New Game! - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

6/18/2018

New Game!

¡Fuaaa, loco! Ya estamos a mediados de año, el blog llegó a su tercer aniversario y se aprobó el aborto legal en la Cámara de Diputados de nuestra Asadolandia. Y para vos que no te pueden abortar porque naciste demasiado temprano... ¡y bueh! No te queda otra que bancártela. Yo sé que la vida es injusta y te querés acostar debajo de un colectivo sin frenos pero, ¡pará! No desesperes. ¡Qué mejor remedio para las ganas de meterse un corchazo que un post de animu de alta categoría!

Para vos, papá, vengo a recomendar en esta ocasión:



New Game!







Te aviso que tenés para rato acá, así que andá, poné la pava, sacá las faturas con pastelera de la alacena y ponete cómodo.


Basado en un 4koma (que son estos mangas con tiras de cuatro viñetas en vertical) de Shoutarou Tokunou, tenemos un anime hecho por el estudio Doga Kobo que desde el 2016 hasta hoy lleva 2 temporadas más 1 OVA y adapta el día a día de un grupo de chicas lindas... comiendo masitas... eeeh.

Concha, otro K-on!... Paty, ayudame con esto.






Boys are working...



¡Ah, seh! Aunque no lo parezcan, en este kei-on el grupo de guachinas no son de edad escolar sino que son seres productivos para la sociedad que laburan como deberías estar haciendo vos en vez de estar chupándole la sangre a tus viejos (qué vergüenza).


¡Uh, cierto que hoy es lunes!

La protagonista es una piba llamada Suzukaze Aoba recién recibida de la secundaria que se mete a trabajar en una empresa de videojuegos donde aspira a ser Diseñadora de Personajes como su heroína de la infancia Yagami Kou. Resulta que de niña, ella se fascinó con los diseños de un jueguito llamado Fairies Story en el que vio que le pagaban a una persona por dibujar y dijo "¡Esta es la mía!". Esa persona era Kou. Precisamente, el lugar al que apuntó para laburar es el mismo donde trabaja su ídola: Eagle Jump. Y por si las casualidades no fueran suficientes, cuando la contratan resulta que el juego que se están horneando es Fairies Story III.

Ahí ella va a conocer al resto de la muchachada, irá aprendiendo lo que es convivir con compañeras de trabajo, adquirirá experiencia, se hará amiga de media oficina porque son todas buena gente y tomarán tecitos de boldo en medio del cubículo aparentemente a todas horas porque la vida laboral es bien light y todo es color de rosas. ¡Claro que sí, señores! ¡Ja, ja, ja! Ja... Aaah...


-¿Che, no deberíamos estar laburando?
-¡¿Posta?!

...Bueno, convengamos que la vida no funciona así, eh. No sean salames, eh. No vayan a pensar que posta ganarse el pan es tan sencillo como jugar a un fighter con autocombo activado, eh. ¿Estamos? Ok.


Te parecerá repentino pero te tiro algunos personajes así de una porque re va:

● Aoba Suzukaze:




Una piba más buena que pastelitos con dulce de batata que adora el dibujo y quiere diseñar personajes para un videojuego. Al momento de elegir si ir a una Universidad de Bellas Artes o mandar CV a Eagle Jump, decidió seguir su sueño y hacer lo segundo. Si bien en un principio sólo la ponen a modelar personajes en 3D, de a poquito va a ir haciendo valer sus esfuerzos.
Con sus 18 años es la más chica del grupo y por querer actuar como adulta se termina viendo más infantil. Es bastante torpe, obviamente inexperta, te va a hacer acordar las cagadas que te mandaste en tu primer laburo, pero a todo le pone la mejor onda. Es un amor.

● Hifumi Takimoto:




La mayor y la que más tiempo lleva trabajando en el Equipo de Personajes al que llega la novata. Si mal no entendí, tiene unos 23 años pero no lo parece... bueno, convengamos que nadie aparenta su edad cuando todas tienen la misma cara. Es tímida, introvertida, se pone nerviosa hasta por la mosca que la mira y tiene problemas de comunicación. Irónicamente, le gusta hacer cosplay en los eventos.
Aún así, al relacionarse con Aoba se irá abriendo más y más y más hasta revent--... ¡Digo! Hasta parecer una persona normal. Waifu material para más de uno, seguramente.
Tiene un erizo de mascota.

● Yun Iijima:




Se hace la cheta de alta sociedad con sus vestidos de volados y su mesita de té pero es flor de tsundere y apenas sabe de moda. Lleva trabajando desde un año antes que Aoba y también se encarga de hacer modelado 3D, sólo que suelen enchufarle más los animales y monstruos.
Tiene dos hermanitos gemelos así que más de una vez se la ve haciéndoles la comida y llevándolos a pasear. No es tan mala mina después de todo.

● Hajime Shinoda:




La "menos femenina" del grupo que nunca puede faltar en estas series de segunda mano. 21 años, en vez de gastarse el sueldo en ropa lo hace en muñequitos y tiene buenas gambas porque va al laburo en bicicleta (grande esa, la re banco porque yo hacía lo mismo).
Entró al mismo tiempo que Yun pero en realidad está en el Equipo de Animación. ¿Y por qué está en el cubículo del personal artístico? Fácil, no había más lugar y se tuvo que ir a sentar a otro lado. Por alguna razón me re cago de risa cuando la gastan con eso.

● Kou Yagami:




La jefaza del coso de arte. Su puesto específico es Diseñadora de Personajes y Líder del Equipo (...de Personajes, aclaro por si algún boludo anda con las neuronas en huelga). Empezó a laburar cuando tenía 18 y como era una genio, rápidamente se puso por delante del resto, generando quilombo con sus colegas que eran todas unas negras envidiosas.
Como Aoba la adora, forman una relación de afecto-admiración-respeto y Kou será quien la apoye para no cagarla de nuevo. Al momento que se conocen, ella tiene 25 años.

● Nene Sakura:




Amiga de la infancia de Aoba. Tiene cara de boluda pero, así como la ves, está en la universidad, aunque la confunden con una mocosa porque... se ve como una, habla como una, se toma todo con la misma seriedad de una. ¡Ah! Pero tiene más gomas que la mitad del repertorio junto. No sé qué manía tienen con poner el combo de "cara de loli + tetas"... Es contradictorio, viejo.
Pero es re buena piba y, como le preocupa que en la empresa donde labura su amiga sean todos re explotadores, se mete a trabajar también pero como depuradora (o beta-tester) demostrando que hasta el más inútil puede hacer algo de provecho. ¿Viste?

Estas serían las más importantes, a mi parecer, pero son una bocha y no las pongo a todas porque termino el día del arquero sino. Aún así te digo que todas tienen su grado de relevancia en la historia, como en el caso de la amiga colo de Kou, la Jefa de Programación, la Directora del juego y hasta su gato, por ejemplo.



Pocos OP de este género reflejan tan al ras el contenido de la serie.


Si bien lo dije con bastante sarcasmo, la primera temporada posta se trata de lo que puse más al principio: Los 12 capítulos que la conforman abarcan desde que Aoba llega a Eagle Jump hasta que terminan el desarrollo de Fairies Story the 3rd y el juego sale a la venta. Te presentan a los personajes, te vas familiarizando con el humor que aporta cada uno, elegís a tu waifu si te pinta y te enterás que aunque viene de un 4koma (haciéndote suponer que es todo joda y chistes), puede llegar a tener momentos serios donde te plantean sus metas personales, el tener la motivación y saber bancarse la frustración de sentir que uno no es lo suficientemente bueno.


No todo es joda.


Ah... también hay bombachas, aunque eso es otro tema.



➤ New Game! OVA:

Situado en medio de ambas temporadas, está este OVA que adapta un tramo del manga que sería después de que finalizan la producción de Fairies Story Three y la empresa, como es re buena leche con sus empleados, se lleva a todos a pasar unas vacaciones en Hokkaido. ¿Qué hay acá de interesante? Si bien es un lugar turísticamente popular por la nieve, lo que importa acá es satisfacer al público jeropa con escenas de aguas termales, batas, sauna y chupi... y nieve.


-Re piola, ¡Bariloche!
-¡Yagami! ¡Sálvemeeeeee!

Y nada, son 20 minutos nomás. Es un capítulo tranca que se lo podría considerar el 13avo de la primera tanda sin problemas. Charlan, boludean, se toman de las manos y se mojan en agua caliente. ¿Qué más querés?

➤ New Game!!:
Por si no te diste cuenta, tiene dos signos de exclamación en vez de solo uno.

La segunda temporada es, creo yo, donde la cosa se pone peluda y reluce verdaderamente lo que tiene este anime para ofrecer. Ya al final de la tanda anterior, te cuentan que la Directora tiene decidido que, en el siguiente juego que van a desarrollar, van a cambiar algunos roles. Y acá viene lo bueno: El crecimiento de los personajes.

(Lo que siga ahora capaz te suena a spoiler pero juro que no cuento nada que no te digan en dos patadas en la serie. Es menester para entender qué tan loco se pone todo.)

Por un lado, a Kou la nombran Directora de Arte (un escalón más arriba), cosa que YA había hecho en Fairies 2 y le había ido como el culo porque nadie le daba bola. La que tenía ese puesto era su amiga, la colo, que ahora nombran Asistente de Producción (la ascienden también) así que el cupo queda vacante. Kou tiene todo el trauma con eso pero va a ser Aoba principalmente la que la banque para que pueda superar ese quilombo.


-La re banco, Yagami. Como decían los del Banco Francés: "Adelante".

Al mismo tiempo, como el siguiente proyecto arranca de cero, hacen una competencia de diseños de personajes y gana Aoba en la primera vuelta (como cuando elegimos presidente). Kou, acostumbrada a ganar siempre de taquito, se frustra terriblemente cuando la rechazan. Aoba, que confía en que su ídola es la persona más buena del mundo, le pide consejos para mejorar su diseño (con el que ganó) y choca cuando la otra la mira con cara de ojete y le dice algo tipo "¿Pero vos me estás cargando, pelotuda? Me rechazaron los diseños que hice y te eligieron a vos, con ese dibujito pedorro tuyo. Mirá, ¡no me hablés!". Bueno, no tan forra pero sería ese sentimiento. Al toque se rescata cuando ve la carita de pollito mojado de Aoba y cae en la cuenta de que está haciendo lo mismo que le hacían sus colegas cuando ella recién llegaba a Eagle Jump. O sea, ser una conchuda con la novata.

Más aún, Hajime sigue en Animación pero como es re friki y tira muchas ideas, la suman al equipo de Planificación y la vemos aportando cosas para mejorar el juego. Muy piola, la verdad. También, Nene, que había estado de beta-tester se pone las pilas y empieza a estudiar C++ (lenguaje estándar de programación) para hacer su propio videojuego. Y esto me pareció otra re grossada.





Resumiendo un poco, esta temporada deja de ser una colección de meros chistes al azar contando un día a día que parece re predecible y eso, para mí, es un re golazo. ¡Ojo! No digo que no haya comedia, eh. Te seguís cagando de risa pero cada tanto aparecen tramos donde te quedás calladiiiito mirando.

Por si fuera poco, se introducen más personajes, de los cuales te voy a mostrar dos nomás. Recién aparecen después del sexto capítulo pero ya desde el primero salen en el opening así que... shrug:

● Momiji Mochizuki:




Una mina que yo diría que aporta poco y nada, la verdad.
Tiene ('cuchá esto, eh) la misma edad que Aoba, el mismo gusto por el dibujo que Aoba, la misma ídola que Aoba, entra a laburar a Eagle Jump por la misma razón que Aoba, o sea, quiere ser Diseñadora de Personajes como Yagami Kou... igual que Aoba. Con la diferencia que ésta es callada como Hifumi, se hace la moe como Hifumi y viene con dos sandías incluídas... como Hifumi.

Supongo que con eso ya se entiende para dónde voy. Ah, ¿no te alcanza? Tomá, entonces:




● Narumi Tsubame:




La amiga de la boluda de arriba que... ¿adiviná qué? Estudia programación... ¡como Nene! Muy bien, ¡acertaste! Qué capo de la vida que sos, vas a llegar re lejos. Sabelo.
Yo entiendo que ambas aparecen en la historia para ser "rivales" de Aoba y su amiga, pero a diferencia de Momiji, ésta sí aporta algo. De hecho, es la principal causa de que Nene se replantee por qué quiere aprender a hacer videojuegos. Como Narumi lleva estudiando de mucho antes que Nene, esta última entiende que si vas a ponerte un objetivo, al menos tené una buena razón que te motive. Y esa fricción entre ambas, va a generar una retroalimentación que provocará que ambas maduren como persona. Bien ahí, carajo.

➤ Manga:


Empezando por lo técnico, con más de 70 capítulos a la fecha, se viene serializando por Houbunsha en una de las tantas revistas Kirara (de una de esas viene Kiniro Mosaic, por ejemplo), más específicamente en la Carat. Si bien su formato es 4koma está catalogado como seinen, lo cual debo decir que es una de las cosas más pelotudas que he leído jamás. Esto, quiero suponer, se debe a que, aunque tiene la comedia que uno espera del formato, también tiene temas serios, una trama que avanza en vez de sólo poner chistes aleatorios, y muchas pero muchas pero muchas escenas con bombachas, corpiños y minas des/vistiéndose.

Trato de ponerme en el contexto ponja al momento en que esto recién empezaba a publicarse y no sé... me imagino que era como algo novedoso usar un formato X para hacer una historia Y. Para mí, no encaja ni por asomo. Hasta me choca. Es un tipo de manga en el que, por ley, tácitamente, uno espera ver un remate cada cuatro cuadros y te ponen un guión que claramente hubiera quedado mejor en otro tipo de viñetas, con otra distribución.


¿Y el chiste?


Pero incluso más allá de eso, tengo otro problema con este manga: Al comparar la obra original con la adaptación al animé, noté a la legua la enorme diferencia que hay. Si bien la historia es la misma, en la animación pulieron absolutamente todo. Pero todo, eh. A ver, por darte dos ejemplos:

El primero, más a la vista, es el orden en el que suceden algunas cosas, como la llegada de las dos novatas de la segunda temporada o la cantidad de tiempo que pasa desde el inicio de la historia hasta que arrancan con el segundo juego. Son boludeces, la verdad, pero queda mucho mejor ordenadito en el anime que en el manga.

Lo segundo, más sutil, son pequeños detalles sobre las actitudes de los personajes. En Aoba se nota un poco más. La piba esta tiene la manía de hacer cosas como tocarse los cachetes para calmarse/concentrarse o la de usar objetos como el lápiz y la goma o un muñeco de nieve y hacer que hablen, como cuando uno de chiquito agarraba un juguete y le ponía voz. En el manga, estas cosas pasan una o dos veces máximo cada una. En el anime, en cambio, notaron que había escenas donde incluir ese lado de Aoba quedaba mejor y lo pusieron, definiendo más la personalidad de la protagonista (re linda).


-¡Waaa, me derriiiitoooo!

Sonarán como pelotudeces pero la cosa es que te podría hacer toda una lista entera y, al ver la cantidad, ya te dejarían de sonar como pelotudeces.

Casi absolutamente todo lo que puede ofrecer el manga, el anime te lo ofrece mejorado, más pulido, más trabajado. Sé reconocer cuando una versión de la obra deja mucho que desear. Incluso me pasó que varias secuencias del manga, si no las hubiera visto en el anime, no habría cazado dónde estaba la gracia porque no se entendía un sorongo. Es como si el original no tuviera tanto compromiso puesto al hombro. Un bajón, la verdad.

Yo puedo ser muy mangafag, pero aún así, y te digo esto con una mano en el corazón y la otra en la cintura y moviendo las caderas: Lisa y llanamente, no recomiendo leer el manga.

Lo más irónico es que el mismo Shoutarou cuenta en los epílogos de los tomos que él trabajó en conjunto con el guionista de la versión animada e incluso hasta hizo enteramente el guión de un capítulo en cada temporada. Y yo me pregunto: "Viejo, si hasta reconocés que la razón de que salgan tan bien fue que hablabas con otra persona del tema y aceptabas sugerencias y tiraban ideas entre varios... ¡¿por qué mierda no aprendiste de eso a cómo hacerlo mejor en el manga?! La re concha de tu madre." ¿Me vas a decir que se encierra en una caja de cartón y no sale hasta que termina? Puedo decir por experiencia propia que con el sólo hecho de compartir ideas con otro, la mejoría de un guión puede ser impresionantemente exponencial. Pero este puto deja una obra que, si bien no llega a ser de calidad mediocre, la adaptación lo pasa como alambre caído. Qué poco orgullo, boludo...



Tampoco puedo pretender mucho orgullo si arrancó
vendiendo gracias a hacer a Kou en tanga, ¿no?


Pero bueno, si no es eso, la otra razón que se me ocurre es referente a lo primero que dije: en el animé pulen los detalles, las escenas, el orden y demás para que encaje en el formato de 20 y tantos minutos. Y queda bien. Re bien, la verdad. En el manga, en cambio, la misma historia está en un formato que no cuadra. Hete ahí el problema.

Y bueno, ahora que me descargué la bronca, si aún así alguien quiere leer el manga, aviso que hay unos 7 tomos publicados actualmente. De esos siete, el quinto puede o no estar por separado, dependiendo de en dónde lo lean o de parte de qué fansub sea.


El susodicho tomo.

La razón se debe a que el quinto tomo no formó parte de la serialización original en la revista Kirara, sino que salió directamente en la recopilación. Este tomo, conocido como "New Game! - The spinoff", es una precuela que narra el pasado de Aoba, Nene y dos personas más que no mencioné. El contenido de este tomo no fue animado, al menos hasta ahora.


➤ New Game! Anthology Comic:


Siguiendo un poco con la temática manga, me topé con este otro trabajo impreso que lleva como 3 tomos hasta la fecha. Te explico este coso:

Esta antología, en las primeras 8 páginas, es una recopilación de fanarts de New Game! hechos por otros mangakas y/o ilustradores. De esos, la mayoría me parecieron un bodrio y sólo rescato uno de los últimos que, ese sí, es una masa. Y cuando me fijé bien, resultó que era de mmu, un artista que dibuja como la concha de la lora. Con razón me había gustado. ¡JA!

Luego de las páginas iniciales hay una serie de cómics cortos de pocas páginas cada uno, tipo doujinshis, hechos por otra gente, relatando situaciones aleatorias. De esos, sólo leí el primero y ya con la siguiente muestra te digo todo:


Uácala.

En lo personal, salvo por la ilustración que mencioné, me pareció una reverenda garcha. Bueh, algunos cortos zafan pero en general es más como una competencia de inválidos para ver quién dibuja más moé que termina quedando en quién dibuja menos deforme... y donde al final, pierden todos.


➤ New Game! Fairies Story:

También, boludeando por ahí, y al igual que me pasó con Kiniro Mosaic, terminé dando con el artbook oficial. Para el zoquete de turno que todavía no sabe lo que es, es una recopilación de ilustraciones a color que se hace para seguir choreando, aunque como buenos garcas que somos, lo vamos a ver sin poner un sope.





Igualmente, cabe destacar que en este artbook también hay algunas de las páginas a color que salieron en la versión tankoubon (o sea, los tomos). Como dato extra, cualquiera que haya leído Bakuman entenderá que tener páginas a color refleja en parte el éxito que tiene la obra y el manga de New Game! tiene bocha... pero bocha mal.

Mirá vos, eh. Cómo son, ¿no? Ponés un par de bombachas y ya tenés un best-seller. Qué hijo de re mil puta.


➤ New Game! The Challenge Stage:




Y con The Challenge Stage ahora tenemos la trilogía completa porque este es un juego sobre hacer juegos. ¡Qué momento para estar vivo!





Para PS4 Y PSVita, exclusivamente en ponjanés (de momento, al menos) y que salió a la venta el año pasado de la mano de 5pb., que a los fans de Steins; Gate debería sonarle.  Convengamos que no lo jugué y tampoco me iba a fumar horas de gameplay de algún fulano en iutú, pero en base a lo que averigüé, es un simulador de aventura RPG y Visual Novel.

Te ponen en el papel de Aoba y tenés que ayudar a la gente de Eagle Jump a desarrollar un juego antes de la fecha límite (o sea, simulador de empresa). No sé si es alternativo o estaría ubicado entre ambas temporadas, esa te la debo. Lo que importa, igual, es que acá tenés estadísticas y según con qué personajes interactués a lo largo del día laboral vas aprendiendo a trabajar en distintas áreas (como cuando ganás y mejorás habilidades en un rpg). Aparte, las conversaciones te dan opciones y según qué elijas, la segunda mitad del gameplay te desbloquea más interacciones con esa mina (igual que las rutas de una VN).


Trailer para el curioso.



Parece copado pero no podría confirmarlo porque no tengo play y, aún si tuviera una, ni en pedo lo juego si no entiendo un carancho lo que leo, así que no me lo pidan. Pero al menos ahora saben que existe.


➤ Más curiosidades que pongo porque me encanta hacer esta sección:

● New Game!, y sobre todo la prota, está basado en la propia experiencia de Shoutarou trabajando en una empresa de videojuegos, mucho antes de dedicarse al manga. Se puede ver su nombre en los créditos de Valkyrie Profile 2: Silmeria y Star Ocean: The Last Hope, juegos de la compañía tri-ACE. En ambos, él figura como Diseñador de Personajes y Modelado 3D, igual que Aoba.
● Otra cosa basada en su vida es la mascota de Hifumi. Le enchufó un erizo precisamente porque él tiene uno. Lo que no sé es si el suyo será tan ortiva como el de su historia.
● Acotando a lo de arriba, incluso dibuja al erizo éste en los epílogos de cada tomo con una antenita de radio como si le controlara la mente para que hable por él.




● Algunas de las minas de esta serie están incluídas en Kirara Fantasia, un juego para Android del cual ya hablé en otro post.
● No lo había notado la primera vez, pero tiene un OST re copado. Algunos de los temas tienen tonaditas como los soundtracks de algunos juegos (onda RPG/retro cuando están charlando nomás, onda VN cuando se pone tristonga la cosa, etc.). Como loco que soy de escuchar música de jueguitos, me re encantó ese detalle.
● Llevo como una semana pensando en el tema y sigo sin entender por qué cuerno el autor se empeñó en ponerle coletitas a Aoba si cuando la hace sin ellas se ve má' mejor:




-Sacate estas porquerías que te quedan para el orto.

  O por qué Hajime tiene el pelo corto si cuando lo tenía largo estaba re fuerte:




● En japonés, los nombres se escriben o bien en kanji (cuando significan algo) o bien en hiragana (cuando sólo importa cómo suena). Sin embargo, Kou es la única cuyo nombre está escrito en katakana, con lo que se podría suponer que en realidad es un pseudónimo. O capaz es que nomás se le pegó la regalada gana a Shoutarou escribirlo así y nada que ver lo que digo.
● En un capítulo van a comprar lápices táctiles para las tablet que usamos los dibujantes y aparece una referencia muy del rubro:


Wacom, por si no la cazaste.

● Similar a lo anterior, aunque nunca te muestran exactamente el software que usan para hacer los modelados 3D, en algunas escenas se ve de lejos y debo decir que la interfaz se parece muchísimo a la del Clip Studio Paint (también conocido como Manga Studio, que es el que uso yo):




● Por si alguno no se dio cuenta, Hifumi tiene un lunar en su seno derecho. Información que salva vidas.


➤ Conclusión:

Si bien cuando arranca, lo ves y pensás "ah, otro slice-of-life con lolis", acá son todas legales y tienen más de 18, siendo la edad promedio unos 21, masomeno'. Me parece una cagada que todas tengan cara de pendeja sólo porque el autor es un gil y no supo hacer algo moé sin que se vieran menos nenas, pero es lo que había. Para colmo, aunque no lo parezca, hay tantos corpiños y tangalangas dando vuelta que capaz hasta llegues al punto que te dé asco, reconsideres ser un weeaboo y te conviertas en una persona de bien. Pero bueno, había que vender.




Aún así, la animación tiene un cariño terrible puesto en ella y no aflojan con la calidad prácticamente nunca (y mirá que busqué, eh). Los OP y los ED son re típicos del género pero me engancharon igual con la fluidez de algunas escenas y porque se hacen pegadizos si no los salteás. Guarda con eso.

Aparte, que el contexto de la cosa esta sea en un ambiente laboral y no con un montón de mocosas reuniéndose en el club de rascarse la argolla lo hace más fumable, al menos para mí. Aunque sea todo suavizado, creo que el hecho de que el ámbito sea un poco más adulto le da ese toque inevitable de seriedad. Gracias a eso hay un crecimiento en los personajes, sobre todo Aoba, Nene y Kou. Rescato muchísimo ver que se desarrollen, que la trama avance, que se pongan metas y que vayan tras ellas, incluso con los altibajos que eso implica. Eso está re bien hecho y es la verdadera razón por la que recomiendo verla.



Cuando llegaste hasta acá y ya no entendés si lo recomiendo o no.
Ah, pero al final te cae que sí, lo recomiendo.


Para resumir:

P: ¿Hay comedia?
R: Sí.

P: ¿Hay drama?
R: Sí.

P: ¿Hay moé?
R: Sí.

P: ¿Hay fanservice?
R: No se va tan al choto como para ser ecchi pero sí, también.

P: ¿Hay yuri?
R: Eeh... Masomeno.

P: Pero hay fanservice, ¿no?
R: Ya te dije que sí.

P?: Ah, ok. Entonces sí lo voy a ver.
R?: ¿Pero por qué no te vas a la p--?



Y bueno, viejo, con esto ya doy por terminado el post de esta vez. Yo sé que me recontra pasé de mambo con el texto, pero necesitaba exponer con argumentos sólidos el por qué no me gustó el manga y por qué el animé sí me pareció una maravilla. Espero que te haya gustado y si no, te espero en Cabildo y Juramento. Gato.


¿Te interesa un poco conocer la industria de los videojuegos por dentro pero te da paja ver un documental? ¿Estás hasta la mandarina del debate abortista? ¿No sabés qué cuerno hacer mientras esperás el próximo partido de Argentina porque te chupan un huevo los demás equipos del mundial? ¡Pero no seas mamerto, entonces! Abrí tu navegador favorito y mandate a tu página de animé no hentai predilecta y ponete a ver esta joya de la animación que es New Game!.





¡Que tengan un buen día y mañana les salga todo mal!

Y bueh... hay que mantener el universo en equilibrio, che.





➤ La yapa volvió:





25 comentarios:

  1. Con frió, un buen mate en la mano y "recetas de la abuela" en el escritorio. Te puedo decir que te la rifaste 10/10 este post... justo lo que necesitaba para seguir laburando :v (ahora a seguir antes de que el jefe me mate)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un gustazo que fuese justo lo que te hacía falta, capo. No se deje agarrar!

      Borrar
  2. El post te que genial hermano...
    Todo muy buen detallado, prolijo, con tu estilo. Le doi un "Sobresaliente 10" pero el hecho que se trate de NEW GAME ME DA POR LAS PELOTAS!!!
    DETESTO... VICERALMENTE A CADA UNA DE LAS PROTAGONISTAS PERO EN ESPECIAL A LA PRINCIPAL...
    Dios, si es cierto que el moe puede ser veneno esta serie es prueba de ello.
    No sigo mas por que me voy a la mierda si escribo algo extra sobre esta abominacion...
    De verdad, mi odio no es contra voz Ezioless, es contra N.G.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero ezio no hizo el post, fue bizcocho, ciego.

      Borrar
    2. No le quiten el reconocimiento al pobre Bizcocho che....Arriba al comienzo dice por quien esta escrito y abajo de todo esta la foto del autor tambien.

      Borrar
    3. No sé hasta qué punto considerar posta que te pareció "detallado" y "prolijo" si obviamente no leíste una chota.

      Cabildo y Juramento, gato.

      Borrar
    4. Me mata que le de nota como si lo hubiese leído a fondo, pero no sabe diferenciar el estilo de Ezio del de Bizcochito.

      ¿Por qué venir a comentar un post sobre un tema que no te gusta? Al final este tipo de comentarios nunca traen nada bueno.

      Borrar
    5. VAMOS A CABILDO Y JURAMENTO GIL *1000 sopes el pasaje*. LA CONCHA DE TU MADRE OLL BOIS.

      Borrar
  3. Un muy bonito post de calidad, y acerca de New Game (como me encanto esa serie).
    PD: aoba no llores carajo que me haces mal!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A todos nos hace mal ver llorar a Aoba. Me partió en veinte ver eso.

      Re piola que te haya agradado, hacés que lo haya re valido.

      Borrar
  4. Chabón, te pasaste con el post (en el buen sentido, eh). Hablaste de mucho más de lo que esperaría cuando se trata de animes cortitos.
    Lo único que le falto, a mi criterio, es meter a Rin en la sección de personajes. Ella con Kou son la que más momentos yuri tienen en el anime, y hay muchísimos momentos de interacción entre ellas en ambas temporadas.
    Todavía no toqué el manga. Siendo 4koma tenía la sensación de que iban a ser solamente una recopilación de situaciones sueltas durante el desarrollo del juego de turno. No estaba al tanto de que había otro material más allá de eso, así que la info junto a la opinión que metiste viene de 10.

    Siempre digo que no quiero caer en moe, pero de este no me arrepiento en lo más mínimo. Amo los videojuegos y me encantaría poder hacer uno. Como acá no hay forma de hacer algo, al menos me conformo con ver una forma azucarada de cómo es el proceso.
    Así como vos te pegaron las referencias a los dibujantes, a mí me pegaron con las de programación. Dieron en el clavo cómo se siente ser uno, y algunos de los malos hábitos que muestra Nene son algunos que tenemos todos los que nos dedicamos a escribir líneas de códigos.

    El único problemita que tuve con NG fue que la segunda temporada me desestabilizó el bello status quo de la primera temporada. Si bien es bueno ver la evolución de los personajes, no me gustaron algunos cambios como la introducción de la pelirrosa que al final de cuentas no aporta y le metió mala onda varios capítulos.

    En fin, me encantó el trabajo este que te mandaste. Buen gusto, che.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este es el tipo de comentarios que más la rompen. ¿Ves? Aprendé, anónimo iletrado.

      Yendo por partes:

      Sobre obviar a Rin de la presentación de personajes, me costó dejarla afuera pero decidí dejarla como "sorpresa", ponele. Al mismo tiempo, ya tenía seis en la lista y tenía dos más en la siguiente temporada. Se me hacía mucho ya. Pero más o menos quise compensarlo con la yapa.

      Una vez que te viste todo el anime, ahí sí le podés entrar al manga. Doy fe de que empezar por el manga hace más probable considerar que es una historia berreta (como le pasó a mi hermano, de acá a que lo convenza de que el anime sí está bueno... uff).
      Y sí, siempre trato de que los que leen mis posts se enteren de todo lo demás que hay aparte de lo ya conocido. Lo que sí, admito que no esperaba encontrar taaanto contenido sobre NG.

      Si bien a mí me tocó más por la parte artística, creeme que pude identificarme un toque con la parte de programación. Cuando era más chico, hubo un tiempo en que toqueteaba cosas con Visual Basic. Actualmente, trabajo con RPG Maker y también me toca meter mano en líneas de código y posta, se refleja muy bien ese tema acá en la serie.

      Respecto a lo otro, personalmente no me chocó el cambio a algo más serio de una temporada a la otra. Es más, esas cosas me gustan (por lo general).

      Por último, muchas gracias por tu pedazo de comentario y me alegra que te encantara el post.

      Borrar
  5. y bueno, con el frio de vil madre que hace ultimamente
    acompañado de unos cafes ,la pley y minialfajorcitos
    le mando cuete al anime nomas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te va a hacer pasar un buen rato para que te olvidés del frío. Mandale mecha nomás.

      Borrar
  6. Me tomé mi tiempo para venir a leer tu post porque sabía que la tenias lar- digo, el post era largo, tenía que tener un buen tiempo para leerlo.

    Ya de entrada con la presentación que mandaste me tenté mucho, pero me tenté muy mal con la competencia de inválidos, que hijo de puta jajajaa

    Igual que lástima (y qué garcha) que sea así el formato del manga, capaz que el flaco lo hizo para ahorrar tiempo, le sería más fácil. De alguna manera me recuerda a las antiguas historietas Argentas con el Eternauta o Nippur que se desarrollaba todo en cuadros chicos. Así y todo son una masa... pero era otra cosa y otro tiempo.

    Cuando vi que estrenaban la serie ponele que me llamó la atención, sin saber exactamente de que trataba, como buen friki inmundo de los videojuegos, automáticamente me llamó la atención que tuvieran un josti` y que tuviera esa temática.
    Pero bueno, no llegué a verla, porque siendo un ser de metal y chapas, las cosas tiernas no logran atravesarme (?
    Igual me hago el gil porque me llegué a copar con series moes, juas.

    Por otro lado también siento que ultimamente los anime estan sabiendo muy bien como superar los mangas, antes era imposible, porque en series como Dragon Bal, Saint Seiya, Yuyu Hakusho y demas cosas de auqella época, el anime se quedaba muy corto por todo el relleno y tiempo al pedo que hacian hablando y mirándose.
    Te lo bancabas en auqel entonces porque no tenías otra cosa, pero ahora es infumable, leia el manga y le pasaba el trapo.

    Pero ahora es como que ya no te toman de boludo con hacer tiempo en las escenas, pulen mejor detalles del original y cuando agregan algún extra queda incluso mejor



    Ojalá con Berserk hubiera sido así...


    Pero bueno, muy buen post loco! la verdad que me cagué de risa.
    La manera que te expresaste y como boludeabas con el lector lo sentí mucho mejor que en tus notas anteriores, siento una muy buena mejoría en tus escrituras.

    Vamos Perón carajo!

    ResponderBorrar
  7. Creo que la intro de esta vez fue la que más satisfecho me dejó. La leía y me reía solo, me sentía re estúpido JAJAJAJAJ

    Y sí, sobre la diferencia que hay del manga al animé, capaz lo puteé demasiado al autor pero me triggereó mal leer la obra original. La próxima hago como Paty y nomás digo que me parece una lástima para no herir sensibilidades. Equis de.
    Aunque con El Eternauta nunca me pareció que el formato no lo acompañaba pero a lo mejor era por ser lo primero que leía y no tenía ojo para ese tipo de cosas. De todas formas, creo que a partir de la segunda parte cambiaba el tamaño de las páginas y había viñetas grandes que le quedaban fenomenal. Pero seh, era otra cosa y otra época... no vamos a comparar al grosso de Oesterheld con estos chinos cirujas (?)

    Me alegra que te haya resultado entretenido de leer y, más aún, que te tomaras el tiempo de compartir tu opinión. Gracias, Tute!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no, las pelotas. No hagás como Paty y seguí haciéndolos así que está genial.
      Hace falta tirar bronca y no tantas flores en el blog (?

      Yo de por si estoy pensando en hacer un post con las series de la temporada que terminaron, aquellas que vi, y por supuesto con algunas me llevé tragos amargos que da para putear, tu post me motivó más a hacer eso (?

      Borrar
  8. Muy buen post Bizcochito, como siempre.

    New Game es de mis series autistas favoritas, me gustó mucho el desarrollo de los personajes (sobre todo el de Nenecchi, que pasó de ser un ser despreciable a una pibita piola que se esfuerza por mejorar).

    Como bien dijo el amigo Blitz, esperé sin éxito la presentación de la colo.

    Y una pequeña aclaración: La demografía de los mangas se define pura y exclusivamente por la revista en la que se publican. Para que te des una idea, el manga de K-ON también es seinen. Pero solo por el simple hecho de que se publicaba en una revista seinen.

    Y me quedq esperando también la mención a Hikasa Youko, voz de Yagami y de mi waifu (?) Mio de K-ON.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Paty.

      Lo de la colo ya lo respondí en el mensaje de Blitz, así que ya lo leíste. (?)

      Y seh, me imaginaba que lo de la categorización venía por ahí pero igual... qué hacen mangas 4koma en una revista seinen? Yo no lo entiendossss.

      Por último, lo de la seiyuu... nunca prometí nada. (?) Nah, colgué JAJAJJA

      Borrar
  9. Anime Gataris, un anime que te muestra como hacer anime!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hmm... no, no me suena de nada. Yo me refería a Shirobako. De hecho, del post que le dediqué saqué esa captura del texto.

      Borrar
  10. No podia esperar nada menos de vos Bizcocho, un post largo, pero ademas entretenido, y mas para cuando estas solo en el laburo y no tenes nada mas que hacer.

    Me hubiese gustado que explicaras tambien a la morocha que la caga a pedo a nenechi por rascarse la argolla, pero ademas porque esta forrada en armas.

    Con el tema del manga veo que se tira bastante para abajo, pero bueno, se vendra un post del manga a futuro para hundirlo aun mas?

    10 Manaos/10 Manaos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siendo sincero, todas tienen algo destacable con lo que presentarlas pero, igual que con la Colo, no quería irme al corno con la cantidad a listar.

      Sobre el manga nah, olvidate. Ya hice lo que debía. A lo sumo, si el tramo en el que está ahora se pone bueno (que correspondería a una tercera temporada (que olvidé mencionar que hay planes para una en el 2019)), entonces agregaría un update al post con eso. Como hice en el de Takagi-san.

      Te re agradezco tu comentario, Tanque. Menos mal que te sirvió para entretenerte en el laburo JAJA

      Borrar

Páginas