Más literatura para aliviar el kokoro - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

6/01/2018

Más literatura para aliviar el kokoro

Muy buenas señoros y señoras, hoy les vengo a traer otra variedad de la literatura para el deleite de las personas que les gusta entrenar los ojos. Esta vez, voy a cambiar el material por más letras y menos imágenes, así es, me refiero a una novela ligera/web. Para los que no conocen sobre este tópico, es básicamente lo mismo que una novela o un cuento, solo que más enfocado al público otaku, puede contener alguna que otra imagen, pero se basa más en texto. Si alguno no es fan de la lectura o prefiere las animaciones, le invito igualmente a que pase por este post para ver si logro atrapar su interés, de no ser así es libre de ir a ver algún otro de mi contenido, o mejor aún, el de mis compañeros (hay bastante variedad, así que el aburrimiento escasea). Sin darle más vuelta al asunto, les presento la novela ligera que más me atrapó de todas las que leí: Tate no Yüsha no Nariagari o, como se le conoce en español, El Ascenso del Héroe del Escudo.
Esta es la portada del primer volumen.


Antes que nada debo aclarar que hay dos versiones de esta novela, la web y la ligera. Yo leí la versión web, que tiene un tramo argumental diferente de la ligera a partir del volumen 4, supuesta mente. Sin embargo, planeo leer la otra versión en un futuro. Pueden arrancar por cualquiera de las dos, no hay necesidad de leerse una antes que la otra, aunque yo hablaré sobre la primera.

Acerca de la historia
Esta novela nos mete en la vida de Iwatani Naofumi, un universitario otaku de 20 años que no vive una vida fuera de lo común, hasta que un día encuentra un libro en la biblioteca llamado "Manual de las Cuatro Armas Sagradas/Celestiales" que capta su atención. La trama de este libro hable sobre un mundo paralelo que será devastado por una serie de Olas de la Calamidad, y para escapar de ellas es necesario invocar a cuatro héroes de otros mundos y pedirles su ayuda. Estos héroes presentan un arma característica sobre su estilo de pelea: Espada, Lanza, Arco y... Escudo. Sí, a pesar de no ser un arma en sí, el Escudo se encuentra en el repertorio.

Mientras está leyendo las características individuales de estos se encuentra con que la sección del Héroe del Escudo está en blanco. Es en ese momento que Naofumi pierde la conciencia y es transportado a otro mundo con... adivinaron, un pinche escudo.

Cuando se despierta, se encuentra en una especie de altar de invocación junto a otros tres pibes que tampoco cazan un fulbo sobre la situación.

A los que hicieron la invocación les habrá costado más que un brazo, pierna y el alma de su hermano.

Al ser invocados, un grupo de hombres con túnicas blancas y gorros en punta les dicen "¡Únanse hermanos en nuestra búsqueda de la liberación y purificación del mundo, debemos eliminar la existencia de la raza oscura para poder lograr una verdadera Utopía!"... na mentira, por más interesante que hubiera sonado, todos sabemos que les piden de rodillas a punto de besarles los pies y la cabeza de la bija que eran los héroes invocados y necesitaban su ayuda para salvar el ZA WARUDO. Pero a estos caretas (salvo Naofumi), no les cabe una y les dicen "e ameo, acá tamo en crisi, así que má te vale darno una recompensa poque se le pudre el rancho", luego de eso acceden a una conferencia con el rey de la nación llamada Melromarc. Durante su conversación, el rey les pide que revisen su Estatus, el cual resulta ser una pantalla estilo MMORPG de los animes con realidad virtual, donde les muestran la información básica: nivel, equipamiento, profeción, magias, etc... 

Las armas de los héroes tienen una particularidad, y es que pueden copiar las formas y propiedades de armas del mismo estilo, es decir, si un Naofumi apoya su escudo en otro diferente, entonces el suyo tomará su aspecto y cumplirá las mismas funciones (más alguna que otra bonificación). También, pueden absorber diferentes materiales para lograr una nueva transformación que adoptará habilidades especiales dependiendo del material absorbido. Esta mecánica personalmente me encantó la primera vez que la vi en la novela y es uno de los factores principales que logró que me enganchara tanto.

Al día siguiente, vuelven a encontrarse con el rey para organizar un Party (para los que desconozcan este término, es cuando un grupo de jugadores/aventureros se unen para subir de nivel, mejorar su equipamiento, compartir experiencia, entre otras cosas) para cada héroe, ya que según las leyes de las armas sagradas, no pueden combatir juntos porque no ganarían experiencia y, por lo tanto, no podrán subir de nivel.

Esta historia está enfocada en un mundo maravilloso, fantástico, como todos o la mayoría de los Isekais (género donde una persona es transportada a otro mundo), con toques de MMORPG, cosa que a mi gusto es sumamente interesante. Sin embargo, el punto fuerte no es solo esto, sino también una de fraude y traición que ocurre desde el principio de la novela, haciendo que el protagonista cambie su corazón por un tono más oscuro y se convierta en más un anti-héroe (aunque dentro de todo sigue siendo del bando bueno), otro punto a favor para mi.

Personajes

Uno de mis personajes favoritos de todos los animus.

Iwatani Naofumi, 20 años, universitario. Es reconocido como el Héroe del Escudo, posee una capacidad defensiva superior a la de los demás héroes, pero carece de poder ofensivo, por lo que la tiene difícil durante los combates. Es un pibe amable que luego de cierto evento se vuelve alguien frío cuyo objetivo es la venganza, pero en el fondo es un pansito de Jebús.

A pesar de que la lanza es mi arma favorita en todos los juegos, este careta me parece un puto.

Kitamura Motoyasu, 21 años, universitario. Héroe de la Lanza o como me gusta decirle, El gato careta. Su principal fuerte son las técnicas de rango medio y ataques perforantes. Un completo mujeriego y con un par de cromosomas de sobra, es el típico personaje que piensa con la otra cabeza y boludea a la gente, al que todos quieren fajar.

Personaje de diseño repetido durante los siglos de los siglos.

Amaki Ren, 16 años, estudiante de Preparatoria. El Héroe de la Espada que se basa en el corto alcance y ataques cortantes. Es más del tipo que no le gusta hablar mucho con la gente y anda en solitario, por lo que una conversación con él sería más o menos así:
-¿Todo listo?
-No vimo'.
-La concha de tu madre.

El pibe que parece inocente en todas las series.

Kawasumi Itsuki, 17 años, estudiante de Preparatoria. El que falta nombrar, es decir, el Héroe del Arco, claramente utiliza ataques de largo alcance y con proyectiles múltiples (al parecer es el arma más versátil, porque también puede ser un arma de fuego). El wachín con un sentido de justicia propia que sale a la luz cuando le conviene (uno de los carácteres que más me molesta), Se quiere hacer el Robin Hood, pero le sale la versión crota, el Capucha que Roba (mal chiste, lo se).

Top tier waifu.

Raphtalia, 10 años (sí, parece de 20)........ Esclava. Sí, no estoy mintiendo ni exagerando, ella aparece como una niña esclava que es comprada por Naofumi al no tener compañeros para salir de aventura. Es de la raza Tanuki (perro mapache), una no muy valorada en su mundo. En su primera aparición tiene el aspecto de una pequeña loli que te dan ganas de darle pats y abrazos hasta quedar manco.

MUST PROTECCTION LEVELS ARE OVER 9000!!!

Luego de varios capítulos, logra desarrollarse bastante rápido a pesar de su corta edad, por lo que Naofumi la ve más como una hija que una persona del otro sexo por la cual presentar un interés romántico. 
Al igual que Ren, su principal medio de lucha son las espadas, aunque también puede usar un poco de magia ilusoria, haciendo un estilo de combate versátil. Si no fuera por otro personaje, sería mi waifu, así que el que intente profanarla se ganará un lugar en lo más oscuro de mi kokoro y severo desprecio (con cariño).

Las rubias de aspecto extranjero son un elemento necesario para los japoneses.

Firo, 1 año aproximadamente (vamos descendiendo), supongo que cuenta como compañera/mascota. Firo pertenece a la raza Filorial, en mi opinión, una clara referencia a los Chocobos de la saga Final Fantasy.

Para quien no haya entendido la referencia.

Ella nace de un huevo que Naofumi compra al mismo comerciante de esclavos que le vendió a Raphtalia. Durante su crianza, pasa por un proceso de transformaciones hasta llegar a superar el tamaño de un humano:


Las diferentes formas de un Filorial.

Gracias al Escudo de los Esclavos especial que Naofumi consiguió, el crecimiento de Firo tomó un rumbo acelerado a comparación con el de otros de su raza. Y una particularidad sobre ella, es que tiene la sangre de una Reina Filorial, volviéndola aún más extravagante. Y con el fetiche que tienen los japoneses de humanizar todo lo que existe, hicieron de esta ave una kawaii anime waifu.

Estos son los personajes con más protagonismo de la novela, por lo que nombrar al resto no me parece relevante, y algunos contarían como spoiler, y trato de mantener los niveles de spoiler al mínimo cada vez que escribo (aunque no siempre me sale). 


Lo que más me llamó la atención y atrapó mi interés sobre esta novela, es la forma de combinar un mundo fantástico con mecánicas de juego RPG (ambas son de mis mayores gustos), es por eso que la coloco en el número 1 de novelas visuales que he leído y posiblemente siga leyendo. Si tienen mis mismos gustos, les pido que vayan a leera cuando dispongan de tiempo libre, y si ya la leyeron/están leyendo, los invito a comentar (sin adelantar nada de la historia para los que no la leyeron) que les pareció, sus personajes favoritos/más odiados, que es lo que más les atrapó o disgustó, entre otras cosas.


Datos de la Novela:

Géneros: Fantasía, Acción, Isekai, Harem, Drama, Comedia.
Autor/a: Aneko Yusagi.
Ilustrador/a: Aiya Kyu.
Capítulos: 378 (web).


Detalles interesantes:

-Cuenta con una Novela Ligera que está siendo traducida actualmente (desconozco la cantidad de capítulos, información pendiente).
-También existe un manga en base a la Novela Ligera (yo quería que fuera la web :woah:), aunque solo cuenta con 40 capítulos y está abandonado desde febrero, o por lo menos no encontré una página que lo siguiera, si alguno sabe donde puede haber le agradecería que me lo haga saber.
-Se anunció una adaptación al anime el año pasado para este año de la mano del estudio de animación Kadokawa. Esta noticia en particular me tiene muy hypeado, ya tengo ganas de que salga. Lamentablemente no tienen fecha de estreno ni cantidad de episodios, pero según fuentes se estrena este 2018, así que a los que nos gustó la novela, nos darán un lindo regalito. Acá les dejo un link del video promocional:

               

Sin nada más que agregar, los voy dejando para que se entretengan con esta maravilla de la literatura, o algún que otro contenido de mis nakamas. Cuídense y recuerden, usen forro, no lo sean.

Bye bye~~

10 comentarios:

  1. Se me hizo corto el post :c, aunque llega justo a tiempo para ver si puedo leerlo para un viaje que voy a hacer, Gracias por el post :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quise ver si podía agrandarlo un poco más, pero se me hizo imposible D:, que te vaya bien en tu viaje y puedas disfrutarla, saludos. Gracias por comentar :3.

      Borrar
  2. Uno de las mejores novelas ligeras que he podido leer fue Overloord. Es más o menos parecido como este pero la "Entrada" al mundo es a través de un juego MMORPG.

    Uno muy bueno que te recomiendo, con 13 volúmenes y van a seguir sacando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta ahora solo vi el anime de Overlord (ambas temporadas, esperando la tercera), y debo decir que fue uno de los que más me gustó, tengo pensado dedicarle un post, pero aun está pendiente.
      Estoy interesado en leerme la novela, solo tengo que sacarme toda la paja de encima y arrancar. Gracias por tu comentario, saludos.

      Borrar
  3. si hay suerte sale este año si no nos vemo en 2019 naofumi y si tambien lei la novela hasta cierta parte planeo retomarla sin duda de lo mejor que lei hasta el momento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá salga este año, porque la verdad tengo muchas ganas de ver como lo adaptan. Va a ser muy doloroso esperar una semana por capítulo. Si sale el año que viene, well shit, a comerse la espera. Retomala cuando puedas que la diversión no se pierde. Un saludirijillo y gracias por pasar.

      Borrar
  4. Comienzo a pensar que hay chorrocientas novelas web/ligeras de un/a pibe/a que termina en un mundo mmorpg...

    Hace casi dos semanas empecé a leer la webnovel de Kumo desu ga, nani ka! y me pasó lo mismo que a vos con este. Onda mmorpg, subidas de nivel, habilidades, magia, y cuando menos me lo esperaba saltan unas vueltas de tuerca que me volaron el quincho hasta La Quiaca. Todas cosas que me re copan en una historia.

    Se me hizo cortina el post pero fue interesante, sin duda. Si cuando sale el anime te parece piola, seguramente lo vea ahí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo conocía, muchas gracias por el dato Bizcochito <3. Siempre es un gusto tenerte por acá.
      Espero que el anime no traicione mis expectativas, porque el hype se me acumula con el tiempo. Y ojalá sea de tu agrado.

      Borrar
  5. Tenía pendiente este post.
    De entrada para mi lo que me copa, es cuando el prota no es un adolescente sino un pibe de veintitantos, me tienen las bolas al plato los pibes de 16 pirulos que parecen de 20 (?(y en parte así de entrada es el que más destaca, los otros los mirás y es como "meh")

    Muy rara vez me engancho con las series del tipo "pibe que salta al mundo fantástico" o eso es lo que creia, porque cuando te ponés a contar te das cuenta que has visto muchas (? (Overlord, Re zero, Konosuba)
    Eso si, para lo que siempre fui muy puto es para leer libros o novelas, historietas me encantan y me las devoro con dulce de leche (re putazo) pero ahora que tengo la todopoderosa Kindle capaz pueda empezar a darle oportunidad a las novelas, hay un par que tengo en mente... eso si... va a faltar tiempo para llegar eso jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vi el futuro y dije *tengo que hacerlo antes que Tute* (?.
      La verdad que te entiendo, cuando el protagonista es un puberto que no caza una es medio frustrante, por eso me gusta tanto el principal en esta, porque no le cabe una y hace lo que pinta porque le sobran los huevos.
      Yo soy medio colgado (sino muy)para leer algo que no sea manga, pero si es algo de este estilo estoy más motivado a darle el intento.
      Cuando puedas dale nomá, son una linda fuente de entretenimiento garantizada.

      Borrar

Páginas