My Girlfriend is Shobitch - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

2/14/2020

My Girlfriend is Shobitch

Buenas, acá Blitz de nuevo con otro post. Esta vez de un anime para variar un poco, aunque mucho no es mi especialidad, así que vamos lo que sale.

Hay un anime allá por 2017 que me gustó mucho, pero siempre que leía comentarios veía que le tiraban mierda. Lo volví a ver para escribir esto y me sigue gustando tanto como la primera vez, así que ni idea qué onda con la gente.

El anime del que voy a hablar hoy es: Boku no Kanojo ga Majimesugiru Sho-bitch na Ken (o My Girlfriend is Shobitch para no complicarse tanto).






Todo comienza con el protagonista declarándosele a la piba que le gusta. Las reglas del anime normalmente dictan que lo manden a cagar, pero contra todo pronóstico, ella acepta ser su novia. Vamos bien, hasta el momento porque inmediatamente empieza a hablar de posiciones sexuales y esas cosas.

Featuring AnimeFLV.

Básicamente, acá son todos chistes sexuales de doble sentido o malentendidos. Cada capítulo está separado en escenas cortitas que giran en torno a alguna situación, como por ejemplo, cuando van al zoológico y la mayor parte del capítulo es sobre eso.


Pasemos a los personajes que son lo importante acá:


Shinozaki Haruka


Es el típico protagonista genérico en este tipo de animes. El que es buena onda y le cae bien a todas las minitas y nunca la pone. Lo bueno es que este no es tan boludo como el resto y se da cuenta cuando la situación se está yendo al carajo. Él es siempre el que va a ser el que salte a parar la situación cuando pase algo, a menos que el chiste requiere que no sea él el que lo note.


Kosaka Akiho


La novia del prota. Siempre sale con comentarios o ideas zarpadas, pero no es lo que parece la cosa. Es que la educaron así (más bien la madre) y no tiene del todo claro cómo funcionan las relaciones. La verdad es que es un amor de piba y que es un poco tímida a pesar de lo que parece. Hay cosas que sí la ponen incómoda o que no puede expresar por vergüenza.

Te explicaría, pero yo tampoco entiendo.

Ariyama Shizuku



La amiga de la infancia de Shinozaki y una especie de hermana mayor. Le encanta joderlo con bromas obscenas, pero ella es el tipo de persona que tira la piedra y esconde la mano, porque apenas se le llega a revertir la situación, se pone totalmente incómoda.

Ah, y también tiene complejo por su pecho plano, así que hay muchos momentos sobre eso.



Shinozaki Kanata


La hermanita menor que es celosa y quiere a su hermano para ella sola. Es una nena bastante inocente, así que si termina metida en una situación rara, es porque ella no entiende lo que está pasando.

Esto tiene tintes santiagueños.

Saijou Rina

La piba con guita de la serie. Vino de una escuela privada exclusiva para chicas, por lo que lo no está muy acostumbrada a tratar con hombres. Mucha tortería viene de su parte, porque parece que su concepto de “amistad” va un poco más allá de lo normal.

Habla de sus perros, malpensados.

Hoshikawa Seiya



Es el típico pibe popular que tiene la atención de todas las minas, pero resulta que es trolo. Cae un poco tarde a la serie, aunque aporta unas cuantas escenas muy graciosas.

Memes vencidos.

Hay otros personajes dando vueltas por ahí, como la amiga de Kanata, la presidenta de clase o la piba del peinado follador que vive en un estado de calentura eterno.

¿Cómo no quererla?

Y por el lado de los adultos están la profesora de educación física y la enfermera come pibes, que forman un dúo para la comedia.
También están los padres de Akiho, que tienen momentos muy divertidos y son como el equivalente adulto de los protagonistas.

Alo polisia?

Así que para dar mi opinión al respecto, este es un anime que lo volví a ver y me disfruté como si lo hubiese vuelto a ver por primera vez, cosa que no es común para mí.
No sé, a veces me copa este tipo de humor zarpado cuando saben dónde frenar o el contexto favorece al chiste, como con Shimoneta (si no te viste este, puede que algún día hable al respecto).
Aunque tengo que admitir que Shobitch tiene momentos en donde se va al reverendo carajo con sus chistes y me genera un cringe tremendo, pero lo bueno es no hay tantos momentos así en los pocos capítulos que tiene (como lo veo yo, claro).

¿Con qué necesidad?

Por lo que si te copa también este tipo de humor, tenés 10 capítulos y una OVA para entretenerte un rato. Pero si te digo la verdad, yo saltaría la OVA. Son dos historias cortitas juntas y ninguna de las dos me pareció divertida.

No todo acá es humor zarpado, también hay momentos que se pueden considerar tiernos y hacen bien a la panza. Shinozaki y Kosaka hacen una linda pareja y entre tanta guarangada hay situaciones donde se puede ver esto.
Además de que las minas de pelo gris son siempre un golazo, así que ese un plus.



Y yo me voy despidiendo... 
¿Estás buscando un anime con humor chabacano? Entonces dale una oportunidad que está bueno. Si ves que en cierta web le tiran mierda a este anime, no des bola porque esos forros para lo único que sirven es para criticar.


Hasta la próxima, gente.

6 comentarios:

  1. Un poco como que por el estilo me recuerda a Shimoneta, al menos en la onda de que hay mas chistes zarpados que la mierda tirados ahi adentro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, esa es la primera comparación que se te viene a la mente cuando ves este anime. Aunque Shimoneta tiene la ventaja del contexto: Son terroristas que se revelan a un mundo sin obscenidad, así que están como justificados para irse al carajo con los chistes.

      Gracias por pasarte por el post, che. Nos vemos.

      Borrar
  2. Eh...más o menos. Si bien la verdad sí es mejor que la basura de comedia romántica promedio que sacan cada año, tampoco es muuucho mejor.
    Yo le daría un 6/10 por el esfuerzo.

    ResponderBorrar
  3. Muy bno pana, tu manera de reseñar es hermosa. Este anime es igualmente de mis favoritos, demasiado me gusta de hecho douuu. Lo amo incluso.

    ResponderBorrar
  4. Tambien como la de las chicas del consejo estudiantil, no me lo se en japo

    ResponderBorrar

Páginas