Juegos de Windows 95 y 98 - Ezioless. Para todo Neet

7/11/2018

Juegos de Windows 95 y 98

¿Recordás aquella época milagrosa de hace más de 15 años cuando salías un domingo a la calle de tu barrio y te encontrabas con todos los pibes jugando a la pelota, la escondida, la macha y tirarse cascotes? 
Bueno, hoy en día salís un domingo a la calle y no hay una puta alma, porque están todos en sus casas mirando la tele o la computadora.



Sin embargo, habían algunos elegidos en la edad dorada que lograban conseguir una Atari, un Commoder, un Nes (dependiendo la edad) o en otros casos... una Windows 95 o 98.




Alabada sea esa máquina, que fue por lejos uno de los mejores sistemas operativos que existieron, pero que en la actualidad serían una cagada.




Y así como agarrabas y te ponías a hacer dibujos con el paint o jugar al solitario porque no había mucha cosa para hacer, porque ni siquiera tenías internet (había que ser alto millonario para tener eso) Cada tanto, lograbas conseguir un CD con 30 juegos (que eran todos demos) y rescatabas cosas buenísimas o mierdisimas que los jugabas una y otra vez.
Porque quizás el juego era choto, pero los jugabas igual porque no había otra cosa y te terminaba gustando. Y también estaban los juegos recontra jodidos que ahora te preguntás como carajo hiciste para pasarlos (u otros que directamente te eran imposibles).


Te acordás de ese logo?

Así que, sin más vueltas que darle, hoy vamos a hablar de muchos de esos jueguitos grossos que nos acompañaron en nuestra tierna infancia, para recordar aquellas joyas que seguramente has olvidado.


Iremos en orden alfabético.


PRINCE OF PERSIA

(Ni sabía el abecedario el pibe) 
(Nah, voy a ir por los más conocidos primero y después me mando a los que no conoce ni su viejo)

Bueno, con seguridad que este debe ser uno de los más conocidos, no solo porque tuvo muchos remakes en otras consolas, sino porque también es una saga que saltó al 3D más adelante, teniendo buenos resultados.
El Sand of times que estaba bueno pero que no lo terminé y luego el Warrior Withing que es una masa y me lo pasé un par de veces. 
Siguieron saliendo otros títulos que no jugué, pero no la pegaron mucho al parecer.


Pero vamonos al clásico, ¡al que dios manda!


"Ajaja jajajaja jaja ahhhh `puedo volaaaar!!! la fafafa!!! jaja"(?

Prince of Persia impuso un nuevo género de videojuegos que pocos se atrevieron a usar a futuro (Flashback, Blachthone, Out of this world, son algunos que sí se animaron) llamado "plataforma cinemática"
Habiendo salido en el año 1989 con una fluidez y animación no vista en esa época (Que fue otra de las razones por la que llamó tanto la atención).



Como dato curioso el autor se la pasó estudiando como corría y saltaba su hermano en ropa blanca para poder crear esa animación realista.


También se dice que tenía muchos hermanos a los cuales hizo morir de forma distintas para recrear estos momentos (?

La cuestión del juego es rescatar a la princesa en menos de una hora, porque sino la mina se casa con el más poronga del reino y te dejan a vos como un prisionero... no hay mucho más que profundizar en la historia...



Tenés que pasarte 12 niveles en ese tiempo, lo que para mi, habiéndolo jugado con 6 u 8 años era imposible, era bastante jodido e hijo de puta el juego, porque tranquilamente te podías caer a la mierda si no calculabas bien el salto o no estabas atentos a las trampas que te podían matar de una.



No tenías vidas, pero al morir empezabas de nuevo el nivel y era un garrón porque no llegabas ni en pedo con el tiempo, por lo que también te obligaba a recordar los escenarios para no dar vueltas al pedo.



Sumemosle a los enemigos putos que te encontrabas en el camino que podías hacer una pelea copada o quedarte de pie como un puto esperando a que el infeliz venga solo a tu espada y atacarle.



Particularmente recuerdo este salto de mierda que de pibe me costaba no 3 sino 8 huevos hacerlo.




...Ah... ahora viéndolo de grande no parecía tan jodido... recordaba una distancia más lejana... y que yo recuerde había intentado ponerme en la esquina y saltar... pero no llegué... bueh...



WORMS

Eran otra cosa estos gusanos.



Gloria de las glorias que era este juego. Teníamos un demo de mierda con solamente dos niveles pero con mi hermano lo jugabamos una y otra vez, haciéndonos mierda entre nosotros o contra la máquina (las ubicaciones de los gusanos y las minas siempre cambiaban, eso sí)


El nivel de los pechos fríos era uno que teníamos.

Seguramente la mayoría lo recuerda por su segundo título o por el Armageddon... pero pocos llegaron a conocer el primer juego.


Que encima tenía algunas animaciones, que son medio cancer de ver, 
pero algunas... "safan"

Si sos de los que lo conoció, decime que no llorás al re escuchar este glorioso tema. 
(Salvo que no tuvieras parlantes y nunca hayas escuchado la música, algo que increíblemente podía ser normal en aquel tiempo)




No creo que necesite aclaración porque todos deben conocerlo, pero es un juego por turnos (pero no esas garchas RPG) donde tenés que matarte con tu adversario con diversas armas, controlando a varios gusanos donde debes calcular y apuntar bien tus disparos considerando el viento que puede influenciar en algunas balas, lo cual podés aprovechar a tu beneficio (si es que no te cagaba)



El Worms Party y Armageddon, mantuvieron intacto el nivel del infierno del primer juego.
Era el otro nivel que tenía en mi demo y posta que es uno de los mejores.


Actualmente se encuentra en Steam y no vale casi nada, además de que te va a funcar con toda seguridad.


click al gusano para el enlace.



COMMAND & CONQUER



Seguramente esta saga no sea tan conocido por su primera entrega sino por los títulos que salieron luego. Pero para mi, desde el primer momento que esta saga fue una genialidad.



Esta imagen en particular me da mucha nostalgia.

Al igual que el Worms teníamos no dos, sino tres niveles mugrosos para jugar en nuestro demo (olvídate, si conseguías un juego completo te podías considerar un dios) y solamente el nivel dos valía la pena ya que era donde podías construir tu base y hacer una guerra como debe ser.


Aunque ahí se la hicieron mierda.

Y en ese simple nivel lo jugaba una y otra vez, siempre cambiando de lugar mi base y probando boludeces nuevas, como hasta dejar un solo tipito vivo del enemigo para que la misión no termine y construir mi base en todo el mapa... al re pedo, pero me cebaba tanto que me levantaba a la mañana y de una me iba para afuera (la computadora la teníamos en el lavadero, JA) y pasaba de largo a mis abuelos sin siquiera saludarlos. 
Qué pendejo de mierda que era, después nos prohibieron usar la máquina a la mañana, pero bueno...



Ah y nunca lo aclaré, pero es un juego de estrategia de 1995.
Fue el primer juego de ese género que tocamos con mi hermano y era descubrirlo y entenderlo sin ningún manual.


Aww... veo esto y me vuelvo a enamorar (?

Teniendo situaciones muy estúpidas como 
-"Mirá Tute lo que descubrí, si yo mantengo el click y lo arrastro se puede seleccionar a más de una unidad
-"Ahhh, ahora sí!"


Y cuando luego descubrí para que mierda servian los granjeros, unas unidades no me acuerdo ni en pedo su nombre y que salen carisimas.

esos.
Se podían meter en las instalaciones enemigas para tomar su control y así poder construir las mismas estructuras y unidades que ellos, fue un:



El juego completo tiene como 50 misiones además de tener una música genial que en mi puto demo no sonaba nada, o quizás era mi computadora o se instalaba mal, que se yo.

Tenías una lista de reproducción y si bien sonaban con un patrón determinado podías elegir el tema que quieras que sonara en el momento, uno de mis preferidos era:




Algunos eran heavys, otros tiraban más a lo épico o lo punchi. Te hacían combinaciones locas en estilos de música que podían quedar muy bien o más o menos, pero todo garpaba.

Act of Instinct, No mercy, Industrial, Prepare for battle entre tantos otros temas, directamente recomiendo escuchar todo su OST.


Si no te va tanto el metal, acá tenés uno más rockero.

La historia trata de que al planeta le llegó una sustancia alienigena que termina creciendo como un mineral que se expande por la tierra, increíblemente este coso termina siendo algo que el humano puede aprovechar como materia prima y lo usa para todo, pero también es tóxico y al final por alguna razón que no me acuerdo... empezaba la guerra. 
Usando al timberium (nombre del mineral, actualmente conocida como "falopa") para crear tus armas, edificios y toda la bola


Eso verde que está ahí abajo a la izquierda es el Timberium.
Si llegás a pasar caminando con los soldados se te cagan muriendo.

Podés jugar con los buenos (GDI) y malos (NOD) teniendo cada uno distintas unidades.



Es altamente recomendable el juego, aunque a veces las estrategias para ganar tienden a ser medio pedorras, como construirte una barricada lo más pronto posible, que por alguna razón la CPU nunca sabe como destruir, entonces te quedás ahí seguro en tu base... Igual, si no tuvieras eso te romperían el culo a más no poder en algunas misiones jodidas.

De todas maneras, eso hace que el juego se quede medio corto ante títulos como Age of empires y Starcraft... pero a mí me chupa un huevo (?


Los amarillos/marrones son los GDI y los rojos los NOD.

Como dato de color cuenta con una versión para Playstation.


COMMANDER KEEN




Acá no hablamos de uno ni dos sino una SEXTOLOGIA de juegos (Si es que esa palabra existe) No se si fue porque el juego tuvo mucha fama o porque el chabon estaba re cebado con sacar más juegos porque si, salieron todos entre 1990 y 1991.

Un juego plataformero tipo Mario  donde el pibe de 8 años, que es un genio científico de la vida, va con su pistolita matando aliens para defender la tierra.
¿Tiene esto relación? no sé, ¿pero qué importa?


Los tres primeros juegos se veía así, re duro todo.

Después evolucionó a ese estilo más prolijo y se mantuvo.
Los árboles fuma faso de fondo.

De todas maneras el que tuve de pibe fue el 4 "Secret of oracle" (Que increíblemente no era un demo!) y antes de haber considerado al Super Metroid como mi juego preferido de toda la vida, llegué a considerar a este como mi más querido.



Luego medio que colgué en jugar al resto de la saga cuando los conseguí en la época del cyber. Sí probé el primer juego, pero ese si que era muy tosco en jugabilidad.


Tenias que rescatar a los viejos seniles en el 4.

Recuerdo que en un momento el Disket donde lo tenía me dejó de andar, y me pegó re mal porque lo re amaba al Keen 4 y no tenía forma de re conseguirlo ni nada.
Y como pibe bien ignorante pensé "seguramente lo que la computadora lee del disket son las letras escritas, entonces si reescribo Keen andará" obvio que no funcionó y luego pensé "capaz esta etiqueta esta mal, le voy a pegar otra encima" y bien a lo negro del pozo le pegué con cinta otro papel encima e hice que se atascara en la disketera cuando lo puse.
De pedo que lo pude sacar y mi hermano nunca se enteró de esa boludez, sino me recagaba a puteadas.


Mapita.


Pese a todo nunca había podido pasarlo de pibe (hace dos años lo volví a jugar y ahí si le di para que tenga) era jodido el hijo de puta, aunque si te avivabas de usar el save en medio de los niveles safabas, porque sino era hacer todo de vuelta y alta paja, te morías de nada.



Le dediqué un dibujo para sticker, que todavía nadie compró
porque son todos putos, pero bueno.

Al igual que el Worms, actualmente está en Steam, te vienen los 6 juegos en uno y no cuesta casi nada.


Clikeando al gif tenés el enlace



BOMBERMAN DYNABLASTER




Sí, obvio que lo vas a conocer y quizás como todos los Bomberman son bastante similares es medio al dope nombrarlo a este.... pero, yo lo tenía y lo recordaba con mucho cariño, tanto que quise volver a jugarlo actualmente y me costó 3 huevos reencontrarlo.




El juego en si no tiene muchas novedades respecto a sus clásicos juegos, de hecho es uno más de entre tantos y tiene peleas contra jefes que son los Bomberman de otros colores. 
Además, cuesta con distintos biomas y bichos que se adaptan a ese entorno. 
Así que mucho que agregar no hay.


Mapamundi.

Recuerdo una vuelta donde estaba re manija por querer jugarlo, la computadora estaba en la casa de mi viejo y no podía ir hasta allá y menos en días de clases (era chico y me tenía que llevar mi vieja) y una vuelta en el colegio iban a dar una clase exclusiva de música, y como a mi no me interesaba mi vieja me vio con tantas ganas de viciarlo que me dijo "¿Querés faltar hoy a clases y vamos a lo de tu viejo?" De una! Fui y en esa tarde me lo pasé de principio a fin. Re cebado


El tipo malo le secuestraba la novia, así que Bomberman va a encararlo.
Imagínate, le secuestraron a la novia, esta re caliente, como diría "Te lo resumo así nomas"

Así que bueno, si sos otro de los que lo jugó como yo y no lo recordaba acá lo tenés.


WOLFESTEIN
Alta portada papá.

Si no tenías Doom, tenías Quake, si no tenías Quake tenías Wolfestein y si no tenías Wolfestein tenías Doom.
Solamente el azar te daría uno de estos 3 juegos, pero los 3 al mismo tiempo... imposible (y si ese no fue tu caso, tu comentario de "ay, pero yo si los tenía a los 3" te lo podés meter en el orto... puto (?)



En mi caso, y obviamente me tocó el Wolfestein, los otros dos no los tuve y por eso no los incluiré en esta nota aunque hayan sido tan importantes para la época (porque escribo de mis experiencias personales, no de lo que escriben los demás)



Así que este coso se trataba de un juego en primera persona donde vas matando soldados, teniendo 4 variedades de armas y enemigos que más o menos van variando entre soldados, perros, fantasmas y no me acuerdo que más.
En si es otro de los tantos intentos de yanquilandia por siempre demostrar que ellos son los más buenos del mundo y los Alemanes los más malos del mundo, ya que como se imaginarán enfrentamos a los Nazis.



Los niveles son de esos donde tenés varios caminos, pasadizos secretos, muchos items y donde la cara se te va desfigurando a medida que te hacen daño.
Como buen pendejo que era y acompañado a veces de mi hermano o mi madre que también se dedicaban a matar soldados en esta incesante aventura, más o menos me las podía arreglar avanzando solo, pero cuando llegaban los jefes me hacían cagar fuego. Eran muy jodidos y nunca entendí como mierda ganarles.


"Mirá hijo, a esos azules también hay que matarlos"
"pero mamá, se parecen a los policías, ¿no está mal eso?"
"no hijo, hay que matarlos igual"

Notese también la cara desfigurada del chabon por la baja energía.

Por esto siempre recurría a un truco que si apretabas al mismo tiempo las teclas M,I y L te ponía todo a full, armas y vida pero te sacaba todo tu puntaje, cosa que yo siendo pibe me chupaba 3 huevos.


Contra jefes así ¿qué esperas?

Pero aun así te recagaban a tiros tan mal los bosses que en el intercambio que hacías de apretar las tres teclas y volver a tu posición de batalla te podías morir tranquilamente.
Cosa que recuerdo a mi hermano ahí, listo para activarme el truco mientras yo le disparaba.
Por lo que no sé si al final él tampoco sabía como carajo ganarles.



El más grande de todos los tiempos después de Maradona (?

En fin, la cosa es que también era un demo el que tenía, supongo que era el primer capítulo, porque cuando lo descargué en un cyber para volver a jugarlo me encontré con que tenía 6, y volví a viciarlo mientras escuchaba Logos de fondo, una banda Argentina de metal que justo habla en contra de la guerra.

Que nene malo que era (?



JAZZ JACKRABBIT


Este juego era zarpado, creo que teniamos un demo, pero uno bastante completo por todos los niveles que nos daba.


Pero eso si, era tan fluido, rápido y dinámico que te llevabas puesto todo si no sabías que había enfrente, encima eran esos niveles tipo Sonic que no son lineales sino que tienen muchas rutas y caminos, acordarselos era jodido y más para los guachos forros que no querían tomar la sopa.


Vista panorámica que no tenés en el juego.
En los primeros niveles no hay mucho quilombo con los enemigos, 
pero en los niveles más avanzados... agarrate Catalina.

Es un plataformero que avanzás y disparas como drogadicto, ya de por si el conejo que usamos es verde, demostrándonos que se fumó todo el Timberium que trajo el Command and Conquer. Muchas armas para conseguir, con balas limitadas y otros tantos items que nos hará saltar más alto o convertirnos en pajaro para obviamente... volar. 
Y otras tantas verduras que posiblemente no recuerde.


Cada episodio (compuesto de varios niveles más un boss) 
tenía su propia ilustración, estaban re buenas.

Tenía niveles de bonus que se jugaban tipo carrera para agarrar diamantes.

También tenía algunas animaciones el juego, que indudablemente eran 50 veces mejores que la de los Worms.


PICKE WARS




A partir de este punto creo que podés llegar a considerarte afortunado si conocés algunos de los siguientes títulos que nombraré.




Otro plataformero, de avance y disparo. Que... es medio manco el juego, pero... como que no tanto... bah, en los juegos de PC de aquel entonces no podías pedir mucho, supongo que había varios juegos que no tenían la mejor jugabilidad pero se viciaban igual.



La historia era básicamente de una invasión extraterrestres y Peter Parker debía enfrentarlos sin sus poderes de araña porque al juego no le alcanzaba el presupuesto para comprar esa marca.

Miralo, es igual el hijo de puta.

Y así como tantos otros juegos de plataformas de MS DOS, no es que solo avanzabas hacía adelante y nada más, sino que tenías varios caminos y switch que activar para mover plataformas, encontrar las llaves de colores para abrir las puertas con su correspondiente y agarrar algún que otro Paty o Red bull que nos daba puntos.


Mirá esas latas de abajo a la izquierda y decime que no son Red Bull.
Mirá también como vuela el pibe.

Debías cuidar bien tu munición porque sino cagabas fuego, bien a lo Resident Evil.



Y fue otro juego que nunca me funcó la música, ni siquiera ahora, pero que puedo agradecer a dios que haya sido así porque escuché en un gameplay como sonaba y la verdad que es extremadamente irritante, como comer garrapiñadas con los oídos.


Escuchalo bajo tu propio riesgo mientras vez el gameplay.

"Vamo a romper todo guacho!"

Consta de 3 capítulos, como buen demo que me había llegado, solo tenía el primero, pero era bastante completo con unos cuantos niveles.


DR. RIPTIDE



Sos un doctor que maneja un submarino, ¡ya está!, la mejor historia que vas a escuchar en toda tu vida.



No, pero posta, no sé que carajo tiene que ver un submarino con un doctor. Leyendo la Wikia a ver si me decía algo, me encontré con que vos no sos el doctor sino el agente secreto que va a buscar al doctor en lo profundo de su laboratorio bajo el mar, quien quiere convertir toda la vida marina en proteínas... que no es muy lejos de lo que ya hacemos nosotros (?




El juego es bastante original dentro de todo, vas por el aguita disparandole a los peces malvados que querés salvar para que no te hagan daño a vos y en el proceso agarramos diversos items, entre ellos el que sirve para mejorar nuestra arma, lo que es muy conveniente para los niveles altos donde se la re bancan los bichos.
Y si bien tenés password no son muy recomendables, porque es de los que no te guardan los items que agarraste, entonces empezás en el nivel 6 sin nada y te hacen mierda.



Como estamos bajo el agua con el autito acuático, por supuesto se nos va terminando el oxigeno, para safar de eso podemos agarrar los escasos items de esto que te deja el juego o ir a la superficie a respirar... pero solamente el primer nivel tiene eso, a partir del segundo es pura agua, haciendo que esto sea una constante pelea contra el tiempo y por memorizar los caminos para no cagarla.

Mirá la cara de esa planta submarina, tiene toda la maldad.

También tenemos un mini submarino manejado a control remoto para pasar por zonas reducidas y que este active palancas para abrir compuertas, entre tantas otras cosas. También puede ser destruido y lo que puede significar nuestra muerte, porque casi siempre lo necesitaremos hasta el final, y si bien podés recuperarlo en algún rincón del nivel, capaz que justo tengas los caminos bloqueados para llegar a él, porque claro... te hace falta el coso ese para ir ahí o a la salida.


Game over.

Todo eso lo hace un juego bastante forro en si y de los que me pregunto como carajo logré pasar de pibe. 
Era otro demo el que tenía pero bastante completo, al igual que el Picke wars se compone de 3 episodios y solamente tenía el primero.
Tampoco me funcaba la música, aunque escuchando por youtube así nomas, era más decente que el otro juego.


HEXXAGON




No hay mucho que decir de él, es básicamente un juego de mesa. 

Ojo, está muy bueno igual... para lo que es un juego de mesa.



Tenés ese tablero y cada jugador arranca con 3 fichas, si te movés un casillero este se multiplica, pero si lo haces avanzar dos casilleros este pega un salto y no se multiplica.
Cada vez que te pegás a una ficha de tu adversario este se convierte en la tuya, y así empieza la guerra hasta ganar el que se morfe todas fichas o el que se quede con más una vez que se llena todo el tablero, tipo Othello.


Imagen afanada de por ahí que lo explica bien.

Algo medio pedorro que tenía es que el juego tiene las tres dificultades, todo bien con eso, se hacía notar la diferencia, pero la máquina piensa... y piensa mucho sus jugadas, si estás en la dificultad más alta, te deja esperando hasta medio minuto hasta que hace su jugada y es un embole total.



Por suerte, tenés la opción de aumentar la velocidad del juego y ahí el movimiento es instantáneo por suerte.
Pero, no ves la animación de las fichas multiplicándose lo cual es una pena... para los creadores... ¿por qué lo digo?


Hexxagon 2

El juego tuvo una secuela. ¿Y que tiene de diferente?.... es exactamente lo mismo, pero EXACTAMENTE lo mismo, con la diferencia de que las fichas son distintas, en vez de ser gemas son ese mineral y ese... moco verde, los cuales tienen una... animación más entretenida que el anterior juego... se ve que ese trabajo que hicieron motivó tanto a los autores que se dijeron:
-"Che boludo, mirá esta animación de fichas que hice"
-"No!! boludo! está re zarpado chabon! Saquemos otro juego con eso"


Muy posiblemente estaban bajo los efectos de algún estupefaciente y creyeron que era una buena idea. Si funcionó no sé, pero seguro que cagaron a más de uno.




Ah y también, tenía un editor de escenario para cambiar el tablero a tu gusto.





PREHISTORIK 2




Claramente hay un primer título antes que este, pero nunca lo conocí.


Otro plataformero... si, otro más ¿algún problema flaco? Avanzás y vas pegando palazos con tu palo cavernicola de madera en el tiempo prehistórico donde vivían los dinosaurios pero no el hombre, lo cual ignoramos para el bien de nuestra ficción.



Si jugaste al Joe y Mac podría recordarte un poco a ese juego, pero solo un poco porque son muy distintos, como si se tratase de un hombre y una mujer. Misma especie pero distinto género hasta que aparecieron lxs chicxs especixlxs (?




Encima con este sí me andaba la música, tenía algunos temas copados, passwords y bocha, pero recontra re bocha de items para agarrar, los cuales en su mayoría eran solo comida para juntar porcentaje y puntos, casi que en cualquier rincón donde golpearas podía empezar a salir comida y agarrabas todo lo que podías como si intentarás saciar el hambre de Africa.



Este es un tema tiene su onda.


Hasta tenías niveles de bonus donde todo era comida.
Y el objetivo era... agarrar toda la comida que puedas.
Y sí, en ese tiempo no había computadoras para hacer otra cosa.

Lo que tenía este juego es que la jugabilidad era muy fluida tipo Prince of persia, de correr un poquito de más y caerte a la mierda, cosa que había que tener mucho cuidado.


Jefe gorila rapero.
Por alguna razón en ese nivel se alteraban los colores, 
un posible bug que salió con el juego.


Fue de los pocos que tenía completo, de chico lo había podido pasar en normal, pero en Hard te incluían un nivel extra que nunca pude pasar. De grande quise volver a jugarlo pero me quedé atascado en el nivel de nieve, donde de golpe empieza a soplar un viento helado como si se tratara de nuestra selección Argentina que te empuja y te tira al vacío. 

No me acordaba que mierda tenía que hacer y lo tiré a la mierda al juego.




También salió una versión para Super Nintendo llamada "prehistorik Man" que ese esta muy bueno y muy bien pulida la jugabilidad, del cual hablaré más en detalle cuando haga el post de "Joyas ocultas de SNES" ya te estoy tirando el chivo.




SECRET AGENT


Sos un Agente... que es secreto... pero no tan secreto porque nosotros lo sabemos...

Dejando el chiste tremendamente pelotudo de lado nos vamos a ver el juego. 
Oooootro plataformero donde nos revolean a una isla de por ahí, posiblemente secreta como la salsa de tu vieja que hace para los fideos con tuco; Seleccionamos un nivel al azar en un mapa abierto donde podés ir para donde querés y empieza la partuza.

Mapa... obviamente.

Y una vez ahí nos damos cuanta de la jugabilidad un tanto tosca (tampoco es mala, pero no es lo que se acostumbra a hoy en día) de por si tenemos el "salto predeterminado" que no importa si tocamos la tecla apenas o mantenemos, el chabon siempre tiene el mismo salto.


Ahí en el medio estás vos.
Los malos son tan malos que tienen un tiburón en la pileta.


Hay una gran variedad de items, llaves y puertas de colores, anteojos para ver plataformas secretas, disketes para desactivar determinadas trampas cuando encontramos el ordenador y tantas más. Ah, balas limitadas, así que hay que cuidarlas. 




Y bueno, vas feliz de la vida desbaratando los planes de los malos, no hay nada que te pueda hacer más feliz que eso, y si crees que miento mirale la cara al prota y decime que el chabon no está feliz de salvar al mundo.





CRISTAL CAVES

De la misma empresa que hizo el juego anterior, nos traen esto que tiene la misma onda, pero con distintos items y cosas para hacer... a diferencia del Hexxagon 2 en este si se hace notar la diferencia.


...Aunque el chaboncito es re igual, pero ahora lleva un pijama.

Capaz las diferencias importantes a destacar son la de conseguir todas las gemas de cada nivel y luego rajarse del lugar. 
También hay un aparato que es la cosa que da oxigeno a la caverna, que si erras y le disparas a eso, cagaste fuego automáticamente.
Por lo que claramente los programadores no son boludos y casi siempre te van a poner un bicho ahí en el medio para que la cagues.


Flasheo Mario bros.

Igual, así de choto como lo ves están muy buenos los juegos, pero claro, hay que dedicarles una paciencia que hoy en día pocos tienen por estar acostumbrados al autoguardado. Hoy en día perder y empezar el nivel de vuelta teniendo que volver a conseguir todas las gemas es una paja total para muchos.



Ah, y este fue una trilogía de juegos, le pusieron onda, nosotros solamente tuvimos el primero, y si bien sólo recuerdo una cosa de cuando lo pasabas, debo decir que era divertido lo que ocurría.


PRESSURE DROP



Deben ser tan pocos los seres humanos existentes que conozcan este juego... al punto que ni siquiera hay un puto gameplay en youtube... ah no mirá, recién hace 7 meses uno lo subió, y lo otro que vas a encontrar es el OST (y nada más) que subí yo, que es un solo tema pero que es una masa, cuchalo.



(Ojo, capáz que el juego completo tiene más temas)

Es un puzzle, y la cara del negro gritando no es para menos, porque posta que te desespera, aunque sea buenísimo. 
Sos una cara de piedra, dura como cuando mirás hentai, y tenés que evitar que los bloques que te van cayendo golpeen la... barra esa, que para eso tenés que hacer que todos los bloques de una barra sean del mismo color y tonalidad para que estos exploten.


Explicarlo es jodido así que más mejor verlo.

Y por desgracia este no es un juego que anda con el MS DOS, sino que se instala en la máquina, si lo haces con el demo (que sí, tenía eñ demo y lo jugaba una y otra vez sin descanso) te anda lo más bien en el Windows 7, pero si instalás el completo no te da bola.
Un flaco que me comentó en el video mio de la música, me dijo que lo probó en un Windows XP y le funcó lo más bien.

ELASTOMANIA

Ni siquiera una puta portada del juego había.

La verdad que no sé si este fue medio pionero en su estilo o si ya habían cosas anteriores como este. Porque luego, comenzaron a aparecer otros de este estilo. Donde sos un flaco que maneja una motocicleta y va superando distintos obstáculos, si bien en este juego original no te hacías re mierda cuando chocabas, (justamente en las versiones que luego salieron te chocabas y te rompías los huesos haciendo que el chabon siguiera manejando con la cadera dislocaba y cosas así) te podías pegar unos lindos palos.


Y ahí podemos ver como se empieza a caer y se romperá la cabeza.
Pero no pasará, porque tiene casco, así que recuerden siempre usarlo.

Se podía jugar de a dos, tenías hasta 50 niveles y en cada uno debías conseguir todas las manzanas para después llegar a la meta. Si el nivel se te hacía muy jodido podías saltearlo, pero te dejaban hacerlo hasta... 6 veces si no me equivoco, y una vez que pasaras otro nivel te daban otra oportunidad para volver a saltear.


Recuerdo muy bien que me faltaba un solo nivel para poder completarlo, uno que era re jodido... y así quedo, sin nunca poder lograrlo.

Hace algunos años quise volver a probarlo y me sorprendí al decir "¿cómo mierda hacía para pasar estos niveles del orto?" porque posta que algunos eran muy barderos.


Agarradas todas las manzanas y te ibas a tocar la flor para ganar.
Porque claro, el motivo del pibe para hacer todos los obstáculos era fumarse una buena flor.

En estos puntos es donde uno se pregunta "¿Qué onda? hay juegos que de pibe me eran imposibles de pasar y ahora hay juegos que no puedo pasar pero antes si"
El tema está en la determinación y el tiempo. Antes podías dedicarte a fallar 50 veces para pasar el nivel, hoy... depende de muchas cosas.

SKYROADS

Este juego estaba re grosso, y muy ingenioso.

...Se podría decir que es una especie de juego de carreras, o al menos asimilarlo a ese género. Porque no competís contra otras naves sino que solamente tenés que llegar al final de la pista.



Saltabas de plataforma en plataforma y esquivabas los obstáculos para no hacerte mierda como el Chano. Teniendo además plataformas de colores que te pueden hacer acelerar o desacelerar de golpe, también hacerte saltar o incluso explotar.


A la vez que luchamos con nuestra barra de Oxigeno y nafta, para pasar el nivel antes de que ocurra, por lo que algunos niveles te obligarán a ir a toda velocidad para llegar a la meta. 
Además, cada estage` es un planeta distinto, teniendo distintas gravedades que harán variar tus saltos.



Claramente teníamos un demo que solo venía con 6 niveles de los 30 que tiene el completo.



Tampoco nos funcionaba la música, esta la escuché luego cuando lo jugué completo hace algunos años y la verdad que tenía algunos temas bastante copados. 
El que más destaco es este, que simplemente me encanta:


THEXDER 95


Este también debe ser extremadamente oculto... y plataformero.

También fue otro demo y con el cual tuvimos un problema ya que había un nivel que nunca podíamos pasar por no saber que mierda teníamos que hacer.

Encima tenía 5 ventanas el juego, para las balas, enemigos, 
mapa y lo otro que no me acuerdo que era.

Igual ponele que sea un tipo Contra, ir avanzando y disparando, pero de nuevo con un nivel que no es lineal. Conseguimos muchas armas las cuales debemos cuidar sus municiones, porque nos puede re caber y... eso... gameplay del juego.


Fue de los pocos que me anduvo la música, estaba buena, la tengo ahí pendiente de subirla a youtube, porque me tengo que tomar la paja de transformar los archivos de MIDI a MP3 y sigo colgando.

Al igual que el Pressure drop no es de MS DOS sino que se instala, pero me ha funcado lo más bien en el Windows 7, le puse onda para querer pasarlo pero llegué a una parte muy tediosa donde todo está cubierto de tierra y tenés que ponerte a excavar como un boludo teniendo cuidado de no quedarte encerrado.

Ah y también resolví el misterio que siempre nos atrapó a mi y a mi vieja sobre esa zona que no podíamos cruzar.
Era ESTA


¿Cómo mierda hago para que mi cuerpo pase por ese lugar? Ya que mi tipito es tan invalido que no es capaz de agacharse. Miles de teclas apretamos con mi vieja a ver si hacía algo y nada.
Y ahora en la actualidad me encontraba ahí de nuevo, y milagrosamente toqué algo que hizo esto.



El culo roto era un transformer, se podía convertir en nave pero no podía flexionar las piernas el hijo de remil putas.

No se por que antes nunca lo pudimos hacer transformar en nave, y era con un botón de mierda nomas. Y También se podía convertir en autito el puto. 

NIGHT RIDE



Y para rematar, el último del que voy a hablar. Este juego que seguro es más desconocido que cualquier otro de los que nombré. 
Ya de por si me costó bastante encontrarlo porque no me acordaba su nombre.

Y.... es muy simple el juego, sos un chabon que se mete en una torre con misiles antiaéreos y vas disparandole a todos los putos que te quieren invadir.
Casi que se puede considerar un Shooter de naves.



Pero la cosa es que si vos mantenés el botón de disparo, prácticamente estas usando una ametralladora, disparas bocha de balas y si te vas moviendo de izquierda a derecha haces una muralla de balas por donde no pasa nadie, pero NADIE, ni siquiera Reimu o Marisa.

¿Entonces cual es el sentido del juego si es tan fácil? el chiste está en hacer puntos. Por cada disparo que aciertes te van a dar un punto y por cada uno que erres te restan otro.
Cosa que si te ponés a desperdiciar balas como Rambo al final vas a ganar sin puntos y pierde el sentido... pero no para mi antiguo yo de 8 años que le importaba un carajo y no tenía tanta puntería, entonces se ponía a disparar a lo negro ciruja.


----------------------

Dije que era el último, pero te tiro un flashazo así nomas de otros dos juegos que quizás tuviste.

SKY
Juego extremadamente simple y pedorro, vas esquiando y esquivando obstaculos, hasta que aparecía un oso puto que era re imposible de esquivar y te morfaba la pija y después a vos.

TAIPEI

Simple, pero entretenido, tipo juego de mesa. Tenias que buscar las 2 piezas iguales que estén a la vista (y que no esten encerradas) para seleccionarlas y que desaparezcan. Tipo Memotest pero con todo a la vista. 
El tema es que si le pifiabas al orden te podías quedar trabado y perder. 


-----------------------


Y acá llegamos, hasta donde puedo recordar, estos fueron los juegos que me acompañaron en esa mítica época, al menos sin contar a la NES, Game boy y la SNES.
Hubo otros juegos que tuvimos en esa computadora, pero los más destacables son estos.

Luego hubo otra época donde mi tío que renovó su computadora me regaló su vieja máquina de 98 en la época del cyber, donde con internet (del cyber) pude bajar y aprovechar juegos de un nivel más alto, como el Diablo, Starcraft y Commandos entre tantos. 

Pero eso será para otro post.
(personaje mio)

Así que espero que no les haya gustado y hasta el próximo post. 
Y como buen ser humano que soy te voy a dejar el link de descarga con el emulador de MS DOS y los juegos que mencioné ya que no pesa mucho (y algunos más que no mencioné por X razones que sabrás luego).

Pero eso si, como usar el emulador lo averiguas vos, deben haber tutoriales por ahí.

Click al gif pal enlace.



14 comentarios:

  1. Como me hubiera gustado ver este post hace años para mi carcachita :') que buenos recuerdos muchas gracias hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso que me duele (?

      De nada loco, gracias por comentarle.

      Eliminar
  2. Otro post tremendo, Tute. Te felicito.

    Me encanta leer cosas sobre jueguitos viejos, pero no tuve la posibilidad de conocer a la mayoría. Recién tuve mi primera computadora a los 18, así que imaginate. Toda mi infancia fue a pura consola.

    Del que sí me acuerdo bien es del Prehistorik. En la escuela donde hice la primaria había computadoras del año de la escarapela con Windows 95, y había un par con jueguitos buenos, entre ellos ese juego. Nunca tuve oportunidad de jugarlo porque los giles de mis compañeros siempre se agarraban las "mejores" máquinas, así que como mucho podía ver.
    Lo curioso es que al final creo que nunca lo jugué, a pesar de las muchas ganas que le tenía. Cosas que pasan.
    Otro juego que me acuerdo que había por ahí era el Super Mario de DOS. Según averigüe recientemente y por lo que recuerdo, parece que era una demo incompleta. Me acuerdo que tratábamos de pasar de niveles y no podíamos. Igual tenía un control más feo que la mierda, por lo que no era fácil terminarlo de todas formas.

    Siguiendo jueguitos viejos, me acuerdo del Claw. Era otro que nada más veía pero no podía jugar. Por aquel entonces me fascinaba porque no había visto nada a ese nivel, pero revisándolo hoy no era la gran cosa. Eso sí, algún día debería darle una oportunidad. Si quiere funcionar en Windows 10, claro está.

    Y para rematar, quiero mencionar un juego que vengo buscando hace mucho tiempo. No me acuerdo de nada, ni cómo es. Solamente tengo la imagen borrosa en mi mente porque era muy chico cuando lo vi. Creo que era un plataformas con un gato en un callejón, y me parece que podías agarrar una bola de boliche en cierta parte para atacar.

    En fin, gracias por el trabajo que te tomás para estos posts. De verdad son joyiyas para los que disfrutamos lo viejito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué capo de la vida vos con semejante comentarios, como todos deberían hacer pero no hacen porque son putos y se la comen (?

      Qué raro un Mario de DOS, siendo algo que no es Nintendo, capaz que era algo hecho por fanes, pero si leíste la data y no se dijo nada de eso, que loco entonces.

      Ahora que mencionás algunos juegos más, me olvidé por completo el juego de Beaves and Butthead que teníamos, donde el juego era simplemente escupir desde la ventana del 2do piso a la gente que pasaba, re simple pero servia para romper las bolas.

      Y desgraciadamente debo decirte que no ubico ese juego que decís. Por un momento había flashado el Chip & Daly de Nes, pero nada que ver, no eran bolas de boliche sino manzanas lo que tiraban jaja.

      Eliminar
  3. Uff me hiciste recordar de la linda infancia que tuve al lado de mi pc, aunque no era mía y tampoco sé si era linda, en fin gran post nostálgico, te la marcaste :')

    PD: ¿Alguien se acuerda de "Arsenal Taste the Power"?, lo ando preguntando a menudo y me miran raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias che.

      No lo conozco al juego, pero tiene buena pinta. Bah, mirando las imágenes me recuerda a la onda del Command and conquer.

      Como que habían bocha de juegos, pero a todos nos tocaban siempre cosas distintas jaj

      Eliminar
  4. Ahh otro buen post de este buen blog que siempre me alegra la noche,unos capos ustedes.

    ResponderEliminar
  5. Fua Alto post te mandaste No?

    Desde pequeño y hasta ahora nunca he tenido consolas, Obviamente He jugado en ellas pero ninguna mia, Asi que desde siempre he estado con la compu al lado, Aunque como soy un pendejo de mierda no alcanze a vivir la era del Win 95-98, Solo desde el Xp en adelante

    Por eso no me sorprende que de toda la lista solo conozca el Principe, Wolfestein y el C&C, Por lo que este post me viene de maravilla ya que siempre me intereso esa epoca que lamentablemente me perdi

    A ver si derrepente sale un Post de Juegos de la era Xp-Vista, Aunque bueno no han pasado ni 10 años asi que todos recordamos eso xD

    Como siempre digo, Gracias por el post :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cago en Blogger y la ctm, al parecer no puedo editar ese mensaje asi que dejo esto como constancia de que lo escribi yo

      Eliminar
    2. Jajaja blog trolero.

      Y en mi caso, si bien hubo un momento en que tuve el XP, no sabría como calificar a los juegos que salieron en esa época, ya que fue todo muy mezclado. Era más como lo que encontrabas en el cyber. Porque cuando tuve esa compu en mi casa ya se estaba acercando o ya estaba el 7... o lo que fuera que vino después del XP.

      Yo no sé si haga un post de ese sistema en particular, pero puede que llegué a hacer algo parecido, como tengo ganas de hablar de tantas cosas y no me alcanza un post mensual hago una sopa y meto todo junto (?

      Pero bueno, puede que algunos de esos juegos sean medio sufridos para probarlos hoy en día. Pero se la bancan.

      Eliminar
  6. Fuah loco, cuantos juegazos tan viejos, yo a pesar de no haber jugado como a un tercio de esos juego y de haber crecido en otra época(Nací en el 2002), pero mi hermano me mostró varios de estos juegos cuando yo apenas tendría 4 o 5 años y me recontra divertía con la mayoría, algunos no los entendía del todo, pero aun recuerdo varios que jugaba con el, como el Warcraft 3, al Age of Empires, Rise of Nations(Bueh no paro más con los RTS) y despues me mostraba algún que otro juego antiguo de la Sega Genesis, la Play 1 o la SNES, tu post me recordó un montón a esto aunque no tengan nada que ver, me resultaron algo nostálgicos.(Supondré que se me entiende y finalizaré este comentario)
    Gran post Tute, seguí haciendo estas pedazos de biblias que me terminen recordando juegazos tan buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si, si se te entiende che.

      Y bueno, yo de alguna manera no debería pertenecer tanto a la generación de Nes y Snes, sino más a la play 1 como casi todos mis compañeros de clase. Pero con mi hermano son quedamos estancados hasta ahí con las consolas, cosa que gran parte de toda esta nostalgia era también a lo que compartía y me enseñaba mi hermano.

      Como dije post compilatorio de juegos de Snes va a haber. Sega no tuve así que jugué muy poco, y quizás salga alguno de Nes, tengo para rato.

      Gracias por comentar loco

      Eliminar
  7. Ya esta, me voy a bajar otra vez el C&C Red Alert. La nostalgia que me diste con este post es tremenda. Puede que no hayas tenido la suerte de chico pero si no jugaste ninguno de los wing commander de DOS jugalos, estan re piola

    Muy lindo post Tute, gracias por mostrarnos esas joyitas del pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que abrió varios corazones este post (?

      No, no los conozco, los tendré en cuenta, pero no prometo nada (?

      Yo me quedé pendiente con jugar el resto de los C&C. Si jugué bastante al generals, que aunque poco se parezcan me gustó mucho. el Revenger que me pareció una garcha... y creo que ninguno más. Quise jugar al 2 en un momento y no me acuerdo por qué no pude.

      En fin, gracias por comentar che.

      Eliminar

Páginas