Se viene el mundial y por eso aprendamos los subtes de moscu ( Metro Redux) - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

6/05/2018

Se viene el mundial y por eso aprendamos los subtes de moscu ( Metro Redux)



Ya llega el mundial y mas de uno acá está con un vamos Argentina carajo!. Messi tráeme la copa y demás temas de fútbol. Pero este post no es de fútbol y aún nos mantenemos en la línea turística de Charly. Para los que usan no saben el mundial se hacen Rusia y para ello nos aprendemos un poco de su capital con esta hermosa saga de vídeo juegos que es Metro.





Basada en las novelas de Dimitry Glukhovsky, ambientadas en un futuro post apocalíptico nuclear. La saga metro nos muestra como la humanidad sigue siendo una cagada aún en sus últimos momentos.


El juego

Basada en las novelas de metro como ya había dicho. El juego nos mete en la piel de Artyom, quien es el protagonista también en los libros. En si el juego es un FPS con temática a la supervivencia y en muchos casos el sigilo. Los juegos fueron hechos por la empresa ucraniana 4A Games. Formada por gente que había trabajado anteriormente en la saga S.T.A.L.K.E.R. (esto es algo sospechoso). Los juegos fueron hechos con la supervisión del autor de los libros. Por lo cual ya para Metro Las Light la historia es diferente a la del libro pero aun así se mantiene en buena parte dentro del Canon. Esto es porque en el libro de metro 2034 el protagonista es otro y los eventos del libro se centran en otros aspectos y momentos. Pero para el libro que sigue Metro 2035 el protagonismo lo retoma Artyom y en memorias recopila los eventos del juego.



Ambos juegos, Metro 2033 y Metro:Last Light, recibieron un lavado de cara Con Metro: Redux. En el cual se corrigieron errores y se les dio una mejora grafica a ambos. También se unifico el aspecto de jugabilidad para ambos. Cosa que en Metro 2033 podremos seleccionar más niveles de dificultad y buscar los libritos que estaban solo en Last Light.

Ahora en cuanto a  la dificulta viene primero en dos Formas la de “Tan solo quiero dispararle a todo lo que me vea mal” y la de “Dame el juego como debe ser”. Obviamente me fui por la del juego como debe ser y la otra ni la probé. El chiste del” juego como debe ser” es que tenes que medir tus balas, usar mucho sigilo y tener mucha paciencia para volver a empezar el nivel de cero. ¿Por qué lo último que dije? El juego tiene un sistema de guardado automático, vos no guardas donde queres si no el juego donde quiere. Así que si estuviste 2 hrs tratando de pasar en sigilo un nivel y a último minuto te descubren y te matan te vas tener que hacer todo de vuelta.


"Estoy vago quiero terminar esto rápido"
"Tengo ganas de disfrutarlo lento como torta de chocolate"


No solo eso viste que menciones de unos libritos, bueno en el juego hay unas notas del diario de Artyom  sueltas por cada escenario. Estas notas te cuentan detalles del mundo y los pensamientos del protagonista. Yo como persona que le gusta completar el juego de una me pasaba horas con un escenario simple todo para buscar el cuadernito que estaba apenas empezaba el nivel. Charly en ese momento.



"Ahí estabas infeliz"

A su vez ambos juegos viene con un sistema de moral en el que premia por no matar (si podes hacer una pacific run) o por ser curioso explorando un poco más allá. El sistema de moral es para determinar uno de los dos finales de acuerdo a como hemos ido jugando.Te vas ir dando cuenta cuando haces algo bueno ya que por un momento se pone mas claro todo y escuchas como una voz.


Más allá de eso en el juego nos encontramos con la posibilidad de personalizar las armas que usamos adaptándolas a nuestro estilo de juego (o muy silencioso, o de muchas balas bien colocadas). En cuanto al comercio nos vemos usando la munición de grado militar como moneda de cambio en el Metro. Aunque en el Metro se maneje por truque las balas de esta calidad por ser escasas se volvieron moneda.



Otro detalle es la máscara de gas. Cómo el mundo anda jodido cada vez que salgamos al “aire libre” deberemos ponernos la máscara. Todo sería tranquilo si no fuera que cada 5 minutos tenemos que cambiarle el filtro, se ensucia, se empaña y hasta se puede romper si nos atacan. Para medir nuestro tiempo tenemos un reloj que nos cronometra el tiempo de aire y viene con un LED que nos indicara si somos muy visibles para nuestros enemigos. Un reloj muy util al cual no te explicas porque nadie te lo ha robado de las veces que quedó inconsciente el pobre Artyom.



No ves ni mierda pero te dejan limpiar la mascara, le da su toque de "realismo".
Historia




Acá venía bien cuando me percate que me resumí el comienzo de ambos juegos con bastantes detalles. Aunque lo podría borrar y dejarlo en la nada lo mando con spoiler y te hago un resumen lvl 5 de la historias.

Para metro 2033. Encarnamos a Artyom quien es un joven con ansias de conocer al mundo. Un día llegan visitas para ayudar con un problema que hay en la estación de una nueva especie de mutantes. La visita le encarga a Artyom que busque ayuda a su jefe. Artyom parte de su estación para encontrarse con varios personajes quienes les enseñaran varias cosas del metro. A la vez que aprende que en el metro hay cosas peores que los mutantes para temer.

En metro Last Light, Artyom tiene que solucionar un asunto pendiente que le quedo del juego anterior. Ahora siendo uno de los Rangers aprenderá que la política y el egoísmo del hombre no murieron con los misiles nucleares.




Enemigos

En el juego hay muchos tipos de enemigos en ambos prácticamente se repiten. Por eso no me voy a gastar en explicarlos. Siendo bandidos, comunistas y Nazis nuestros mayores enemigos del lado humano.

Por el lado de los mutantes los Nosalis son unos topos mutantes sin pelajes y más grandes que una persona que viven en manadas.Y Vigilantes son una fea mezcla de varios animales domésticos viven en manadas y están alertas de sus presas, cuando detectan una aúllan para caer todos en manada, lo mejor es matarlos antes de que aúllen por tu bien. Ambos son los más comunes y más de una vez nos atacarán en hordas hasta el hartazgo. Seguidos por los demonios que realmente los recuerdan siendo el único enemigo volador y del que mas deberemos estar alerta cuando andamos en la superficie. Cada vez que nos ataquen nos levantarán del piso para tirarnos con todo el amor del mundo de vuelta.

Más allá de los mutantes veremos algunos fenómenos supernaturales ocurrir algunos de ellos con resultados letales. Por eso deberemos evitarlas lo más que podamos.



"Cuando veas esta anomalía quédate quieto por el amor al barba"
Requisitos 

Como ambos juegos fueron puesto en el mismo motor gráfico con Reducción. Metro 2033 pasó a pedir más requisitos siendo los mismos que en Last Light. Siendo recomendable jugar está versión ya que vienen algunos detalles mejorados para 2033. No mucho para Last Light que prácticamente quedó igual. Vas a necesitar:

Requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows Vista, 7, o 8
  • Procesador: Dual Core CPU (2.2+ GHz Dual Core CPU o superior)
  • Memoria: 2 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: DirectX 10, Shader Model 3 compliant graphics cards (GeForce 8800 GT 512 MB, GeForce GTS 250, etc)
  • DirectX: Version 10
  • Disco duro: 10 GB de espacio libre
Requisitos recomendados:

  • Sistema operativo: Windows 7 o 8
  • Procesador:  Quad Core o 3.0+ GHz Dual Core CPU
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: DirectX 11 compliant graphics card (GeForce GTX 480 o superior)
  • DirectX: Version 11
  • Disco duro: 10 GB de espacio libre
Trivia


  • El término Stalker que se emplea en este juego no vine directo del juego homónimo, si no del libro del que se inspiró “picnic extraterrestre”.(traducción al español).
  • Es la única saga de juegos que tiene en desarrollo 4A Games.
  • El autor es abierto a la recepción de libros hechos por fan a tal punto que algunos son publicados bajo el sello de metro 2033 universo.
  • También el mismo prefirió elegir inicialmente el género de vídeo juego al de cinematográfico por la libertad narrativa que le daba. Aún así no se descarta una película.

Descarga

Acá viene algo especial, como ambos juegos pesan bastante ni me gasté en buscarlos para pasárselos. Esto es porque tengo un internet de mierda e iba estar todo un mes subiendolo y si me lo bajaban la gana que se los residuos. Así que dije voy a buscar algo que no está en este blog y fui por los libros. Si algo fresco para este blog y que capaz alguno que jugo el juego se pudo haber quedado con las ganas de algo más. Aunque la traducción al español no sé quién la hizo porque no encontré el sello que oficialmente lo tradujo. Pero logré conseguir metro 2033 y 2034 (se ve que 2035 aún no está al español). Espero que los que les gusta leer más allá de jugar. Click a la imagen por favor.


eziolessjuegosanimes.blogspot.com.ar

Palabras extras.

"Lo que me va hacer Ezio si me sigo demorando"
Bue el juego me resultó bastante completo. Lo jugué recientemente ya que creia que mi PC no le daba pero por cosas del gordo Gabe me entero que lo corría a ambos tranquilamente. Así que le di al gordo como unos 100 pe (fue un poco más pero bue) y me puse a disfrutar. Me lleve un buen par de sustos jugandolo a la noche y con las mascotas haciendo ruido (el perro también se llevó su puteadones). La narración es bastante buena más porque te obliga a continuar constantemente y con pocos momentos de paz para uno.
También quería hablar del Metro Exodus que es le próximo juego de la saga, pero prefiero guardarlo para más adelante cuando haya más información y tenga una compu que pueda correrlo.

Bueno espero que hayan disfrutado de la reseña y espero poder darles un buen gusto con el próximo post.

4 comentarios:

  1. Excelentes juegos cholo, los pase en su momento en el 360, cuando la pobreza no me joda quizas compre la version Redux. Tocara leer los libros en lo que sale Exodus. Gracias y buena entrada.

    ResponderBorrar
  2. Cuando leí el tag "Libros" lo pasé olímpicamente por alto. Llego al final y veo que la descarga son precisamente los libros y no los juegos jajaj Qué loco, che. Se nos está volviendo cultural el blog.

    Admito que no conocía nada de esto. Copada la datarola y el detallito de la trivia es una joya.

    ResponderBorrar
  3. Mira. Hace rato que andaba con ganas de probar el juego. Pero tu me lo terminaste de vender. Menos mal que no tendre que pagar por el. Alabado sean las bibliotecas compartidas de steam

    ResponderBorrar
  4. Es tarde y ando con poco tiempo, y aunque tuviera el post del aniversario sentía que 1ro me correspondía leer tu coso.

    Hace unos cuaaantos años me había comprado eldisco trucho del Metro 2033 para viciarlo, en aquella época todavía se hacía eso. Y me funcó todo bien, pero de entrada me cagaba que no estaba en castellano y como tengo un ingles de mierda y me gusta disfrutar del juego en todos los aspectos preferí dejarlo para otro momento... un momento que nunca llegó, pero que llegará alguna vez (?

    Igualmente, si bien los FPS son (o eran) mis juegos en 3D preferidos, este me había tirado para atras que me hicieran tan realista la mira, que el chabon respirara y entonces se moviera, yo siempre iba más por algo tipo Serious Sam y a la mierda con todo

    Pero bueno, ahí quedó el Metro, de todas maneras un amigo me hizo el prestamo familiar con su cuenta de Steam y lo tiene a ese, si no fuera porque en el medio tengo otra bocha de cosas que quiero viciar capaz ya lo estaría probando (?

    Buena la data de los libros, no lo sabía ni a palos

    Y... te voy a tener que hacer un comentario mala leche ahora... bueno no tanto, pero si una crítica.

    El 1er párrafo, después del título de "el juego" repetiste la palabra "libro" 5 veces y "juego" 4 veces.
    Y a los 2 párrafos siguientes de nuevo "juego" 5 veces. Y sumale que a lo largo de todo el post volviste a repetir esa palabra muchas otras veces, y se hizo medio alevoso.

    Así que tené cuidado de no repetir tanto las palabras en un mismo párrafo, en algunos momentos no es necesario usarla porque se sobreentiende de que estas hablando o sino buscá sinónimos ("título" por ejemplo) (Paty me castigaba mucho con la ortografía así que ahora debo transmitir algunas de sus enseñanzas (?)
    Y así como te pasó con esas palabras, también te pasó con otras

    Eso, te quiero mucho Charly (?

    ResponderBorrar

Páginas