Touhou RAIN Project - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

7/13/2018

Touhou RAIN Project

Se me dio por chusmear en Steam alguna boludes de Touhou lo cual me salieron un par de resultados grosos, algunos en japoneses RPG que no le dare bola y un hermoso juego "pixel art" que con ver el trailer fue compra directa para luego llevarme algunas sorpresas tarambolicas, quiero hablar y recomendar sobre: RAIN Project.



Un fangame de Touhou con el motor de Unity que de entrada te digo que si no te buenas maquina te puede andar para el re carajo por mas que sea un juego hecho de pixeles, es un tanto inestable el Unity pero safa.




Tenemos de protagonista la piba buena, Sanae Kochiya donde nos cuentan un poco del lore (poquito cambiado pero fiel) de como ella llego a Gensokyo para ser la Sacerdotisa del Templo Moriya, hoy en dia gracias al tremendo fandom de Touhou podemos ver a Sanae como la mas trola de toda de Gensokyo, no llega a ser mas puta porque no se debe levantar mas temprano la muy conchuda.
Obviamente fuera del maltrato sano a Sanae en el fandom, en realidad tiene un historia un tanto profunda de la pequeña..........Reimu verde.



El mismo juego te hace un prologo muy copado entre Suwako y Kanako contando en fragmentos como llegaron a Gensokyo y de como Sanae debe hacer uso de sus fuerzas (de trola) para cumplir sus desafios en Gensokyo, no cabe decir que este juego esta basado en "Touhou 10: Montain Faith" lo cual a mi me re copa porque veamos los fangames hoy en día ¿que pasa con ellos? están todos basados en "Touhou 6: Embodiment of Scarlet Devil" (No todos pero la gran mayoria) medio rompe un poco las bolas, todo bien con Remilia y Flandre pero.....je...meteme una Byakuren, una Yuyuko, una Miko, dejen de romper tanto las bolas con ESD la concha de la Sanae! Shikieiki esta re olvidada también!.....me fui un poco al carajo de contexto pero vos hacete el gil.

Desde la idea de un grupo de gente cantando en un karaoke a la 5 de la mañana canciones de IdolMaster (porque tienen gustos de mierda, aguante Love Live carajo) uno de los tipos se pone agarra el control, le pega un cambio de canal para ver como va la noticia de la rubia asesina de pija de Nahir y dice "Che esta parece re trola........¿y si hacemos un juego de Sanae?" lo cual sus compañeros que estaban escabiando granadina con lavandina aceptaron....poco despues llego Escabiotron a cantar una del Rodri pero eso es otro mambo. (Hace bocha que no metia el Karaoke y al Escabiotron en mis post)

*Dramatizacion, esto nunca ocurrio*

Estas personas terminaron creando un juego hermoso de "pixel art" con un ost de la concha de la lora muy fiel a lo Touhou con una jugabilidad que mas o menos a mi me recordó a lo que fue "Momodora" ehhh tiene un aire que se hace querer, aclaro con el tema del OST (con mayúscula ahora), en bocha de fangames tienen la costumbre de innovar y crear temas nuevos pero yo soy mas clasico, mas fiel, me copan que hagan remix o variantes que suenen casi igual a los temas originales lo cual a mi me suman unos lindos puntos, me eriza la piel y me provoca una parada de japi escuchar los temas de jefes de Touhou.

Corta la bocha, agradable plataformero con Sanae donde nos tenemos que defender solamente con una sombrilla para cagar a palazos a cada uno de los chobis que aparezcan, no esperes ataques especiales porque recorda que esto pasa antes que Sanae se vuelva la puta que es hoy en día (cuando agarra sus poderes)



Algo novedoso es que el juego es que se debe jugar con Mouse para apuntar y golpear lo cual puede ser un poco rompe bola acostumbrarse a la mecánica al comienzo pero poco después vas a terminar coordinando los movimientos con el mouse para golpear y apuntar mientras vas saltando de un lado al otro.

Vas a tener que prestar atención principalmente al personaje mientras lo moves, esquivar los tiros y fijarte el mouse para no revolear golpes al aire.

No tiene una selección de dificultad como uno acostumbraría a ver en juegos de Touhou (Easy-Normal-Hard-Lunatic) lo cual le mandaron una buena dificultad general que obviamente....no perdona ni a los casuales en los géneros bullet hell con plataforma, un buen ejemplo seria el juego "Rabi Ribi" pero acá tenemos un detalle que lo hace mas mierdoso.



Todo el cuerpo tiene hitbox, hasta el pelo tiene hitbox...¿queres hacer "grace" a lo touhou? olvidate, aca si haces grace terminas con medio cuerpo desprendido, tenemos una pequeña barra de salud en forma de corazón, al recibir 4 trompadas nos cagamos muriendo y reiniciamos en el ultimo punto de guardado, por lo tanto anda guardando partida en cada templo para evitar accidentes y mandar el juego a la re puta madre que lo pario por haber avanzado y no hacer save en el momento como ya me paso a mi, estaba re feliz haciendo como una misión secundaria de juntar unas boludeces y dárselas a una vieja, me termino invocando a.....la tarada esta que te revolea papas, la jefa del stage 1 de Touhou 10 que nadie recuerda su nombre (En este momento me fui a buscar quien era) Minoriko! ahi ta, lo único que recuerdo de ella es su tema y que Reimu la basurea luego derrotarla, bueno ¿que paso? me invoco a Minoriko, ya me la vea venir que se arma la podrida, no había guardado y un muro invisible me impedía salir de la zona.....Minoriko me metio 4 kilos de papas (ofertita) en el orto y tuve que recomenzar de cero con esa quest.

Hay un par de bugs salvajes por ahi sueltos que pueden joderte en momentos criticos, por ejemplo hay algunas plataformas que se pueden traspasar al pisarlas, lo cual si no andas atenti te caes al vacio y es un garron de la gran de flauta.
Hay una secuela de misiones secundarias de decorado porque en realidad no son importantes...no ganas nada importante salvo enfretentarte a algun jefe extra por joder, a lo largo de la historia podemos ganar habilidades nuevas al derrotar algunos jefes en particular, sea como un doble salto re loco, un "dash" que viene de 10 para esquivar y la habilidad de trepar paredes.



En cuanto a la dificultad general que el juego ofrece la veo muy bien para mi gusto...ojo...MI GUSTO, capaz a otro le parece una re mierda injugable, capaz otro lo ve muy fácil, he de admitir que un par de jefes, sobre todo el jefe final me estuvo entretenido ahí renegando unas 3 horas clavadas para pasarla.
He visto bastante injusta algunas cosas...primero en principal como ya dije, Sanae es un hitbox entero, te rozan un pixel y te sacan vida, chocar a los jefes accidentalmente te saca vida también, onda que tenes que medir el salto en algunos jefes que se ponen a volar porque si lo tocas te clavan una patada de puntin en la jeta y no esta bueno...
Es posible ver algún que otro efecto especial medio choto como si fuese dibujado en paint, por ejemplo cuando te tiran un láser.

Hay algunos ataques que te pueden afectar incluso después de haberlos esquivados, hasta el ultimo pixel de la animación de un golpe te puede sacar vida....una poronga.

Boludes de Aya.
Me encanta el detalle de poner los "memes" del fandom.


Los unicos jefes me hicieron putear a escala fueron Aya Shameimaru y obviamente, la jefa final que la mantendre anonima pero todos los que se jugaron Touhou 10 ya le sacaran la ficha....la puta que los pario che, es totalmente digna de llamarse jefa final de lo jodida que es, a como dije por ahi arriba, me costo 3 horas buscarle la vuelta y aprenderme los patrones para no recibir daño de forma mogolica, recorda que con 4 piñas nos morimos y la jefa final....es una batalla larga, larga y tediosa de la cual no voy a rematar con un chiste de pija de negro pero sep, es un digno desafio y ganarle te llena de mas placer que una acabada precoz.

El juego lo re disfrute y lo exprimi todo lo posible, fue una buena compra, el ost, las peleas de jefes, los mapas, todo es tan magnifico y viciante, encima en una me quede por la zona inicial para escuchar el tema del mapa porque es re relajante....luego me di cuenta que tenia la music box lo cual me senti un re pelotudo pero eso no se lo digas a nadie.

Algo muy copado es que pude encontrar en el juego son referencias a otras series y ligeras menciones a otros personajes del mundo de Touhou, ponele de ejemplo que en una asi re salvaje...ay mejor mira la imagen que habla por si sola.

QUE HACE RENGEEEE! te tomaste el bondi equivocado pendeja.

Nyanpasu hijo de puta.


Los chabones tienen buen gusto! la nenita autista de Non Non Biyori! con el cariño que le tengo a esa serie me quede en shock al verla decir "Nyanpasu", tire a la mierda el juego, agarre la netbook y me puse a ver un par de capítulos porque me dejo con todas las ganas.....luego me acorde que no guarde partida pero el resto de la escena mejor me lo quedo para mi mismo.
También en el combate contra Nitori, mayormente la pelea entera es una referencia a Tengen Toppa Gurren y una boludes de Fate, claro no es fiel a las verdaderas spellcards de Nitori pero da gusto que se presten para la joda.


Esos lentes me son familiar...

Hay una cagada magistral con el juego y es que no se puede volver a re-jugar los jefes una vez derrotados, no hay forma, incluso luego de terminar el juego ya no podes hacer un carajo y no queda otra mas que reiniciarlo con toda la paja posible.

Un detalle que puede ser bueno aunque para mi me re cago, fue que luego de cagar a palos a una jefa, se hace un "autosave" ¿Como me di cuenta? queria grabar el de Nitori justamente, la mato, cierro el juego, lo vuelvo a abrir ya con todas mis herramientas listas, le doy a cargar y me lo deja exactamente luego de haber pasado el jefe...capaz es bueno por si te saltan los tapones de luz y se va todo al carajo pero yo queria grabarlo...que juego puto.

Yo la pase de maravilla y disfrute cada momento de este flor de fangame, déjame que te muestre el trailer del juego, míralo eh....no seas maricón y míralo que lo re vale:




No tengo mucho mas que decir porque tampoco te quiero contar, si lo hago te cagaria el juego y nadie quiere eso....ponele, vamos finalizando.


Detalles del juego para hacer de Sanae una buena nena:

Buena dificultad
Un pixel art hermoso acompañado de buena música.
Algún que otro bugy re loco pero safa.
Misiones secundarias totalmente al pedo para un logro que solo sale en steam.
Ponele que en cuanto a duración ponele que llegas a las 2 horas, sin morir constantemente, con misiones secundarias y sin quedarte boludeando para escuchar la música, te puede llegar a durar 7 horas.
Tiene una Music Room
No se puede volver a desafiar a los jefes de nuevo.
Puede ocasionar salteos de frames en PC poco potentes.

Detalles de la descarga:

Originalmente el juego lo compre por steam por lo tanto si tenes ganas (y plata) para comprarlo y apoyarlo al chabon, te aconsejo de buena natfa que lo hagas, ahora si sos un puto marginado lo podes piratear un poco mas abajo.

Con un peso de 170 MB en un solo link y por MEGA como de costumbre.

Sos un loquito de Touhou? te gustan los juegos de aventura con una buena accion plataformera? te cae bien la trola de Sanae?! No seas ortiva como la Reimu y descargatelo con solo darle click a la loli bailante!



5 comentarios:

  1. Otro buen post que gracias a mi autismo(y mi situacion economíca)
    Pero me hiso el dia muchas gracias a ver si hacen una review de algunas serie solo una recomendación no mas.saludos de zeo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy se me olvido que no podía jugar porque no tenia pc y de serie animadas nah entedeme solo puedo usar el teléfono :sad:

      Borrar
    2. Hace mucho que no escribo sobre animes, seria una buena idea para la proxima semana.

      Borrar
    3. Hablaba serie animadas como bojack horseman o la casa de los dibujo o como uno de mis favorito futura a pero bueno hace lo que creas mejor que nunca bajas la calidad

      Borrar
  2. supongo que es un metroidvania ya que nombraste a momodora,agregado a la lista y cuando tenga pasta comprado de una

    ResponderBorrar

Páginas