Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy: The Animation - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

1/31/2019

Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy: The Animation

¿Cómo andan wachines? Viene su servidor a traerles el post de fin de mes. En esta ocasión voy a hablar sobre un anime que me pidieron hace rato ya, y por fin voy a dejar de alargar la espera (¡Esta es para vos, Gabu!). Es posible que ya la mayoría conozca sobre este anime, ya que anda en emisión desde hace unos años, pero por si no lo conocían, les presento a:

Overlord

El grandote es el protagonista.

¿De qué va este anime basado en una novela ligera (que por cierto, aún la tengo pendiente para leer)? Si saben lo que es un Isekai, entonces vamos por buen camino, de lo contrario les explico que es un nuevo género de anime que se fue popularizando durante estos años, donde una persona o un grupo son trasportados a otro mundo, ya sea por reencarnación, por contacto con un objeto que estaba vinculado a ese mundo o porque le pintó a un dios(el primero suele ser el más usado). Unos ejemplos de los más populares son No Game No Life (al cual le hice un post, que pueden ver si clickean en el nombre del animu), Re Zero, y KonoSuba. 
En este caso, nuestro protagonista estaba disfrutando de sus últimos momentos en un DMMORPG (Dive Massively Multiplayer Onlie Role Playing Game o Videojuego de Rol Multijugador Masivo en Línea), un juego al estilo World of Warcraft (LOK'THAR OGAR), llamado Yggdrasil luego de 12 años en línea. Para despedirlo, decide comunicarse con sus compañeros del gremio Ainz Ooal Gown, con él como Maestro de Gremio y despedirse del juego de una vez por todas. Sin embargo, cuando están por cerrar los servidores ocurre algo que el protagonista no esperaba, y era que él seguía en el mundo del juego, solo que esta vez no tenía acceso a los comandos para contactar a los jugadores o moderadores. Entonces empieza a caer en la idea que está atrapado en el mundo del juego sin posibilidad de saber si existen otros jugadores que estén en su misma posición, pero decide cumplir un objetivo bastante ambicioso, expandir el nombre de Ains Ooal Gown (proveniente de un cetro que fue creado con el tiempo, dinero y esfuerzo de todos los miembros de su gremio) por todo el mundo.
Lo que distingue a este Isekai del resto que haya visto es que toma el punto de vista del "antagonista", ya que tanto él como los integrantes de La Gran Tumba de Nazarick (el dungeon más difícil del juego) son de raza inhumana y no sienten aprecio por las especies que consideran inferiores a ellos (salvo el protagonista, que era originalmente humano). A parte de eso, todos en este lugar tienen un poder bastante considerable, por lo que muy pocos podrían hacerles frente, ya de por sí el protagonista, que es el maestro del gremio, es el ser más imponente de todo el lugar y posee un poder mágico abundante en comparación a otras criaturas. 
Vamos a presentar a algunos de los personajes de la tumba para conocerlos mejor:

Ains Ooal Gown

Puro Hueso potenciado.

Es el maestro y ser supremo de La Gran Tumba de Nazarick, tiene el objetivo de hacer conocido su nombre y beneficiar lo más que pueda a su nuevo hogar. No solo tiene una increíble afinidad con la magia, sino también tiene ciertas habilidades de combate cuerpo a cuerpo, por lo que es un combatiente que cubre ambos flancos.

Albedo


Pero miren esas telas de araña wacho.

Albedo es la líder de los guardianes de la tumba y se encuentra un rango por debajo de Ains, por lo que es el miembro más fuerte después de él. Una succubo con hambre de hueso y con un temperamento un poco particular.

Shalltear Bloodfallen

Mansa falda, aparenta ser re THICC.

Shalltear es una Vampiro Real (más polenta que los vampiros comunes) y guardiana del 1er al 3er piso de la tumba. Es bastante coqueta y suele insinuarse a Ainz, lo que genera una especie de rivalidad con Albedo por la sin hueso, y también tiene un complejo por su cuerpo pequeño, por lo que usa relleno. 

Demiurge

Sasuga Ainz-sama.

Es el guardián del 7mo piso y comandante de las defensas de la tumba. Suele apoyar y aportar a cada idea que Ainz propone y también piensa que todo lo que sucede es parte del plan de Aisen... digo Ainz, cuándo este capaz no tenía ni idea y decide hacerse el boludo.

Cocytus


La fusión entre Goro y Sub-Zero.

Es el guardián del 5to piso y se encarga del entrenamiento marcial de las unidades. Un guerrero en toda regla, una de las cosas que más respeta es el espíritu y honor de alguien que está dispuesto a pelear. 

Aura Bella Fiora y Mare Bello Fiore

         
Adivinen cual es la hermana y cual el hermano.

La hermana energética y el hermano tímido, estos Elfos Oscuros son los guardianes de la 6ta planta y poseen habilidades de Ranger y Druida específicamente (habilidades relacionadas con la narutaleza), por lo que tienen un buen control sobre bestias mágicas y plantas.

Sebas Tian

Que nombre más original para un mayordomo.

Sebas es el mayordomo cabeza... la cabeza de los mayordomos de la tumba y el líder de las Pleiades, un grupo de Maids especializadas en el combate. A pesar de no ser un guardián (los seres más poderozos de Nazarick) tiene un poder que podría llegar a rivalizar con el de ellos. Como mayordomo, es un sirviente fiel y permanece calmado ante todo, también es independiente de la cadena de comando de los guardiantes, por lo que recibe órdenes directamente de Ains.

El anime cuenta actualmente con 3 temporadas y un especial, de la mano de Madhouse (que también produjo mi animu favorito, No Game No Life). Sus openings son tremendos, me encantaron todos y cada uno de ellos, tanto que me cuesta decidir cuál es el que más me gusta (aunque me parece que me inclino por el primero), los endings también son tremendos, recomiendo ver los capítulos completos sin saltearse OP ni ED (?. Dato curioso, los primeros dos OP y el tercer ED fueron hechos por OxT mientras que el tercer OP y el segundo/tercer ED fueron hechos por Myth & Roid. Voy a dejarles el primer OP y el último ED para que vean lo buenos que son (aunque obviamente depende del gusto):


Primer OP.


Tercer ED.

Como me encantan los RPG y los elementos de fantasía medieval, este anime me vino como joya al dedo, siendo uno de los que más me llegaron a gustar hasta ahora, estoy actualmente a la espera de la 4ta temporada (se que va a llegar, lo presiento) y con inclinación a leerme la novela. Se estrenó el 7 de Julio de 2015 con su primer temporada de 13 episodios que cubre los tres primeros volúmenes de la novela. Luego, el 9 de enero del 2018, se estrenó la segunda temporada, también con 13 episodios que abarcan desde el 4to hasta el 6to volúmen. Y por último, el 10 de julio de 2018 (me sorprendió bastante que la sacaran tan rápido), se vino la 3er temporada animando los tomos del 7 al 9. También cuenta con un especial de 9 capítulos donde muestran a los personajes en forma chibi (en forma más diminuta para apelar al gap moe), es más para pasar el rato a falta de acción (?.
Sin mucho más que decir, se que este fue un post cortito, pero espero que aún así haya sido de su agrado y entretenido aunque sea un poco, me despido amigueros y malafameros, hasta nuestro próximo encuentro.

Bye bye~

6 comentarios:

  1. Buen post aunque por desgracia muy simple y corto, me esperaba más en el post de Overlord y eso que te tardaste en sacarlo, pero bueno, es un post que cumple siempre y cuando le seas totalmente ajeno a overlord ya que si mínimo te has visto el capitulo 1 y 2 o simplemente la temporada 1 este post no te aporta nada y como no has agregado datos de la 2da o 3ra temporada mucho menos

    ResponderBorrar
  2. Ciertamente, me pareció algo bastante corto y no quería hablar mucho para evitar spoilers. Gracias por comentar, las críticas constructivas nunca vienen mal.

    ResponderBorrar
  3. Jajaja que buen post amigo más con ese título

    ResponderBorrar
  4. Ooh peven desu asi que quieres el bastin de hueso entre tus manos ehh?, nah mentira , tremendo el anime y me da una pana eterna ver las novelas.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Shh no se lo cuentes a nadie (?. Y la verdad que también me da bastante paja arrancar una novela ya habiendo visto el anime, pero se que algún día (solo espero que dentro de poco) la leeré.

      Borrar

Páginas