Gekido: Urban Fighters - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

1/10/2019

Gekido: Urban Fighters

Un juego que nunca me falto al momento de agarrar la PS1 Fat ahi bien gorda llena de manteca y grasa que era mas pesada que un ladrillo e incluso podías salir a chorear con ella como arma, a mi me encanta el genero Beat em Up y sin saber de que concha se trataba, en un buen día me compre este juego que la termine pasando bomba en especial con compañía, quiero recomendar: Gekido Urban Fighters.





Sin mucha vuelta ni mucha historia que contar, es un juego Beat Em Up de hasta 4 gatos locos en espacios amplios donde vas a estar repartiendo trompadas a diestra y siniestra como si fueses a subirte a un subte a la hora pico de salida de laburo, es una sensación similar.
Para ser de PS1, este juegucho daba lindo rato para divertirse como onda llegar de clases, estas al pedo, me pongo una partidita de Gekido para romper las bolas, mejor acompañado con algún turro por supuesto, onda cuando te caen a la puerta del rancho los de la basura para pedirte donaciones, esos mismos conchudos que si encima no le das plata te patean los tachos de basura, bueno a esos no le des plata pero ofreceles jugar Gekido con vos, vas a ver como siempre te levantan la basura.

La barra de salud son duraderas, es decir que no te mataran con 5 piñas locas como el beat em up promedio, los enemigos se suelen juntar demasiado en patota que ya no se las banca ninguno los trolos estos, mayormente te ponen un mini jefe de por medio que a la larga se va a ir repitiendo en otros niveles.

Hay una mecánica re copada en la que vas aprendiendo combos a lo largo que vas jugando, al comienzo solo tenes la piña rápida, piña fuerte y patada pero luego de aprender combos según lo que mas vengas usando te harán combinaciones con todo prácticamente, incluso te podes agachar y cubrirte de ataques de barrida o hacerles eso a los giles (con L2 te agachas)



Tenemos algún que otro ataque especiales que lo vamos desbloqueando a medida que vamos haciendo combos, tambien esta el "power up" que aca lo llaman "rage" en donde por un tiempo duplicas tu daño te hace invulnerable por un cacho, como también la posibilidad de hacer un super combo re groso de manera automatica.

La gran gracia de estos juegos es jugarlo co op como dios manda, si bien antes se necesitaba un "MultiTab" que para esa época el que tenia ese accesorio de PS1 era el alma de la fiesta ya que jugar de 4 era una sensación magistral...bueno hoy en dia te pones emulador y a la mierda.
Para sorpresa mia no hay daño amigo en el juego SALVO....con objetos ¿a que me refiero? tenes items que podes usar como armas, sea una caja de cartón, un barril, una rueda de auto que explota por misteriosos motivos, sillas y demas forradas como armas de fuego, en las cuales tenes pistolas, escopetas, ametralladoras, granadas o un lanzallamas...¿Sabes la cantidad de veces que termine golpeando a mi compañero con una cajita de cartón que para colmo parece que hace daño en area? para mi que estaba llena de cascotes porque otro sentido no le veo que una caja de cartón te pueda nockear.

Eso era lo leve, peor era con las armas de fuego...me encanta la fisica que le pusieron al juego porque un tiro te levanta y te caer de jeta al suelo todo roto bugeado...con un tiro ¿sabes que es lo mejor? se puede combear...los podes cagar a tiros y ves como el enemigo (o aliado...) nunca toca al piso porque va girando como un panqueque que nunca se termina de cocinar, hace poco me puse a jugarlo con un amigo mediante emulador para revivir el momento y cuando los 2 agarramos un arma...era imposible que no nos peguemos un corchazo entre nosotros accidentalmente, incluso cuando el arma se queda sin balas las podes revolear como una piedra que también hace daño y nockea, podes matar un jefe desnucandolo al revolearle una escopeta vacia, mejor muerte, mejor juego.

Hay un detalle medio garca en el juego en el cual no te deja terminarlo "completamente" porque el nivel final es solo disponible en dificultad "dificil" ¿que pasa con esto? la dificultad difícil se desbloquea una vez que te pasas el juego con los 4 personajes principales (o al menos eso recuerdo).
Al comienzo la selección de personajes es de 6, 4 jugables y 2 bloqueados, una vez te fumaste todo vas a tener como 9 personajes en total ya que se agranda mas la pantalla de selección.

Al comienzo, 4 personajes locos.

Ya teniendo todo al 100%

Por otro lado para variar un cacho, esta el modo arena donde en un maximo de 4 chabones se cagan a patadas entre todos, muy copado para despues de terminar el modo arcade para desquitarte a las piñas con el compañero que se la paso revoleandote mierda y disparandote.

Hay otro modo de juego onda survival donde vas peleando con varios enemigos en una arena, mayormente combate uno a uno contra jefes, lo cual si no aprendiste a pelear y bloquear jugando en el modo árcade...ahora si tenes que aprenderlo a la fuerza.

Me andaba olvidando de un detalle importante, ya que este juego es con toda la onda de un arcade de fichines, solo tenes 3 créditos que se comparten si andas jugando en cooperativo, 2 vidas y 3 créditos en total, perdes los 3 créditos y a la mierda, te clavan "game over" te llaman pete busca guías y tenes que comenzar desde cero, lo cual si sos medio petuco en este tipo de juegos capaz te va un poco mal.

Hay una gilada que no me gusto tanto la cual es el limite de tiempo que te dan para terminar el nivel, tenes un conteo forro que si se acaba te salta a la cara bien grande "TIME OVER" y revienta todo a la mierda, lo peor es que si perdiste una vida no se resetea el conteo, ponele que te moriste a los 10 segundos, todo mal...ahora revienta todo al carajo y perdes otra vida, es una pija de la gran futa.
Podes recuperar tiempo con un ítem que es un reloj justamente, al agarrarlo te da mas tiempo para seguir jugando.

Me encanta el Kobuchi porque se caga de risa y habla mogólico.


Lo mejor de este juego...cosa que me lo queria reservar para el final....es la música, agregaron un ost de la concha de la lora llena de waska de unos grupos de rock/metal que encajan a la perfección con el juego, el 50% de mi gusto al juego fue por la música, pero no todo es una maravilla...¿viste que conte que lo volvi a re-jugar hace poco? desde un emulador, claro...hubo un problema que nunca pude resolver.
El juego se emula perfectamente pero sin música...mira que me queme el bocho probando entre versiones, bios, y con diferentes ISOS del Gekido pero hasta la fecha no logre que suene la música del mismo, si descubrí que estúpidamente la música se reproduce con el mismo CD del juego...cosa que hoy en día creo que nadie tiene y el que lo tenga es un groso de la vida....mira que yo solia tener mis juegos de PS1 bien acomodados y ahora los uso como porta vasos....el de harry potter 1 para ser exacto.

Gracias a un chabon re groso llamado "Remilio" (le gusta Touhou por si no te diste cuenta) me enseño la forma de arreglar el problema con el juego este, lo cual me tomare el gustito de contarlo para que puedan gozar el juego al maximo.

Resulto que los juegos que tienen el soundtrack por separado suelen tener este error de emulacion en el cual no se reproducen la musica, este error solo se ve presente en...3 juegos locos...y en los creditos de uno, justamente Gekido es uno de los 3 gatos locos de la mala leche, vamos por paso:

Mi teoria de los pluning de sonido y bios no tenian una mierda que ver con el problema, ya que para sorpresa mia fue un pluning de CDROM.



Entre los pluning de CDROM me conto el sujeto que haciendo varias pruebas y error, termino descubriendo que en uno de ellos si aplicaba el soundtrack, como se que hay varios pluning pasare a mostrar foto del indicado:



¿Que paso despues? meti la confi esa, me meti al juego re canchero y me doy cuenta que tampoco tiene musica lo cual lo primero que hago es agarrarmela con el tipo "que onda la concha de tu hermana?!" pero no no no....resulta que la ISO que tenia yo no era la indicada para jugarla, una ISO de 300 MB que descargue al pedo junto con otras 5 que tambien descargue al pedo, el flaco me dio la ISO (la USA) que uso el la cual viene con diversos archivos Bin, todo bien...ejecuto el primer Bin y tampoco me dio la musica hasta que me dijo el ejecute el siguente:

Si...me gusta ponerle nombres raros a mis discos.

Si....el .CUE ese mismo la mierdita que pesa 1KB...es la que te reproduce la musica del juego, increible pero me la comi toda...despues de eso sono la musica y listo, paja paja joda joda a 2000 mil por hora, me re hizo feliz.

Ademas son musica de bandas grosas, te dejo una para que te hagas una idea.





Un poco diferente el post pero me queria dar el gustito en variar un poco con terrible juego para gente grosa.

Detalles del juego totalmente al pedo pero copados.

Variedad de enemigos, desde chabones, gordos, bichos, perros que cagas a patadas y mujeres (guarda que te comes denuncia de las trolas feministas)
Le podes robar las armas a tus enemigos
La música del juego acompaña perfectamente, un golazo de Messi
En emuladores muy posiblemente no tengan música, terrible pecho frio el Messi pero se puede reparar siguendo los pasos.
Lo disfrutas mas jugandolo en coop, un cago de risa.
Hay fuego amigo con objetos y chumbos.
Modo Arena para mas piñas
Los niveles van variando dependiendo el personaje
El jefe final se muestra con dificultad dificil en adelante
Los personajes jugables femeninos gritan demasiado...
Existe una versión de Gekido de game boy pero es una poronga que no voy a hablar.
El abogado Oneto se garcha de parado a todas las trolas panelistas, un groso el tipo
No hay buen culo...y si lo hay, esta re pixeleado.

Detalles de la descarga que NO HAY.

Como dije varias veces, con respecto a Isos y emuladores no pondré ninguna descarga, si un boludo como yo puede emular un juego, ustedes también...ademas se consigue en varias paginas las ISOS, no seas pajero y anda a estudiar.


Queres un buen juego de PS1? un Beat Em Up con toda la letra con una musica de la re putisima madre los que re mil re pario? no seas pajero y descargatelo desde tu pagina de roms/isos!


NO LE HAGAS CLICK, ES UNA TRAMPA!

1 comentario:

  1. Qué groso el Gekido. Un juegazo, pero lo malo es que nunca lo pude jugar con otra gente.
    Lo de la música no me acordaba. Traté de emularlo hace muchísimos años y no recuerdo que tuviese ese problema. La verdad es que me es incómodo emular juegos de Play por la forma rara en que funcionan los emuladores.

    Excelente post, nos vemos.

    ResponderBorrar

Páginas