Mundo nuevo, vida nueva (Hai To Gensou No Grimgar) - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

8/27/2018

Mundo nuevo, vida nueva (Hai To Gensou No Grimgar)

Por donde comenzamos...

1) Este post esta patrocinado por los donadores de Patreon. (Fadiego)

2) Pido disculpas al donante por la demora del post, dado que salio un evento en un juego que consistía en un grindeo (farmeo) constante durante 3 semanas y las escasas horas que tenia después de laburar las tenia que utilizar ahí.

3) Como ya se habrán enterado algunos, en la pagina de Patreon esta la condición de, a los que tiran 10 verdes al cajón de donaciones del templo, le podrán pedir a los escritores un post personal de lo que quieran. Así como darles un IPhone a cambio de un "favorcito" y cuando sacas el post termina siendo un Aifon... Pero bueno, vamos al tema principal, que es este bello anime recomendado tanto por mi como por el donante de patreon que lo propuso.

De la mano del estudio A-1 Pictures que nos trajo animes tanto lindos como malos como: Kuroshitsuji (el mayordomo negro), Shigatsu Wa Kimi No Uso (la sidosa), Fairy Tail (la serie donde no hay sangre y se resuelve todo con el poder de la amistad),  Idolmaster (la razon por la cual Kentaro Miura no saca capitulo de Berserk), Sword Art Online (el tacho de basura), Eromanga Sensei (Oreimo II), Blend S (dudas sobre tu sexualidad), entre otros...


Hai To Gensou No Grimgar



Vamos a ir sonorizando esto


"Esta todo oscuro y no se ve un choto".Eso es lo que piensa Haruhiro mientras esta tirado en el piso.
Mientras esta ahí tirado, absorto en sus pensamientos, puede sentir que no esta solo en la oscuridad, porque escucha que hay gente hablando muy cerca de el preguntándose donde estaban y que jorarca paso, pero nadie sabia responder eso.

De un momento a otro se abre una puerta a lo que parece ser el exterior y todos salen por ahi, para darse cuenta de que era de noche, estaban en lo alto de una torre y formaban un total de 12 personas: 8 hombres y 4 mujeres.

Ahora que pueden verse entre todos, comienzan de nuevo las preguntas de antes, pero siguen sin tener respuesta de ninguno, parece que todos tienen algún tipo de amnesia, de hecho, a duras penas parecen acordarse de sus propios nombres y edades. Entre todas las preguntas, una chica sale y dice: "Y ahora que mierda hacemos?" a lo que un pibe salta y dice: "Le podríamos preguntar a los 2 chabones acorazados que están ahí parados viéndonos..." apuntando a 2 guardias con armadura que estaban apoyados en una pared.

Los guardias los llevan a todos a un edificio con un cartel que se leía "Crimson Moon" y dentro de este se encuentran sentado frente a un escritorio, un chabon pelirosa con pintas de trabuco, quien se presenta como Brittany y les da la bienvenida a la ciudad de Ortana (o Altana), sede de el ejercito de reserva Crimson Moon y este les canta la posta de la milanesa... Acá, o te pones a laburar o a pelear.

"A los que deseen convertirse en aprendices de soldado, se les dara 10 monedas de plata y unas medallas que los identifican como aprendices. Por el costo de 20 monedas de plata se les dará otras medallas de soldado oficial que vienen con sus respectivos beneficios y distinciones...
Tenes 2 opciones de ingresos: trabajar como gil laburante como aprendiz en alguno de los gremios, ya sea el de artesanos, herreros, cocineros, etc. O salir a matar bichos estando en algún gremio de combate, ya sea la especialización que deseen, guerrero, mago, ladrón, cazador, sacerdote o camionero... Formar una party, salir a cazar bichos y vender las cosas que obtengan de ellos."

Un chabon con pinta de pijudo quien se presento como Renji señalo a algunos y les dijo: "Vos, vos, vos, vos y vos se vienen conmigo, el resto nos vimos en Disney" y se fueron, dejando a Haruhiro 3 chabones y 2 minas atrás y sacando de nuevo la pregunta a flote... ¿Y ahora que mierda hacemos?

Deciden formar un grupo entre ellos 6 y reunirse dentro de una semana cuando cada uno termine su entrenamiento en sus respectivos gremios, para luego alquilar lo que seria un departamento medio pelo del ejercito para poder dormir y salir a matar bichos para obtener ingresos, pero tienen un problema... Son unos petes de mierda. Salen a cazar goblins porque, por sentido común, son los mas fáciles de matar, pero acá son re grosos, al principio estaban entre los 6 para poder matar con mucha dificultad a uno solo. Pero con el tiempo terminan mejorando hasta el punto de poder comprarse las medallas de soldados oficiales, comprar mejor equipo y volverse menos petes.

Llegaron a entrenar tanto matando goblins, que entre la gente del pueblo los comenzaron a llamar "Goblin slayers" pero olvidate de que terminen siendo tan grosos como este señor del que ya hable antes...



Es una recreación, nunca paso.

Personajes:

Haruhiro:

El que siempre te presta para la birra
Clase: Ladrón.
Equipamiento: Daga, cuchillo arrojadizo

Protagonista de la serie y se podría decir que es el mas normal del grupo y el que siempre usa el sentido común. No es muy sacado como para mandarse a un 1v1 pero tampoco es tan cagon como para no entrar en pelea.

Manato:

El que siempre te ayuda cuando quebras en la previa
Clase: Sacerdote.
Equipamiento: Bastón retráctil.

Líder del grupo y healer del mismo.
Un tipo bastante copado, sociable y siempre se preocupo por la salud y estado emocional de los integrantes del grupo.
Ademas de ser el curandero del equipo, también cumple la función de tanque defensivo y dps secundario.

Moguzo:

Este es mi favorito por lejos
Clase: Guerrero.
Equipamiento: Espadón/espada bastarda.

Tanque principal del grupo.
Es bastante tranquilo y callado, le gusta cocinar y hacer figuras de madera talladas a mano.
Todos se impresionan de su tamaño aunque solo mide 1.85m

Yume:

La Best Grill
Clase: Cazadora.
Equipamiento: Arco corto, kukri.

Cazadora del grupo, alegre y temeraria.
Se dice que los cazadores son buenos en el uso del arco, pero Yume es horrible en este aspecto, por lo que se manda mas a pelear con el kukri.
En el anime le pusieron la muletilla de que cada frase la termina con un -na, lo cual le da un lindo toque.

Shihoru:

Como decirle que no a esa carita
Clase: Hechizera.
Equipamiento: Báculo/Catalizador.

La típica cliché, timida y de tetas grandes.
Entre los tipos de magia que existen, decidió elegir la magia oscura porque es la que brinda mas soporte al equipo con ataques paralizantes o de stun.
Debido a su actitud no es muy abierta al grupo, salvo con Yume, pero poco a poco se va abriendo y desarrollando ciertos sentimientos hacia Manato.

Ranta:

Pelotudo
Clase: Caballero oscuro.
Equipamiento: Espada larga.

El pelotudo del grupo y atacante principal.
Es bastante arrogante y egoísta, ganándose el odio de Yume y Shihoru.
Se la pasa diciendo que es el mejor en todo y que le chupa un huevo lo que piensen los demás.
En resumen: un pelotudo.

Mary:

Anda a freír churros vos...
Clase: Sacerdote.
Equipamiento: Bastón largo.

Pasado la segunda mitad del anime, Mary se unirá al equipo como otro curandero.
Al principio, dado un trauma que tuvo con un el grupo anterior al que perteneció, tiene una actitud muy hija de puta a lo:
-Che, me falta un brazo, curame!
-Jodete por puto.
-...
Pero con el paso del tiempo supera su trauma, se va abriendo al grupo y se hace amiguis de todos, menos de Ranta por puto.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[Se que me dijiste que no le de bola al manga y a la novela y que solo me enfoque en el anime, pero como soy un angurriento de mierda, lo voy a hacer igual]

Manga:



Tomando en cuenta el cambio artístico comparado con el anime, hay un par de cosas que cambian en cuanto al anime, al manga y a la novela, por ejemplo en la narración de los hechos.

Anime/novela:

Al principio cuando salen de la torre, con los primeros que hablan son los guardias, mientras que en el manga aparece una mina que los vino a buscar.


Con un total de 4 lamentables capítulos, solo llegan a contar una pequeña parte de la historia, antes de que, por alguna razón, sea cancelada...


Novela:



Acá el estilo de dibujo es bastante novedoso y dado que es una novela, el modo de relatarlo es mas inmersivo, porque te explican todo para que vos te lo vayas imaginando.

Como dije antes, cambian un poco los hechos en las distintas plataformas.

Anime: Salen del edificio de Crimson Moon, hacen su entrenamiento y se van a matar bichos.

Manga: Manato se va por su cuenta a conseguir información, a Moguzo se lo lleva otro chabon que vino buscando un guerrero y Haruhiro se queda solo con Ranta, Yume y Shihoru.
Ranta lo manda a Haruhiro a buscar información pero un rato después este se encuentra con un par de borrachos que le quieren robar, pero aparece Manato que lo ayuda y escapan diciéndole que quiere armar un grupo con los que sobraban. Como eran 5 personas y les faltaba un tanque, Ranta decide hacer el entrenamiento de guerrero, pero al reunirse una semana despues se dan cuenta que Ranta decidió no unirse al gremio de guerreros y se unió al de caballeros oscuros, hasta que cuando están por ir a hacer su primera excursión, se encuentran a Moguzo que esta tirado en el piso y les cuenta que el tipo que lo buscó lo dejo ahí tirado porque no servia para nada, a lo que Manato noto que tenia el equipamiento de un guerrero y le ofreció unirse a su grupo, a lo que este acepto con gusto.

Novela: Casi lo mismo que el manga salvo que a Haruhiro mientras esta buscando info le pica el bagre y decide irse a comer un chegusan, pero el del puestito lo saco cagando porque el chegusan estaba 5 pesos y el le quería pagar con uno de 1000, así que le dijo "andate al banco nación que esta acá a la vuelta, ahí vas a conseguir que te den cambio". A lo que Haruhiro se va al banco a conseguir cambio y termina siendo atendido por la gerenta del banco que es una loli que lo termina puteando, pero le da el cambio del billete y le abre una cuenta para hacer los depósitos.
Cuando sale del banco se encuentra con Manato que le dice que quiere formar un grupete y ahí es lo mismo que el manga.


 En este caso, la novela ligera es la que tiene la posta, porque es la primera que salio y todavía esta en emisión, con 11 tomos publicados, 6 al español y yo con la aplicación en la que leo solo esta hasta el tomo 1, con lo cual me quise cortar la chota...

Mira ese Moguzo de la novela papa, ese warrior si se puede ver...


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Queres ver como un grupo de 6 petucos tratan de matar 1 pinche goblin?

Mirate el anime dandole clic al Benito asustado, al manga con el Adolfito exitado o a la novela con el Jose triste.







----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y con esto hecho, espero que les hay gustado y nos vemos el mes que viene en otro post.
Yo me retiro que hay otro evento del WT que requiere mi atención.


BYE.

4 comentarios:

  1. Hermoso, Intrigante, EXCITANTE.
    Muy bueno el post, me cague de risa, mas que nada cuando al pelotudo lo llamaste pelotudo porque es un pelotudo, una descripción acertada.
    Gracias por tan lindo trabajo y por pasar donde traducen la novela ♥♥♥ esas cosas no crecen en los arboles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra una bocha te te haya gustado tanto.
      Con el lugar de la novela me entere mientras estaba escribiendo y entre para comprobar por donde iba yo y ahi fue cuando me di cuenta que tenia un par de meses para leer todavia.
      Muchas gracias por el lindo comentario.

      Borrar
  2. muy buena la pagina titanes metalúrgicos del espacio sideral sigan así que de poco se van a dar a conocer

    ResponderBorrar

Páginas