Entrega especial: Mangas de comedia romántica para toda la familia - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

5/01/2018

Entrega especial: Mangas de comedia romántica para toda la familia

Muy buenas tardes bendiciones de Allah, hoy les traigo lo que vendría a ser la tercer parte de mis recomendaciones de lectura para entretenerse. Pero al contrario que las veces pasadas, solo hablaré de mangas, por lo que es un post enteramente dedicado a la literatura japonesa con monas chinas. Espero que se entretengan y disfruten mientras lo leen, así que comencemos:

Vamos a arrancar con un manga que me hizo reir muchísimo, y no carece de escenas serias, así que hay material para disfrutar con esta obra traída por Masuda Eiji:

Jitsu wa Watashi wa

Con esa carita te está diciendo "cerrá el orto".


Esta comedia nos muestra como protagonista principal a Kuromine Asahi, un pibe de secundaria que no sabe mentir, ya que siempre muestra como se siente involuntariamente, por eso la gente lo llama "colador Asahi" (porque deja escapar sus emociones como al colador se le escapa el agua) o "el hombre que no puede mentir". Él "guarda" un secreto que piensa que no lo sabe nadie pero en realidad lo saben todos, está enamorado de su compañera de clases Shiragami Youko, una chica que no suele relacionarse con ninguno de sus compañeros y es bastante distante. Un día, Asahi se arma de huevos y decide confesarse aprovechando que estaba sola en el salón de clases, pero cuando llega se encuentra una gran sorprais:

¿Todo piola?

Yes, su waifu resultó ser un vampiro (para más placer). Pero ese no es el problema (es un plus), el verdadero problema es que Youko acordó con su padre que si alguien descubría su secreto debería abandonar la escuela y regresar a su casa. Por supuesto, Asahi no quiere que se vaya, porque la quiere con alas y todo, entonces promete proteger su secreto y así podrán graduarse juntos. Se estarán preguntando ¿Y la confesión? ¿Dónde está la confesión? No se preocupen, que el tipo se le declara ahí nomás, pero con un pequeño delay cromosomático:

Sí, se auto friendzoneó.

Y así arranca esta hermosa obra de comedia que te va a sacar unas cuantas carcajadas (o al menos eso espero). ¿Podrá Asahi convertirse en la waifu de Youko? ¿Descubrirá alguien su secreto? ¿Por qué la Sibarita es tan rica?

Para que vean que no estoy vendiendo humo, acá les dejo algunas escenas que me hicieron tentar de la risa:

¿Cuántos quieren una compañera así?

La sensei pandillera.

Aguanten los malentendidos vieja.

Que vuele la imaginación.

En ese momento, Asahi, sintió el verdadero terror.

Espero que esas capturas hayan ayudado a que se enganchen con el manga, porque realmente vale la pena, en mi opinión. Por cierto, no se si notaron el cambio de dibujo que hizo el autor, ya que luego de determinado capítulo empieza a tomar un estilo de dibujo distinto que los primeros.


  
                               Antes.                                                                 Después.

Este manga cuenta con una versión animu, pero hasta donde vi (que fueron unos pocos caps) no supieron adaptarlo del todo bien, por lo que lo dejé en standby, pero eso no significa que sea malo, así que pueden ir a darle el intento.


PD: hay una imagen conocida que suele rondar por las páginas de mangas que tal vez hayan visto: 

Un clásico.


Género: Comedia, Romance, Escolar, Sobrenatural.
Cantidad de Capítulos: 196 (Finalizado).
Autor/a: Masuda Eiji.
Ilustrador/a: Masuda Eiji.
Estreno: 31/01/2013.


Pasemos ahora a otra comedia romántica, pero con un toque más psicológico, que en lo personal me encantó, es uno de mis mangas favoritos:

Kaguya Wants to be Confessed To

El nombre es más largo en realidad, pero se puede resumir así.

Shinomiya Kaguya y Shirogane Miyuki pertenecen al consejo estudiantil de la prestigiosa academia Shuchi'in (como vice y presidente respectivamente), y son considerados genios entre genios. Kaguya es tierna y millonaria pero manipuladora, mientras que Miyuki es considerado y pobre a la vez que un poco pervertido, y ambos quieren confesar sus sentimientos el uno al otro. Sin embargo, los dos son terriblemente orgullosos, y consideran que el que se confiese primero es el perdedor, por lo tanto, comienza una batalla psicológica para ver quien logra convencer al otro de confesarse primero.

También cuenta con dos personajes secundarios que forman parte del consejo estudiantil, una chica muy alegre que es la mejor amiga de Kaguya, la secretaria llamada Fujiwara Chika, y un pibe despreocupado que tiene mala leche (y mi personaje favorito), el tesorero Ishigami Yu. Estos dos son el combo de personajes secundarios que le hacen falta a un manga para complementarlo, no fallan a la hora de hacerme reír. 

Este manga, así como tiene escenas cómicas, tiene escenas tiernas (double win), eso provoca que se encariñen más con los personajes, como me pasó a mi. Y en ocasiones recurren a términos complejos que van más allá de mi entendimiento para explicar la situación que está ocurriendo, así que no carece de información que tal vez no usen pero puedan sacar en alguna conversación.

Los dejo con algunas capturas para atraer su atención y despertar su interés:

Ara ara~~.

Quiere la vieníssima.

Dark doujins intensifies.

Ishigami best personaje.


Bueno, eso es todo de este manga por ahora, espero que les haya atraído y les den ganas de verlo, porque créanme que vale la pena. Por cierto, la autora de este manga es la misma que la de IB: Instant Bullet, manga al que le dediqué una parte de un post previo, si no lo vieron los invito a hacerlo, es cortito pero lindo.


Género: Comedia, Romance, Escolar, Psicológico.
Cantidad de Capítulos: 82 (Activo).
Autora: Akasaka Aka.
Ilustradora: Akasaka Aka.
Estreno: 19/05/2015.

Vamos ahora con el tercer y último manga de comedia/romance que tengo para ofrecerles (sí, esta vez serán 3 no 4):

Kyou no Cerberus

Top tier waifu.



Cuando Mikado Chiaki era pequeño encontró un extraño perro de tres cabezas, y como no le cabía una le pintó ir a acariciarlo, pero el wachín estaba asustado y le pegó un tarascón. Eso provocó que Chiaki ya no pudiera sentir/expresar emociones, haciendo de él un "cascarón vacío".

Esa es la cara que pone cuando intenta expresar alguna emoción.

Un día, a Chiaki le llega un paquete que contenía algo que de seguro todos querrían tener, una waifu. Una chica con cabello negro, auriculares, collar con cadena y una cola sale de la caja y le dice al muchacho que ella será su perro guardián. Esta muchacha es nada más y nada menos que Cerberus, el guardián del inframundo, o al menos una de sus tres personalidades, ya que al tocarle la cola se transforma en una waifu completamente diferente a la anterior.

Las tres waifus, son hermosas.

Vamos de derecha a izquierda para introducir a cada una:
Kuro, la chica de pelo negro y que se ve super alegre, porque es así todo el tiempo (o al menos la mayor parte). También es un poco torpe, y no tiene el concepto de vergüenza tan claro. Le encantan las costras del pan, así que es muy económica (?. De las tres debo decir que es mi favorita, aunque está muy peleada con la chica que viene a continuación.
Roze, la waifu del bozal y la preferida de muchos. Es tímida y super adorable, cada vez que sale no se puede evitar decir "te amo". Ella fue quien mordió a Chiaki y le quitó sus emociones, esto causó un sentimiento de culpabilidad muy grande dentro de ella y por eso usa ese bozal, como una especie de castigo.
Shirogane, la agresiva y más op de las tres. Si bien dije agresiva, no se la pasa rompiendo todo (bueno, no siempre), pero cuando se trata de habilidades de combate, es quien realmente destaca. Lo que más le importa es proteger a Roze, ya que es muy vulnerable por lo mencionado anteriormente, y no permite que alguien le haga daño (a las waifus no se las lastima, los que hacen eso merecen ser cremados).

A diferencia de los otros dos mangas, este está más enfocado en lo sobrenatural que en el romance/comedia, pero no significa que no los tenga, por supuesto que hacen su aparición. Si bien todas tienen su personalidad, las tres tienen sus momentos de adorabilidad extrema que me hace querer abrazarlas y acariciarles la cabeza 24/7.

MUST PROTECC.


God, I wish that were me.

Good ol' tsundere.


Si bien Jitsu Watashi Wa me gusta mucho porque me hace cagar de risa, me cuesta decidirme entre Kaguya y este para ver cuál de los dos me gusta más, porque cuando leo Kaguya pienso "me encanta", y cuando leo Kyou pienso "me encanta", no se si les pasa, pero al menos con estos dos ocurre eso. Pero debo decir que me inclino un poco más por el tercero, ya que me emociono más que con los otros dos cada vez que sale un cap nuevo (cuando termine sale corchazo).

Géneros: Comedia, Romance, Sobrenatural, Escolar.
Cantidad de Capítulos: 56 (Finalizado).
Autor/a: Sakurai Ato.
Ilustrador/a: Sakurai Ato.
Estreno: 02/07/2013.

Y acá termina mi recomendación de mangas cómicos/románticos con diferentes toques, con que alguno les haya llamado la atención es suficiente para mi (si lo hicieron los tres, perfect score). Nos leeremos la próxima mis queridos compadres.

Bye bye~

15 comentarios:

  1. Que buen post, lo malo es que me ando viendo a los 3 pero aun así no me hacia daño leerme todo.

    Jitsu wa Watashi wa: Esta a punto de acabar, posiblemente le falten unos 20 aproximadamente, así que no sera necesario esperar muchos meses para que terminen de traducir todo.

    Kaguya Wants to be Confessed: Just Ishigami

    Kyou no Cerberus: Tengo que releer otra vez el manga, #TeamRoze no se diga mas.

    PD: No hagan spoiler al comentar...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una tortura esperar a que salga un capítulo nuevo de cada uno, pero cuando salen es la felicidad a full (por unos minutos hasta que termina el cap).
      Creí que le faltarían menos a Jitsu wa, pero mejor que no le falten tan pocos.
      Lo dije una vez, lo diré de nuevo, y lo seguiré diciendo, Ishigami best personaje.
      No sabés lo difícil que es decidirme entre Roze y Kuro, pero por una muy leve diferencia Kuro me puede más.
      PD: Háganle caso al hombre de arriba.

      Borrar
  2. Hasta que porfin llegaste con mas recomendaciones....

    Aunque 2 ya los habia visto hace rato ya, pero bueh, releerlos una vez mas no hace mal a nadie verdad?

    Ah y gracias por el Post ;D

    PD: Lo mas probable es que para mañana ya haya leido "Kaguya Wants to be Confessed To" que es el que no sabia de su existencia xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Jay. Espero que no sufras la tortura de esperar por cada capítulo como yo. Saludines.

      Borrar
  3. Literalmente me pase toda la clase de matematica leyendo kyou no cerberus, y roze es un pan. Si sigo asi el manga no me va a durar nada.

    Gracias por mostrarnos estas joyitas peven <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Roze es sagrada, una de las waifus más puras. Vaya lento pero seguro, así se disfruta más. Gracias a vos :D.

      Borrar
  4. Hace como dos meses mi hermano se había leído el de Kaguya y me lo recomendó pero se había olvidado el nombre. Curiosamente me salió más de una vez entre las sugerencias de una de las páginas donde leo manga y me daba la pequeña sospecha (por el nombre) que podía ser ese. Menos mal que lo pusiste porque me lo confirmaste JAJAJJA

    Y el de Cerberus también lo tenía visto pero aún no lo había chusmeado. No prometo nada pero el estilo de dibujo me agrada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una linda experiencia cuando encontrás algo que te sonaba y no lo encontrabas, y lográs encontrarlo (al menos para mi). Cerberus tiene un estilo muy lindo, vale la pena verlo. Un saludo Bizcochín, siempre es un placer tenerte por acá.

      Borrar
  5. Me encantó el humor de mierda que tiene. Me entretuvo un tiempo. Personalmente esta muy bueno. Pero no diré mucho ya que leí 28 páginas... Pero en lo que leí es un muy buen manga. Buena peven

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bueno el manga la verdad, por eso lo recomendé. Seguí leyendo que se pone mejor. Grazie señor.
      PD: ¿De qué manga estamos hablando?

      Borrar
    2. De Oni-chi-chi ahre que no xD. Jitsu es Watashi wa. Y lo seguire leyendo.

      Borrar
  6. Desde que sacaste el post que cada día dejaba abierta la pestaña aparte para leerlo, pero como todos los días terminaba de dibujar a ultima hora (y hoy no fue la excepción, pero safo que entro más tarde los sábados)lo leí finalmente.

    De todas maneras las comedias románticas no son algo que me llamen o copen mucho. Creo que lo ultimo que quise leer fue Ichigo 100% y no podía llegar más allá del tomo 7 u 8... fue bastante igual, pero me divertía más por el acento argento de Ivrea.

    El 1er manga que mencionás me copa la mina, como esta dibujada y eso, pero del 2do me copa la idea de que se quieren hacer confesar mutuamente, es un tip original ese.

    No creo que los valla a leer pero igualmente, buen post vieja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Tute, ambos son muy buenos mangas, si los llegás a leer contame que te parecieron.

      Borrar
  7. te falto la leyenda del hombre cara de perro
    nah mentira, falto Angel densetsu, romance y risas a mas no poder

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa no la conozco, voy a buscarla a ver que onda, gracias por avisar.

      Borrar

Páginas