Yomawari Night Alone + Midnight Shadown - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

10/14/2018

Yomawari Night Alone + Midnight Shadown

Un juego que fue medio amor a primera vista, le fiche todo y cuando se puso en ofertucha me los cague comprando los 2 lo cual no me arrepiento un carajo porque la verdad fue una "Golden Experiencie" (ya que salio Jojo 5 vamos a abusar un poco) quiero hablar y recomendar: Yomawari






Hermoso juego con una onda de RPG Maker del genero horror, primero que nada vamos a arrancar por el primer juego que es Night Alone:



Manejamos a una nenita que no tiene nombre, fuera de joda y con la posta en la mano no tiene nombre la wachita...nunca se le menciona por lo tanto vamos a ir improvisandole un poco, manejamos a "Sara Catunga" que lleva a pasear a su perrito llamado "Poro" donde te hacen una introducción tipo tutorial para enseñarte los controles, hasta ahora todo perfecto pero en el momento que te enseñan a tirar objetos para distraer a futuros enemigos...bueno, se produce una cagada con diarrea y todo lo cual prefiero que te quedes con la sorpresa de ese impacto.

Luego de la cagada, Sara Catunga vuelve a su ranchito, le cuenta a la hermana que tampoco tiene nombre sino que entre ambas se llaman  "Sis" así que a la hermana la vamos a llamar.....ehmmm...."Milanesa" (debe ser re normal que una piba se llame Milanesa)



bueno, la Milanga le dice a Sara "quédate en casa, cerra todo con llave, voy a buscar al rope y de paso compro unos alfajores en el kiosko" ¿que pasa después? se caga perdiendo la Milanesa y hay que encontrarlos a ambos, como detalle especial del juego, toda la calle esta plagada de fantasmas, espíritus, bichos que nos van a querer tocar el orto y reventarnos en el acto, posta que la mina explota cuando la tocan, se te pone todo rojo y se puede escuchar el sonido de una explosión de carne, le pegan un chirlo y te haces carne picada especial en oferta.

No hay forma de defendernos de los chobis, lo único que podemos hacer es alumbrarlos con una linterna para saber de donde vienen, escondernos, distraerlos con una piedrita (con muy pocos tiene efecto) y rajar de ellos, igual ojo porque uno cuando corre siente que tiene el re aguante como un atleta negro pero es todo mentira eh...cuando hay bicho cerca tuyo, la "stamina" para correr se consume 3 veces mas rapido terminando como un gordo queriendo trotar en pleno verano con remera negra.

Es re linda incluso cuando se esconde.

Me gusta el factor sorpresivo que tiene el juego para que de la nada y sin previo aviso asi re aleatorio te salga un bicho, te pregunta si tenes hora y te convertís en tira de asado (te mata), lo cual en todo el mapa hay una estatuas de donaciones para hacer unos "guardados rapidos" ya que morirse es algo re común en este juego.

Otro detalle re a favor es el hecho de poder explorar todo libremente ya que el juego tiene una bocha de coleccionables, secretos y eventos únicos que suelen ocurrir al azar, también el mapa se va descubriendo solo mientras vas avanzando y como no te pone un punto exacto para seguir el objetivo principal, es posible que mas de una vez te re cagues perdiendo y terminando en Cuba.

Miralos nomas JAJAJA! ESTAN RE DURAZNO LO' MOSTRO! (Me gusta llamarlos asi eh..)


Volviendo un poco a la historia principal, no hay mucho dialogo de por medio cosa que me gusta ya que hay mas jugabilidad que diálogos, igual yo me vine preguntando un poco el porque carajo hace todo de noche sabiendo que hay bocha de peronistas fantasmales en vez de esperar a hacerlo de día que es mas seguro y lindo pero bueh, le gusta el peligro o es media tarada.

El juego esta divido en capítulos con un objetivo primario, si bien todo el juego esta basado en el mismo mapa (salvo el final, obviamente) te podes hacer el gil y salir a explorar tranquilamente, tene' en cuenta que los guardados rápidos en las estatuas son eso mismo..."guardados rápidos" pero si queres guardar posta tenes que volver a la casa y guardar partida en el escritorio, ya paso que me re confié, encontré bochas de coleccionables, guardo partida en una estatua, cierro todo y me las tome para luego cuando vuelvo a abrir el juego me doy cuenta que en realidad no se guardo un carajo.

Las mujeres fantasmas como esta son re clasicas pero....dan un cagaso cuando aparecen.


Hay algo en lo que me gustaria destacar es la cantidad de eventos que podes activar, alguno son aleatorios pero otros requieren ciertos requisitos, también me gusto que pongan buenas referencias a las leyendas urbanas niponas como la llamada de "Mary" y la chica del baño "Hanako" que son por lo menos los que yo pude reconocer.

Mas que seguro vas a encontrar un telefono sonando en el paseo, si lo atendes hay una posibilidad que te atienda Mary y te da decir la clásica de ella "I am right behind you" si volteas al personaje aparece Mary con una faca y le ensarta toda adentro como anoche, superar el evento de ella te dara un coleccionable, hay buena cantidad de eventos con espíritus únicos que te da ganas de seguir sacandole jugo al juego para descubrir los secretos que tiene.

No se eh...para mi que tiene hambre.


No tengas cagaso de terminarte el juego porque una vez te fumas los creditos con ese OST hermoso que tiene, te dejan jugar libremente para seguir juntando los coleccionables.

Muchas veces explorando en el mapa encontraras varios carteles que te dicen pistas sobre algun que otro fantasma como también en los coleccionables hay unas notas que te suelen contar un poco mas la historia sobre algunos, a mi en lo personal no me quedo tan claro el porque hay bocha de fantasmas en el pueblo que se ponen a hacer piquete de noche, tampoco se muestran nada de los padres de la nenita que se manda sola de noche con a buscar a su hermana que se re cago perdiendo estando llena de bichos, yo la verdad prefiero mudarme a "La Matanza" que seguir viviendo en ese pueblo lleno de peronistas.

Una pequeña advertencia, al menos en este juego te clavan un ligero jumpscare a pantalla completa del rostro de unos de los espiritus mas comunes, no se nada feo pero con la guardia baja te podes llegar a pegar un saltito, solo ocurre al comienzo cuando por primera vez encontras un enemigo.

Antes de finalizar por favor mirate en serio el trailer del juego que es lo compra a la gente a jugarlo.



No tengo mucho mas que decir por lo tanto vamos a pasando a los detalles:

Detalles del juego poco importantes pero los digo por joder:

Bocha de coleccionables
Un mapa dentro de todo bastante amplio
Espititus especiales que suelen activarse como eventos aleatorios.
Secretos en el mapa.
Una historia bien contada aunque no tenga muchos dialogos.
El ambiente y lo estético lo hacen un juego hermoso de horror rpg.
Existen parches para traducirlo al español.

Detalles de la descarga:

Un solo link y por Mediafire...seh, se que la gente es muy pelotuda ultimamente y no saben los truquitos para descargar por MEGA sin que le rompan los huevos el limite pero bueno, me tome el tiempo de subirlo a Mediafire (otra vez con negrita) que me demora 3 veces mas, decía....un solo link de 600 MB aproximado.

Queres ver una tremenda historia terrorifica con una chibi re linda que va en busca de su perro y hermana pero que a la vez esta en un barrio jodido donde los espíritus le van a querer meter los dedos en el ojete?! no seas conchudo y descargatelo dandole click a la loli bailante!



Igual acá no termina eh, quiero pasar a la secuela también a chamuyarte un poco mas.


Continuando con esta genialidad (que no es de Magnus Mefisto) luego de clavarme el primer juego como si fuese el Diego a una linea de merca, yo la verdad me quede con ganas de mas, con la pija parada con ganas de mas, como fui bien cabeza y me compre ambos juegos de golpe, un poco despues me inicie la secuela, quiero recomendar también: Yomawari Midnight Shadown "La venganza"

El arte del juego es magnifico.

Aca medio pegaron un cambiazo ya que tenemos 2 personajes jugables que para sorpresa nuestra, tienen nombre esta vez, se llaman Haru y Yui, ¿que quilombo paso esta vez?

Como medio es de esperar, esta cuidad tambien esta llena de espiritus que salen a joder de noche, las 2 amiguitas se fueron a ver los cuetes (fuegos artificiales) en una montaña bien lejos y oscura en la concha del mono, acto seguido como tambien era de esperar...salta un espiritu re fiero que como de costumbre les va a querer manosear el orto a ambas, si bien una logra escapar....a la otra se la terminan llevando y de ahi arranca el juego, hay que lograr que ambas chiquis vuelvan a estar juntas, no te preguntes por los padres o la policeman porque ni se mencionan.

"Vamos a ver lo' cuete' en la montaña lejos de la gente seguro no nos pasa nada"

Vamos a estar jugando tanto del lado de Haru como el de Yui en diferentes ocasiones aunque poco despues te vas a dar cuenta que la protagonista principal del juego es Haru ya que con ella tendremos la oportunidad de explorar mas a fondo el nuevo mapa del juego.

Misma jugabilidad que el anterior juego con la linterna, los latidos para saber si tenes uno olfateandote el pelo, fichines para hacer save en las estatuas, escondernos en los yuyos y algunos items mas para generar distracciones a los espiritus.
Cambiaron un poco el hecho que ahora las estatuas hacen un save posta y no uno rapidito temporal, tambien quitaron el viaje rapido a la casa, por lo cual si queres guardar partida en tu rancho, tenes que volver a pie.

El espíritu de todos los mogólicos que se escaparon y murieron por tener buenas cadenas para atarlos.

El juego es ligeramente un cacho mas largo que el anterior, ofrece un mapa también un tanto mas grande y mas adelante en el juego mismo podremos visitar una parte de la cuidad del anterior juego, este es un detalle que me hizo ganar muchos puntos a favor porque en la antigua cuidad del anterior juego están los antiguos bichos del mismos, lo cual al menos a mi, me encanta que conserven cosas del anterior juego.

Otra cosa diferente es que ahora con la linea de la historia principal entraremos en diversos ambientes como dentro de una mansión o de algún edificio, cosa que en el anterior no se podía apreciar tanto.



También conservaron la cantidad de giladas coleccionables que tenes para entretenerte como también mas secretos en el mapa y por supuesto, espíritus únicos que son de eventos aleatorios y de eventos únicos que solo pasaran una vez en el juego, entre ellos vuelven a aparecer nuevamente "La llamada Mary" - "Hanako" y otras pelotudeces niponas que condimentan perfecto el juego como una milanesa con mayonesa.

Entre los coleccionables te pueden decir consejos de que hacer con algunos espiritus especiales de eventos y darte algunos datos para que puedas entender un poco el lore, me paso una bien hija de puta de parte del juego donde ves un punto save y vos uno se manda de cabeza a guardar partida ¿que pasa? una de las notitas decían que si escuchas una campana, no te tenes que mover nada o algo horrible pasara, bueno....intente "rushear" el save, sonó la campana esa, reaccione tarde y....me morfe un screamer horrible de la re puta que los pario a pantalla completa, acto seguido me tocan el orto y me matan, es bueno agarrar coleccionables eh....también es bueno darles bola a los coleccionables porque realmente te ayudan a evitar los cagasos que me mande yo.

La "Tijera Mala" si existe la "Luz Mala", puede existir este...¿no?....¿malisimo?


La calidad de los espiritus nuevos en Midnight Shadown es muy llamativa, algunos son medios petes, otros de verdad te van a poner incomodos y otros los vas a cagar a puteadas por los rompe huevo que pueden llegar a ser.

Voy avisándote que en este juego hay 2 Screamer re salvajes, uno al comienzo del juego manejando a Yui que encima es re forro este ya que aparece al poner pausa para ver los items, uno se piensa que poner pausa es lo mas seguro de un juego...bueno, la pija.
El otro es con el espíritu de la campana, si no queres terminar bajo el escritorio y todo tembleque como yo, mejor estate quieto cuando de la nada suene una campana en el bosque, este evento es único, una vez que lo superas ya no hay posibilidad que vuelva a pasarte de nuevo en todo el juego.

La única queja que tengo con esta segunda entrega es únicamente el no tener viaje rápido a la casucha, pero de ello nada mas che.

Vos sabes que te tengo que confesar una, yo quería aprovechar el modo libre del Yomawari 1 para hacer las capturas pero el personaje queda en un estado que seria terrible spoiler si me pongo a sacar capturas mientras boludeo en la calle donde siempre es de noche, por lo tanto las imágenes me las chorie de Steam, muchos giles suben capturas a medida que juegan, me vino de 10.

UESA! A vos te conozco! se equivoco de bondi la boluda de Sara.

Acá en la segunda entrega me avive un poco mas y fui sacando capturas mientras jugaba ya que nuevamente el personaje una vez que terminas el juego y pasas al modo "libre" te queda "marcada" (Ya se van a dar cuenta ustedes cuando se terminen ambos juegos) y por mas que sea re minúsculo el detalle...no da para mostrarlo, me gusta dejar el factor sorpresa.

Me re gusto el detalle que en ambos juegos no haya música, solo puros sonidos ambientales, la única musica que vas a escuchar es en los creditos que es la verdad una obra de arte, te hace el amor al oído para los que tengan gustos de pianos y violines.

Obviamente aun tengo mucho que contar, me la podria pasar escribiendo boludeces de proporciones biblicas en el sentido anglosajón de la palabra (forrada que dice Dross) pero....no es un juego en el que me pueda dar el gusto de contar spoiler porque la mejor experiencia es jugarlo uno mismo, yo los recomiendo totalmente y si.....si no, no estaría escribiendo esto ahora mismo, la concha de tu hermano, vamos finalizando pero sin antes dejarte el trailer del Midnight Shadow.

Aconsejo fielmente que vean el trailer, no seas puto y miralo.


Detalles del juego bien al pedo pero buenos saberlos:

Gran mapa explorable
Eventos aleatorios
Los estatuas de save ahora te guardan la partida ahi mismo.
No hay viaje rápido a casa.
Un par de items extra utilizables
Se superaron muy bien con el diseño de espíritus
Se puede visitar una parte del mapa del Night Alone
Ambas chiquis a mi parecer....tienen un buen culo.
Nuevos ambientes para que no sea únicamente en la calle.
El perrito se puede poner un poquito goma y también hay una goma de auto asesina.
A Nisman lo mataron.

Detalles de la descarga:

Un único link y por Mediafire con un peso aproximado de 1.2 GB y si...es la segunda parte de la saga, te aumentamos el doble de peso...puto.

Si te gusto el anterior o si sos bien cabeza para querer bajarte ambos juegos de golpe, de querer ver una historia linda de amistad no lesbica entre 2 nenitas chibis que terminan mas perdidas que chupete en el orto mientras estan llenos de bichos peronchos feministas?! No seas puto de la gilada porque no te voy a dar cabida y dale click a la siguente loli bailante para descargarlo!



26 comentarios:

  1. Mmm
    Nada mal
    Me hizo recordar un RPG de una rubia que se metía a la casa de una bruja, re boluda
    Órale, descargar nomás

    ResponderBorrar
  2. primero el gato y luego el perro,¿si fuese una trilogia este juego pues tambien seria del raton?,¿acaso somos todos argentinos aca?,bueno... no importa,consta que disfruto leer los txt que dejan en esta pagina por coleccion,lastima que no uso mucho ese asento argentino aun siendo y habiendo nacido en argentina,es un vocabulario algo villero pero es natural de nosotros usar ese lunfardo por nostalgia. XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Vos sabes que no todos se fijan en los detalles que suelo poner en mis bloc de notas con las descargas? me tomo el laburito de hacer que cada uno sea diferente tanto en contenido como en el titulo, un par de veces se me paso por el bochin si algun tipo se molestaria en coleccionar todos JA! me hiciste el dia con tu comentario che, te mereces un plan social.

      Borrar
    2. gracias,me caen muy bien todos ustedes,el humor que le dan a los juegos y los anime pues a veces me hacen llorar de la risa como los explican,disfruto leer sus paginas y las cosas que comparten,la verdad pues se los agradezco muchisimo por haber hecho este divertido blog,realmente les felicito por todo esto,son unos grandes capos todos ustedes. >w<

      Borrar
  3. El juego de las lolis siendo perseguidos por los asalta cunas (y asalta vidas) ¿está en español?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no che, está todo en gringo pero seguro algún gato loco habrá hecho algún parche Español por ahí.

      Borrar
    2. de hecho colega Artema Translations se a encargado de hacerle parche a las dos partes tanto para pc como para psvita asi que excusas ya no quedan para disfrutarlo

      links a los parches no a los juegos
      http://hotayeldi-traducciones.blogspot.com/2017/03/proyecto-yomawari-night-alone.html
      http://hotayeldi-traducciones.blogspot.com/2017/11/traduccion-yomawari-midnight-shadows.html

      Borrar
  4. genial aporte hacia mucho que un juego no me enamoraba a primera vista como este, gracias tanto por compartirlo como por la genial review disfrute mucho leyendola XD

    P.D. Artema Translation a creado parche para pasarlo a español por si le interesa a alguien que como a yo sabe de ingles lo mismo que de fisica cuantica

    ResponderBorrar
  5. No puedo instalar el primero, me aparece que es un archivo desconocido o esta dañado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser causa de 2 giladas misticas:

      1) El antivirus esta rompiendo las bolas lo cual al terminar la descarga te termina borrando algun archivo interno lo cual jode la descompresion.

      2) Problema con la descarga, a veces suele pasar que por motivo aleatorio el archivo se descarga para la mierda, nomas tenes que descargarlo de nuevo.

      Trata de insistir un poco mas y contame a ver que onda.

      Borrar
    2. Ya lo descargue 5 veces y me sigue tirarndo lo mismo, lo unico que se me ocurre es que podria ser problema de mi internet pero las 2 ultimas veces que lo descargue iba bien y sin problemas la descarga

      Borrar
    3. intentare descargar el 2 a ver que sucede

      Borrar
    4. Lo descargue en una netbook que tengo ahi al pedo, se descomprimio perfectamente, le pedi a unos de los pibes de discord que me hagan la gauchada de descargarse el juego (algunos ya lo tenian descargado de aca tambien) me pasaron foto y todo, funciona de 10 che.

      Insisto que puede ser una macana con el antivirus, hace el intento de deshabilitarlo un cachito mientras descomprimis y fijate que onda.

      Borrar
    5. Desabilite el antivirus y se me reinicio el pc (no se que carajo paso debo estar lleno de virus) Y esta vez pude extraer el archivo, gracias por la ayuda che y perdon por las molestias ocasionadas. Tus post siempre son 10/10

      Borrar
  6. Tengo un problema con el yomawari Night alone y es que al comenzar el juego luego de la pequeña introducción me sale que "yomawari Night Alone dejo de funcionar" esto no me pasa con la secuela es solo el primero, te agradecería mucho si me ayudas a solucionarlo. Pd: tus posts siempre me hacen cagar de risa xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo volví a descargar y esta vez logro llegar a la pantalla de "loading" pero después de unos 15 segundos vuelve a saltarme error

      Borrar
    2. Que hace querido! estuve revisando un cacho tu error ya que al iniciarse y se rompa todo a la mierda pueden ser varias causas como falta de archivo, que el antivirus este rompiendo las bolas y borrando algo que no debe, compatibilidad del mismo lo cual tendrias que cambiar las opciones de compatibilidad y ejecutar como administrador.

      Hace una prueba re zarpada, quita a la mierda el antivirus por un rato y volvelo a descomprimir e intentar jugarlo, recorda que esta version del juego es pirata y como es pirata...los archivos modificados para que pueda ser jugado suelen ser tomado como posible virus.

      Hace el intento y contame que onda.

      Borrar
    3. No me funcionó nada de lo que intente, probé desactivando el antivirus y descargarlo luego lo extrai y lo abri como administrador pero me sigue pasando igual

      Borrar
    4. La solucion que a mi me funciono fue esta:

      ya una vez dentro de la carpera descomprimida del juego

      1. Seleccionas el ejecutador del juego (click derecho) te diriges a propiedades

      2. (ya una vez dentro de la ventana de propiedades) te diriges a la pestaña de "compatibilidad", despues en esta pestaña habilitas la opcion "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:"

      3. Ya habilitada esta opcion, das click en la pestaña de opciones que se habilito y seleccionas "Windows 98/ Windows Me"

      4. Ya seleccionada la opcion das click en "Aplicar" y "Aceptar"

      5. dentro de la carpeta de juego sin seleccionar nada das click derecho y actualizar

      6. Listo ejecutas como administrador y listo

      espero te ayude...

      Borrar
    5. sos groso sabelo hice eso y me funciono

      Borrar
  7. Ya lo extrai sacando el antivirus y lo ejecute como administrador a ver si funcionaba pero sigue igual,no sé si debería volver a descargarlo está vez sin el antivirus y probar de nuevo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hmmm che discúlpame pero me abdi quedando sin ideas por ahora, nomás queda recurrir al santo Google, seguro no sos el único que tiene este problema con este juego.

      Borrar
    2. No te preocupes gracias igual por la ayuda, si es que logro encontrar alguna solución te la comento por acá cualquier cosa

      Borrar
  8. tengo un problema con el primero yo descrago el juego ya todo bien me salia um problema con el directx bueno ya lo instale y todo lo volvi ha abrir y me tira el mismo error del directx alguna ayuda

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Compré para PS4 Yomawari 2 y no me arrepiento de aquella decisión.
    Gracias a esta bella página podré jugar el primer juego.
    Muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  10. cague de risa con tus comentarios men pero se agradece el aporte

    ResponderBorrar

Páginas