Es hora de la Opera Omnia - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

6/21/2018

Es hora de la Opera Omnia

Bienvenidos nuevamente mis queridos humanoides a una entrada auspiciada por su servidor. Hoy vuelvo a traerles algo diferente tomando de referencia el post de Fate Grand Order de mi querido compañero y amigo Masi. Los que lo leyeron se darán cuenta que estoy hablando de un juego, pero no uno para computadora/notebook o consola, sino para celular, por lo tanto, no estará al alcance de todos, desgraciadamente, pero como es un juego que me gustó mucho me gustaría compartirlo para los que puedan y podrán adquirirlo para sus dispositivos móviles.

¿De qué juego estoy hablando? Si identificaron el título y se adelantaron con los tags, sabrán de cual estoy hablando, pero para los que no tienen idea acá les tengo:

Dissidia Final Fantasy Opera Omnia

Capturas sacadas desde el cel.

Final Fantasy es una saga traída a nosotros por Square Enix (tengo un post futuro relacionado a esta empresa), que con el pasar de los años se ha hecho cada vez más y más grande y popular. Cuenta con juegos desde la NES (Nintendo Enteratinment System) hasta la Playstation 4/XBox One. Hay una serie de entregas tipo spin-off que representaría un crossover (cuando diferentes sagas se juntan en un solo proyecto) con los personajes de los otros juegos, llamada Dissidia Final Fantasy (para la Play Station Portátil), el cual tiene un estilo de Fighter/RPG. Y, por supuesto, los desarrolladores aprovecharían la popularidad que están ganando los juegos de celular para lanzar una serie de juegos, entre ellos este mismo. Esta saga está a la par con Pokemón en mi top de sagas preferidas, y disfruto de cada uno de los juegos que tienen para ofrecer y están a mi alcance.

¿Sobre qué trata este RPG móvil? El mundo fue afectado por diversas Torsiones, que vendrían a ser portales interdimensionales que atraen a una gran variedad de monstruos peligrosos. Este mundo, sin embargo, es una alteración de otros mundos de los cuales provienen los múltiples personajes famosos incluidos en las otras entregas de la saga, como Cloud (FF VII), Squall (FF VIII), Tidus (FF X), entre otros (como su predecesor en la PSP). Para librarlo de las Torsiones, la diosa Materia le encarga a Mog (el pequeño Moguri que aparece arriba a la izquierda en la imagen) la misión de reclutar guerreros que posean el poder de la luz en su interior y poder sellarlas.

¿Qué mecánicas presenta el juego? A medida que avanzaremos con la historia iremos desbloqueando nuevos personajes para formar un equipo diverso acorde al estilo de juego de cada jugador. Para ello tenemos en el menú (la flecha ubicada a la derecha) que se desplegará revelando las opciones disponibles:

Mirá ese 15:15 clavado.

Para formar a nuestro equipo iremos a la opción Party y seleccionaremos en la lista tres de los personajes desbloqueados para integrarlo:

Cuenta con 10 posibilidades para formar equipos, así que tienen para probar una buena variedad.

Si tocamos (no sexualmente) a uno de los personajes disponibles se abrirá la opción para armarlo con equipamiento y habilidades que se van a adquirir a medida que suben de nivel:

A la izquierda tenemos sus estadísticas y a la derecha el posible equipamiento.

Luego, para terminar de organizar el equipo, tendremos Invocaciones que se desbloquean farmeando (consiguiendo items al terminar las misiones):

Cada invocación tiene un efecto diferente cuando se utiliza en pelea.

Cuando tenemos nuestro equipo armadito podremos fortificarlos subiendo de nivel a los personajesarmas, armaduras e invocaciones, para ello está el menú de Enhancements o Encantamientos

Vayamos pasito a pasito, suave, suave pito.

Los Personajes se fortalecen utilizando Cristales que se consiguen en las misiones y en Eventos Diarios:

Como se muestra en los iconos de personaje, a cada uno le corresponde un cristal diferente.

Al seleccionar un personaje tendremos la lista de bonificaciones que adquiere al utilizar los cristales, y mientras más se suba, más serán necesarios:

El límite que podremos desbloquear es de 50, al igual que el nivel de los personajes.

Estos efectos pueden ser pasivas (como el aumento de stats) o ganar una habilidad nueva para el combate.

Pasaremos ahora al fortalecimiento de las armas/armaduras. Para esto es necesario quemar otras armas o armaduras que tengamos en nuestro inventario, es decir, sacrificarlas para aumentar su nivel, y si usamos una del mismo tipo esta no solo se volverá más fuerte, sino también aumentará su límite de nivel. También deberemos aportar algo de efectivo, pero ese se consigue fácil, así que no os preocupéis:

Acá se muestra más en detalle quien tiene equipada el arma/armadura y sus estadísticas.

Si prestan atención, al lado del icono del arma seleccionada está su rareza (5 estrellas es la más alta), y más al lado está su cantidad de límites que puede romper (van dos de tres, representados por las gemas de colores).

Podremos seleccionar hasta 10 de ellas para subir el nivel.

Como habrán visto, al lado del nivel hay un número acompañado por las letras CP (no es Child Porn, o Porno Infantil, así que no se asusten... o decepcionen). Este número representa la capacidad de un personaje para llevar su equipamiento y habilidades, este aumenta subiendo de nivel o equipándole un arma (en este caso, los CP del personaje que tenga esa arma aumentarán en 20). 
También se nota al lado del nombre del arma un número romano entre paréntesis, este representa la entrega del juego de FF al que pertenece el personaje portador del arma, aunque puede equiparse a otro de un juego diferente, solo que si se equipa a uno en específico, obtendrá un bono pasivo ya que tienen afinidad.

El personaje que se muestra conseguirá esa habilidad si se le equipa el arma seleccionada.

Por último, se encuentran las invocaciones, que pueden desbloquearse usando items específicos y luego pueden fortalecerse usando otros items específicos (?:
Las invocaciones disponibles para conseguir (yo ya tengo 6 de 9).

Los bonificadores de la invocación seleccionada y su tiempo de carga.

Como se ve en la imagen de arriba, la última de todas tiene una especie de aura a su alrededor, eso significa que se disponen los materiales necesarios para subirlo de nivel. Otra cosa importante es el tiempo de carga, el cual se irá llenando de a poco en cada turno del combate y, al estar cargado al máximo, podrá usarse la invocación, pero solo una vez por misión.

Otra mecánica es el sistema de Gacha, que se está haciendo muy popular últimamente (a mi me tienen re adicto, es más, todos mis juegos de celular tienen esta mecánica). Si leyeron el post de Masi ya sabrán de que trata, pero para los que no lo hicieron (JUST, DO IT!) les daré una breve explicación:

El Garc... digo Gacha es el método para conseguir las unidades de un juego (a parte de las misiones, pero estas no suelen dar los mejores), en cada uno habrá una versión con puntos que se consiguen ingresando al juego, o haciendo regularmente las misiones (gratis una vez al día), una de historia (se agregan nuevos personajes a medida que se avanza en la trama), y una de Evento (suelen aparecer con frecuencia). Cuando  Pero lo mejor de lo mejor, la creme de la creme, aparece en el que se necesitan las monedas pagas del juego (siempre te dan algunas, ya sea por ingresar diariamente o por la historia). ¿Cuál es el problema? las unidades más fuertes son las más difíciles de conseguir, por ende, es posible que se necesiten de varios intentos para conseguir algo bueno (a menos que seas EX luck).

¿Qué sucede en nuestro caso? Hay tres Gacha para aprovechar, uno de Evento y dos semanales, cada uno costará 5000 gemas (son fáciles de conseguir ya que las dan luego de cada misión y cumpliendo ciertos objetivos), aunque a veces estarán a mitad de precio. Por desgracia, acá no tendremos tiradas gratuitas, son todas pagas, y otro punto no tan a favor, es que los gachas solo dan equipamiento para los personajes, lo bueno es que siempre te garantizan uno extra (pueden ser tiradas individuales o de a 10 juntos) que tendrá la rareza más alta:

En la imagen se muestran las armas de 5 estrellas con aumento de dropeo.

Ahora pasemos a la parte más entretenida, ¡las misiones!

Miren nomás, que hermoso mapa.

A la hora de combatir tendremos múltiples elecciones, la Historia Principal, los Eventos, los Lost Chapters (o Capítulos Perdidos) y el World of Illusions (Mundo de Ilusiones).

En la sección de Eventos se encuentran las Historias Opcionales para desbloquear nuevos personajes, así como también cristales (varía dependiendo del día), y efectivo. Inclusive cuenta con un modo cooperativo, aunque no he llegado a probarlo todavía:

Para las misiones de Cristales tendremos solo 10 intentos por día.

Lo siguiente en la lista es el World of Illusions, del cual tendremos las misiones para conseguir los materiales que suben de nivel a las invocaciones, estas, a diferencia de las otras, tienen unos puntos con las siglas SP que se gastarán a medida que hagamos una, estos puntos se regeneran con el tiempo:

La primera es la que cambia, las otras dos son permanentes.

Ahora hablaré de los Lost Chapters, que viene a ser una segunda oportunidad para conseguir personajes que no logramos adquirir en Eventos pasados, así que aprovechen si hay alguno de su interés que se perdieron: 

Algunos requieren que se complete cierto capítulo de la historia para poder entrar.

Y, finalmente, la Historia Principal que abarca este lindo y entretenido juego. La parte más linda de esto, y al igual que las otras secciones salvo World of Illusions, es que no se necesita energía para hacerla (como en la mayoría de los juegos), sino que puede hacerse libremente sin coste alguno (para más placer):

Cuando completemos un capítulo podremos volver a hacerlo en modo difícil.

Cada uno de los modos de juego tiene este sistema de un tablero donde se muestran los enemigos y las porciones de historia. Para ir avanzando deberemos seleccionar la opción más nueva y completarla. Tenemos varias opciones, los diálogos (así les digo yo), los enemigos principales, los enemigos opcionales y los jefes.

Los diálogos nos mostrarán el avance de la Historia Principal donde habrán interacciones con distintos personajes del juego. Algunos tendrán el icono de alguno de ellos, y si logramos completar todos los casilleros con su imagen, se integrará a nuestro repertorio. Lo bueno de esto es que cada vez que terminemos uno nuevo, nos darán gemas, así que no se las salteen.

Los enemigos principales aparecerán de color gris, y es la mayor cantidad de fichas que habrá en este modo, una vez que los derrotemos avanzará a otra parte de la historia. Estos aportan diferentes items si cumplimos las condiciones necesarias, y sí logramos conseguir cierto puntaje, recibiremos gemas adicionales:

En esta pantalla están el equipo actual y las condiciones  para conseguir los objetos.

Si vamos a la sección de enemigos antes de arrancar la pelea, nos mostrará en detalle sus fortalezas, debilidades y las habilidades que posee:

Una demostración de lo dicho anteriormente. Este enemigo presenta debilidad al fuego.

Cuando estemos listos para empezar, podremos elegir a un jugador aleatorio para que nos ayude (intercambiando su personaje con uno de los nuestros en cualquier momento de la pelea, pero solo podremos hacer esto una vez), y si nos parece alguien que puede ayudar bastante, podremos seguirlo y así lo tendremos disponible para la próxima (aunque una vez elegido no podrá hacerse de nuevo hasta que pase cierto tiempo):

Una pequeña lista de los jugadores, su personaje, equipo y rango. La imagen de Mog significa que actualmente lo estamos siguiendo.

Listo el pollo, pelada la gallina, y ya se puede comenzar con la bendita pelea de una vez por todas:

Abróchense los cinturones porque hay varias cosas para explicar.

Primero lo primero, ¿cómo se causa daño a los enemigos? Al igual que en los otros juegos de Dissidia Final Fantasy, las peleas cuentan con dos tipos de ataque diferente: BRV Attack y HP Attack

Arriba de cada enemigo se muestra un contador de Bravura que debemos reducir para poder hacer los Ataques HP más fuertes, esto se logra con los Ataques BRV cuyo único fin es robarle la Bravura al enemigo. Hay diferentes tipos de Ataques BRV dependiendo del personaje, y algunos causarán un efecto adicional, ya sea algo beneficioso para este o algo perjudicial para el enemigo. Si logramos reducir lo suficiente la Bravura del enemigo, esta se romperá y ganaremos Bravura adicional para todo el equipo dependiendo del contador que aparece arriba, llamado Break Bonus:

A un enemigo cuya Bravura se haya roto, le aparecerá la palabra BREAK.

Ahora, para reducir su HP o Hit Points (Puntos de Vida) tendremos que utilizar los Ataques HP, cuyo daño es igual a la Bravura total que tenga nuestro personaje. Cada uno cuenta con un ataque especial que podremos desbloquear con cristales, el cual puede hacer daño de Bravura adicional. Una vez utilizado este ataque, la Bravura de nuestro personaje se reducirá a 0, así que hay que tener cuidado en el momento para utilizarlo. Si llegamos a tener la Bravura suficiente para acabar con el enemigo, esta aparecerá en color violeta/morado/púrpura (soy hombre, así que para mi es uno de esos), y las opciones de Ataque HP tendrán un destello del mismo color:

Despedite de tu esperanza de vida goblinola.

Todo esto suena complicado, pero solo es cuestión de costumbre. Pasemos próximamente a los turnos que, como bien se indica en la imagen, cada personaje o enemigo tiene su momento para actuar. El marcador indica la cantidad de turnos actuales que hayan pasado (en este caso 6), quien actúa actualmente, y quienes son los siguientes. El número arriba del nos dice en que orden están nuestros personajes.

A continuación, les mostraré algo interesante que ocurre cuando atacamos repetidas veces a un mismo enemigo:

Ahora sí se viene lo chido.

¿Notan el símbolo que aparece sobre el enemigo? Si lo atacamos, se vendrá un ataque en cadena con cada personaje, donde podremos hacer cualquiera de los dos ataques explicados anteriormente, y cuando este finalice, el enemigo chocará contra la pared recibiendo daño extra dependiendo del último tipo de ataque hecho:

Dispondremos de 5 segundos para realizar un Ataque HP, si el tiempo pasa, se hará un Ataque Bravura automáticamente.

Lo siguiente serían las opciones que se encuentran abajo a la derecha: pelea en modo automático, cambiar al personaje actual por el del jugador que elegimos anteriormente, y la invocación. Esta última tendrá una barra de carga, y cuando llegue al máximo podremos activarla, pero solo una vez por pelea (como se mencionó anteriormente):

Cuando esté cargada al tope, empezará a titilar.

Si elegimos activarla, esta aparecerá causando daño a los enemigos y un efecto adicional dependiendo de cual se haya seleccionado, también nos dará unos turnos extra para fajar a los chobis:

En ese momento el goblin sintió el verdadero terror.

Al terminar cada pelea recibiremos diferentes recompensas dependiendo de nuestro desempeño en ella, si no conseguimos completar las misiones, podremos intentarlo nuevamente cuando tengamos un equipo más fuerte:

Un pequeño ejemplo. El EXP X2 significa que esa unidad recibirá el doble de experiencia (lo explico por las dudas).

¿Mucha información en tan poco tiempo? No se preocupen, con el tiempo lograrán entenderlo como si nada, y cualquier duda que tenga pueden releer el post para aclararla. 

Les dejo a continuación unos detalles relevantes (tal vez), al respecto:

-Horas y horas de entretenimiento para los simpatizantes de los RPG o la saga de Final Fantasy en general, con gran variedad de personajes.

-Puede descargarse desde el Play Store (Android) o APP Store (iPhone), sino desde la página de APK pure.

-Se puede jugar con una versión de Android 4.4 o superior. Cuenta también con una versión para iOS de 8.0 o mayor.

-La APK pesa 56,3 MB y el juego 758 MB para Android y 342 MB para iOS, aproximadamente.

-Se encuentra actualmente en Inglés y Japonés.

-Juego gratis con micro transacciones (pay to win).

-Mientras hacía el post estaba jugando este juego y también Fate Grand Order.

-¿Cuántas veces dije 5 sin contar el último 5?

-¿Cuántas palabras con exp dije?

Eso es todo lo que tengo para aportarles por ahora, ojalá haya sido de su agrado o al menos sirva para darles algo de entretenimiento, nos veremos nuevamente el mes que viene. Cuídense y tengan une linde díe/noche (si sos de Argentina habrás captado la referencia, calculo).


Bye bye~~

4 comentarios:

  1. Ah, no. Si no está la colo Farron, yo no juego (?)

    Decí que ya bastante tiempo de vida me consume el que juego actualmente, sino capaz lo probaba (aunque tendría FateGO como prioridad, para ser honesto).

    Bastante amena la lectura aunque la sentí un poco más técnica que cuando hacés posts de JRPG para la compu. Saludos, Peven (el único con imagen fachera de verdad).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Guarda con el FateGO, porque una vez que entrás, es difícil salir (lo digo por experiencia).
      Concuerdo en que esta vez fue más técnico, ya que me concentré en explicar las mecánicas, pero no sentí que podría hacerlo de otra forma.
      Saludos Bizcochito, siempre me encanta leer tu opinión.

      Borrar
  2. Si está Sephiroth (ESTUANS INTERIS IRA VEHEMENTI) le entro al juego.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no lo vi, pero su aparición es obligatoria (es mi pj favorito de toda la saga). Y ojalá que cuando aparezca sea con One Winged Angel de fondo.

      Borrar

Páginas