial ya que mientras todas laburan de dia, ella solo puede laburar de noche debido al mineral que ella representa, el Cinnabar (Cinabrio en nuevo idioma) contiene componentes de Mercurio y Azufre (por sobre todo Mercurio) lo que hace totalmente toxico para todo ser vivo incluido las demás gemas que sufrirían corrosión al estar en contacto con el veneno que produce ella que tristemente no puede controlarlo, vo' fijate nomas que solo en el primer capitulo aparecer Cinnabar y dice "Uy che ME DUELE LA PANZA! EL ACTRON NO SIRVE!" y comenzó a caldear (vomitar) mercurio por todos lados, una mierda che.

Ja le cayo mal el choriflan.


Debido a lo mencionado, quedo totalmente aislada de las demás...un pequeño sacrificio por un bien mayor diría Vicente Viloni alias "Arthas" por lo cual ella es un personaje complicado y se la pasa media bajoneada, no se deja querer la toxica de mierda.

Diamond:

La mejor piba.


Esta piba es la waifu....simple la cosa, es la cosa mas tierna y adorable que vas a encontrar en toda la serie y mas con ese culito de manzana (re que todas tienen ojete de manzana...pero el de Diamond es especial), es buena gente y al ser diamante es de las que tienen mas dureza en el cuerpo aunque no suele destacar en los combates.

Es amiga cercana de Phos, le intenta dar una mano en las veces que puede, también es compañera del diamante negro llamado Bort que justo viene acá abajo.

Esta es Dia-chan moviendo el culo, segui bajando.


Bort: (te dije que venia)



Esta tiene un caracter de mierda, si Rutile es seria pero al menos le pone onda, esta parece que menstrua...hemm....no se me ocurre que decir con una mineral por lo tanto voy a decir que menstrua vinagre, es la mas experimentadas en combates, no le cabe una la gente de la luna ya que los odia a muerte, antes de dormir les debe hacer macumba la muy ortiva.

Tiene gusto por la gente fuerte, con la mirada que tiene parece que a cada tiempo te pregunta la hora para chorearte, algunas le tienen miedo a ella.

Antarcticite:



Esta piba es especial aunque a primera vista parezca un pibe, solo se despierta en la época de invierno ya que ella es un cristal de hielo lo cual es extremadamente frágil aunque eso no la detiene para nada en sus laburos de mantenimiento, se hace querer esta pálida pibe piba ya que resulta ser un personaje importante para Phos.

Me lleve un disgusto en querer buscar un ejemplo de una gema cristalizada como lo es Antarciticite y lo primero que me salto en el santo google es el dibujito de mierda de cartoon network vuelve boludos a los nenes...que los pario con Cartoon eh...en mi epoca pasaban cosas de calidad por ese canal.

Jade:



Realmente ella no destaca mucho pero tiene sus momentos cómicos, hace de cuenta que hay quilombo fuera y 2 gemas se andan cagando a patadas con una lima en mano, es re peligroso eso...por lo tanto se debe llamar al sensei peeeero las cosas no salieron como se esperaba.



Ademas tiene unos gestitos que se hace querer la wacha.

Claramente hay bocha de personajes mas pero por ahora nomas te cuento en los que a mi me parece que son los mas destacables.

Obviamente algunos tienen ese pequeño dramas con las animaciones de CGI, los trolos de los otakus prefieren todo hecho en dibujo aunque es medio entendible luego de ver la poronga de Berserk en CGI...hasta Kemono Friends tenia mas amor y calidad que eso, pero en este caso de Houseki No Kuni...les quedo fantástico y mira que yo he visto algunas boludeces con CGI, el ya mencionado Kemono Friends, algunos bailes de Love Live, los combates de Kantai Collection entre otros aunque estos últimos no sean completamente en CGI, hasta meteria a RWBY pero eso ya es otro mambo que ya te conté en su debido post.

A la cama con Jade.

Algunas risas me llego a sacar con esos remates anti climáticos que suelen hacer los personajes, me llegue a quedar re enganchado a los pocos capítulos a un punto que me digo "Uh me quede con ganas de mas, uno mas y corto" y esa excusa pedorra me metí por 8 capítulos, es muy misteriosa esta serie, agradable a la vista y....con esas gambas altas con esos culitos adorables se hacen querer algunas.

Mira...me quede tan manija con la serie que me termine mudando al manga porque la tipa que hizo el anime es una turra de mierda, te hizo la gran final para que quedes con ganas de mas y que bien que le salio a la muy puta, pele la netbook del gobierno que tengo de posa vaso, la tira a la cama, me revoleo yo mismo a la cama como un fiambre, me prendí la kristibook esperando la media hora para que cargue todo porque anda para la mierda y me fui a la PC porque le agarro un ACV a la net con un pantallazo azul.

Otra sensación que me dejo esto es que el cambio de trama que pega despues es tremendo, uno capaz comienza a flashear de que la serie seria re tranquila de las gemas boludeando en sus dias pero no....la cosa tiro para otro lado.

No para...esta es la versión de paja.
Ahi'ta, esta va mejor carajo.


Un detalle curioso en el Manga y que posiblemente en el anime también esta, es que las gemas se tratan de hombres aunque no lo sean....(ojala que no) lo cual medio al comienzo me dejo la sensación agridulce cuando te pajeas con una mujer y que luego te enteras que fue un trava pero bueno hagamos de cuenta que son todas minas, ademas en el anime te demuestran que son  señoritas.

De las veces que phos se hace concha por tarada.


En el Manga continua mucho mas luego del final que en mi opinión personal bien cruda...te dejan con la pija a medio meter en el orto con ese cierre en el anime, dios quiera (Maradroga) que hagan una segunda temporada porque con todo lo que me vine leyendo del manga da para mucho mas y eso que todavía sigue en emisión, fíjate vos que ya lo comente un par de veces....algo me tiene que gustar muchísimo para seguirlo en manga (lo mismo paso con Gakkou Gurashi)

Quizás la única cosa en contra que tengo con la serie fue todo lo que se saltearon en la parte final del mismo comparado con el manga, es decir, daba para al menos 2 capítulos mas pero bueh, lo cerraron en 13.



A primera vista es posible que no llame mucho la atención para alguien con gustos medio especiales como los míos pero dale el intento que lo re vale, ademas me contaron que fue muy galardonado en cuanto a la animación, es mas te dejo el opening para que lo veas.



Sinceramente no tengo nada mas que decir porque sino iría tocando spoilers y ya le rompi bastante las bolas contándole todo a una persona que también estaba al tanto del manga como yo, por lo tanto solo me queda decir, véanlo porque esta recomendación es de mi confianza~ en serio...míralo y no seas puto y si sos puto....no seas hetero.

Si te gustan los animes exóticos con buena animación en CGI con toques humorísticos, drama, misterio, acción y todo el quilombo trágico que puede traer unos pedazos de piedras! no seas pelotudo y anda a verlo (o descargarlo como yo) desde cualquier pagina de anime que prefieras!



Nada que ver pero queria dar cierre con estos 4koma, JA!

11 comentarios:

  1. Fue toda una cadena con esta serie (?). Mi editora me la recomendó a mí, yo al Tute y él a vos.

    Con respecto al sexo, las gemas no tienen género, son... piedras. En japonés se refieren a sí mismos tanto en masculino como en femenino indistintamente. Pero los del scan en español tomaron el masculino como convención.

    Cuando llegue a casa leo el post y comento mejor.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. El medallón de carne ya me ganó la explicación de que las piedras no tienen género.

    El anime estuvo excelente. Para ser un estudio que no lo conoce ni su abuela, fue un trabajo impecable. Ahora el salto al manga puede ser un poquito chocante por la diferencia de estilos.
    Ya voy a retomar el manga, es que perdí el rumbo de mi tiempo libre.

    Ah sí... AGUANTE JADE, VIEJA. NO ME IMPORTA NADA.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Estoy escupiendo mis pulmones y mientras me hacia la nebulización me lo puse a leer.

    No se quién será ese Tute que te lo recomendó, pero decile que es un capo (?

    Esta vez nose me ocurre mucho que acotar, pero bueno... aguante Houseki carajo!

    ResponderBorrar
  4. En la madre.
    che, me mire apenas el primer capitulo a ver que onda y te juro
    ese Haruko Ichikawa se mando una re pepa con la serie.
    re loca la Bort

    ResponderBorrar
  5. Jeje. El anime es bueno. Y de por sí está bien. Fue lindo mientras duró. Aunque solo me reí un par de veces. Será porque bi el original en japonés. Y supongo que los subtítulos daban gracia. Bueno com nada mais para dizer ver você

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No entiendo como te podes ver el anime en japones sin subtitulo...pero bueno, me alegro que te guste.

      Borrar
  6. De seguro no entendiste que se japonés.
    Aunque no estoy seguro en haberlo dicho algún post. pero se japonés.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hmmm debe estar por ahi en el post de introduccion o en otro por ahi.
      Pero bueno, te tomo la palabra y miralo con subtitulos que seguro es otra experiencia.

      Borrar
  7. Dejá de defender la animación de Kemono Friends. Eso lo animaron con una chota flácida!

    Por suerte, CGI no es sinómino de mala animación. Ejemplos perfectos son Ajin y este que nombrás acá. Viendo el primer gif y el video cortito de la manca se nota. Se ve piola, así que lo voy a chusmear cuando me saque de encima los demás que tengo pendientes y luego me iré al manga si me termina interesando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dejá todas las demás series y mirate esta (?

      Borrar
    2. Mira Bizcochin que insultas kemono friends y te caemos con la serbal y te hacemos tanoshi.

      Borrar

Páginas