Levantate antes de que la cuenta llegue a 10 (Ashita no Joe) - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

5/29/2018

Levantate antes de que la cuenta llegue a 10 (Ashita no Joe)

Ya no soy mucho de ver anime en mi casa, dado los tiempos que tengo, solo quiero llegar a mi casa, jugar a algo un rato e irme a dormir para al otro día arrancar temprano de nuevo a hacer lo mismo; Salvo los fines de semana donde un amigo me dice: "pintó anime?", y yo en lugar de responderle, estoy afuera de su casa tocándole el timbre para que me abra rápido, y mas en esta época donde esta lloviendo casi todo el día...

Uno de los tantos animes que están en esta temporada es "Megalo Box". Ya en el momento en que leí "box" dije: -Este hay que verlo- dado que me gusta este deporte y actualmente estoy practicándolo, pero me doble la muñeca durante un entrenamiento, así que ahora estoy de, digamos "licencia" hasta que se me cure la muñeca y pueda volver a pegarle a algo sin consecuencias.

Mejor no me desvio del tema...
Al principio de cada capitulo aparecen unos guantes, un numero 50 y palabras en ponja, a lo que mi amigo me comenta que es por el 50° aniversario del manga de Ashita no Joe, que es un manga de boxeo del año 1968, y digamos que apenas llegue a mi casa, me lo puse a leer, y por eso estoy acá hoy, para recomendarte: Ashita no Joe (El mañana de Joe(ashita=mañana, hasta mañana, no? malisimo))




Y para ambientar un poco, le meto el OST de Megalo Box, mandale bucle y a leer, que hay para rato.

HISTORIA:

Nos encontramos con Joe, un chabon que llego a un barrio medio chungo en las afueras de Tokyo sin un peso y busca porron fiado en los kioscos, pero nadie le da bola. Llegando a un parque donde hay un grupo de pibes jugando, se encuentra un viejo tuerto y borracho en el piso quien le esta pidiendo una monedita pal tinto y ante la negativa de Joe, el viejo se levanta y arremete contra el para cagarlo a trompadas, pero Joe lo sentó de 2 trompadas quedando impresionado de su poder andes de caer noqueado y Joe retirándose seguido por el grupo de pibes que ya le entraron en confianza.

Al despertarse, el viejo busca a Joe y se presenta como Tangue Danpei, un boxeador retirado que quedo extasiado por la fuerza de Joe y quiere entrenarlo para que este se pueda convertir en un boxeador profesional, pero este le dice que no, que la chupe y que la siga chupando.

Danpei le sigue hablando a Joe de boxeo hasta que se topan con unos yakuza con los que Joe se había cagado un poco a trompadas antes. Empiezan a pelear a los puños contra Joe pero este esta rotisimo y se los pijea a todos, hasta que estos sacan el cuchi y Danpei teme por la vida de Joe por lo que le mete una combinación de golpes a Joe, lo noquea y se le tira enzima, diciéndoles a los yakuza que le peguen a él pero que no lo toquen a Joe.


Despiertan en la comisaria donde Danpei esta lleno de heridas y Joe le cuenta que esta un poco interesado en el boxeo dada la manera en que este fue noqueado la noche anterior, esto hace que a Danpei le brille el ojo de emoción, por lo que al curarse sus heridas, pusieron manos a la obra con el entrenamiento.

Practican durante el día, porque Danpei labura en una construcción a la tarde y a la noche y cuando este se va, le deja los ejercicios que tiene que hacer, pero a Joe no le cabe una y se va al pachinko con los pibes y terminan ganando fortunas. Luego se van a un edificio abandonado donde Joe les cuenta que el quiere hacer edificios nuevos en la zona tales como escuelas, hospitales, supermerk2, entre otros (que agradable sujeto) por lo que llama a gente de los diarios para darles la noticia.

Mas tarde, a Danpei le llega la noticia de que Joe esta recaudando dinero para mantener a los pibes, cosa que también atrajo la atención de la cana por fraude y por lo ocurrido por trucar las maquinas del pachinko, así que va con la policía hacia el edificio donde están Joe y compañía. Danpei le pide a Joe que se entregue, pero este se niega, por lo que Danpei se mete en el edificio, pelea con Joe hasta noquearlo y lo entrega a la policía, mientras el y los pibes lloran desconsoladamente.

En la comisaria, Joe esta rascándose las bolas hasta que le llega una carta de Danpei, pero esta tan enojado con el que la termina rompiéndola. Tiempo mas tarde, esta tan aburrido que agarra la carta de Danpei y se pone a armarla con los pedazos que quedaron el en suelo hasta que ve que no es una carta normal, sino que son "lecciones para el mañana"(entrega n°1) donde explica el método teórico para lanzar jabs. Dado el aburrimiento que tiene, se pone a practicar lo que decía en la carta y se da cuenta del poder que tienen sus puños junto con las instrucciones que le dio Danpei, así que se pone a practicar hasta el cansancio.


Tiempo después, lo trasladan a otra celda donde esta con mas gente donde Joe puede ver a alguien de gran tamaño, quien podía ser el jefe del lugar, a lo que este se levanta y le dice al resto de la gente que le den la "bienvenida al nuevo". Todos se paran y comienzan a golpear a Joe, pero este se levanta y los caga a trompadas diciéndole al jefe (de nombre Nishi) que ya es su turno de pelear. Sin intimidarse por el tamaño de su oponente, Joe recuerda lo que leyó en la carta y vence a Nishi fácilmente al momento en que entran los guardias a la celda y ven a todos en el piso menos a Joe quien todavía esta golpeando a Nishi hasta que cae.


Mediante un Juicio deciden mandar a Joe a una prisión juvenil por un año y un mes. Yendo para el colectivo que lo lleva a la prisión, Joe se encuentra con una chica llamada Shiraki Youko, quien fue una de las personas que mas dono dinero para las cosas que pidió Joe antes de ser arrestado por fraude.

Dentro del colectivo de reencuentra con Nishi quien también fue enviado a la misma prisión que el, pero con una condena menor. A Nishi se lo ve muy asustado porque la prisión a la que van es una de las peores del país, donde si entras, no salís vivo.

Tiempo adentro de la prisión, Joe termina pseudoganandose el odio de los internos dado su humor de mierda por el lugar en el que esta. Uno de los días en los que están laburando en una granja, Joe hace enojar a unos cerdos para subirse en estos y escapar de ahí, pero cuando esta por llegar a la puerta aparece un hombre que a las trompadas detiene a todos los cerdos, frustrando el intento de escape de Joe; Mas tarde se entera que ese hombre es Rikiishi Tooru, un boxeador profesional de categoría welter quien desde su debut gano 30 peleas seguidas por KO; En una pelea noqueo a un espectador porque lo estaba bardeando y lo suspendieron por un tiempo, lo que causo que se metiera en peleas callejeras donde lo terminaron mandando a prision.



Dado el quilombo que Joe causo, fue enviado a una celda de aislamiento, pero antes de esto recibe de Dampei la lección n°2 donde explica la forma para lanzar el directo de derecha y como se complementa con los jabs, por lo que se pone a practicar.

Mientras tanto en la villa, todos extrañan la ausencia de Joe, pero en la casa de Danpei le llega una carta de este que dice algo asi:

Querido viejo choto.
Encontré un oponente al que le quiero bajar todos los dientes, así que seguime mandando las cartas con las lecciones, no seas puto.

Besis, Joe.


Conmovido por estas bellas palabras, Danpei se propone ir a la prisión con el fin de seguir entrenando a Joe.¨

[Acá quiero explicar algo rápido, porque sino me va a llevar varios párrafos. (y ustedes no van a querer leer de mas) Youko, la minita que esta cagada en guita, es la patrocinadora de Rikishi, por lo que todos los domingos va a la cercar a ver como esta y a entretener a los presos con canciones, obras de teatro, peliculas, etc. Uno de estos días se encuentra con Danpei tratando de entrar a la prisión y le dice que lo va a dejar entrar si lo ayuda en una obra de teatro, por lo que acepta. Luego de esto se encuentran Joe y Rikishi y se esta por mandar alta pelea, pero Youko prefiere que se haga un encuentro de boxeo normal, así que se planifica una pelea para 1 semana después; Danpei se lo lleva a Joe a un lugar apartado y le dice: "Con esta técnica le vas a poder ganar a ese tipo, pero la vas a tener que recordar con el cuerpo, golpeame", se escucha un ruido y cuando los guardias van a ver, esta Joe tirado en el piso con la cara llena de sangre y Danpei también pero esta parado y dice "mas vale que lo recuerdes" y se desploma.]


Llega el día de la pelea y están todos re alzados de la emoción. Youko llega con una bocha de material de boxeo, guantes, protectores, ropa, el ring y se prepara todo para el combate.
Antes de empezar, Danpei le pide al referi eliminar la regla los 3 derribos en un round (En el boxeo, si te pegan hasta caerte 3 veces, cuenta como KO) dada la diferencia de peso que hay entre los 2 (Rikishi esta en welter: 66kg y Joe en gallo: 53kg).
Rikishi hace una predicción diciendo que lo va a dejar KO en el primer minuto del primer round. Comienza el combate y Rikishi ya derribo a Joe, pero este se levanta, para luego ser derribado otra y otra vez. Cuando ya quedan 15 segundos para el primer minuto, Rikishi se esta poniendo nervioso y Joe empieza a correr por el ring para hacer tiempo, pero Rikishi con su juego de pies logra alcanzarlo y lo derriba por 5ta vez, pero Joe se levanta, frustrando la predicción.



Varios rounds después y Joe habiendo sido derribado muchas veces y teniendo la cara toda moretoneada, Rikishi decide que es momento de dar el golpe final, hasta que...

Esta escena esta en muchas series

Joe decide usar como ultima carta el golpe que aprendió de Danpei, que es el "cross counter" un golpe donde, si tu oponente te tira un directo y vos le golpeas con un gancho antes de que el te conecte el golpe, básicamente lo vas a golpear con la fuerza con la que el te golpeo multiplicada varias veces, lo que se puede definir como un KO instantáneo, solo que acá terminan los 2 en la lona, dando final a la pelea con un doble KO.


Tiempo después, se decide hacer un torneo entre los presos donde, por razones que no quiero explicar, llegan a la final Rikishi y Joe, pero se va a jugar el domingo siguiente. Después de decidirse esto, Joe se va a entrenar, pero al rato le cae Rikishi diciendo que no quiere esperar al otro domingo, que lo quiere terminar acá y ahora, a lo que Joe acepta y se empiezan a cagar a trompadas; Esto atrae la atención de todos, quienes van corriendo a ver la pelea, pero Youko se mete en el medio de la pelea pidiendo que la paren dado que Rikishi termina su condena en 3 dias... Y se quedan todos con la japi a medio parar, con lo emocionante que se estaba poniendo la cosa.
[Habran notado que acá las paginas están en ingles. Esto es porque hasta este punto llega la traducción en español]

Al otro día se hace una ceremonia para darle la despedida a Rikishi, con lo que los guardias y parte de los presos están con la lagrima que se les cae, y Joe ahí como "que bueno que este gil se fue, sino le hubiese roto la cola en el torneo".
Rikishi se acerca a Joe para hablar con Joe y le cuenta que si sale de prisión podría llegar a ser un gran boxeador y que podría ser que sus caminos se encuentren en el futuro, pero para eso tiene que dejar de ser un pelotudo, y la reacción de Joe fue...
Tiempo después, Nishi ya dejo la prisión, pero Joe no debido a su intento frustrado de escape, por lo que su dada de alta quedo pospuesta; Se llego a un acuerdo con Danpei para que el pueda ir a la prisión regularmente para poder entrenar a Joe, hasta que el día de su salida llegue... Y llegó.

Llegando a la villa, toda la gente se reunió para darle la bienvenida a Joe y para hacerle una fiesta en lo que seria su nuevo gimnasio: el "Danpei Boxing Gym", una casucha hecha por Danpei y los pibes que básicamente tiene lo necesario para entrenamiento en boxeo, que fueron comprando con lo que gano Danpei en la construcción.
Joe se entera que Nishi al dejar la prisión, se unió al gimnasio de boxeo, asi que tanto el como Nishi se van a entrenar para convertirse en boxeadores profesionales...

[Acá voy a tratar de rushear un poco hasta el final de la trama, para los que no quieran leer el manga, puedan saber como termina la historia.
Estas advertido, así que no vengas en los comentarios a decir que te hice spoiler]


Personajes:

Joe Yabuki:


Protagonista de la serie. Su actitud es bastante rebelde, dado que no tuvo padres y se escapo de todos los orfanatos en los que estuvo hasta que quedo a cuidado de Danpei.
Tiene poca paciencia, así que no se le tiene que romper las bolas muy seguido.
Se lo caracteriza por el terrible flequillo que no se cae y por estar siempre con una gorra roja y una campera beige.

Danpei Tange:


Entrenador de Joe y presidente del "Tange Boxing Club".
Ex-boxeador que se retiro por un golpe en la cabeza que se la desfiguro y después fue entrenador de otro peleador, pero que renuncio porque este no le importaba el deporte, lo que hizo que Danpei termine en la calle como un alcohólico, hasta que encontró la esperanza en la fuerza de Joe.

Nishi "Mammoth" Kan'ichi:


Conocio a Joe en la comisaria y desde que se cagaron a trompadas se volvieron buenos amigos.
Cuando comienza el arco de la prisión es bastante tímido, a pesar de su increíble tamaño, pero se va haciendo mas abierto a la gente a medida que avanza la historia.
Cuando sale de prisión se dedica en parte al boxeo y a laburar en una tienda de la ciudad, pero mas tarde decide dejar el boxeo y convertirse en un miembro de la sociedad, haciéndose cargo de la tienda y casándose con la hija del dueño.

Rikishi Tooru:


La persona por la cual Joe se metió de lleno en el mundo del boxeo.
Es un boxeador de peso welter con muchas victorias a su nombre, pero que termino en prision por pegarle a un espectador que se la estaba bardeando.
Al ver el progreso de Joe en el boxeo, el mismo decidió retarlo y a hacer el sacrificio extremo de perder peso para poder entrar en la categoría de peso gallo.
Al principio ellos se odiaban, pero después de su pelea en el ring, Joe pudo apreciar mas el sacrificio que el hizo hasta el punto de considerarlo su mejor amigo.

Youko Shiraki:


Hija de la prestigiosa familia Shiraki, que están cagados en guita. Fue la compañera de Rikishi hasta que salio de la cárcel, pero tiempo mas tarde decidió ser la gerente del gimnasio Shiraki y meterse mas en la vida de Joe hasta que, momentos antes de la pelea por el titulo mundial, decide confesarle su amor por el.

Wolf Kanagushi:


Boxeador profesional, quien iba a ser el proximo campeon del mundo, hasta que se topo con Joe.
Después de su pelea con Joe, se retiro del boxeo y se convirtió en yakuza.

Carlos Rivera:

El negrito de chocolate

Boxeador venezolano con la posición n°6 del mundo y con el titulo de "el rey sin corona" quien fue traído por Youko a Japón para probarse con los boxeadores de ese país, hasta que por casualidades de la vida termino topándose con Joe y en su combate con el termino en un empate.

Kim Yong-bi:


Campeón del titulo del pacifico y teniente del ejercito coreano. Tiene un estilo de boxeo bastante frio y calculador, hasta el punto de ser llamado una computadora.

Harimau:


Un salvaje que encontraron en las selvas de malasia  y que le enseñaron a "boxear" teniendo un estilo bastante movido, como subirse a las cuerdas del ring y rebotar en estas hacia el oponente.

José Mendoza:


Boxeador mejicano y campeón del titulo mundial por mucho tiempo.
Muchas veces se topo con Joe en la historia, pero no lo veia como un desafio, hasta que, en su pelea por el titulo termino recibiendo muchos golpes y quedando aterrado de Joe.


Anime:

La serie tiene un anime que consta de 2 temporadas y según los capítulos que me vi y por lo que encontré, sigue tal cual la historia original del manga y agrega algunos personajes que en el manga no aparecieron.
Tiene buena animación dada la época en la que se hizo y de la banda sonora no esperes mucho porque son todas del tipo de anime viejo. Te dejo el opening para que te des el gusto.


Comentario Personal:

Sinceramente es uno de los mejores mangas que leí hasta ahora.
Me mire completo el anime de Hajime no Ippo y es algo así:

-Ippo es un groso!
*Se lee Ashita no Joe*
-Ippo se la come doblada y sentado al lado de la torta.

Una de las cosas que mas me gusto es el crecimiento personal de los personajes, ej, Joe quien en un principio no demostraba interés por el boxeo, termino dedicándose a el hasta el final pasando por todos los obstáculos que se le interponían.

Otra de las cosas por lo que me gusto es porque hay sangre a montones en los combates. Podes ver que se dan 2 trompadas y ya tienen la cara toda moretoneada y llena de sangre; No como en series donde se dan trompadas toda la pelea y no tienen ni un rasguño... Que maricas.

Datos técnicos:

El manga consta de 20 tomos y en español esta traducido hasta la mitad del tomo 4 y siguen sacando capítulos cada tanto, por lo que hasta el final, se va a tener que leer en ingles, que ya esta terminado.
El anime consta de 2 temporadas, pero si se busca bien se puede encontrar completo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Queres ver el crecimiento de un pibe que, a diferencia de nosotros, encontró lo que le apasiona en la vida? Anda a leer este pedazo de manga en español dándole click a la siguiente Suwako epiléptica o en ingles a la Cirno voladora.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una Fanta para recobrar las energias. porque FANTA ES RIQUISIMA NO?

Hasta la próxima.

19 comentarios:

  1. Sabes que me da mucho dolor después de todo el tiempo que le dedicaste y ver como poco a poco siempre ibas actualizando este post no poder leerlo...

    Porque pese a que yo también estoy hasta las bolas, Ashita no joe es algo que quiero leer o mirar (en caso de anime) hace tiempo. Pero es re jodido cuando algo es tan largo (cofcof) y repito, hay poco tiempo de vida.

    Eso si, Megalo Box lo estoy viendo, es una masa. Pero principalmente mi interés vino después de mirar el anime de Hajime no Ippo el cual me reventó la cabeza y fue una de las cosas que más me motivaba a seguir la historieta de Touhou que justo estaba empezando en ese momento. Ya que la pasión y motivación del protagonista me re llegaba, es una serie de la concha de la lora, y supongo que el vació que me dejó cuando terminé con sus 3 temporadas es lo que me motiva a ver a Joe para que ocupe ese espacio (?

    Aunque si bien medio que ya me spoilearon un poco del final de Ashita los muy hijos de puta, es casi imposible no enterarte, igual que el final de Scohol days lo que pasa, pero bueno, saber que tiene ese tipo de final y no el típico que podés ver en cualquier lado me motiva.

    Así que perdón de nuevo por no querer leer el post, pero al menos te dejé con un comentario para entretenerte (?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me vas a comparar School Days con Ashita no Joe, por favor.
      A mi tambien me lo habian spoileado hace bastante al final pero fue hace menos de 1 mes que era de Ashita no Joe.
      Agarratelo a Ezio o a Paty o a tus amigos e internense una semana y fumense el anime completo, asi podes volver y ver el post.
      Y que el comentario sea largo es bueno, porque estoy laburando ahora y no tengo nada mejor que hacer...

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Fua tremendo post, lastima que mi dominio en el ingles no sea lo suficientemente bueno como para que no me de paja leerlo, Igualmente gracias por el aporte :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no queres leertelo en ingles, en la pestaña de spoiler conte todo hasta el final; A menos que quieras esperar un par de años a que la traduccion en español termine.
      Gracias por el comentario.

      Borrar
  4. A pesar de que era un anime de boxeo, Ashita no joe tocaba varios temas y dejaba un par de lecciones de vida, un muy buen anime.

    PD: Excelente post Tanquesito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la critica Masi

      PD: Ahora te toca a vos subir, no seas pluto.

      Borrar
  5. Bueno, no digo que sea malo. Lo que pasa es que ahora pa los mangas estoy... Me fui un poco a la mierda. No leí casi nada. Así que. Buen post. (Lo único que leí)

    ResponderBorrar
  6. el tanque sabeee !! esto si es old school y una hermosa historia
    pero es re crudo con el drama, le da el toque terceto

    ResponderBorrar
  7. Nooo que nostalgia me dio
    en su tiempo me gusto tanto la serie que me aprendí su ending
    solo puedo decir "Joe, will remind you forever"

    ResponderBorrar
  8. Only ashes remain...
    Gracias por el coment.

    ResponderBorrar

Páginas