Touhou MegaMari - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

10/28/2018

Touhou MegaMari

Me agarro un ataque de nostalgia pero no de esas en la que te queres pegar un tiro en la pierna (que no te mate pero si te duela) sino de la nostalgia buena de la que te llega a emocionar de haber pasado lindo rato con una boludes en el pasado, un juego que lo probé poco después de conocer Touhou y en la época que me la pasaba jugando Megaman para condimentar, quiero recomendar: MegaMari





Juego copado de Touhou, un fangame de Twilight Frontier, los mismos de Super Marisa Land, los últimos fighters de Touhou y algunas boludeces mas pero en este caso es una clara inspiración en Megaman con esa mezcla de jugabilidad y música que son casi idénticas pero con toques bien de Touhou (sino no seria un fangame de Touhou....puto) que si sos fan de ambas partes...vas a terminar acabando como un precoz que pasa al lado de los bosques de Palermo luego de ver un trava en un viaje en Uber.

La historia es simple, Patchouli esta con la argolla como una mandarina resecada por la culpa de la tortillera hija de puta de Marisa que le viene a chorear todos los libros, el principio, el libro de Luis Ventura, Cumbio (el piba que es una pibe, es inclusivo porque no tiene genero la muy trolo), la Wikipedia, el libro gordo de pepete, el libro con la receta de la Sibarita para saber finalmente el porque es tan rica y varias boludeces espontaneas que se me ocurren pero no quiero decir.

Como Patchy esta re harta, le tira unos manguitos a algunas pibas para que cuando se venga a chorear, la caguen linchando por torta y rubia, básicamente la historia es ir con Marisa y Alice que esta medio colgada pero bueno...es linda igual, van las 2 a cagarle la vida a Patchy teniendo que pasar primero por los otros niveles, onda cualquier Megaman bien clásico.




La jugabilidad en si es muy dinámica, el nombre de Touhou se hace respetar bien en el juego ya que los chobis te pegan una acabada de tiros en buena parte de la pantalla como también la cantidad de enemigos que aparecen es una salvajada, yo en esa epoca venia re caliente luego terminarme el Megaman X4 que lo considerada dificil, me puse a jugar MegaMari, elegi el nivel de Youmu (que ni la conocia) y me garcho de parado...bah miento, ni llegue a pelear con ella porque mi fiambre quedo a 2 cuadras del inicio, me meti toda la experiencia de los Megaman en el orto.

Pocos años después ya habiendo agarrado la mano con Touhou, tener una visión periférica como también tener reflejos para esquivar, le di otro intento y fue otra cosa, lo disfrute muchísimo mas, ademas me fui dando cuenta de los detalles de Megaman que tiene el juego como lo es que los jefes son débiles a los poderes de otros jefes, los bloques invisibles, las puaz que te matan de una, un nivel de láser tirando a la fase final que también te caga matando de una (muy clásico de Megaman esa) la terminaron combinando re bien para hacer este fangame simpático.

La Rumia hace uso de su poder para oscurecer todo el mapa.
Me gusto por afano la cantidad de personajes Touhou que incluyeron, sin contar a los jefes ni los enemigos genéricos te podes encontrar con bocha de Tewis, una Meiling vigilante, Aya, Komachi en barquito, la Rumia que te oscurece todo, Lily White, las hermanas Primsriver que te cagan a tiros con sus instrumentos de bailanta, una Koakuma en fases finales y alguna turra mas por ahi.

Tiene un abarcado desde el clasico Touhou 6 al 9 y por si fuese poco como también fuese obvio de querer imitar un juego de Megaman, luego de terminar todos los niveles uno se piensa que ya esta, te mandas al jefe pero no no no....la pija putito, a penas llegas a la mitad del juego al hacer eso.



Te queda toda la fortaleza de Pachy que cada nivel es mas hijo de puto que el otro, admito que un par de veces lo mande a cagar el juego pero también es un poco mas táctico en la comodidad de los poderes que agarres ¿que concha quiero decir? te cuento:

En la primera parte cuando matas a un jefe podes elegir si el poder lo absorberá Marisa o Alice, cada una tiene un efecto diferente con el poder, a veces conviene mas que una tenga el poder en vez de la otra debido a que puede variar el daño y el disparo, en resumen cuentas con una puede ser un golazo de Messi y en la otra puede ser un tiro fuera de arco bien a la mierda de Higuain.



Detalle que me estaba olvidando, Tanto Marisa como Alice tienen una barra de salud personal, es decir si a Marisa la tenes en muleta y con un suero colgado, mejor cambiala a Alice que debe estar sanadita, otra cosa es que los items de curación suelen escasear un poco y tampoco curan una goma, en todo caso anda fijándote de tener a ambas con buena salud ya que si muere una...a la otra le agarra un ACV y la palma también.

Dejame que te cuenta una re copada que hicieron aca, ¿viste que mencione que estos tipos hicieron el "Super Marisa Land"? bueno ya a partir de la segunda fase del juego hay un nivel basado con la musica y todo en el Marisa Land, me gusta el detalle y el cariño que le metieron ya que el jefe de la zona es una maravilla, me prefiero guardar el factor sorpresa por lo tanto anda a la cancha vos, bobo (quiero decir, anda a jugarlo vos)

Yukari junto a Ran y...la Chen toda quebrada, algo le paso en la imagen.


Una mas a favor es que los jefes a partir de la segunda fase pude reconocer el patron de algunos ya conocidos del mismo megaman como el "Yellow Devil" el bicho baba amarillo con retraso, bueno ese mismo esta en MegaMari pero imitado por Suika, muy buena la radio.

El juego no tiene un save sino que podes ver unos password para seguir donde te quedaste con todas tus mejoras en el personaje que le asignaste, yo te aviso nomas porque capaz uno se piensa que tiene auto guardado, cierra el juego, sale a la calle para ser choreado, vuelve para quitarse la amargura con el MegaMari y si no anotaste la password tenes que arrancar de nuevo y el bajon que te agarra no te lo sacas con ninguna Manaos...acto seguido suena un tema genérico de esos cuando elegís el nivel en un Megaman donde te muestran al jefe posando, esa música que te avisa que se viene algo re groso ¿recordas esa? bueno, al final de la música se puede escuchar el sonido de un tiro, ¿viste? anota la password....luchemos por la vida.

Shikieiki y Komachi.


Algo que me hubiera encantado para que el juego sea excelente, seria que pongan los temas de los personajes Touhou en por lo menos las peleas importantes que ocurren en la segunda fase pero neh che, te meten el mismo temita de jefe generico a lo Megaman en todos, me falto mas melodías de Touhou, uno de los grandes dones de touhou es la música che y no me pones ni siquiera una de las chicas Touhou?!  la re concha de tu hermana me hiciste escribir la palabra Touhou 5 veces en un párrafo y una fue con minúscula! todo por no ponerme una musiquita de ellas! la debo tener re grande.

La verdad no tengo mucho mas que decir por lo tanto mas finalizando dulcemente como un mate con azúcar (me importa 3 carajos si lo tomas amargo, si queres algo amargo ya tenes tu vida, come travas de 22 pesos, puto...yo lo tome con azúcar porque soy una persona dulce..........tarado infeliz)

Detalles del juego para un mate con azucar:

Buena música a pesar de no haber temas clasicos de Touhou.
Se guarda partida mediante password.
Los poderes pueden variar según el personaje que los agarre.
Patchy se quiere pegar un tiro, ayudala.
La mayoría de los niveles estan en buena parte basados en Megaman.
No hay un buen culo.
Compatible con Joystick
Viene con una traducción al ingles totalmente al pedo ya que no hay diálogos importantes.

Detalles de la descarga:

Un solo link de casi 100MB y por Mediafire con abundante dulce de leche como dios manda.

¿Te gusta Touhou? ¿Te gusta Megaman? ¿Queres sentir el placer de meter estos 2 a la licuadora para terminar jugando MegaMari con la tortafrita de Marisa y la autista de Alice? no seas mamerto y descargatelo dandole click a la loli bailante!


Re que Flandre ni aparece en el juego.

6 comentarios:

  1. Que buen post, me hizo recordar a cuando conocí el earthworm jim y me parecía re difícil, venía del colegio y lo primero que hacía era instalarme en la pc para jugar en el emulador, lo abría/moría/cerraba del enojo y se repetía (lo que más me enojaba eran las viejas chotas que te pegaban con el paraguas si caías en la silla en la que estaban) , y que al final lo agarré de más grande pudiéndolo pasar en unas cuantas horitas. Nostalgia de uno que causa nostalgia ajena, que grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awww pero que Makoto tan linda, gracias Vaunci por coparte a comentar y de compartir el sentimiento.

      Borrar
  2. Lindo post che, voy a ver de probarlo ya que son 100 MB de nada, se ve interesante la mecánica de que puedas elegir a cual de las dos darles el Power UP, recuerdo que yo jugué al Megaman X8 en mi PS2 hace bocha de años, no entendía una chota de Megaman y me rompían el orto porque no entendía nada, después de una banda de intentos pude pasarme casi todo el juego, pero nunca me pude pasar la última fase, no recuerdo bien si era porque me era re jodida o yo que se, pero ya no puedo porque no se donde mierda quedo la PS2, espero en otro momento encontrarla en algún lugar de mi casa y pasarmelo de una vez. Posteriormente probé otros juegos de Megaman, como me caía bastante bien el personaje de Zero(De ahí viene que me ponga de nick "Zero" o alguna variante, en todos lados) me fui a jugar a los Megaman Zero, re piola la historia de estos juegos la verdad.
    Disculpa por contar tanto mi vida che, y que tengas suerte.
    -Maka

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que hace' Maka! mira que me gustan los comentarios largos eh, me suelo entretener leyendo tambien por lo tanto todo piola.
      Me alegra en el alma que te haya gustado post y de generarte algun recuerdo pasajero.

      Borrar
  3. Pesa como 100 mb.... basado en el megaman style.... chicas de touhou cagandose a piñas una vez mas.... patchy se pegara el tiro otra vez.... a nisman lo mataron....

    Donde tengo que firmar para venderme a este juego?, que mira que me viene como caido del cielo.

    Excelente post como siempre.

    ResponderBorrar
  4. Hola ezio, es mi primera ves comentando en algun post (no esperes que sea un coment tan copado ya que soy un Argentino poco argentino, pero bue) queria decir que no lo descargo porque ya lo tengo xD, pero queria pasarte un dato pelotudo del juego que descubri, trata de que un dia me puse a probar algo (reveranda pelotudes la idea pero al final funciono), bueno a lo que iba era que el juego se me hacia tan parecido al MegaMan 2 que me puse a probar la password final de MegaMan 2 (guardo todas mis passwords y esas cosas en un librito que me compre en un viaje a salta) y resulta que todas las password de MegaMan 2 funcionan (bueno, talvez no pero almenos la ultima si) bueno aqui me vengo despidiendo y espero que leas esto (lo dudo ya que es un post viejo) y adios~

    De:Brick

    ResponderBorrar

Páginas