RPG`s del Tuteheavy tipo Diablo 2 en Starcraft! - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

2/07/2019

RPG`s del Tuteheavy tipo Diablo 2 en Starcraft!

Sí, qué título de mierda, ¿no? pero no encontraba otra forma para expresar lo más resumidamente posible de que trata el post.

Dibujo hecho por mí para el post.




Resulta, que hace muchos años, cuando la internet no llegaba a tu casa y te sobraba mucho más tiempo de vida para hacer muchas cosas productivas y creativas, en lugar de solamente pasártela mirando el celular o la computadora como un boludo.

En el Starcraft (juego de estrategia) tenía un editor muy grosso que te permitía hacer de todo, incluyendo (como dato de vital importancia) agregar tu voz al juego creando, por supuesto, diálogos.


La cosa es que le agarré tanto la mano al editor, que pasé de un juego de estrategia a crear mapas RPG que tenían la onda del Diablo 2, avanzando con un héroe, cumpliendo misiones, consiguiendo items, comprando (el mineral representa la plata) y leveleando (obviamente con las limitaciones que el juego me permitía) pero así y todo, muy bien logrado.

Incluso con el hecho de que se puede jugar de hasta a 4 jugadores.

Imagínate que pasaron 8 años de esto, y uno cuando vuelve a ver algo que hizo hace tanto tiempo, por lo general se dice "Uy, que poronga que era esta cosa que hice" pero cuando lo volví a rejugar hace poco tiempo me dije "Che, ¡esto estaba bueno!"

Y me puse a repasar los mapas, cagandome de risa de las situaciones, personajes y diálogos que habíamos hecho con mi hermano y otros amigos que no me acordaba ni en pedo, aparte lleno de parodias y referencias a otros videojuegos y series.

Un ejemplo de las voces:

La voz del viejo siempre me hace reír.

Si bien hay misiones determinadas que te darán algunos personajes igual que en el Diablo (o cualquier juego que se le asemeje), también tenés algunas secretas. Como por ejemplo, una planta nuclear que está contaminando el agua, pero la estructura no es "enemiga" sino una "neutra" cosa que tu héroe no la atacará, pero si te avivás y ponés el comando de "atacar" ahí pasa esto...


Encima yo no me acordaba ni en pedo que salían esos soldados con el audio de mi hermano. Me tomó por sorpresa y me cagué de risa mal.



Aparte de que te vas a entretener con cualquier gilada, porque está lleno de detalles.
Solamente con clickear las estructuras te vas a entretener por sus nombres.






Y ahora dirán "Pero Tute, ¿cómo carajo se juega a esto? ¿es como un mapa normal pero te manejás con un solo chaboncito? no entiendo un choto"

Y yo te digo, "calmate la concha de tu madre, que vamos de a poco".

Como bien dije, el mapa es una onda Diablo 2, y para esto cuenta con un menú... "manual" (ya que otra forma no hay) donde podés usar pócimas y comprar objetos 

Con "manual" me refiero a esto, hay una sección del mapa ocupada abajo o arriba (depende el mapa) con varios "Slots"



SELECCIÓN DE PERSONAJE



El primero solamente se usa al principio y es para elegir al personaje, viene con audio de selección incluido, que puede ser un diálogo tierno...


O una más garca como este

Parece que no funciona pero sí, dale click con confianza.

De la misma manera cuando perdés cada uno te tira una frase, como el mio:








ITEMS


En el 2do Slot tenemos los items, pócimas de vida, maná y mágia, además del Portal que te lleva de regreso a la Ciudad de turno. 
Para usarlos simplemente llevás a la unidad al circulo de "selección".





ITEMS ESPCIALES


Al siguiente tenemos los "Items especiales" estos no tienen uso "manual", simplemente se quedan ahí para indicarte que items raros conseguiste que pueden servir para cumplir algunas misión o destrabar algo.



PODERES



Para darle un poco más de variedad a la hora de enfrentar a las criaturas pude crear algunos "poderes" que te darán alguna habilidad.

Estos te consumen "magia" (que es el gas), así como el mineral es la plata el gas es la magia.



PODER 1: por lo general varia, pero pueden ser "bombas"



PODER 2: Inmortalidad: El mismo título lo dice, te hacés inmortal por algunos segundos



PODER 3: Vida enemiga a la mitad. Las unidades que patrullan se les bajará la vida, (siempre son el player 5 que tienen color naranja).



PODER 4: Magia por plata: Y este también es obvio. Es muy conveniente para que no te quedés sin guita.



JUNTAR MAGIA

Acá simplemente ponés al bichito a juntar la magia que es lo mismo que cuando juntas el gas en el juego... me hubiera gustado no hacerlo tan croto y que la "magia" se regenerara sola con el tiempo, pero me traía inconvenientes eso.

Así que con esto era más fácil, la única joda es que te tenés que acordar de ponerlo a laburar, sino perdés tiempo de recolección.



Como dato de color, el máximo de magia que podés recolectar son 500.

BOMBA NUCLEAR



Esto solamente sirve para la unidad "Coflametal" (el Fantasma) para comprar ese ataque y usarlo (obvio). Si no lo elegiste no te sirve de nada.


PORTALES ACTIVADOS




De la misma manera que en el Diablo y muchos otros juegos donde se usan portales, vos no podrás usar el portal de la ciudad hasta que no lo actives desde el otro lado.

Una vez que lo hagas aparecerá una bandera para indicar que postales podés usar

Portal desactivado...

Portal activado.


PLATA TIRADA




Como algo propio de mi forrada, tenés la opción de "encontrar plata" o "pedir plata prestada" de algunas casas o aldeanos. 

Hay algunas estructuras o unidades especificas que cuando te acercás tienen una "plata tirada" oculta, cuando esto pasa te aparece un aldeano para indicarte cuantas vas consiguiendo.





Siempre vas a tener algún texto forro o bardero con eso, y a veces hasta un poco más.



MISIONES CUMPLIDAS




Para guiarte de todas las misiones que vas cumpliendo y las que te faltan, desde las obligatorias hasta las secretas.


COMPRAS

En los edificios leveleas el ataque y el blindaje, 
además de algunas habilidades de los personajes.

Y ahí seleccionas para comprar pócimas, asistentes y demás cosas.

Y luego, está la sección para comprar items y levelear, que solo se activa cuando vas a hablar con el personaje de turno que te vende.



Acá que directamente te lo cuente Matias, que es el comerciante





Después vas por las tierras enemigas leveleando, encontrando lugares e items secretos, cumpliendo las misiones, varias son de ir y matar un jefe, pero también tendrás otras variables como lo que ya fuimos viendo.

Te dan recompensas por cada misión, por supuesto.

Y lo que más garpa es ir escuchando los diálogos, además de que ya que estuve retocando los mapas, aproveché y agregué mas voces a los personajes que faltaban (hasta donde me diera el espacio)



Ahora, te cuento sobre cada RPG para de paso ir cerrando algunas dudas que quedarán, y las demás cosas impresionantes que te estás perdiendo (?

IMPORTANTE


Detalle importante: Tenés que poner "Use map setting" (usar ajustes del mapa)
para poder jugar a estos niveles, sino te va a salir un mapa estándar para jugar.

También, cuando vayas a elegir el modo de juego acordate de poner la Expanción
sino estos mapas no te van a figurar



RPG1: La batalla del heavy (REMAKE)



El 1er RPG que hice quedó actualmente descartado, ya que por ser el primero tuvo bocha de errores que hacían muy difícil de jugar, y, me parece que cuando llegué a hacer el 4to RPG es que hice el Remake.

Cuando lo rejugué ahora, me pareció uno de los mejores entre todos los que hice.


Tenelo bien en cuenta al sabio Tetrick

Y es que como justamente ya había avanzado en la historia y otros detalles, pude meter muchos guiños de lo que pasará más adelante.

Por ejemplo ¿Te acordás del soldado que sale re caliente de la fábrica? y sí, si te lo conté hace poco, hay que ser muy pelotudo sino...
Bueno, en el RPG2 está la base de estos soldados que te cagan a tiros por cualquier cosa, entonces en el RPG1 (perdonen la redundancia de "rpg" pero es para que quede claro) los puse de vuelta pero siendo todos buenos, cosa que luego pasará algo que los corrompa. Y así le daba una explicación a porque estaban tan calientes.


O la Base del Dr. Willy que tenía un montón de creaciones durmiendo que luego serían algunos de los jefes que aparecerán en los próximos mapas.



Y vos capaz te quedaste con algo que dije antes "¿historia?" ¿Tiene historia el juego?...

Sí... ponele... sos el clásico elegido que va a salvar al mundo y mapa tras mapa te vas acercando al villano principal mientras va eliminando a los jefes principales de cada mapa, además de algunas conexiones bizarras como la que te contaba recién.
O sea, recordemos que esto esta lleno de parodias, cada enemigo o zona tiene el nombre de algún personaje o título de videojuego, entonces así voy relacionando las historias.



RPG2: La batalla del vicio



Ahora este quedó como el mapa más viejo, sin embargo es al que más cariño le tengo porque fue al que más tiempo le invertí, con este terminé de aprender muchas cuestiones del editor.

Esto a su vez hizo que tuviera muchos errores que me llevaron tiempo corregir y perfeccionar.

Y siendo tan viejo tenía un par de cosas medio incomodas que entorpecían la experiencia del jugador, pero que por suerte, (para que no te asustes, salamín) lo corregí en estos días. Lo perfeccioné un toque y ahora está mas acorde a los mapas actuales.



Ya se están haciendo tan prehistóricos los CD`s 
que ya está pasando en la actualidad (?

Pero por darte un ejemplo, algo que quedó y no cambié porque ya estaban las voces y era un bardo cambiar, es que en el resto de los mapas tenés un solo personaje que te vende y compra las pociones, los escoltas y te levelea. En cambio acá como me gustaba la idea de poder interactuar con más personajes está todo por separado, lo cual es medio rompe bolas, no tanto porque igual están todos al lado uno del otro... pero medio al pedo.

Además, este mapa no tiene el slot de "Poderes" ya que el mapa es de antes que se me ocurriera esa idea. Traté de agregarlo, pero el mapa está muy al límite con las locaciones y acciones, cosa que al final se terminaba cagando y no pude hacerlo
Y de la misma manera, había hecho unos cuantos audios nuevos para agregar a los personajes que faltaban, pero no sé que mierda de bicho le picó y por más que saque los audios que sobran (muchas explicaciones al pedo) no me deja agregar los nuevos, apenas unos pocos y... tuve que terminar cediendo y dejarlo así.
Una lástima porque fue un montón de laburo al pedo, pero bue...

En fin, por supuesto acá las estrellas del mapa son los DOOM TROOPERS




Ah, pero igualmente, este mapa tiene una exclusividad que son los "Chrono triggers" que son básicamente vidas, si te morís y tenés uno safás.

Sin embargo, este item no siguió estando en los siguientes mapas porque me ocupaban bocha de lugar en las acciones, así que en todos los demás mapas tenés por default una sola vida (así que atentí a ir guardando la partida cada tanto)



RPG3: The king of games



De "King" no tiene nada este mapa porque la verdad que me rompió mucho las pelotas... bah, sí, "el rey de la rompida testicular" podría ser.

Para empezar, el primer "RPG3" que hice se cagó.

Pues, los mapas tienen límites, que sería la cantidad de unidadeslocacionesacciones, etc. Cuando llegás a dicho extremo simplemente te tira un error y sacás lo que se excedió.
Pero el problema más grabe está en cuanto llegás al límite de los audios, tenés que tener copias de seguridad, porque eso te caga el mapa.
Digamos, podés jugarlo, podés editar cosas pero nada que tenga que ver con los audios porque te cierra el editor y puede llegar un punto donde directamente no abra más.
Y eso fue lo que me pasó, había estado bocha de tiempo laburando en ese mapa y se cagó, me dio un bajón enorme y largué la edición del Starcraft por un tiempo hasta que un día por fin volvió la motivación.


El tano aparece en varios mapas

Así que, después rehíce el mapa, completamente desde cero... y no me acuerdo como, pero se me volvió a cagar... me parece que no había sido por los audios, sino por las acciones y el combinarlo con el otro editor que si no tenés cuidado te puede joder. 

Pero igualmente podía seguir abriendo el mapa y editando todo con, justamente, el otro editor que crearon los fanáticos.

Pero actualmente ni con eso puedo abrirlo, y cuando lo jugué noté que tenía errores importantes que te cagaban el gameplay, por lo que no terminé de pasarlo.



El mapa se puede jugar, tiene sus cosas buenas, justamente está tan cargado que tiene un mucho para hacer, pero no pude terminar de pasarlo por paja a esos fallos.
Creo que es pasable... pero averigualo vos de última (?

Y justo acá es donde hace protagonismo Lavos del Chrono Trigger... lástima


RPG4: The sir Tuteheavy


Sí, no te estoy jodiendo con los títulos de los niveles, son re cualquier y no tienen un carajo que ver con el mapa en sí, pero tenían su estilo (?

Acá fui muy cauteloso.




Recagado encima por lo que me había pasado con el mapa anterior, ahorré muchos recursos para poder agregar todo lo que quería y no cagarla, esto más que nada se ve en que no hay muchas zonas enemigas. O sea pensá las "zonas" como "niveles" o "áreas" mientras en el RPG2 había como 15 áreas en este solamente habían 10, por dar un ejemplo. 

Siendo así las áreas eran de un tamaño mayor, y cuando lo volví a jugar me dí cuenta que era bastante rompebolas este detalle, porque había mucha zona abierta que resultaba en una exploración vacía, mucho espacio al pedo básicamente.


Cosa que ahora lo corregí a eso y reduje zonas al pedo para que la exploración sea más entretenida. Así que no te asustes la concha de tu hermana y jugalo igual.

Encima, acá la cosa se ponía heavy, porque no empezás en la ciudad de una, sino que tenés que encontrarla

Y sin duda alguna la estrella de este mapa es "El viejo" que mi buen amigo Gustavo se encargaba de hacerla.




RPG5: The master of maps



No creo que sea el master de los mapas, pero sin dudas es el más hijo de puta, forro y bardero que hice.



Para empezar tuve el mismo miedo y error que con el mapa 4, cosa que también corregí reduciendo espacio para que sea mejor la exploración.


Era y soy un hijo de puta (?

¿Y por qué es tan hijo de uta este mapa? Porque la ciudad donde empezás es un campamento de lesbianas.

La cantidad de chistes bizarros e hijos de puta que hay no tiene nombre, de hecho tuve que bajarle el tono a algunos... no solo eran zarpados sino que bastante boludos, bien de pibe adolescente saliendo de la edad del pavo (?




Acá había tenido a una amiga de por ese entonces que se re copó y me hizo bocha de voces, que... había que tener cara para hacer esos diálogos tan cirujas.




RPG6: El elegido de Choseuan (mejor título)


Este mapa es un estreno de ahora, porque no lo había terminado en su momento. 

Me faltaba testearlo que era el paso final y colgué, se me había ido la motivación en aquel entonces.



Recién cuando hice este mapa empecé a conocer Touhou,
Así que esta es la única referencia boluda que hay.
¿Por qué son esos autitos?... porque disparan...


Y ahora me puse a corregirlo y rejugarlo mientras puteaba a mi "yo" del pasado por no hacerlo cuando era más fácil porque lo tenía más fresco.
Fue equilibrar el juego, porque algunos jefes se iban a la mierda en estadísticas y corregír errores importantes que no te dejaban terminar el mapa.
Personalmente, este junto con el RPG1 son los mejores, me entretuve mucho jugandolo porque está lleno de detalles, acá se me había ido el miedo y le saqué todo el jugo que podía, es muy variado el RPG6, en cuanto a las zonas y las misiones.
Y hasta me emocioné con la pelea contra el jefe final (!)

La única cagada que tiene es que en aquel entonces tuve que usar otro programa para grabar las voces porque el que yo usaba no me acuerdo que le pasó.
Busqué uno al azar y era un demo, y... la verdad que si esas personas buscaban vender con esa muestra lo hicieron para el orto, porque cuando se escuchaba el audio grabado al principio y a mitad del audio interrumpía levemente la voz de una mina para dictaba el nombre del programa. Una garcha, cosa que no todos pero unos cuantos audios están cagados con eso.

y también quedaron unos detalles que corregir que no pude porque al editor nuevo se le dio por ponerse en puto y no querer abrir el mapa... que se yo, esto de que los mapas tengan límites es una mierda, sino habría podido hacer de todo.


RPG7 el que no fue....



Y acá fue una lástima, porque me faltaba hacer un mapa más para terminar con la saga.

Viéndolo ahora me gustaría hacerlo pero el tiempo me caga mucho, capaz que lo podría hacer si la gente se copa y abro uno de esos cosos donde la personas aporta guita y tienen distintos premios donde podrían agregar sus voces, ser un personaje seleccionable, aportar algún jefe... pero las pelotas que alguien va a ser tan gil de hacer eso. Con suerte si alguien se prende a jugar estos mapas.
Dejemos eso para la otra dimensión donde Tute es famoso y popular (?


--------------------




En fin, por otro lado quizás algunos notaron que los personajes seleccionables o algunos tipos con los que hablás no representan a ningún juego, son más que nada amigos míos de aquel tiempo, los que se fueron y los que se quedaron, pues ellos mismos se copaban a poner voces y todo eso como ya comenté.

Y ya que estaba reeditando todo y volviéndolo a subir se me llegó a pasar por la cabeza el cambiar los nombres, porque algunas de esas personas ya ni las veo o pasó alguna cosa, pero preferí no tocarlo para dejar una parte de mi historia (?

Además de que hay algunos textos y audios ya hechos que mencionan a los personajes, y  ponerme a buscar y cambiar todas esas cosas sería un pijazo.

Ya suficiente con los textos donde me ponía a corregir las faltas ortográficas (en más de un video habrás visto que habían varios pifies en los textos).


Y hay otros personajes que no son nada como "El viejo", "Matriarca", "Ben", etc

Que son los personajes de la antigua campaña Starcraft que hice, una que al día de hoy lo veo y es bastante chota (eran muy básicos y simples). 
Pero bueno, como que quedó esa única conexión. Que algunos personajes a veces te tiran algún guiño con esos mapas para jugarlos (pero que yo ya directamente no lo recomiendo)

La voz de Tetrick era una de las que más me rompía la gargante.


Pero para conocer esa parte vamos con un poco de historia, de como se creo todo esto.

Ya como capitulo final y para ir cerrando este post que se hizo bastante largo.

PERO ANTES (así lo dejo para el final final a eso) unos detalles más para aclarar.


Otros consejos importantes:

Cada héroe que elijas tienen una clase "Fuerza", "defensa" y "equilibrado"
Fuerza: Tiene menos vida y arranca sin blindaje. Pero cuando leveleas el ataque le suma de a 3 puntos.
Vitalidad: El ataque le sube de a 1, pero arranca con mucho blindaje y vida.
Equilibrado: Por supuesto está en el medio, sube el ataque de a 2 y tiene un blindaje y vida intermedio.

Personalmente recomiendo que, si vas a jugar solo uses a mi personaje "Tuteheavy" (Raynor) que es el personaje más equilibrado y con la habilidad nata de aumentar su velocidad de movimiento y ataque, esto hace que sea el personaje ideal (además de que con él fue que testee todos los mapas, no sé como será con los demás)
Sino usá un personaje de fuerza, pero si jugás solo no recomendaría ni en pedo uno de vitalidad porque te vas a cagar de hambre intentando matar a los bichos.

Y como otro dato de vital importancia, siempre recomiendo más levelear el blindaje que el ataque, intentá siempre tener el mismo nivel de blindaje que el nivel de ataque enemigo del área donde estés. Esto hará que el bicho malo te saque un punto de vida por ataque.

Sin escudo.
Ataque enemigo 60 contra 40 de defensa de tu parte

Con escudo.
60 de ataque enemigo contra 60 de blindaje.
Apenas te saca vida, si hay muchos atacándote a la vez te 
bajará mucho más obviamente, pero se la re banca.,


Pero también hay otro dato que quizás no sea de tanta vital importancia pero sí (?
En algunos momentos explorando los niveles te vas a encontrar con una plataforma grande que parecería tener algo pero no tiene, pero que en realidad sí tiene porque hay que destrabar algo.
Por lo general ahí suelen aparecer jefes ocultos.



TRUCOS LEGALES

Subir rápido de "level":
De seguro que en algún momento te verás con la necesidad de subir de nivel o simplemente conseguir plata para comprar algo. Para eso vas a una zona enemiga donde los enemigos ya no son una amenaza (porque leveleaste mucho) para matar y sacar experiencia.

La cosa es que si te quedás quieto en la entrada o en el lugar donde fuiste teletransportado (a una tierra enemiga) van a spamear bichos a cagar, Y ahí si vas a matar a rolete.

Sin spamear.

Con spameo

Cosas que se pueden destruir pero que pensabas que no (?
Esto medio que ya lo dejé claro con el ejemplo de la misión de la planta nuclear, pero lo repito para que quede en la cabeza de todos.
Por lo general todas las estructuras neutras son inmortales, pero hay algunas que no lo son y pueden ser destruidas para conseguir algo oculto.
No es que te vas a tener que poner a seleccionar todas las casas de un campamento buscando algo para romper, tan forro no soy, pero habrán algunas estructuras llamativas en ciertos sitios que podrán ser rotas





También atentí a los bichos neutrales...

Activar mecanismos de a dos:
Se puede hacer jugando de a dos jugadores o con la ayuda de tu escolta.
En algún momento te encontrarás con algunas estructuras iguales ubicadas de formas muy sospechosas, si sos pillo y te parás con dos personajes al mismo tiempo en el lugar capaz destrabes algo.


A veces puedo ser más forro y las estructuras no estarán una al lado de la otra.







-----------------





Y ahora sí, vamos con la historia: 

Como dije, esto lo habré hecho hace 8 años más o menos, tenía un Windows 98 y cada tanto conseguía juegos compatibles (Era época en la que reinaba el XP y no me andaba nada que sea 3D) conseguí el Starcraft, lo vicié a full y un día me puse a boludear con el editor, empecé a crear mi propia compaña donde, con mis amigos del barrio y colegio + mi hermano, se copaban para hacer las voces de sus personajes y fue un delirio total.

Al principio lo quería hacer serio, pero llegó mi hermano y se puso a hacer voces bizarras que quedaban de 10 y me di cuenta que querer hacerlo serio era al pedo, garpaba más con lo bizarro.

Me cebe´... hice como 90 mapas de estos que hoy en día los veo y me digo "Qué garcha que era esto" porque eran re simplones lo mapas. 

Hace mucho que me di cuenta de eso igualmente, pero lo que garpaba eran las voces... sin embargo eso lo estuve escuchando hace poco y ahora también me digo "Che, muchos diálogos también son bastante chotos"
Lleno de errores y mal redactados, algunos safaban igual, como por ejemplo


Hasta que un día me puse a bajar mapas editados de otras personas y cuando los probé a algunos de estos me volaron la cabeza, hacían cosas que en ese momento no entendía como mierda lograban, dándome a entender todo lo que se podía hacer.

Hubo uno que se fue a la reverenda mierda pero mal, que hizo casi literalmente la representación del Diablo 2, un mapa que... era una locura lo bien hecho que estaba... se me hace muy difícil explicar con palabras las cosas que hizo, pero eso me terminó de dar la idea para hacer mis propios RPG estilo Diablo.

Yo no podía llegar a hacer un mapa de semejante nivel, ese tipo había dominado el otro editor que añadía muchísimas cosas más.


Yo lo bajé y logré entender varias cosas, además de tener aprendido al 98% el editor original, pero igual, alto bardo.

Y ahí empecé con el RPG1 descartado que ya comenté antes y siguieron los demás.

Bueno, hasta acá toda la historia, espero que te hayas divertido, que no te hayas aburrido y por sobretodas las cosas, ojalá que te copes a jugarlos y más todavía si después te enganchás a comentarme que te parecieron.
Sean alagos o puteadas, todo sirve




--------------------


Acá te dejo los link de descarga, del juego y los mapas.
Una vez descargados los tenés que mandar a la carpeta "MAPS" del juego.


Click al GIF para descargar los mapas.


Y te dejo también un link del juego pero la versión ligera.
Viene sin música y sin cinematicas, medio choto, pero es lo que tenía a mano.
Aunque siendo un juego tan viejo y famoso seguro que encontrás bocha de enlaces.

Por otro lado seguro que está re desactualizado ya que Blizzard hasta no hace muchos años seguía actualizando el juego , cosa que lo podés jugar en un Wndiws 7 o 10 sin drama.


Click al GIF para descargar el Starcraft.


Gracias y hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. No suelo comentar mucho en los post de mis demas escritores para no darle preferencia a ninguno pero cuando hoy me hago el gil.

    Me encanto...me cague de risa con el laburo que te mandaste para escribirlo y tambien con semenjante laburo dentro del mismo juego con todos los flacos que tuvieron los huevos de aportar las voces.

    Se mandaron unas campañas de la puta madre que los re mil pario, mira que yo no soy de estos juegos pero con el contenido fumado con referencias y el toque nacional, te garpa a 3 manos.
    Hay que tener mucho amor y por sobre todo tiempo para hacer el laburo que hiciste eh, tremendo post Tute eh, es los post que mas vengo disfrutando en el año y anda saber que si lo superan.
    Encima los dialogos de por medio todo re bien armado, el telo, el kiosko, un cago de risa.
    Gracias por tanto perdon por tan poco.

    PD: El Tano me mato, un groso al que le dio la voz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tomarse el tiempo de leerlo.
      Lástima que no seas de estos jugos, sino hubieras disfrutado mucho de jugarlos.

      y la voz del tano es mía, después te hago la voz en persona (?

      Borrar
  2. La puta madre, había escrito un comentario hace rato pero cuando vuelvo a ver si respondiste (igual me hace ilusión y todo) me di cuenta de que no hice el autenticador de que no soy un robot así que todo se fue al carajo, asi que aqui va una transcripción mal hecha de lo que escribi antes....

    No sabes lo hermoso que fue este post, Desde la voz del viejo con la que me re contra cague de risa desde el minuto 1 hasta los detalles locos que dejan en claro que le dejaste cariño a los mapas, Personalmente de pendejo trate de hacer cosas parecidas con el editor del Age2, pero me canse a los 3 minutos cuando no entendia que mierda era un desencadenador.... Que buenos tiempos esos.

    Por esa misma razon me encantan los mapas customs de los RTS, para que te des una idea tengo como 70 horas en el modo arcade del SC II, asi que ten por seguro de que les voy a dar alguna probada, pero no se si juegue todos ya que ultimamente me cuelgo bastante, pero le tengo fe a que jugare todo.

    Ademas, si algun dia haces lo de pedir plata, seré el primer pelotudo en la existencia en darte plata (Asi de paso me haces un dibujo(? Ahrre forro).

    Pero bueh, Muchas gracias por este post ya que lograste hacer una mezcla extraña haciendo que me diera nostalgia por un clasico de antaño y a la vez me maravillara descubriendo alto genial.

    10/10 lo volveria a leer :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una garcha cuando pasa eso.
      Yo recuerdo que también traté con el Age of Mithology y también lo largué al toque por no entender un carajo.
      Particularmente el editor del Starcraft era muy amigable, estaba muy bien ordenado y se entendían las funciones, renegué bastante pero no me puedo quejar de los resultados.

      Y bueno, igualmente ya tengo cosos donde la gente me garpa, desde las comisiones o el humilde Patreon donde hay algunos pibes aportandome platita para recibir algún dibujo boceteado de regalo (bah, no tan regalo porque me están pagando) (?

      Ah y con SCII te referís al Starcraft 2, no?

      Borrar
    2. Jajajajajajaja, yo tambien probe el del AoM, pero solo para hacer peleas entre 200 arkantos modo dios y 200 osiris a ver que mierda pasaba y se me crasheaba la pc xD.

      Y si, Me refieria al Starcraft 2, Ese maldito juego lo agarre en la transición Free to play y cuando me di cuenta ya habia comprado la version full.

      En todo caso, ya conocia tu patreon, pero imaginate que ya me estoy desangrando dandole un dolar mensual a ezio asi que no me veo capaz de contribuir, eso si tengo pensado que cuando tenga plata te voy a pedir un dibujito de esos grosos que publicitas en la portada de tu FB.

      Borrar
  3. Me cagué de la risa leyendo este post. No sabía que alguien podía hacer tanta mierda en el Starcraft y que saliera tan bien. Sos un grande Tute!

    ResponderBorrar
  4. Mirá viejo, solamente te puedo decir una cosa: Sos un hijo de puta.
    Y ahora el resto de cosas: Me encantó este post, lástima que no apareciste en mi vida hace un año cuando estaba obsesionado con los mapas RPG de Brood War. Conozco el mapa al que te referís que es exageradamente parecido al Diablo, la verdad es que mapas así de trabajados hay bastantes. Sin embargo, todos estos mapas se limitan a un sólo mapa, una sola historia y fuimonos, pero vos lo llevaste a otro nivel y te hiciste una campaña entera, personalmente considero que es digno de admiración, porque yo soy un vago de mierda con estas cosas y seguro que los primeros minutos de creación del mapa me aburro y me voy a tomar una chocolatada mientras miro Dr. House (?)

    En cuanto al post, me resultó muy entretenido, sobretodo por las "muestras" en video y gifs para acompañar el texto. Yo personalmente soy un fan acérrimo de Starcraft y me sorprendió mucho leer "Starcraft" por el barrio de Ezioless, pensé "Estoy en alguna copia pirata del Eze o quéjesto?" y acá me tenés, hablando boludeces.

    En fin, pienso jugar al 100% todos tus mapas, pero no de momento, voy a esperar a que me vuelva a dar un ataque de Starcraftitis, cosa que generalmente me pasa una vez al año, y me voy a violar todos tus mapas. Capaz en unos meses vengo a dejarte una reseña, lince cósmico.

    Suerte man, y sinceramente, me gustaría ver algún mapa serio por tu parte (no es por despreciar estos mapas con parodias y humor, que creo que es algo que falta en la comunidad de mapas de SC), y bueno, aunque sea un pobre de mierda que no te pueda tirar un peso, tenés mi apoyo, un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero, perdón por mi respuesta tardía, desde el viernes que no estoy en casa jaja.
      Segundo, muchas gracias por sus palabras.
      E igualmente... sí, hice una campaña o una secuencia de RPG´s pero al final la historia es media crota en si. Pero bueno, y si esta bueno lo serio, pero el problema es que tenés que estar seguro de que lo estás haciendo bien, tiene que ser un buen guion y bien armado, es algo dificil, pero estaría re bueno.
      Pero dudo que valla a ser algo así en RPG, a lo sumo quisiera terminar en algún momento ese RPG pendiente que me quedó... pero... tiempo, vamos a ver que pasa

      En fin, de nuevo muchas gracias por el comentario y espero que te vuelva a picar el bicho del Starcraft para probarte los mapas.
      Suerte che

      Borrar

Páginas