Una vez más nos vamos de viaje con el tío Charles. Hoy vamos
a pasear en una isla llena de criaturas extrañas y una flora particular. A la
vez que salvamos a una nación que nos odia, junto con unos contratistas que les
importa un comino lo que hagamos. Hoy vamos a pasear por Vvardenfell, en la provincia
de Morrowind.
Luego
de experiencias poco positivas con RPGs (te hablo a vos, Diablo II), en las que
no me llegué a entusiasmar con los juegos, di por casi finalizado mi interés en
ese género hasta que tonteando por el internet veo un RPG en primera persona. Y
recordando un juego viejo que probé de pibe (aún no se cual es) de temática
similar, decidí jugarlo. De ahí obtuve un buen gusto para darle una oportunidad
nueva al género RPG.
Bien, para los que no tienen ni idea de lo que hablo y solo
conocen el juego de Skyrim, les digo desde ya que son unos amargos y niños
ratas. El TESIII: Morrowind, es un RPG de fantasía en primera persona
principalmente (aunque se puede de tercera). El juego tiene un sistema de clases pero este
no te limita en qué habilidades o actividades podés aprender. Tampoco te limita
en el equipamiento que podés usar, así que si quieres ser un hechicero con
armadura pesada lo podés ser. Además de que las regiones del mapa no están
limitadas por nivel o desarrollo de la historia (en muy buena parte).
El juego.
Morrowind fue el tercer juego de la saga de “The Elder Scrolls”.
Siguiendo a Arena y Daggerfall, ambos con muchos problemas. Considerando los
problemas enfrentados por Daggerfall en el cual el mapa era muy grande, eso
causaba muchos bugs que no se podían controlar, debido a que algunas ciudades
se generaban al azar. Se decidió hacer todo de cero y a mano (ponele). Se eligió
usar un mapa más pequeño y prácticamente todos los NPCs fueron hechos de forma
particular sin dejar mucho lugar al azar.
El juego se estrenó en 2002 de mano de Bethseda y Zenimax obteniendo
buena crítica y al poco tiempo sacando dos expansiones en las cuales se agregó más
historia y elementos. También el juego agregó una nueva función, a diferencia
de los anteriores, esto eran los mods. Esta función les permitía a los
jugadores crear su propio contenido para el juego con la herramienta
Construction Set (actualmente Creation Kit) y agregárselos. Bethesda también sacó
los mods oficiales como extras y entusiasmar a la comunidad.
Forma de juego
TESIII: Morrowind es un juego RPG en primera persona, o
tercera si uno lo disfruta más así. Después de tirar un cacho los dados, huesos
y analizar las tripas de una cabra me decidí cómo hablarles del juego mientras
les hago una introducción a la historia. El motivo: va dedicado a mi yo del
pasado que entró en un juego sin saber qué bosta hacía y después de varias
partidas logró entender lo que pasaba.
Lore y historia
Para los que no tienen ni idea de qué es un juego de la saga
The Elders Scrolls, les explico un cacho lo básico.
La saga se centra en los sucesos dentro del continente de
Tamriel. El cual se compone de varios reinos. Por cada reino hay una raza
(humana o no) nativa o dominante a la cual se asocian. Estos reinos tras
milenios de guerras y alianzas fueron unificados bajo el "Imperio".
Aún unificados por el imperio, cada reino es autosuficiente y se gobierna en
buena parte por sí solo. Manteniendo en buena medida su identidad cultural y
social.
La provincia de Morrowind es en la que se basa el juego, específicamente
en la isla de Vvardenfell. La historia de esta provincia es algo particular ya
que es la que más desafiante al imperio fue durante mucho tiempo. Esto se debía
a que tres deidades la gobernaban y solo con alianzas se lograba unir al
imperio. Después de una serie de incidentes que surgieron 30 años atrás (TES I)
Morrowind se había separado y vuelto a unir al imperio pero la situación política
y social no era la misma de antes.
Ahora nos ubicamos en el año 427 de la Tercera Era (esta
parte del lore la vas aprender jugando) en la isla de Vvardenfell apareció una
misteriosa plaga. Las deidades que gobiernan Morrowind empiezan actuar
diferente. Sumado a esto el imperio empieza a ser más invasivo en su
unificación, produciendo desagrado en sus habitantes. Acá entrás vos, el héroe
de la historia.
Luego hay un sueño bastante flashero en el cual solo escuchas
la voz de una mujer diciéndote cosas locas. Pasas a escuchar la voz rasposa de
alguien, te despertás y ves a un sujeto verde y feo. Este sujeto te pregunta tu
nombre (sí, acá pones el nombre de tu personaje). Mirando un poco te percatas de
que estás en un barco, eso y que el tipo te dice que han llegado y van a ser
liberados (qué carajo hiciste antes no tengo ni idea). De repente llega un
sujeto y dice que le sigas (ahora te podes mover). Después de seguirlo y salir
afuera, bajás del barco donde te está esperando un guardia. El loco te pregunta
de dónde venís, acá la cosa es hacerte elegir tu raza.
Puta pero si que sos feo. |
Acá venia una imagen de las razas, pero el juego no dejaba la foto. Te dejo un guardia que te recibe en cambio. |
Ahora sobre las razas.
En Tamriel hay 8 razas, cada una proveniente de un lugar en
particular y cada una tiene un atributo o defecto particular.
- Aldmer o altos elfos: Los elfos altos y chetos. Sobre que su piel es dorada los locos se la pasan rebajando a los demás todo el día. Aun así son los que mejor habilidad mágica tienen de todos.
- Bosmer o elfos de los bosques: Los elfos hippies estos son los que quieren ser uno con la naturaleza. Más allá de su olor a raíz de árbol, estos locos son muy buenos para el sigilo, dominar algunos bichos y el uso del arco principalmente.
- Khajiit: A tu amigo furro les encanta. Literalmente son gente gato, una de las razas bestia. Estos sujetos tienen todas las habilidades de un gato desde el sigilo, hasta ver en la oscuridad. Pero junto con los argonianos no pueden llevar botas (en este juego).
- Argoniano: Si el anterior era peludo este es escamoso. Balanceados entre magia y lucha, no pueden ser un extremo de cada estilo, así que las clases intermedias les ayudan. Junto con los khajiit, por ser razas bestias, muchas veces son rebajadas y en algunos lugares vendidos como esclavos.
- Dunmer o elfos oscuros: Si los primeros elfos eran altos y forros, estos son negros y forros. No sabés por qué pero odian a todos. Además los locos son balanceados así que pueden especializarse en cualquier cosa sin problemas mayores.
- Orsimer u orcos: Grandes, brutos y verdes. Haciendo foco principalmente en ser guerreros lograron su pequeño lugar en el imperio por su lealtad y servicio.
- Nórdicos: ¿Hace falta que los explique? A estos sujetos les encanta el bardo y la cerveza. Si querés un personaje vikingo este es el que querés.
- Bretones: Si los anteriores eran los barderos, estos son los calmos. La raza humana centrada principalmente en la magia y con buena habilidad para hacerle frente a los elfos.
- Guardias rojos: Estos negros no son los que te venden relojitos por ahí. Son más copados para la lucha y prefieren bancárselas solos a la hora de explorar.
- Imperial: Estos sujetos lograron dominar a los demás no por ser fuertes, sino porque son muy adaptables y pueden aprender de todo un poco sin problemas. Además son muy duchos para el chamuyo (serían como los argentinos solo que le ponen ganas a las cosas y no las cagan tanto).
Después de elegir la raza vamos al edificio del frente. Allí
nos está esperando un viejo con un guardia en la habitación. El guardia está
medio de adorno así que hablamos con el viejo. El viejo nos dice que nos van a
liberar y que hay que llenar unos papeles con nuestra información.
En esta parte es donde elegimos la clase del personaje. Para
ello podemos hacer una especie de test y el juego nos determina la clase,
elegir una de las 21 por nuestra cuenta o hacer nuestra propia clase.
Estas vago y apurado elegí la que te pinte. |
Ah pero vamos a hacernos fácil el juego. |
Déjame adivinar alguien robo tu bollo dulce. |
Sobre las clases
No voy a decir las 21 clases pero sí voy a mencionarte un
poco sobre los atributos y el leveo. Las clases se van a agrupar en 3 grupos:
las habilidades primarias, secundarias y el resto.
¿Por qué esto? El sistema de leveo difiere en este juego y no es por matar cosas sino por las actividades que hacés, así que si largaste 100 espadazos matando ratas o un Ogrin vas a obtener una mejora en la habilidad de espada. Cuando mejorás 10 veces (puede ser una misma o varias) habilidades obtenés una subida de nivel en la que te dan 3 puntos para mejorar uno de los 8 atributos. A la hora de mejorar un atributo nos encontramos que a veces tiene un multiplicador, eso es porque las habilidades tienen un atributo que las gobiernan. Así que cuando mejoramos esa habilidad obtenemos un multiplicador para ese atributo que mejorara en x2/x3/x4/x5. En esto entran las habilidades que son el resto ya que mejorándolas no nos ayudan a la subida de nivel pero sí en la mejora de atributos. Así que si la pensamos un cacho podemos mejorar mucho con tan solo un par de niveles.
La lista se vería así:
¿Por qué esto? El sistema de leveo difiere en este juego y no es por matar cosas sino por las actividades que hacés, así que si largaste 100 espadazos matando ratas o un Ogrin vas a obtener una mejora en la habilidad de espada. Cuando mejorás 10 veces (puede ser una misma o varias) habilidades obtenés una subida de nivel en la que te dan 3 puntos para mejorar uno de los 8 atributos. A la hora de mejorar un atributo nos encontramos que a veces tiene un multiplicador, eso es porque las habilidades tienen un atributo que las gobiernan. Así que cuando mejoramos esa habilidad obtenemos un multiplicador para ese atributo que mejorara en x2/x3/x4/x5. En esto entran las habilidades que son el resto ya que mejorándolas no nos ayudan a la subida de nivel pero sí en la mejora de atributos. Así que si la pensamos un cacho podemos mejorar mucho con tan solo un par de niveles.
Esas "moneditas" te mejoran un atributo x1, por eso se recomienda en el que tiene multiplicador. pero siempre pone 1 en suerte que es el que no tiene multiplicador. |
La lista se vería así:
- Aguante: Influye en tu cantidad vida y estamina
Ø Armadura Pesada: hace que seas mas capo con la armadura
Ø Armadura Media: lo mismo que arriba
Ø Lanza: No seas Lancer ellos tienen mala suerte
- Fuerza: Aplica al daño que haces y cuanto cargas. También tiene efecto sobre tu salud.
Ø Acrobacias: que tan alto y largo podes saltar. Salta como boludo para mejorarla.
Ø Armero: Reparación y mantenimiento de armas y armadura.
Ø Hacha:de una o dos manos
Ø Arma contundente: masos, garrotes y similes
Ø Espada larga: de una o dos manos
- Agilidad: golpear o ser golpeado, además de que afecta tu fatiga y por ende quedar noqueado.
Ø Bloqueo: tu habilidad para el escudo, es automática y mientras más alto mas ataques detiene.
Ø Armadura ligera: lo mismo que con las otras armaduras
Ø Tirador: Arco y flecha, más dagas y demás armas arrojadizas.
Ø Ocultamiento: tu habilidad para robar y pasar o matar sin ser visto.
- Velocidad: que tan rápido corres, pegas y vuelas.
Ø Atletismo: Correr como boludo. Cosa que vas hacer casi todo el tiempo.
Ø Mano a mano: Que tan bueno sos para dar piñas y recibir.
Ø Espada corta: dagas, cuchillos y tenedores, machetes y afines
Ø Desprotegido:Que tan bueno sos sin armadura
- Personalidad. Que tan bien le caes a la gente
Ø Ilusión:Manejo de hechizos de ilusión invisibilidad, cameleon, etc.
Ø Mercantil: Que tan fácil le podes vender las cosas a Rick.
Ø Dialogar: Demostra tu nivel de argentino en el arte del chamuyo.
- Inteligencia: controla tu capacidad magica y que tan rapido se regenera.
Ø Alquimia: tu habilidad para con los yuyos del mate
Ø
Conjuración: hechizos para traer cosas de otro lado
Ø Encantamiento: Mejorar las cosas con hechizos
Ø Seguridad: tu habilidad para abrir y cerrar candados.
- Fuerza de voluntad: Tu aguante a los hechizos magicos y tu exito al hacerlos.
Ø Alteración:Hechizos para modificar cosas como que el agua te sepa a aire.
Ø Destrucción: Vola todo a la mierda
Ø Misticismo: hombre de fe esta es tu escuela
Ø Restauración: para curar a los demás pero mas para curarte vos solo
- Suerte: Con esta no tenes problema en encontrar cosas de valor y en algunas acciones. como que salga lo que queres en Gatcha
Después de elegir la clase nos pregunta de qué signo somos.
El signo nos influye en darnos hechizos únicos propios de cada signo, alguna
mejora de atributo y/o una protección extra, variando de signo en signo. No las
voy a decir, fíjate vos cuál te gusta y se ajusta a tu estilo de juego.
Después de llenar la data del personaje, levantamos ese
papelito que está ahí. Luego nos damos vuelta, abrimos la puerta, saludamos al
guardia, pasamos a la otra habitación y cerramos la puerta. Ahora que estamos
seguros de que los boludos de la otra habitación no nos ven, procedemos a robar
todo lo que podamos cargar o tenga valor, como gustes. Lo que sí, ahora vas ver
unas cosas.
Que habitación con tantas cosas, sería una lastima que alguien la vacié. |
En la mesa de la habitación hay una daga, tómala, ahora mové
un cacho y atacá. Vas a ver que el ataque varía de acuerdo a cómo te movés. Si
ves en los stats de la daga tiene tres valores diferentes de ataque. Cada valor
es por el tipo de movimiento. Pero si vas a opciones del juego podés tildar
mejor ataque siempre y el personaje usará el ataque con mayor valor de los tres
stats sin importar el movimiento que haga.
Luego agarrás lo que parece ser una llave. Esto es para
abrir cerraduras. Hay cerraduras que se pueden abrir y tendrán cierto nivel,
ese nivel nos marca qué tan fácil de abrir es. Para abrirlas vas a necesitar o
una herramienta como esta o un hechizo.
También hay un candelabro tómalo y equipalo. Como el
candelabro, también encontrarás antorchas. Estas cosas son para explorar cuevas
oscuras. Para la oscuridad se puede usar esto o algún hechizo de visión.
Esta va de muestra gratis, el resto no. |
50 sombras del Dummer |
Luego de pasar el pequeño tutorial de acciones y tomar lo
que nos hace falta, salimos y acá se nos activa el mapa. Ahora vamos al barril
al lado de la puerta, ahí encontramos un anillo.
El anillo tiene un encantamiento de regeneración y se nos activa el menú de magia al equiparlo. En este juego solo se pueden hacer acciones físicas y mágicas por separado. Por otro lado los objetos encantados, dependiendo el hechizo, tienen una carga que se irá gastando a medida que lo usamos y se recargan automáticamente mientras lo usamos o en su defecto usando gemas de almas. La velocidad en la que se regenera depende de nuestra habilidad de encantamiento.
El anillo tiene un encantamiento de regeneración y se nos activa el menú de magia al equiparlo. En este juego solo se pueden hacer acciones físicas y mágicas por separado. Por otro lado los objetos encantados, dependiendo el hechizo, tienen una carga que se irá gastando a medida que lo usamos y se recargan automáticamente mientras lo usamos o en su defecto usando gemas de almas. La velocidad en la que se regenera depende de nuestra habilidad de encantamiento.
Pero que lindo día para no hacer nada. |
Botón derecho y obtenes esta vista de todos los stats. |
Luego pasamos a la otra habitación. Acá hay un sujeto con el
que debemos hablar. El milico nos dice en parte qué es lo que hacemos acá y si
preguntamos un poco más podemos obtener algo más de info del lore.
Luego de la pequeña charla podemos salir al exterior y
sentir la libertad.
Del lado derecho tenemos los temas para hablar, mientras mejor le caigamos mas charla vas a tener. |
Podrías aprovechar y charlar un poco con la gente de ahí o
vamos a aprovisionarnos para la aventura.
Compra-Venta
¿Te acordás en esa habitación en la que te dije agarrá lo
que puedas? Bueno, este es el motivo: nos vamos a la tienda que está en diagonal a la oficina
de censo (de donde hicimos el papeleo). Acá hay un elfo con una tienda
básica. Este vendedor es mercader así
que vende de todo un poco y le podemos
vender también de todo un poco.
Seleccionando algunos ítems de nuestro inventario se lo
vendemos (se ponen con un cuadrado
rojo). El valor de venta ahora es bajo pero le podemos aumentar el valor, ojo
porque el vendedor se puede molestar y llegar a no querer vendernos nada.
Aumentá el valor de a poco para ir mejorando la habilidad de comerciante.
También le podemos bajar el precio a lo que compramos.
Bue, después de aprovisionarnos un poco (sugiero no comprar
una espada larga en este momento) marchamos hacia Balmora.
Viaje
Este juego de la saga es el único que no tiene viaje rápido.
No lo explico porque no está y es al pedo. Para viajar tenemos que usar
nuestras piernas o pagar un servicio de transporte. Hay 3 o 4 tipos de
transporte:
- Siltrider o caminante de las ciénagas: lo vemos apenas
empezamos en Seyda Neem, es como si fuera un insecto gigante. Es el transporte
interurbano de la región. Te lleva hasta algunas ciudades cercanas, si querés
ir más lejos deberás tomar más de uno.
- Bote: para una isla es el más importante. Te permite
ir a distintas ciudades portuarias o a otras islas sin tener que nadar como
boludo. En la ciudad de Vivec se usa para ir a distintas partes de la ciudad.
- Teletransporte: un servicio del gremio de magos. Solo
te transporta de un punto establecido por el gremio a otro. La mayoría de las
veces es un puesto del gremio. También hay hechizos de intervención divina o de
marca que te transportan a un templo cercano o lugar designado por uno.
- Propilon: este sería el cuarto, pero es especial
porque solo se aplica a transportarte por ciertos fuertes abandonados y además
necesitarías una llave que vas a tener que buscar bastante.
Siguiendo el método de viaje vamos a hacer el recorrido a
pie para explorar e ir conociendo un poco. Empezamos a salir de Seyda, luego de
aprovisionarnos vemos el cartel que dice Balmora por el este, pero vamos hacia
el oeste ya que hay un sujeto que tenemos que conocer. Mientras vamos miremos
un poco la flora, si nos acercamos a algunas plantas veremos que nos sale una
opción de recoger. Estas plantas pueden ser útiles para hacer pociones, venenos
o tan solo venderlas.
no se ve una bosta pero ahí dice Balmora |
Ricos hongos como les gusta Marisa |
Pero Que Boludooooo!!!!! |
Así fue como llegamos a Balmora y para que no pierdas tiempo
tratando de encontrar al boludo de Caius te digo por dónde ir. Entrás a Balmora
por la puerta principal, girá a tu derecha, seguile para adelante, cruzá el
puente, subí las escaleras y gira a tu izquierda. La casa al fondo a la derecha,
ahí vive el viejo drogón. Simple, ¿no?
La otra vení acá y pregunta por él, es más "lore friendly". |
Asociaciones
Bue ya terminé un poco la intro del comienzo del juego,
ahora para que te des una idea de qué hacer, te comento. Hay un sistema de
agrado a la gente y de acuerdo a las misiones o gremios que te unís les vas a
agradar más o menos a la gente o ser rechazado por otro gremio.
En el juego hay varios gremios, organizaciones y religiones.
A la mayoría te podés unir y a otras no. Uno de los chistes del juego es que
hay misiones de los distintos grupos que entran en conflicto con los otros, por
ejemplo si te unís a la iglesia del imperio no vas a poder hacer las misiones
de la iglesia del tribunal. También hay misiones, como la del gremio de
luchadores con la de ladrones, que dejan la disposición de la otra negativa
contra vos y no te podés unir si no lo hiciste antes.
Gremios: los gremios van en las tres clases bases
- Gremio de Luchadores: acá podés tener gente que te entrene en combate, una cama para descansar y te venderán algunas armas o te las pueden reparar con descuento.
- Gremio de Magos: igual que arriba solo que también obtenés un descuento para los viajes y compra de hechizos.
- Gremio de Ladrones: quién dijo que el crimen no se podía organizar y hasta darte un sueldo. Este es el caso, el gremio llegó pero tiene problemas con el gremio local así que ayudalos.
Casas:
Los Dunmer se dividen en grandes familias o clanes. Unirte a uno de ellos no te dará problema aunque no seas Dunmer. Eso sí, si entrás en una no podés entrar en ninguna de las otras dos (hay un bug que te deja pero no me puse a investigar)
Los Dunmer se dividen en grandes familias o clanes. Unirte a uno de ellos no te dará problema aunque no seas Dunmer. Eso sí, si entrás en una no podés entrar en ninguna de las otras dos (hay un bug que te deja pero no me puse a investigar)
- Casa Hlaalu: Comerciantes y oportunistas. Estos sujetos no pierden ninguna oportunidad y se adaptan rápidamente a todo incluso la llegada del imperio.
- Casa Redoran: Son severos con la disciplina y el deber, pensando más en el camino de un guerrero tienden a llevarse bien con las organizaciones de militares y el tribunal.
- Casa Telvanni: Estos son los locos que le va la magia y como se consideran superiores a los demás construyen sus torres de la soledad y les encanta tener esclavos.
Ejército
Por parte del imperio uno se puede unir al ejército imperial
e ir subiendo de rango y conducir un falcon. El ejercito como notas pinta a la legiones romanas, y sí se basaron en ellas. En este caso por los rangos y las armaduras de alto rango en las apostadas en egipto.
Religión
Tenemos al Templo del tribunal por los Dunmer y culto
imperial, ambas tienen el mismo tipo de misión que es hacer peregrinajes,
ayudar a la gente y curar enfermos. No voy a explicarla porque ambas tienen mucho Lore así que aprendelas vos.
Enemigos
El juego tiene varios tipos de enemigos, desde humanoides
que son bandidos y asalta caminos que apenas nos ven nos van a atacar, hasta
seres demoniacos que nos van a hacer cagar apenas nos ven.
Humanoides
En algunos parajes están sentados al lado de una fogata, sino otros en algunas ruinas. También hay sectarios como el Culto a los Daedras. Están prohibidos, así que estos sujetos te van a querer matar porque los encontraste y de paso ofrecerte como sacrificio.
Criaturas
Muchos animalitos como gusanos, ratas, hasta cosas raras
como los Alits, que son algo así como la cabeza de un cocodrilo gigante sobre
dos patas. También hay otras como los centuriones enanos y demás aparatitos
divinos dejado por ellos. Tampoco empecemos por las criaturas de cenizas que
nos dan más de un susto saliendo de las cuevas más oscuras.
Daedras
En el plano celestial del lore hay como un cielo y varias
casas de “infierno”, cada una gobernada por un Lord Daedra. Estos lords pueden
ser o no malvados (en su gran mayoría lo
son y quieren destruir lo vivo o atormentarlo).
Estos lords dejan sueltas criaturas que por lo general están cerca de
sus templos y son bastante fuertes para uno que inicia y se manda a explorar
como boludo. Lo que sí puede que te encuentres con alguna estatua de ellos y el
Lord Daedra te encomiende una misión. Si la lográs obtendrás un artefacto único
por lo general.
Expansiones
Las expansiones nos traen dos mapas nuevos, misiones, armas
y enemigos. Yo sugiero que los instales pero no los actives hasta
familiarizarte con el juego, empezando por el hecho de que la misión de
tribunal empieza cuando tenés nivel 3 y te atacan muy feo mientras dormís.
No voy a contar mucho pero para que sepas tribunal
le da un cierre más completo a la historia principal del juego, a la vez que nos agrega la ciudad
de Mournhold. La ciudad es cerrada y aunque benévola por fuera, los enemigos
que nos esperan allí son bastante fuertes.
A su vez, BloodMoon nos da una historia aparte de la
principal en una isla más al norte de Morrowind. La gente aquí está
desconectada de los eventos del juego principal ya que se centra en ayudar a
levantar un asentamiento minero en esta isla, la cual tiene varias cosas
ocultas.
Algunos tips extra:
- Explorá, viajá por ahí y no te limites solo a hacer misiones.
- Cuidado a quién matás o qué objeto vendés, si te pinta raro guardalo, puede ser de una misión y el juego no les da valor de privilegio.
- El juego no se ajusta a tu nivel así que te podés encontrar la criatura más fuerte desde el nivel uno. Pero a la vez los mejores artefactos (no es tan fácil pero sí).
- Tratá de hacer pocas misiones a la vez, el sistema del diario y misiones no es de lo mejor y te vas confundir
- Te dejo acá un link del mapa(sí esta en ingles). Muchos lugares del mundo no tienen un indicador y te vas a perder (más de una vez le di vuelta a la isla para enterarme que tenía que ir a la ruina al lado de la ciudad).
Descarga
Bueno ahora vamos a lo que les importa a muchos el pack esta vez viene con el juego principal sus expansiones y para ahorrarte tiempo el pack para traducirlo en español. Pero te deje una notita léela para saber como instalar y otras giladas. También vas a necesitar un lector de .iso para instalarlo y jugarlo.
También te aconsejo y ya esto no lo pude hacer por cuenta propia que le bajes algunos de los mods oficiales (los perdí pro eso no te lo agregue). También si te pinta mejorarlo gráficamente hay varios mods por nexusmod, pero la mayoría de ellos son incompatibles con la traducción.
Para la descarga pégale a este simpático pajarito:
Extras
Bue de ultima quiero agradecerle a la gente de clandlan por la traduccion ya que posta sin ella no habría entendido el lore y dejado el juego apenas lo empeze.
También a Paty por haberme dado una mano con el post (ahora tiene menos errores que antes).
Cualquier cosa ya saben por donde no ando así que mandan un mensaje y les doy una mano en la gilada que sea (en otras palabras siento que me olvido de algo pero no sé que es)
aah este ya me parecía familiar
ResponderBorrares u dolor de huevos si quieres volver level pro a tu protagonista
y me da gracia la cara de re duros de los demás personajes
Me dan gracia la gráficas de mierda... Pero aún así es muy bueno no juge ni lo suficiente. Así que no digo mucho. Muy buen juego. Aunque tenga gráficas del 2002 ahre que era de ese año jeje
ResponderBorrarBuen post, la saga de The elder scrolls me interesa, aunque solo jugue Oblivion y Skyrim (no llegando a terminar ninguno de estos).
ResponderBorrarAunque se que no es lo importante me molesta un poco la calidad gráfica de los juegos viejos, quizás espere a que salga el Skywind para jugarlo. Si se tardan mucho y no me resisto las ganas me pruebo este.
Concuerdo con vos, el salteño drogón ese es una excelente persona.
Muchas gracias por el post Charly, y gracias a Paty por la ayuda.